Project CARS 2

¿Se sabe si habrá circuitos nuevos?
No veáis como me jode no poder correr en Suzuka que es uno de mis circuitos favoritos [buuuaaaa]
@_Bardock_ Mira la lista de circuitos en la primera página XD
123Racer escribió:@_Bardock_ Mira la lista de circuitos en la primera página XD

Si tío, es lo primero que he hecho y no viene Suzuka y como pone provisional quizas haya la posibilidad de que puedan ponerlo, ah y no me vale Sakitto eh que no es lo mismo [sonrisa]
@denis74, @Asturbo, ya se puede descargar el juego completo: 38,4 GB.
Gracias x la info. Yo lo dejo para el fin de semana. A ver que nos depara...
_Bardock_ escribió:
123Racer escribió:@_Bardock_ Mira la lista de circuitos en la primera página XD

Si tío, es lo primero que he hecho y no viene Suzuka y como pone provisional quizas haya la posibilidad de que puedan ponerlo, ah y no me vale Sakitto eh que no es lo mismo [sonrisa]

Creo que finalmente no estará Suzuka por un coste elevado de la licencia.
currololo escribió:@denis74, @Asturbo, ya se puede descargar el juego completo: 38,4 GB.

donde ??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
currololo escribió:@denis74, @Asturbo, ya se puede descargar el juego completo: 38,4 GB.

Ok. Cuando llegue a la noche lo pongo a descargar. Y vaya pedazo notas del build. OMG.

Este fin de semana es Le Mans, a ver que sorpresa nos preparan.
@denis74 @Asturbo @currololo no me he enterado pero deduzco que sois testers o algo así, no ??
Woqr escribió:@denis74 @Asturbo @currololo no me he enterado pero deduzco que sois testers o algo así, no ??

Bueno, algo parecido. Realmente lo que hicimos es pagar por ser miembros del proyecto, en el cual hay varios niveles en función de la suscripción que escogieras. Una especie de crowdfounding, vamos. En el PC1 además teníamos participación en los ingresos por las ventas (que por cierto resultó muy rentable), pero en el PC2 esto no ha sido posible ya que los organismos reguladores, al tener participación el los beneficios lo consideran una inversión financiera, y legalmente complicaba mucho el tema.

Desde hace 2 años que se inició el desarrollo, tenemos acceso a todas las builds diarias que van sacando, para colaborar con el desarrollo, reportar bugs, hacer sugerencias y cosas de esas, a través de un foro privado de SMS. En él, los desarrolladores van comentando las cosas que van haciendo, para ir probandolas y obtener un feedback rápido de todos los cambios que van haciendo. También tenemos la posibilidad de hacer propuestas y/o votar para decidir si una cosa se hace de una forma o de otra.

Las builds se descargan por Steam como cualquier otro juego que tengas en la biblioteca, pero tiene un sistema de logeo adicional, para evitar que se filtren las betas.

Los miembros tenemos que mantener discreción absoluta sobre el proyecto. Por ejemplo hace mucho que conocíamos el contenido que se está desvelando estos días, pero no podíamos decir nada ya que sino nos podían crujir. Ahora prácticamente ya es público todo el contenido, así que no es necesario tirarle de la lengua a @denis74, que al pobre ya no le debe quedar de tanto mordérsela. Tampoco nos permiten subir capturas, ni vídeos. Ahora han abierto un poco la mano y podemos publicar contenido previa autorización de SMS. Por eso estáis empezando a ver más gameplays, pero pocos y muy controlados, ya que por ejemplo los que tienen IA, como aún no está terminada, los deniegan casi todos.

Los miembros tenemos derecho a una copia del juego, y a alguna prebenda más en función del nivel de participación. Por ejemplo, puedes encontrare compitiendo contra Denis o Currololo en una carrera contra la IA. En nuestro caso que es una Gold (100 libras), además tenemos todos los DLCs a medida que vayan saliendo. Viene a ser como la Collector's edition, en digital.
Están empezando a salir reseñas sobre el juego de la E3. Hasta ahora he visto reseñas en italiano (bastante superficial) y en francés (de esta no me entero de nada).

Lo que quiero decir es que es de esperar que TeamVVV o ISR en breve imagino que saquen la suya. Habrá que estar atentos. Lo que no sé es si le dejarán sacar gameplays o no.
Buena explicación del tema desarrollo @Asturbo [oki]

@fbetes En el foro hay miembros de muchas nacionalidades. De las francesas e italianas van comentando esas impresiones. Te lo dejo en inglés tal como nos comentan:

Del video de los franceses xboxygen
https://www.youtube.com/watch?v=H37gATdhYkA
Well, it's French, but it's a really positive feedback.
He was really impressed with the Project Cars 2, liked the sound, the driving, the FFB. He's waiting for the release.

De las impresiones de los italianos everyeye.it
http://www.everyeye.it/articoli/provato ... 33851.html
https://www.youtube.com/watch?v=XVeoNFzxLLI
Really positive feedback. Really impressed by the physics.
He says that's possible to feel the work of the suspension on the Ferrari.
They seem to like the new pad control.
Van a hablar ahora en el E3, dudo que digan algo, pero bueno:
http://youtu.be/yZPYJLybgW0
Uno de gableblog.fr lo ha probado en Xbox One X, y dice que increible, graficazos aunque no al nivel fotorealista de Forza 7, los sonidos de locura, y un nivel de simulación por encima de Forza y GT.

denis74 escribió:Del video de los franceses xboxygen

Hay un detalle curioso, el de la izquierda dice que "es el mejor simulador que hay actualmente en consola", y el de la derecha le dice, "está muy bien, pero en consola ha salido Assetto Corsa, que ha dejado el nivel muy alto", y se queda así como pensativo.

La cosa es que parece que con volante lo han jugado muy poco, solo el de la derecha en el stand de Thrustmaster. Los 2 habian hecho la demo completa de 3 carreras diferentes donde SMS, pero allí parece que solo con mando.

Un detalle que comentan es la transferencia de pesos, que se siente mucho en los giros y las frenadas !!! [oki]
Tengo asumido que no va a llegar al nivel de físicas de Assetto (o eso creo), pero es que todo lo demás que ofrece lo hace un juego muuuucho más completo.

No hay un ningún review del sistema on line y es raro porqué creo que será el bombazo si está como dicen que está.
La licencia de piloto es la clave por dos motivos en mi opinión, 1 aliciente para jugar on line y subir tu rating, y 2 eliminación de gilipollas.
Que tal el contenido offline?
Yo no soy nada de jugar online, por tanto, si va estar muy centrado en el online me pensaría mucho si comprarlo o no, aunque me está tirando mucho mucho.
Woqr escribió:Tengo asumido que no va a llegar al nivel de físicas de Assetto (o eso creo), pero es que todo lo demás que ofrece lo hace un juego muuuucho más completo.

No hay un ningún review del sistema on line y es raro porqué creo que será el bombazo si está como dicen que está.
La licencia de piloto es la clave por dos motivos en mi opinión, 1 aliciente para jugar on line y subir tu rating, y 2 eliminación de gilipollas.

¿Por qué asumes eso? Sinceramente, AC no me parece tan, tan, tan bueno como les parece a otros, creo que es un juego que, aun siendo bueno, está algo sobrevalorado en general. Hoy mismo he visto un comentario en un vídeo de Pcars 2 del E3 de un fan de AC que decía poco más o menos que, para simracing, sólo vale AC y todo lo demás es una mierda ¡Todo lo demás! Son comentarios que sólo veo en fans de AC y de ningún otro simulador.
Pero, bueno, el caso es que, en mi opinión, lo que supones no es así.

Cambiando de tema, hoy Ian Bell les ha dado un toque de atención serio sobre algunas inconsistencias del FFB, les ha dicho que en una semana tienen que estar resueltas.
cercata escribió:Uno de gableblog.fr lo ha probado en Xbox One X, y dice que increible, graficazos aunque no al nivel fotorealista de Forza 7, los sonidos de locura, y un nivel de simulación por encima de Forza y GT.

denis74 escribió:Del video de los franceses xboxygen

Hay un detalle curioso, el de la izquierda dice que "es el mejor simulador que hay actualmente en consola", y el de la derecha le dice, "está muy bien, pero en consola ha salido Assetto Corsa, que ha dejado el nivel muy alto", y se queda así como pensativo.

La cosa es que parece que con volante lo han jugado muy poco, solo el de la derecha en el stand de Thrustmaster. Los 2 habian hecho la demo completa de 3 carreras diferentes donde SMS, pero allí parece que solo con mando.

Un detalle que comentan es la transferencia de pesos, que se siente mucho en los giros y las frenadas !!! [oki]

También comento que (el de la derecha) que pudo jugar con cascos y que el sonido es espectacular, mucho mejor que el de Forza.
También que jugó con volante y que las sensaciones eran increíbles..

Los dos coincidieron que el juego está hecho para jugar con volante, mucho mejor que con el mando con lo que jugaron las primeras partidas.

Sobre el modo campaña, que será largo y variado como el del primer porject haciendo campeonatos y carreras para llegar a lo mas alto como piloto.

El de la izquierda flipo, porque hablando del clima, y eso solo va estar en PC es si pones por ejemplo en le mans el 3 de octubre de 1950 va a hacer dentro del juego el tiempo real que hizo ese día.. De momento parece que no lo pueden meter en consolas.

Sobre Xbox One X se ve que los de SMS les ha comentado que estará a 60fps y quieren llegar a 4K, aun no han conseguido la resolución nativa,pero estan cerca.
En demas consolas 1080p y 60fps..
currololo escribió:
Woqr escribió:Tengo asumido que no va a llegar al nivel de físicas de Assetto (o eso creo), pero es que todo lo demás que ofrece lo hace un juego muuuucho más completo.

¿Por qué asumes eso? Sinceramente, AC no me parece tan, tan, tan bueno como les parece a otros, creo que es un juego que, aun siendo bueno, está algo sobrevalorado en general. Hoy mismo he visto un comentario en un vídeo de Pcars 2 del E3 de un fan de AC que decía poco más o menos que, para simracing, sólo vale AC y todo lo demás es una mierda ¡Todo lo demás! Son comentarios que sólo veo en fans de AC y de ningún otro simulador.

Cambiando de tema, hoy Ian Bell les ha dado un toque de atención serio sobre algunas inconsistencias del FFB, les ha dicho que en una semana tienen que estar resueltas.

Que gran respuesta!!! suscribo todo lo que dices... [plas] [plas] [plas]
@currololo Eso de Ian Bell debe estar en el guion. Quiero decir que es normal que todo lo que tenga que ver con el FFB quedé resuelto YA porque la fecha de lanzamiento está a tocar con los dedos. De todos modos la inconsistencia de FFB debe quedar resulta ya o ya. ¿Has visto las nuevas barras verticales en la gráfica de telemetría?

Indudablemente al final lo más importante es el buen feeling y viveza con el volante que es verdaderamente el punto importante y por lo que la gente mayormente se quejó de PC1 y es por lo que la gente ama Assetto Corsa.

@cercata @Donnced (gracias por esos aportes)
Además de lo que las traducciones al spanish que nos hace @cercata y @Donnced (gracias por esos aportes), otro miembro francés del foro de desarrollo da detalles más profundos de lo hablado en las impresiones de los franceses de xboxygen. Lo dejo en inglés tal como lo cuenta [oki]

To be more precise :
He played mostly on controller. They both emphasis on pCARS 2 beeing a simulation (!) and one of the guys said that AC set the bar high in that regard last year.
The other guys (glasses) then said that nevertheless pCARS is the most realistic racing GAME on the market. (It sounded like he meant that AC wasn't really a racing game and I definitely can relate to that ^^).

He says that the rally cross is quite impressive as it changes the gameplay and you can feel the differences between dirt and tarmac.
He also says that it was quite difficult at the begining but once you get a feel on how to control the slides ( 1 or 2 laps) it's much better. (The glasses guy seems to be bad at racing games. He said he had a hard time to control the car on dirt).
The guys with glasses then says that the AI was quite agressive but that the developers said that maybe the AI would be overhauled later.

Regarding grip racing, the guy in black was really impressed (Actually he said "shocked" but in a good way) by the feeling of mass transfer and by the feeling of grip in the tires.
He said the game is "super" realistic and well... that it's great.
The glasses guy then emphasis on that and say that the physics are top notch and that any mistake is deadly and you end up in the armco or in sand trap. He used the word "delicate" (or sensitive) but this didn't sound bad => One needs some training.

The guy in black then talked about his testing at the Thrustmaster booth where he managed to test pCARS 2 with a wheel setup (the new one from Thrustmaster).
He said that this is game changing and that this has nothing to do with driving with a controller => it's much more intuitive, one "get settled" ('prendre ses marques' in french) instantly, like one was driving a real car. He says it's very (super) impressive.
Once one is calibrated, it's top notch (he said "impeccable", "faultless")

The glasses guy then talked about the features.
- Carreer (same as pCARS 1)
- Multiplayer (eSport, many leagues)
- Online championships (the guy in black said that's the meaning of motorsport. One is here to win and compete not to just drive around.)
- Live Track 3.0 (dynamic not like Forza 7)
- Weather and lighting effects are magnificents, very well made.
- seasonal changes. (falling leaf on trees, environment changing visually) => "Very innovative and interesting"
- Historical mode (??) He said that if you choose a date in the past, the game will simulate the weather of this date (?) Is this for real ? (The glasses guys is really impressed by this feature. He said this is " quite exceptional")
Only for pc it seems.
- Live Track 3.0 => temperatures, changing gameplay

Conclusion :

Glasses guy said that Project cars 2 is for the motorsport "purists", and that he's not passionnate enough to commit to eSport BUT the sensations are guaranteed.
Guy in black said that he is usually more casual. He's more a Forza guy but he has been bluffed by pCARS 2. A BIG SLAP IN THE FACE and he want to discover more of it.

- XBox One X : 60fps, aiming to 4K (currently a bit less than that)
Anyway the game is already very beautiful. It's visually bluffing.

- Sounds : Really impressive. Much better than Forza. "Poignant"
Me alegra mucho que PCars parece que quiera desmarcarse de Forza y GT(simcades), que es donde está la pasta gansa, y meterse en terreno de simuladores !!!!!!

Como no saquen version de PSVR, creo que me pillo un PCVR, esto pinta demasiado bien !!!
currololo escribió:

¿Sobrevalorado por qué? El está hablando exclusivamente de las físicas, si Assetto está sobrevalorado en físicas y ffb apaga y vámonos...

El día que en este foro (hilos de F1, Assetto y Project Cars) se aprende a separar coche en pista y contenido del juego dejaremos de una vez estos debates.

Yo no comparto tu opinión...

Dices que está sobrevalorado en general cuando él comenta sobre las físicas... Assetto como juego en general tiene un 5 (siendo optimista). Ahora a nivel de físicas y ffb es una maravilla. No hay más.
currololo escribió:

A ver, yo en Assetto flipo bastante con 2 cosas fundamentales que no me sucede en ningún otro juego; 1 correr al lado de los Porsches, Ferraris, Lamborghinis, y ver el nivel de detalle tanto de la modelación de los coches, como del propio comportamiento físico de los mismos; es decir ver como se mueven con un leve toque que le puedas dar por detrás, y ver el desplazamiento de pesos y movimiento de suspensiones lo hace super realista, y lo mismo cuando los ves como frenan o como toman las curvas (moviéndose de forma muy realista), y luego está el tema del FFB que me parece mil veces mejor que en el resto de juegos.

Y digo esto porque a veces parece que es un juego más para admirar la conducción, que para competir con los demás coches; hay veces que no adelanto a los IAs porque me quedo flipando viendo sus reacciones y físicas de movimiento, es una auténtica delicia.

PC1 se centro en la competición y sigue siendo el rey en ese aspecto, pero Assetto se centró en las físicas de los coches, y es el rey en ese apartado.

Por tanto si PC2 llegua a esos niveles de realismo, será el juego redondo que todos andamos buscando y estaré encantado en tirar el resto de juegos (incluyendo assetto), y centrarme solo en PC2.
Comparativa entre Project C.A.R.S 2 y Assetto Corsa con el Ferrari 488 GTE
https://youtu.be/gALdT1NGoCU
Dadydadielo92 escribió:
¿Sobrevalorado por qué? El está hablando exclusivamente de las físicas, si Assetto está sobrevalorado en físicas y ffb apaga y vámonos...

El día que en este foro (hilos de F1, Assetto y Project Cars) se aprende a separar coche en pista y contenido del juego dejaremos de una vez estos debates.

Dices que está sobrevalorado en general cuando él comenta sobre las físicas... Assetto como juego en general tiene un 5 (siendo optimista). Ahora a nivel de físicas y ffb es una maravilla. No hay más.

Me refiero a eso precisamente. Porque no creo que el FFB sea tan excelente, al menos no en todos los coches. Hay coches que a mí particularmente no me transmiten gran cosa pero es algo que pasa con todos los demás juegos. Creo que los hay que consiguen grandes sensaciones en ciertos coches y en otros flaquean, y ninguno de los juegos que yo tengo lo considero como EL juego por antonomasia.
De todas formas, respeto tu opinión, simplemente no entiendo la actitud de algunos fanáticos de mente estrecha que no saben apreciar las cualidades de otros juegos (discusión que se podría llevar a cualquier género, no sólo a simuladores) y se quedan encerrados en su pequeño mundo sin disfrutar de lo demás.
Yo opino exactamente igual... Ojalá PC2 tenga unas físicas y un FFB que se acerquen mucho a AC.

Tristemente "en consolas" el único simulador que hay serio mal que nos pese, a día de hoy, es Assetto. Como juego es una mierda, yo soy el primero en reconocerlo: soso, mal acabado, espartano, con un pésimo soporte, pero cuando te pones al volante es otro mundo.

Y a día de hoy también lo único que se puede acercar a AC (en consolas) es PC2, y el año que viene GTR3 (del que no sabemos prácticamente nada). Obviamente GT Sports lo dejo fuera porque los veo dando palos de ciego y sentados en su poltrona de éxito asegurado (y me jode porque deberían llevarse un palo gordo, pero me temo que no será así).

Y me centro exclusivamente en juegos de competición en circuito cerrado, dejo aparte rallies, etc...

Pero el contenido que va a traer PC2 realmente abruma y deja en pañales a la competencia, es que es una barbaridad lo que va a traer en contenido, y eso también es irrefutable.
Una pregunta tonta, hay Karts, no ?

Veo en la circuitos de karts, pero no en la lista de coches ...
cercata escribió:Una pregunta tonta, hay Karts, no ?

Veo en la circuitos de karts, pero no en la lista de coches ...

currololo escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Me refiero a eso precisamente. Porque no creo que el FFB sea tan excelente, al menos no en todos los coches. Hay coches que a mí particularmente no me transmiten gran cosa pero es algo que pasa con todos los demás juegos. Creo que los hay que consiguen grandes sensaciones en ciertos coches y en otros flaquean, y ninguno de los juegos que yo tengo lo considero como EL juego por antonomasia.
De todas formas, respeto tu opinión, simplemente no entiendo la actitud de algunos fanáticos de mente estrecha que no saben apreciar las cualidades de otros juegos (discusión que se podría llevar a cualquier género, no sólo a simuladores) y se quedan encerrados en su pequeño mundo sin disfrutar de lo demás.

Estamos de acuerdo, pero @Woqr no había hecho un comentario de fanático de Assetto precisamente, yo estoy de acuerdo con él al 100%.
Pero aquí no he visto a nadie defender AC como mejor producto global que otros.

Sólo ha dicho que ojalá se parezcan las sensaciones de PC2 al Assetto, creo que en eso todos estamos de acuerdo.

Al igual que PC1, F2016 y este PC2 están a años luz de Assetto en todo lo demás.

Vosotros sabréis en que punto de sensaciones esta el PC2 respecto al ffb.

EDITO: totalmente de acuerdo @fbetes. No se puede decir mejor y más claro. A ver si alguno logra comprenderlo...
Dadydadielo92 escribió:
currololo escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Estamos de acuerdo, pero @Woqr no había hecho un comentario de fanático de Assetto precisamente, yo estoy de acuerdo con él al 100%.

Sólo ha dicho que ojalá se parezcan las sensaciones de PC2 al Assetto, creo que en eso todos estamos de acuerdo.

Al igual que PC1, F2016 y este PC2 están a años luz de Assetto en todo lo demás.

Vosotros sabréis en que punto de sensaciones esta el PC2 respecto al ffb.

EDITO: totalmente de acuerdo @fbetes. No se puede decir mejor y más claro. A ver si alguno logra comprenderlo...

Muy bueno tu comentario ja ja ja ja si es que al final no hay mayor fanático que, aquel que oye o lee lo que quiere oir o leer.........

volviendo al tema, no os parece raro que con el cambio tan brutal que supone la Licencia de Pilotos en consolas, nadie haga ninguna review de ello ??
Dadydadielo92 escribió:

@Dadydadielo92, en absoluto me estaba refiriendo a @Woqr, simplemente he hablado de comentarios exagerados que he visto a menudo en internet.

Respecto a los karts, la última vez que lo probé hace unas semanas no me gustó nada, pero por lo que he leído en el foro oficial están consiguiendo mejorarlo. Como es un coche que no me atrae no le dedico mucha atención, aun así me gustaría que al final sacaran algo decente.
Donnced escribió:Comparativa entre Project C.A.R.S 2 y Assetto Corsa con el Ferrari 488 GTE

No es una comparativa muy justa porque el de Assetto es el 488 GT3 [qmparto]
seco46 escribió:
Donnced escribió:Comparativa entre Project C.A.R.S 2 y Assetto Corsa con el Ferrari 488 GTE

Y el de Project Cars también
Comparto lo q decis vos currololo..y entiendo q no es una critica a asseto sino q creo t paso lo q a mi,lei tanto y tanto q cuando lo jugue no m sabio a pco pero tampoco supero mis espectativas,en asseto las fisicas y el ff estan muy buenas,pero d lo q leia a lo q senti al jugarlo un mundo,si bien es mejor q el d pcars1 tampoco m parecio ufff..ii...es mas en algunos autos tenes esas idas afueras q muy bien no se explican,yo lo vendi a las 2 semanas xq me enfermaba el bug q no toma los rebajes y en varias ocasiones hay q presionar hasta tres veces para q rebaje,al final termine comprando la edicion goty d pcars,sigo pensando q el mejor juego seria el pcars con las fisicas del asseto
Pues yo seré muy pesado pero como los tiempos de las cronos, y los fantasmas, lo gestiónen igual que en el uno, me lo pensaré el pillármelo, ya se que es un juego muy extenso y demás, pero bueno, yo con lo que más disfruto es intentar rebajar mis tiempos.
pitering escribió:Pues yo seré muy pesado pero como los tiempos de las cronos, y los fantasmas, lo gestiónen igual que en el uno, me lo pensaré el pillármelo, ya se que es un juego muy extenso y demás, pero bueno, yo con lo que más disfruto es intentar rebajar mis tiempos.

¿Y si te pones tu fantasma? Te podrías picar contra él...

Si lo que buscas es eso, te hago una recomendación, no te pilles jamás Assetto Corsa... [sonrisa]
fbetes escribió:
pitering escribió:Pues yo seré muy pesado pero como los tiempos de las cronos, y los fantasmas, lo gestiónen igual que en el uno, me lo pensaré el pillármelo, ya se que es un juego muy extenso y demás, pero bueno, yo con lo que más disfruto es intentar rebajar mis tiempos.

¿Y si te pones tu fantasma? Te podrías picar contra él...

Si lo que buscas es eso, te hago una recomendación, no te pilles jamás Assetto Corsa... [sonrisa]

El problema es ese que no me guarda tiempo ni fantasma, y por otro lado en las cronos de evento solo me deja el de los 30 primeros.
Tengo preguntas para @denis74, @asturbo o @currololo:

¿Cómo funciona el HUD de desgaste del neumático? En PC1, aunque visiblemente en el HUD de desgaste estabas totalmente en las lonas, decían que aún te quedaba el 50% del neumático, lo que no sé si era adrede o si estaba bugueado:

Imagen

Según esa captura, aunque pueda parecer que estabas sin gomas en el lado izquierdo, aún te quedaba el 50% de goma de las mismas....

¿Sigue eso igual en PC2? Nunca entendí el por qué de esa explicación que daban, para mi lo más intuitivo es que si veo ese gráfico, en el lado izquierdo estoy en las lonas, y en el lado derecho estaría a punto de llegar a las mismas también.

Otra consulta, al entrar a boxes varios coches, ¿se ven todos los mecánicos del resto de los coches, o solamente los tuyos? Imagino que los mecánicos los puedes "atravesar", porque si una parrilla puede llegar a ser de 32 coches, y a todos les da por parar en la misma vuelta, el carril de boxes va a parecer la Gran Vía...

Más dudas, ¿cómo va el tema de la velocidad de la IA en cambios del clima? ¿Se escapan, van demasiado lentos?

¿Qué tal la IA en los ovales? Recuerdo que Denis decía que el comportamiento de la misma dejaba aún bastante que desear...

¿Qué tal funciona el menú de configuración del coche en mitad de carrera (cambio de parámetros "al vuelo")? ¿Se hace muy complicado, es parecido al del F1 de Codemasters?

Gracias de antemano, cada vez queda menos (realmente estamos ya casi al final) y entran ganas de saber cómo van avanzando...y con la build de ayer quede tantas cosas traía.

Yo de todas formas tengo ya el juego reservado, y de hecho me voy a deshacer de PC1, no creo que me lo vuelva a poner cuando me llegue este, y en tema de contenido es ya más completo este, con lo mismo que traía el primero, por lo que no le encuentro sentido seguir teniéndolo...

EDITO. Entrevista completa a Rod Chong y Stephen Viljoen:
https://youtu.be/DfkZDygMSRI
seco46 escribió:

E iluminacion muy diferente, assetto es medio dia, con luz desde arriba, y PCars2 amanecer/anochecer, con luz mas lateral y calida que genera muchos efectos en la camara.
Sabéis como está el tema de la iluminación nocturna y los faros de los coches? En el PC1 no se veía nada por la noche. Además cuando anochecía en las cámaras interiores se veía demasiado oscuro en comparación con las vistas exteriores. Sabéis si han trabajado en esto o solo me pasaba a mi?
RemittentGenie3 escribió:Sabéis como está el tema de la iluminación nocturna y los faros de los coches? En el PC1 no se veía nada por la noche. Además cuando anochecía en las cámaras interiores se veía demasiado oscuro en comparación con las vistas exteriores. Sabéis si han trabajado en esto o solo me pasaba a mi?

Hace un tiempo las estaban ajustando y Denis comentó que ya había mejorado bastante con respecto a PC1.

Y no, no eres el único, ayer me dio por jugar un Le Mans por la noche y tuve que dejarlo porque no se veía nada.
Te respondo a lo que sé:

fbetes escribió:Tengo preguntas para @denis74, @asturbo o @currololo:

¿Cómo funciona el HUD de desgaste del neumático? En PC1, aunque visiblemente en el HUD de desgaste estabas totalmente en las lonas, decían que aún te quedaba el 50% del neumático, lo que no sé si era adrede o si estaba bugueado:
¿Sigue eso igual en PC2? Nunca entendí el por qué de esa explicación que daban, para mi lo más intuitivo es que si veo ese gráfico, en el lado izquierdo estoy en las lonas, y en el lado derecho estaría a punto de llegar a las mismas también.

Si, era así. Por así decirlo el verde era en rango optimo. Por debajo ya ibas perdiendo mucho tiempo y debería entrar a cambiar, pero seguir, podías seguir unas cuantas vueltas. En el PC2 no he hecho carreras largas así que no te puedo contestar. A ver si el finde puedo probar algo.

fbetes escribió:Otra consulta, al entrar a boxes varios coches, ¿se ven todos los mecánicos del resto de los coches, o solamente los tuyos? Imagino que los mecánicos los puedes "atravesar", porque si una parrilla puede llegar a ser de 32 coches, y a todos les da por parar en la misma vuelta, el carril de boxes va a parecer la Gran Vía...

Esto si te puedo ayudar porque eché una mano con las traducciones de este menú que era ininteligible. Ahora tienes 3 opciones en cuanto a los boxes. Solo el tío de la pirueta, solo animación de tus mecánicos en los boxes, o todos. También puedes hacer que las paradas sean cinemáticas (verlas desde fuera) o reales desde el interior y por último puedes activar o desactivar fallos de los mecánicos (la tuercaaaa...).
fbetes escribió:
RemittentGenie3 escribió:Sabéis como está el tema de la iluminación nocturna y los faros de los coches? En el PC1 no se veía nada por la noche. Además cuando anochecía en las cámaras interiores se veía demasiado oscuro en comparación con las vistas exteriores. Sabéis si han trabajado en esto o solo me pasaba a mi?

Hace un tiempo las estaban ajustando y Denis comentó que ya había mejorado bastante con respecto a PC1.

Y no, no eres el único, ayer me dio por jugar un Le Mans por la noche y tuve que dejarlo porque no se veía nada.

Gracias por contestar.

Todo lo que trae el juego parece espectacular. No soy de reservar juegos, pero con este me lo estoy pensando, solo falta por saber si al final ffb estará bien afinado.
@Asturbo
Que tal tío.
Por aquí comentasteis que el tema ia lo iban dejar más para el final pero, ¿se va a arreglar un poco el tema de como se comporta la ia con lluvia que van volando por la pista con los neumáticos que sean?
_Bardock_ escribió:@Asturbo
Que tal tío.
Por aquí comentasteis que el tema ia lo iban dejar más para el final pero, ¿se va a arreglar un poco el tema de como se comporta la ia con lluvia que van volando por la pista con los neumáticos que sean?

Si eso creo que está arreglado y son más sensibles a las condiciones de la pista.
Y el tema de ayudas como va ? En PCars 1 las tenias que cambiar desde el menú y las mismas corras con el coche que corras en cambio en Assetto puedes poner las que lleva de fabrica que es lo mas realista y si el coche deja cambiar el TC y ABS mientras corres.

Salu2 y gracias de antemano
ariJB22 escribió:Y el tema de ayudas como va ? En PCars 1 las tenias que cambiar desde el menú y las mismas corras con el coche que corras en cambio en Assetto puedes poner las que lleva de fabrica que es lo mas realista y si el coche deja cambiar el TC y ABS mientras corres.

Salu2 y gracias de antemano

:O en Pcars 1 en el menú podias poner las ayudas activado, apagado o de fabrica también igual que en assetto...
Y luego en la pantalla de mapeado de botones puedes mapear los botones de control de tracción, AbS, control de estabilidad, reparto de frenada, dureza de las barras estabilizadoras inteligentes para usarlo, activar / desactivar mientras corres.

Puedes mapearlo tanto en el volante / mando como en un teclado usb que puedes usar a la par con el volante / mando para tener todo mapeado (en PS4)

Eso si,el nivel de TC se modifica en la página de Setup.
La presión de frenos igual.

Así que supongo que en Pcars 2 seguirà igual
Ah es verdad lo del mapeado ya lo sabia que fallo [+risas] Gracias lo otro no
Asturbo escribió:
_Bardock_ escribió:@Asturbo
Que tal tío.

Si eso creo que está arreglado y son más sensibles a las condiciones de la pista.

Gracias tío, para mi era uno de los fallos más gordos que tenia el juego offline.
12183 respuestas