Buenas gente. No veo pq usar Android debería ser una cagada, de hecho me parece una idea interesante para una compañía como Nintendo viendo como se está moviendo el mercado de los videojuegos sobre todo el japones y la postura que está tomando Nintendo en todo esto.
Entiendo que la gente asocie Android con juegos casuals o con hardware movil puesto que es donde se usa principalmente pero Android es un sistema operativo de 32/64 bits con un kernel Linux que puede adaptarse a muchos dispositivos (ARMv7-A, ARMv8-A, x86-64...). Nintendo podría hacer perfectamente un fork de Android (de hecho sería lo esperable) cambiando, añadiendo y/o quitando lo que le interese de forma que podría ejecutar las aplicaciones de Android y las suyas propias.
Por otra parte desde hace ya un tiempo en Android puedes crear aplicaciones (principalmente juegos) nativas escritas en C/C++ sin necesidad de tocar Java y todo lo que implica, por lo q el rendimiento no sería un problema. No creo q se tarde mucho en dar soporte a Vulkan una vez que salga, a parte Nintendo podría tener sus librerias de desarrollo propias para juegos más exigentes...
Si la idea de Nintendo es unificar desarrollos y crear un ecosistema común, podría ser una idea muy interesante. Podrías tener una sobremesa con una APU AMD con núcleos x86 y una GPU GCN solvente y por otra parte una portatil con una APU de similares características tb de AMD pero a la baja (menos frecuencia, quizás núcleos ARM, GPU recortada...).
Para mi no es una mala idea.
Un saludo.