› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Sobre la hipoteca, 300k a 30 años y con un 2% de interes te sale a pagar 1200€ al mes, si ese piso lo alquilas a menos de 1500€ al mes estás perdiendo dinero.
Esos cálculos están hechos con una aportación de 0€, que direnctamente, ni te dan la hipoteca.
Si vas a retorcer los datos para querer tener razón... conmigo no cuentes.
IvanQ escribió:Por otro lado, por cuánto alquilarías un piso en el que tengas una hipoteca de 300k?
IvanQ escribió:Eres tu el que retuerce para hablar de precios medios en la compra pero en el alquiler te vas a lo mas caro, ya te dije, precio medio de alquiler son 1000€ al mes.
IvanQ escribió:He dicho hipoteca de 300k, no piso de 300k.
Aragornhr escribió:
De hecho si, es por zonas concretas. Madrid, Barcelona, zonas de costa... En el resto de España tienes vivienda para aburrir y los precios siguen por debajo de máximos del 2008.
Así que sería interesante que hicieras ese mismo ejercicio de cuanto cuesta un piso de 3 habitaciones en esas zonas.
srkarakol escribió:Te he contestado en el otro comentario. Por favor, no sigas mintiendo sobre lo que he dicho. No he hablado de precios medios de alquiler en ningún momento, he hablado del inmueble que TÚ has propuesto para el ejemplo.
srkarakol escribió:Pues mas razón para mi con lo de los 2.000€ si acabas de elevar el precio de la casa a alquilar a 400k (aportar mínimo un 25%).
IvanQ escribió:Has mezclado precios medios de compra (muy inferior a 300k según tú mismo), con el precio mas alta de alquiler que has visto (2.000€ al mes), eso es retorcer las cosas o comparar churras con merinas. Y no, un pico que se alquile a 2000€ al mes ya te digo yo que no vale 300k, si no mucho más.
IvanQ escribió:Yo no he elevado el precio de nada, eres tu el que ha entendido mal desde el principio.
srkarakol escribió:Correcto, no he entendido bien tu comentario y, como he dicho, mi error ha jugado a mi favor.
Ves?? No cuesta tanto reconocer un error... deberías intentarlo algún día.
IvanQ escribió:y con lo maravilloso que eres alquilando un piso por debajo de su precio, algo que sólo has repetido 500 veces.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Por otro lado, por cuánto alquilarías un piso en el que tengas una hipoteca de 300k?
Me ha dado por mirar el precio medio de compra de vivienda en España y para 3 habitaciones (una casa de un tamaño mas que decente), está muy lejos de esos 300k que comentas. No pongo links y cifras porque depende de donde mires varían bastante pero, en general, no llegan a ni de lejos a esos 300k.
Así pues podemos deducir que si compras una casa de 300k con intención única de alquilarla, pues el alquirer será alto ya que va destinado a una familia (o persona) con buenos ingresos, es decir, estás alquilando un producto de gama bastante superior a la media.
En todo caso, una hipoteca para una vivienda de 300k, en condiciones normales, te puede salir por unos 900€ al mes, o incluso menos, a poco que negocies condiciones con el banco, no justifica los 2.000€ (o cerca) que se piden en ocasiones para ese tipo de viviendas.
srkarakol escribió:@Mrcolin por favor, entonces, cambiad el título del hilo a:
«Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.) en ZONAS TENSIONADAS»
srkarakol escribió:si vamos a generalizar en base a excepciones, me bajo de la conversación.
srkarakol escribió:@Mrcolin pues vuelvo a mi primer comentario.srkarakol escribió:si vamos a generalizar en base a excepciones, me bajo de la conversación.
srkarakol escribió:Entonces estás diciendo que no hay un problema generalizado de acceso a la vivienda en España y que solo es en determinadas zonas?? Lo pregunto (no afirmo) porque, en ese caso, habría que cambiar el título del hilo.
Mrcolin escribió:Veo que el estado se la suda completamente la situación porque es el principal beneficiado por no hacer nada ni arriesgar nada.
Mrcolin escribió:Mirando rapido en Avila, he visto decenas de viviendas (no se ni donde ni como estan), por 600€ con 3 hab…
srkarakol escribió:@Mrcolin creo que reducir el problema generalizado de acceso a la vivienda a "determinadas zonas", es un error. Pero bueno, si piensas eso, poco puedo hacer.
srkarakol escribió:
Una provincia donde el sueldo medio (bruto) es de 19k... pues 600€ es una pasta... básicamente, casi el 50% de tu sueldo.
Mrcolin escribió:O hablamos en una zona de precios medios, hablamos de alquileres medios. No podemos coger los datos como nos de la gana para salirnos con la nuestra, porque no somos tontos...
srkarakol escribió:Lo de 100 personas detrás de un piso es, una vez mas, en determinadas zonas. No lo normal en toda España que, por lo que comenta @Aragornhr , parece que no existe ningún problema en el acceso a la vivienda a excepción de determinadas zonas tensionadas.
No se, pero yo mirando por idealista, veo precios desorbitados en toda España y no solo en las zonas tensionadas.
Mrcolin escribió:¿Te parece caro 700€ es Avila por una vivienda de 3hab? Y es Ávila centro... Los hay más caros, claro. Pero vamos, no me parece nada abusivo.
Que todo esté relativamente caro, no quita que el principal problema está en ciertas zonas (y repito, si no se construye mínimo por lo público, cada vez serán más).
Mrcolin escribió:Pero estamos hablando de una vivienda de 3 habitaciones. ¿Quién se mete solo en una vivienda tan grande?
Si hablamos de 1 sueldo, habrá que hablar de una vivienda de 1 habitación... que será obviamente, más barata.
Y con esto, no digo que sea barato. Digo que no hay el problema gordo que hay en otras zonas.
Aragornhr escribió:Sera de alquiler, porque para comprar en la mayoría de las regiones los precios estan por debajo de los máximos de la burbuja
Mrcolin escribió:@srkarakol ah vale. Que queremos casas de mas de 100m2 (pensados para familias) para 1 persona y que se puedan pagar barato con un sueldo medio.
No se si esto GXY lo contemplaria como “optimizar la vivienda”.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@srkarakol ah vale. Que queremos casas de mas de 100m2 (pensados para familias) para 1 persona y que se puedan pagar barato con un sueldo medio.
Primera, si, claro que quiero eso. Una vivienda digna a un precio decente. Y lo que me asusta (y mucho) es que lo veas como si estuviese pidiendo que cada español tuviese un Ferrari... miedito me da que veais la vivienda como un lujo.
Segunda (menos importante), 3 habitaciones caben en 90-100m2. De hecho, pásate por idealista y verás que si pones 3 habitaciones, muchísimos pisos no superan esos 100m2 que dices.
Tercera, por favor, dejad de inventaros cosas para "ridiculuzar" los argumentos del de enfrente. Ni he dicho que las quiera baratas, ni he hablado de mas de 100m2. Hablo de que una persona pueda tener una vivienda digna por un precio que no hipoteque la vida de esa persona.
eR_XaVi escribió:srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@srkarakol ah vale. Que queremos casas de mas de 100m2 (pensados para familias) para 1 persona y que se puedan pagar barato con un sueldo medio.
Primera, si, claro que quiero eso. Una vivienda digna a un precio decente. Y lo que me asusta (y mucho) es que lo veas como si estuviese pidiendo que cada español tuviese un Ferrari... miedito me da que veais la vivienda como un lujo.
Segunda (menos importante), 3 habitaciones caben en 90-100m2. De hecho, pásate por idealista y verás que si pones 3 habitaciones, muchísimos pisos no superan esos 100m2 que dices.
Tercera, por favor, dejad de inventaros cosas para "ridiculuzar" los argumentos del de enfrente. Ni he dicho que las quiera baratas, ni he hablado de mas de 100m2. Hablo de que una persona pueda tener una vivienda digna por un precio que no hipoteque la vida de esa persona.
Y en menos.
Mi casa es de 86 m2 y tengo habitacion de matrimonio, 2 habitaciones individuales y hasta otro cuarto que entraria una cama y tal pero sin armario, 2 cuartos de baño, cocina, comedor y balcon.
srkarakol escribió:eR_XaVi escribió:srkarakol escribió:
Y en menos.
Mi casa es de 86 m2 y tengo habitacion de matrimonio, 2 habitaciones individuales y hasta otro cuarto que entraria una cama y tal pero sin armario, 2 cuartos de baño, cocina, comedor y balcon.
Según dicen por ahí arriba, lo tuyo ya es mansión!!
**Notese la nota sarcástica para rebajar el tono del hilo.
eR_XaVi escribió:Sin entrar mucho al tema por que no quiero postear aqui por que se que me cabrearia, parece ser que si tienes 3 habitaciones cada una debe ser minimo del tamaño de una plaza de toros, cuando de normal (mismo mi caso), es para cada una haces una funcion si vives solo, por que aunque tenga bastantes habitaciones, son minusculas.
IvanQ escribió:eR_XaVi escribió:Sin entrar mucho al tema por que no quiero postear aqui por que se que me cabrearia, parece ser que si tienes 3 habitaciones cada una debe ser minimo del tamaño de una plaza de toros, cuando de normal (mismo mi caso), es para cada una haces una funcion si vives solo, por que aunque tenga bastantes habitaciones, son minusculas.
Nadie ha dicho eso, se ha tergiversado todo (para variar) y si quieres vivir solo y no te llega para un piso de 3 habitaciones lo lógico es que te cojas un piso de menos para ti solo, no que el mercado se ajuste a tu situación por qué lo normal es que lo pisos de 3 habitaciones se cojan para más gente.
eR_XaVi escribió:Sin entrar mucho al tema por que no quiero postear aqui por que se que me cabrearia, parece ser que si tienes 3 habitaciones cada una debe ser minimo del tamaño de una plaza de toros, cuando de normal (mismo mi caso), es para cada una haces una funcion si vives solo, por que aunque tenga bastantes habitaciones, son minusculas.
Y como vivas con gente, pues suerte, por que donde tengo el ordenador, es mesa, silla, cama, y el armario empotrado, no da para mas.
Y si, soy tambien de los que pienso, que la gente que alquila, quiere que le paguen la hipoteca, todos los impuestos y aparte un pico para caprichos cada mes.
eR_XaVi escribió:Lo ultimo que contesto en este hilo. Te ha faltado lo de justamente abajo de lo que has citado.
No voy a contestar nada más, por que ya he dicho no me quiero cabrear, y me estas contestando a algo parcialmente de lo que he dicho.
IvanQ escribió:eR_XaVi escribió:Lo ultimo que contesto en este hilo. Te ha faltado lo de justamente abajo de lo que has citado.
No voy a contestar nada más, por que ya he dicho no me quiero cabrear, y me estas contestando a algo parcialmente de lo que he dicho.
Que no quieres vivir con gente por qué no tienes espacio, no se cómo se organizarán las familias... muy lógico, pisos de 3 habitaciones para una persona y no construir más, qué puede salir mal...
IvanQ escribió:@eR_XaVi sinceramente no sé ni por qué traéis situaciones personales al hilo, aquí se ha dicho que un piso de 3 habitaciones por 600€ es caro por que un mileurista no puede pagarlo, a lo que se ha dicho que entonces el mileurista tendrá que buscarse un piso más pequeño y entonces has entrado tú a decir que un piso de 3 habitaciones no es una mansion, yo estaba contestando en base a ese ejemplo que han puesto por qué obviamente no conozco tú caso personal, no se puede pretender bajar el precio de pisos de 3 habitaciones para que puedan ocuparlos todos los que quieran vivir solos básicamente por qué ya hay un problema de que no hay vivienda y eso lo agravaría
P.d. no, no soy rentista ni nunca lo he sido.
Mrcolin escribió:se defienda que una vivienda de 3 hab es totalmente normal que viva 1 sola persona.
Mrcolin escribió:Si entramos en el juego de meternos en como se deben usar las cosas, tendriamos que poner que nadie que este soltero podría optar nunca a viviendas de mas de 1 dormitorio. ¿Ya no os parece tan bien la optimizacion de la vivienda? Vaya…
Aragornhr escribió:Mrcolin escribió:se defienda que una vivienda de 3 hab es totalmente normal que viva 1 sola persona.
Desde mi punto de vista, los lujos hay que pagarlos. Y tener 3 habitaciones para que te vengan a ver tus coleguis entra claramente en dicha categoría.Mrcolin escribió:Si entramos en el juego de meternos en como se deben usar las cosas, tendriamos que poner que nadie que este soltero podría optar nunca a viviendas de mas de 1 dormitorio. ¿Ya no os parece tan bien la optimizacion de la vivienda? Vaya…
Yo ya lo planteé en su momento, pero la gente se ofendió rápido. En cualquier caso sería algo a tener en cuenta en una hipotética regulación ya que en ciudades con falta de espacio es claramente un problema
eR_XaVi escribió:Va, la de regalo, por que sinceramente, estas diciendo lo que te rota, como te rota. Normal que te digan que dices lo que te interesa para salirte con la tuya.
Mrcolin escribió:si los solteros no se quedan los pisos de 1hab, quien se los va a quedar sino?
Mrcolin escribió:Regular puede ser muy peligroso
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:si los solteros no se quedan los pisos de 1hab, quien se los va a quedar sino?
Porque plantearnos el no construir zulos de 40 metros para vivienda que solo sirven para disparar aún mas los precios, para qué, no??
A ver porqué narices no puede querer tener un soltero una habitación para trabajar (aparte del dormitorio) y una habitación de invitados... Es que es de locos el nivel al que se está llegando... decirle a la gente dónde y cómo tiene que vivir.
Lo dije ayer, me da mucho miedo que os hayan comido tanto el tarro con que la vivienda es un lujo y no un derecho fundamental.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:Regular puede ser muy peligroso
Mas peligroso es asignar zulos a solteros porque alguien ha decidido que no necesitan mas.
Mrcolin escribió:Estarás de acuerdo conmigo que puestos a optimizar bienes ajenos, los solter@s deben estar en viviendas de 1 habitación, ¿no?
Mrcolin escribió:¿Y qué hacemos con las decenas de miles de casas construidas ya con 1 habitación?
Mrcolin escribió:No todo el mundo que está solo quiere una vivienda de 100m2.
Mrcolin escribió:Por eso me parece estupendo que tu tengas la libertad de comprarte una vivienda de 5 habitaciones y 3 baños si te da la gana. Y que optimices el uso de esa vivienda como a ti te de la gana.
Aragornhr escribió:Desde mi punto de vista, los lujos hay que pagarlos. Y tener 3 habitaciones para que te vengan a ver tus coleguis entra claramente en dicha categoría.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:Estarás de acuerdo conmigo que puestos a optimizar bienes ajenos, los solter@s deben estar en viviendas de 1 habitación, ¿no?
NO.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:¿Y qué hacemos con las decenas de miles de casas construidas ya con 1 habitación?
Que las coja quien las quiera pero que no se obligue a nadie por su condición de familia unipersonal.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:No todo el mundo que está solo quiere una vivienda de 100m2.
Correcto, repito, que las coja quien quiera y así lo desee.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:Por eso me parece estupendo que tu tengas la libertad de comprarte una vivienda de 5 habitaciones y 3 baños si te da la gana. Y que optimices el uso de esa vivienda como a ti te de la gana.
Y que no haya que pagar por ello como si fuese un lujo.
chachin2007 escribió:¿Cómo veis la idea de comprar un terreno urbano y meter una "casa contenedor"?, sí, se que de entrada suena tercermundista, pero viendo los precios es algo que estoy meditando.
Imagino que al ser un terreno urbano no tendré problemas con el ayuntamiento, vamos, digo yo...
srkarakol escribió:Me parece tan peligroso que pienses realmente eso... que me da hasta pena. Cambia el término despectivo "coleguis" por tu madre (o tu hijo) que vive a 200kms porque tú (o él/ella) te has mudado por curro y quiere venir a verte un fin de semana. Sigue siendo un lujo querer ver a tu madre??
Comentarios como ese demuestran que la lucha social está muriendo.
Mrcolin escribió:Eso no depende de los propietarios.
Mrcolin escribió:Al precio que están las viviendas es al precio que, sobre las viviendas existentes, la gente está dispuesta a pagar por ellas.
Mira como está el tema, que un amigo iba a comprar una vivienda (de alto precio), y se ha quedado sin ella porque el ofertó el precio que ponía en idealista y el que se la ha quedado ofreció MAS que el precio ofertado. Vamos, como si fuera una subasta... Hasta ese punto hemos llegado que la gente está dispuesta a pagar más por una vivienda con tal de quedarsela.
Eso no es especulación, eso es una escasez como si necesitas agua, no hay botellas para todos y te quieres llevar una a toda costa.
Mrcolin escribió:Y el porqué de los precios (escasez de viviendas):
chachin2007 escribió:¿Cómo veis la idea de comprar un terreno urbano y meter una "casa contenedor"?, sí, se que de entrada suena tercermundista, pero viendo los precios es algo que estoy meditando.
Imagino que al ser un terreno urbano no tendré problemas con el ayuntamiento, vamos, digo yo...
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:Y el porqué de los precios (escasez de viviendas):
Es que eso es algo que os han metido en la cabeza... No hay escasez de viviendas, lo que hay son muchos pisos vacíos y muchos otros que los han dedicado (ilegalmente la mayoría) a alquiler vacacional.
Viviendas, hay.
Mrcolin escribió:¿Alguna fuente de esto en zonas tensionadas?
srkarakol escribió:@Aragornhr mis padres tenían un despacho, una habitación para mi hermano y para mi, otra para mi hermano mayor, su dormitorio, dos baños y cocina y éramos de clase muy media tirando a baja hasta el punto de que vivíamos de alquiler y mis padre no tuvieron piso en propiedad hasta que yo era ya adulto y se lo dieron, literalmente, por pobres (renta muy baja).
NO, nuestros padres no vivían con menos.
Si tú piensas que tener una habitación para el PC o para currar o para el uso esporádico que quieras darle es un lujo, entonces me reafirmo en que os han comido mucho la cabeza.