Prototipo NX de nintendo

@releon , me refiero a software.

@NeClarT , yo no miento, hablo por generaciones y no por años. Es absurdo que hables de generaciones finiquitadas cuando tenemos el caso de WiiU que salió un año antes y a pesar de ello, salió PS4 y arrasó, así que esa excusa no me vale. La Nintendo arrasó porque las thirds parties la apoyaron mucho más que a Master System y el público lo mismo. Game Gear, es infinitamente mejor que la Game Boy, tengo las dos y las jugué en la época, lo que pasa es que realmente no era muy portatil, para jugar bien tenías que tenerla conectada a la corriente con el cargador de la megadrive, si no, al poco tiempo se agotaban las pilas, por eso digo Gunpei Wins, porque él no hizo la game boy a color y retroiluminada por ese mismo motivo. Game Cube es un consolon con unas licencias y exclusivos third Parties bestiales, joer, ya solo el Resident Evil 0 y Remake... Pero es que las thirds Parties apoyaron al máximo a PS2 a pesar de ser la menos potente. Todo se basa en público, ventas y estadísticas.
Nes les dió por el culo a todos, Super Nintendo igual, Game Boy totalmente y Wii ya es que se los reventó a todos.
Nintendo es la empresa que mayor preparación e inteligencia tiene, por eso será inmortal, dudo que le pase lo que le sucedió a Atari. Sin embargo de Microsoft y Sony siempre se ha rumoreado una posible caída, de hecho se supone que XBOX ONE no iba a existir.

Sea como sea, en la industria gana quien tenga, en primera instancia, el apoyo del público, y muy seguido el de las thirds parties. Seas Nintendo, Sony, Miscrosoft, Sega, Panasonic, Atari, Sinclair, Nec, SNK, etc
Hypnos escribió:Nintendo nunca necesitó potencia para superar al resto.

NES vs Master System / Turbo Grafx : Era la menos potente y sin embargo la que más vendió.
GAME BOY vs Game Gear / Atari Lynx : Menos potencia, monocroma y sin retriluminación. Gunpei Yokoi Wins.
Nintendo 64 vs PS / Saturn : Más potente y la que menos vendió.
Game Cube vs PS2 / Xbox : Más potente que PS2 y sin embargo fracasó pese a su notable catálogo.
Wii vs PS3, Xbox360 : Consola más vendida de la historia.
Nintendo DS vs PSP : Menos potente y también vendió mucho más.

La Wii no es la consola más vendida de la historia, es la PS2. Infórmate mejor.
Olvidas mencionar la SNES, curioso, que si era la consola de 16 bits más potente de su generación. La Neogeo no cuenta, era una recreativa consolidada.
Y olvidas mencionar la Wii U, que es la menos potente de esta generación, y por tu teoría, tendría que ser la más vendida. ¿no? XD
También se te pasó decir que tanto la Gamecube como la N64 salieron demasiado tarde. A parte de la cagada del formato en la N64 y que no era tan potente al final como nos prometieron los de Nintendo. Ponías un Perfect Dark o Mario 64 y si, pero ponías un juego de coches, un juego de lucha, etc, y eran penosos en comparación con los de PS1.

Pues nada, que saquen una consola en 2017 menos potente que la PS4. Así arrasaran. ;)

Esto nos enseña que no es el hardware lo importante, si no el software y el apoyo de las third parties.

Si la potencia no importa, si sólo importa la jugabilidad, que sigan sacando juegos para la SNES y para la Wii. ¿para qué queremos una nueva consola y que sea mucho más potente que la Wii U?

En mi opinión Nintendo nunca ha vendido potencia

pues yo que he sido un jugador que ha vivido todas las generaciones de consolas desde los 8 bits hasta ahora... te puedo asegurar que Nintendo si que vendía potencia. Mírate revistas antiguas, en la publicidad de la SNES y la N64. Decían claramente que eran superiores a sus rivales, Megadrive, PS1, Saturn...

Nintendo si que apostaba por la potencia en las generaciones de 8, 16 y 32/64 bits...
En la Gamecube también, pero llegaron tarde y no tuvo la campaña de marketing agresiva que si tuvo la Wii.
A parte de que, en mi opinión, no acertaron en el aspecto de la consola, con esa forma de juguete, encima con esa asa horrible. Parece un juguete más que otra cosa.
Con la Wii acertaron en el diseño, a lo Apple. La Snes japonesa y europea también era muy bonita. La snes americana era/es horrible, eso si.

En el mercado de las portátiles lo que pasa es que nunca han tenido competencia real. Siempre han hecho lo que han querido. Normal que no pusieran pantallas LCD a color y con retroiluminación en las Gameboy, ¿para qué?

en el mercado de sobremesa, en cuanto a tenido competencia real, esto es, Sony y Microsoft, y no Sega que era una casa de putas, pues ya hemos visto como se han rajado.

edir: Y lo dice uno que ha tenido todas las consolas de Nintendo y he sido siempre Nintendero.

Con la NX me espero otra cagada de Nintendo, otra decepción, como es habitual en ellos desde hace muchos años.
No estoy nada ilusionado/esperanzado con la NX. No creo que cambien demasiado. Es más, me espero otro batacazo a lo Wii U o peor aún. Aunque espero equivocarme.

El cerebro de la bestia era marketing puro y duro

Pues para mi si que era una consola potente, pese a tener una CPU lenta. Además de los añadidos en los cartuchos, en forma de chips especiales que aumentaban las prestaciones de la máquina.
en esa época tenía la Snes y la Mega Drive, pues me ponía los juegos multis, y eran superiores en la SNES.
Me ponía luego a jugar a un Super Metroid, Super F-Zero, Super Gouls and Ghots, Super Contra, Super Castlevania IV, Final Fight, StarFox, Mario Kart, Killer Instinct , Los Donkey Kong, Super Mario World, Demon’s Crest​, Axelay​, ISS/Perfect Eleven, Zelda, Super Mario World 2: Yoshi’s Island​....
eran muy superiores a los juegos de la Mega Drive. Y eso que no he puesto juegos de rol.
Nintendo nunca ha vendido potencia? Supongo que el 64 en el nombre de su consola haria referencia a la diversion.
sabran escribió:Nintendo nunca ha vendido potencia? Supongo que el 64 en el nombre de su consola haria referencia a la diversion.

no nunca, supongo que yo lo habré soñado de pequeño con la NES y su publicidad,
o la SNES y el cerebro de la bestia y los Super 16 bits
Imagen
Imagen
Imagen

o los 32 bits de la GBA,

...o esto de la N64... XD
Imagen

Resumiendo; mejor sacar una consola con 7 años de retraso en potencia con respecto a tus rivales, pero con un mando "revolucionario" o chachi y sin el apoyo de las Thirds ni un sistema Online moderno.
Al final lo importante es la jugabilidad y el mando. Palabrita de Nintendo. [sonrisa]
Sacamos una Wii U dopada en 2017 pero sin llegar a la potencia de la PS4, pero con un mando guay y a 150 euros y así arrasamos.
superfenix2020 escribió:
Esto nos enseña que no es el hardware lo importante, si no el software y el apoyo de las third parties.

Si la potencia no importa, si sólo importa la jugabilidad, que sigan sacando juegos para la SNES y para la Wii. ¿para qué queremos una nueva consola y que sea mucho más potente que la Wii U?

Lo de algunos tiene tela. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no lo digo yo, lo dice Nintendo. Ahora claro, antes decían todo lo contrario. Si no hubiese importado la potencia, la SNES hubiese sido una NES dopada. No hubiesemos visto esa evolución jugable en sus juegos. Porque la potencia no sólo sirve para darle mejores gráficos y más resolución.

Shigeru Miyamoto: "lo importante no es la potencia"
Reggie: "No importa la potencia de Wii U sino los juegos que esta ofrezca"
Genyo Takeda: "la generación no se mide por la potencia superior de una máquina respecto a la anterior sino por la evolución jugable"

¿me pueden decir estos señores, qué ha aportado en términos jugables, la Wii U?
¿Super Mario World 3D o New Mario Bros U o Donkey Kong Country: Tropical Freeze que han aportado a esta generación?, ¿a caso no podrían haber salido en la Wii?
Cuando salieron juegos como Super Mario World, Super Metroid, Donkey Kong Country, Zelda, Mario 64, etc, si que aportaron mucho en el plano de la jugabilidad.

Miyamoto: "No se entendió el concepto de Wii U"
vamos, que la culpa del fracaso de la Wii U ha sido de la gente, no de Nintendo que no sepa ofrecer y entender lo que quieren de verdad los jugadores tradicionales.

El problema de Nintendo ha sido el éxito de consolas low-cost como la DS y la Wii.
La Wii U la lanzaron pensando en los jugadores casuales. Que no traten de engañarnos ahora a los que la hemos comprado, ni nos vendan milongas de que no han entendido el concepto de la Wii U, y excusas baratas de que las tabletas ya no están de moda o ofrecen cada año cosas que el gamepad de la Wii U no ofrece...

edit: Si Nintendo busca evitar competir con PS4 en 2016 o 2017 (cuando se supone que sale la NX)... ¿qué busca realmente Nintendo?
¿no busca otra vez a los jugadores casuales?

Mi apuesta por NX: Nintendo seguiría sin entrar en la competición por la potencia, apostando de nuevo por un control innovador como único reclamo.
Nintendo no va a perder dinero vendiendo el hardware. Eso es algo que todos sabemos y que, al compararla con la competencia, que sí lo hace, pues la pone prácticamente una generación por detrás (porque encima de que no da pérdidas, suele ser más barata). Al final, si evaluamos consola por consola, la que ha podido resultar mejor parida a mi modo de ver es GameCube y es precisamente la que siempre se dijo que a 199€ (precio de lanzamiento en Europa) no cubría costes. N64, por ejemplo, entre que no tenía unidad de CD y que iba cortísima de memoria (lo único caro casi) no creo que diera pérdidas precisamente.
NX no va a costar más de 299€. Con ese precio y si es cierto que es un híbrido entre portátil y sobremesa, es imposible que sea decentemente potente.
superfenix2020 escribió:

Yo la quiero para seguir jugando porque no sacan juegos para consolas antiguas. Si siguiesen sacando juegos para consolas antiguas yo sería un cliente potencial y seguramente mi colección de consolas hubiese sido bastante inferior, cosa que seguramente no les interese a las compañías y por lo tanto, les interese retirar el soporte para venderme la nueva.
yo ahora mismo veo para la NX dos posibles opciones.
Eso si, una consola de sobremesa que compita en potencia con PS4 y XboxOne, eso si que no lo veo.

O bien el NX será una consola-tableta independiente, con pantalla de unas 8 o 10", con una potencia similar a la actual Wii U, eso si, y capaz de conectarse al televisor por una salida mini HDMI. Y hasta a lo mejor con Android como S.O. (aunque sea capado) para de golpe tener todo un porrón de juegos a su disposición. Vamos, unificarían el mercado de sobremesa y el portátil en uno sólo. Quizás los tiros vayan por ahí, y por eso de sacar algo totalmente distinto a la competencia.

La NX sería una especie de NVIDIA SHIELD tablet.

O bien un controlador "revolucionario"

¿os acordáis del rumor de hace tiempo de que la NX sería un controlador?
podría acabar siendo cierto, que el NX fuera un guante, una cámara a lo Kinect o algo similar. Algo para controlar los juegos que sea diferente o revolucionario (y tiene sentido esto, si os fijáis en las declaraciones de Nintendo)

La apuesta de Lovell para NX
Lo que Lovell cree es que NX es un sistema de control para dispositivos inteligentes y no una una consola, al menos, no una consola independiente. "Mi apuesta actual es que es un guante de algún tipo, pero podría ser un teléfono inteligente y un par de anillos o algo de ese tipo", señala Lovell.

"El dispositivo NX será una caja de relativa baja potencia que se situará bajo la televisión en el salón. Se comunicará con el controlador para permitir al usuario interactuar con los juegos realizando gestos, quizá tocando un reloj inteligente, o juntando los dedos, o con otros movimientos que combinen gestos y wearables".

Definitivamente, para Lowell NX no será una consola independiente, sino que será una herramienta de control como un guante o un smartphone que venga con un par de anillos. Cree que NX será un dispositivo que interactuará con el controlador (el guante) para que podamos jugar simplemente realizando gestos.

Con esto, Nintendo crea un océano azul. No está intentando convertirse en otra plataforma de juegos situada entre el mundo de jugones de Xbox y PlayStation y el mercado de masas de las tabletas y teléfonos. En vez de eso, se habría convertido en un mercado accesible para más de mil millones de dispositivos. Las desarrolladoras externas empezarían a dar soporte a NX

si no han anunciado la sucesora de la 3DS(que ya tocaría), y anuncian nueva plataforma de juego, sólo puede ser una consola-tablet.

o eso o que al final termine siendo un controlador "revolucionario" que se pueda usar en múltiples dispositivos, incluyendo la Wii U y 3DS, tabletas, móviles y hasta en el PC.
Imagen

porque Nintendo quiere evitar competir con Sony y Microsoft en potencia. Según sus propias palabras.
No irán pues a por el público hardcore que tiene la PS4 y X1.

Nintendo tiene un desarrollo histórico para sus productos en los que ambiciona crear nuevos mercados y sorprende a los usuarios con algo que no han visto jamás. Así que será algo diferente a una PS4 o X1. NX no será una consola potente y con un mando tradicional.

Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto]
ya, y revolution no necesitaba televisor. [tomaaa]
Esa argumentación que se expone tantas veces del "y por qué no sacan para las máquinas antiguas" no es cierto, comercialmente no es viable ni mínimamente.

Hay diversos factores globales como el agotamiento de la plataforma, el querer tener montada sólo una máquina y no el estante ocupando toda la pared de consolas, etc. etc. Vamos que una vez pasado ciclo, es que incluso para seguir sacando juegos iguales deberías hacerlo para las plataformas nuevas, o estás muerto comercialmente.

O acaso por qué vemos juegos 8-bit en PS4/XOne y la gente los juega. No expongamos nuestro caso particular, de que sigo teniendo mi SNES y si un juego le entra y lo sacasen yo lo compraría, como si fuera así porque esa no es la realidad del mercado.
darksch escribió:Esa argumentación que se expone tantas veces del "y por qué no sacan para las máquinas antiguas" no es cierto, comercialmente no es viable ni mínimamente.

Hay diversos factores globales como el agotamiento de la plataforma, el querer tener montada sólo una máquina y no el estante ocupando toda la pared de consolas, etc. etc. Vamos que una vez pasado ciclo, es que incluso para seguir sacando juegos iguales deberías hacerlo para las plataformas nuevas, o estás muerto comercialmente.

O acaso por qué vemos juegos 8-bit en PS4/XOne y la gente los juega. No expongamos nuestro caso particular, de que sigo teniendo mi SNES y si un juego le entra y lo sacasen yo lo compraría, como si fuera así porque esa no es la realidad del mercado.

El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.

Ahora si sacas la PS4 no pretendas que el publico en general se conforme con juegos del nivel tecnico de PS3.

Lo mismo con los juegos de "8 bits" para PS4. Si yo me he gastado 400 euros en una PS4 es para jugar con cierto nivel tecnico. Para jugar a juegos de "8 bits" me voy al emulador de la PSP, PC, movil o tablet.

Es lo que le ha pasado a WiiU mismamente. La gente que hecha una hora a la semana haciendo el moñas con el mando de la Wii no necesita la compra de la WiiU, para que se van a gasta mas de 200€ en hacer lo mismo.
Al 50%. Una empresa cambia de producción de consola en función de su propia rentabilidad al 50%, el otro 50% es lo que te obligue la competencia. Sin ir más lejos el caso de DS, que era con diferencia la consola más vendida en el momento del anuncio de su sucesora (y aún así es evidente la pérdida de mercado que ha sufrido Nintendo contra smartphones y tables).
Claro, el mercado obliga. Y lo que dure una generación es indiferente, cuando se han sustituido pues es lo mismo. Y volvemos a poner nuestro caso particular como si fuera el mercado :-|
sabran escribió:
darksch escribió:Esa argumentación que se expone tantas veces del "y por qué no sacan para las máquinas antiguas" no es cierto, comercialmente no es viable ni mínimamente.

El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.

Ahora si sacas la PS4 no pretendas que el publico en general se conforme con juegos del nivel tecnico de PS3.

Lo mismo con los juegos de "8 bits" para PS4. Si yo me he gastado 400 euros en una PS4 es para jugar con cierto nivel tecnico. Para jugar a juegos de "8 bits" me voy al emulador de la PSP, PC, movil o tablet.

Es lo que le ha pasado a WiiU mismamente. La gente que hecha una hora a la semana haciendo el moñas con el mando de la Wii no necesita la compra de la WiiU, para que se van a gasta mas de 200€ en hacer lo mismo.

Ps360 no estaban agotadas comercialmente. De hecho PS3 estaba haciendo muy buenos números. Sacar una nueva plataforma (porque lo de las generaciones es cosa nuestra, la realidad es que se saca una consola nueva al mercado que compite incluso con la propia predecesora) tiene también sus riesgos, como el menor parque de usuarios o la autocanibalización. Por eso se estiró su vida hasta que la compañía consideró adecuado sacar su sucesora.

Supongo que todavía quedan inocentes que se creen que esto no tiene nada que ver con el business.
Reakl escribió:Ps360 no estaban agotadas comercialmente. De hecho PS3 estaba haciendo muy buenos números.

Pues eso se lo explicas al de arriba, el que piensa que Nintendo nunca ha vendido potencia y vive de hacer feliz a la gente.
algunos todavía no entienden que potencia es sinónimo de otras cosas, no sólo de mejores gráficos.
Es sinónimo de añadir más cosas a los juegos, de que te asegures de que saldrán los mejores juegos multis y de alargar la vida de la consola.

¿qué hubiera pasado si la Wii U tuviera una potencia similar a la PS4?
pues que en lugar de durar 4 años, podría durar perfectamente 7 u 8 años.

Itagaki se queda sin potencia en Wii U para poder meter un cooperativo a Devil's Third.

El juego corre a 30fps, prometiéndonos que "podéis disfrutar por completo de este shooter MASIVO con 30fps".
Y justifica la ausencia de un cooperativo en pantalla partida tanto offline como online debido a que "he usado todo el poder de Wii U para el modo singleplayer. Ha sido una decisión dura para mi. Por favor, comprendedlo".

Si Nintendo saca una consola tradicional a mediados de 2016 o en 2017, que sea la sucesora de la Wii U, con una potencia similar o inferior a la PS4, que lleva tecnología de 2012, la volverán a cagar otra vez.
superfenix2020 escribió:algunos todavía no entienden que potencia es sinónimo de otras cosas, no sólo de mejores gráficos.
Es sinónimo de añadir más cosas a los juegos, de que te asegures de que saldrán los mejores juegos multis y de alargar la vida de la consola.

Itagaki se queda sin potencia en Wii U para poder meter un cooperativo a Devil's Third.

El juego corre a 30fps, prometiéndonos que "podéis disfrutar por completo de este shooter MASIVO con 30fps".
Y justifica la ausencia de un cooperativo en pantalla partida tanto offline como online debido a que "he usado todo el poder de Wii U para el modo singleplayer. Ha sido una decisión dura para mi. Por favor, comprendedlo".

Si Nintendo saca una consola tradicional a mediados de 2016 o en 2017, que sea la sucesora de la Wii U, con una potencia similar o inferior a la PS4, que lleva tecnología de 2012, la volverán a cagar otra vez.

Estoy de acuerdo contigo en que cuanta más potencia, mejor. El problema es que en su día sacaron GameCube, más potente que PS2 y con juegazos de third parties, y fue un fracaso. Por tanto, si yo fuese dirigente de Nintendo, no sabría qué cojones hacer xD.
soyun escribió:Estoy de acuerdo contigo en que cuanta más potencia, mejor. El problema es que en su día sacaron GameCube, más potente que PS2 y con juegazos de third parties, y fue un fracaso. Por tanto, si yo fuese dirigente de Nintendo, no sabría qué cojones hacer xD.

si, pero la sacaron mucho más tarde, a parte que no la supieron vender, como si supieron vender la Wii.
La Wii U tampoco han hecho esa campaña de marketing agresivo que tuvo la Wii.

De todas formas, quizás tampoco les sirviera de mucho sacar una consola más potente que PS4, porque estarían llegando tarde otra vez.
Tendrían que haber sacado esa supuesta consola potente a la vez que la PS4, o si me apuras medio año más tarde, pero no 4 años más tarde.

Programar un juego AAA para una consola es costoso, tanto en dinero como en tiempo.

Eso si, más vale que sobre potencia, a que falte.
Sacar una consola menos potente que la Ps4 en 2017, sería reírse de nosotros.
superfenix2020 escribió:algunos todavía no entienden que potencia es sinónimo de otras cosas, no sólo de mejores gráficos.

Lo de Itagaki suena un poco a excusa. En la misma Wii U hay juegos gráficamente más vistosos y que van más fluidos, como el Bayonetta 2 por ejemplo (o casi cualquier otro del catálogo :o ).
sabran escribió:El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.

Al revés, esa generación ya estaba agotada y ya hacía falta un cambio de máquinas. Había muchas ganas ya de consolas nuevas y precisamente al salir la PS4 y la XBO se han vendido a un ritmo increíble precisamente por esto creo yo.
Colen escribió:
sabran escribió:El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.

Al revés, esa generación ya estaba agotada y ya hacía falta un cambio de máquinas. Había muchas ganas ya de consolas nuevas y precisamente al salir la PS4 y la XBO se han vendido a un ritmo increíble precisamente por esto creo yo.

exacto, habían muchas ganas por parte de la mayoría, de que saliesen las sucesoras de PS3 y Xbox360.

Yo creo que si no han salido antes, fue por el tema de la crisis, los recortes y de que tenían que amortizar las pérdidas que tuvieron con el tema de las "luces de la muerte" de Ps3 y Xbox360.

Lo normal son 5 años, incluso 4 en el caso de Nintendo. XD

Además, si una consola triunfa, si claro, cuidamos a nuestros clientes, no los dejamos tirados, aseguramos de 6 a 10 años de vida... y bla bla bla
y cuando no vende, la dejamos tirada a los 2 o 3 años, como es el caso de la PS Vita. La misma Sony querida con las Playstation, en portátiles hace todo lo contrario.
Nintendo tampoco tiene piedad cuando un producto suyo no vende, como es el caso de la Gamecube o la Wii U.
Todas son iguales, se llamen Nintendo, Sega, Microsoft, Sony, Atari, etc

Además, hoy en día las cosas evolucionan mucho en poco tiempo. Una consola ya no puede durar 8 o 10 años en el mercado.
como mucho dura 5 años. Por muy potente o novedosa sea en el momento de salir, al año o dos años, ya se ha quedado obsoleta en términos de potencia.
Así que si sacas una consola con una potencia 7 años atrasada, como es el caso de la Wii U que es similar a la PS3, e incluso tiene una CPU mucho peor, pues a los dos años está más que obsoleta.
Si la NX no tiene mucha más potencia que la PS4, pasará lo mismo.

más potencia en la Wii U hubiera servido para ver un Mario, Zelda y Metroid así
https://www.youtube.com/watch?t=223&v=VUKcSiAPJoQ
Serán ciertas las declaraciones de ayer , Lisa Liu ( creo que se llama así) la directora ejecutiva de AMD ha dicho que están preparando un chip para una maquina de entretenimiento nueva , que como característica es compatible con formatos de juegos programados para Power PC poniendo de ejemplo Wii y WiiU .... Es decir que NX seria retro con las dos ultimas sobremesas de Nintendo....
Nosolosurf escribió:Serán ciertas las declaraciones de ayer , Lisa Liu ( creo que se llama así) la directora ejecutiva de AMD ha dicho que están preparando un chip para una maquina de entretenimiento nueva , que como característica es compatible con formatos de juegos programados para Power PC poniendo de ejemplo Wii y WiiU .... Es decir que NX seria retro con las dos ultimas sobremesas de Nintendo....

Si es cierto, buenísima noticia. Por fin deja atrás Nintendo la Prehistor... perdón, los Power PC. Estaba claro que tenían que saltar a alguno de los dos grandes ya, al menos si querían sacar una máquina potente. Yo hubiera apostado por Intel, por seguir diferenciandome de la competencia, pero bueno, algo es algo.
Nosolosurf escribió:Serán ciertas las declaraciones de ayer , Lisa Liu ( creo que se llama así) la directora ejecutiva de AMD ha dicho que están preparando un chip para una maquina de entretenimiento nueva , que como característica es compatible con formatos de juegos programados para Power PC poniendo de ejemplo Wii y WiiU .... Es decir que NX seria retro con las dos ultimas sobremesas de Nintendo....

Pero no es cierto... Es carnaza de la prensa, que de un articulo de opinion va haciendo bola de nieve.

Lo unico que ha dicho la ceo de amd es que han ganado el encargo del diseño de un apu que les puede ser provechoso a la larga. Todo ello en el ambito de la reunion de accionistas por los resultados fiscales del segundo trimestre.

Slds.
Que no que no, que la Lucy Liu ha dicho que es para un hardware pero que no lo quiere decir cual, pero si dice que hace retro con Wii y Wii U. Y va a tener guantes para Kinect porque Microsoft va a comprar AMD, que lo dice uno que conoce a uno que controla, por 150 euros y con android para los niños de los colegios, tiene sentido, ya los de Nintendo lo dijeron.

Edit: la pantoja se ha agarrado del brazo a un guarda, eso es que están liaos, y el Iker llorando, un inside dice que no estaba a gusto.
estoy tratando de imaginar lo de jugar con un guante o dos, si fuera cierto lo del rumor de los guantes como controlador "revolucionario" en la NX.

https://www.youtube.com/watch?v=_0jCFNv7Bwo

http://es.engadget.com/2009/12/18/pereg ... onamiento/

Supongo que sería algo parecido a eso.
Puede ser interesante para ciertos juegos/géneros, pero no lo veo como controlador principal para todos los juegos. Es como el Wii remote, para ciertos géneros va muy bien, pero para otros muchos, es mejor un mando tradicional o de toda la vida.

edit: aquí hay un artículo muy interesante sobre dispositivos de detección de movimiento y gestos:
http://www.itespresso.es/realidad-virtu ... 28099.html

La verdad es que están muy bien estas innovaciones, pero un periférico de esta clase en la NX para jugar a un Mario, Zelda, Mario Kart 8, Pokemon, Pikmin, Donkey Kong..
pues que no lo veo. Yo prefiero un mando tradicional. Pero conociendo a Nintendo, querrán sacar un controlador diferente y pasará como siempre. A la consola le meterán potencia justita, ya que toda la inversión y atención irá al controlador.

edit2: aunque la idea no es nueva.
Imagen

Imagen

edit3: va de más rumores...
ya sabíamos esto...

La nueva plataforma está apuntando a un precio de $ 149.99 para evitar competir directamente (en cuanto a precio y potencia) con PS4 y Xbox One. Nintendo teme que sería un suicidio sacar al mercado una consola excesivamente cara en mitad de una generación, cuando la mayoría de los consumidores ya habrían comprado una PS4 o Xbox One.
Los Kits de desarrollo de Wii U se están utilizando para desarrollar el software NX

... ya que el hardware NX es técnicamente una Wii U, excepto con el ancho de banda de memoria superior y una CPU más equilibrada.
De ahí que fueran ciertos los últimos rumores de que la NX sería retrocompatible con la Wii y Wii U.

pero me parece que no he leido este rumor por aquí..
NX no vendrá con Android, pero emulará juegos para Android.

Un nuevo rumor ha surgido que el NX será capaz de emular juegos para Android, similar a la forma en BlackBerry ha hecho en los últimos años.

Según el rumor, Amazon está cortejando a Nintendo en gran medida a hacer que sus aplicaciones disponibles en la AppStore de Amazon. Este no es el único rumor reciente que hemos visto sobre una asociación entre Nintendo y Amazon, que hace tan sólo unos días el rumor de un círculo que indica que la leyenda de Zelda no se dirige a Netflix, pero debutará en Amazon durante su Temporada Piloto.

Cuando Nintendo anunció sus juegos móviles, Amazon estaba muy interesado en que los juegos también estar en la tienda de Amazon App.
Juegos de Nintendo estarán en la tienda de Amazon en el primer día, o poco después de Play Store y App Store.
Amazon está pidiendo Nintendo lo que tienen que hacer para tener juegos Amazon App Store jugar en las consolas de Nintendo
Amazon tiene la impresión de que Nintendo está pensando en emular juegos para Android.
Nintendo no va a crear un sistema de Android, sino que emulará juegos para Android. No es algo que se confirmó, pero sólo una interpretación de las conversaciones.

¿qué opináis?
vamos, que la NX sería una especie de New 3DS, una revisión de la Wii U. Una Wii U mejorada. De ahí lo que dijo Nintendo de que no abandonaría la Wii U y 3DS pese a salir la NX. Ahora tiene sentido. Y entonces si que sería cierto también que saldría a mediados de 2016.
El precio de venta, las posibilidades de la máquina y su catálogo condicionaran el éxito del nuevo sistema de nintendo pero no hay que olvidar que el rendimiento de sus rivales en el mercado también tendrá un enorme peso. NX no lo va a tener nada fácil ya que va a tener que hacer frente a dos sistemas de nueva generación ya consolidados, ahora entre los dos suman 35 millones de máquinas y es evidente que cuentan con casi todo el apoyo de la industria pero cuando NX quiera ver la luz la diferencia será todavía más abrumadora. Unicamente un precio rompedor, unas posibilidades muy atrayentes y un sorprendente catálogo inicial podría darle alguna posibilidad frente al difícil panorama que se le presenta.
Saludos!!
y también hay que contar, con unas posibles versiones slim de la PS4 y X1 en 2017 y que cuesten no más de 200 euros.
PS4 Slim y X1 Slim a 200 euros cada una, más potentes que NX, y con todos los juegos multis...

lo tiene complicado la NX frente a esas dos, y más si no es más que una Wii U mejorada.
superfenix2020 escribió:lo tiene complicado la NX frente a esas dos, y más si no es más que una Wii U mejorada.

Por supuesto si fracasa, algo bastante seguro, se dira que fue por ir a competir en potencia con las otras. El llegar tarde y con la confianza de lo usuarios de sobremesa en minimos son minucias.
superfenix2020 escribió:y también hay que contar, con unas posibles versiones slim de la PS4 y X1 en 2017 y que cuesten no más de 200 euros.
PS4 Slim y X1 Slim a 200 euros cada una, más potentes que NX, y con todos los juegos multis...

Eso con que base? De toda la vida las versiones slim han aumentado el precio, no reducido. 200€ no cuesta la mas slim ni hoy dia la generacion anterior.

sabran escribió:Por supuesto si fracasa, algo bastante seguro, se dira que fue por ir a competir en potencia con las otras. El llegar tarde y con la confianza de lo usuarios de sobremesa en minimos son minucias.

Hombre faltaria mas, ya unos mensajes mas arriba hay otro con el dogma de que GC fracaso por las cosas bien hechas que hizo, de las malas ni mu claro. Es una batalla perdida esa discusion.
NeCLaRT escribió:Eso con que base? De toda la vida las versiones slim han aumentado el precio, no reducido. 200€ no cuesta la mas slim ni hoy dia la generacion anterior.

Esto que dices no es cierto.
PS3 Superslim 12GB 169€ en la mayoría de las tiendas que he mirado. Cómo máximo 189€.
Y lo he mirado esta misma semana porque tengo mi PS3 FAT que me anda con problemas y estoy sopesando qué me conviene más.
la PS3 salió a 600 euros. Cuando salió la PS3 Slim costaba la mitad, 299 euros.
Si la PS4 cuesta 400 euros, y sale la NX a 150 euros, y la PS4 no es es tan cara de fabricar como lo fue en su día la PS3 con su super CELL como CPU y el blu-ray como novedad en el formato, no hace falta ser adivino para decir que la PS4 Slim no costaría más de 250 euros. No sería nada descabellado. Tampoco la PS4 lleva super potencia en sus entrañas.
Hola Men escribió:
NeCLaRT escribió:Eso con que base? De toda la vida las versiones slim han aumentado el precio, no reducido. 200€ no cuesta la mas slim ni hoy dia la generacion anterior.

Esto que dices no es cierto.
PS3 Superslim 12GB 169€ en la mayoría de las tiendas que he mirado. Cómo máximo 189€.
Y lo he mirado esta misma semana porque tengo mi PS3 FAT que me anda con problemas y estoy sopesando qué me conviene más.

Bueno hijo, pues hace nada cuando aun se medio vendian, creo que la argumentacion no cambia si ahora con 2 años de nueva generacion han bajado la liquidacion un poco mas, porque hace nada su pvp eran 250€, mas alla de versiones capadas o cosas raras. Tanto la una como la otra.

superfenix2020 escribió:la PS3 salió a 600 euros. Cuando salió la PS3 Slim costaba la mitad, 299 euros.
Si la PS4 cuesta 400 euros, y sale la NX a 150 euros, y la PS4 no es es tan cara de fabricar como lo fue en su día la PS3 con su super CELL como CPU y el blu-ray como novedad en el formato, no hace falta ser adivino para decir que la PS4 Slim no costaría más de 250 euros. No sería nada descabellado.

Ya, lo que importa es lo que costaba la PS3 fat cuando salio la PS3 slim, no lo que costaba la fat de lanzamiento sabiendo la rebaja que tuvieron que hacer.

La proxima PS4 de 299 no va a bajar de lanzamiento, y los 200 quiza no los toque nunca en version completa, como ya paso mas o menos con PS3. Suponiendo que cuando salga la superslim dejamos de contar la slim claro.
Yo compre una 360 fat en 2009 a 190€ y era casi lo normal. En 2015 aun es complicado comprar una 360 nueva a ese precio.
Pero sigue sin ser cierto lo que dices. La PS3 FAT yo la compré de salida a 600€. Las siguientes versiones TODAS han sido más económicas. Y la PS3 Superslim no está en liquidación, ni cosas "raras", como tú dices, la versión Superslim salió con dos versiones, una de 12GB y otra de 500GB. No sé qué hay de raro.
No se si a 200€ pero ps4 y one podrían reducir su precio de venta recomendado a unos 300€ (lo que serían 270€ pelada y 300€ con juego gracias a la sana competencia) para el próximo año cuando los modelos slim estén a la vuelta de la esquina. La nueva máquina de nintendo debería situar su precio de venta en no más de 250€ si quiere competir con unas plataformas ya asentadas que para entonces dispondrán de una gran oferta de software propio para todos los bolsillos, más que eso sería directamente suicida.
Saludos!!
efataleof escribió:No se si a 200€ pero ps4 y one podrían reducir su precio de venta recomendado a unos 300€ (lo que serían 270€ pelada y 300€ con juego gracias a la sana competencia) para el próximo año cuando los modelos slim estén a la vuelta de la esquina. La nueva máquina de nintendo debería situar su precio de venta en no más de 250€ si quiere competir con unas plataformas ya asentadas que para entonces dispondrán de una gran oferta de software propio para todos los bolsillos, más que eso sería directamente suicida.
Saludos!!

El problema, con las buenas ventas que están teniendo ambas (excelentes, diría yo, comparadas con sus predecesoras... en USA [poraki] ) es que ni Sony (sobretodo) ni MS tienen motivos para hacer una rebaja tan sustancial de forma "oficial". Sony acaba de sacar nuevo modelo ligeramente más barato de fabricar y lo mantiene al mismo precio.
wabo escribió:
efataleof escribió:No se si a 200€ pero ps4 y one podrían reducir su precio de venta recomendado a unos 300€ (lo que serían 270€ pelada y 300€ con juego gracias a la sana competencia) para el próximo año cuando los modelos slim estén a la vuelta de la esquina. La nueva máquina de nintendo debería situar su precio de venta en no más de 250€ si quiere competir con unas plataformas ya asentadas que para entonces dispondrán de una gran oferta de software propio para todos los bolsillos, más que eso sería directamente suicida.
Saludos!!

El problema, con las buenas ventas que están teniendo ambas (excelentes, diría yo, comparadas con sus predecesoras... en USA [poraki] ) es que ni Sony (sobretodo) ni MS tienen motivos para hacer una rebaja tan sustancial de forma "oficial". Sony acaba de sacar nuevo modelo ligeramente más barato de fabricar y lo mantiene al mismo precio.

Eso condiciona enormemente el ritmo de bajada de precios, a este paso no vemos los 199€ hasta casi el final de la generación [+risas]. Mismamente con ps3 y 360 si excluyes los modelos arcades y de 12 míseros gigas cuesta un triunfo encontrar las máquinas a menos de 199€ y hablamos de plataformas con casi una década a sus espaldas [facepalm].
Saludos!!
bueno, dejemos el tema del precio, porque nos estamos liando... no importa.

porque ahora si que me cuadra lo del precio de 150 euros de salida.
Eso es porque se trataría de u na consola portátil, pero con la potencia de la Wii U y retrocompatible con Wii, Wii U, 3DS y DS. XD

Estoy cuadrando cosas y...
si realmente es cierto que no competiran en potencia con Ps4 y X1...
el NX sería una Wii U portátil con pantalla de unas 8" y podría costar perfectamente 150 euros...

me explico...

van cuadrando las cosas, como lo de unificar todo...
+ que no han anunciado la sucesora de la 3DS, que ya es raro...
... y que AMD dice ahora que sería retrocompatible con Wii y Wii U

así que si que cuadra lo de una consola híbrida o fusión. Sería una consola portátil (con doble pantalla seguramente, que tanto gusta a Nintendo) pero con una potencia como la Wii U (o ligeramente superior) y salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier HDTV (compatible con wii remotes y pro controller de Wii U), y compatible con todos los juegos de DS, 3DS, Wii y Wii U (estas dos últimas por descargas digitales, no por formato físico). Para DS y 3DS tendría ranuras para sus correspondientes cartuchos.

A su vez, tendría a su disposición todo el catálogo de NES, SNES, N64 y Gamecube en formado digital, en la nueva "Consola Virtual"
habría una especie de PSN Plus y Xbox Live Gold, de pago, como en las otras dos, pero llamado de otra forma.
De modo que habría más y mejor contenido en el Online, y habrían precios más bajos. No como ahora, que cuesta más un juego en formato digital que en físico.

Luego está el tema de atraer a las Thirds. Si no compite con Sony ni Microsoft, si que podrían estar interesadas en esta nueva consola. Estamos hablando de una consola portátil con la potencia de una Wii U, que usaría los mismos kits de desarrollo, y con compatibilidad total de DS, 3Ds, Wii y Wii U y se podría conectar al televisor. Los usuarios de consolas portátiles se verían atraídos por esta nueva consola, sin duda. Ya no serían sólo 5 o 10 millones de fieles consumidores de consolas de sobremesa de Nintendo. Las expectativas de ventas, serían mucho mayores. Por eso igual, lo del rumor de 20 millones de consolas previstas para el primer año...

También cuadra lo de unificar los equipos de desarrollo de consolas portátiles y de sobremesa para acortar esfuerzos y tiempos de desarrollo. Ahora Nintendo no da a basto entre la 3DS y Wii U.

Nintendo ha visto que el mercado de sobremesa cada vez va a peor, y que ellos no quieren/pueden competir con Sony y Microsoft.
Su mejor mercado es el portátil, y ahora quieren pegar otro pelotazo estilo Wii y DS, unificando ambos mercados en uno sólo.
Que luego triunfe o no, es otra historia.

Son todo especulaciones mias. Pero visto así, si que me cuadra todo. Porque sacar una consola de sobremesa tradicional, con una potencia inferior a la PS4, en 2017, eso si que no me cuadra.
Lo de los guantes o un Kinect o algo así, tampoco me cuadra. Como accesorio para la NX, podría ser, pero como controlador principal, es demasiado arriesgado dejarlo todo a una sóla carta.

Pero sacar una portátil con la potencia de la Wii U, y capaz de conectarse al televisor y convertirse en una consola de sobremesa, si que me cuadra. Así como su precio,
Sacar una New Wii U, o una Wii U Slim con otro mando, tampoco me cuadra.

¿qué opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE
superfenix2020 escribió:bueno, dejemos el tema del precio, porque nos estamos liando... no importa.

porque ahora si que me cuadra lo del precio de 150 euros de salida.
Eso es porque se trataría de u na consola portátil, pero con la potencia de la Wii U y retrocompatible con Wii, Wii U, 3DS y DS. XD

Estoy cuadrando cosas y...
si realmente es cierto que no competiran en potencia con Ps4 y X1...
el NX sería una Wii U portátil con pantalla de unas 8" y podría costar perfectamente 150 euros...

me explico...

van cuadrando las cosas, como lo de unificar todo...
+ que no han anunciado la sucesora de la 3DS, que ya es raro...
... y que AMD dice ahora que sería retrocompatible con Wii y Wii U

así que si que cuadra lo de una consola híbrida o fusión. Sería una consola portátil (con doble pantalla seguramente, que tanto gusta a Nintendo) pero con una potencia como la Wii U (o ligeramente superior) y salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier HDTV (compatible con wii remotes y pro controller de Wii U), y compatible con todos los juegos de DS, 3DS, Wii y Wii U (estas dos últimas por descargas digitales, no por formato físico). Para DS y 3DS tendría ranuras para sus correspondientes cartuchos.

A su vez, tendría a su disposición todo el catálogo de NES, SNES, N64 y Gamecube en formado digital, en la nueva "Consola Virtual"
habría una especie de PSN Plus y Xbox Live Gold, de pago, como en las otras dos, pero llamado de otra forma.
De modo que habría más y mejor contenido en el Online, y habrían precios más bajos. No como ahora, que cuesta más un juego en formato digital que en físico.

Luego está el tema de atraer a las Thirds. Si no compite con Sony ni Microsoft, si que podrían estar interesadas en esta nueva consola. Estamos hablando de una consola portátil con la potencia de una Wii U, que usaría los mismos kits de desarrollo, y con compatibilidad total de DS, 3Ds, Wii y Wii U y se podría conectar al televisor. Los usuarios de consolas portátiles se verían atraídos por esta nueva consola, sin duda. Ya no serían sólo 5 o 10 millones de fieles consumidores de consolas de sobremesa de Nintendo. Las expectativas de ventas, serían mucho mayores. Por eso igual, lo del rumor de 20 millones de consolas previstas para el primer año...

También cuadra lo de unificar los equipos de desarrollo de consolas portátiles y de sobremesa para acortar esfuerzos y tiempos de desarrollo. Ahora Nintendo no da a basto entre la 3DS y Wii U.

Nintendo ha visto que el mercado de sobremesa cada vez va a peor, y que ellos no quieren/pueden competir con Sony y Microsoft.
Su mejor mercado es el portátil, y ahora quieren pegar otro pelotazo estilo Wii y DS, unificando ambos mercados en uno sólo.
Que luego triunfe o no, es otra historia.

Son todo especulaciones mias. Pero visto así, si que me cuadra todo. Porque sacar una consola de sobremesa tradicional, con una potencia inferior a la PS4, en 2017, eso si que no me cuadra.
Lo de los guantes o un Kinect o algo así, tampoco me cuadra. Como accesorio para la NX, podría ser, pero como controlador principal, es demasiado arriesgado dejarlo todo a una sóla carta.

Pero sacar una portátil con la potencia de la Wii U, y capaz de conectarse al televisor y convertirse en una consola de sobremesa, si que me cuadra. Así como su precio,
Sacar una New Wii U, o una Wii U Slim con otro mando, tampoco me cuadra.

¿qué opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

podría ser.

de hecho creo que es la opción que mas % de triunfo tendría.

si es una consola de sobremesa potente y gamer puede llegar tarde, puede ser un fracaso.

si es una consola demasiado rara sin potencia ni multis, puede pasarle lo que a wiiu.

pero si es una portátil conectable a la tele en principio debería heredar la clientela portatil.

Pero tiene un riesgo tb claro, si es algo que espante a la clientela portatil nintendo estaría en una situación critica.
superfenix2020 escribió:
Colen escribió:

exacto, habían muchas ganas por parte de la mayoría, de que saliesen las sucesoras de PS3 y Xbox360.

Yo creo que si no han salido antes, fue por el tema de la crisis, los recortes y de que tenían que amortizar las pérdidas que tuvieron con el tema de las "luces de la muerte" de Ps3 y Xbox360.

qué crisis y qué recortes? hablamos de eeuu, uk, japón, alemania o francia. españa no es extrapolable a esos países donde la crisis ha sido de risa.
Hombre, yo creo que se ha notado mucho el tema de que han alargado la generación anterior.

Ejemplo: Tiempos de carga eternos (y varios de ellos encima necesitabas instalación de X gigas).
jas1 escribió:podría ser.

de hecho creo que es la opción que mas % de triunfo tendría.

si es una consola de sobremesa potente y gamer puede llegar tarde, puede ser un fracaso.

si es una consola demasiado rara sin potencia ni multis, puede pasarle lo que a wiiu.

pero si es una portátil conectable a la tele en principio debería heredar la clientela portatil.

Pero tiene un riesgo tb claro, si es algo que espante a la clientela portatil nintendo estaría en una situación critica.

pero es un riesgo mucho menor porque en el mercado portátil no tienen competencia.
pero en el mercado de sobremesa si, y ellos mismos se excluyen de ir a por el público hardcore porque no quieren competir con Sony y Microsoft en potencia, online y super producciones. Vamos, que no quieren meter pasta ahí.

Yo sólo veo posible eso, una consola portátil con la potencia de la Wii U o incluso algo superior, y conectable a la tele.
Sacar una consola de sobremesa inferior en potencia a la PS4,en 2017, basandolo todo en un controlador "innovador", eso si que lo veo un suicidio por parte de Nintendo que la puede dejar herida de muerte.

edit: lo del rumor de la escasa potencia que tendría la NX, viene de Liam Robertson.
Liam Robertson, una de las personas más enteradas de la industria de los videojuegos y trabajador en el medio Unseen64.

De acuerdo con las declaraciones de Robertson, la nueva plataforma de Nintendo, NX, no competirá con PlayStation 4 y Xbox One a nivel de potencia, al igual que tampoco lo han hecho consolas anteriores como Wii, Nintendo 3DS o Wii U.

Ha afirmado que será una consola barata y con un innovador punto positivo de cara a sus ventas.

miedo me da esa "innovación" XD
superfenix2020 escribió:
jas1 escribió:si es una portátil conectable a la tele en principio debería heredar la clientela portatil.

pero es un riesgo mucho menor porque en el mercado portátil no tienen competencia.

Imagen

Y no hay que olvidar lo que pueda hacer Sony. Con el avance de las tecnologías portátiles y el moderado salto de las consolas actuales (con respecto a la tecnología existente) una consola portátil cercana a las sobremesa vigentes hoy es más viable que nunca.
A poco que se ponga las pilas y no haga experimentos raros puede sacar un bicho interesante. Y cuidando las relaciones con las thirds más potentes en el terreno portátil podría amenazar la supremacía de Nintendo.
a Sony no la veo yo sacando una PSP 3 ni una consola portatil u otro Xperia.

Microsoft tampoco la veo sacando una consola portátil.

Lo que temblaría los cimientos, sería una unión Apple-Nintendo o Samsung-Nintendo. Apple o Samsung pondría el hardware y Nintendo el software. Sería un Megatón
Imagen
pues un hibrido sobremesa/portatil es lo más viable de todas las opciones que podria tener nintendo en este momento, sacando cuentas, lanzar una sobremesa menos potente que la competenia a mitad de generacion seria un suicidio, nintendo en las portatiles tradicionales no tiene rival, el mercado de juegos en moviles/tablet deja mucha pasta y nintendo no podia quedarse sin sacar tajada (de allí su asociacion con dena), sus rivales en sobremesa no tienen poder en el mundo portatil movil/tablet, existe un nicho de consolas/tablet enfocadas a gamer que no termina de cuajar que ni google,apple, nvidia, AMD ni los chinos han sabido explotar correctamente, entonces sumando todo esto con lo que ya habeis comentado, una 3DS/WIIU portatil que se conecte a la tele y que ademas pueda emular juegos de android seria juntar practicamente todo el mercado de videojuegos en una sola plataforma, las posibilidades de fracaso con algo asi serian muy bajas, y empieza a tener sentido esa estimacion de 20 millones de unidades vendidas en su primer periodo
Las third party estaban hasta las pelotas de Nintendo y su tiranía en cuanto a exclusividades y royalties cuando Nintendo tenía una posición dominante y se la llevan devolviendo con creces desde N64. Y desde entonces así le luce el pelo a Nintendo con las third.
No hay nueva portátil anunciada porque se sabe que, por desgracia, el mercado del Smartphone se lo acabará comiendo. Nintendo no tiene muy claro si ha tocado ya eso o dará para una generación más. Frente a la duda mejor no anunciar nada de antemano.
(mensaje borrado)
darksch escribió:No hay nueva portátil anunciada porque se sabe que, por desgracia, el mercado del Smartphone se lo acabará comiendo. Nintendo no tiene muy claro si ha tocado ya eso o dará para una generación más. Frente a la duda mejor no anunciar nada de antemano.

yo no creo que Nintendo haya tocado fondo en el mercado de las consolas portátiles. Aunque venda menos la 3DS que la DS, sigue vendiendo muy bien.
En dónde ha tocado fondo, es en el mercado de sobremesa. Ahí, lanzar otra vez. una consola low-cost, con poca potencia, si que sería suicidarse.
2196 respuestas
18, 9, 10, 11, 1244