Project xCloud

Imagen

Curioso que ahora mencionen Android como otra plataforma mas, si no recuerdo mal, la caja del mando también menciona compatibilidad con Android.
Buenas, tengo una duda con el Gamepass de PC.

Los juegos incluidos en el Gamepass para xcloud, tienen una duración determinada o son para siempre? Me explico, vengo de probar Stadia Pro y los juegos que reclamas incluídos en la subscripción son tuyos para siempre.

En xcloud funciona igual? O estan solo disponibles durante un tiempo?
Bielichin escribió:Buenas, tengo una duda con el Gamepass de PC.

Los juegos incluidos en el Gamepass para xcloud, tienen una duración determinada o son para siempre? Me explico, vengo de probar Stadia Pro y los juegos que reclamas incluídos en la subscripción son tuyos para siempre.

En xcloud funciona igual? O estan solo disponibles durante un tiempo?

Saldrán con el tiempo, aquí no llegas a ser propietario de ningún juego.
Aunque tampoco llega a ser la norma, sí que pasa con los juegos más potentes que están unos meses y desaparecen pero la mayoría de los que llegan se quedan, al menos de momento entra mucho más de lo que sale
@Metaloyd23

Perfecto, gracias por la respuesta. Avisan con antelación antes de eliminar juegos?
@Bielichin aproximadamente un mes antes

Al menos en gamepass en consola hay una sección de 'desaparecerá pronto' no sé si en xcloud estará también
@Metaloyd23 Gracias [beer] .

Creo que lo mejor será que pruebe el mes de Game pass ultimate a 1€ para acabar de decidirme.

Stadia me ha dejado muy buen sabor de boca con sus 4k y facilidad de manejo pero le falta catalogo. En cambio veo que con xcloud tienes una buena lista de juegos disponibles pero la calidad de imagen no será tan buena.

En fin, ya veremos con cual me quedo.
Oye nadie ha comentado los controles táctiles del Minecraft dungeons?
Viéndolo parece casi un port del juego para android, si lo empiezan a hacer más juegos con la misma calidad quizás el mando deje de ser un requisito necesario.
Y no os digo adaptar el the witcher o Halo, pero slay the spire o enter the gungeon serían perfectos para jugar táctiles

Edit: Sabéis de alguno más confirmado? Además del hellblade que ya lo tiene en la beta y GOW?
¿Hay prueba gratuita o es necesario estar suscrito a GP Ultimate?
RonnieLeo_fcb escribió:¿Hay prueba gratuita o es necesario estar suscrito a GP Ultimate?

Es necesario ultimate, pero cuesta 1 euro el primer mes
Metaloyd23 escribió:@Bielichin aproximadamente un mes antes

Al menos en gamepass en consola hay una sección de 'desaparecerá pronto' no sé si en xcloud estará también

@Metaloyd23 los juegos que salen se suelen anunciar con 15 días de antelación clavados.

El Forza Horizon 4 creo que tb tenía opción táctil.
Bielichin escribió:En fin, ya veremos con cual me quedo.

Puedes usar los dos, xCloud para tener fondo de armario y Stadia para novedades o juegos rebajados que si los compras no tienes que pagar cuota mensual.

Yo pillé el The Crew 2 por 5€, le debe salir muy cara a Google mi hora de juego porque por 5€ jugar todo lo que quiera cuando quiera no da ni para medio mes de cualquier servicio de streaming jajaja
Que clip para mando se recomienda por estos lares? El kishi quizás más adelante lo pillé, pero ahora algo barato para salir del paso estaría genial
Vendetta escribió:Que clip para mando se recomienda por estos lares? El kishi quizás más adelante lo pillé, pero ahora algo barato para salir del paso estaría genial

Tampoco es que haya mucha variedad... yo solo he visto dos modelos "chinos" (que según dónde lo compres te sablan más o menos) y el oficial de Moga que tiene más articulaciones y es mejor pero más caro. Además, en nada sale un modelo nuevo compatible con los mandos de Series X, así que casi compraba el barato para salir del paso.
@Algarro14

Pero esta oferta está siempre para nuevos usuarios o es temporal?
Al final ya que mañana se pone todo oficial, ¿Es la misma app que pone preview o será otra?
A qué hora podremos ya jugar en Xcloud?
El xcloud servirá para jugar streaming en el pc tipo stadia o psnow? Sin tener que depender de la consola.
grimyo escribió:El xcloud servirá para jugar streaming en el pc tipo stadia o psnow? Sin tener que depender de la consola.

No tiene aplicación nativa de Windows, aunque se sabe que el personal interno de Microsoft sí manejan una versión de Windows, por lo que se espera que más pronto que tarde llegue. De momento, sólo en Android y Xbox de forma nativa (si no me equivoco).
Tabula Rasa escribió:
grimyo escribió:El xcloud servirá para jugar streaming en el pc tipo stadia o psnow? Sin tener que depender de la consola.

No tiene aplicación nativa de Windows, aunque se sabe que el personal interno de Microsoft sí manejan una versión de Windows, por lo que se espera que más pronto que tarde llegue. De momento, sólo en Android y Xbox de forma nativa (si no me equivoco).

Ok gracias. Lo que más me interesa a mi no lo puedo hacer. Tampoco se puede encender la consola remotamente si no está en la misma red. Que tampoco lo entiendo por que eso no les cuesta nada.
Tabula Rasa escribió:
mocelet escribió:Ya está la lista de los 150 juegos de estreno de xCloud mañana:

https://news.xbox.com/en-us/2020/09/14/ ... -ultimate/

Bien en líneas generales. Llegan algunos exclusivos de game pass consola y otros no. Me hubiera gustado ver Rare Replay, la verdad era el que más esperaba ya que en Pc no está.

A mí me faltan los final fantasy... Y poder jugar sin mando a todos los juegos... No entiendo que unos si y otros no...
grimyo escribió:
Tabula Rasa escribió:

Ok gracias. Lo que más me interesa a mi no lo puedo hacer. Tampoco se puede encender la consola remotamente si no está en la misma red. Que tampoco lo entiendo por que eso no les cuesta nada.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-st ... -streaming <- esto no es lo que buscas, no ?
A que hora se supone que empieza el servicio ???
_AsKa_ escribió:Y poder jugar sin mando a todos los juegos... No entiendo que unos si y otros no...

Aunque es cierto que podrían haber puesto un mando táctil genérico como Stadia, la ventaja del acercamiento de xCloud es que la interfaz táctil está personalizada para el juego y puede ir incluso más allá de simplemente imitar los movimientos de un mando.
tengo una nvidia shield tv,sabeis si van a sacar la aplicacion nativa o tendré que seguir con APK
Se sabe si van a meter una app nueva en la playstore o se jugará desde la app dle gamepass? Acabo de instalarla y de momento no veo el xcloud por ningún lado
a_ndres_ escribió:tengo una nvidia shield tv,sabeis si van a sacar la aplicacion nativa o tendré que seguir con APK

Y que tal se portaba? Porque en el Xiaomi Mi Box era injugable la versión Beta. A pesar de tener unos 80/90 MB de subida y bajada

Supongo que a alguna hora de hoy se actualizará la aplicación Game Pass para incluir los menús de la Game Pass Beta
albertron escribió:Se sabe si van a meter una app nueva en la playstore o se jugará desde la app dle gamepass? Acabo de instalarla y de momento no veo el xcloud por ningún lado

Es la misma app. Aparece una opción Nube, como las de consola y PC, simplemente.

Imagen

A lo largo del día de hoy deberían implementarla. Es probable que haya que actualizarla.
@TCR gracias. Estaré atento a lo largo del día.
¿Se puede jugar con el mando conectado via cable al móvil o tiene que ser si o sí con un mando de xbox con bluetooth?
@albertron nada. Avisaremos por aquí.

A veces se hacen un poquillo de rogar debido a los horarios de USA y tal.

[beer]
mocelet escribió:
_AsKa_ escribió:Y poder jugar sin mando a todos los juegos... No entiendo que unos si y otros no...

Aunque es cierto que podrían haber puesto un mando táctil genérico como Stadia, la ventaja del acercamiento de xCloud es que la interfaz táctil está personalizada para el juego y puede ir incluso más allá de simplemente imitar los movimientos de un mando.

Hay algún listado de juegos con esos controles?

Me interesan bastante, y tiene sentido...

Con ganas de ver cómo avanza ésto!
Funcionara directamente en la xbox?,lo digo por juegos como forza 7 que no estan en el pass
vlc71 escribió:Funcionara directamente en la xbox?,lo digo por juegos como forza 7 que no estan en el pass

Mirate bien el listado, que los juegos disponibles que hay son una seleccion del Game Pass.

thepartyboy escribió:A que hora se supone que empieza el servicio ???

Eres como el sexto que lo pregunta [beer]
TCR escribió:
albertron escribió:Se sabe si van a meter una app nueva en la playstore o se jugará desde la app dle gamepass? Acabo de instalarla y de momento no veo el xcloud por ningún lado

Es la misma app. Aparece una opción Nube, como las de consola y PC, simplemente.

Imagen

A lo largo del día de hoy deberían implementarla. Es probable que haya que actualizarla.

Así está ahora mismo en la aplicación Gamepass Beta
Yo he leído en Reddit que a las 12 CEST (nuestras 12 del mediodía), pero no he visto ninguna fuente oficial
@Elnef sí, pero no están todos los juegos. Me imagino que actualizarán la app principal.
Nunca pensé que jugar a juegos de consola en el móvil con un mando pegado iba a generar tanta expectación [+risas]

El 30 de septiembre parece que es oficial que sale el nuevo Android TV de Google, a ver si hay suerte y aunque sea con sideload se puede jugar bien. Lleva mejor procesador que el MiBox y seguramente un Android más reciente que Shield. Pero cuando salga ya se me ha acabado el mes de Ultimate que cogí para probar la beta [+risas]
Ya esta disponible, he estado jugando en una tablet con Android 6 y me van fatal los juegos, incluso se me ha cerrado la aplicacion (App Xbox Game Pass).
Una pregunta, yo hice streaming desde mis juegos xbox one a mi movil con la app que salio y la verdad me iba fatal. ¿con xcloud mejorara la cosa? La verdad nunca entendi porque me iba tan mal, tengo 500 megas y siempre ponia problemas de latencia (con gforce now igual, curiosamente a mi hermano con menos megas contratados le va genial)
Yo tmb ya lo he podido probar. Con un Nexus 5 y un mando de Xbox One conectado mediante bluetooth (no tenia muchas esperanzas sobre todo por el móvil) pero para mi sorpresa todo perfecto y fluido, parece mentira que en un móvil tan viejo funcione tan bien.

Lo único que la carga inicial a sido bastante lenta, pero después el juego fino fino.

Tiene muy buena pinta el futuro de esta tecnología [boing]
ebreb escribió:Ya esta disponible, he estado jugando en una tablet con Android 6 y me van fatal los juegos, incluso se me ha cerrado la aplicacion (App Xbox Game Pass).

yo no lo tengo aun
¿Dónde debería aparecer? ¿En la app de Xbox Game Pass?
Vale tenia bajada la Game Pass, pero es buscando la Game Pass Beta
Yo creo que sigue igual.
No iba a salir de inicio con 150 juegos? A mi me salen 39 xD
Quería darle al the Witcher pero no esta
MetaBeE escribió:Yo creo que sigue igual.

https://play.google.com/store/apps/deta ... epass.beta

esta es la que teneis que tener
JORGELORD escribió:¿Dónde debería aparecer? ¿En la app de Xbox Game Pass?

game pass beta.

Que bien hace unas cosas microsoft y en otras son unos negaos como en marketing o en informar. Lo primero ya no se porque tanta app de xbox y que no este todo integrado en una y lo segundo resulta que empieza hoy y siguen con dos apps del game pass.. asi dificil que la gente se entere,....
A mí me siguen saliendo los juegos de la beta, hay que hacer algo para que salgan todos los juegos?
rammdoom escribió:
JORGELORD escribió:¿Dónde debería aparecer? ¿En la app de Xbox Game Pass?

game pass beta.

Que bien hace unas cosas microsoft y en otras son unos negaos como en marketing o en informar. Lo primero ya no se porque tanta app de xbox y que no este todo integrado en una y lo segundo resulta que empieza hoy y siguen con dos apps del game pass.. asi dificil que la gente se entere,....

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/cloud-gaming -> con lo fácil que es informarse directamente a la fuente ^^
No entiendo que estando a un metro del router se me pixele con wifi 5g,mi movil es un redmi 8t
Todavía no funciona. Ennla APP beta siguen los mismos de siempre, y en la app normal nada de nada. Empezamos bien.

@focalgolf a mi a unos 10 metros de wifi 5ghz me va perfecto, con 2.4ghz no me funciona (mismo router).
2443 respuestas