› Foros › Multiplataforma › General
GR SteveSteve escribió:Van a sacar una consola con la potencia de One / PS4 al tiempo de salir PS5 y la próxima Xbox. Como si lo viera.
darksch escribió:Si los rumores son ciertos la NX se centraría sobre todo en el desarrollo. Quieren hacer algo tipo M$ con Windows 10, y que los juegos sean duales consola sobremesa-portátil, ya que saldrían a la par, con ports extremadamente sencillos, y que el mismo juego te valga. Algo así como te lo compras y te lo descargas en la máquina que quieras, y en caso de estar en casa pues jugar la versión sobremesa por streaming en la portátil.
Ya que Nintendo vende una barbaridad de portátiles, es buena idea, ya que le salen juegos como churros que a la sobremesa le vendrían estupendo incluso aunque sea el mismo juego mejorado (usar los recursos low-res y high-res respectivamente bajo el mismo código).
¿Qué sólo quieres pillarte una?, sin problemas, pero con ese movimiento lo que quieren es:
1) Captar juegos en la sobremesa.
2) Captar usuarios a su ecosistema completo.
Todo son rumores, ya veremos.
Colen escribió:Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.
Reakl escribió:Colen escribió:Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.
Dos. Con nintendo DS duplicaron las ventas de su predecesora llegando a ser la consola con más ventas en sus 6 años de vida de la historia. Con wii cuadruplicaron las ventas de su predecesora.
Nosomi escribió:Reakl escribió:Colen escribió:Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.
Dos. Con nintendo DS duplicaron las ventas de su predecesora llegando a ser la consola con más ventas en sus 6 años de vida de la historia. Con wii cuadruplicaron las ventas de su predecesora.
Yo diria que ninguna, ambas venderian lo que quieran o seran las mas vendidas pero no lograron hacer una revolucion, ni lo de las 2 pantallas, ni lo de levantarte del sofa es algo que hoy dia todo mundo requiera. si me dicen lo del joystick como elemento en los mandos de la consola pues puede ser (pero no acepto que nintendo lo invento ni nada de eso , solo que lo puso en N64 y de ahi para adelante, como las patas del mando de PS).
vamos una revolucion puede ser como lo de apple y su iphone, todo mundo a copiar y ha se ha establecido hoy como un estandar (las tabletas y asi). vamos como no es aceptable que PS2 o PS4 sea una revolucion solo por ventas
Besos
Rai_Seiyuu escribió:GR SteveSteve escribió:Van a sacar una consola con la potencia de One / PS4 al tiempo de salir PS5 y la próxima Xbox. Como si lo viera.
El rumor que ha salido es de una WiiU reciclada con un procesador más balanceado, personalmente dudo que sea un PowerPC, el doble ancho de banda para memoria y sin retrocompatibilidad.
Don_Boqueronnn escribió:Que multis que se saben en desarrollo de las thirds os harían comprar la NX para jugarlos en vez de una de las consolas de la competencia en el caso de que tengas una?... Suponiendo que esa versión sea prácticamente igual salvo por una leve mejoría en NX en resolución y frames.
Edito: Necesita thirds exclusivos y sus propios juegos, ampliar estudios, que salgan los multis o no salgan me temo que no es relevante para vender consolas, a menos que sean diferentes por algún concepto nuevo, el problema es que el concepto que haga los multis más interesantes haga que las desarrolladoras pasen de hacerlos por cualquier cuestión técnica.
Lo que hace que un juego gaste mas o menos recursos no es solo su carga grafica y su resolucion.Jugueton escribió:No habéis caído en que Nintendo tiene una gran experiencia en sistemas portátiles, si por alguna causa realiza una máquina donde ese mismo juego multi que se puede jugar en una Ps4/One, se pudiese seguir jugando en un sistema portátil y viceversa, sencillamente arrasaría.
Me diréis que eso requeriría una máquina portátil muy potente, pero no es así, puesto que ese mismo juego y mediante un SO adecuado y un chip adecuado adaptase automáticamente ese juego a una versión con menos resolución y menos requisitos técnicos, sería más que suficiente puesto que en pantallas más pequeñas no se notaría tanto esos recortes gráficos.
¿No os acordáis los juegos de msdos? donde se adaptaba a los requisitos de cada pc y el juego funcionaba aunque evidentemente cada uno con sus limitaciones, pero funcionaba.
Así que aunque nintendo fabrique una máquina con los mismos juegos que la competencia, siempre puede crear un sistema alrededor de el que lo haga más atractivo y ni que decir tiene del añadido de sus grandes y únicos juegos.
Aunque claro está esto es una suposición mía y por supuesto un sueño..y que de momento en una esperanza.
trane escribió:@sabran Nintendo no puede confrontarse contra Sony y MS en una consola similar. Sale mal parada. La jugada de Nintendo con NX (creo) será un consola, tipo gen actual o un escalón por debajo y con una jugabilidad distintan a PS4 y One. Filosofía Nintendo. Es decir, una verdadera sucesora de Wii y no el esperpento de WiiU y la tablet de mando
NeCLaRT escribió:Vamos a ver, lo que marca la diferencia son los exclusivos... siempre que tengas los multis, porque sino, no entras ni en valoracion.
Nadie se la va a comprar por los multis, y "nadie" se la va a comprar sin los multis. Se dan por descontado, y luego se decanta por el resto de cosas de cada una.
soyun escribió:Recordemos que cuando salió Wii U, tenía el apoyo de las third parties: Assassin's Creed III, Black Flag, CoD Ghosts, Batman Arkham Origins...incluso hacían exclusivos para la consola (Zombie U, Lego City). Pero obviamente, si no vendes suficientes consolas, adiós, porque no les sale rentable.
Jugueton escribió:No habéis caído en que Nintendo tiene una gran experiencia en sistemas portátiles, si por alguna causa realiza una máquina donde ese mismo juego multi que se puede jugar en una Ps4/One, se pudiese seguir jugando en un sistema portátil y viceversa, sencillamente arrasaría.
Me diréis que eso requeriría una máquina portátil muy potente, pero no es así, puesto que ese mismo juego y mediante un SO adecuado y un chip adecuado adaptase automáticamente ese juego a una versión con menos resolución y menos requisitos técnicos, sería más que suficiente puesto que en pantallas más pequeñas no se notaría tanto esos recortes gráficos.
¿No os acordáis los juegos de msdos? donde se adaptaba a los requisitos de cada pc y el juego funcionaba aunque evidentemente cada uno con sus limitaciones, pero funcionaba.
Así que aunque nintendo fabrique una máquina con los mismos juegos que la competencia, siempre puede crear un sistema alrededor de el que lo haga más atractivo y ni que decir tiene del añadido de sus grandes y únicos juegos.
Aunque claro está esto es una suposición mía y por supuesto un sueño..y que de momento en una esperanza.
si fuese asi podriamos adaptar juegos de ps4 a ps3 solo recortandole resolucion y efectos. y una vez adaptado a ps3, lo podríamos adaptar a ps2, y una vez adaptado a ps2 podriamos adapatarlos a psx. y podriamos estar jugando a gta v en psx.
en pc se ve claramente, si tienes un juego que pide x y tu pc no tiene esos requisitos, no podras jugarlo bien ni con todo en bajo a 640x480. si el gasto minimo del juego es mas de lo que tiene tu pc lo normal es que no puedas, hay juegos que si, pero la mayoria no se pueden mover ni en todo al minimo.
Yo tengo mis serias dudas de que arrasaría. Osea que si yo quiero comprarme una portátil me tendré que gastar los 300-400€ que cueste la consola+portátil entiendo yo ¿no?
Yo creo que más que arrasar, sería el ostión definitivo. Porque ahí sí que sí como falles, no tienes como colchón una portátil que te salve los muebles.
sabran escribió:Pasos que deberia dar nintendo en mi opinion:
-Aguantar WiiU estoicamente y al menos sacarle unos juegos al ritmo de sus dos primeros años y no dejarla tirada. Motivo es al menos no erosionar mas la confianza de sus compradores.
-Replantearse el precio de WiiU, lo ha hecho con los juegos, con el hardware puede hacerlo.
En resumen darle una muerte digna a WiiU y no tirarla a una fosa comun que parece que es lo que pretende.
En NX si es consola de sobremesa al uso puntos a tener en cuenta:
-Si la retrocompatibilidad va a lastrar la consola o encarecerla quitarla y con meses de desarrollo sacar retro por software, al estilo PSP con PSX, o lo que hace mmicro con la ONE.
-Ajustar el precio a un hardware decente. Que dentro de dos años las APU aun van bien optar por ellas.
-Mirar a la competencia. Puede que la NX sea la menos potente de las 3, cuando digo 3 me refiero a ps5 y la nueva de micro. Pero que no exista un escalon notorio de potencia.
-Dejarse de chorrimandos y demas. Nada de talets, motes, moves y kinects. Mando clasico y el mote para algunos juegos.
-Hacer cuentas como las de sony y micro. Nada de codigos amigos y perfiles atados a consolas.
Si hacen eso y venden los multi vendran y con sus juegos nintendo dejara de jugar en otra liga.
Jugueton escribió:Pd esto no dejan de ser suposiciones mías y creo que muy atractivas.. otra cosa es que lo fabriquen ....
Rokzo escribió:Jugueton escribió:Pd esto no dejan de ser suposiciones mías y creo que muy atractivas.. otra cosa es que lo fabriquen ....
No si todo esto es por suponer
Yo ese sistema no lo termino de ver. No deja de ser una WiiU pero con la diferencia de que puedes llevártelo a cualquier lado. No sé cómo reaccionaría el mercado a eso.
Yo es que soy sencillo. Con un sistema con un mando tradicional, potencia a la altura y un catálogo medianamente aceptable estaría más contento que unas castañuelas
soyun escribió:El problema es que las third parties no van a hacer versiones para tu consola si no tienes un parque de consolas suficientemente amplio para que les sea rentable. Y la única forma que tiene Nintendo ahora mismo de hacerse con ese parque de consolas es tirando de exclusivos.
* Los fabricantes calculan que se podría lanzar el próximo verano.
El último rumor sobre NX, la nueva consola de Nintendo, es que la compañía ya habría preguntado a sus socios de la cadena de fabricación iniciar la producción piloto en octubre como muy tarde, según Digitimes.
La fabricación recaería en Foxconn Electronics pero se dice que Pegatron Technology está intentando de manera agresiva participar en los pedidos. Ni Pegatron ni Foxconn han comentado esta información.
Nintendo habría hablado con las fábricas para sacar estas primeras unidades. La fabricación masiva empezaría en mayo o junio de 2016, con un lanzamiento oficial estimado para julio. Su intención es distribuir 20 millones de NX en el primer año. En comparación, la distribución de Wii U para 2015 se calcula de dos millones.
Los fabricantes de componentes Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech ya estarían esperando las órdenes de Nintendo para desarrollar la consola.
Os recordamos que se trata de rumores y las cifras o fechas podrían ser incorrectas.
Sabio escribió:Lo que pretendéis es que Nintendo ofrezca lo mismo que las otras dos, y si Nintendo ofrece lo mismo que las otras dos nadie con las otras dos va a comprarlo salvo los que quieran los juegos made in Nintendo (y esos ya son los que compran la consola actualmente (o esperan a hacerlo cuando baje más de precio)).
Sabio escribió:Lo que pretendéis es que Nintendo ofrezca lo mismo que las otras dos, y si Nintendo ofrece lo mismo que las otras dos nadie con las otras dos va a comprarlo salvo los que quieran los juegos made in Nintendo (y esos ya son los que compran la consola actualmente (o esperan a hacerlo cuando baje más de precio)).
Nintendo ha de ofrecer algo único que atraíga a la gente, le ha salido bien con DS, Wii y 3DS, y no le ha salido bien con Wii U, pero yo creo que ese es el camino que debe seguir, ese y ponerse las pilas en sus desarrollos.
PD: En tema de especificaciones técnicas no entro, pero a prestaciones similares a la competencia mayor facilidad de tener multis, y los multis siempre ayudan a hacer catálogo.
Rai_Seiyuu escribió:La fabricación piloto de NX podría comenzar en octubre* Los fabricantes calculan que se podría lanzar el próximo verano.
El último rumor sobre NX, la nueva consola de Nintendo, es que la compañía ya habría preguntado a sus socios de la cadena de fabricación iniciar la producción piloto en octubre como muy tarde, según Digitimes.
La fabricación recaería en Foxconn Electronics pero se dice que Pegatron Technology está intentando de manera agresiva participar en los pedidos. Ni Pegatron ni Foxconn han comentado esta información.
Nintendo habría hablado con las fábricas para sacar estas primeras unidades. La fabricación masiva empezaría en mayo o junio de 2016, con un lanzamiento oficial estimado para julio. Su intención es distribuir 20 millones de NX en el primer año. En comparación, la distribución de Wii U para 2015 se calcula de dos millones.
Los fabricantes de componentes Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech ya estarían esperando las órdenes de Nintendo para desarrollar la consola.
Os recordamos que se trata de rumores y las cifras o fechas podrían ser incorrectas.
Rai_Seiyuu escribió:A mi me cuesta creerlo, mas que nada por que no creo que en Nintendo sean tan flipados para pretender colar 20 millones de NX en su primer año asi por las buenas.
Reakl escribió:Rai_Seiyuu escribió:A mi me cuesta creerlo, mas que nada por que no creo que en Nintendo sean tan flipados para pretender colar 20 millones de NX en su primer año asi por las buenas.
Lo cual me hace pensar que seguramente no sea una consola al uso.
Todos aquí especulando sobre si es una sobremesa o portátil o que si es retrocompatible, que si por 200$ será una wiiu dopada y a lo mejor la NX es un smartwatch o algo similar.
kxalvictor escribió:Reggie (creo) dejó caer que era una sobremesa.
I will not share details on NX today but with regard to the launch of Nintendo 3DS and Wii U not necessarily having progressed well and not acquiring sufficient support from software publishers, we intend to offer NX through a Nintendo-like solution. Thank you for understanding that we are making various considerations and preparations in order to avoid what happened with the previous generations.
Therefore, while we are preparing NX for the future, we are discussing within our internal development teams as well as with the second-party developers we co-develop software with and also with third-party software publishers about how to continue creating software for Wii U and Nintendo 3DS. So, I believe that your point of concern should not happen immediately. As for Wii U, we will continue to make efforts, as it is a priority within the company to think about how we can satisfy the consumers who purchased this system to the maximum extent possible.
Nintendo explains their mobile game monetization strategy #1
So it's a lot of text that goes back and forth a bit, but this is what I understood. Feel free to weigh in if you disagree.
Notes:
They're not ruling out paid apps, but they sound vastly more interested in f2p apps (which they prefer to call "free-to-start") because paid apps don't do very well on mobile and sell for a very small prices.
Their monetization strategy for f2p games appears to be aiming for a high monetization rate (as in the percentage of people spending money), but getting less per individual user. This is a more common strategy you see on PC with games like Hearthstone, where the goal is to get 10%+ of your audience to buy an expansion for $25 every 4-6 months instead of 0.5% of your audience to spend $800 a month. I use Hearthstone as an example since it's also successful on mobile. MOBAs are another example of how this is done in a different genre.
Like most successful mobile games, Nintendo's games will be continually updated services that get new content every so often.
On the other hand, Nintendo is collaborating with various software publishers. At E3, which was held in the U.S. and is the largest trade show in the video game industry, we received many proposals for joint initiatives. In addition, Japanese software publishers have close relationships with our licensing department on a regular basis. As for collaborations with software publishers or their games, please consider that there are various ongoing projects below the surface.
NeCLaRT escribió:No va a suceder, pero si Nintendo ofreciera lo que las otras mas el catalogo Nintendo, si estaria en una posicion de ventaja en oferta, y la comprara muchisima gente que actualmente ni se lo plantea por multis, hardware, caracteristicas... Gente que conforma el grueso, que compra una maquina y decide en las diferencias, entre las que tienen lo basico.
Eso si, el estigma que se han ganando con las Wii's, es duro, mucho gente ni las valoraria aunque ofrecieran todo.
darksch escribió:Se supone que la idea de una consola es que no necesites tener otra.
Sabio escribió:NeCLaRT escribió:No va a suceder, pero si Nintendo ofreciera lo que las otras mas el catalogo Nintendo, si estaria en una posicion de ventaja en oferta, y la comprara muchisima gente que actualmente ni se lo plantea por multis, hardware, caracteristicas... Gente que conforma el grueso, que compra una maquina y decide en las diferencias, entre las que tienen lo basico.
Eso si, el estigma que se han ganando con las Wii's, es duro, mucho gente ni las valoraria aunque ofrecieran todo.
Con GameCube quedó claro que no habría mucha diferencia.
kxalvictor escribió:"con xbox quedó claro que" con otra consola de microsoft con multis, hardware potente y online sobresaliente no habría mucha diferencia respecto a ella. pues oye, 80 y pico millones largos.
kxalvictor escribió:de hecho cuando se salieron de ese patrón (kinect primero, kinect obligatorio después, no a la segunda mano, baja potencia y precio elevado, etc etc) se comieron una mierda. y ha sido a base de otra vez juegos, precio y multis que levantan algo cabeza.
pero claro, nos ponemos en la generación ps2 y ahí gc parece una mierda a nivel de ventas, pero no nos olvidemos que muchos de los multis gordos en esa generación eran exclusivos para la máquina de sony. ahora eso no es así (afortunadamente).
kxalvictor escribió:A nivel de exclusivos nintendo mueve muchísimo más que las otras dos. Sólo halo y gran turismo tienen un peso similar. Una ip contra...6?
Si nintendo hubiese sacado una consola con la potencia de ps4, multimedia, buen online y sus juegos,...qué tendría sony que ofrecer durante estos dos años? Bloodborne y the order? En serio crees que eso mueve más que mario kart, animal crossing, smash, zelda, marios, metroid, f-zero, y tantos más que tiene nintendo?