Project CARS 2

@Asturbo ok,aclarado .gracias asturbo
Bueno y lo del crossplay como lo veis? Vaya revuelo con el Fornite.

No creo que lo veamos en sims a corto plazo, pero bueno es algo que al menos entre consolas puede ser muy positivo en la siguiente gen.
@Asturbo

A mi ni fu ni fa...

Hombre, por ejemplo en este PC2 habría más salas públicas donde elegir y más pilotos por sala, pero limitaría a la gente de PC a 16 pilotos por sala. No lo veo, por lo menos a corto plazo.
Como dice daddy,abria mas salas y jugadores ,cosa k seria bueno para las consolas,pero en pc los limitaria,opino.lo mismo vaya,no lo veo a cortoplazo,
Ayer estábamos entrenando con el Radical SR3 y me dí cuenta de una cosa muy curiosa de los reglajes bloqueados:

Se alcanza la misma velocidad con estables que con inestables, aunque con inestables el coche era más nervioso y llevaba una relación de cambio distinta.

¿Cómo puede ser posible? Lo único que se me ocurre es que ese coche en concreto no deje regular la carga aerodinámica y de ahí la igualdad de velocidades punta.
@Dadydadielo92 sip.y x cierto menudos tiempos hicisteis.yo en la sigiente recuerdo hacer 1,56 bajos.vaya ni x asomo me acerco a buestros1,54,,,,ubo uno k en la sigiente hizo 1,53,8..,si no recuerdo mal. digo yo k cojeria algun rebufo ?
@FjXM82

Sí, con rebufo. La parte del óvalo es muy larga... Si rebufo el coche alcanza sobre 222 km/h y con rebufo puedes llegar a superar los 240 km/h, por lo que la diferencia puede irse a algo más de 1 segundo por vuelta.

Ayer íbamos en un grupo de 4 y el cuarto se descolgo de la zona de rebufo. Los tres primeros empezamos a darnos relevos en la zona del óvalo y el que se quedo sin rebufo acabó a 10 segundos de nuestro grupo.

Eso sí, llegar a la frenada de la primera curva los 3 en paralelo, con rebufo, gomas frías y frenos fríos, era más un acto de fe que cualquier otra cosa.

Este juego tiene esos pequeños detalles que lo hacen una joya y muy pocas veces valoramos. Por ejemplo.

- La clasificación era de día pero la carrera de noche, por lo que las sensaciones de la clasificación y referencias no te servían de nada para la carrera. El asfalto bajaba una barbaridad su temperatura.

- En la parte interior del óvalo podías llegar a templar un poco la temperatura de gomas y frenos, pero en cuanto salías a la zona del óvalo te quedabas sin frenos y sin gomas. Y como dije antes, meter el coche en la primera curva en esas condiciones era realmente complicado.

Son estos detalles los que hacen que tengas que estar pendiente de muchas cosas y lo hacen único. No es lo mismo frenar con rebufo que sin rebufo, no es lo mismo frenar con los frenos calientes que con los frenos fríos, no es lo mismo abrir gas con las ruedas calientes que con la ruedas frías, etc.

Y ya lo estamos hablando por el grupo, el que no haya entrenando por la noche lo va a pasar realmente mal el lunes en la carrera, porque tienes que cambiar totalmente todas las referencias y las zonas donde abrir gas.

Qué pena que no puedas correr con nosotros, porque te lo ibas a pasar muy bien.
@Dadydadielo92 jajajaja elcuarto hera yo dady,k trompee al salir de la chicane,y adios a la carrera,y x cierto las gomas conjeladas es normal?vi que fuisteis tirando en trenecito durante los 20 min.de carrera ,imagino k lo pasasteis bien,yo ya me kede colgadisimo y me fui para el box,pero divertido de todos modos,,,,,para pacHangas y "buestros entrenamientos"cuenta con migo .plis,,,,no puedo competir con vosotros entre el madrugon y el pekeñajo,siento una gran frustracion, pero son deveres increbantables, [oki]
Nicolás Hamilton nos muestra una vuelta en Le mans vintage con el Porsche 917 LH

@ProDriver, lo que te dicen el el foro oficial, es que con 10 líneas de código (dentro del programa), puedes asignar distintas probabilidades a cada escenario. Generas un valor entre 1 y 100 y según el resultado le asignas un escenario, de forma que por ejemplo soledado tenga 30 números de esa lotería, lluvia ligera tenga 10 y tormenta eléctrica solo uno (por ejemplo). Sigue siendo aleatorio (puede variar y a priori nadie sabe el resultado).

Pero "Don R que R" sigue a la suya de que al ser aleatorio, todas las opciones son iguales. Nadie le debió contar nunca que la probabilidad (casos favorables / casos posibles) no está reñida con la aleatoriedad, que es de parvulitos, leches. Joder prefiero 100 veces que digan que se equivocaron al diseñarlo y que no lo van a cambiar porque no les da la gana (que por cierto no serían más esas 10 lineas de código entre millones), a que intenten justificar las cosas que están mal. Por cierto, fíjate ese tema del clima aleatorio lo abrí hace 6 meses, y la razón de que se haya puesto ahora de moda, es ha dejado de funcionar el real weather en PC. Es que vamos entre lo que no funciona y lo que está mal diseñado, lo del clima no hay por donde cogerlo.

Yo sigo en huelga de postear allí, pero de verdad hay veces que me cuesta mucho controlarme.
@Asturbo ahh pues yo pensaba que era la app esa que sacaron para el clima aleatorio y que era sólo para pc. Yo pienso que si realmente es cambiar sólo 10 líneas, con tal de no oirnos, deberían cambiarlo.
Acaba la huelga. Con ella le das mas libertad a DRQR. Yo le estoy metiendo palitos en plan: cremita, palo, palo, cremita...
Hay ahora dos temas que están muy encima de la mesa, el del clima aleatorio y el de las penalizaciones. Con esos dos arreglos el juego sería otro.
No, la app es un engendro (pero muy bien hecho) que hizo un chaval externamente, que es lo que tendría que hacer el juego. Además esa app te deja poner las opciones de cada escenario que está muy bien. Pero yo ya no me voy a eso que sería lo ideal, me conformo con que sea una proporción fija (pero realista y aleatoria) de lluvia, aunque sea igual para circuito y para cada época del año.

Lo que fastidia es que es tan sencillisimo de hacer a nivel de programación, que la única explicación es la que dije en su día, que lo hicieron así para garantizar que se viesen todas los escenarios posibles. Eso está muy bien los primeros días, pero cuando lo que quieres es organizar una competición sería, es un cachondeo porque es casi imposible que con varios slots no llueva.

Lo que dices de las penalizaciones llevais toda la razón. Argumentan que no hay que salirse, y estoy de acuerdo, pero si te sales, el sistema debe ser lógico. Primero para que no te sanciones si perdiste tiempo, segundo para que sepas como debes cumplir la sanción, y tercero para que no se quite sola.
@Asturbo a ver si me entero, están debatiendo cambiar el sistema del clima en el juego a algo como el F1 codemasters o algo así?
KiMika escribió:@Asturbo a ver si me entero, están debatiendo cambiar el sistema del clima en el juego a algo como el F1 codemasters o algo así?

Buff, pues no sé como es ahora el de Codemasters (desde el 2015 no lo toco), pero te resumo rápido lo que pasa:

- Clima Real: El ordenador se conecta por debajo a un servidor con los datos de clima y te pone el que hay en ese monento en el circuito que escojas. Inconveniente : Sólo en PC y ya no funciona. En el foro puse porqué creo que está pasando, y es porque no han renovado la licencia con el proveedor de datos de clima y eso les ha sentado fatal. El caso es que ha dejado de funcionar hace unos diez días, justo cuando se ha cumplido un año del lanzamiento. No lo han desmentido, así que debo llevar razón.
- Clima aleatorio: Cada opción de las aproximadamente 10-12 que hay, tiene las mismas opciones de salir que el resto sin tener en cuenta ni la estación, ni el circuito, ni nada. Como hay muchas opciones de lluvia (ligera, normal, con niebla, tormenta, tormenta electrica...), hay muchas más opciones de que llueva de que no llueva. Lo mismo con la dichosa niebla. Si encima pones varios slots, te llueve seguro. Y no es que no quiera que no llueva (que está bien), sino que no quiero que llueva siempre.

Lo que decimos es que sea aleatorio, pero con unas probabilidades "logicas". Osea que haya 20% soleado, 15% nuboso, ... 5% lluvia ligera, 3%, lluvia, 1% tormenta eléctrica... Algo razonable y que te pille por sorpresa.

Tal y como está hecho ahora el aleatorio, en Dubai tienes las mismas opciones de sol que de lluvia intensa. Si sumas todos los escenarios de lluvia, hay 3 veces más posibilidades de que te salga algún tipo de lluvia de que haga sol.
@Asturbo ah ok muchas gracias por la explicación, te deben tener la cruz echa en el foro del juego jeje.

Lo de Codemasters me refería a que sea aleatorio en todos los aspectos, lo pones aleatorio y no sabes lo que va a pasar, ya sea en la vuelta 5, la 10 o la 20... En pcars 2 sabes más o menos cuando va a cambiar el tiempo.
¿Se sabe cuánto varían los tiempos de la IA aumentando o disminuyendo la dificultad por ejemplo de 10 en 10 puntos?

Me imagino que depende del circuito y el coche, pero poniendo un ejemplo intermedio del circuito de Catalunya y un GT3, si se baja la IA de 60 a 50, ¿cuántos segundos puede aumentar su vuelta de calificación el mejor coche de la IA?

Más o menos, por tener una idea.

Saludos.
riquii escribió:¿Se sabe cuánto varían los tiempos de la IA aumentando o disminuyendo la dificultad por ejemplo de 10 en 10 puntos?

Me imagino que depende del circuito y el coche, pero poniendo un ejemplo intermedio del circuito de Catalunya y un GT3, si se baja la IA de 60 a 50, ¿cuántos segundos puede aumentar su vuelta de calificación el mejor coche de la IA?

Más o menos, por tener una idea.

Saludos.

Hace tiempo lo probé y 6 puntos era más o menos 1" por vuelta, pero claro depende mucho del circuito, el clima, el coche...
Además han hecho muchos reajustes en la IA y ahora no te sé decir. Me parece que no te queda más remedio que prueba-error.
Gracias Asturbo.

Por si a alguien le interesa, el otro día hice unas pruebas de aerodinámica en el circuito de Daytona con el Lamborghini del Super Trofeo.
El alerón trasero se puede regular de 9 a 0 y cada vez que le bajaba un punto, la ganancia en velocidad punta era de 1 kph aproximadamente.

Al final lo he dejado en 5 para las carreras del Super Trofeo del modo carrera, un compromiso intermedio con el que el coche se comporta bien.
Parche 7.10 en PS4. Son 65 mb

Con lo pequeño que es, alguna pequeña corrección.


Notas del parche:

- Se ha solucionado un problema con el número de pilotos de las partidas en línea para permitir partidas privadas con un locutor o director sin que haya que avisar el rol de locutor.
- Se ha resuelto un problema por el que los ajustes personalizados se volvían predeterminados al realizar una parada en botes.
- Se ha solucionado un problema por el que las sanciones de las clasificaciones sólo se aplicaban al anfitrión en las partidas en línea.
- Se ha solucionado un problema al cargar la configuración de reglaje “inestable” si el idioma de juego configurado no era el inglés.
denis74 escribió:Parche 7.10 en PS4. Son 65 mb

Con lo pequeño que es, alguna pequeña corrección.


Notas del parche:

- Se ha solucionado un problema con el número de pilotos de las partidas en línea para permitir partidas privadas con un locutor o director sin que haya que avisar el rol de locutor.
- Se ha resuelto un problema por el que los ajustes personalizados se volvían predeterminados al realizar una parada en botes.
- Se ha solucionado un problema por el que las sanciones de las clasificaciones sólo se aplicaban al anfitrión en las partidas en línea.
- Se ha solucionado un problema al cargar la configuración de reglaje “inestable” si el idioma de juego configurado no era el inglés.

A mí me parece que este juego en cuanto a soporte creo que está dando los últimos coletazos, si es que este no lo ha sido ya...

Excelente juego pese a todo, pero con muy poquito más hubiese sido un juego referente en su género. Aún con todo, juego altamente recomendable.

EDITO: he podido probar finalmente el juego después de más de 2 meses sin tocarlo, ya con los 2 últimos parches instalados (Ferrari DLC y el de hoy) y de lo que más me alegro es que he vuelto a sentir las sensaciones en el volante que tenía previo al parche 6 que fue el que me quitó algo de fuerza (y creo que no sólo la fuerza) y con el que no notaba igual de bien el FFB del volante. Ya leí a gente que con el p7 la cosa se había revertido y así puedo confirmarlo, sin tocar absolutamente nada vuelvo a tener las sensaciones que tenía desde el comienzo del juego, gran noticia, porque me daba una pereza enorme el tener que buscar una nueva configuración para el mismo.

En cuanto al contenido, pues he podido probar poca cosa, los 2 trazados (Mugello ya lo conocía bien por AC y Fiorano que para mí sí que era nuevo) y tengo que reconocer que Fiorano me ha gustado, si bien es un circuito bastante pequeño. Una verdadera pena que no tenga la entrada a boxes habilitada porque limita por completo las posibilidades de este trazado, por lo que sólo preveo usarlo para dar vueltas. Curioso ver la fábrica por los alrededores del circuito. Los coches del DLC pues he probado los 2 primeros (los clásicos) y puedo decir que el Testarossa antiguo me ha encantado, es un coche muy divertido para llevarlo de lado a lado a modo de drift, y eso que lo he probado sólo en Maranello, ese coche en Mugello tiene que ser muy divertido, ya que las curvas de Mugello son todas muy parecidas, a estilo de Brno, circuito también divertido para hacer cruzadas con el coche...

En definitiva, contento con el p7 (vuelvo a decir que aún no lo había probado) y es que este juego es muy divertido, y al volante sorprendentemente es una gozada, antes me había puesto el Dirt 4 porque tenía mono de rally tras los videos de DR2 y es que este PC2 te da unas sensaciones al volante muy superiores a los que da D4. El parche de hoy se lo dejo que lo prueben a los verdaderos expertos del juego como Asturbo y Daddy (saludos a ambos tras mi parón veraniego, flipo con el trato dado a Asturbo por el moderador indondo ese).
Bueno esos arreglos, aunque son pocos eran supermolestos y generaban mucha incertidumbre ya que no sabias que setups llevabas.

Respecto a lo del soporte, si no creo que vaya mucho mas allá. Quizá hasta la GOTY y listo.

Otros dos moderadores me han pedido disculpas por privado, pero no me vale. Al menos dos arreglos de este parche son dos cosas que llevaba machacando mucho tiempo y que han hecho caso.
@Asturbo Disculpas por que??? No digo que no te las tengan que pedir, sino que hay tanto por que pedirtelas que por saber el por que...

Por ejemplo, a mi me sento fatal cuando te hacen que saques el postparche 7 que fueran ellos diciendo algunas cosas que estaban mal... que te las hubieran dicho de primeras y asi no las ponias...
denis74 escribió:Parche 7.10 en PS4. Son 65 mb

Con lo pequeño que es, alguna pequeña corrección.


Notas del parche:

- Se ha solucionado un problema con el número de pilotos de las partidas en línea para permitir partidas privadas con un locutor o director sin que haya que avisar el rol de locutor.
- Se ha resuelto un problema por el que los ajustes personalizados se volvían predeterminados al realizar una parada en botes.
- Se ha solucionado un problema por el que las sanciones de las clasificaciones sólo se aplicaban al anfitrión en las partidas en línea.
- Se ha solucionado un problema al cargar la configuración de reglaje “inestable” si el idioma de juego configurado no era el inglés.


Gracias Denis.

Lo de que siempre aparezcan inestables al cargar los reglajes pensé que se iba a quedar así. Pequeño pero buen aporte, pues generaba mucha confusión.

fbetes escribió:A mí me parece que este juego en cuanto a soporte creo que está dando los últimos coletazos, si es que este no lo ha sido ya...

Excelente juego pese a todo, pero con muy poquito más hubiese sido un juego referente en su género. Aún con todo, juego altamente recomendable.

EDITO: he podido probar finalmente el juego después de más de 2 meses sin tocarlo, ya con los 2 últimos parches instalados (Ferrari DLC y el de hoy) y de lo que más me alegro es que he vuelto a sentir las sensaciones en el volante que tenía previo al parche 6 que fue el que me quitó algo de fuerza (y creo que no sólo la fuerza) y con el que no notaba igual de bien el FFB del volante. Ya leí a gente que con el p7 la cosa se había revertido y así puedo confirmarlo, sin tocar absolutamente nada vuelvo a tener las sensaciones que tenía desde el comienzo del juego, gran noticia, porque me daba una pereza enorme el tener que buscar una nueva configuración para el mismo.

En cuanto al contenido, pues he podido probar poca cosa, los 2 trazados (Mugello ya lo conocía bien por AC y Fiorano que para mí sí que era nuevo) y tengo que reconocer que Fiorano me ha gustado, si bien es un circuito bastante pequeño. Una verdadera pena que no tenga la entrada a boxes habilitada porque limita por completo las posibilidades de este trazado, por lo que sólo preveo usarlo para dar vueltas. Curioso ver la fábrica por los alrededores del circuito. Los coches del DLC pues he probado los 2 primeros (los clásicos) y puedo decir que el Testarossa antiguo me ha encantado, es un coche muy divertido para llevarlo de lado a lado a modo de drift, y eso que lo he probado sólo en Maranello, ese coche en Mugello tiene que ser muy divertido, ya que las curvas de Mugello son todas muy parecidas, a estilo de Brno, circuito también divertido para hacer cruzadas con el coche...

En definitiva, contento con el p7 (vuelvo a decir que aún no lo había probado) y es que este juego es muy divertido, y al volante sorprendentemente es una gozada, antes me había puesto el Dirt 4 porque tenía mono de rally tras los videos de DR2 y es que este PC2 te da unas sensaciones al volante muy superiores a los que da D4. El parche de hoy se lo dejo que lo prueben a los verdaderos expertos del juego como Asturbo y Daddy (saludos a ambos tras mi parón veraniego, flipo con el trato dado a Asturbo por el moderador indondo ese).


Yo creo que todavía tendrá pequeños arreglos, hasta que saquen la edición GOTY y a partir de entonces cierran el chiringuito.

Un juego que podría ser un 10 y que se quedará en un 8. Aún así una auténtica joya que me va a dar muchas horas de diversión (más las que ya me ha dado).

Para mí la joya del pack es el 355 Challenge. Una jodida maravilla organizar con esos cacharros carreras monomarca.

Tema circuitos, pues Mugello es maravilloso y ya lo conocemos de AC. Fiorano no me dice nada y dudo que lo vuelva a usar.
La parte negativa... Que sólo lo pueden usar los que lo tienen, por lo que va a ser casi imposible meterlo en campeonatos.

Por lo demás, ayer volví a la competición )tras el parón veraniego) en Daytona con el Radical SR3 RS y todo genial. Buena estabilidad de sala y sin bugs ni nada raro.

Hoy toca Assetto Corsa para ultimar detalles de cara al campeonato que iniciamos la semana que viene algunos nostálgicos de AC que nos negamos a dejar apartado ese simulador.

Por cierto, es increíble la cantidad de campeonatos y jugadores que hay en GTS, y lo que cuesta encontrar jugadores para campeonatos en Assetto.

Probaré parche el viernes, que creo que me toca debut en la Segunda División del LEC, en la multicategoría LMP2 / GT4.
Creo que llevaré el Cayman, pero la verdad que no me gusta demasiado ninguno de los GT4 del juego.

P.D.

@fbetes te reitero una vez más que tienes las puertas abiertas por si alguna vez el curro te permite inscribirte en algún campeonato. Ya se te echaba de menos por aquí.
ProDriver escribió:@Asturbo Disculpas por que??? No digo que no te las tengan que pedir, sino que hay tanto por que pedirtelas que por saber el por que...

No, por un comentario mafioso de otro moderador en otro hilo y que me hizo dejar de participar.

ProDriver escribió:Por ejemplo, a mi me sento fatal cuando te hacen que saques el postparche 7 que fueran ellos diciendo algunas cosas que estaban mal... que te las hubieran dicho de primeras y asi no las ponias...

Si, pero si te fijas los ajustes fueron mínimos. Algunas cosas que para ellos no son "bug", pero que si son un problema para los usuarios o una cuestión de mal diseño. Lo que he hecho es cambiarlas de sección, pero siguen estando ahí. En cualquier caso, una actitud más colaboradora desde el inicio hubiese ayudado mucho más. Si te fijas en las últimas semanas el foro está bastante muerto ante la falta de noticias y expectativas, y el afán de algunos por justificar problemas que todo el mundo puede ver.
@Asturbo Digo yo que entre los moderadores hablan entre ellos. Por suponer si uno se pasa, le dirán algo para que no lo lleve de esa manera. O bien, como aquí, en EOL puede consultar antes de actuar.

Sobre más soporte a este juego, lo veo altamente difícil. Es decir puede que sigan corrigiendo cosillas pero implementar cosas nuevas, ni de coña. Ahora están con varios proyectos por lo que cada vez son menos el número de desarrolladores con quien pueden contar.
Seguramente la GOTY traerá algo extra (Interlagos?) pero poca cosa más en cuanto a funcionalidades nuevas. (ojalá me equivoque).
Por si no os funciona la aplicación "RS Dash" desde la última actualización, no sois los únicos, es un fallo de la aplicación, y no de la actualización, aunque ha coincidido una con la otra.

El desarrollador de la aplicación dice que se pondrá con ello para solventar el problema.
fbetes escribió:Por si no os funciona la aplicación "RS Dash" desde la última actualización, no sois los únicos, es un fallo de la aplicación, y no de la actualización, aunque ha coincidido una con la otra.

El desarrollador de la aplicación dice que se pondrá con ello para solventar el problema.


Ya hay actualización de la App que arregla el fallo con la versión 7.10 del PC2.. [beer]

Eso llamo yo rapidez! [carcajad]
Dadydadielo92 escribió:@fbetes te reitero una vez más que tienes las puertas abiertas por si alguna vez el curro te permite inscribirte en algún campeonato. Ya se te echaba de menos por aquí.

Te agradezco de veras la invitación, pero ya has visto que puedo estar meses sin tocar la consola. Entre el verano, el trabajo a turno es imposible tener algo de regularidad para participar, así que te digo lo de siempre, carreras sueltas que organicéis me apunto sin problemas (siempre que pueda, claro).
Creo que hay un bug con la última actualización, me metí a entrenar con el consumo de gasolina desactivado y resulta que no me cambia a los litros que yo ajusto en los reglajes, en mi caso con el Acura gt3 siempre tiene 65lt cargados sin posibilidad de cambiarlos, éste fallo sólo pasa cuando desactivas el consumo, si lo habilitas funciona correctamente. No creo que fuese algo que ya estaba porque recuerdo haber entrenado hace semanas con el consumo desactivado y estoy prácticamente seguro que me dejaba cambiar a los litros que quería.
@xdieghofx

Ni idea... Pero sólo por curiosidad, ¿por qué entrenas sin consumos?

Por cierto, buena carrera ayer, os estuve viendo un rato.
Dadydadielo92 escribió:@xdieghofx

Ni idea... Pero sólo por curiosidad, ¿por qué entrenas sin consumos?

Por cierto, buena carrera ayer, os estuve viendo un rato.


Precisamente para el campeonato de ayer, al ser con reglajes pongo el día y la meteorología de la carrera, y para que los neumáticos y la gasolina no intervengan en el comportamiento del coche al cambiar los reglajes los desactivo.
La carrera de ayer estuvo entretenida, tuve unas cuantas vueltas malas antes de llover porque me acordé de que no había mapeado los limpias y me puse nervioso, menos mal que el juego me los activó automáticamente [tomaaa], pero estoy contento porque no había entrenado prácticamente nada y no estaba muy lejos de los primeros.
Yo despues del patch 7 sigo notando el bug de turbo cuando llevas velocidad limitada en el box. Si pisas a tope el turbo se pone a soplar al maximo, cosa que no deberia pasar ya que la velocidad y las revoluciones del coche son estables.

Un saludo
Dadydadielo92 escribió:Para mí la joya del pack es el 355 Challenge. Una jodida maravilla organizar con esos cacharros carreras monomarca.


Chulísimo el coche, hoy tuve la oportunidad de probarlo en carrera monomarca en Mugello contra la IA y he disfrutado como un enano con él, gracias por la recomendación.
Un consejo para el modo carrera, no os cojais el toyota gt86 para la categoria gt4. Despues de quedar 4 en el campeonato (90/80) he empezado con el aston martin y menuda diferencia para tema reglajes, tiene el bendito conducto delantero para refrigerar los frenos jajajaj

Un saludo
fbetes escribió:
Dadydadielo92 escribió:Para mí la joya del pack es el 355 Challenge. Una jodida maravilla organizar con esos cacharros carreras monomarca.


Chulísimo el coche, hoy tuve la oportunidad de probarlo en carrera monomarca en Mugello contra la IA y he disfrutado como un enano con él, gracias por la recomendación.


Es coche para hacer un buen campeonato privado. Fácil de conducir deslizando algo al límite y permite el cuerpo a cuerpo. Y me pega tanto en circuitos rápidos como en circuitos más lento y ratoneros.

Qué pena que haya que tener el pack para poder usarlo...
El pase de temporada de pcars 2 está con una rebaja del 40% en playstore a unos 17 euros...
Buena oferta para pillar todos los DLC la verdad.

Imagen
Qué importante es prepararse las carreras... Ya no sólo a nivel de ritmo y conocimiendo del coche/circuito, sino por conocer el desgaste o los consumos.

Ayer me tocó correr la ronda 4 del campeonato de turismos que organiza Grand Slam.

Era en Catalunya y mi coche el Bmw 320 TC, con el que no había podido dar ni una sola vuelta. Vamos que entre el nivel que hay en estas competiciones y que yo llegaba con el setup base y sin entrenar, sabía de antemano que iba a pasarlo fatal. Mi única opción era que hubiese algún accidente y por cierto, apenas hubo un par de ellos y sin grandes consecuencias.

Al final P11.

Pues bien, a lo que iba...

Como no entrené no sabía los desgastes del coche y me hice dos estrategias: una sin cambio de neumáticos y otra con cambio de neumáticos.

Paré a mitad de carrera con las gomas delanteras destrozadas (no hay ABS) y con las traseras al 80%.
Y me dí cuenta que sobre la marcha no deja modificar la estrategia y elegir el cambio de neumáticos en un sólo eje, es decir, cambiar gomas delanteras y seguir con las traseras.

Al final el cambio en cada eje suponía unos 12 segundos y mi parada duró 25 segundos. Pues entré en línea de meta a unos 10-15 segundos del grupo delantero. ¡¡Qué casualidad!!

Esto es lo que pasa por no entrenar jajajaja.
@Donnced anda!pues mira cuando yege de currar me lo compro,tenia el de ferrari ya,una lastima, debi haberme esperado un poco y comprar el pase de temporada este rebajado.....en fin,es lo k ay.mersy x la noticia [oki]
No se si habéis leído el foro oficial, pero he hecho una propuesta muy interesante que ha sido muy bien recibida por algunos desarrolladores de APIs. Simplificando mucho consiste en hacer un generador de climas y montarlo en un WebAPI a la que redirigimos las peticiones de Real Weather. Técnicamente es supersencillo y podriamos generar para nuestras sesiones climas aleatorios, pero dándoles a cada escenario un peso lógico (no como en el actual aleatorio). Os pongo el enlace para que lo apoyéis a ver si SMS se anima, ya que para ellos les costaría poquísimo trabajo hacerlo y no tienen que tocar el código del juego. Ya sé que en consola no tenéis Real Weather, pero sería viable que con este sistema se pudiese implementar.

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... her-issues

Al autor del Crew Chief le ha encantado la idea y se ha puesto manos a la obra. A ver si le damos un empujón a esto que es una pata que cojea mucho en el juego.
@Asturbo

Impresionante... Me quito el sombrero. La parte de la programación y el funcionamiento de la aplicación me es difícil de entender, pues no es mi rama, pero por lo demás me parece una idea brillante. Y encima podría beneficiarnos también a los de consolas. Chapeau.
@Asturbo
Gran trabajo, ya tienes mi apoyo
@Asturbo me había quedado en el hilo del clima real, abrí el link pero vi mucho código así que no le hice mucho caso por qué no se si es sólo para pc o para todas las plataformas... Aun así ya he escrito y apoyado.
En este momento solo funcionaria en PC activando la opción de Real Weather. Yo creo que en consola no lo metieron en su día por cuestión de licencia, pero con este sistema no se necesitaría. Si es esa la razón, podrían meterlo pero claro si que tendrían que tocar el juego. En cambio en PC no hace falta, y podrían hacerlo en dos patadas.

La parte de conectividad está resuelta y solo se necesita una app sencillita que genere aleatoriamente los datos, y que los escupa con el mismo formato que openweathermaps.

De verdad que es muy sencillo de hacer, y no tienen excusa. A la gente le ha encantado la idea y Konan ya lo ha trasladado al foro de desarrollo. A ver si eschuchan y sino tendremos q hacerlo x fuera. Llevaría mas trabajo, pero es viable.
hola a todos una consulta,tengo muchos problemas para jugar en salas publicas,no me deja en ninguna siempre me sale el mensaje de te as desconectado...y tengo la consola conectada por cable y nat 2 me gustaria jugar con gente de aqui partidas sueltas si me quereis agregar mi id es: marco_sb_gr un saludo a todos
markjim89 escribió:hola a todos una consulta,tengo muchos problemas para jugar en salas publicas,no me deja en ninguna siempre me sale el mensaje de te as desconectado...y tengo la consola conectada por cable y nat 2 me gustaria jugar con gente de aqui partidas sueltas si me quereis agregar mi id es: marco_sb_gr un saludo a todos


Te he dejado un mensaje privado. También puedes probar a hacer lo que pone en esta página.

https://community.eu.playstation.com/t5 ... p/22538983
He visto que está de oferta el juego en la store. Me podeis decir si la edicion deluxe incluye el season pass?
https://store.playstation.com/es-es/pro ... DELUXEED00
benitogb escribió:He visto que está de oferta el juego en la store. Me podeis decir si la edicion deluxe incluye el season pass?
https://store.playstation.com/es-es/pro ... DELUXEED00

En este enlace se indica el contenido:
viewtopic.php?p=1743991227

Sí que lo incluye, el que no incluye es el Pack de coches japoneses, que en formato digital era exclusivo para reservas.
fbetes escribió:
benitogb escribió:He visto que está de oferta el juego en la store. Me podeis decir si la edicion deluxe incluye el season pass?
https://store.playstation.com/es-es/pro ... DELUXEED00

En este enlace se indica el contenido:
viewtopic.php?p=1743991227

Sí que lo incluye, el que no incluye es el Pack de coches japoneses, que en formato digital era exclusivo para reservas.

Ah pues entonces quizas me lo pille para probar porque estoy con el gran turismo pero cuando toca una semana que no te gusten las carreras pues...
Gracias
Hola estimados. Los leo siempre y aprendo mucho de lo que postean. Dos consultas seguro simple para ustedes.

Juego en XBOX ONE, y prácticamente con la IA porque no tengo gran conexción de internet. Normalmente hago carreras de no mas de 20/30 vueltas. Pongo parada obligatoria pero yo solo hago paradas fantasmas (no cargo combustible, no cambio neumáticos) porque el la distancia de carrera no genera ningún desgaste ni consumo, a pesar que puse el desgaste de neumáticos en máximo. En cambio mis rivales cambian neumáticos (no sabría si reponen combustible). ¿Hay alguna manera de configurar que ellos no cambien o no me queda otra que cambiar yo sin que haga falta para emparejar?

La otra. Ya descubrí que cada coche tiene su propio de nivel de dificultad de IA. En algunos niveles tengo que poner 55, en otros 105. La pregunta es, ¿en todos los circuitos el nivel de una misma categoría es el mismo?

Gracias!
paulomd escribió:Hola estimados. Los leo siempre y aprendo mucho de lo que postean. Dos consultas seguro simple para ustedes.

Juego en XBOX ONE, y prácticamente con la IA porque no tengo gran conexción de internet. Normalmente hago carreras de no mas de 20/30 vueltas. Pongo parada obligatoria pero yo solo hago paradas fantasmas (no cargo combustible, no cambio neumáticos) porque el la distancia de carrera no genera ningún desgaste ni consumo, a pesar que puse el desgaste de neumáticos en máximo. En cambio mis rivales cambian neumáticos (no sabría si reponen combustible). ¿Hay alguna manera de configurar que ellos no cambien o no me queda otra que cambiar yo sin que haga falta para emparejar?

La otra. Ya descubrí que cada coche tiene su propio de nivel de dificultad de IA. En algunos niveles tengo que poner 55, en otros 105. La pregunta es, ¿en todos los circuitos el nivel de una misma categoría es el mismo?

Gracias!


1) No te queda otra que "copiar" su estrategia.

2) No, el nivel de dificultad varía según el circuito, en algunos van más rápido y en otro van más lento.
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