Project CARS 2

ProDriver escribió:Carreron el que nos pegamos ayer a modo de entrenamiento los pilotos del FA4RACERS!!!!

Lo dejo en spoiler por si alguien quiere echarle un vistazo... son 30 minutos pero se disfrutan mucho todos....

https://youtu.be/SZicwvc50BA?t=203

Muy buena sí señor, me le chupé enterita esta noche en mis horas de insomnio y te llevaste mi "like"
fbetes escribió:
ProDriver escribió:Carreron el que nos pegamos ayer a modo de entrenamiento los pilotos del FA4RACERS!!!!

Lo dejo en spoiler por si alguien quiere echarle un vistazo... son 30 minutos pero se disfrutan mucho todos....

https://youtu.be/SZicwvc50BA?t=203

Muy buena sí señor, me le chupé enterita esta noche en mis horas de insomnio y te llevaste mi "like"


Gracias @fbetes realmente youtube me la pela, pero si ayudo a pasar mejor un rato malo a alguien ya me vale!!!! [beer] [beer] [beer] Cuidate!!!! y las noches pa dormir ZzzZZ
ProDriver escribió:Gracias @fbetes realmente youtube me la pela, pero si ayudo a pasar mejor un rato malo a alguien ya me vale!!!! [beer] [beer] [beer] Cuidate!!!! y las noches pa dormir ZzzZZ


Trabajo a turnos, duermo fatal, y lo único que me da sueño es ponerme a ver carreras online en mis horas de insomnio [sonrisa]. Y te aseguro que en mi caso es mano de santo, no sé si será el sonido del coche o que siempre es dar vueltas a un circuito, pero ya te digo que para mi es mejor que contar ovejitas... ¬_¬
Hola buenas, sabéis si los que jugais con mando con el último parche han tocado algo del control, hace unas semanas que no toco el juego porque he estado con el GT sport, y noto mucha sensibilidad en la dirección, a nada que le tocó se me va el coche mucho, sobre todo con algunos coches, un saludo
superstar escribió:Hola buenas, sabéis si los que jugais con mando con el último parche han tocado algo del control, hace unas semanas que no toco el juego porque he estado con el GT sport, y noto mucha sensibilidad en la dirección, a nada que le tocó se me va el coche mucho, sobre todo con algunos coches, un saludo


Eso te pasa por liarte con GT Sport. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

no han tocado nada que yo sepa. Simplemente el control de GT es taaaan distinto que ahora tienes que reacostumbrarte. Así de simple.
Alguien puede poner la configuración óptima para el g29?

Entendiendo por óptima la q más guste según criterio de cada uno claro
a1t0r escribió:Alguien puede poner la configuración óptima para el g29?

Entendiendo por óptima la q más guste según criterio de cada uno claro

Pon en el buscador del hilo "Configuración g29" (tal cual y sin comillas) y el último resultado de la primera página (es un post mío) es mi configuración.
EddyHawk escribió:
ProximoNivel escribió:Buenas compañeros.
Ya llevo unos días probando el juego, ajustando ffb y acostumbrándome a conducir, y me alucina, pero...
Tengo algunas dudas. He estado buscando el manual del juego y no lo he encontrado, sólo la versión online, en la que no se mencionan (o yo no he dado con ello) ciertas cosas que no entiendo, a ver si me podéis echar una manita.
Igualmente leo sobre que hay muchos bugs, como el del Livetrack en online.
Si hay algún listado con los bugs conocidos después del último parche y me dejáis un link os lo agradezco.

En fin, recién llegado al juego y a la saga, se me presentan ciertas dudas.
Por ejemplo, ayer empecé un campeonato en el modo historia con Gt4.
No entiendo el tema de los reglajes y el combustible, me intento explicar...

Por una lado en reglajes veo que hay uno que pone inestable y otro estable. Yo cargo estable. Y aquí viene mi primera duda, lo cargo pero al ir hacia atrás aparece cargado inestable. La única manera de que se quede cargado es guardando los ajustes encima de los anteriores. ¿Esto es un bug o es que es así?

Por el otro lado y respecto al combustible.. ya en la pantalla de comenzar carrera, me metí en la pestaña estrategia de carrera, y tampoco la entiendo. No sé si se ajusta automática a cada carrera, coche, condiciones climáticas, etc.. o hay que hacerlo manual. En la carrera en la que estaba comenzaba lloviendo y a la siguiente vuelta muchos entraban a boxes. Yo entré por entrar pero ni sé lo que me pusieron.
El caso es que me voy a reglajes/editar y veo que el combustible está al máximo, siendo la carrera de 12 minutos de duración. ¿Cómo calculo el combustible? Porque me sobró muchísimo. ¿Dónde veo cuánto gasta por vuelta y mis tiempos para calcular el combustible? En esa pantalla por más que busqué no encontré nada al respecto.
Vamos que estoy hecho un lío.
He buscado en youtube vídeos al respecto y es que ni en inglés he dado con ello.
Cualquier ayuda será muy bien recibida [+risas]


Sobre los reglajes estables e inestables, estos dos no se pueden modificar al menos en Ps4, yo siempre que cambio ruedas, combustible o ajustes mecánicos con el ingeniero guardo los cambios en uno existente, cuando la lio y no me gusta como ha quedado el coche, cargo los reglajes estables o inestables para comenzar a modificar de 0 de nuevo, estos dos reglajes funcionan como si fueran de "fabrica".

Sobre las estrategias es mejor tener muchas de varias combinaciones, yo por ejemplo tengo la estrategia que llamé lluvia en la cual solo me ponen llantas para lluvia, otro que llamé blandos por si comienzo con duros y la pista comienza a tener menor temperatura me pongan neumáticos blandos, otro que llamé duros para el caso contrario del anterior, otro que llamé gasolina para que me repongan el combustible, otro que llame mecánica por si tengo fallas mecánicas las reparen, otro que llamé aerodinámica por si tengo problemas de este tipo los reparen, y tengo más en el que combino situaciones, por ejemplo cambiar llantas y reponer combustible, reparar fallas mecánicas y aerodinámicas, etc... Hay que estar preparado para cualquier situación haha, de preferencia has esto en lugar de entrar a boxes sin saber que te cambiarán. Cuando estes en carrera y quieras entrar a boxes por alguna situación, tienes que abrir el menú ICM y seleccionar la estrategia que quieres, después de que lo hagas pides la parada en boxes y listo, el ingeniero te responderá algo sobre que te estarán esperando. Práctica mucho el menú ICM que en un principio se hace complicado estar seleccionando opciones y corriendo al mismo tiempo, con práctica sabrás de memoria en donde está cada opción y seleccionarás rapido lo que quieras sin necesidad de ver el menú.

Sobre el cálculo de combustible en editar reglajes puedes modificar la cantidad de gasolina antes de iniciar la carrera y en este apartado te dice para cuantas vueltas te alcanza el combustible, pero actualmente el calculo es erróneo y siempre te alcanza para más vueltas de las que te menciona. Lo mejor es por ejemplo comenzar una práctica antes de la carrera con x cantidad de gasolina, dar una vuelta y fijarte cuanta gasolina te ha quedado, hacer una simple resta para saber cuanto has gastado por vuelta y multiplicar este resultado por el numero total o aproximado de vueltas que darás, un poco de matemáticas para ir bien en combustible.

Si tienes más duda con gusto te respondemos que para eso estamos [beer]

Muchas gracias compi!
Había pensado en el escenario que describes respecto a las estrategias jejeje, hacer unas cuantas variadas para poder enfrentarme a lo que pueda pasar sin tener que volverme loco con el ICM. Que por otra parte iré entrenándolo poco a poco por supuesto.

Probaré lo del combustible que comentas. Eso lo miro en el hud normal que aparece el símbolo del surtidor y los litros no? Me refiero al que sale dentro del velocímetro/cuentarevoluciones. No recuerdo bien ahora mismo, además en algún sitio aparece como litros, y en otro vueltas.
Otro compañero me dijo que con la telemetría, lo miré y salen datos de ruedas, suspensiones y más cosas, pero nada acerca del consumo de combustible.

Ah y sí que tengo otra duda a raíz del vídeo de la carrera de @ProDriver (por cierto muy guapa).
He oído que cuando tiene vehículos alrededor hay un spotter que se lo dice a lo iRacing..
A mi no!! Existe esa opción en el juego? Recuerdo activar las flechas, pero no recuerdo ver nada de un spotter (ahora mismo no lo tengo delante para mirarlo).

Gracias por la ayuda, entre unos y otros me estáis nutriendo de buen conocimiento para disfrutar a tope el juego [beer]
ProximoNivel escribió:Probaré lo del combustible que comentas. Eso lo miro en el hud normal que aparece el símbolo del surtidor y los litros no? Me refiero al que sale dentro del velocímetro/cuentarevoluciones. No recuerdo bien ahora mismo, además en algún sitio aparece como litros, y en otro vueltas.
Otro compañero me dijo que con la telemetría, lo miré y salen datos de ruedas, suspensiones y más cosas, pero nada acerca del consumo de combustible.


Imagen

En el menú reglajes sale, y también en el menú previo de la carrera (arriba a la derecha), donde sale la parrilla de carrera... Pero como ya hemos dicho aún es poco preciso, mejorará bastante en el próximo parche.

Aquí en el menú previo de carrera:

Imagen

Y efectivamente está bugueado, en vez de L (Litros) pone V (Vueltas), entiende que son L, no te confundas. No obstante, hasta que no salga el parche 4 no le hagas caso a la predicción porque es que está muy desajustado.



ProximoNivel escribió:Ah y sí que tengo otra duda a raíz del vídeo de la carrera de @ProDriver (por cierto muy guapa).
He oído que cuando tiene vehículos alrededor hay un spotter que se lo dice a lo iRacing..
A mi no!! Existe esa opción en el juego? Recuerdo activar las flechas, pero no recuerdo ver nada de un spotter (ahora mismo no lo tengo delante para mirarlo).

Gracias por la ayuda, entre unos y otros me estáis nutriendo de buen conocimiento para disfrutar a tope el juego [beer]

Busca porque está la opción de que el spotter te "cante" en todos los coches. No recuerdo ahora pero busca o bien el las opciones generales del juego o en las opciones de sonido del juego. Tendrás que poner que el spotter te cante en todos los coches, creo que había 3 opciones:
-Sin spotter
-Realista (sólo en RallyCross)
-En todos los coches (yo lo tengo en este, y quitadas las flechas de proximidad, prefiero lo más limpio posible)
Buenas noches!

Pues finalmente me he comprado el Project Cars y ayer lo pasé bastante mal jugando con el mando, menudos meneos me pegaba el Ligier en Daytona sin las ayudas. [mad] [mad] [mad]

Hoy he descubierto que se puede usar el giroscopio del mando para girar, como el mando de la Wii, y muchísimo mejor. Aunque esté lejísimos de ser un volante ayuda bastante a contravolantear y esas cosas.

El único problema que he tenido es que con esta opción el ángulo de giro del volante en el juego es muy pequeño, da la impresión de que no pasa de 45-50º a cada lado y en curvas lentas me mata. He probado a aumentar la sensibilidad de giro hasta a 100%, pero nada. Alguien sabe que podría toquetear o siquiera si se puede aumentar el ángulo de giro?
@fbetes Ahh vale joder ahí ok!
Pues hay ganas de parche aunque ya leí que aún queda para que llegue. También leí que iban a mejorar el antialiasing? La verdad es que le haría mucho bien, hay ciertos elementos que se ven reguleros debido a la falta de un mejor antialiasing. Siempre y cuando no afecte a los fps claro jejeje.

Buah pues lo del spotter me gusta muchísimo que haya esa opción, y poder quitar las flechas ya mismo!
A mí tampoco me gustan, me las había puesto mientras le voy cogiendo el rollo al juego pero van fuera :)

@frankii95 La primera entrega era infumable con mando, de hecho lo regalaron en Xbox Gold, probé dos carreras con diferentes ajustes del mando y lo desinstalé. Y soy una persona que lleva jugando a todo juego de carreras desde hace muchos años.
Con este Project Cars 2 las opiniones parecían las mismas, mejoraba algo pero seguía siendo una castaña. Ví algún gameplay con mando y según ví los movimientos bruscos del coche y la cámara exterior supe que no xD.
Lo que pasa es que pillé GT Sport que con mando va guay, pero llegó un momento en el que necesitaba un volante para ser más rápido, preciso, constante y seguro. Y fue pillar el volante y pillar Project Cars 2. Sí, tiene sus bugs y ojalá los vayan puliendo porque tiene mucho potencial, pero yo me lo estoy pasando como un enano.
Yo me pillaría un volante si te van mucho las carreras. Y ya lo tienes para más juegos y para PC en mi caso el T150 Pro, que me ha permitido iniciarme en iRacing.
Tuve que esperar un poco para comprármelo pero ha merecido la pena.
Esas son mis impresiones no sé si te servirán de algo pero por si acaso!
fbetes escribió:
a1t0r escribió:Alguien puede poner la configuración óptima para el g29?

Entendiendo por óptima la q más guste según criterio de cada uno claro

Pon en el buscador del hilo "Configuración g29" (tal cual y sin comillas) y el último resultado de la primera página (es un post mío) es mi configuración.


Muchas gracias
@frankii95 Usa esta configuración:
https://www.youtube.com/watch?v=578VLQXPnAs
A mi me va muy bien con cualquier tipo de vehículo, obviamente hay unos más difíciles de controlar como los Prototype C, nunca pude conducirlos sin poner asistencias haha, pero GT5, GT4, GT3, Turismos, Formulas, LMP3, LMP2, LMP1, entre otros los conduzco muy cómodos con esa configuración.

¿Cual es su coche-diseño favorito?
Yo me enamoré del Mclaren 650s GT3 de la escudería Teo Martín Motorsport, en un principio pensaba seleccionar el naranja clásico de Mclaren, pero al ver este diseño no pude contenerme:
Imagen
Es hermoso [buenazo]
@EddyHawk Pero eso es para usar el joystick no? Uf es que al haber tenido volante anteriormente me cuesta un montón manejarlo. Con el giroscopio he conseguido ir más rápido pero básicamente por no cometer errores, ya que el ángulo de giro tan corto me mata en curvas lentas.
Hola la Franki de que project Cars hablas del uno o del dos, porque el dos no tiene e lo del giroscopio no?
@superstar

Si tiene, en el mapes de botones pulsa girar a la izquierda y gira el mando, así te coje el movimiento.
Para la derecha lo mismo que lo anterior.

Luego ya es es ajustar la sensibilidad de giro y lo demás a tu gusto
Gracias, eso no lo sabía, yo entraba en controles y no veía nada y daba por hecho que no lo tenía, un saludo.
Exacto @superstar, justo como te ha dicho @Donnced. Si consigues dar con una configuración buena para jugar con el giroscopio ya me cuentas. Finalmente me he puesto a darle caña con el joystick y me salen mucho mejor tiempo por vuelta que con el giroscopio.

Venía a preguntaros una cosa de la IA. La tengo al 100%, empezando el modo carrera con los Ginetta y en circuitos como Donington me sacan perfectamente dos segundos en la clasificación. En cambio, en carrera (que por supuesto salgo último [+risas] ) en la salida se duermen y después puedo aguantar el ritmo a los líderes.

Otra cosa que me ha pasado en Knockhill es que estaba haciendo tiempos parecidos a ellos en carrera, pero cuando empieza a llover frenan mucho y llego a sacarles 10 segundos al final de la carrera.

Estos bajones de rendimiento de la IA son normales? Porque uno no sabe que nivel ponerles para no salir último, pero a la vez en carrera no pasarles cómo si nada.
@frankii95 en el próximo parche habrá un importante ajuste de la IA, por los casos que comentas, por eso estamos esperándolo como agua de mayo...

Hasta mediados de febrero olvídate de que llegue.
frankii95 escribió:Exacto @superstar, justo como te ha dicho @Donnced. Si consigues dar con una configuración buena para jugar con el giroscopio ya me cuentas. Finalmente me he puesto a darle caña con el joystick y me salen mucho mejor tiempo por vuelta que con el giroscopio.

Venía a preguntaros una cosa de la IA. La tengo al 100%, empezando el modo carrera con los Ginetta y en circuitos como Donington me sacan perfectamente dos segundos en la clasificación. En cambio, en carrera (que por supuesto salgo último [+risas] ) en la salida se duermen y después puedo aguantar el ritmo a los líderes.

Otra cosa que me ha pasado en Knockhill es que estaba haciendo tiempos parecidos a ellos en carrera, pero cuando empieza a llover frenan mucho y llego a sacarles 10 segundos al final de la carrera.

Estos bajones de rendimiento de la IA son normales? Porque uno no sabe que nivel ponerles para no salir último, pero a la vez en carrera no pasarles cómo si nada.


Es una falla que tiene el modo un jugador, en cada carrera hay que estar ajustando la IA porque si no, en unas carreras te dejarán atrás y en otras tu a ellos. Yo lo que hago es saltarme la práctica y clasificación e irme directo a la carrera para comenzar en último a lo clásico, después utilizo la carrera como sesión de práctica, al comenzar la carrera me espero unos 30 segundos para correr y poder estar solo en la pista, hago unas 2-3 vueltas y comparo mi mejor tiempo con el primer lugar de la IA, yo que comienzo último me aseguro que la IA haga de medio segundo a segundo y medio más que mi mejor tiempo para tener una mínima oportunidad de llegar a los primeros lugares, si no pasa esto, me salgo, ajusto la dificultad y a probar de nuevo, generalmente me toma 2 o 3 intentos ajustarla a mi gusto, uno se tarda más practicando y haciendo clasificación, aparte de que me divierte más abrirme paso entre más de 30 vehículos que estar todo el tiempo en primero corriendo solo, cuando por suerte llego al primer lugar y quedan un par de vueltas, me he dado cuenta que la IA mejora un poco su tiempo para intentar pasarme lo cual aveces logran, en otras ocasiones en carreras de más de 20 minutos llego al primer lugar en la última curva [buenazo]
Se espera que ya en el próximo parche arreglen los cambios de dificultad entre cada carrera, pero aún falta mínimo un mes para este parche.

Sobre la lluvia hay carreras en las que si pasa lo que dices y en otras no, he tenido carreras muy reñidas bajo la lluvia y otras en las que les saco hasta más de una vuelta, esto último pasa generalmente cuando comienza en seco y después llueve, si la carrera comienza lloviendo la IA es muy competitiva. Es otro detalle que se espera resolver en el proximo parche.
Pues menos mal que lo decis, la I.A esta fatal en eso. Lo mismo parece que ellos llevan un caza militar y yo un 600 o de repente, a mi tambien me gusta salir ultimo o hacia el medio, sales y en la primera curva frenan todos de golpe y te los tragas. Si ajustas bien la dificultad es muy divertido pero cada carrera es diferente el nivel.
Hay carreras muy aburridas porque alomojor has ajustado la dificultad y resulta que son todos lentos menos el que el primero , que ha devido ver a todo gas y le ha instalado Nitro a su coche.
Me he fijado que las repeticiones aparte de reguleras, no me gustan las camaras y muchas veces no sale ni enfocado, no se aprecia que estaba lloviendo ni se ve la linea de secado como si se ve mientras estas jugando.
oagtcsport escribió:Me he fijado que las repeticiones aparte de reguleras, no me gustan las camaras y muchas veces no sale ni enfocado, no se aprecia que estaba lloviendo ni se ve la linea de secado como si se ve mientras estas jugando.

Las repeticiones están capadas gráficamente sin efectos por tema de rendimiento, reconocido por ellos mismos, no es un fallo, es que no hay otra...
Las replays en consola deben estar bastante capadas. Creo que van a 30FPS y seguramente están capados también bastantes efectos por limitaciones de hardware. En PC esto no ocurre y van a los FPS que de tu ordenador. Eso si también hay cámaras desenfocadas, que es algo que seguro que se arreglará. No obstante, el mayor handicap de las replays, es la ausencia de una línea de tiempo para moverte libremente por las repeticiones. Esto es un defecto bastante gordo, ya que te tienen que chupar toda la repetición hasta llegar al punto que te interesa. Aunque pongas la velocidad a x5, si quieres llegar al minuto 30, tardas 6 minutos. Es horrible.
Sobre lo que comentáis de las repeticiones, el otro día me pude reír bastante con los karts.
Se puede ver todo perfectamente menos las cabezas de los pilotos, que se ven distorsionadas con un efecto de velocidad muy raro. Cómo si el kart fuese a 80 km/h y sus cabezas a la velocidad de la luz. [looco]
fbetes escribió:
oagtcsport escribió:Me he fijado que las repeticiones aparte de reguleras, no me gustan las camaras y muchas veces no sale ni enfocado, no se aprecia que estaba lloviendo ni se ve la linea de secado como si se ve mientras estas jugando.

Las repeticiones están capadas gráficamente sin efectos por tema de rendimiento, reconocido por ellos mismos, no es un fallo, es que no hay otra...

¿En serio? Pues vaya faena, en PC muchas veces me pongo a ver mis repeticiones con IAs y cambios de tiempo y es algo que mola mucho ver.

A ver si lo arreglan.

@Asturbo creo que en consola lo caparon a 30fps para mejorar la calidad gráfica, pero si también de paso han quitado los efectos de la climatología menuda chapuza [facepalm]
seco46 escribió:@Asturbo creo que en consola lo caparon a 30fps para mejorar la calidad gráfica, pero si también de paso han quitado los efectos de la climatología menuda chapuza [facepalm]

Exacto, en consolas lo bloquearon a 30FPS, para mantener el detalle en las replays. Los efectos de climatología (lluvia y eso), se mantienen, osea que deberias ver llover salvo en alguna repetición en concreto que falle..

Lo que si puede ocurrir es que no la veas la pista idéntica a como estaba cuando conducías. Me refiero por ejemplo a los charcos o al carril de secado. Los charcos los genera el Livetrack en tiempo real, pero toda esa información no se almacena en la replay (sería un fichero enorme). Por tanto es posible que un charco que veías conduciendo, no aparezca igual en la replay.
Pues vaya faena lo de las repeticiones. Las hay mejores y peores como dices, a mas coches en carrera peor repeticion. Pues parece una tonteria pero me disgusta bastantante, a mi me gusta ver la repeticion casi tanto como hacer la carrera, que pena que esten capadas.
oagtcsport escribió:Pues vaya faena lo de las repeticiones. Las hay mejores y peores como dices, a mas coches en carrera peor repeticion. Pues parece una tonteria pero me disgusta bastantante, a mi me gusta ver la repeticion casi tanto como hacer la carrera, que pena que esten capadas.

Da al menos las gracias a que puedes ver una carrera completa en repetición. En Assetto por ejemplo las repes están limitadas a 2 minutos. No es consuelo, pero al menos algo es algo. Creo también que deberían tratar de mejorarlas, pero es cierto lo de las limitaciones, para mi ya es bastante lo que consiguen.
fbetes escribió:
oagtcsport escribió:Pues vaya faena lo de las repeticiones. Las hay mejores y peores como dices, a mas coches en carrera peor repeticion. Pues parece una tonteria pero me disgusta bastantante, a mi me gusta ver la repeticion casi tanto como hacer la carrera, que pena que esten capadas.

Da al menos las gracias a que puedes ver una carrera completa en repetición. En Assetto por ejemplo las repes están limitadas a 2 minutos. No es consuelo, pero al menos algo es algo. Creo también que deberían tratar de mejorarlas, pero es cierto lo de las limitaciones, para mi ya es bastante lo que consiguen.

Es cierto, me jodia mucho en assetto que solo pudieran ver los 2 ultimos minutos. Hace tiempo que no lo pongo, tengo ganas pero no creo que ahora que estoy a tope con project disfrute poniendo assetto. Me faltan 3 fabricantes y las pruebas que desbloquean estos fabricantes para completar.
oagtcsport escribió:Pues menos mal que lo decis, la I.A esta fatal en eso. Lo mismo parece que ellos llevan un caza militar y yo un 600 o de repente, a mi tambien me gusta salir ultimo o hacia el medio, sales y en la primera curva frenan todos de golpe y te los tragas. Si ajustas bien la dificultad es muy divertido pero cada carrera es diferente el nivel.
Hay carreras muy aburridas porque alomojor has ajustado la dificultad y resulta que son todos lentos menos el que el primero , que ha devido ver a todo gas y le ha instalado Nitro a su coche.
Me he fijado que las repeticiones aparte de reguleras, no me gustan las camaras y muchas veces no sale ni enfocado, no se aprecia que estaba lloviendo ni se ve la linea de secado como si se ve mientras estas jugando.


Lo mismo me pasaba en un principio, carreras aburridas por que casi siempre iba solo en la pista como si se tratara de una práctica hasta que comencé hacer mi método de ajustar la IA en base a mi tiempo por vuelta, ahora solo tengo carreras llenas de adrenalina estando todos los competidores muy juntos unos de otros, hasta más intensas que las de la vida real haha.
Sobre la primera curva siempre es así y generalmente en toda la primera vuelta, como todos van muy pegados la IA es muy precavida, yo que comienzo último en al primera vuelta adelanto aveces hasta 10 competidores, después de la segunda vuelta que ya la mayoría han tomado una posición fija y la linea de carrera es cuando comienzan a correr a la velocidad que trae la dificultad que configuraste, de 10 competidores que adelanto en la primera vuelta, de la segunda en adelante tengo suerte si adelanto a uno por vuelta. Al igual que la IA tu también debes tener mucho cuidado en la primera vuelta, no quieras correr rápido desde un principio, deja un espacio por si el de adelante frena bruscamente.

Sobre las repeticiones es por que la Ps4 ya no da para más, este juego consume demasiado debido a todas las físicas que mueve, la única alternativa es pasarse a una Pc con muy buen hardware.
los que tengáis un t300 podéis poner que configuracion de force feedback tenéis? he estado probando dos configuraciones que encontré por Internet pero no me termina de convencer ninguna
Bueno pues por fin he tenido la oportunidad de probar el fanatec csl con el project cars 2 y no estoy del todo contento. El motivo creo que puede ser la configuración del ffb.
Al principio se nota la diferencia en comparación al t150, simplemente por la diferencia en la calidad de los materiales. En el t150 es todo plástico, todo menos las levas.
Una vez en pista lo que mas me llama la atención es la suavidad en las reacciones rápidas. Creo que una vez acostumbrado podría hacer mejores tiempos porque puedo tomar mejor las chicanes. No se como explicarlo, con el fanatec se puede contravolantear con mas naturalidad.
Rodé con los grupo a, gt3 y FA. Curiosamente los gt3 que pienso que son los que mejor conseguidos están en este juego son los que no me han gustado. No he conseguido una configuración de ffb aceptable. Siempre tenía problemas para notar el límite de adherencia de los neumáticos. Me refiero a ese punto en el que notas que si giras más empiezas a tener subviraje. Con todos tenia este problema pero al final conseguía ajustar el ffb, pero con los gt3 no conseguí dar con una configuración buena.
Probé casi todo tanto en inmersivo, en informativo y en puro. Pero nada me convencía.
¿Alguien tiene una configuración de ffb buena? Al menos para gt3
RemittentGenie3 escribió:Bueno pues por fin he tenido la oportunidad de probar el fanatec csl con el project cars 2 y no estoy del todo contento. El motivo creo que puede ser la configuración del ffb.
Al principio se nota la diferencia en comparación al t150, simplemente por la diferencia en la calidad de los materiales. En el t150 es todo plástico, todo menos las levas.
Una vez en pista lo que mas me llama la atención es la suavidad en las reacciones rápidas. Creo que una vez acostumbrado podría hacer mejores tiempos porque puedo tomar mejor las chicanes. No se como explicarlo, con el fanatec se puede contravolantear con mas naturalidad.
Rodé con los grupo a, gt3 y FA. Curiosamente los gt3 que pienso que son los que mejor conseguidos están en este juego son los que no me han gustado. No he conseguido una configuración de ffb aceptable. Siempre tenía problemas para notar el límite de adherencia de los neumáticos. Me refiero a ese punto en el que notas que si giras más empiezas a tener subviraje. Con todos tenia este problema pero al final conseguía ajustar el ffb, pero con los gt3 no conseguí dar con una configuración buena.
Probé casi todo tanto en inmersivo, en informativo y en puro. Pero nada me convencía.
¿Alguien tiene una configuración de ffb buena? Al menos para gt3


Hombre.... Hay un poco más de diferencia... No solo plástico xD

El T150 por dentro es de metal, pero es un motor helicoidal con polea y correa añadida.

El Fanatec ya es motor más potente y con más bits de entrada con poleas y correas.

Por lo demás y aunque el Fanatec CSL es ahora "oficial" de PS4 yo ya lo llamo el volante maldito en PS4...

Project Cars 2 tiene problemas con el, GT sport igual y Assetto corsa igual...

Ponlo en modo compatibilidad que simula ser un Logitech G29 (luz led azul) hasta que los juegos se parchean para aprovechar bien el volante este..

Foro que vas de Assetto y pcars2 veras problemas con el CSL.

Pero bueno, yo te paso mi configuración y la pruebas, a ver que tal te va con el Fanatec :

Inmersivo
85
50
50
85
0'20
Muy buenas gente,

Ando tentado en comprarme el pcars 2, y tengo ciertas dudillas en cuanto al online ya que offline no quiero jugar.

Ando dandole al gtsport últimamente, pero hay algunas cosillas que me fallan como que siempre se rotan los mismos circuitos, mismos modos... por lo que igual pillo el pcars 2 y asi puedo ir jugando a los 2. Mis dudas:

1.-es estable el online (tanto en PC como en PS4)? sufris caidas o veis coches parpadear o algo?

2.-una vez subes el rating de limpieza (tengo entendido que va mejor que el de gtsport), la gente en su mayoria son limpios? (no hace falta ser Flanders, pasadas de frenada, fallos, roces... tenemos todos, me refiero a malicia, adelantar queriendo con contacto y asi)-

3.- Cuando creas salas online, estas se suelen llenar? o muchas veces terminan corriendo 4 tios la carrera?

Muchas gracias.
Hola, alguien me puede explicar como hacer para armar una carrera online y hacerla por grupo de coches, es decir que se pueda elegir los del grupo A , gt3, etcétera y no sólo uno coche como me pasa cuando armo las carreras. Gracias.
caio29 escribió:Hola, alguien me puede explicar como hacer para armar una carrera online y hacerla por grupo de coches, es decir que se pueda elegir los del grupo A , gt3, etcétera y no sólo uno coche como me pasa cuando armo las carreras. Gracias.

Cuando creas la partida, en las opciones de "Configuración de Rival" tienes que poner "Misma clase". Seguramente lo tienes en "Idéntico".

@Luatz-1 prefiero que te contesten los usuarios de PS4 a lo de la estabilidad y llenado de salas. En cuanto a lo de las carreras limpias, si subes de nivel y te metes sólo en partidas que requieran un nivel alto, suelen ser muy limpias (fallos al margen). Los niveles altos de limpieza, no son nada fáciles de conseguir y mantener, por lo que la gente se cuida mucho de no meterse en líos.
Asturbo escribió:
caio29 escribió:Hola, alguien me puede explicar como hacer para armar una carrera online y hacerla por grupo de coches, es decir que se pueda elegir los del grupo A , gt3, etcétera y no sólo uno coche como me pasa cuando armo las carreras. Gracias.

Cuando creas la partida, en las opciones de "Configuración de Rival" tienes que poner "Misma clase". Seguramente lo tienes en "Idéntico".

@Luatz-1 prefiero que te contesten los usuarios de PS4 a lo de la estabilidad y llenado de salas. En cuanto a lo de las carreras limpias, si subes de nivel y te metes sólo en partidas que requieran un nivel alto, suelen ser muy limpias (fallos al margen). Los niveles altos de limpieza, no son nada fáciles de conseguir y mantener, por lo que la gente se cuida mucho de no meterse en líos.


Muchas gracias por la respuesta asturbo. Aun no se si comprar el juego en pc o ps4, por lo que si sabes como van los servers en pc y si se llenan las salas o no te agradecería si me lo dijeras, ya que las veces que he visto carreras de Heikki en pcars 2 siempre han tenido muchos problemas...
@Luatz-1 Yo creo que precisamente es con los servidores dedicados (aunque parezca mentira) donde se dan más problemas.

En consola yo no he encontrado problemas de netcode, teniendo en cuenta lo de siempre, buen internet tanto tú como el del rival.

En cuatro a carreras limpias o no en consolas, hay de todo. Yo juego muy muy poco al online, pero soy bastante limpio, y sólo me gusta jugar con gente conocida e ir subiendo poco a poco. Ahora soy la D y aún tengo mucho que subir. Hoy me ha dado por jugar una pública con rating (D) y quitando uno que se ha llevado puesto al que llevaba delante, el resto bastante bien. Eso sí, la mayoría era A o S (las más altas). Precisamente el que se ha llevado por delante al otro era el que tenía la letra más baja junto conmigo. La pena mía es que las últimas carreras que estoy jugando de pachangas con los conocidos tienen el rating desactivado. Yo estoy loco por llegar al menos a la A para poderme meter sin miedo en las públicas. A diferencia de lo que te puedas encontrar en GTS, aquí el sistema funciona bien porque es más restrictivo. El problema en consolas es que tampoco hay muchas salas con el rating mínimo tan alto y con salas llenas. Me imagino que en PC la cosa será más seria. Yo si tienes un buen PC iría a por esa versión, si tú PC es poco potente, en consolas funciona bien el juego (aunque yo ahora tengo la Pro).
fbetes escribió:@Luatz-1 Yo creo que precisamente es con los servidores dedicados (aunque parezca mentira) donde se dan más problemas.

En consola yo no he encontrado problemas de netcode, teniendo en cuenta lo de siempre, buen internet tanto tú como el del rival.

En cuatro a carreras limpias o no en consolas, hay de todo. Yo juego muy muy poco al online, pero soy bastante limpio, y sólo me gusta jugar con gente conocida e ir subiendo poco a poco. Ahora soy la D y aún tengo mucho que subir. Hoy me ha dado por jugar una pública con rating (D) y quitando uno que se ha llevado puesto al que llevaba delante, el resto bastante bien. Eso sí, la mayoría era A o S (las más altas). Precisamente el que se ha llevado por delante al otro era el que tenía la letra más baja junto conmigo. La pena mía es que las últimas carreras que estoy jugando de pachangas con los conocidos tienen el rating desactivado. Yo estoy loco por llegar al menos a la A para poderme meter sin miedo en las públicas. A diferencia de lo que te puedas encontrar en GTS, aquí el sistema funciona bien porque es más restrictivo. El problema en consolas es que tampoco hay muchas salas con el rating mínimo tan alto y con salas llenas. Me imagino que en PC la cosa será más seria. Yo si tienes un buen PC iría a por esa versión, si tú PC es poco potente, en consolas funciona bien el juego (aunque yo ahora tengo la Pro).


Muchas gracias por la respuesta fbetes me ha aclarado varias cosas :)
Luatz-1 escribió:Aun no se si comprar el juego en pc o ps4, por lo que si sabes como van los servers en pc y si se llenan las salas o no te agradecería si me lo dijeras, ya que las veces que he visto carreras de Heikki en pcars 2 siempre han tenido muchos problemas...

Yo si tienes un PC potente con buena gráfica me iría a PC. En cambio si el PC es flojo, quizá mejor consola que al menos sabes que estás en igualdad de condiciones al resto.
Respecto a las partidas, en PC se encuentran aunque hay que ser bastante selectivo con donde te metes. Hay que evitar partidas sin reputación y sin daños. No suelo ver partidas con reputación alta (a partir de la B) porque suele haber problemas para llenarlas. Los fines de semana suele haber más. Me imagino que en consola pase algo parecido.

No te estreses por conseguir la A, ya que a penas hay partidas y en general en partidas a partir de la C la gente se comporta muy bien. Yo que tengo la A por ejemplo, prefiero crearla en B ó C porque así va a poder entrar más gente.

Edito: Veo que he puesto casi lo mismo que @fbetes
Buenas, para los que tengais t150 o similar en funciones, sabeis si el juego adapta el radio de giro del volante segun que coche, o hay que tocar el boton mode.
Se que en gt sport lo tengo que poner yo, jugando en 2 o 3 leds para jugar comodo, pero este no se como funciona
Kotteca escribió:Buenas, para los que tengais t150 o similar en funciones, sabeis si el juego adapta el radio de giro del volante segun que coche, o hay que tocar el boton mode.
Se que en gt sport lo tengo que poner yo, jugando en 2 o 3 leds para jugar comodo, pero este no se como funciona

No hay que tocar nada.

EDITO: con sinceridad y tras un tiempo con el último parche, ¿os sigue pareciendo una mierda el sistema de sanciones? Yo echo en falta el contador de tiempo para el slowdown, afinar algunos límites de pista (creo que han sido ya reportados) y afinar también las sanciones cuando hay un accidente y el sistema de dice que tienes que devolver la posición. Pero a mí sinceramente no me disgusta que el sistema sea tan estricto ¿tiene margen de mejora? Evidentemente, pero prefiero que se pasen a no que se queden cortos. Yo, con que incluyan un contador de tiempo para el slowdown, me daré por satisfecho.
Es como todo, te acabas acostumbrando. El downshift protection cuando lo metieron se me hacía imposible conducir. En el parche 3 entre que lo suavizaron y que ya te has acostumbrado, ya ni te acuerdas que existe.

Con esto, espero que ocurra lo mismo. Si lo ajustan un poco, no sanciona cuando te vas largo, meten un par de warnings antes de la sanción, y ponen un sistema claro para cumplirla, a mi me vale. Que sea estricto, no lo veo un problema si es justo. El sistema de iRacing es perfecto, te cuenta los offtracks como fallo de conducción de cara a tu reputación, pero no supone sanción en pista. Sólo si en el offtrack ganas tiempo, te mete slowdown. Creo que es la dirección a seguir.
Yo creo que deben mejorar los slow down como los tiene Assetto corsa y mejorar los límites de pista que los hay de muy absurdos (en el último sector de zolder si vas en la pequeña recta antes de la curva cerrada a la derecha si vas por el lado izquierdo hay veces que te salta el recuadro maldito de recortar y vuelta anulada.... Yendo con las 4 ruedas por el asfalto y sin ni siquiera pisar línea alguna..)

En las salidas lanzadas también he tenido algún problema con un coche de la IA y tener que devolver posición mientras me adelantó el... Así que eso también necesita revisión.

Una vez hecho esto estará ya bien en general.
De momento juego con las penalizaciónes desactivados.

Y el online lo he dejado entre el fallo de sincro del livetrack, que no se porque me da que no lo arreglarán y el network en general que es inestable..

Rara vez tenía caída en pcars1.. Y en el 2 es al revés, muchas veces me tira nada más entrar...
Y luego el lagazo x5 o x6 que mete al entrar o salir alguien de sala... Peor que el primer project...

Así que de momento a jugar offline al pcars2
Jugar online al Assetto
Y partidas rápidas cuando no hay tiempo al GTS
Nosotros estamos viendo un cumulo de despropositos:

Las retransmisiones que estan fuera de posiciones, asi que el comentarista hay veces que da por ganador a uno cuando el ganador ha sido otro...:

https://youtu.be/3sd9xysPIFY

https://www.twitch.tv/videos/221328106

Luego te hace devolver posiciones absurdamente cuando ha habido una mele y tratas de esquivarla...:

https://youtu.be/1jULjPqlAlE?t=1h06m10s

Sin contar todo lo que comentais de limites de pista, livetrack etc...
Lo de devolver posición sucede también puntualmente en Gran Turismo Sport.
Yo no sé cómo sean en online, pero en offline las sanciones me parecen muy correctas, muchas pero muchas veces me he salido de pista porque un rival me empuja o porque pierdo un poco de tracción y no me sancionan, las contadas ocasiones que me hacen devolver posición lo entiendo perfectamente ya que corto demasiado por el interior, en cuanto a los slowdowns no entiendo el problema, ni siquiera es necesario frenar como menciona el cuadro, solo es dejar de acelerar hasta que el cuadro desaparezca por completo, si no ha desaparecido totalmente y vuelves acelerar este vuelve a aparecer por completo, en varias ocasiones puedes aprovechar una curva muy cerrada para cumplir con el slowdown y no perder tiempo.
Por mi que SMS se enfoque en otros problemas, después se quejarán de que hacen falta sanciones más severas para los jugadores sucios.
EddyHawk escribió:en varias ocasiones puedes aprovechar una curva muy cerrada para cumplir con el slowdown y no perder tiempo.


Cumplir un slowdown y no perder tiempo, es completamente contradictorio ya que el slowdown te ha de hacer perder el tiempo ganado o un poco mas (poco, no mucho).
Ojo que hoy parece que muchos usuarios de PS4 están perdiendo la letra y vuelven a la U. Posiblemente fallo de PSN, pero yo hoy evitaría arrancarlo hasta que esté claro.

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