› Foros › PlayStation 4 › Juegos
KiMika escribió:Ese tío es un crack, aún recuerdo el vídeo de "Louder" del Project Cars, si no lo habéis visto echarle un vistazo.
A la noche me veo el vídeo ese nuevo...
Donnced escribió:Luego un peldaño más ya tienes los assetto, iracing, rfactor2 y otros
Yo te animo a seguir adelante con PC2, poco a poco y ya irás aprendiendo, no tienes que saber todo de inicio ni tocar todas las posibilidades, opciones y configuraciónes de inicio y siempre.
icebird escribió:Donnced escribió:Luego un peldaño más ya tienes los assetto, iracing, rfactor2 y otros
Yo te animo a seguir adelante con PC2, poco a poco y ya irás aprendiendo, no tienes que saber todo de inicio ni tocar todas las posibilidades, opciones y configuraciónes de inicio y siempre.
Para mi esta por encima PC2 de Assetto y eso que he sido de las personas mas criticas con PC2, es mas lo vendi por Marzo porque no lo lograba configurar bien, y nunca le encontraba el punto. En Julio lo volvi a comprar y entre los ultimos parches y mas tiempo dedicado a encontrar el FFB adecuado, ahora me encanta. De hecho el Assetto ni lo pongo ya.
Lo primero es cierto que es complicado encontrar el FFB adecuado, pero una vez encontrado, el manejo que tengo en assetto y en PC2 son practicamente iguales. Y eso que en PC2, no me he metido a tocar zonas muertas, unicamente los ajustes "normales".
Luego de cara a manejo de coches, he de decir que el tema de los GT3 lo toco poco, me gusta más correr con coches de calle por lo que en ese campo no entro en si es mejor uno que otro. Pero en coches de calle, y sobre todo en la "Holy Trinity" o sea LaFerrari, P1 y 918 es infinitamente mejor PC2 que Assetto.
Empezando por el sonido, cuando ves videos en youtube de sonido en el cockpit del P1 es exactamente igual en PC2, en assetto ni se parece. Luego en manejo igual, hay un video de Chris Harris de una hora probando los tres y cuando juego en PC2 tengo las mismas sensaciones que te cuenta el, cosa que no me pasa en Assetto.
Echo en falta ciertas cosas, como que los coches con cambio "Dog leg" se configuren solos asi en la palanca, y no tener que cambiar la configuracion marcha a marcha, y luego tener que volver a cambiarla cuando no es dog leg.
Tienen algun bug tambien, que en assetto arreglaron, como el que el sonido del turbo vaya con la posicion del pedal y no con las revoluciones y carga, por lo que cuando vas saliendo de boxes y a la misma velocidad puedes ir oyendo el turbo soplar al maximo o poco.
Pero en general me parece mucho mejor juego.
Un saludo
Donnced escribió:El porsche 918 en PC2 no lleva ni los sistemas híbridos ni sus mapeados,lo mismo para el McLaren P1 o el Ferrari laferrari.. además que no hay que olvidar que Kunos ha hecho simuladores para Ferrari y Porsche, además de trabajar con los ingenieros de los fabricantes mismos..
Por lo que me fio más del manejo de assetto que además no perdona tanto como el de PC2.
Tema sonidos... A mi por ejemplo me gustó más el primer Project que el segundo en ese tema.
No te fíes de los sonidos de YouTube... Entre compresión y que hay "micros" y "micros"... Un mismo coche puede sonar diferente según el material usado.
icebird escribió:
Con respecto a lo del sistema hibrido que no esta mapeado en PC2, dame mas detalles que no se nada. A que te refieres?
Dadydadielo92 escribió:icebird escribió:
Con respecto a lo del sistema hibrido que no esta mapeado en PC2, dame mas detalles que no se nada. A que te refieres?
En PC2 el sistema híbrido se simplifica a que en las frenadas recarga energía y cuando pulsas el botón del KERS tienes potencia extra hasta que dejes de pulsar o se te acabe la barra.
En Assetto puedes elegir el modo de funcionamiento del sistema híbrido en función de las opciones que tenga el coche.
De manera general (pues cada coche tiene sus modos de funcionamiento) tienes modo vuelta rápida, modo recarga, modo carrera, etc.
Y dentro de esos modos puedes regular el porcentaje de recarga que quieres, lo que hará que el coche retenga más al dejar de acelerar y se cargue primero, o viceversa.
También está implementado el límite de KERS que puedes usar por vuelta al estilo F1. Es decir, una vez que has usado el KERS X veces, aunque dispongas de energía almacenada no podrás usarlo hasta volver a pasar por meta y empezar una nueva vuelta.
slimcharles escribió:Un coche que pesa tonelada y media y tiene regeneración de energía por los frenos es esperable que frene peor que un Lada Niva.
Lo de utilizar tiempos para decir "este coche está mejor simulado" es algo bastante erróneo. Puede haber millones de razones por las que los tiempos no se correspondan con la realidad (grip de la pista, neumáticos, ayudas, temperatura...). En cambio, si creas los coches para que hagan los mismos tiempos, puede que no se parezcan en nada al coche de verdad porque estás obviando o tergiversando aspectos de ese coche para que haga los mismos tiempos.
Donde se ve si el coche está mejor o peor simulado, es en el comportamiento, no necesariamente en los tiempos. Kunos hace eso, se centra en simular cada aspecto del coche obviando los tiempos (Stefano hizo algún chiste sobre simular coches para que hagan los mismos tiempos). Otra cosa es que Kunos, a la hora de justificar esos tiempos, no haya sido convincente (IMO).
Y sobre el comportamiento, es algo que solo pueden valorar con más o menos precisión la gente que haya conducido el coche. Pero muy en desacuerdo con lo de Harris: yo me he visto todos los vídeos de Harris desde que empezó a probar el 918 cuando estaba en desarrollo (el de Tiff y Marino varias veces) y se siente muy parecido a lo que dice él. Desde la frenada inestable (hay un momento que a él se le va), pasando por la increíble rapidez en las curvas y hasta la aceleración que no se corresponde con el sonido y las revoluciones. Y el Ferrari igual ("más ágil que un Lotus Elise").
Lo del sonido me hace sospechar que hace muchísimo que no tocas Assetto. Suenan clavados. Los 3. https://youtu.be/-8RiX6jqusI Assetto suena menos natural y un poco más sintético que PC2 (puede que sea eso que dice Donnced de las reverberaciones), pero en cuanto al tono Kunos clavó los últimos coches.
Ya para terminar decir que el ffb de PC2 no me parece a la altura. En condiciones ideales es igual de bueno, pero es muy inconsistente y tienes que estar continuamente tocándolo para cada coche. Y Assetto precisamente se le alaba por lo fácil que es sobrevirar.
ProDriver escribió:Tengo un colega con un Maserati Levante, se lo puse en AC y no fue capaz de conducirlo en Monza... Ahora se va a comprar un Maserati Gran Turismo y ese como me gusta, lo probare y vere cuanta diferencia hay de llevar un coche de esa magnitud en la vida real a hacerla en un mega simulador como pueda ser AC, o PC2...
seco46 escribió:ProDriver escribió:Tengo un colega con un Maserati Levante, se lo puse en AC y no fue capaz de conducirlo en Monza... Ahora se va a comprar un Maserati Gran Turismo y ese como me gusta, lo probare y vere cuanta diferencia hay de llevar un coche de esa magnitud en la vida real a hacerla en un mega simulador como pueda ser AC, o PC2...
¿Pero su Levante era el normal o el S?
Me gustaría ver la opinión de Daddy en cuanto al 911 Carrera S si el que ha probado el es la última versión (991.2) para ver qué tal respecto a la versión virtual de dicho coche en Assetto.
ProDriver escribió:@seco46 El S, incluso elegimos su mismo color azul (que feo por cierto) y en curvas rapidas el coche se le iba (de la primera a la segunda variante de Monza)... me decia, si se me va el coche asi en la autovia, mal vamos...
Lo que vengo a decir que como no sabemos a lo que jugamos, le damos la credibilidad segun nos interese, pero ya os digo yo que una cosa son los juegos y otra la vida real. En la vida real las fisicas nos ponen las cosas mas complicadas, y en la vida virtual nos las complican los propios juegos y sus conducciones a veces mas complejas que en la realidad. El tema de los pianos es para hacerselo mirar en muchos "simuladores", donde si los pisas el coche te trompea...
Dadydadielo92 escribió:@slimcharles En concreto hablamos de 1640 kg en el 918.
Es increíblemente rápido pero son muchos kilos. La física lo dice bien claro, si quieres ir rápido en curvas debes rebajar el peso.
Donnced escribió:Los de Pcars 2 también trabajan con datos cad técnicos, pero luego usan el piloto probador oficial de McLaren entre otros pilotos para ajustar el setup para que se asemeja la conducción según el "feeling" de estos pilotos... En lugar de ajustar más por los datos puramente técnicos que hacen en Kunos.
ProDriver escribió:Cuantos campeonatos se han corrido en PC2 con el famoso Pick up??? y cuantos se han corrido con la nieve??? que lastima de recursos mal gastados en cosas sin mucho sentido... dejando de lado cosas realmente importantes. Menos es mas como dice el refran.
FjXM82 escribió:@Donnced buenos dias,que web donnced? Haber k horarios tienen esas carreras, y puedo compaginarlo,necesito algo mas k pachangas y debido a horario k me levanto para trabajar y k a las 22:00 estoy mas k dormido,+ el peke que tengo k estar al loro. me es imposible hacer ningun campeonato,"frustrado" es mi segundo nombre .buenos dias
ProDriver escribió:@Donnced grandee!!!
FjXM82 escribió:@Donnced dificil,pero no imposible,,gracias donnced,x la info.ara le hecho un ojo,
Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.
Carreras de 60 minutos de duración, con cambios climáticos y transición día/noche en muchas de ellas.
Pueden apuntarse equipos oficiales o si tienes 3 compañeros puedes fundar tu propio equipo. El único requisito es ser mínimo 3 pilotos y máximos 4, para garantizar que siempre los equipos presenten 2 pilotos por carrera.
19 de noviembre / Carrera de prueba
03 de diciembre / Zolder GP
10 de diciembre / Mount Panorama GP
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
28 de enero / Road América GP
04 de febrero / Le Mans GP
11 de febrero / Sakitto GP
18 de febrero / Laguna Seca GP
25 de febrero / Nordschleife Combined GP
04 de marzo / Long Beach GP
11 de marzo / Dubai GP
Si os interesa más información escribirme por privado.
Dadydadielo92 escribió:Por cierto, ya que habláis de campeonatos privados...Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.
Carreras de 60 minutos de duración, con cambios climáticos y transición día/noche en muchas de ellas.
Pueden apuntarse equipos oficiales o si tienes 3 compañeros puedes fundar tu propio equipo. El único requisito es ser mínimo 3 pilotos y máximos 4, para garantizar que siempre los equipos presenten 2 pilotos por carrera.
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
11 de marzo / Dubai GP
Donnced escribió:Dadydadielo92 escribió:Por cierto, ya que habláis de campeonatos privados...Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
11 de marzo / Dubai GP
Interesante, se lo acabo de pasar a debate entre la directiva del equipo... Jejeje.
Ya te diré algo por privado más adelante
Dadydadielo92 escribió:Donnced escribió:Dadydadielo92 escribió:Por cierto, ya que habláis de campeonatos privados...Nosotros vamos a organizar un campeonato multicategoría (LMP2 - GT3) por equipos. Se correrá semanalmente los lunes a partir de las 22:45.
17 de diciembre / Spa GP
14 de enero / Mónaco GP
21 de enero / Monza GP
11 de marzo / Dubai GP
Interesante, se lo acabo de pasar a debate entre la directiva del equipo... Jejeje.
Ya te diré algo por privado más adelante
Sin problema compi!! La verdad que tiene muy buena pinta y dentro de lo que es una multicategoría, los GT3 y LMP2 están muy igualados, por lo que habrá muchas más batallas entre distintas categorías.
Además el orden de elección de coche será aleatorio e inverso para cada categoría, por lo que si tu equipo elige el primero en GT3, será el último en elegir en LMP2. No se podrá repetir modelo, para garantizar una parrilla variada y así un mismo equipo no se puede llevar los mejores modelos en ambas categorías.
Te puedo pasar la normativa y configuraciones completa en PDF si quieres.