kotepikabea escribió:Mrcolin escribió:Es que no es un problema nacional. Si quieres te encuentro un casoplón en algún pueblo de España que podría pagar mucha gente...
Esto no va de cuántas casas hay libres en España.
Si no de cuánta gente que vive en España está afectada. Si el mayor porcentaje de la población del país se concentra en capitales, ciudades y pueblos grandes y son justos esas personas las afectadas, SÍ ES UN PROBLEMA NACIONAL.
Tecnicismos.
Lo que digo es que una vivienda con las mismas características puede valer el doble en zonas tensionadas de las que no son zonas tensionadas.
Creo que esa variación hace que nos centremos en el problema gordo antes que en problemas "menores".
Es exactamente lo que puso
@AragornhrAragornhr escribió:
Tu dame lo que cuesta un piso en cualquier zona problemática (Madrid, Barcelona...) y al cambio me compro un casoplon en cualquier otro sitio (Teruel, Murcia...)
Entonces, aunque en toda España cuesten un dinero, no es comparable el problema de unas zonas con otras.
Y el precio es un problema derivado de otro más grande. Si no solucionamos el principal, lo único que haremos será tapar la mierda (regulando precios) y no solucionar el problema (la falta de vivienda).
Ya digo que mucho llorarían si se regula el precio y se quedan sin vivienda PORQUE NO LE LLEGA A ELLOS. El problema es que las reglas que les gustaría que se pusieran para repartir pisos, casualmente, ellos mismo cumplen con todos los requisitos.
Ya dije que por mi que regulen las viviendas y las rebajen a 1/5 parte de lo que valen ahora. SI ME PARECE BIEN. Me devuelven mis impuestos y coste de vivienda y de la noche a la mañana cancelo hipoteca. SI es que me beneficia esa regulación xD. No se porqué atacáis al que está de acuerdo con vosotros.
Ahora, yo ya tengo mi casa... los que no tengan van a tener unos juegos del hambre de mucho cuidado. El que se quede sin vivienda espero que no llore y esté contento de que tiene su regulación, aunque tenga que irse a vivir debajo de un puente.
Aquí tenemos la situación de:
1. Tener 100 viviendas disponibles y 500 personas querer vivir en ellas.
2. Tener 100 viviendas caras.
Regulando solucionamos el problema 2. ¿Qué pasa con el problema 1?