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Rokzo escribió:Yo lo de unificar consola y portátil, personalmente no me llama. Si quiero una portátil compro una portátil y si quiero una sobremesa, quiero una sobremesa. Pagar el sobre coste que saldrá tener las dos (¿Cuánto se supone que va a costar este invento?) lo veo una locura comercialmente hablando.
Pero no creo que Nintendo vaya por ahí. No tengo ni idea de por dónde piensa tirar Nintendo pero yo de ser ella me dejaría de hacer experimentos con la consola portátil que es la que le ha estado salvando el culo desde la Nintendo 64. Eso de unificar te deja muy poco margen de error, porque como eso le pase lo que a WiiU ya dejas de tener el apoyo de una portátil al lado que te compensa las pérdidas.
Rai_Seiyuu escribió:Yo lo de unificar entiendo que se refiere a unificar los entornos de desarrollos de ambas plataformas.
darksch escribió:tonizar escribió:Estabamos hablando de potencia o de lectores o posiciones en el mercado. Y snes o nes las recuerdo al mismo precio que la competencia.
Entonces recuerdas mal, la NES costaba 15000 y la MS 10000 cuando yo me compré mi 8-bit. Y las SNES era bastante más cara que la MD, cuando SNES salió a 40000 la MD ya costaba 30000. Lo sé perfectamente de cuando me compré mi 16-bit.
Y resulta que la MS era más potente que la NES, de nuevo el precio iba de la mano de ley de oferta y demanda. Y la SNES no era más potente que la MD, sino que optó por "mover" preferencias, más colores, transparencias y modo 7 pero menos sprites, y chip de sonido ADPCM pero mucha menos CPU. Eso sí tenía algunas cosas exclusivas como el chip de sonido de Sony que igual le salía más caro por tema de patentes y licencias.
Mapache Power escribió:Si van a unificar catalogo lo ideal sería que también unificaran arquitectura, y también el montar un hardware lo más parecido posible, aunque sea a diferentes escalas de potencia.
Lo de unificar portátil y sobremesa (aunque sea con dos consolas diferentes) me parece la mejor opción para Nintendo a día de hoy. Lo de sacar un plataforma exclusivamente de sobremesa tras el fiasco de WiiU no creo que lo contemplen.
darksch escribió:@Krain la MS no creo que costara más que la NES, yo como no pagaba tanto por una 8-bit hasta que no bajaron ni me fijé. Mirando otros países:
http://www.retrovicio.org/plataforma/sega-master-system
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System#Conjuntos_norteamericanos
Parece que venían a costar lo mismo. 200$ pelona. Y mirando ahora las specs, la MS tenía el doble de CPU, 4 veces más RAM y 8 veces más VRAM. Mamones vaya truños que colaron con la NES y GB, luego los desarrolladores haciendo milagros.
Krain escribió:Y luego, entre Mega Drive y SNES, pues a mi modo de ver la SNES estaba mucho mejor parida. Sus años de ventaja no le dieron más potencia moviendo sprites, pero SNES tiene una laaaaaarga lista de juegos que visualmente dejan muy lejos a la de SEGA por no entrar en lo sonoro (por suerte la SEGA de los 90 tenía auténticos extraterrestres dirigiendo las composiciones de sus juegos).
PONG escribió:Yo creo que Nintendo debe ir pensando en sacar una Virtual Boy 2, para 2016 o 2017 si que sería la época adecuada para comercializar una consola de realidad virtual portátil y no en 1995 con la Virtual Boy.
CrazyJapan escribió:Yo creo que nintendo esta vez será mas lista y pasará de gafitas de RV, que para mi va a ser una moda pasajera que pasará enseguida, porque hasta antes de salir están pasando de moda....
El 3d es el futuro, ahora las RV son el futuro... cuando lo que es y lo que no es el futuro lo elige el consumidor
kxalvictor escribió:no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...
QuiNtaN escribió:kxalvictor escribió:no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...
Yo incluso dudo que lleguen a ser una moda algún día, yo no veo a la gente usando eso en masa para jugar.
CrazyJapan escribió:QuiNtaN escribió:kxalvictor escribió:no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...
Yo incluso dudo que lleguen a ser una moda algún día, yo no veo a la gente usando eso en masa para jugar.
Para mi, la realidad virtual real sería cuando pudieramos mover la mano y el personaje hiciera lo mismo, que dieramos un paso y lo dieramos también con nuestro personaje.
A mi no me atrae nada jugar al GTAV en primera persona todo el rato, con unas gafas que se que me acabarían mareando y con un teclado y ratón o con un mando... prefiero jugarlo en mi ps4 tirao en el sofá con mi mando y mi tele.
Y también por lo que se rumoreaba las gafitas no iban a ser tampoco muy baratas precisamente.... a mi, personalmente, no me atraen nada, y seguro que nintendo tras virtual boy se le quitan las ganas de volver a las andadas con las gafitas....
kxalvictor escribió:CrazyJapan escribió:Yo creo que nintendo esta vez será mas lista y pasará de gafitas de RV, que para mi va a ser una moda pasajera que pasará enseguida, porque hasta antes de salir están pasando de moda....
El 3d es el futuro, ahora las RV son el futuro... cuando lo que es y lo que no es el futuro lo elige el consumidor
no sé yo hasta qué punto esto pasará de moda...
Reakl escribió:
https://www.leapmotion.com/product/vr
Don_Boqueronnn escribió:Yo no sé hasta qué punto Nintendo sería capaz de abandonar su política de consola familiar tipo jugar todos juntos en el salón para centrarse en algo como la realidad virtual que es totalmente individual y que desconecta al jugador del resto de las personas de alrededor.
Con respecto a la realidad virtual creo que es una cosa que se nos va a imponer, que habrá gente que no le guste, pues si, pero es que van todas las empresas en esa dirección y quieras que no, por mucho rechazo que se tenga a priori, si hacen frente común y crean la necesidad a través de la publicidad pues la gente pasará por el aro.
El problema que le veo a la realidad virtual es que el sistema por sí mismo limita el tipo de juego que como propio concepto de la tecnología pasa a ser únicamente en primera persona, aunque se pueda, no tiene mucho sentido hacer un juego plataforma 2D en realidad virtual así como muchos otros tipos de juegos más clásicos y como punto bueno creo que es una tecnología que es muy propia para la investigación y la creatividad en el mundo de los juegos en primera persona dando distíntas posibilidades a los desarrolladores en un campo nuevo y apasionante que por fín se carga la ventana 2D que es el propio televisor que en mi opinión ha acotado el asombro de los usuarios por los productos nuevos, para pasar a una forma de representación que ya lo vemos en algunos comentarios, qué chulada, que guapada, etc.
CrazyJapan escribió:Reakl escribió:
https://www.leapmotion.com/product/vr
Lo mismo que prometía kinect, ya solo nos falta el tema de donde podamos andar/correr sin movernos del sitio, vamos sumando y sumando y al final para hacer el moñas en el salón nos tenemos que gastar un pastizal....
Coming from the LinkedIn profile of Lu Yang...
Principal Test Engineer
Nintendo
February 2014 – Present (1 year 3 months)Redmond
Platform Tools for current (Wii U) and next generation (unannounced) consoles.
Man, I love all the next-gen rumor and speculation talk. Nice when we have concrete information to go off of! Ah, the things that Lu Yang must know... Thanks to our anonymous tipster for the heads up!
Don_Boqueronnn escribió:Yo no sé hasta qué punto Nintendo sería capaz de abandonar su política de consola familiar tipo jugar todos juntos en el salón para centrarse en algo como la realidad virtual que es totalmente individual y que desconecta al jugador del resto de las personas de alrededor.
Con respecto a la realidad virtual creo que es una cosa que se nos va a imponer, que habrá gente que no le guste, pues si, pero es que van todas las empresas en esa dirección y quieras que no, por mucho rechazo que se tenga a priori, si hacen frente común y crean la necesidad a través de la publicidad pues la gente pasará por el aro.
El problema que le veo a la realidad virtual es que el sistema por sí mismo limita el tipo de juego que como propio concepto de la tecnología pasa a ser únicamente en primera persona, aunque se pueda, no tiene mucho sentido hacer un juego plataforma 2D en realidad virtual así como muchos otros tipos de juegos más clásicos y como punto bueno creo que es una tecnología que es muy propia para la investigación y la creatividad en el mundo de los juegos en primera persona dando distíntas posibilidades a los desarrolladores en un campo nuevo y apasionante que por fín se carga la ventana 2D que es el propio televisor que en mi opinión ha acotado el asombro de los usuarios por los productos nuevos, para pasar a una forma de representación que ya lo vemos en algunos comentarios, qué chulada, que guapada, etc.
_revan_ escribió:Hay que ponerse unas gafas y experimentar la VR para darse cuenta el alcance y el futuro de esta tecnología, es imposible emitir un juicio basado en el desconocimiento y lo dice alguien que también pensaba que la VR sería una moda pasajera.
Miyamoto says he has "a little bit of uneasiness" at the prospect of gamers putting on goggles and playing by themselves.
sahaquielz escribió:Yo no se que será nintendo NX. Conociendo a iwata seguro que mete la pata otra vez y nos sale con una chorrada que no interesa a nadie.
Lo que a mi me gustaría y podrían hacer facilmente:
Una buena portatil que se conecte a la tv. Ya está, sin complicaciones. Nada de dos hardwares unidos ni diferentes gpu s que se unen para dar mas potencia ni nada de eso.
Simplemente algo como psp go, que se conectaba por cable a la tele. O Vita tv que es venderte la misma vita para conectarla a la tv.
Pues eso quiero yo de Nintendo. Una nueva portatil como las que siempre ha hecho pero que se pueda conectar a la tv, proyector o lo que quiera cada uno.
No hace falta que tenga la potencia de ps4 ni mucho menos. Simplemente un poco más que ps vita para poder sacar imagen full hd y ya está.
Que gran catálogo tendría esa consola si todos los proyectos de nintendo fuesen para una sola. Sería tan apabuyante que casi ni importaría que haya muchas o pocas thirds. Y siendo una buena portatil sin competencia fuerte, vendería suficiente para que hubiese tantos thirds como hay en 3ds.
Ya tenemos dos conslas de sobremesa con "buenos" graficos. Para qué una tercera? Nintendo. Haz una gran portatil como sabes hacer y simplemente añadele una salida hdmi y si quieres un mando extra barato. Eso en 2016 no tendría que ser muy caro. Si hace eso lo compro de cabeza.
Pero conociendo a iwata, ya sabemos que buscará la forma más complicada de presentarnos un aborto.
Mapache Power escribió:¿Una portátil con potencia parecida a una PS4? Por pedir que no quede xD
Mamaun escribió:Mapache Power escribió:¿Una portátil con potencia parecida a una PS4? Por pedir que no quede xD
Un Nvidia X1 mueve la famosa demo del elemental y sus números brutos pasan del teraflop.
Dentro de un año o dos (cuando se supone que se va a lanzar NX) ¿porqué no se puede hacer un chip que se acerque a la one/ps4?
Yo creo que es perfectamente factible.
Rokzo escribió:Yo lo de unificar consola y portátil, personalmente no me llama. Si quiero una portátil compro una portátil y si quiero una sobremesa, quiero una sobremesa. Pagar el sobre coste que saldrá tener las dos (¿Cuánto se supone que va a costar este invento?) lo veo una locura comercialmente hablando.
Pero no creo que Nintendo vaya por ahí. No tengo ni idea de por dónde piensa tirar Nintendo pero yo de ser ella me dejaría de hacer experimentos con la consola portátil que es la que le ha estado salvando el culo desde la Nintendo 64. Eso de unificar te deja muy poco margen de error, porque como eso le pase lo que a WiiU ya dejas de tener el apoyo de una portátil al lado que te compensa las pérdidas.
darksch escribió:La unificación es buena si se hace como en los rumores, que te compras un juego, si estás en casa lo juegas en la TV en modo potente, y si vas a salir pues cargas ese mismo juego en la portátil, obviamente técnicamente más simple, y te lo llevas por ahí.
Ports sencillos (prácticamente un cambio de assets) con cross-buy y cross-play, ya que el juego realmente es el mismo.
Mamaun escribió:Si la arquitectura de sobremesa y la portátil no son parecidas, y su potencia tampoco... los ports no van a ser sencillos.
Puedes reducir espectáculo visual. pero físicas, ia y demás contenido que afecte a la jugabilidad, no.
QuiNtaN escribió:La arquitectura tendría que ser la misma, lo de la potencia, tenemos miles de ejemplos en PC, no es tan complicado.
Mamaun escribió:La potencia no es tan complicado. Pero se tendrían que cumplir unos requisitos mínimos. Una 3DS y una Wiiu tienen una diferencia muchísimo más más grande que una Nvidia 660 (requisito mínimo en algunos juegos) y la última Titán.
Mamaun escribió:QuiNtaN escribió:La arquitectura tendría que ser la misma, lo de la potencia, tenemos miles de ejemplos en PC, no es tan complicado.
La potencia no es tan complicado. Pero se tendrían que cumplir unos requisitos mínimos. Una 3DS y una Wiiu tienen una diferencia muchísimo más más grande que una Nvidia 660 (requisito mínimo en algunos juegos) y la última Titán.
te compras un juego, si estás en casa lo juegas en la TV en modo potente, y si vas a salir pues cargas ese mismo juego en la portátil, obviamente técnicamente más simple, y te lo llevas por ahí.
Mamaun escribió:A mi no me parecería mala idea siempre que pudieses conectar la portatil a una TV con HDMI y mandos. No quiero tener que comprarme 2 hards como ahora.
In addition, a new source of revenue is expected from a gaming application for smart devices which will be released this year.
darksch escribió:Hay un rumor que dice que NX llevará Android, como sea cierto
http://www.nikkei.com/article/DGXMZO...5A520C1000000/
The Nikkei put up an editorial earlier today about Nintendo's partnership with DeNA. It's a pretty long article (and you need an account to read most of it, so unless you sign up that link is kinda useless), but most of it is about historical connections and basically an overview on the relationship.
The interesting part is that the article starts by discussing Nintendo's next platform - the one Iwata codenamed NX. They have an insider source who claims that the OS for the platform will be Android based, and that it is a paradigm shift for Nintendo business-wise. The source goes on to say that when third parties abandoned Nintendo's WiiU one by one, it caused turning point in the company. So while they have had a philosophy of developing their own software and hardware concepts internally for all these years, they are now prepared to embrace a more open platform with Android, to allow developers more flexibility in making content that can also be on smartphones and tablets.