Simulador es como de realista se comporta el coche (Físicas, tyre model) y como de realista es el force feedback.
Que PCars2 pretende ser un simulador es evidente, otra cosa es que lo sea. En esto último ni me meto porque ni lo he probado, ni tengo claro que probandolo podría decir si lo es o no: ya veré.
Assetto es un simulador y no es ridículamente difícil ni mucho menos. Es increíblemente intuitivo, pero como en la realidad, ser rápido si es muy difícil.
También es verdad que a la hora de valorar las físicas de los juegos, Heikki ha dicho cosas medio raras a veces. Como que Loeb es menos simulador que Dirt, como que RBR original es un simulador, como que Dirt 4 es muy parecido a Dirt Rally... es verdad que todos relacionado (lo que he escuchado yo) con los rallys y tras haberlos probado poco tiempo.
Pero lo que quiero decir es que cuando habla de las físicas de un juego es muy poco detallado, muy poco preciso, a veces un poco incongruente y muy superficial (no es un defecto en sí, sino que simplemente no se ha dedicado a hacer un análisis en profundidad). Me parece mucho más notable y esclarecedor el apunte que dio John Sabol sobre el tyre flex.
Yo no me preocuparía, siempre que sale un juego hay opiniones de todo tipo sobre las físicas principalmente porque se necesita mucho tiempo para hacer un análisis más o menos preciso. De hacer caso a comentarios, solo lo haría a los más técnicos: como el de ISR.
edit: He visto el video y solo he escuchado cosas buenas: que ha mejorado 80mil veces el feeling, ha mejorado hasta límites insospechables, ha dado bastantes pasos hacia la simulación sin buscar el extremo y la frase de "no es un simulador" no la he escuchado