Bueno, primera toma de contacto.
Por decirlo de alguna forma, porque el contacto no se nota casi nada.
Lo he podido probar poco, por falta de tiempo, pero coincido plenamente con las sensaciones que comentó el amigo Dani_rs. El coche como si flotara. No tienes la sensación esa de la goma agarrandose al asfalto, y mucho menos la sensación de cuando esa goma va a perder tracción.
Me ha parecido estar "jugando" a un juego de 360, tipo F1, osea frenéticos y arcade.
Lo he jugado con volante y con pad, y mi sensación es que con pad no vale la pena. No tienes la sensación esa de cuando te va a derrapar el coche, las vibraciones se limitan a vibrar todo el mando, no como (es inevitable compararlo) en Forza que te vibra el gatillo del gas si te pasas, o el del freno si clavas. En el anterior Forza4 de 360 no tenía la vibración de los gatillos, pero el sonido te ayudaba mucho a la hora de preveer derrapadas o perdidas de tracción. Aquí oyes los neumáticos cuando ya es imposible recuperar el coche, y eso si los oyes, por el volumen bajo de estos, aunque esto espero que sea configurable y pueda aumentarse.
Con volante quizás es más previsible, te dá algo más de información, pero no la necesaria. Aunque es frustrante coger un piano y sentir una leve vibración y un suave sonido, cuando esperas una gran vibración, una gran fuerza de resistencia del FFB y un sonido espectacular.
No todo han sido malas sensaciones.
La cámara del casco espectacular, ya lo dije cuando por aquí se posteó un video. La inclinación de la vista al buscar el vertice y sobre todo el desenfoque en velocidad de lo que es el cockpit es algo nuevo que te hace sentir dentro del coche, lástima que no todos tengamos un Buttquicker para poder notar algo mas de vibración.
Otra de las cosas buenas son los daños, ir con tu formula tener una salida hacia el muro y ver como tu rueda delantera izquierda sale despedida es algo muy espectacular, y para mi no vista hasta ahora en ningún juego-simulador de coches.
No quiero echarle tierra encima, solo cuento las sensaciones que me ha transmitido lo poco que he podido darle.
Empecé el modo historia.
Perfil profesional, volante, todas las ayudas desactivadas y vista de casco. Con lo de ayudas me refiero a todas, Abs, Tcs, etc y sin líneas de trazada, vamos, todo fuera.
El juego te lleva a firmar un contrato con un equipo de carts, en mi caso fué así ya que elegí la categoría inferior.
Apareces sentado en tu cart en Glencairn, se apaga el semáforo y se oye el sonido de tu motor como si saliera del altavoz de tu móvil, vale que no es un V8, pero leñe parece una radio estropeada. subes de marcha llegas a la primera curva y sorpresa, es como mariocart, igual. Te da la sensación de estar en el bar de tu pueblo jugando a la máquina arcade del rincón. Decepcionante.
Juego cuatro carreras y me salgo del modo historia con mal sabor de boca.
Me meto en contrarrelog, ya que los desafíos reales estan todos bloqueados, no se si será por fecha o por falta de haber evolucionado en el juego.
Circuit de Barcelona-Cataluña, Fórmula A. El sonido ya es otra cosa, pero llegas a final de recta freno y me sobra recta aún, coño, si que frena esto y no he bloqueado. Vuelvo a probar, recta, cartel 100m, freno hasta el fondo, todo el pedal, no clava ruedas y entro en curva
Después de rodar unas 4 vueltas si que noto que en algún punto he bloqueado, pero nada parececido a la realidad.
Lo más frustrante es que casi sólo puedes preveer las perdidas de tracción de manera visual, como en anteriores generaciones.
Espero que esta mala primera toma de contacto sólo haya sido fruto de mi poca experiencia con el juego, y que tenga el mismo opciones por ahí escondidas entre las cientos que tiene, en las que podamos configurar algo para "sentir" más el coche.
Decir que no sólo lo comparo con juegos de consola. Recientemente he adquirido el Assetto Corsa para Pc y eso sí me pareció un simulador desde el primer momento. Ahí notas el peso, neumáticos y sensaciones del coche de una manera muy real.
Repito, espero que sea yo el que no ha sabido configurar el juego.
Saludos