Buenas a todos.
En mayo tengo una boda.
Son amigos de toda la vida que antes venían con el grupo y ahora hace un año ya no porque se han cambiado de ciudad. Tampoco se interesan nunca por nosotros....
La cosa es que en el grupo somos 10, yo tengo novia. Yo estudiante y trabajando a media jornada, ella estudiando y viviendo de lo que le dan sus padres y algún trabajo esporádico cuidando niños.
Mis compas alguno curra a jornada completa y otros nada de nada.
En la boda nos han pasado la invi con el número de cuenta para que ingresemos pasta. Dicen mis compas que mínimo 120 por persona pa pagar cubierto más regalo (100€+20€).
Yo digo que ni de coña, que no estamos para dar ese dinero. Que 50€ por barba, al menos nosotros. Que si uno hace una boda e invita a sus amigos debe entender cada situación y no QUERER HACER NEGOCIO DE ALGO QUE HAS DECIDIDO MONTAR TÚ.
Discusiones aparte, parace que de concluye que el que no ponga 120€ no puede ir (prohibido por los colegas, con el beneplácito indirecto del novio al que dice que "si muchos no vais a poner el cubierto mejor no vengáis que nos cuesta una pasta a nosotros"). De 10 que somos, 18 con novias/novios, irían solo 4, 8 si contamos sus novios.
Han invitado a 150 personas, a 120€ por barba son 18.000€
Si te casa no hagas que los demás paguen TU boda. Me parece fatal todo esto...
¿Vosotros cómo lo veis?
---------------
Actualizado viernes 11 de abril
Os resumo como puedo. Acabamos de venir de comisaria con intento de denuncia incluida.
Como os he dicho, hemos quedado sobre las 9 todos, incluida la hermana del novio.
Coje y de repente, nada más sentarnos en una mesa del ribs (éramos 12 y estaban por llegar 3 más, entre ellas mi novia que aún NO habua llegado, y esto es importante).se levanta y dice
- Chicos, he estado hablando con mi hermano sobre la boda. Él está acojonado por vuestra culpa y no sabe qué deciros a los que NO QUERÉIS COLABORAR CON LA BODA (perdona?...) y muy a mi pesar, porque yo os habría dejado fuera directamente, ha acordado con su chica que para NO PERDER EL DINERO QUE YA HAN INVERTIDO EN LA REFORMA Y ESPERABAN RECUPERAR CON LA BODA (yo seguía flipando) que os ofrece PLANES DE BODA adaptados a cada uno.
Yo me quedo totalmente petrificado, tengo mucho TEMPLE, a esto que salta uno de los 6 que NO tenemos empleo y NO podemos gastar lo que no tenemos pa comer en una boda (invitación...) y le dice.
- osea, que esto como contratar el adsl, una tarifa para cada uno. ¿Tu te estás dando cuenta de...?
A esto que no le deja acabar la frase y sigue ella diciendo.
- a ver ¡ENCIMA DE QUE PIENSA EN VOSOTROS PARA QUE PODÁIS IR!! (Y despotricando... Todo esto calienta el ambiente poco a poco).
Cojo y DIGO YO:
- A ver, calma, vamos a escuchar lo que nos tiene que decir, que no será tan malo seguro. Con tal de que podamos ir.
Ella:
- Gracias "x". Os lo cuento. Resulta que han pensado en 3 planes de boda
1. Los que paguen los 100-120€ vienen a todo.
2. Los que paguen 70€ o más vienen al banquete con un menú de inferior calidad que los demás, acorde a lo que están dando por la boda, y vienen a la fiesta.
3. Los que paguen 50€ vienen solo al baquete, con un menú inferior, sin poder cojer de los entrantes comunes, y no van a la fiesta.
Nos quedamos todos petrificados, pero yo antes que nadie salte pregunto rápido:
- ¿Se puede saber cómo leches vais a controlar lo que paga cada uno para saber a cuánta gente preparar el menú antes de ir?
Ella, y esto fue el detonante:
- PORQUE ME HA DICHO LA NOVIA QUE HAGA UNA LISTA CON EL NOMBRE DE CADA UNO Y LO QUE DA, y me deis el dinero entre HOY Y EL MARTES, y así todo clarito. (Dijo "clarito" con un tono de estos de niña pija super rabiosa...) y yo controlo quien entra en la fiesta luego.
Bueno, ya os podéis imaginar.
Yo me quedo helado, ni palante ni patrás, con la respiración cortada, y para cuando me quiero dar cuenta una de las novias de uno de nosotros coje se levanta, y le dice de todo menos guapa. Que si se cree que esto es una empresa privada, que lo que se supone que es una boda es algo bonito que recuerdas toda tu vida y lo que recuerdas no es la cantidad ni la calidad de las gambas sino los abrazos y calor humano que te dan los amigos y famili. Que si su hermano se ha creido que es rico para gastar por cabeza 100€ en el menú pensando encima en hacer negocio, etc etc.
La otra, que no es moco de pavo, se levanta y casi llegan a las manos.
Los chicos, yo incluido, flipando, llamando al novio pa poder decir que si es verdad todo eso (que lo era). Y no nos cojía el móvil...
Total. Que le dicen 3 de 10 que se meta su boda por el culo y que si es así, no vuelva a contar con ellos para nada. Y que cuando ellos hagan boda no pensarán que es un negocio sino una celebración en la que tú debes ahorrar para poder pagar la mayoria AJUSTÁNDOTE A TUS POSBILIDADES REALES.
Yo me quedo, primero porque mi novia estaba apunto de llegar y me temía lo peor porque ya se lleva mal con la hermana del novio desde que la conoció, y segundo porque soy el que MEJOR se lleva con el novio de la boda, y esto me duele mucho (estoy sufriendo muchísimo con todo esto, en serio).
Me quedo callado, la hermana de él empieza a hacer la lista, le digo que no la haga xk eso me parece algo feisimo y fuera de lugar, que intentaré hablar con él, ella sigue haciéndola (ya tenía algunos nombres de antes, supongo que de otros...)
Llega mi novia. La hermana dice "bueno la que faltaba" mi novia "qué te pasa a ti? Que acabo de llegar y no te he dicho nada". Hermana "bueno, pregúntale a ti novio cuánto vais a poner y os apunto".
Cojo a mi novia, me mira sin entender pero "entendiendo", no sé si sabeis...la cojo aparte, yo y otro chico, y le explicamos todo a pelo, sin parar. Sin ella preguntar nada. Cuando acabo de decirle la última palabra ni me mira, se va hacia la hermana y le dice MUY cerca de su cara
- en serio vais a etiquetar y separar a la gente por el dinero que vamos a poner en la puñetera boda?
La hermana, y me acuerdo de todas las palabras y hasta el tono:
SI NO TE PARECE BIEN, NO VENGAS, Y SIGUE GASTÁNDOTE LO QUE TIENES EN CAMBIAR DE BOLSO CADA MES.
Mi chica coje el papel de la lista de la hermana, se lo rompe, coje un vaso de cerveza, se lo vacía encima, la otra coje una botella vacía y le da en el brazo y en la pierna, mi chica coje una jarra y YO le paro y se la quito, el camarero gritando que pa fuera, una señora medio llorando y su marido llamando a la poli.
Mi chica le grita a la hermana que sabe perfectamente que la novia de la boda se lió con no se quién de las fiestas de alcorcón, que lo tiene grabado, y que tranquila que no va a haber boda ni pa nosotros ni pa nadie (cosa que yo me imaginaba y que el propio novio se olia....nada confirmado hasta que he visto el video luego y así es).
Total, que entre arañazos y tal nos hemos ido a comisaria(mi chica, yo y 4 más) a denunciar todo esto, un moratón tremendo en la pierna de mi chica (la otra con otro en la cabeza). Al final lo hemos reconsiderado, era lo mejor por parte de todos, no queremos seguir con esto.
Hemos roto con la hermana del novio, y evidentememte ella le contará su versión a él.
Sinceramente no creí que esto fuera a llegar a tanto. De todas formas, ya a la boda no creo que vayamos ninguno, y veremos qué pasa con lo del video a ver quirn es el guapo que le dice eso al novio y se lo enseña.
Gracias por leerme y por los comentarios de antes, lleváis muchos razón.
Estoy destrozado.
--------------------------------------------------------------
Actualización 14 de abril
Debates aparte, interesantes por cierto, os digo que NO mando a tomar por culo una relación de amistad a las primeras de cambio. Después de más de 20 años, creo que una amistad merece mucha más atención y análisis cara a cara que un simple adiós. Hoy en dia las relaciones se mirancfon muy poco cuidado y crítica.
Vamos al asunto.
Después de estos dos días, hemos llamado ayer a la novia en cuestión y explicado el tema y que se lo diga al novio. NO le hemos dicho que tenemos el video, sino que la hemos visto varios y que se lo diga.
Ella ha dicho que si la hemos visto porqué no hemos dicho nada hasta ahora y le hemos comentado que es xk realmente no sabiamos si meternos o no ya que lo sabían muy pocas personas y ahora se ha extendido.
Ella ha dicho que es MENTIRA, que no se ha liado con nadie y que solo intentamos que se separen xk somos "unos ratas que no quieren colaborar con la boda de un amigo", que " el dinero es todo para nosotros" (cuando lo es para ella realmente) y que el novio (nuestro colega) nunca nos creerá. Esta muy "enamorado de mi" y no va a dejar que se influya por sus "semiamigos interesados".
En ese momento he cogido el tlf yo, el que más teme basicamente xk he sido el MEJOR AMIGO Y MUY INTIMO DE EL CHAVAL HASTA QUE SE FUE, y ella lo sabe, ya que soy el q mas manía le tiene (cree que he sido yo el que ha empezado todo este motín).
Solo os diré qué ha pasado:
- Hola. Soy "x" y a mi no m vas a mentir.
- Él nunca os creerá. Es tu palabra contra la mia.
- no, "x", es mi video contra tu palabra. Nos vemos el viernes con tu novio. Tienes 3 días para decirselo.
Y le HE COLGADO EL TLF SIN DEJARLE DECIR NADA MÀs.
Me he quedado de agusto....
-------------------------------------
Mañana del 15 abril
1. No vamos a dejar que ella se salga con la suya y nos robe a un tío que vale muchísimo (lo ha valido muchos años dando su dinero/trabajo y esfuerzo por todos nosotros, especialmente por mi, organizando siempre todo...es una persona muy valiosa, o lo era hasta que ella se lo zampó).
2. No vamos a permitir que, sabiendo todos que le ha puesto los tochos pero bien, y a saber cuántas otras veces, ella mintiéndonos a nosotros, etc. Vaya a la boda y todo el mundo menos él sepa que es un cornudo cuando nosotros, sus amigos de siempre, se lo deberíamos haber dicho.
3. Lo de la boda por categorías es algo deleznable. El dinero lo han adelantado parte los padres de ella y parte el banco/ el préstamo está a nombre de ELLA.
A lo que venía.
Me acaba de llamar ELLA y se ve que hoy NO ha ido a la uni porque está destrozada por lo del video y está nerviosa xk cometió un error. Me ha pedido perdón x todo, llorando, y k x favor borremos ese video y no le digamos nada k le destrozamos todos sus planes. K ella kiere mucho a su novio y k le destrozaria.
Le he dicho k entiendo lo k me dice pero k, sin embargo, si fuera al revés y sabiendo que lo sabemos todos menos él (a estas alturas hasta mis padres y los de mis colegas) si no le gustaría que se le dijeran a ella. A pensando un poco y me dice...si joder si pero se Separaría de mi!
Yo estaba notando como k ahora el responsable de k ella se separe y se haya liado con el otro somos nosotros. Vaya poder de manipulación colega.
He vuelto en mi y le he dicho q evidentememte los actos tienes consecuencias. Que podemos dejar el tema del cobro x categorias de la boda para otro momento pero k eso lo empezó todo x ser un avaricioso, y k con esta lección podrá aprender a pensar, en un futuro, mucho mejor las prioridades de su vida, y k cada cosa k se hace tiene sus consecuencias y hay que saber ser responsable de las mismas, k las mentiras no tienen mucha esperanza de vida, etc. (Yo todo esto muy templado y sereno para k ella se desesperada pero m escuchara).
A todo esto, me dice básicamente k ella kiere decirselo pero no sabe como ni donde y k no se lo dirá xk no tiene el valor. K prefiere vivir esa mentira y k nosotros no nos metamos "x favor".
Evidentememte le he dicho k si ella no puede ya se lo diré yo. Entonces se ha puesto su padre al tlf...
Lo resumo muy sencillo xk he estado casi media hora con él. Él conoce la versión de su hija, yo le he contado todo lo que vosotros conoceis y más cosas que no vienen a cuento. El hombre, al final, nos ha dicho que cada uno debe meterse en su vida y que tener ese video sin el consentimiento de la
Hija puede ser ilegal y k tengamos cuidado con lo que hacemos (no se ha enviado a NADIE, lo tengo solo yo y mi chica, lo hemos ENSEÑADO).
Muy bien, llegados a este punto le he dicho k tenia k colgar y k le llamaba en unos minutos. He llamado a tres de mis colegas, y mi chica, y todos coincidimos en que el novio va a saber si o si la jugarreta de su novia, k es una familia TOXICA y MANIPULADORA. Todos NIÑOS DE PAPA k no han visto una relación sana en su vida y que vamos a recuperar a nuestro colega.
Le he llamado, a la hija, le digo q m ponga con el padre y le digo k si , k el video se borrará (ya k solo lo tengo yo en el movil de mi chica) cuando el novio lo vea. Y k la unica forma de k no lo vea y lo borre es que ellos le digan toda La verdad. No hay más.
Me ha vuelto a insistir en que no nos deberíamos meter, k le estamos destrozando a su hija, y le he dicho "esk su hija deberia pensar antes de comerle el rabo al primer imbecil k pasa con su novio a 200 metros". Ahi me he descargado mucha tension y ya me ha dicho k hagamos lo k keramos pero k la vida "te devuelve todo el mal k haces". Me ha colgado sin dejar decirle más, y le he enviado un whstapp a ella diciendo "x eso tú estás recibiendo esto". (En respuesta a la frase del padre).
En fin. Que vamos a kedar con mi colega TODOS y le vamos a decir esto, apoyar al máximo, y espero k abra los ojos, deje a esta tipa, y vuelva a ser el
K era, saliendo con nosotros, conociendo chicas (k es mu guapete) siguiendo con su currele y viniendo a mi casa a ver pelis de polis que nos encantaba (hasta k se fue).
Si él ya decide ser un cornudo, y admitirlo....le dejaremos ir. En ese caso nos despediremos de él, con pena, pero seria su decisión.
Pd: De toda esta experiencia yo concluyo que es increíble cómo se van liando poco a poco las cosas desdd pequeñas cosas hasta grandes. El simple hecho de no poder pagar el cubierto y regalo unos cuantos amigos nos va a dar una lección de cuán importante son los actos que hacemos en la vida y cómo se interrelacionan, exponenciando sus consecuencias. Si no hubiera habido video la historia se habria desarrollado de forma muy distinta, pero x azares de la vida lo hay. Y también veo que los sentimientos positivos, aquellos que se sustentan en ayudar, proteger, amar, y la sinceridad, siempre estarán por encima y ganarán a los negativos, el engaño, la manipulación, la mentira. Debemos tener mucho ojo con lo que hacemls, cuándo, con quién y con qué fin, pues nos define como personas e influye en mucho de nuestros pasados y futuros. (Soy yo que siempre quiero sacar una lección que me sirva para aprender algo sobre cosas relevantes como esta).
----------------------------------------------
Actualizado 15 por la noche
Bueno bueno bueno! Pero qué capacidad tenéis las tías (y los tios, solo lo digo xk en este caso es una tía) para ilvanar mentiras y planear engaños!
Esto es increíble.
Me ha llamado el novio. Yo tembloroso xk no sabía si iba a encontrar una voz amiga, un tio gritando, la poli...yo que sé! Me he acojonado, no sé no me lo esperaba.
Me dice que está destrozado. Que su chica le ha llamado contándole k tenemos un video donde sale ella liàndose con otro tio, pero k solo son unos besitos del juego "beso, verdad o atrevimiento" (PERO QUÉ DICES!!) y k x eso se grabó xk era parte de la prueba del juego y estábamos todos borrachos, y k él no se enteró de nada pero le suena raro. K ahora nosotros keremos hacer ver k ella le puso los tochos y k le keremos joder la boda x lo de no pagar 120€. Y el esta destrozado xk NOSOTROS LE ESTAMOS TRAICIONANDO con todo esto.
Le he dicho k se trankilice, k sabe todo lo k hemos pasado en la vida y yo solo kiero ayudarle. K trankilo xk la cosa es muy distinta a la k se imagina. K kiero invitarle a cenar a mi casa el fin de semana, k tengo cosas k hablar con él. Me dice que vale k es lo mejor sin duda.
Cuelgo, me tomo DOS TILAS (mentira, le pego un tortazo a la cama k m he hecho daño). Llamo a la tía. No me lo coge. Le envio whastapp con "cogemelo o le mando el video ahora mismo".
Me llama ELLA.
- Qué te pasa?
- Que ya se lo has dicho no?
- Sí. Asi que borra el video y déjanos en paz.
- Y él no se ha enfadado por nada?
- Un poco pero me quiere mucho. A vosotros no os soporta x meteros en nuestra vida.
- Qué le has contado?
- Lo que le tenía que contar. Ya se lo he dicho y borra el video, como acordamos. ¿O ahora tb faltas a tu palabra?
- Vale, no te preocupes, como tu misma has dicho, llegamos a un acuerdo en el que si tú le contabas lo k habias hecho a él, yo borraba el video y se acabó. Pues eso voy a hacer. Ya que tú le has contado el capítulo 1 de un libro que tiene 10. Hay una función nueva en los móviles que permite borrar partes de un video, al principio o final. Yo cogeré y borro la parte que tú has contado a tu chico, la de los "besitos borracha" y la otra, donde te metiste el cimbrel del otro tio hasta el estómago (no le dije eso, sino cuando le comiste el rabo al otro, pero en mi cabeza suena así) la mantengo hasta k se lo cuentes. ¿Si? Era el trato.
Ella monta en cólera, maldice todo lo que tiene que maldecir y bla bla bla. Le cuelgo y no sé nada màs.
Qué ganas tengo de ver a mi colega. Cuando venga estaremos todos en mi casa esperándole.
[ESTO QUE OS HE CONTADO LO ESCRIBÍ EL 15 por la noche] [CUANDO ME HE LEVANTADO ME HE ENCONTRADO TODO EL PERCAL, EL YA HA HABIA VISTO EL VIDEO DURANTE LA NOCHE, Y ya la había montado bien montada con su chica, padres incluidos, amigos, etc, pero eso os lo cuento mañana que ando muy cansado hoy con todo]