Project CARS 2

Veo difícil eso de preferir poco contenido, en vehículos si estoy de acuerdo en que incluir demasiados a la Forza son tonterías, al final uno encuentra unos cuantos con los que siempre juega y la gran mayoría ni los toca, yo por ejemplo no salgo de manejar autos GT3, LMP1 y LMP2 y se acabó. Yo veo más importante los circuitos, muchos circuitos logran que el juego no se haga pesado, pueden pasar hasta meses sin que vuelvas a tocar un mismo circuito por estar jugando en los demás, si el próximo Assetto solo trae consigo los circuitos de Blancpain que son máximo unos 17-18, esto si es que integran también los circuitos de Blancpain Asia, si solo se enfocan en Europa se quedan en 11 o 12, son muy pocos para mí gusto y se que me terminaria cansando en menos del mes por más calidad que tenga. Dirt Rally por ejemplo, el mejor juego de esta categoría que ha salido lo amé en un principio, pero terminó cansandome a las 3 semanas por la poca variedad de tramos que trae consigo.
A PC2 le faltó profundidad, eso nadie lo niega, aplicar bien las banderas y sanciones si no las respetas, meter un safety car cuando hay vuelta de formación o un accidente y lo que más me ha defraudado que no esté implementado, un tiempo mínimo obligatorio de parada en boxes.
Tal vez si hay un futuro PC3 pienso que profundizarán más en estos detalles y será el juego definitivo de carreras, pero por el momento después de casi un año, PC2 sigue sin cansarme y mucho menos ahora que juego con volante, mínimo le dedicó hora y media todos los días sin sentirlo pesado.
Creo que la idea del ACC es hacer un Assetto de nueva generación (el cambio al motor Unreal no es moco de pavo), y en un entorno muy controlado tanto a nivel de opciones, circuitos y coches. A mi la variedad, me la dan los circuitos más que los coches, es decir prefiero conducir el mismo coche en 50 circuitos, que correr en el mismo circuito con 50 coches. Al final cuando corres en online, siempre usas el mismo coche de cada categoría y lo que te da la variedad, son los circuitos. Yo sigo echando de menos circuitos (no me valen mods), como Turquía, Interlagos, Valencia, Malasia, Corea, Hungría, Sebring, Macao...

De todas formas el ACC supongo que lo plantean como un anticipo de un AC2 más tradicional (o un Cometizione "full"), pero la idea es buena para hacer algo redondo y partir de ahí ir añadiéndole contenido.
A mí me cuesta elegir coches o circuitos. Sí que es verdad que como tengas pocos circuitos terminas cansándote. Pero si los coches están bien hechos y las físicas y force feedback son decentes, mola mucho ver como se comporta cada coche y exprimirlo.

Con el contenido yo creo que SMS con PCars lo ha hecho siempre lo mejor que creo que se puede hacer. No tiene la absurda variedad de Assetto, pero es que este sufre demasiado respecto a poder hacer carreras con más de un coche.
Para mí el juego tiene un contenido ideal.

De coches ya ni hablamos, pues habré probado un 40% como mucho. Y de circuitos, si tenemos en cuenta sus variantes, pueden pasar semanas perfectamente hasta que vuelvas a tocar ese circuito.

La pena es que el 90% de la actividad online (salas públicas y campeonatos privados) son GTE, GT3, TC, LMP y poco más... Y siempre en los circuitos míticos.

Por ejemplo hace un mes organizamos un campeonato muy sencillo de 3 carreras con el Bmw M1 Procar. Pusimos el circuito ficticio que discurre alrededor del lago con clima soleado, que es estilo carretera abierta. Luego pusimos el circuito de Hockenheim Classic, al atardecer con final en la noche. Y por último el circuito de Texas con su variante Road, con transiciones lluvia/seco.

Claro, la mayoría de los participantes no habían dado ni una vuelta en alguno de los circuitos y se llevaron una grata impresión. Y lo mismo con el coche.

Al final es salir un poco de lo convencional... Para el próximo intentaré montar un Campeonato de Resistencia multicategoría por equipos (GTE vs LMP2) o un campeonato con las barquetas en circuitos ratoneros. Y también me ha gustado mucho el Audi DTM 1991 que he probado con el Season Pass, pero debo encontrarle rivales similares que no sean de pago para que pueda jugar todo el mundo.
Alguien que tenga el T300 puede decirme como lo tiene configurado??
Me refiero al tema de calirar el volante (luces: grados del volante) , etc.
He probado de todas las formas, girar a tope y luego lo de los 90º...girar a mi tope, y lo de los 90º....pero nada...
En general con muchos coches guay, me siento mas o menos comodo (uso ffb: puro 75; 45;45;40; 0.00), pero hay otros como los dtm clasicos de los 90 o ahora que estoy con la trayectoria, los formula C o las sc lites, donde el coche a la minima me culea y es literalmente imposible de llevar, o si soy muy cauto me quedo a 5" de los mejores y veo como ellos derrapan, apuran curvas...

Gracias de antemano, un saludo
Creo que necesitan actualizar y mejorar la IA en Red Bull Ring, en la primera curva hacia la derecha en dos ocasiones intenté adelantar por el interior y al ir lado a lado el rival actuaba como si no estuviera y se cerraba hasta hacer contacto conmigo. Y antes de entrar a la curva 7 si vas lado a lado con un rival, igual, este actúa como si no estuvieras e invade tu carril para tomar la mejor línea para pasar la curva, tuve que repetir 4 veces la carrera por esos problemas porque me hacían perder el control del vehículo con los contactos, es la primera pista en que experimento este tipo de problemas.
Imagen
Buenos días gente!!!

Existe la posibilidad de cancelar un contrato en el modo trayectoria?

He firmado contrato con los Formula C y no me adapto con el coche...
Voy a hacer una pregunta a aquellos que se les llena la boca de la palabra "simulador" cuando nos referimos a Project Cars 2 o a Asseto, o a ambos... de ahí que este mensaje lo ponga en ambos hilos...
Que alguien me explique cómo el KTM Xbow en Project Cars 2 es una delicia llevarlo, dócil, haces con el las perrerias que quieres etc, y en cambio en Assetto Corsa es inconducible, no se parece en nada a la conduccion del otro titulo y bajo mi punto de vista es menos realista...
Nota: Para los que digan: es que Assetto es más simulador y esa dificultad es la lógica, les diré que hay coches que en Assetto es una delicia conducirlo y en Project imposible...
Abro debate pero por favor seamos coherentes y respetemos las opiniones de los demás...
A mí por ejemplo el control de los karts de este juego nunca me ha parecido realista.

Ahora, que sea una delicia llevarlo no quiere decir que sea más realista, eso hasta que no te montes en un coche real igual... :-|
ProDriver escribió:Voy a hacer una pregunta a aquellos que se les llena la boca de la palabra "simulador" cuando nos referimos a Project Cars 2 o a Asseto, o a ambos... de ahí que este mensaje lo ponga en ambos hilos...
Que alguien me explique cómo el KTM Xbow en Project Cars 2 es una delicia llevarlo, dócil, haces con el las perrerias que quieres etc, y en cambio en Assetto Corsa es inconducible, no se parece en nada a la conduccion del otro titulo y bajo mi punto de vista es menos realista...
Nota: Para los que digan: es que Assetto es más simulador y esa dificultad es la lógica, les diré que hay coches que en Assetto es una delicia conducirlo y en Project imposible...
Abro debate pero por favor seamos coherentes y respetemos las opiniones de los demás...

También te pego lo mismo por aquí, a ver que opina la gente.

Justo el otro día tras probar los coches del Season Pass de PC2 escribí sobre ello, concretamente sobre un coche al que le he hecho muchos km en Assetto, el Porsche 911 RSR 3.0

Estuve dándome unas vueltas para compararlo con el de Assetto y no había color. En PC2 es un coche bastante sencillo, puedes hacerle bastantes guarradas que aguanta bien y sólo se va cuando haces auténticas burradas. Sin embargo en Assetto Corsa frena mal, bloquea, en los cambios de apoyo se mueve bastante y sobretodom olvídate de reducir en curva lenta sin pegarle un toque al gas.

En PC2 llegas a la curva, frenas, apuntas y sale disparado controlando un poco el gas.

En Assetto, frenas, regulas la frenada, bloquea, levantas, lo colocas, reduces dándole un poco de gas (punta-tacón si vas con shifter), bloquea un poco la trasera, apuntas a la salida de la curva y sales regulando el gas y controlando la trasera.

Sin duda y sin haberlo conducido en la vida real (sería un sueño) pero habiendo conducido otros coches de propulsión de la época, me quedo con el de Assetto.

Y mi respuesta a tu pregunta y teoría personal, creo que los que en Assetto son una delicia y en Project son muy difíciles, son por fallo de Project, ya que hay algunos que son una auténtica aberración.

P.D.

Ciñéndonos exclusivamente al KTM, son 240 cv (qué motor el 2.0 TFSI de VW) y 825 kg al tren trasero, sin ningún tipo de ayudas. Vamos, que no es un angelito precisamente.

Y sinceramente, una cosa es llevarlo a ritmo alegre en un circuito y otra llevarlo al límite como hacemos en PC2 o Assetto. Me jugaría una mano a que el 95% de los que entramos aquí no seríamos capaces de llevarlo al límite en circuito. Por cierto, otro de los que requiere punta-tacón y estoy seguro de que en PC2 no bloquea del tren trasero en las reducciones.

Y tú me conoces y lo sabes, he tenido la fortuna de poder llevar el Bmw I8, Mercedes E63 AMG y C63 AMG, Porsche 911 Carrera S y 911 Carrera 4s... ¿He ido a ritmo alegre con ellos? Sí, dentro de los límites que dejan las carreteras en Asturias, que son bastante malas y con mucha precaución.

¿Podría llevarlos al límite en circuito y sin ayudas? Lo dudo mucho.

Y tú también has conducido algún superdeportivo y sabes que hay muchos factores que actualmente no están representado en los "simuladores".
Yo parto de la base que ambos tomarán datos reales de los coches por lo tanto el comportamiento del mismo coche debería ser similar y no totalmente opuesto ...
ProDriver escribió:Yo parto de la base que ambos tomarán datos reales de los coches por lo tanto el comportamiento del mismo coche debería ser similar y no totalmente opuesto ...

Bueno, ¿podrías afirmar de que los dos toman datos reales? Y de ser así, sabes perfectamente que puedes tener los datos, luego tienes que volcarlos e implementarlos.

Creo que una posible respuesta es que tú coges el KTM en PC2 y en 3 vueltas estás marcando tiempos, lo coges en Assetto y en 3 vueltas no has hecho una vuelta decente. Igual cuando lleves 10 vueltas empiezas a entender el coche y a cogerle el punto. Lo segundo creo que se me parece un poco más a la vida real.
En términos de físicas Assetto está un peldaño más arriba, eso ya está más que claro, dicho esto, también debo mencionar que aún falta un poco más para que un simracing sea en términos de fisica exactamente como en la vida real, muchos pilotos profesionales practican en Assetto o Iracing (Aún no he sabido de alguno practicando en Project Cars) y mencionan que es bastante parecido, pero hasta ahí, parecido.
La única manera de conocer cuál simula mejor él KTM Xbow es manejando uno en la vida real, quién sabe, puede que PC2 lo haga mejor y Assetto solo lo haga parecer más complicado de lo que es.
Finalmente y tras muchos meses de reflexión me voy a quedar con la pedalera del G29 y voy a vender la T3PA.

Ahora mismo el adaptador sale por 9,99 euros, eso sí, los gastos de envío son 8 pavos, menuda ostia...
Buenas.

Se que algunos me vais a tirar piedras por lo que voy a preguntar pero bueno.........

¿El juego es disfrutable con mando, vista trasera y con alguna ayudita? XD

Suelo comprar todos los juegos de conducción pero busco juegos fáciles y que no tenga que pasar horas aprendiendo a jugar.

El PC me gusto pero tras unas semanas lo deje aparcado, necesitaba demasiado tiempo que no tengo para ser competitivo con cada coche.

Una cosa que me encanto fueron las carreras de resistencia y es el principal motivo por el que quiero comprarme el 2.

PD: También aceptó consejo sobre Asseto.

PD: Podéis insultarme sin miedo a represalias, lo merezco por ser tan manco. [poraki]
@vivi666 yo más que tirarte piedras o insultarte o cualquier otra aberración te aconsejaría que te compraras un volante y jugaras a los juegos de coche con una vista interior o de capo y con las ayudas de fábrica que lleve cada juego. Este género no va de paquetes sino de entreno, si fueras un gamer que sólo busca los trofeos, te diría pues sigue así y adaptate. Mejor es PC2 con mando. Pero si como parece ser, a tenor de tus palabras, te gusta el género disfrutalo como se merece y verás que con entreno el disfrute va a ser exponencial a lo que lo haces a día de hoy.
Espero haberte ayudado.
Alguien con un T300 me pasa su configuracion y su FFB, ademas de como calibra el volante, y en que posicion de luces (grados) juega??
Me estoy empezando a desesperar con segun que coches, que me resulta imposible llevarlos y que me trompean a la minima.

Graciassss
El DLC de Ferrari cuando sale se sabe la fecha?

Primeros de septiembre? y lo que traerá se sabe ya...
@rubenteve yo con el t300rs con la secuencia de tres luces me siento comodo...pero ultimamente estoy probando la de 4 luces y ojo.creo k me es mas fina la conduccion....para formulas 1,lmp1,etc.. de tres luces para abajo.saludos
@rubenteve puro: 70/60/50/85/0.00

Comprueba que no te este generando clipping en la gráfica de telemetría. Yo no toque nada de calibración ni las luces de la base.
ProDriver escribió:@rubenteve puro: 70/60/50/85/0.00

Comprueba que no te este generando clipping en la gráfica de telemetría. Yo no toque nada de calibración ni las luces de la base.

Gracias, lo del ffb lo tengo similar, aunque el ultimo valor lo tenia mas bajo...probare a ponerlo como tu.
Lo del clipping en la grafica de telemetria...me suena a mandarin tio jeje [+risas]
Como compruebo o soluciono eso??

@FjXM82 gracias tmb,,,,yo suelo jugar tambien con 3/4 luces...

Predeterminado creo que viene en 4, aunque yo suelo poner bajar a 3....seguire haciendo pruebas.

Gracias a ambos!! [beer] [beer]
@rubenteve para ver el clipping tienes que ponerte el HUD de telemetría. Ese en el que se ven un montón de datos como el tipo de compuesto que llevas, como van actuando los muelles etc. En el verás una gráfica que siempre está en movimiento, son las fuerzas que actúan en el FFB, si esa gráfica se queda horizontal (normalmente arriba del todo) es que está generando clipping y eso significa que las fuerzas que estas transmitiendo al volante están ocultando otras fuerzas, bajando el ffb conseguirás que esa gráfica permanezca en movimiento en todo momento y por lo tanto que estés sintiendo todas las fuerzas que se transmiten del juego a tu volante.
Yo lo que hice era mapearme el cambio de vista en un botón, salí a pista y grabe un clip mientras rodaba con el HUD de Telemetría y cuando pare de dar un par de vueltas, reproduje el vídeo fijandome en esa gráfica. Comprobé que no se me quedaba en ningún momento horizontal y e voila ya lo tenía a mi gusto pero sin clipping.
ProDriver escribió:@rubenteve para ver el clipping tienes que ponerte el HUD de telemetría. Ese en el que se ven un montón de datos como el tipo de compuesto que llevas, como van actuando los muelles etc. En el verás una gráfica que siempre está en movimiento, son las fuerzas que actúan en el FFB, si esa gráfica se queda horizontal (normalmente arriba del todo) es que está generando clipping y eso significa que las fuerzas que estas transmitiendo al volante están ocultando otras fuerzas, bajando el ffb conseguirás que esa gráfica permanezca en movimiento en todo momento y por lo tanto que estés sintiendo todas las fuerzas que se transmiten del juego a tu volante.
Yo lo que hice era mapearme el cambio de vista en un botón, salí a pista y grabe un clip mientras rodaba con el HUD de Telemetría y cuando pare de dar un par de vueltas, reproduje el vídeo fijandome en esa gráfica. Comprobé que no se me quedaba en ningún momento horizontal y e voila ya lo tenía a mi gusto pero sin clipping.

Joooder, Muchisimas gracias crack. Se nota que entiendes del tema [rtfm]
Mañana le echo un ojo a esto y a ver si corrijo algo!

Saludossss [beer]
@ProDriver yo lo tengo similar a ti pro...pero en inmersivo,probare en puro haber si transmite mas realismo al juego o mas fiel en sensaciones.saludos
@vivi666 Como te han mencionado, este tipo de juegos de conducción no son para sentarte, poner una carrera y ganar, claro si juegas contra la IA en dificultad baja lo harás facil, pero la gracia de Project Cars 2 o Assetto es practicar, hacer ajustes, volver a practicar, aprenderse de memoria las pistas, las líneas de carrera, si juegas contra la IA lo divertido es ajustarla a tu habilidad, aprender cuando puedes adelantar, como defender una posición, utilizar estrategia para ganar la carrera, un movimiento en falso y adiós a los primeros lugares.
Eso sí, se ha pasado un poquito con lo de comprar volante y jugar en vista de cabina, el juego es totalmente disfrutable con mando, yo lo disfrute de esta manera durante 10 meses, pero ahora que lo juego con volante no lo cambio por nada, se disfruta mucho más y se obtienen mejores tiempos de vuelta, y sobre la vista de cabina que puedo decir, a mí nadie me quita la vista exterior haha, me encanta ver los coches que conduzco.
En resumen, si quieres un juego arcade facilon de ganar, PC2 y Assetto no son para ti, terminarás dejándolo porque si hay que invertir tiempo para mejorar.
EddyHawk escribió:@vivi666 Como te han mencionado, este tipo de juegos de conducción no son para sentarte, poner una carrera y ganar, claro si juegas contra la IA en dificultad baja lo harás facil, pero la gracia de Project Cars 2 o Assetto es practicar, hacer ajustes, volver a practicar, aprenderse de memoria las pistas, las líneas de carrera, si juegas contra la IA lo divertido es ajustarla a tu habilidad, aprender cuando puedes adelantar, como defender una posición, utilizar estrategia para ganar la carrera, un movimiento en falso y adiós a los primeros lugares.
Eso sí, se ha pasado un poquito con lo de comprar volante y jugar en vista de cabina, el juego es totalmente disfrutable con mando, yo lo disfrute de esta manera durante 10 meses, pero ahora que lo juego con volante no lo cambio por nada, se disfruta mucho más y se obtienen mejores tiempos de vuelta, y sobre la vista de cabina que puedo decir, a mí nadie me quita la vista exterior haha, me encanta ver los coches que conduzco.
En resumen, si quieres un juego arcade facilon de ganar, PC2 y Assetto no son para ti, terminarás dejándolo porque si hay que invertir tiempo para mejorar.

Totalmente de acuerdo, palabra por palabra y punto por punto. Excepto lo de la vista exterior, ahí me has matao [qmparto] [qmparto]

No, fuera de bromas, cada uno que juegue como quiera, yo vista de la cabina siempre. Y lo del mando, en PC1 estuve varios meses también con mando y disfrutaba el juego muchísimo e incluso era muy competitivo. Obvio que tener volante es entrar en Matrix, pero con mando aquel PC1 era muy disfrutable.

@ProDriver

Lo del clipping es tremendamente interesante y un gran desconocido para la gente. Algunas veces llegan quejas sobre el FFB o las sensaciones que genera X coche y es porque estamos generando clipping. Y ojo, en el caso más extremo, llegar a quemar el volante.
Jugar con volante y con la vista exterior en la que se ve el coche desde atrás para mí es infumable.
@EddyHawk @ProDriver Gracias por los consejos. [amor]

No sabia que estaba disponible la demo para One, lo he estado probando y las sensaciones son agridulces.

Los coches parecen moverse a trompicones y noto algo rara la relación de tamaño entre los coches y los circuitos.

Por contra el control con el pad me parece decente y el tema del clima dinamico es espectacular.

Me pensare hasta que acabe la oferta si comprarlo o no.

Saludos
@Dadydadielo92 @EddyHawk cada cual que juegue como quiera, faltaría más, pero si que no hay duda de que la inmersión que te da jugar con vista cabina y volante sólo es superada por jugar con gafas de realidad virtual...
Y con respecto al clipping yo creo que los que venimos de PC1 ya estamos muy curtidos en los ajustes de FFB, de Jack Spade y en el famoso clipping...
Yo de hecho pase largas jornadas probando los ajustes de Jack Spade y comprobando las gráficas del clipping en su día, al final lo que pasa es que si tienes clipping notas el volante muy duro en las curvas pero no notas nada mas...No notas si se te está yendo, si hay un bache en mitad de la curva etc. La gente tiene que aprender a regular la fuerza del volante para no hacerlo sufrir y sentir todas las fuerzas que actúan. Desconozco como está ahora GTS pero cuando probé la demo abierta que hicieron, era sólo una fuerza descomunal sin ningún tipo más de detalle. Eso es una pérdida de información que ha de ser corregida o sino verás que el coche se te va sin saber por qué ni como.
Mención especial es la de las direcciones asistidas... hay coches que tienen la dirección asistida y por eso se nota blandisima la dirección en el volante. Subimos FFB y ya notamos duro el volante como queremos... Pero es que ese coche es asi, si lleva dirección asistida, la dirección es blanda por qué si. Se endurecerá más en las curvas pero poco. No tocar el FFB Y dejarlo como está. No debéis ir tocando el FFB en cada coche por qué al final a cada toque de FFB debe de haber una comprobación de la gráfica y eso al final se acaba olvidando o directamente es que se desconoce.
Que gran razón @ProDriver con lo del FFB. Hay gente que dice que hay coches con el FFB "flojo", y es que por ejemplo los coches de calle lo tienen así. Es una dirección menos directa para que sea cómodo hacer maniobras y conducir por ciudad. Por tanto, hay que girar más el volante para hacer la curva, y trasmite menos información de la pista. En cambio en un coche de competición la dirección es mucho más directa, y como consecuencia de ello, es mucho más dura y las variaciones del asfalto se perciben mucho más en el volante (además de la dureza de las suspensiones).

Como dices mucha gente quiere que que el clio o el Audi A1 se sientan como un fórmula y eso no puede ser así. Es curioso que la gente se sube a un coche de calle y valoran que la dirección sea suave y no traquetee con los baches, y cogen el mismo coche en un simulador y quieren todo lo contrario. Son cosas que nunca entenderé.
Hombre el clio precisamente no es de calle, los clio cup deben ir duritos duritos...
Mis dos coches favoritos lado a lado, me ha encantado la foto:
Imagen

Y dejo este corto video sobre la victoria más inesperada y cerrada que he tenido:

https://youtu.be/oypLhffvpe4

Salte del asiento gritando de felicidad, victorias como esas hasta dan ganas de ir la taberna más cercana a celebrar haha, era cambio de posición constante con ese rival durante los últimos 10min, me pasaba, lo pasaba, me pasaba, lo pasaba...
Asturbo escribió:Que gran razón @ProDriver con lo del FFB. Hay gente que dice que hay coches con el FFB "flojo", y es que por ejemplo los coches de calle lo tienen así. Es una dirección menos directa para que sea cómodo hacer maniobras y conducir por ciudad. Por tanto, hay que girar más el volante para hacer la curva, y trasmite menos información de la pista. En cambio en un coche de competición la dirección es mucho más directa, y como consecuencia de ello, es mucho más dura y las variaciones del asfalto se perciben mucho más en el volante (además de la dureza de las suspensiones).

Como dices mucha gente quiere que que el clio o el Audi A1 se sientan como un fórmula y eso no puede ser así. Es curioso que la gente se sube a un coche de calle y valoran que la dirección sea suave y no traquetee con los baches, y cogen el mismo coche en un simulador y quieren todo lo contrario. Son cosas que nunca entenderé.

Me acuerdo cuando salió GTS una discusión que tuvimos por un grupo de Whattsapp... Yo decía que el FFB era una mierda, que no transmitía nada de lo que pasaba entre las ruedas y el asfalto... Y había un compañero que decía que era muy realista, porque el volante iba siempre duro "como en los coches de competición reales".
Claro, para él era lo mismo conducir un Porsche 911 GT3 que un Peugeot 208 GTI.

Luego también en el hilo de GTS estaba el auténtico crack, que decía que a más FFB, menos real es el juego, porque no todo lo que pasa en la amortiguación y en los frenos se transmite al volante. Por eso según él, el FFB de GTS es el mejor, porque en un Peugeot 208 GTI va duro como una piedra y en un Porsche 911 GT3 no se nota ni la amortiguación ni los frenos.

Como para explicarle el funcionamiento de la columna de la dirección y esas cosas...
Parece que hay un ligero movimiento en el foro de desarrollo de pcars2 y esto quizás es un pequeño indicio del futuro a medio plazo . Ayer mismo se conectó el build manager lo que me ha sorprendido. Ian Bell y otros también veo que hicieron su última visita recientemente (en julio). Algo deben estar mirando, consultando. Puede no significar nada pero el hecho mismo de haber estos ligeros movimientos, malo no debe ser. Pistas ninguna. Veremos a ver.

Ya está abierta la cuenta de twitter de Project CARS Go que es la versión del juego para móviles aunque "versión" entre comillas ya que no tiene nada que ver con simulación.
@denis74, también puede que sea por el tema del último pago a los miembros de PC1. Supongo que habrás recibido un correo del WMD. Les corresponden 50 céntimos para los team members, y como sale caro pagarlo, nos dan la posibilidad de donarlos a una ONG infantil.
@Asturbo Se me había pasado por la cabeza pero ya tienen el foro de pcars1 para el tema de los pagos. Por lo menos significativo es el del Build Manager que no tiene nada que ver con el tema de pagos.

Sí, he visto antes el correo y ya que este último pago es una cantidad irrisoria (4 euros por mi parte) he elegido donarlo.
@denis74 sabes cuando saldrá el ultimo DLC el de Ferrari y lo que traerá,dijerón en septiembre pero sabes el día?

Y si como sera el ultimo DLC del pase temporada,sabes de algo si van a meter mas DLC,s como dijo Asturbo que podrían meter mas DLC,s a parte del pase temporada.
@VARONS El próximo DLC debería tocar en Septiembre tal como han ido sacando los anteriores DLC. Cada tres meses han sacado un DLC:

Diciembre 2017 - Fun Pack
Marzo 2018 - Porsche Legends Pack
Junio 2018 - Spirit of Le Mans

DLC aparte de los que incluía el pase de temporada no se sabe nada. Yo esperaría que cumpliera Ian su palabra de meter Interlagos pero también nos pasó lo mismo con Macao.
denis74 escribió:@VARONS El próximo DLC debería tocar en Septiembre tal como han ido sacando los anteriores DLC. Cada tres meses han sacado un DLC:

Diciembre 2017 - Fun Pack
Marzo 2018 - Porsche Legends Pack
Junio 2018 - Spirit of Le Mans

DLC aparte de los que incluía el pase de temporada no se sabe nada. Yo esperaría que cumpliera Ian su palabra de meter Interlagos pero también nos pasó lo mismo con Macao.

No si ya se que saldrá en septiembre era por si sabias la fecha el día y los coches y circuitos que traerá [oki]
VARONS escribió:No si ya se que saldrá en septiembre era por si sabias la fecha el día y los coches y circuitos que traerá [oki]

No la fecha no se sabe, se supone que a primeros de mes. No se ha filtrado ni el circuito ni los coches. Han subido una beta para los testers, que deben estar probandola.

Respecto a futuros DLCs o pases de temporada, es una petición de los usuarios, pero SMS nunca ha confirmado ni desmentido. Es de suponer que despues salga el último DLC dirán algo.
Pero es movimiento que decís, ¿Significa algo para Project Cars 2? ¿O es ya pensando en la secuela?
Asturbo escribió:
VARONS escribió:No si ya se que saldrá en septiembre era por si sabias la fecha el día y los coches y circuitos que traerá [oki]

No la fecha no se sabe, se supone que a primeros de mes. No se ha filtrado ni el circuito ni los coches. Han subido una beta para los testers, que deben estar probandola.

Respecto a futuros DLCs o pases de temporada, es una petición de los usuarios, pero SMS nunca ha confirmado ni desmentido. Es de suponer que despues salga el último DLC dirán algo.

Ok gracias Asturbo un saludo [oki]
slimcharles escribió:Pero es movimiento que decís, ¿Significa algo para Project Cars 2? ¿O es ya pensando en la secuela?

Espero y deseo que sea para este título. Tiene mucho potencial todavía para exprimir y mediante dlcs nos podrían dejar una auténtica joya del simracing..
De haber secuela, no va a ser a corto plazo. Es de suponer que esperen a la siguiente generación de consolas y sacar un PC3 que aproveche la tecnología disponible en ese momento (2020-2021), sin tener las limitaciones de la actual generación. Por eso la gente pide más DLCs y más parcheo para PC2 durante al menos un año más, antes de que se pongan con un hipotético PC3 (tampoco está confirmado). Pero ya te digo que eso es lo que está pidiendo la gente. No hay nada confirmado por parte de la empresa, y la gente que está dentro tampoco saben nada a día de hoy.
Lo que pasa que tiene sentido desde el punto comercial que se ahorren para PC3 cosas que la gente pide a gritos (mejor organización del online, campeonatos personalizados...).

Creo que no hay otro juego del que me gustaría más que siguiesen trabajando en él, porque como dice ProDriver tiene todavía potencial por exprimir...
Está claro, cosas nuevas que supongan un salto importante ya no las vamos a ver (matchmaking, driver swap, campeonatos offline, clima programable...), y lo lógico sería que las guardasen, si ya tienen decidido hacer secuela. Pero lo deseable es que a parte de sacar más contenido, sigan arreglando cosas durante al menos otro año. Hay mucho que arreglar todavía, y si lo hiciesen bien lo dejarian disfrutable hasta que salga la secuela.. Si no es así mucha gente se va a ir a probar otras cosas.
Pues la sorpresa aquella que dijo en su momento Ian Bell parece que se ha quedado en el limbo...
Dadydadielo92 escribió:Pues la sorpresa aquella que dijo en su momento Ian Bell parece que se ha quedado en el limbo...

Como aquello de no tener que usar nunca más lápiz y papel o hojas de cálculo para la gente que corre de forma organizada en el online...
...como que iba a haber cambio de piloto en este titulo...
...como tantas muchas otras cosas que quedan después en agua de borrajas...
@Asturbo yo si que espero que sigan mejorando el juego... tienen muy buena base y que más necesitamos??? Si acaso clima dinámico y pulido, más a este título no se le puede pedir... Y partiendo de la base que ahora mismo no creo que interese que se pongan a desarrollar el próximo juego por el cambio generacional que habrá en consolas, tener este juego bien acabado les puede abrir muchas puertas de cara a un próximo título.
slimcharles escribió:Pero es movimiento que decís, ¿Significa algo para Project Cars 2? ¿O es ya pensando en la secuela?

Viendo como Bandai Namco (que recordemos que en PCARS2 no solo se encarga de la distribución del juego) está enfocándose últimamente en sacar pase de temporada de año 2 o con nuevos DLCs en algunos de sus juegos (Tekken 7 recientemente por ejemplo) creo que los tiros van por mejorar el segundo en vez de sacar un tercero.
@seco46 pues Ojalá que estés en lo cierto... eso no quita que vayan ya perfilando un tercer título pero a largo plazo...
12183 respuestas