Project CARS 2

Asturbo escribió:El perfil "crudo" te da un FFB directamente sacado de las físicas. Mejor prueba con el perfil inmersivo o el informativo, que aplican algunos filtros que mejoran las sensaciones.

Respecto a lo del FFB muy blando, también depende del coche. Por ejemplo un Kart tiene que estar duro, pero un coche de calle tiene que ser mucho más blando. Esto tiene que ser así por la desmultiplicación y la asistencia de la dirección que te permiten mover el volante con un dedo (en la realidad y en el juego). Puedes subir el volumen del FFB, pero en volantes normales (los no Pros) puedes perder información, ya que los motores usarán la mayor parte de su potencia para darte dureza, y perderías parte de las sensaciones (clipping).

Joder, te debería contratar SMS, me acabas de vender por completo el FFB blando, como lo endurezcan me enfado ...

Hasta me has hecho pensar que el de ISRTV se quejo de lo mal que iba el FFB en el G29 pq no corre con coches de verdad, y que el problema era de él, no del juego, que él está acostumbrado a FFB "endurecidos" artificialmente !!!!!
@sergi_f1 los valores que juego son los que están por defecto desde hace poco tiempo. Antes era inmersivo por defecto que era muy flojo.

Recientenente lo cambiaron a Perfil Informativo y 100 ganancia, 50 Volumen, 50 Tono y 50 Efectos.

Que coches probaste?
@cercata Uff, es que hay mucha gente que se queja de que los turismos tienen poco FFB y realmente tiene que ser así, porque así es en la realidad. En una coche de calle, el volante está muy blando y transmite poco. Es más cuando el volante a penas se mueve en baches, dices "que bien va este coche", que es lo contrario a lo que le piden aquí, que buscan direcciones artificialmente duras que no son para nada reales. Imaginaos a una abuela llevando a los nietos al cole, pegándose con el volante igual que lo que quieren algunos...

En cambio en coches de competición con suspensiones más duras y dirección más directa es donde notas más cosas y donde tienes que pelearte más con el volante. No es que el FFB sea mejor (que ya lo he leido), es que por el tipo de coche, notas más las cosas. Si queremos tener las mismas sensaciones en un coche de calle que en formula, debemos subir artificialmente el volumen del FFB, pero eso no es lo real, se pongan como se pongan.
@sergi_f1 No debes poner 100 a todo. Al primero sí, pero no a los otros tres. La segunda y tercera barra son autocompensadas. Es decir, si las subes ganas una cosa pero pierdes otra. Hay que equilibrarlas según gusto. La última, si la subes demasiado te hará clipping.

También he leído por parte de los pilotos probadores y se quejan cuando el FFB está muy fuerte, porque dicen que es irreal, que ellos no conducen con los brazos, sino con las manos. Puede que este tema, como el de que los coches tienen que ser difíciles de pilotar, es una de esas cosas en las que la comunidad de simracing y los pilotos reales no se ponen de acuerdo

En el T300 en general me parece que va bien, aunque los coches de calle están un poco muertos (normal) y en general me falla un poco el centro del volante, así que tendré que revisar la zona muerta si no "arreglan" eso. En los coches más viejos, sin dirección asistida, la sensación es mucho más visceral, claro. Quizás por eso me gusten más xD

Como te dice Asturbo, es mejor que pruebes el perfil Informativo, que para tu tipo de volante es mejor. El raw es para volantes muy buenos, que no necesitan compensación por software.

@cercata No creo que no puedan. Lo que si haces cálculos, te darás cuenta de que podrían estar unos cuantos años solo ajustando trazadas para todas las combinaciones posibles, con todas las estaciones y climatologías. Al final, la IA es lo que es. Si alguien quiere jugar contra peña que se comporte de forma real, que juegue online y empezarán a valorar la IA xD

@Asturbo Blando si no hay mucha agua, porque como el charco sea profundo y solo metas una parte del coche, la hostia que te da es guapa (y a la mierda que te vas).
sergi_f1 escribió:Acabo de probar el pCARS 2 gracias a un amigo...

Le metí unas cuentas horas al primero.

- FFB algo blando pero mejor que el 1.
- La I.A es retrasada, así de claro, la primera curva es accidente de varios coches en todas las carreras, luego se estabiliza un poco pero muy lamentable.
- Físicas mucho mejores, mas reales.
- Gráficos como lo digo... pfff... simplemente brutal.
- Un montón de coches, circuitos y montones de combinaciones.
- Menú mucho mejor y más "pro" todo totalmente personalizable, el juego de primeras ya me detecto el G29 todo perfectamente calibrado.
- Interfaz in-game muy limpia y muy muy top, me ha gustado mucho, hay varias configuraciones pero lo mejor es que puedes ver en cada momento lo que estás perdiendo o ganando (como en iRacing)

En definitiva, creo que es mucho mejor que el 1, pero espero que suban el FFB, sino ahí echará atrás a mucha gente.





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El G29 tiene dos motores con muy poca fuerza, prueba ahora con un T300 y notarás la gran diferencia con su motor industrial

Tampoco entiendo a quienes les gusta jugar con el volante tope duro, yo en el Assetto Corsa juego al 30% de dureza y me sobra

Cuando juego busco pasar un buen rato y no romper el volante ni fatiga en exceso mis brazos [fumando]
@fresquitotv no digo que lo hagan perfecto lo de las trazadas, con todas las combinaciones posibles, pero si varias ...
@denis74

Vale voy a cambiarlo. Pues problé el Ferrari GT3, Formula 3 (creo que se llama) , Audi GT3, IndyCar y el Chevrolet de las Endurance

@fresquitotv

De acuerdo, lo pruebo y comento que tal.

@Chacal 512

Si, tengo varios conocidos que han pasado de un g27 a un T300 y es un cambio radical. Pero con el G29 lo comparo con otros simuladores (AC, iRacing, RaceRoom, PCARS 1, F1 2016..) Voy a probar con los ajustes que han comentado y seguramente mejore la sensación.
cercata escribió:@fresquitotv no digo que lo hagan perfecto lo de las trazadas, con todas las combinaciones posibles, pero si varias ...

Lo que hacen es ajustar velocidades y demás según categoría, no trazada. Como digo ajustar la trazada es demasiado. Lo que hacen es buscar una trazada genérica. Al fin y al cabo, la trazada varía de una categoría a otra, pero no tanto. varía más la velocidad a la que llegas a las curvas y a la que sales que otra cosa.
El tema de los dashboards por UDP tanto para PS4 y XONE seguira funcionando para esta segunda parte?
Quiero decir, si esta la opcion UDP, que no he visto nada al respecto.

Saludos!
DominiqueToretto escribió:El tema de los dashboards por UDP tanto para PS4 y XONE seguira funcionando para esta segunda parte?
Quiero decir, si esta la opcion UDP, que no he visto nada al respecto.

Saludos!

Sí, hay un modo legacy para las apps de PC1 y luego está el UDP del 2, que trae más opciones.
Un poco de off-topic sobre lo de la dureza del FFB. Como ya se ha comentado, creo que es un vicio del simracing, que no tiene que ver siempre con la realidad. Me recuerda un artículo de una revista de coches que he leído hace poco, en el que prueban el antiguo Lotus Elise de los años 90, un pequeño deportivo de 120 CV, de poco peso y que debe ser una gozada conducirlo. Pues el probador dice que la dirección es ligerísima, que casi no ofrece resistencia pero que, aun así, transmite todo. Me imagino que como este caso debe pasar con muchos otros coches, así que me parece un error el tener que luchar siempre con el volante como si estuvieras haciendo pesas, pero parece que hay gente que no lo entiende así.
Ahora mismo, con el T300 en Pcars 2 noto que cada coche tiene un "peso" del volante distinto, los hay suaves y los hay más o menos fuertes, de todo un poco.
Si sientes dura una dirección asistida, pasa por el taller que tienes el coche jodido.
[qmparto]
currololo escribió:Ahora mismo, con el T300 en Pcars 2 noto que cada coche tiene un "peso" del volante distinto, los hay suaves y los hay más o menos fuertes, de todo un poco.

Exacto. Muchos te diran que el FFB del coche que lo tiene más blando es una mierda, sin saber como es en la realidad el tacto de ese coche. Yo no sé porque se matan las desarrolladoras haciendo FFB lo más fieles a la realidad, cuando parece que muchos "expertos" quieren un FFB duro, igual para todos los coches. Yo este tema ya lo considero una batalla perdida.
Asturbo escribió:Yo no sé porque se matan las desarrolladoras haciendo FFB los más parecidos a la realidad, cuando parece que muchos quieren un FFB duro, igual para todos los coches. Yo este tema ya lo considero una batalla perdida.

Yo los llevaba a un karting, anulaba el freno, bloqueaba el acelerador al maximo, y les dejaba corriendo hasta que se acabase la gasolina ... y cuando se les pasen las agujetas de los antebrazos a ver que dicen !!!!! [+risas] [carcajad]

Respecto a lo de batalla perdida, yo la consideraré ganada si los DEVs no ceden y la dejan realista !!!!
currololo escribió:Un poco de off-topic sobre lo de la dureza del FFB. Como ya se ha comentado, creo que es un vicio del simracing, que no tiene que ver siempre con la realidad. Me recuerda un artículo de una revista de coches que he leído hace poco, en el que prueban el antiguo Lotus Elise de los años 90, un pequeño deportivo de 120 CV, de poco peso y que debe ser una gozada conducirlo. Pues el probador dice que la dirección es ligerísima, que casi no ofrece resistencia pero que, aun así, transmite todo. Me imagino que como este caso debe pasar con muchos otros coches, así que me parece un error el tener que luchar siempre con el volante como si estuvieras haciendo pesas, pero parece que hay gente que no lo entiende así.
Ahora mismo, con el T300 en Pcars 2 noto que cada coche tiene un "peso" del volante distinto, los hay suaves y los hay más o menos fuertes, de todo un poco.


No te olvides que también influye mucho el tipo de tracción del coche. Los coche de tracción trasera van "descargados" en el eje delantero, por lo tanto la dirección es más precisa, transmite mejor lo que pasa y como bien dices, es mucho más ligera.
Algunos coches de calle, con toda la parafernalia que llevan estos días, puedes ponerle la dirección muy dura también.

https://www.youtube.com/watch?v=vqGX7Y0GZXE 2:15

"Tiene 3 ajustes diferentes, como en los otros coches M que he conducido (M5 y M6). Tiene un ajuste confort, confort-sport y un ajuste sport+. Yo voy en confort, confort-plus requiere un poco de los hombros y el ajuste sport+ es realmente cosa de He-Man. Y yo no soy tan fuerte porque mido 170."
fresquitotv escribió:
DominiqueToretto escribió:El tema de los dashboards por UDP tanto para PS4 y XONE seguira funcionando para esta segunda parte?
Quiero decir, si esta la opcion UDP, que no he visto nada al respecto.

Saludos!

Sí, hay un modo legacy para las apps de PC1 y luego está el UDP del 2, que trae más opciones.

Gracias tio! [beer]
Ahora sí! Joder que gozada.

Puse la configuración como me dijisteis @fresquito y @denis74. Bastante bien, por no decir genial. Me parecio espectacular estar en una carrera en agua y notar el charco en el volante y que el coche se me fuera un poco, brutal.

Con esa configuración está bastante bien, se sienten los pianos, baches, charcos etc.. muchas gracias!

Sobre el tema de la I.A poniendo la misma categoría de coches (idénticos) va bastante bien, si que alguno de vez en cuando te mete un ostion pero nada igual que en el vídeo que pase, bastante jugable ahora mismo.

Saludos!!
@sergi_f1 una pregunta rápida. Que número de build estás jugando. Está indicado en la esquina inferior derecha en el menú.
denis74 escribió:@sergi_f1 una pregunta rápida. Que número de build estás jugando. Está indicado en la esquina inferior derecha en el menú.


0801
sergi_f1 escribió:
denis74 escribió:@sergi_f1 una pregunta rápida. Que número de build estás jugando. Está indicado en la esquina inferior derecha en el menú.


0801

Perfecto. Entonces vas a la última. [oki] Hoy no habrá actualización
@cercata Gracias, el truco ya se me ocurrió y para tirar está bien. El problema es que las gafas tengan que estar encendidas tanto tiempo. con un papel doblado que pongas delante del sensor ya está, pero es lo que digo, se queda prendidas y lo mejor como bien dices es que no suceda eso. En el resto de simuladores o juegos si te las quitas el juego sigue, pero las gafas se apagan hasta que te las vuelves a poner. Pero en el PC1 no. Se para el juego, que no es ni que se ponga en pausa, porque nada mas que te las pones se vuelve a poner en marcha incluso aunque le hayas dado tú mismo al start y como estes en carrera no te da tiempo a coger el mando o el volante y ya te diste la leche claro... Considero que es un fallo bastante fastidioso y que lo deberían de arreglar. Pero yo no puedo comentarlo en el foro oficial porque no tengo el juego y no deja, al menos las veces que intenté entrar, comentar ni ver nada de lo que trae. Por eso lo puse por aqui, para ver si alguien de los que sí pueden nos hace el favor y lo reportan.
Modo foto, ha mejorado bastante con respecto al del pcars 1. Pueden salir muy buenas fotos.

https://youtu.be/AOMF9NSs3ao
Otro que le ha pasado como a currololo, ya no quiere 3 monitores despues de probar Oculus:

https://youtu.be/6Hzmj4lYXqQ
cercata escribió:Otro que le ha pasado como a currololo, ya no quiere 3 monitores despues de probar Oculus:

https://youtu.be/6Hzmj4lYXqQ


Jejeje.
Eso lo tengo claro desde el principio. Está siendo un verano de espera muy largo hasta que me las envíen. Lo malo es que en Pcars 2 voy a tener que bajarlo todo al mínimo y dejaré de verlo como hasta ahora, pero bueno. También están esperando Assetto Corsa, Dirt Rally, Live for Speed, Eurotrack simulator 2...
En la build de hoy hay revisado la IA de varias categorías. A ver si se nota mejoría...
Ya contarás que tal esa IA @Asturbo


Proceso de creación de un circuito. Artículo en inglés:

https://www.carthrottle.com/post/heres- ... ce-tracks/
Estoy haciendo pruebas con el clima que me trae loco. No se si viste mis reports del online del domingo...
Asturbo escribió:Estoy haciendo pruebas con el clima que me trae loco. No se si viste mis reports del online del domingo...


Muy importante ese tema!!! Cuentanos lo que puedas con todo lujo de detalles siempre que no traspases la linea que no puedes cruzar.
ProDriver escribió:Muy importante ese tema!!! Cuentanos lo que puedas con todo lujo de detalles siempre que no traspases la linea que no puedes cruzar.

Bueno hay varios problemas asociados con ese tema pero el principal es que el estado de la pista va con retraso respecto al clima que estás viendo llevándote a cometer errores de estrategia. Estoy haciendo grabaciones de 2 horas con distintas opciones para reportarlo y la verdad es bastante pesado, pero prefiero dárselo máscao para que lo corrijan.
Asturbo escribió:pero el principal es que el estado de la pista va con retraso respecto al clima que estás viendo llevándote a cometer errores de estrategia.

El problema será que lleva demasiado retraso, no ? Pq retraso tiene que llevar, cuando para de llover, pues no se seca de golpe de la pista ...

Tiene buena pinta eso, es que han hecho bien el sistema, pero ahora tienen que ajustarlo !!!!
Asturbo escribió:Estoy haciendo pruebas con el clima que me trae loco. No se si viste mis reports del online del domingo...

Un post con todo los detalles de lo que ocurre minuto a minuto. Un currado lo que estás haciendo. Supongo que hay algo desfasado en el clima y no creo sea de difícil solución. Like ese post.
Si el problema es que se pone a llover y la pista tarda demasiado en mojarse y puedes ir lloviendo con slicks bastante rato (creedme que es demasiado...), así que debe haber algún fallo. Otra cosa es lo que dices que tarde en hacerse carril y secarse, que eso si es normal. Por las pruebas que estoy haciendo el problema debe producirse cuando sincronizas los slots a la duración de la carrera. Posiblemente sincroniza el clima, pero no el estado de la pista y se producen desfases. Pero tengo que hacer más pruebas. El caso es que no quiero usar los multiplicadores, por lo que una prueba con 3 slots lleva 3 horas.
Joe, que currazo @Asturbo. A ver si lo solucionan pronto, porque es algo importante eso que comentas.
Asturbo escribió:Si el problema es que se pone a llover y la pista tarda demasiado en mojarse y puedes ir lloviendo con slicks bastante rato (creedme que es demasiado...), así que debe haber algún fallo. Otra cosa es lo que dices que tarde en hacerse carril y secarse, que eso si es normal. Por las pruebas que estoy haciendo el problema debe producirse cuando sincronizas los slots a la duración de la carrera. Posiblemente sincroniza el clima, pero no el estado de la pista y se producen desfases. Pero tengo que hacer más pruebas. El caso es que no quiero usar los multiplicadores, por lo que una prueba con 3 slots lleva 3 horas.

Ese no puede ser el fallo porque no tienen relación. El clima crea preticipaciones, calor, etc y eso afecta a la pista según los parámetros de absorción del asfalto, del sistema de drenaje, de la evacuación de agua de los coches, etc.. No sé de cuántas vueltas estarás hablando cuando dices que son muchas, pero el principal problema es que el renderizado de la info de livetrack no está ajustada debidamente a día de hoy. Sobre todo está el problema de que cuando hay muy poca agua, a no ser que la iluminación sea oblicua a la pista, no se nota bien que está mojado. Esto es especialmente evidente en la noche, en donde parece que el asfalto está seco donde no hay charcos..

En otro orden de cosas, a la peña se le van a caer los huevos al suelo cuando juegue.
Lo que dices es como debería ser, pero te puedo asegurar que no es así, porque evidentemente hay un bug. No tienes más que leer lo que ha comentado la gente que participó en la prueba del otro día.

Creo que eso ocurre cuando se utiliza determinada opción. En ese caso se produce un retraso entre el clima que ves y el estado de la pista. Y no hablamos solo de como se ve la superficie de la pista, sino de mejorar tiempos despues de que lleve un buen rato lloviendo.

A ver si me da tiempo a recopilar todos los datos para el fin de semana y lo subo.
@Asturbo ¿los desarrolladores han dicho algo al respecto?

Parece un fallo importante, ¿será resuelto antes de la salida del juego? ¿Tiene pinta de ser un problema más serio?

fresquitotv escribió:En otro orden de cosas, a la peña se le van a caer los huevos al suelo cuando juegue.

No te quepa duda que me gusta leer eso...
fbetes escribió:
fresquitotv escribió:En otro orden de cosas, a la peña se le van a caer los huevos al suelo cuando juegue.

No te quepa duda que me gusta leer eso...

Para que @fresquitotv diga eso, que no se deja llevar tanto por las emociones como yo, imagínate. :)
Por cierto, también juega con un T300, aunque otro amigo nuestro que juega con el G27 también está flipando.
Asturbo escribió:Lo que dices es como debería ser, pero te puedo asegurar que no es así, porque evidentemente hay un bug. No tienes más que leer lo que ha comentado la gente que participó en la prueba del otro día.

Creo que eso ocurre cuando se utiliza determinada opción. En ese caso se produce un retraso entre el clima que ves y el estado de la pista. Y no hablamos solo de como se ve la superficie de la pista, sino de mejorar tiempos despues de que lleve un buen rato lloviendo.

A ver si me da tiempo a recopilar todos los datos para el fin de semana y lo subo.

A lo mejor ocurre que aunque gráficamente se ve llover las precipitaciones no llegan físicamente hasta más tarde. Como te digo, son dos cosas que funcionan por separado. También ocurre a veces que empiezas a escuchar cómo la lluvia cae sobre el coche, pero pasa un rato hasta que empieza a verse.

Tendrán que ajustarlo bien.

@fbetes Iba a elaborar más, pero no vale la pena. Hasta que la gente no lo pruebe no se lo va a creer. Y cuando juegue, en un sentido muy distinto, tampoco se lo van a creer xD.
Pregunta tonta, la config del mando de esas que pululan por internet mejoran los tiempos? o tan solo es para que seamás facil girar? porque si alguien ya está acostumbrado no va a notar mejoria no? me interesa exprimir todo lo que pueda el coche, ya sea practicando, mejorando setup o incluso cosas como estas
fbetes escribió:@Asturbo ¿los desarrolladores han dicho algo al respecto?
Parece un fallo importante, ¿será resuelto antes de la salida del juego? ¿Tiene pinta de ser un problema más serio?

Yo creo que es un tema de ajuste. Supongo que tenga fácil solución.

fresquitotv escribió:A lo mejor ocurre que aunque gráficamente se ve llover las precipitaciones no llegan físicamente hasta más tarde. Como te digo, son dos cosas que funcionan por separado. También ocurre a veces que empiezas a escuchar cómo la lluvia cae sobre el coche, pero pasa un rato hasta que empieza a verse.

Las físicas parece que están bien. Cuando la pista se moja, vas más lento y lo notas en los tiempos y en la conducción. El problema es que se pasa un buen rato lloviendo (visualmente) antes de que la pista se empiece a mojar, que es lo que está mal. Si por casualidad entras a poner gomas de agua cuando ves la lluvia, la cagas, porque el circuito se empieza a mojar unos 20'-25' de conducir bajo la lluvia, que según el circuito eso pueden ser más de 10 vueltas (con multiplicador a 1x). El tema es que en carreras cortas, el multiplicador es más alto y ese tiempo es mucho menor, así que pasa desapercibido. Pero en carreras largas, sin aceleración del clima canta mucho.
Asturbo escribió:
fbetes escribió:@Asturbo ¿los desarrolladores han dicho algo al respecto?
Parece un fallo importante, ¿será resuelto antes de la salida del juego? ¿Tiene pinta de ser un problema más serio?

Yo creo que es un tema de ajuste. Supongo que tenga fácil solución.

fresquitotv escribió:A lo mejor ocurre que aunque gráficamente se ve llover las precipitaciones no llegan físicamente hasta más tarde. Como te digo, son dos cosas que funcionan por separado. También ocurre a veces que empiezas a escuchar cómo la lluvia cae sobre el coche, pero pasa un rato hasta que empieza a verse.

Las físicas parece que están bien. Cuando la pista se moja, vas más lento y lo notas en los tiempos y en la conducción. El problema es que se pasa un buen rato lloviendo (visualmente) antes de que la pista se empiece a mojar, que es lo que está mal. Si por casualidad entras a poner gomas de agua cuando ves la lluvia, la cagas, porque el circuito se empieza a mojar unos 20'-25' de conducir bajo la lluvia, que según el circuito eso pueden ser más de 10 vueltas (con multiplicador a 1x). El tema es que en carreras cortas, el multiplicador es más alto y ese tiempo es mucho menor, así que pasa desapercibido. Pero en carreras largas, sin aceleración del clima canta mucho.

Igual es cosa del drenaje, que lo tienen demsasiado alto y por eso la lluvia tarda mucho en afectar a la pista.
Y en clima local (llovizna) os vais a encontrar en el circuito, zonas secas, mojadas y poco mojadas. El otro día con @asturbo vimos como al principio de recta en Nürburgring estaba seca y al final de recta y primera curva muy mojado con charcos y más adelante poco mojado con un leve carril de secado. La parte mojada se escucha cómo los neumáticos levantan agua y la seca no se escucha nada.
Hay dos puntos negativos: se ve llover todo el rato cuando en la parte seca no se deberían ver gotas de agua. Y luego por defecto te saca con neumáticos de seco y en las partes mojadas es muy difícil mantener el coche en pista. Deberían ser intermedios.
Supongo que las dos cosas son fácilmente corregibles.
RMA8211 escribió:Pregunta tonta, la config del mando de esas que pululan por internet mejoran los tiempos? o tan solo es para que seamás facil girar? porque si alguien ya está acostumbrado no va a notar mejoria no? me interesa exprimir todo lo que pueda el coche, ya sea practicando, mejorando setup o incluso cosas como estas

Yo busque y probé unas cuantas porque me peleaba bastante con el mando y se nota muchísimo.
De ser normalito pase a ser bastante competente y a hacer poles y ganar carreras con gente con la que solía jugar siempre y solía quedar por el medio.
También supongo que influira que me puse en serio a practicar pero notar seguro que se nota.
Eso sí no vale cualquiera ya que a uno le va muy bien una y lo pruebas y te va fatal.
Ponte a dar vueltas y prueba configuraciones hasta que des con la tuya.
Setups hay muchos y muy buenos pero claro según tu tipo de conducción te pueden venir mejor o peor.
http://projectcarssetups.eu/#/bycar
Aquí y en GT planet hay bastantes así que ponte a probar.
Esta claro que con la pista deslizante los tiempos han de caer, si esos tiempos se mejoran, mal asunto.

Por otro lado, el tema de los slots es algo que no me gusta, y que al menos en ps4 no se sincronizaba con la carrera. Espero que para esta segunda entrega este arreglado. Me gustaria poner 4 slots en aleatorio y sincronizados con la carrera y que cambiara el tiempo en esas condiciones.
ProDriver escribió:Esta claro que con la pista deslizante los tiempos han de caer, si esos tiempos se mejoran, mal asunto.

No si eso lo hace bien, lo que pasa es que se pone deslizante mucho más tarde de lo que debería. O la lluvia se visualiza antes de lo que debería.

ProDriver escribió:Por otro lado, el tema de los slots es algo que no me gusta, y que al menos en ps4 no se sincronizaba con la carrera. Espero que para esta segunda entrega este arreglado. Me gustaria poner 4 slots en aleatorio y sincronizados con la carrera y que cambiara el tiempo en esas condiciones.

A mi tampoco. Ya dijeron que para siguientes ediciones van a modificar el sistema, porque no está bien diseñado. Deberían dejarte poner clima fijo (el que sea) para la gente que no quiera sorpresas, y la otra opción asignar unos % de lluvia durante la carrera. Sería más realista.

Lo que dices de 4 aleatorios es demasiado (salvo carreras muy largas). En ese caso es mejor poner un solo slot aleatorio, y eso hace que pueda cambiar durante la carrera.
Nuevo diario de desarrollo

https://youtu.be/mvmN6mtDdR0

Y entrevista con Hamilton

https://youtu.be/zsmRw78PgZA

@Asturbo si pero en Pc1 lo hemod probado lo de 1 slot en aleatorio y al final siempre sale lluvia y sol, hemos puesto carreras en agosto esperando que la probabilidad de lluvia fuera baja y seguia habiendo lluvia en circuitos muy secos.

Lo que tu dices, una probabilidad de lluvia y que salga lo que salga, pero también que sea coherente y que en Agosto en Barcelona haya una muy baja probabilidad de lluvia.
Estoy viendo que en algunos vídeos de supuestos "profesionales" de la simulación hacen comentarios sobre lo plantados sobre el suelo que van los coches, pero como si fuera algo negativo, parece que lo que buscan es pelearse con el volante en todo momento, como si en vez de coches de carreras diseñados para ir a toda velocidad de manera segura prefirieran sentir que conducen carritos de la compra a punto de estrellarse en todo momento, y que lo que les gusta es eso, un juego artificialmente difícil pero que les produzca la satisfacción de llegar a controlarlo. Y lo curioso es que tienen muchos seguidores tan "expertos" como ellos, porque qué van a saber los verdaderos pilotos sobre la dificultad de conducción de los coches deportivos. En fin...
Asturbo escribió:la cagas, porque el circuito se empieza a mojar unos 20'-25' de conducir bajo la lluvia, que según el circuito eso pueden ser más de 10 vueltas (con multiplicador a 1x). El tema es que en carreras cortas, el multiplicador es más alto y ese tiempo es mucho menor, así que pasa desapercibido. Pero en carreras largas, sin aceleración del clima canta mucho.

Pues parece que está ya bastante localizado el problema, ese tiempo que tarda en mojarse la pista, no tiene que verse afectado por el multiplicador, tiene que ser siempre el mismo.

La cosa es que no se habrán dado cuenta hasta ahora, pq para probar normalmente echaran carreras cortas.
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