ProDriver escribió:Voy a hacer una pregunta a aquellos que se les llena la boca de la palabra "simulador" cuando nos referimos a Project Cars 2 o a Asseto, o a ambos... de ahí que este mensaje lo ponga en ambos hilos...
Que alguien me explique cómo el KTM Xbow en Project Cars 2 es una delicia llevarlo, dócil, haces con el las perrerias que quieres etc, y en cambio en Assetto Corsa es inconducible, no se parece en nada a la conduccion del otro titulo y bajo mi punto de vista es menos realista...
Nota: Para los que digan: es que Assetto es más simulador y esa dificultad es la lógica, les diré que hay coches que en Assetto es una delicia conducirlo y en Project imposible...
Abro debate pero por favor seamos coherentes y respetemos las opiniones de los demás...
También te pego lo mismo por aquí, a ver que opina la gente.
Justo el otro día tras probar los coches del Season Pass de PC2 escribí sobre ello, concretamente sobre un coche al que le he hecho muchos km en Assetto, el Porsche 911 RSR 3.0
Estuve dándome unas vueltas para compararlo con el de Assetto y no había color. En PC2 es un coche bastante sencillo, puedes hacerle bastantes guarradas que aguanta bien y sólo se va cuando haces auténticas burradas. Sin embargo en Assetto Corsa frena mal, bloquea, en los cambios de apoyo se mueve bastante y sobretodom olvídate de reducir en curva lenta sin pegarle un toque al gas.
En PC2 llegas a la curva, frenas, apuntas y sale disparado controlando un poco el gas.
En Assetto, frenas, regulas la frenada, bloquea, levantas, lo colocas, reduces dándole un poco de gas (punta-tacón si vas con shifter), bloquea un poco la trasera, apuntas a la salida de la curva y sales regulando el gas y controlando la trasera.
Sin duda y sin haberlo conducido en la vida real (sería un sueño) pero habiendo conducido otros coches de propulsión de la época, me quedo con el de Assetto.
Y mi respuesta a tu pregunta y teoría personal, creo que los que en Assetto son una delicia y en Project son muy difíciles, son por fallo de Project, ya que hay algunos que son una auténtica aberración.
P.D.
Ciñéndonos exclusivamente al KTM, son 240 cv (qué motor el 2.0 TFSI de VW) y 825 kg al tren trasero, sin ningún tipo de ayudas. Vamos, que no es un angelito precisamente.
Y sinceramente, una cosa es llevarlo a ritmo alegre en un circuito y otra llevarlo al límite como hacemos en PC2 o Assetto. Me jugaría una mano a que el 95% de los que entramos aquí no seríamos capaces de llevarlo al límite en circuito. Por cierto, otro de los que requiere punta-tacón y estoy seguro de que en PC2 no bloquea del tren trasero en las reducciones.
Y tú me conoces y lo sabes, he tenido la fortuna de poder llevar el Bmw I8, Mercedes E63 AMG y C63 AMG, Porsche 911 Carrera S y 911 Carrera 4s... ¿He ido a ritmo alegre con ellos? Sí, dentro de los límites que dejan las carreteras en Asturias, que son bastante malas y con mucha precaución.
¿Podría llevarlos al límite en circuito y sin ayudas? Lo dudo mucho.
Y tú también has conducido algún superdeportivo y sabes que hay muchos factores que actualmente no están representado en los "simuladores".