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Donnced escribió:Dadydadielo92 escribió:@Donnced
El efecto de los charcos está sobredimensionado. No puede ser que entres a una curva a 40 km/h y el coche se dé la vuelta, porque es algo que no me pasa con mi coche de calle.
Otra cosa es que tomes Eau Rouge a 180 km/h y te vayas a tomar por culo, pero a baja velocidad es muy falso.
Y al final es lo que dice @Asturbo, acabas jugando sólo con llovizna para que no se formen esos charcos gigantescos.
"Porqué es algo que no me pasa con mi coche de calle"
Ahí has definido perfectamente lo que decía en mi anterior comentario,que comparamos comportamiento de neumáticos de Competición con los de calle que nosotros usamos al día a día.
Si un neumático de Competición, incluso de agua no trabaja a "x" temperatura tienes grip 0 y cualquier mierda te puede hacer trompear.
No son iguales la carcasa,ni los compuestos de goma ni nada los neumáticos de Competición que los de calle.
Por eso además enseguida que haya lluvia fuerte acaban por aplicar bandera roja o sacar el safety car.
También se ve que los pilotos en agua cambian las trazadas y intentan evitar los charcos como sea.
En Pcars 2 si que hay circuitos en que es jodidamente difícil ir en lluvia , básicamente los clásicos porque tienen un drenaje de mierda,en más modernos cambia bastante la cosa.
En los campeonatos que organizó uso lluvia y no tenemos problemas
Eso sí,como he comentado,la IA en agua si está mal porque no les afecta los charcos, dándoles una gran ventaja y eso si que es algo que tienen que trabajar y mucho cara a el pcars3.
Y cambiar el bloque "aleatorio" de los climas que da más agua que otro cosa además de más dinamismo en modo carrera para que una misma carrera no sea igual a la anterior que mejoraría mucho la rejugabilidad en mi opinión.
Dadydadielo92 escribió:Donnced escribió:Dadydadielo92 escribió:@Donnced
El efecto de los charcos está sobredimensionado. No puede ser que entres a una curva a 40 km/h y el coche se dé la vuelta, porque es algo que no me pasa con mi coche de calle.
Otra cosa es que tomes Eau Rouge a 180 km/h y te vayas a tomar por culo, pero a baja velocidad es muy falso.
Y al final es lo que dice @Asturbo, acabas jugando sólo con llovizna para que no se formen esos charcos gigantescos.
"Porqué es algo que no me pasa con mi coche de calle"
Ahí has definido perfectamente lo que decía en mi anterior comentario,que comparamos comportamiento de neumáticos de Competición con los de calle que nosotros usamos al día a día.
Si un neumático de Competición, incluso de agua no trabaja a "x" temperatura tienes grip 0 y cualquier mierda te puede hacer trompear.
No son iguales la carcasa,ni los compuestos de goma ni nada los neumáticos de Competición que los de calle.
Por eso además enseguida que haya lluvia fuerte acaban por aplicar bandera roja o sacar el safety car.
También se ve que los pilotos en agua cambian las trazadas y intentan evitar los charcos como sea.
En Pcars 2 si que hay circuitos en que es jodidamente difícil ir en lluvia , básicamente los clásicos porque tienen un drenaje de mierda,en más modernos cambia bastante la cosa.
En los campeonatos que organizó uso lluvia y no tenemos problemas
Eso sí,como he comentado,la IA en agua si está mal porque no les afecta los charcos, dándoles una gran ventaja y eso si que es algo que tienen que trabajar y mucho cara a el pcars3.
Y cambiar el bloque "aleatorio" de los climas que da más agua que otro cosa además de más dinamismo en modo carrera para que una misma carrera no sea igual a la anterior que mejoraría mucho la rejugabilidad en mi opinión.
Vamos a ver que estamos liando cosas...
El aquaplanning se produce porque el neumático es incapaz de evacúar el agua, por lo tanto depende de 3 factores:
- Velocidad
- Dibujo
- Profundidad del charco
No hay ninguna influencia de la temperatura porque le pérdida de grip es exclusivamente función de la pérdida de contacto neumático-asfalto.
- A más velocidad, menos tiempo tiene el neumático para evacúar el agua.
- A menos profundidad de huella (por diseño o desgaste) menos capacidad de evacúar el agua.
- A más profundidad de charco, más agua que evacúar.
La única diferencia entre los neumáticos de mi coche y unos neumáticos de competición de lluvia es el dibujo, que sea de una forma u de otra. O que la profundida de la huella del neumático sea una u otra.
Obvio que si un coche circula en circuito a 200 km/h tiene menos tiempo para evacuar el agua que mi coche cuando circulo a 60 km/h.
Pero por eso recalqué lo de a baja velocidad, porque no hay diferencia entre mi coche y un coche de competición (siempre y cuando la huella del neumático sea similar).
Yo vivo en Asturias y de conducir en lluvia sé un rato. Y mi coche a 50 km/h no se da la vuelta con charcos gordos. Se te puede mover un poco, pero lo que hacen los coches en PC2 ni de coña. Incluso la autopista principal que tenemos aquí está en bastante mal estado con muchos baches y depresiones, y a 120 km/h no vamos todos haciendo aquaplanning.
Y ya te digo, pones lluvia y pasas por algún charco a 50 km/h y el coche automáticamente se da la vuelta. Ya no digo ni frenando fuerte sobre el charcho. No, conduciendo normal.
Recuerdo una vuelta de formación en Monza con los GT3 donde @ProDriver trompeó sin sentido y no íbamos a más de 80 km/h.
Por eso nosotros como máximo ponemos llovizna.
Donnced escribió:Dadydadielo92 escribió:Donnced escribió:
"Porqué es algo que no me pasa con mi coche de calle"
Ahí has definido perfectamente lo que decía en mi anterior comentario,que comparamos comportamiento de neumáticos de Competición con los de calle que nosotros usamos al día a día.
Si un neumático de Competición, incluso de agua no trabaja a "x" temperatura tienes grip 0 y cualquier mierda te puede hacer trompear.
No son iguales la carcasa,ni los compuestos de goma ni nada los neumáticos de Competición que los de calle.
Por eso además enseguida que haya lluvia fuerte acaban por aplicar bandera roja o sacar el safety car.
También se ve que los pilotos en agua cambian las trazadas y intentan evitar los charcos como sea.
En Pcars 2 si que hay circuitos en que es jodidamente difícil ir en lluvia , básicamente los clásicos porque tienen un drenaje de mierda,en más modernos cambia bastante la cosa.
En los campeonatos que organizó uso lluvia y no tenemos problemas
Eso sí,como he comentado,la IA en agua si está mal porque no les afecta los charcos, dándoles una gran ventaja y eso si que es algo que tienen que trabajar y mucho cara a el pcars3.
Y cambiar el bloque "aleatorio" de los climas que da más agua que otro cosa además de más dinamismo en modo carrera para que una misma carrera no sea igual a la anterior que mejoraría mucho la rejugabilidad en mi opinión.
Vamos a ver que estamos liando cosas...
El aquaplanning se produce porque el neumático es incapaz de evacúar el agua, por lo tanto depende de 3 factores:
- Velocidad
- Dibujo
- Profundidad del charco
No hay ninguna influencia de la temperatura porque le pérdida de grip es exclusivamente función de la pérdida de contacto neumático-asfalto.
- A más velocidad, menos tiempo tiene el neumático para evacúar el agua.
- A menos profundidad de huella (por diseño o desgaste) menos capacidad de evacúar el agua.
- A más profundidad de charco, más agua que evacúar.
La única diferencia entre los neumáticos de mi coche y unos neumáticos de competición de lluvia es el dibujo, que sea de una forma u de otra. O que la profundida de la huella del neumático sea una u otra.
Obvio que si un coche circula en circuito a 200 km/h tiene menos tiempo para evacuar el agua que mi coche cuando circulo a 60 km/h.
Pero por eso recalqué lo de a baja velocidad, porque no hay diferencia entre mi coche y un coche de competición (siempre y cuando la huella del neumático sea similar).
Yo vivo en Asturias y de conducir en lluvia sé un rato. Y mi coche a 50 km/h no se da la vuelta con charcos gordos. Se te puede mover un poco, pero lo que hacen los coches en PC2 ni de coña. Incluso la autopista principal que tenemos aquí está en bastante mal estado con muchos baches y depresiones, y a 120 km/h no vamos todos haciendo aquaplanning.
Y ya te digo, pones lluvia y pasas por algún charco a 50 km/h y el coche automáticamente se da la vuelta. Ya no digo ni frenando fuerte sobre el charcho. No, conduciendo normal.
Recuerdo una vuelta de formación en Monza con los GT3 donde @ProDriver trompeó sin sentido y no íbamos a más de 80 km/h.
Por eso nosotros como máximo ponemos llovizna.
Lo reclalco,yo lo que he estudiado y lo que me comentó el profesor.
Sigues comparando neumáticos de calle con neumáticos de Competición.
Incluso en agua a pesar del dibujo para evacuar agua (uno de calle evacua alrededor de 15L/H y uno de F1 60L/H)
Si no está la goma trabajando a la temperatura mínima que indica el fabricante es ir sobre 4 cubitos.
No es lo mismo conducción en circuito que en carretera.
Yo también tengo experiencia en agua,he vivido gran parte de mi vida cerca del pirineo como también en Bélgica y Alemania.
Pero si,en Competición hay influencia de temperatura incluso en los full wet a pesar del dibujo y su capacidad de evacuación.
ProDriver escribió:Por ejemplo tu ves una carrera de 24h de Lemans y ellos cambian gomas cada pitstop, aqui las cambias por postureo, por que te podrian durar varios stints... no se basan en la realidad a mi modo de verlo.
oagtcsport escribió:Os pasa a vosotros que al terminar una carrera online y pulsar volver a sala el juego se queda hay? Pillado?. Y hay que salir, cerrar el juego y volver a entrar?
A mi montones de veces, sera mi mala conexion o os pasa a todos?
Dadydadielo92 escribió:oagtcsport escribió:Os pasa a vosotros que al terminar una carrera online y pulsar volver a sala el juego se queda hay? Pillado?. Y hay que salir, cerrar el juego y volver a entrar?
A mi montones de veces, sera mi mala conexion o os pasa a todos?
Alguna vez me ha pasado, pero muy pocas la verdad, puede ser tema de la conexión.
Dadydadielo92 escribió:Pequeño offtopic: @Donnced @fbetes
¿Sabéis si hay alguna forma de poner un shifter al Playseat Challenge?
Sé que Curro lo tiene pero me suena que tú no pliegas el asiento y que además tienes la palanc del G29 que es más pequeña.
He visto una TH8A a buen precio y me gustaría saber si hay alguna forma de ponerla y que se pueda plegar el asiento.
Dadydadielo92 escribió:Pequeño offtopic: @Donnced @fbetes
¿Sabéis si hay alguna forma de poner un shifter al Playseat Challenge?
Sé que Curro lo tiene pero me suena que tú no pliegas el asiento y que además tienes la palanc del G29 que es más pequeña.
He visto una TH8A a buen precio y me gustaría saber si hay alguna forma de ponerla y que se pueda plegar el asiento.
SimRacer1986 escribió:Alguien sabe de una buena configuración para jugarlo con mando?
Llevo bastante tiempo trasteando distintas configuraciones y con todas es igual de injugable.
paulomd escribió:Consulta, qué es ese número amarillo debajo del gamertag? Gracias!
Donnced escribió:paulomd escribió:Consulta, qué es ese número amarillo debajo del gamertag? Gracias!
Es el símbolo de conexión,por lo que intuyo que será el Ping de dicho jugador, ahora,en la versión de consolas no lo he visto nunca
Donnced escribió:
Bienvenidos a la CVP3 F355 Challenge*, un campeonato monomarca con el coche Ferrari F355 Challenge emulando el gran clásico de Sega que se hizo famoso en las recreativos y la consola Sega Dreamcast.
Los reglajes son cerrados y el calendario dispondrá de 10 carreras,2 de pretemporada y 8 oficiales.
Las carreras se disputarán los lunes a las 22:00H.
Para más información y inscripción contactar conmigo por la aplicación "telegram" buscando mi @Donnced.
* és necesario el DLC "Ferrari essencials pack".
Dadydadielo92 escribió:Donnced escribió:
Bienvenidos a la CVP3 F355 Challenge*, un campeonato monomarca con el coche Ferrari F355 Challenge emulando el gran clásico de Sega que se hizo famoso en las recreativos y la consola Sega Dreamcast.
Los reglajes son cerrados y el calendario dispondrá de 10 carreras,2 de pretemporada y 8 oficiales.
Las carreras se disputarán los lunes a las 22:00H.
Para más información y inscripción contactar conmigo por la aplicación "telegram" buscando mi @Donnced.
* és necesario el DLC "Ferrari essencials pack".
De mis coches favoritos del juego, lo vais a pasar como los indios.
Joanot10 escribió:Buenas a todos, estoy buscando un playset para volante y me gustaría que me recomendarais alguno. El único requisito es que no tenga la barra central, tengo uno y molesta bastante. El espacio también es importante. Gracias!
Donnced escribió:Joanot10 escribió:Buenas a todos, estoy buscando un playset para volante y me gustaría que me recomendarais alguno. El único requisito es que no tenga la barra central, tengo uno y molesta bastante. El espacio también es importante. Gracias!
El playseat challenge para mi,si tienes poco sito para uno fijo en condiciones es lo ideal,sin barra central,lo plegas en 2 minutos y lo guardas.100% recomendable.
Además que los materiales son buenos y todo el conjunto es muy estable además de cómodo en partidas largas.
paulomd escribió:Estimados, estoy teniendo un problema respecto a la asignación de botones. Les cuento que corro con ayudas, no me apedreen. Las tengo en:
Frenos antibloqueo: Baja
Control de estabilidad: Si
Control de tracción: Baja
El asunto es que asigno un botón para Contról de tracción de tal manera que durante la carrera pueda ir alternando entre "No", "Baja" y "Alta". Pero el asunto que es cuando estoy en pista y aprieto ese botón aparece un cartel que dice "Control de tracción N/D". ¿Se puede solucionar eso?
Gracias!
ProDriver escribió:paulomd escribió:Estimados, estoy teniendo un problema respecto a la asignación de botones. Les cuento que corro con ayudas, no me apedreen. Las tengo en:
Frenos antibloqueo: Baja
Control de estabilidad: Si
Control de tracción: Baja
El asunto es que asigno un botón para Contról de tracción de tal manera que durante la carrera pueda ir alternando entre "No", "Baja" y "Alta". Pero el asunto que es cuando estoy en pista y aprieto ese botón aparece un cartel que dice "Control de tracción N/D". ¿Se puede solucionar eso?
Gracias!
Si, seguramente tengas las ayudas en reales o en SI, con lo cual si el coche no tiene control de traccion no te va a dejar cambiar entre las tres opciones.
Para solucionarlo, poner el control de traccion en SI, si el coche en si no lo lleva por defecto, o en reales si el coche si que tiene control de traccion por defecto.
paulomd escribió:ProDriver escribió:paulomd escribió:Estimados, estoy teniendo un problema respecto a la asignación de botones. Les cuento que corro con ayudas, no me apedreen. Las tengo en:
Frenos antibloqueo: Baja
Control de estabilidad: Si
Control de tracción: Baja
El asunto es que asigno un botón para Contról de tracción de tal manera que durante la carrera pueda ir alternando entre "No", "Baja" y "Alta". Pero el asunto que es cuando estoy en pista y aprieto ese botón aparece un cartel que dice "Control de tracción N/D". ¿Se puede solucionar eso?
Gracias!
Si, seguramente tengas las ayudas en reales o en SI, con lo cual si el coche no tiene control de traccion no te va a dejar cambiar entre las tres opciones.
Para solucionarlo, poner el control de traccion en SI, si el coche en si no lo lleva por defecto, o en reales si el coche si que tiene control de traccion por defecto.
Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.
¡Muchas gracias por la data!
Dadydadielo92 escribió:paulomd escribió:ProDriver escribió:Si, seguramente tengas las ayudas en reales o en SI, con lo cual si el coche no tiene control de traccion no te va a dejar cambiar entre las tres opciones.
Para solucionarlo, poner el control de traccion en SI, si el coche en si no lo lleva por defecto, o en reales si el coche si que tiene control de traccion por defecto.
Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.
¡Muchas gracias por la data!
Yo jugando con las ayudas reales de cada coche sólo tengo mapeado el ABS y el control de tracción.
En la mayoría de coches de calle puedes desactivar el control de tracción pero no puedes desactivar el control de estabilidad porque es un elemento de seguridad.
Me imagino que un gran porcentaje de coches del juego sea así, realmente desconozco si algún coche de competición permite activar/desactivar el control de estabilidad.
Por lo que mi consejo es, si juegas con ayudas realistas, que pongas un botón para el ABS y un botón para el control de tracción, y te olvides del control de estabilidad.
paulomd escribió:Dadydadielo92 escribió:paulomd escribió:Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.
¡Muchas gracias por la data!
Yo jugando con las ayudas reales de cada coche sólo tengo mapeado el ABS y el control de tracción.
En la mayoría de coches de calle puedes desactivar el control de tracción pero no puedes desactivar el control de estabilidad porque es un elemento de seguridad.
Me imagino que un gran porcentaje de coches del juego sea así, realmente desconozco si algún coche de competición permite activar/desactivar el control de estabilidad.
Por lo que mi consejo es, si juegas con ayudas realistas, que pongas un botón para el ABS y un botón para el control de tracción, y te olvides del control de estabilidad.
Es buena la idea! El tema es que me quedo sin botones en el volante. Nunca pude asignarle funciones a los LSB y RSB del Logitech G920 para XBOX ONE. Leí por ahí que es un problema general pero no me queda claro si tiene o no solución. ¿Alguno usa ese volante en XBOX ONE y pudo solucionar el problema?
paulomd escribió:Dadydadielo92 escribió:paulomd escribió:Probé y funcionó. El asunto es que al poner "Auténtico" necesito un botón para ABS y otro para el Control de Estabilidad. Parece que tendré que dejar todo en Baja, Si, Baja, y listo, no alterar durante carrera.
¡Muchas gracias por la data!
Yo jugando con las ayudas reales de cada coche sólo tengo mapeado el ABS y el control de tracción.
En la mayoría de coches de calle puedes desactivar el control de tracción pero no puedes desactivar el control de estabilidad porque es un elemento de seguridad.
Me imagino que un gran porcentaje de coches del juego sea así, realmente desconozco si algún coche de competición permite activar/desactivar el control de estabilidad.
Por lo que mi consejo es, si juegas con ayudas realistas, que pongas un botón para el ABS y un botón para el control de tracción, y te olvides del control de estabilidad.
Es buena la idea! El tema es que me quedo sin botones en el volante. Nunca pude asignarle funciones a los LSB y RSB del Logitech G920 para XBOX ONE. Leí por ahí que es un problema general pero no me queda claro si tiene o no solución. ¿Alguno usa ese volante en XBOX ONE y pudo solucionar el problema?
Luismf281 escribió:Buenas noches,
¿Alguien con fanatec podium? No me reconoce el volante en PC2, sin embargo si lo hace en Assetto y por supuesto como mando de PS4.
Gracias.
ProDriver escribió:Luismf281 escribió:Buenas noches,
¿Alguien con fanatec podium? No me reconoce el volante en PC2, sin embargo si lo hace en Assetto y por supuesto como mando de PS4.
Gracias.
Vas con Drivehub?
Luismf281 escribió:Hola ProDriver,
Es Drive direct PS4, no debe hacer falta nada, no?ProDriver escribió:Luismf281 escribió:Buenas noches,
¿Alguien con fanatec podium? No me reconoce el volante en PC2, sin embargo si lo hace en Assetto y por supuesto como mando de PS4.
Gracias.
Vas con Drivehub?
Donnced escribió:Luismf281 escribió:Hola ProDriver,
Es Drive direct PS4, no debe hacer falta nada, no?ProDriver escribió:Vas con Drivehub?
Muy fácil,antes de entrar en el juego desactiva el mando DualShock 4,ya que si entrás al juego con el mando ,este no reconoce ningún volante.
Tienes que entrar al juego desde el menú de PS4 desde el propio volante y con mando apagado (una vez en el juego ya puedes encender el DualShock)
Un saludo
paulomd escribió:Hola amigos! Alguna página con reglajes para recomendar?
Donnced escribió:
Buenaaaassss dady,lo prometido es deuda,ya me ha llegado el shifter,de momento lo tengo puesto así entre los dos "hierros"del reposabrazos que con el peso al sentarse no va mal,abajo he puesto una almohadilla en el tubo para que no rasque y una brida de plástico para reforzar.
Cable pasado por la barra donde se ata la pedalera y subiendo por el soporte del volante hacia el volante para su conexión a la base.
Sin problema alguno para doblar y queda así:
Un saludo crack
Dadydadielo92 escribió:Donnced escribió:
Buenaaaassss dady,lo prometido es deuda,ya me ha llegado el shifter,de momento lo tengo puesto así entre los dos "hierros"del reposabrazos que con el peso al sentarse no va mal,abajo he puesto una almohadilla en el tubo para que no rasque y una brida de plástico para reforzar.
Cable pasado por la barra donde se ata la pedalera y subiendo por el soporte del volante hacia el volante para su conexión a la base.
Sin problema alguno para doblar y queda así:
Un saludo crack
Ostia, pues queda mejor de lo que pensaba tio, me lo voy a plantear.