› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Y no me vengan con el paño caliente de que el capitalismo funciona genial para vender calcetines y hamburguesas porque tampoco. TODO lo que es controlado por capitalistas ha subido de precio más de lo que la subida de salarios por IPC puede compensar. Y lo damos por normal. La única diferencia es que no es lo mismo cuando te sube un 20% de un año para otro un bien que es imprescindible y que ya te supone un 30% o más de tus ingresos, a qué lo haga otro que si no lo compras este mes ya te compraras otro que haga la función y que te supone el 1% de tus ingresos o menos.
GXY escribió:Ni te molestes, aquí según estos señores la única y toda la culpa es del estado porque no deja hacer a los constructores lo que les da la gana
Como si cuando si hicieron lo que les dio la gana la cosa fue tan bien....
Hace falta un cambio de 180° de lo que se ha venido haciendo durante más de 40 años. Que esto no viene solo de la ley de suelo aznariana viene de antes ya. Pero si te crees las películas de dinosaurios a pies juntillas y no evalúas todas las variables porque la mitad prefieres ignorarlas pues tienes el resultado que hay.
Y no me vengan con el paño caliente de que el capitalismo funciona genial para vender calcetines y hamburguesas porque tampoco. TODO lo que es controlado por capitalistas ha subido de precio más de lo que la subida de salarios por IPC puede compensar. Y lo damos por normal. La única diferencia es que no es lo mismo cuando te sube un 20% de un año para otro un bien que es imprescindible y que ya te supone un 30% o más de tus ingresos, a qué lo haga otro que si no lo compras este mes ya te compraras otro que haga la función y que te supone el 1% de tus ingresos o menos.
Con los capitalistas al mando los precios tienen una sola dirección, y es hacia arriba. Los beneficios crecientes no se producen solos
aquí la gente va ciega por el dinero como los topos por las trufas y ni se entera de lo que ocurre delante suya
Mrcolin escribió:Contesta a una pregunta, porfa.
¿Si dieran a cada familia que vive en Madrid una vivienda ahora mismo (regalada), no habria problemas de vivienda para nadie? Habria para todos?
PD: son 2 preguntas al final xD
GXY escribió:Con los capitalistas al mando los precios tienen una sola dirección, y es hacia arriba. Los beneficios crecientes no se producen solos
GXY escribió:TODO lo que es controlado por capitalistas ha subido de precio más de lo que la subida de salarios por IPC puede compensar. Y lo damos por normal.
Goncatin escribió:GXY escribió:Con los capitalistas al mando los precios tienen una sola dirección, y es hacia arriba. Los beneficios crecientes no se producen solos
Fíjate en esta gráfica:
https://es.statista.com/estadisticas/62 ... da-espana/
¿De 2007 a 2015 los capitalistas no estaban al mando, o como es esto?
Goncatin escribió:GXY escribió:Con los capitalistas al mando los precios tienen una sola dirección, y es hacia arriba. Los beneficios crecientes no se producen solos
Fíjate en esta gráfica:
https://es.statista.com/estadisticas/62 ... da-espana/
¿De 2007 a 2015 los capitalistas no estaban al mando, o como es esto?
Mrcolin escribió:Contesta a una pregunta, porfa.
¿Si dieran a cada familia que vive en Madrid una vivienda ahora mismo (regalada), no habria problemas de vivienda para nadie? Habria para todos?
IvanQ escribió:GXY escribió:TODO lo que es controlado por capitalistas ha subido de precio más de lo que la subida de salarios por IPC puede compensar. Y lo damos por normal.
Sube de precio todo lo que es escaso, lo que no es escaso no solo no ha subido si no que ha bajado a mano de malvados capitalistas, tecnología y electrónica, electrodomésticos, automoviles, videojuegos, ... lo que ha subido es lo que tiene escasez y mucha demanda como bienes raíces, energia y combustibles, ...
GXY escribió:estas mirando una media (todos para ese periodo de tiempo lo haceis) la media bajó porque hubo una cantidad de inmuebles en propiedad de bancos (la mayoria promociones tipo seseña) que tuvieron que bajar de precio para darles salida porque al precio especulado no los compraba nadie, pero eso no significa que "todo" bajara.
aparte que se pueden publicar estadisticas con el dibujado menos engañoso, que esa grafica tiene el "suelo" en 1400. segun esa grafica los precios antes de 2001 que eran, negativos ¿? xD
GXY escribió:Mrcolin escribió:Contesta a una pregunta, porfa.
con una sola que se entregara ya se avanzaria algo.
GXY escribió:por supuesto que va a ir a peor, porque lo que queremos la mayoria de personas que sufrimos la situacion se ignora, lo que quieren la mayoria de agentes beneficiados se sigue haciendo, y el estado mira, pero no hace nada.
GXY escribió:todos no, los que ya tienen "regalo" no necesitan otro. ¿necesitas que te explique como funciona la redistribucion de la riqueza?
GXY escribió:todos no, los que ya tienen "regalo" no necesitan otro. ¿necesitas que te explique como funciona la redistribucion de la riqueza?
sadistics escribió:GXY escribió:todos no, los que ya tienen "regalo" no necesitan otro. ¿necesitas que te explique como funciona la redistribucion de la riqueza?
ya pero si yo tengo un piso en las afueras de madrid y tardo una hora para ir a mi curro, yo quiero una casa al lado de mi trabajo o mas cerca, no es justo que a otro se la den y a mi no. Si hiciese falta vendia o entregaba la que ya tengo con la liquidacion de la hipoteca sobre esta
Findeton escribió:GXY escribió:por supuesto que va a ir a peor, porque lo que queremos la mayoria de personas que sufrimos la situacion se ignora, lo que quieren la mayoria de agentes beneficiados se sigue haciendo, y el estado mira, pero no hace nada.
Va a ir a peor porque cada vez hay más gente pero no más vivienda. Y si, el estado mira pero no hace nada... nada más que impedir la construcción.
GXY escribió:
oh si @mrcolin el unico que se sale aqui por la tangente al minimo pie que se presenta, soy yo solo. tu no lo has hecho nunca nunquita. ni nadie mas, solo yo.
venga coño que no he nacido anteayer.
y si. se por donde vas desde el principio. lo dicho. no he nacido anteayer.
Findeton escribió:GXY escribió:por supuesto que va a ir a peor, porque lo que queremos la mayoria de personas que sufrimos la situacion se ignora, lo que quieren la mayoria de agentes beneficiados se sigue haciendo, y el estado mira, pero no hace nada.
Va a ir a peor porque cada vez hay más gente pero no más vivienda. Y si, el estado mira pero no hace nada... nada más que impedir la construcción.
GXY escribió:sadistics escribió:GXY escribió:todos no, los que ya tienen "regalo" no necesitan otro. ¿necesitas que te explique como funciona la redistribucion de la riqueza?
ya pero si yo tengo un piso en las afueras de madrid y tardo una hora para ir a mi curro, yo quiero una casa al lado de mi trabajo o mas cerca, no es justo que a otro se la den y a mi no. Si hiciese falta vendia o entregaba la que ya tengo con la liquidacion de la hipoteca sobre esta
menos justo es que haya gente sin nada. esos van primero, creo que es lo logico.
pero bueno. del "no se debe regalar nada pero dado el caso me pongo en la cola" ya me conozco el discurso.
oh si @mrcolin el unico que se sale aqui por la tangente al minimo pie que se presenta, soy yo solo. tu no lo has hecho nunca nunquita. ni nadie mas, solo yo.
venga coño que no he nacido anteayer.
y si. se por donde vas desde el principio. lo dicho. no he nacido anteayer.
dinodini escribió:España suma medio millón más de habitantes por el repunte de la inmigración latina y llega ya a los 48,6 millones
¿Y de esta gente cuantos creeis que van a Extremadura, La Mancha, Castilla León, etc? Uno o ninguno.
GXY escribió:estoy hablando por un lado de que los que no tienen accedan a tener y por otro lado de redistribucion de la riqueza.
lo de llamaros a la parte, pues es gracioso.
GXY escribió:estoy hablando por un lado de que los que no tienen accedan a tener y por otro lado de redistribucion de la riqueza.
lo de llamaros a la parte, pues es gracioso.
edit.dinodini escribió:España suma medio millón más de habitantes por el repunte de la inmigración latina y llega ya a los 48,6 millones
¿Y de esta gente cuantos creeis que van a Extremadura, La Mancha, Castilla León, etc? Uno o ninguno.
tanto como "ninguno" pues tampoco. evidentemente la mayoria se concentra en ciudades a partir de cierto tamaño de grandes, lo cual es logico ya que la mayoria del empleo tambien esta alli.
pero en realidad lo que hacen es (mas o menos) distribuirse segun la densidad de poblacion. donde hay menos densidad de poblacion hay menos inmigrantes y donde hay mas densidad de poblacion hay mas inmigrantes.
GXY escribió:@sadistics no he dicho eso. lo que he dicho siempre es facilitar acceso a quienes no tienen. lo de regalar lo decis vosotros porque seguis con la perorata de que "esquenohaypatodos"
y por eso, claro, como no hay para todos pues pongamos precios solo para ricos, ¿no?
GXY escribió:@Mrcolin ya contestado
@sadistics no he dicho eso. lo que he dicho siempre es facilitar acceso a quienes no tienen. lo de regalar lo decis vosotros porque seguis con la perorata de que "esquenohaypatodos"
y por eso, claro, como no hay para todos pues pongamos precios solo para ricos, ¿no?
vpc1988 escribió:*esta frase en cursiva la han dicho aqui algunos foreros, y yo lo que veo imperdonable es que algunos aqui vean normal, usando este eufenismo, que haya gente que no tenga casa porque lo que quieren es que la vivienda sea un bien de mercado libre.
Mrcolin escribió:Si no hay para todos, ¿por qué alguien que no tiene, tiene más derecho que el que tiene? A suertes y listo.
sadistics escribió:No es que se quiera, es que el estado es el que ha permido que YA lo sea
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si no hay para todos, ¿por qué alguien que no tiene, tiene más derecho que el que tiene? A suertes y listo.
a sorteo seguiria siendo mas justo que la situacion actual, que va por solvencia economica.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si no hay para todos, ¿por qué alguien que no tiene, tiene más derecho que el que tiene? A suertes y listo.
a sorteo seguiria siendo mas justo que la situacion actual, que va por solvencia economica.
@vpc1988
el problema no es que haya una cierta cantidad de mercedes, sino que "el 90% del mercado sean mercedes". y ojo, que si ese 90% fueran todos de calidad superlativa... pues oye. me seguiria pareciendo mal pero estaria mas justificado.
pero no, es que el 90% son precio mercedes. solo el precio. de hecho el mismo piso que en un barrio random de madrid te piden 600mil euros, en una ciudad mediana te piden la mitad, y en "un pueblo perdido", la cuarta parte. y les parece normal, que la ubicacion dicte la practica totalidad del precio.
hemos normalizado cosas que no se debieron normalizar, y eso durante años, pues tiene consecuencias. hemos ido sorteandolo en plan "pues no es para tanto", "es que si se juntan dos en pareja si pueden" (es decir, normalizar que lo que antes podia pagar 1, ahora lo tienen que pagar dos), "es que hay mucha presion de la inmigracion", "es que estado malo", "es que no son tantos los que les ocurre el problema la mayoria estamos bien"... y sigamos palante, sigamos palante, sigamos palante.
y lo mejor es cuando se llaman a la parte "eh, que si me regalan yo tambien quiero".
y mira, ya estoy un poco harto de los bombardeitos para justificar.
GXY escribió:ya das grimoira con lo del esfuerzo. te crees que los que no son propietarios no se esfuerzan para trabajar y pagar el alquiler o que?
sadistics escribió:Ah que el regalo solo lo pueden recibir quien tu quieras y bajo las condiciones que quieras, NO VE DAD
sadistics escribió:No se han ido normalizando, es que ha sido necesarias aceptarlas porque sino te comias los mocos debajo de un puente o en casa papis ya que quien deberia haber gestionado esto prefirio gestionar otras cosas porque daban mas votos.
GXY escribió:que si que si, ahora no has dicho eso. no llevas 40 paginas del hilo con lo del esfuerzo en la boca dia si dia tambien.![]()
me lo invento yo, como todo lo demas.
GXY escribió:2.- pues es logico que quienes reciban algo sean quienes ahora no tienen nada. al menos en primer lugar.
vpc1988 escribió:@GXY
no exactamente
lo que sucede, es que se aplica la ley de la oferta y la demanda, por lo que los precios suben, y algunos tienen que quedarse fuera de mercado*.
*esta frase en cursiva la han dicho aqui algunos foreros, y yo lo que veo imperdonable es que algunos aqui vean normal, usando este eufenismo, que haya gente que no tenga casa porque lo que quieren es que la vivienda sea un bien de mercado libre.
yo no puedo permitirme un mercedes a dia de hoy, y estoy fuera del mercado, pero lo preocupante es que haya gente que no pueda permitirse a dia de hoy, ni tansiquiera compartir una habitacion. las he visto por 500€, habitaciones, en una ciudad dormitorio de barcelona.
KnightSolaire escribió:vpc1988 escribió:@GXY
no exactamente
lo que sucede, es que se aplica la ley de la oferta y la demanda, por lo que los precios suben, y algunos tienen que quedarse fuera de mercado*.
*esta frase en cursiva la han dicho aqui algunos foreros, y yo lo que veo imperdonable es que algunos aqui vean normal, usando este eufenismo, que haya gente que no tenga casa porque lo que quieren es que la vivienda sea un bien de mercado libre.
yo no puedo permitirme un mercedes a dia de hoy, y estoy fuera del mercado, pero lo preocupante es que haya gente que no pueda permitirse a dia de hoy, ni tansiquiera compartir una habitacion. las he visto por 500€, habitaciones, en una ciudad dormitorio de barcelona.
Para eso existe la vivienda social y por eso españa es el pais de toda europa con menos viviendas de este tipo.
GXY escribió:@Mrcolin que si que si, que el esfuerzo es lo que tú digas. Los que pagamos alquiler el dinero para pagarlo nos lo regalan.
GXY escribió:pero no, es que el 90% son precio mercedes. solo el precio. de hecho el mismo piso que en un barrio random de madrid te piden 600mil euros, en una ciudad mediana te piden la mitad, y en "un pueblo perdido", la cuarta parte. y les parece normal, que la ubicacion dicte la practica totalidad del precio.
Silchar escribió:A mi me acaba de llegar un aviso de un piso que estaba interesado en el pasado, ahora se ha vuelto a publicar y me ha dado un cabreo:
- Cuando se quitó estaba a 156.000€
- Ahora a lo vuelven a publicar por 190.000€
¿En serio? No lo consiguen vender a 156k y lo suben a 190k?
Si es que me dan ganas de llamarles para hacer una visita y ofrecerles 130k
Silchar escribió:A mi me acaba de llegar un aviso de un piso que estaba interesado en el pasado, ahora se ha vuelto a publicar y me ha dado un cabreo:
GXY escribió:Silchar escribió:A mi me acaba de llegar un aviso de un piso que estaba interesado en el pasado, ahora se ha vuelto a publicar y me ha dado un cabreo:
debe ser que se ha comprado y vendido una vez en ese rato y esos 34000 euros de diferencia es el 10% del estado. oh, wait.
habran sido dos veces.
IvanQ escribió:GXY escribió:Silchar escribió:A mi me acaba de llegar un aviso de un piso que estaba interesado en el pasado, ahora se ha vuelto a publicar y me ha dado un cabreo:
debe ser que se ha comprado y vendido una vez en ese rato y esos 34000 euros de diferencia es el 10% del estado. oh, wait.
habran sido dos veces.
Precio de compra 156.000
IRPF compra: 15.600€
Otros gastos: 2000€
Precio de compra total: 173.600€
Precio de venta: 190.000 €
Ganancia bruta: 190.000 - 156.000 = 34.000 €
IRPF plusvalia 35%: 11.900€
Gastos notaria y gestion venta: 1.500€
Plusvalia municipal: 1000€
Precio de venta tras gastos: 175.600€
Enorme beneficio del malvado especulador: 2.000€
Ridículo beneficio del maravilloso papa estado: 28.500€ (a lo que habría que sumar lo que paga el nuevo comprador, otros 19.000€)
@vpc1988
el problema no es que haya una cierta cantidad de mercedes, sino que "el 90% del mercado sean mercedes". y ojo, que si ese 90% fueran todos de calidad superlativa... pues oye. me seguiria pareciendo mal pero estaria mas justificado.
pero no, es que el 90% son precio mercedes. solo el precio. de hecho el mismo piso que en un barrio random de madrid te piden 600mil euros, en una ciudad mediana te piden la mitad, y en "un pueblo perdido", la cuarta parte. y les parece normal, que la ubicacion dicte la practica totalidad del precio.
hemos normalizado cosas que no se debieron normalizar, y eso durante años, pues tiene consecuencias. hemos ido sorteandolo en plan "pues no es para tanto", "es que si se juntan dos en pareja si pueden" (es decir, normalizar que lo que antes podia pagar 1, ahora lo tienen que pagar dos), "es que hay mucha presion de la inmigracion", "es que estado malo", "es que no son tantos los que les ocurre el problema la mayoria estamos bien"... y sigamos palante, sigamos palante, sigamos palante.
y lo mejor es cuando se llaman a la parte "eh, que si me regalan yo tambien quiero".
y mira, ya estoy un poco harto de los bombardeitos para justificar.
GXY escribió:Silchar escribió:A mi me acaba de llegar un aviso de un piso que estaba interesado en el pasado, ahora se ha vuelto a publicar y me ha dado un cabreo:
habran sido dos veces.
dinodini escribió:Findeton escribió:GXY escribió:por supuesto que va a ir a peor, porque lo que queremos la mayoria de personas que sufrimos la situacion se ignora, lo que quieren la mayoria de agentes beneficiados se sigue haciendo, y el estado mira, pero no hace nada.
El control de rentas paraliza los proyectos de nueva vivienda social y de alquiler en Catalunya
La aplicación de límites a los alquileres que entra en vigor hoy en los 140 mayores municipios de Catalunya ha paralizado ya todos los proyectos para construir vivienda social y vivienda libre de alquiler, según coinciden los diferentes agentes del sector inmobiliario.
“Salvo los proyectos que estaban ya en obras, se ha parado todo”, reconoce Miles Leonard, directivo del área de mercado de capitales de la consultora Cushman & Wakefield.
No solo se han parado los proyectos para construir vivienda libre de alquiler, sino también vivienda social, a pesar de que teóricamente esta es una prioridad del Gobierno. “Esta mañana teníamos una reunión con un banco y ya nos ha dicho que no nos van a dar ni un euro. Y sin financiación no podemos hacer pisos”, explicó Xavier Vilajoana, presidente de la Associació de Promotors i Constructors de Catalunya
La construcción de vivienda de precio libre se estanca en Barcelona y se desplaza a su entorno tras la norma del 30%
Seis años después de la aprobación de la norma urbanística de Barcelona que obliga a los promotores a destinar el 30% de los pisos que construyen a vivienda social, la espantada de proyectos que provocó se evidencia de nuevo. Los datos de viviendas visadas en 2024 publicadas este martes por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) muestran que en la capital catalana los promotores han dado la espalda a la idea la exalcaldesa Ada Colau y los proyectos de vivienda libre caen. En cambio, el impulso a la vivienda pública crece (sobre todo por parte de la administración) y los pisos protegidos fueron casi el 50% de los que validó el colegio en 2024. Durante el pasado ejercicio, el COAC visó 1.056 pisos libres y 910 de protección, la mayoría impulsados por el Ayuntamiento o en nuevos barrios nuevos como La Marina, en la Zona Franca, donde casi la mitad de vivienda será protegida. De todos los edificios visados en 2024, solo tres están obligados a cumplir con el 30%, y suman apenas 12 viviendas. En los tres años anteriores los pisos libres fueron 859 en 2023; 1.060 en 2022; y 2.385 en 2021.
Hace algo más de un año este diario constató que en cinco años se habían creado solo ocho pisos y que de 14 edificios afectados por el 30%, había cinco en obras y el resto no se habían comenzado o el promotor había renunciado.
El presidente de los promotores, Xavier Vilajoana, pide que se flexibilice el 30%, de acuerdo a las propuestas que apuntan a posibilidades como que los empresarios puedan agrupar en edificios entero los pisos públicos que les corresponda hacer, una idea que los comunes alertan que desvirtúa la idea original de la norma. “Lo que está claro que el 30% de cero, es cero”, insiste el empresario
IvanQ escribió:GXY escribió:Silchar escribió:A mi me acaba de llegar un aviso de un piso que estaba interesado en el pasado, ahora se ha vuelto a publicar y me ha dado un cabreo:
habran sido dos veces.
Precio de compra 156.000
IRPF compra: 15.600€
Otros gastos: 2000€
Precio de compra total: 173.600€
Precio de venta: 190.000 €
Ganancia bruta: 190.000 - 156.000 = 34.000 €
IRPF plusvalia 35%: 11.900€
Gastos notaria y gestion venta: 1.500€
Plusvalia municipal: 1000€
Precio de venta tras gastos: 175.600€
Enorme beneficio del malvado especulador: 2.000€
Ridículo beneficio del maravilloso papa estado: 28.500€ (a lo que habría que sumar lo que paga el nuevo comprador, otros 19.000€)