De todo lo visto hasta ahora yo tenia solo 2 dudas a cerca de PC2 en comparacion con Assetto. Del resto de cosas estoy viendo que PC2 le supera en múltiples apartados que a mi gusto son mejores obviamente: live track, licencia de piloto, on line y creo que inmersión en carreras ( jugabilidad de competiciones), pero para gustos colores:
Las 2 dudas eran:
1 la modelacion de los coches en carrera, que Assetto para mi esta siendo sublime, pero viendo los ultimos videos parece que PC2 ha dado un salto cualitativo y si no esta a la misma altura que assetto poco le falta, aunque lo bueno es que la definición de las imagenes por los retrovisores sigue siendo un puntazo a su favor de PC2 y en detrimento de Assetto, en donde si miras por un retrovisor da un bajonazo de realismo.
2. El sistema de Fisicas y FFB que por ahora obviamente es muy dificil juzgar en los videos. Aunque he podido ver una leve colision con el coche de delante en un video, y ya se parecia mucho mas a Assetto (desplazamiento de pesos) que a PC1. Se puede ver que no hay efecto imán, y se ve como se "tambalea" el coche de delante con el impacto (muy pareceido a Assetto por fin...).
3. Hay una cosa que a muchos se que os parecerá una chorrada, pero a mi me fastidia bastante y es la cámara exterior trasera; En Assetto la cámara exterior no se que coño han hecho que al girar el coche parece un patinete deslizándose (creo que ha fijado la cámara con el horizonte, y no con el coche), y en cambio en PC1 y PC2 la cámara está como tiene que estar, y no se produce en las curvas ese efecto de patinete que lo hace tan horrible de conducir en Assetto. Ya se que estos juegos son para correr con la cámara interior, pero de vez en cuando mola bastante ver tu pedazo de Ferrari o Lamborghini tomar las curvas, como así sucede en PC2.
Que conste que mi comparariva con Assetto es porque yo ando buscando un unico juego de conducción y quitarme de en medio el Dirt, el F1 en incluso el propio Assetto (aunque me duela), para mi si tienes 4 juegos de conduccion a la vez es imposible estar en los 4 a la vez, y menos si juegas campeonatos organizados que entonces ya es un caos absoluto (por lo menos para mi) y al final vas aparcandolos y decidiendote solo por uno.
Y por lo que veo hasta el momento parece que PC2 va por esa línea de tener un juego completo en multiples aspectos que el resto cojea y por mucho.
Lo dicho ojala que todo lo anunciado y visto hasta ahora quede bien implementado (para mi seria suficiente) porque si es asi me "librare" del resto de juegos.