Ha sido un exitazo la lista de
Known Issues, no paro de recibir privados y me han dado más de 50 likes que me han hecho subir mucho la reputación en el foro. No es que me importe mucho, pero espero de que se den cuenta de que era algo imprescindible.
Donde no ha tenido tan buena acogida es entre los moderadores. Al principio Konan (el más normal de todos ellos), me echaba una mano haciendo limpieza del hilo, pero le han dado un “toque” diciendo que como no es una lista oficial, no puede intervenir para que luego no les pidan cuentas a ellos, si se ve que participan en mantenerla.
Konan me ha pedido disculpas y me dice que tengo que seguir sólo. No pasa nada, incluso me da más libertad para meter lo que me parezca, pero me parece un poco incomprensible por su parte, cuando está claro que se trata de ayudar, aunque salga algún trapo sucio que a lo mejor no les gusta ver.
Para mi tras el parche 4, hay alguna chorrada bastante molesta como lo de los decimales de la presión de los neumáticos, las banderas, o lo de la asignación de reputación a los doblados, pero que todas ellas tiene fácil arreglo. También están unos microcortes en el sonido del motor, que son molestas pero tampoco son un drama.
Hay otras cosas, como los DS (que ahora tienen un ping muy alto), que al ser exclusiva de PC lo arreglarán rápido actualizandolo por Steam ya que es una aplicación independiente que se descarga a parte del juego. El online ha mejorado en PC, pero claro, esto sí que no sé si será trasladable a consolas, que tienen peculiaridades un poco especiales.
Lo que sí tienen que arreglar es lo del embrague, que me sigue alucinando que no hayan mirado todavía para ello, siendo algo tan evidente y tan necesario en un producto que se supone que es un simulador. La otra cosa que me repatea es lo de el “Relative”, pero me da la sensación de que es un problema de diseño inicial, que dudo que puedan arreglar sin meterse en un rediseño a fondo, que no creo que no estén por abordar.
La comportamiento de la IA es espectacular, a falta de confirmar si las paradas cuando cambia el tiempo sean correctas y los ritmos con lluvia sean razonables. En cualquier caso, eso se seguirá puliendo.
Por lo demás, el progreso del parche ha sido tremendo y el juego ahora está en un estado en el que lo puedes recomendar a cualquiera sabiendo que luego no os van a sacar los colores.
A ver si os llega pronto la actualización a consolas para que también lo podáis disfrutar.