Project CARS 2

cercata escribió:No jodas !!!!! Empujones de que tipo ? Pon algún vídeo ...

Si hombre, el que va detrás con el rebufo empuja al de delante y así hacen el trenecito avanzado más rápido que dos coches sueltos. Se comportan como un único coche y aerodinamicamente es más eficiente, ya que el rebufo del de atrás lo aprovechan los 2:

https://www.youtube.com/watch?v=H2-Yl2Yr8xo
https://www.youtube.com/watch?v=G47EsulH7nM
https://www.youtube.com/watch?v=mVI4TrLb4Ag

Eso si, sólo se hace en superovales donde vas siempre con el pie en la tabla (Taladega, Daytona) y con cuidao pq puedes descolocarle el coche si lo haces de lado.

Normalmente se hace sólo con Stock Cars que tienen parachoques, pero hay algún ejemplo con monoplazas: https://youtu.be/mZbEr49sV4I https://www.youtube.com/watch?v=lZBqXn87nZc
Bump draft. Ni p*** idea de Nascar, pero sé que se llama así.
@Asturbo @slimcharles muy interesante, no conocía ... es curioso, je je, de repente me resulta mas atractivos los Ovales.
@Asturbo Bien [plas] Así me da tiempo a hacer más pruebas como la que comento aquí abajo. Y si cae algún video más, mejor.


@KiMika Bueno, lo de la victoria es una anécota. XD El principal objetivo del video era mostrar la jugabilidad por pad. Lo otro pasó, es decir, no lo subí porque fuera una victoria sino por ser conducción limpia.
La dificultad estaba en 100. (como voy diciendo, en lluvia son lentillos, unos vehículos más que otros). Si hubiera sido en seco te aseguro que no los habría alcanzado pero quería mostrar el manejo con pad en superficie mojada.
El siguiente video ya verás que no será así. Va dedicado a @Antoniopua [sonrisa]



Dadydadielo92 escribió:¿La pista irá ganando grip a medida que pasan los coches? De ser así, ¿se formará un carril en la trazada o será uniforme por toda la pista como en Assetto?

Me imagino que los trozos de goma suelta seguirán visualmente como en el 1, era un detalle que me encantaba de las repeticiones.

Sí, la pista va ganando grip y se genera un carril de trazado por la goma depositada al sucesivo paso de coches vuelta a vuelta. También al paso de los vehículos hay zonas de pista con más temperatura (curvas esencialmente). Para ver claramente el carril oscuro de goma debe ser una carrera a muchas vueltas. A 15 vueltas por ejemplo poco se va a ver.

En cuanto a lo segundo, no estoy seguro aunque los desarrolladores y creo que Ian Bell lo dijo en GTP de que se iría depositando goma a los lados de la pista y que afectaría a la conducción. pero a mi me da que de momento es predefinida. En este momento diría que es así. (que me corriga @Asturbo si es necesario).

Pero hay una cosa que me llama la atención. Por ejemplo en Barcelona la superficie de la pista ha sido limpiada de lado a lado, solo en la salida se ven rastros de marcas de derrapes de neumáticos.
Probaré aquí las dos cosas: ver la generación del carril de trazada y las virutas de goma que se depositarán a los lados (si es que pasa). Ya te comentaré cuando lo haga.
Asturbo escribió:
cercata escribió:No jodas !!!!! Empujones de que tipo ? Pon algún vídeo ...

Si hombre, el que va detrás con el rebufo empuja al de delante y así hacen el trenecito avanzado más rápido que dos coches sueltos. Se comportan como un único coche y aerodinamicamente es más eficiente, ya que el rebufo del de atrás lo aprovechan los 2:

https://www.youtube.com/watch?v=H2-Yl2Yr8xo
https://www.youtube.com/watch?v=G47EsulH7nM
https://www.youtube.com/watch?v=mVI4TrLb4Ag

Eso si, sólo se hace en superovales donde vas siempre con el pie en la tabla (Taladega, Daytona) y con cuidao pq puedes descolocarle el coche si lo haces de lado.

Normalmente se hace sólo con Stock Cars que tienen parachoques, pero hay algún ejemplo con monoplazas: https://youtu.be/mZbEr49sV4I https://www.youtube.com/watch?v=lZBqXn87nZc


La ostia! :O

P.D Putos locos! [sati]
@denis74 pues se maneja muy bien con pad por lo visto, espero que mejoren esa IA en mojado, si no las carreras en esas condiciones van a ser un poco... :-|
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@denis74

Soy todo vista y oídos :D
Asturbo escribió:
cercata escribió:No jodas !!!!! Empujones de que tipo ? Pon algún vídeo ...

Si hombre, el que va detrás con el rebufo empuja al de delante y así hacen el trenecito avanzado más rápido que dos coches sueltos. Se comportan como un único coche y aerodinamicamente es más eficiente, ya que el rebufo del de atrás lo aprovechan los 2:

https://www.youtube.com/watch?v=H2-Yl2Yr8xo
https://www.youtube.com/watch?v=G47EsulH7nM
https://www.youtube.com/watch?v=mVI4TrLb4Ag

Eso si, sólo se hace en superovales donde vas siempre con el pie en la tabla (Taladega, Daytona) y con cuidao pq puedes descolocarle el coche si lo haces de lado.

Normalmente se hace sólo con Stock Cars que tienen parachoques, pero hay algún ejemplo con monoplazas: https://youtu.be/mZbEr49sV4I https://www.youtube.com/watch?v=lZBqXn87nZc

En el cuarto video parece más un bump and run XD.
Lo va empujando y en la curva hace que se pase de frenada y se aprovecha el de atras.
Yo le tengo muchas ganas a los ovalos.
En el gt5 nos echabamos unas carreras muy guapas y tenia muy muy buen ojo para echarle la gasolina justa en la parada y entraba en meta casi llorando.
Y pensar que hace nada estaba dándole caña al primer Project CARS y ni por asomo se me pasaba por la cabeza pillar de nuevo un juego de esta gente, ¡cómo pasa el tiempo!.
kaulitz55 escribió:Y pensar que hace nada estaba dándole caña al primer Project CARS y ni por asomo se me pasaba por la cabeza pillar de nuevo un juego de esta gente, ¡cómo pasa el tiempo!.


y como cambia el cuento ehhh!!!

Cualquier dia te ponen lluvia en Assetto Corsa 2 y te lo compras tambien...
No había podido ver el video de Heikki hablando sobre la reputación online hasta ayer y me llamó mucho la atención lo que comenta sobre retirarse de las carreras.

Es una cosa que me encanta, que si te retiras de la carrera te metan un buen palo en tu reputación online pero, ¿qué pasa si siniestras el coche?

Me imagino que con vehículos carrozados puedas llegar siempre a boxes por muy fuerte que haya sido el golpe pero si pierdes una rueda en un monoplaza y te quedas en la puzolana....
Dadydadielo92 escribió:No había podido ver el video de Heikki hablando sobre la reputación online hasta ayer y me llamó mucho la atención lo que comenta sobre retirarse de las carreras.

Es una cosa que me encanta, que si te retiras de la carrera te metan un buen palo en tu reputación online pero, ¿qué pasa si siniestras el coche?

Me imagino que con vehículos carrozados puedas llegar siempre a boxes por muy fuerte que haya sido el golpe pero si pierdes una rueda en un monoplaza y te quedas en la puzolana....


Buena pregunta...
Sí abandonas la carrera por siniestro total no creo que baje la reputación, aunque de esta forma habría gente que se estrellaría contra los muros a propósito para abandonar la carrera
Chacal 512 escribió:Sí abandonas la carrera por siniestro total no creo que baje la reputación, aunque de esta forma habría gente que se estrellaría contra los muros a propósito para abandonar la carrera


Ojalá porque ya veo a la gente reventándose contra los muros...

En realidad hay dos posibilidades, que te mates tu solo y entonces esta bien que te baje tu nivel porque has tenido un error de conducción.
O que te mates por un error de otro piloto, lo que pasa en la vida real y te deja fuera de carrera. Mala suerte.
Si siniestras el coche me parece bien que te bajen la reputación, ya que eres un peligro en pista ...
Como esta en Iracing???
Creéis que merecerá pena pillar el PC2 sin haber terminado aún el 1?

A mí el juego me encantó pero no era capaz de jugar 2 horas sin llegar a aburrirme... Y eso que soy de juegos de coches de toda la vida. No sé qué me pasa con PC que empiezo muy bien y según voy jugando me voy yendo abajo.
Aún no hay noticia de que sea Gold?

Cuando alguien vea un gameplay a buena calidad de la version final de Ps4 (no de la Pro), por favor postearlo por aquí.
IridiumArkangel escribió:Aún no hay noticia de que sea Gold?

Posiblemente el viernes, cuando quiten la validación. Deben estar ya con el D1P porque con los neumáticos tienen liada una guapa.
Han metido también una limitación a las reducciones que mi me toca mucho las narices porque es demasiado intrusiva.
Tengo una duda.
Si estás en una sala ya dando vueltas para la clasificación y te sales antes de que termine y empiece la carrera. ¿También lo toman como abandono y te quitan puntos?
Y que liada tienen con los neumáticos ?¿

Curioso, otro que lo ha reservado en amazon y con ganas de darle duro
ivanpowerade escribió:Y que liada tienen con los neumáticos ?¿

Hace tiempo que avisamos de que tenian que dejar cada coche la lista de neumáticos que realmente llevan (hasta ahora era una lista genérica), y la semana pasada por fin lo han hecho. Pero al quitar los que no existen, es como si se corriesen los puestos y ahora los neumáticos no se corresponden con los nombres. Osea que pones slicks y te pone agua, o pones agua y te pone nieve. Supongo que no será difícil de arreglar, pero tienen que poner de nuevo en orden todos los neumáticos con sus nombres para todos los coches. Les pasa por dejar para el final estás cosas que como parecen sencillas, no les dan la importancia que debieran y ahora se acumulan porque producen efectos inesperados.

_Bardock_ escribió:Si estás en una sala ya dando vueltas para la clasificación y te sales antes de que termine y empiece la carrera. ¿También lo toman como abandono y te quitan puntos?

Entiendo que no, pero no te lo puedo confirmar al 100%. Debería ser una vez que empiezas una carrera para que cuente como abandono.

Riveko escribió:Supongo que en este juego se guardarán los tiempos de cada coche/circuito. En Assetto Corsa no hay un registro de los tiempos por vuelta.

Si, te guarda el mejor tiempo de cada uno de los coches, así como los fantasmas y el setup. Luego a la hora de ver los tiempos puedes escoger por coche, clase o absolutos.
Pregunta a los testers que habéis.probado el Formula rookie.

Vereis yo creo que la famosa zona gris que tenía y tiene PC1, en relación a la falta de sensación de agarre justo cuando estás al límite de agarre , lo que provocaba que hicieras lo que hicieras con el volante que no se traducía en ninguna respuesta coherente sobre el coche, se veía muchísimo más reflejada en mi opinión en los Formula Rookie, más que en cualquier otro coche (lo cual tiene sentido debido a la falta propia de agarre de este peso pluma con neumáticos de risa y sin alerones).

Pues bien dicho esto, me acabo de ver un vídeo del formula rookie en PC2 y la verdad es que en el aspecto visual no noto ninguna diferencia, lo cual tampoco me sorprende, por lo que os agradecería vuestras sensaciones concretamente en la evolución del manejo del Formula Rookie en PC1 vs PC2.

Gracias !!
Quizá el vídeo que has visto es uno mío en Mónaco con el Rookie que me gusta mucho.
En el PC1 la línea entre tener el coche controlado y perderlo era muy estrecha y apenas tenías capacidad de corregir. O bien lo perdías o bien al corregir te ibas para el otro lado. Ahora en PC2 esa "zona gris" es mucho más amplia porque notas mejor que pierdes adherencia y tienes más margen para corregir con el gas o con el volante. Eso si puede que pierdas tiempo, pero no es tan "todo o nada" como en el 1. Si te fijas en la curva del casino puedes controlar el sobreviraje y hacerla medio cruzado controlando, cosa que en PC1 era torta casi asegurada.
Chacal 512 escribió:Gameplay comentado
http://www.vandal.net/avances/pc/project-cars-2/31740/2

Me gusta lo que dice en el minuto 4:40


Y que dice? Que los Mb en el mobil tienen su correspondencia en €€€... XD
Asturbo escribió:Quizá el vídeo que has visto es uno mío en Mónaco con el Rookie que me gusta mucho.
En el PC1 la línea entre tener el coche controlado y perderlo era muy estrecha y apenas tenías capacidad de corregir. O bien lo perdías o bien al corregir te ibas para el otro lado. Ahora en PC2 esa "zona gris" es mucho más amplia porque notas mejor que pierdes adherencia y tienes más margen para corregir con el gas o con el volante. Eso si puede que pierdas tiempo, pero no es tan "todo o nada" como en el 1. Si te fijas en la curva del casino puedes controlar el sobreviraje y hacerla medio cruzado controlando, cosa que en PC1 era torta casi asegurada.

@asturbo ok te creo y te tomo la palabra, así que me pillare el PC2 en base a este análisis tuyo de la primera curva de Mónaco con el Formula Rookie.
Woqr escribió:@asturbo ok te creo y te tomo la palabra, así que me pillare el PC2 en base a este análisis tuyo de la primera curva de Mónaco con el Formula Rookie.

Bueno, me refería a la segunda curva, tras que viene después de la subida. Tampoco quiero ser el responsable de que te lo compres y luego no sea de tu gusto. Lo único decir que en ese aspecto, si que está mucho más conseguido que el primero.
Woqr escribió:
Asturbo escribió:Quizá el vídeo que has visto es uno mío en Mónaco con el Rookie que me gusta mucho.
En el PC1 la línea entre tener el coche controlado y perderlo era muy estrecha y apenas tenías capacidad de corregir. O bien lo perdías o bien al corregir te ibas para el otro lado. Ahora en PC2 esa "zona gris" es mucho más amplia porque notas mejor que pierdes adherencia y tienes más margen para corregir con el gas o con el volante. Eso si puede que pierdas tiempo, pero no es tan "todo o nada" como en el 1. Si te fijas en la curva del casino puedes controlar el sobreviraje y hacerla medio cruzado controlando, cosa que en PC1 era torta casi asegurada.

@asturbo ok te creo y te tomo la palabra, así que me pillare el PC2 en base a este análisis tuyo de la primera curva de Mónaco con el Formula Rookie.


Joer, en menudo aprieto lo metes! XD
¿En las versiones que teníais daba ese pequeño tirón que daba en el primero al unirse gente a la sala?.

Es de lo más molesto que tenía el anterior juego, la de vueltas rápidas que me jodió el dichoso error.
Asturbo escribió:
Woqr escribió:@asturbo ok te creo y te tomo la palabra, así que me pillare el PC2 en base a este análisis tuyo de la primera curva de Mónaco con el Formula Rookie.

Bueno, me refería a la segunda curva, tras que viene después de la subida. Tampoco quiero ser el responsable de que te lo compres y luego no sea de tu gusto. Lo único decir que en ese aspecto, si que está mucho más conseguido que el primero.

Ya hombre ya.... me refería a tus sensaciones en el Formula rookie que quizás demuestren el avance en cuanto a la sensación de agarre con respecto a PC1, para mi son suficientes del avance en dicho aspecto en concreto del juego
IridiumArkangel escribió:
Chacal 512 escribió:Gameplay comentado
http://www.vandal.net/avances/pc/project-cars-2/31740/2

Me gusta lo que dice en el minuto 4:40


Y que dice? Que los Mb en el mobil tienen su correspondencia en €€€... XD

Dice algo así. Sí no somos muy expertos en el tema de reglajes le podemos explicar nuestras sensaciones al ingeniero y él puede ajustar el coche a nuestra forma de conducir

Me parece un poco surrealista
Asturbo escribió:
IridiumArkangel escribió:Aún no hay noticia de que sea Gold?

Posiblemente el viernes, cuando quiten la validación. Deben estar ya con el D1P porque con los neumáticos tienen liada una guapa.
Han metido también una limitación a las reducciones que mi me toca mucho las narices porque es demasiado intrusiva.

Precisamente iba a preguntar si el juego tenía eso XD

Si es como en Assetto (que dicha limitación sólo la tienen los mismos modelos que los reales) no veo ningún problema.
Chacal 512 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Chacal 512 escribió:Gameplay comentado
http://www.vandal.net/avances/pc/project-cars-2/31740/2

Me gusta lo que dice en el minuto 4:40


Y que dice? Que los Mb en el mobil tienen su correspondencia en €€€... XD

Dice algo así. Sí no somos muy expertos en el tema de reglajes le podemos explicar nuestras sensaciones al ingeniero y él puede ajustar el coche a nuestra forma de conducir

Me parece un poco surrealista

Surrealista? Es el dia a dia en las competiciones de motor, los pilotos le dan toda las sensaciones que tienen en base a lo que han experimentado en pista a los ingenieros, y estos se ponen manos a la obra, lo que es surrealista es que los pilotos hagamos de ingenieros y seamos los que enredan en todos los reglajes de los coches...

Para mi es un grandisimo acierto, a ver que tal está implementado, esto ya lo vi en el SBK X hace la tira de años si no recuerdo mal.

Por cierto hoy no nos das la cuenta atras? :p
KiMika escribió:
Chacal 512 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Y que dice? Que los Mb en el mobil tienen su correspondencia en €€€... XD

Dice algo así. Sí no somos muy expertos en el tema de reglajes le podemos explicar nuestras sensaciones al ingeniero y él puede ajustar el coche a nuestra forma de conducir

Me parece un poco surrealista

Surrealista? Es el dia a dia en las competiciones de motor, los pilotos le dan toda las sensaciones que tienen en base a lo que han experimentado en pista a los ingenieros, y estos se ponen manos a la obra, lo que es surrealista es que los pilotos hagamos de ingenieros y seamos los que enredan en todos los reglajes de los coches...

Para mi es un grandisimo acierto, a ver que tal está implementado, esto ya lo vi en el SBK X hace la tira de años si no recuerdo mal.

Por cierto hoy no nos das la cuenta atras? :p

De todas formas el ingeniero será bastante básico y supongo que solo te dará algunas indicaciones básicas.
Hay tantas tantas cosas para tocar que casi necesitas un master XD.
Yo en el gt5 era bueno haciendo setups pero en el Project solo toco unas cuantas de cosas porque me abruma la cantidad de opciones que tiene.
Por cierto si lo compro digital creo que hay una precarga o algo así verdad?
Con la conexión que tengo me voy a tirar un día bajando el juego y el día que salga voy a estar tirándome de lo pelos.
¿La cuenta atrás :p? Lo poco gusta y lo mucho cansa, pero si es necesario

Faltan 16 días. Quizás algunos afortunados consigan tenerlo antes, como siempre
kaulitz55 escribió:¿En las versiones que teníais daba ese pequeño tirón que daba en el primero al unirse gente a la sala?.

En la versión de PC no pasaba y en la nueva tampoco. En PS, no te puedo decir....

KiMika escribió:Para mi es un grandisimo acierto, a ver que tal está implementado, esto ya lo vi en el SBK X hace la tira de años si no recuerdo mal.

No espereis milagros, es un asistente muy sencillo de preguntas y respuestas. Sería útil si utilizasen por ejemplo los datos de telemetría para ver si tocas el suelo, si estiras demasiado las marchas, y cosas de esas, pero ya te digo que son plantillas muy sencillas.

seco46 escribió:Si es como en Assetto (que dicha limitación sólo la tienen los mismos modelos que los reales) no veo ningún problema.

No se como está ahora en AC, pero yo ahora en PC2 la veo demasiado intrusiva. Pierdo muchos cambios y me encuentro en la curva con el coche muerto y con dos marchas por encima de la correcta (sin hacer salvajadas). Puede que sea acostumbrarse, pero me sorprende que hayan metido algo como esto a dos semanas de la salida, sin oportunidad de calibrarlo correctamente. No sólo soy yo, ya que veo que hay muchas quejas, y espero y deseo que amplíen el margen.
Lo de la protección del motor es algo que prácticamente el 90% de los coches deportivos que se venden en la actualidad llevan... Y en Assetto en algún coches también es muy intrusivo, vas a usar el freno motor para entrar en una curva y te quedas vendido.

La única forma de comprobar si está bien implementado es hacerle burradas al coche real y luego probar con el mismo coche en el juego, cosa que sólo unos pocos privilegiados podrán hacer...

Lo del lag en PC1 es muy molesto en consolas, si te pillaba en plena curva te podía fastidiar pero bien.
@Asturbo aunque sea sencillo me vendrá bien, ya que yo suelo correr con el coche sin tocar siempre, como mucho enredar en las marchas si se puede jeje.
Pregunta para los que lo tienen, en lo referente al FFB:

En la recta larga de Nordschleife, ¿el volante vibra/responde al igual que lo hace Assetto Corsa, o el volante va plano?

Es para hacerme una idea de lo que voy a encontrarme.

EDITO: viendo este vídeo, creo que sí que lo hace,
https://youtu.be/pqJdIbyjcDs
A los miembros del proyecto que estáis probando el juego, pregunta sobre el tema de la IA ¿Hasta cuántas veces habéis reiniciado una carrera para tener una primera vuelta limpia sin que los coches de la IA la líen parda?
Asturbo escribió:
kaulitz55 escribió:¿En las versiones que teníais daba ese pequeño tirón que daba en el primero al unirse gente a la sala?.


En la versión de PC no pasaba y en la nueva tampoco. En PS, no te puedo decir....


Miedo me da en consolas.

Pero vamos tendrían que ser muy cazurros para dejarlo igual después de todo este tiempo.
No se me da la sensación que el juego será muy igual que el uno, no e seguido nada la evolución del juego. Ya veré si lo pillo
sdavids escribió:No se me da la sensación que el juego será muy igual que el uno, no e seguido nada la evolución del juego. Ya veré si lo pillo

Tienes más de 400 páginas para informarte antes de comprarlo. tienes tiempo para ver que tu sensación es equivocada, De todas formas, si no estás seguro intenta probarlo a partir del día 22.
@fbetes, respecto al FFB, con el T300 no tengo ninguna queja, todo lo contrario, es una gozada y es el que mejores sensaciones me transmite.
sdavids escribió:No se me da la sensación que el juego será muy igual que el uno, no e seguido nada la evolución del juego. Ya veré si lo pillo


Si hubieras seguido el hilo con toda la información que han ido dando @denis74, @currololo, @Asturbo y @fbetes seguro que no pensarías lo mismo.

De todos modos tienes cómo opción alquilarlo y salir de dudas, pero con todo lo que se ha visto pinta a el mejor juego de conducción hasta la fecha.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sdavids escribió:No se me da la sensación que el juego será muy igual que el uno, no e seguido nada la evolución del juego. Ya veré si lo pillo


De eso puedes estar seguro ya que es una saga, y como su propio nombre indica, es una continuación: Pr.c 1, Pr.c 2... Solo era un breve apunte.
sdavids escribió:No se me da la sensación que el juego será muy igual que el uno, no e seguido nada la evolución del juego. Ya veré si lo pillo


Live track y Licencia de piloto

A mi solo con esto ya me es más que suficiente.
No se pq os molestais en responder a alguien que dice que no ha seguido el juego, sobretodo, pq no ha preguntado nada !!!!!

Y sin haberlo seguido dice que que le parece igual el 1 ... Si no lo has seguido lo normal es venir a preguntar, no a opinar
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