Gracias a todos por vuestras respuestas.
En principio la carrera era de la hostia, con cuarenta y pico coches en pista, 3 ventanas de climatología, el paso de las horas X5, un gozón. Pero claro, empiezo a notar el vaivén y casi termino echando la pela, por no decir que no era capaz de dar una vuelta decente de principio a fin.
Con esas me he dicho, a ver, quizás estas condiciones son demasiado exigentes, y por eso he bajado a 21 rivales, clima 'fácil' y todo fijo, y cuando he vuelto a la pista y he visto que seguía igual le he metido un hard reset y lamentablemente no ha surtido efecto. Así que game over.
Voy a probar a hacer una carrera bajo las mismas condiciones pero con la Xbox sin conexión de red, a ver qué pasa, espero de verdad que se solucione con esto.
Por otro lado he cogido la lamentable costumbre de que cada vez que termino de jugar a Project CARS desenchufo el cable de la corriente de la Xbox One, no sé si esto es igual de efectivo que un hard reset, pero de esta forma me aseguro que no pasan ciertas cosas raras ni en el juego ni con el volante.
Antes de tomar esta decisión, una vez me pasó por ejemplo que de pronto el pedal de freno no funcionaba, como si tuviese roto el acelerometro, otra vez el volante hacía una fuerza descomunal que hacía imposible la conducción, otra vez en una carrera que había dejado a medias yo cambiaba los neumáticos a slick de seco pero yo y otro coches de la IA seguíamos haciendo tiempos como si fuésemos con los de lluvia, y por más que entraba al box a cambiarlos -estaba en clasificación- no había manera de corregir el fallo.
Por cosas como estas decidí que entre sesión y sesión iba a desenchufar la Xbox y dejarla muerta hasta la próxima. Además, si no lo hago, me sucedió en varias ocasiones y sin venir a cuento, que el volante empieza a hacer los movimientos y ruidos propios de cuando es enchufado a la consola, una vuelta para un lado y otra para el otro a todo trapo hasta hacer tope -que meté una hostia del copón por cierto-. Y claro, una vez lo hizo in the middle of the night y me pegó un susto que no veas, y eso que está en una habitación a parte, pero pensé que se había caído una lámpara o un cuadro al suelo, un poltergeist de la vida no más.
En fin, vamos hablando. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.