› Foros › Multiplataforma › General
Hypnos escribió:Nintendo nunca necesitó potencia para superar al resto.
NES vs Master System / Turbo Grafx : Era la menos potente y sin embargo la que más vendió.
GAME BOY vs Game Gear / Atari Lynx : Menos potencia, monocroma y sin retriluminación. Gunpei Yokoi Wins.
Nintendo 64 vs PS / Saturn : Más potente y la que menos vendió.
Game Cube vs PS2 / Xbox : Más potente que PS2 y sin embargo fracasó pese a su notable catálogo.
Wii vs PS3, Xbox360 : Consola más vendida de la historia.
Nintendo DS vs PSP : Menos potente y también vendió mucho más.
Esto nos enseña que no es el hardware lo importante, si no el software y el apoyo de las third parties.
En mi opinión Nintendo nunca ha vendido potencia
El cerebro de la bestia era marketing puro y duro
sabran escribió:Nintendo nunca ha vendido potencia? Supongo que el 64 en el nombre de su consola haria referencia a la diversion.
superfenix2020 escribió:Esto nos enseña que no es el hardware lo importante, si no el software y el apoyo de las third parties.
Si la potencia no importa, si sólo importa la jugabilidad, que sigan sacando juegos para la SNES y para la Wii. ¿para qué queremos una nueva consola y que sea mucho más potente que la Wii U?
superfenix2020 escribió:Esto nos enseña que no es el hardware lo importante, si no el software y el apoyo de las third parties.
Si la potencia no importa, si sólo importa la jugabilidad, que sigan sacando juegos para la SNES y para la Wii. ¿para qué queremos una nueva consola y que sea mucho más potente que la Wii U?
Lo que Lovell cree es que NX es un sistema de control para dispositivos inteligentes y no una una consola, al menos, no una consola independiente. "Mi apuesta actual es que es un guante de algún tipo, pero podría ser un teléfono inteligente y un par de anillos o algo de ese tipo", señala Lovell.
"El dispositivo NX será una caja de relativa baja potencia que se situará bajo la televisión en el salón. Se comunicará con el controlador para permitir al usuario interactuar con los juegos realizando gestos, quizá tocando un reloj inteligente, o juntando los dedos, o con otros movimientos que combinen gestos y wearables".
Definitivamente, para Lowell NX no será una consola independiente, sino que será una herramienta de control como un guante o un smartphone que venga con un par de anillos. Cree que NX será un dispositivo que interactuará con el controlador (el guante) para que podamos jugar simplemente realizando gestos.
Con esto, Nintendo crea un océano azul. No está intentando convertirse en otra plataforma de juegos situada entre el mundo de jugones de Xbox y PlayStation y el mercado de masas de las tabletas y teléfonos. En vez de eso, se habría convertido en un mercado accesible para más de mil millones de dispositivos. Las desarrolladoras externas empezarían a dar soporte a NX
darksch escribió:Esa argumentación que se expone tantas veces del "y por qué no sacan para las máquinas antiguas" no es cierto, comercialmente no es viable ni mínimamente.
Hay diversos factores globales como el agotamiento de la plataforma, el querer tener montada sólo una máquina y no el estante ocupando toda la pared de consolas, etc. etc. Vamos que una vez pasado ciclo, es que incluso para seguir sacando juegos iguales deberías hacerlo para las plataformas nuevas, o estás muerto comercialmente.
O acaso por qué vemos juegos 8-bit en PS4/XOne y la gente los juega. No expongamos nuestro caso particular, de que sigo teniendo mi SNES y si un juego le entra y lo sacasen yo lo compraría, como si fuera así porque esa no es la realidad del mercado.
sabran escribió:darksch escribió:Esa argumentación que se expone tantas veces del "y por qué no sacan para las máquinas antiguas" no es cierto, comercialmente no es viable ni mínimamente.
Hay diversos factores globales como el agotamiento de la plataforma, el querer tener montada sólo una máquina y no el estante ocupando toda la pared de consolas, etc. etc. Vamos que una vez pasado ciclo, es que incluso para seguir sacando juegos iguales deberías hacerlo para las plataformas nuevas, o estás muerto comercialmente.
O acaso por qué vemos juegos 8-bit en PS4/XOne y la gente los juega. No expongamos nuestro caso particular, de que sigo teniendo mi SNES y si un juego le entra y lo sacasen yo lo compraría, como si fuera así porque esa no es la realidad del mercado.
El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.
Ahora si sacas la PS4 no pretendas que el publico en general se conforme con juegos del nivel tecnico de PS3.
Lo mismo con los juegos de "8 bits" para PS4. Si yo me he gastado 400 euros en una PS4 es para jugar con cierto nivel tecnico. Para jugar a juegos de "8 bits" me voy al emulador de la PSP, PC, movil o tablet.
Es lo que le ha pasado a WiiU mismamente. La gente que hecha una hora a la semana haciendo el moñas con el mando de la Wii no necesita la compra de la WiiU, para que se van a gasta mas de 200€ en hacer lo mismo.
Reakl escribió:Ps360 no estaban agotadas comercialmente. De hecho PS3 estaba haciendo muy buenos números.
superfenix2020 escribió:algunos todavía no entienden que potencia es sinónimo de otras cosas, no sólo de mejores gráficos.
Es sinónimo de añadir más cosas a los juegos, de que te asegures de que saldrán los mejores juegos multis y de alargar la vida de la consola.
¿qué hubiera pasado si la Wii U tuviera una potencia similar a la PS4?
pues que en lugar de durar 4 años, podría durar perfectamente 7 u 8 años.
Itagaki se queda sin potencia en Wii U para poder meter un cooperativo a Devil's Third.
El juego corre a 30fps, prometiéndonos que "podéis disfrutar por completo de este shooter MASIVO con 30fps".
Y justifica la ausencia de un cooperativo en pantalla partida tanto offline como online debido a que "he usado todo el poder de Wii U para el modo singleplayer. Ha sido una decisión dura para mi. Por favor, comprendedlo".
Si Nintendo saca una consola tradicional a mediados de 2016 o en 2017, que sea la sucesora de la Wii U, con una potencia similar o inferior a la PS4, que lleva tecnología de 2012, la volverán a cagar otra vez.
soyun escribió:Estoy de acuerdo contigo en que cuanta más potencia, mejor. El problema es que en su día sacaron GameCube, más potente que PS2 y con juegazos de third parties, y fue un fracaso. Por tanto, si yo fuese dirigente de Nintendo, no sabría qué cojones hacer xD.
superfenix2020 escribió:algunos todavía no entienden que potencia es sinónimo de otras cosas, no sólo de mejores gráficos.
Es sinónimo de añadir más cosas a los juegos, de que te asegures de que saldrán los mejores juegos multis y de alargar la vida de la consola.
¿qué hubiera pasado si la Wii U tuviera una potencia similar a la PS4?
pues que en lugar de durar 4 años, podría durar perfectamente 7 u 8 años.
Itagaki se queda sin potencia en Wii U para poder meter un cooperativo a Devil's Third.
El juego corre a 30fps, prometiéndonos que "podéis disfrutar por completo de este shooter MASIVO con 30fps".
Y justifica la ausencia de un cooperativo en pantalla partida tanto offline como online debido a que "he usado todo el poder de Wii U para el modo singleplayer. Ha sido una decisión dura para mi. Por favor, comprendedlo".
Si Nintendo saca una consola tradicional a mediados de 2016 o en 2017, que sea la sucesora de la Wii U, con una potencia similar o inferior a la PS4, que lleva tecnología de 2012, la volverán a cagar otra vez.
sabran escribió:El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.
Colen escribió:sabran escribió:El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.
Al revés, esa generación ya estaba agotada y ya hacía falta un cambio de máquinas. Había muchas ganas ya de consolas nuevas y precisamente al salir la PS4 y la XBO se han vendido a un ritmo increíble precisamente por esto creo yo.
Nosolosurf escribió:Serán ciertas las declaraciones de ayer , Lisa Liu ( creo que se llama así) la directora ejecutiva de AMD ha dicho que están preparando un chip para una maquina de entretenimiento nueva , que como característica es compatible con formatos de juegos programados para Power PC poniendo de ejemplo Wii y WiiU .... Es decir que NX seria retro con las dos ultimas sobremesas de Nintendo....
Nosolosurf escribió:Serán ciertas las declaraciones de ayer , Lisa Liu ( creo que se llama así) la directora ejecutiva de AMD ha dicho que están preparando un chip para una maquina de entretenimiento nueva , que como característica es compatible con formatos de juegos programados para Power PC poniendo de ejemplo Wii y WiiU .... Es decir que NX seria retro con las dos ultimas sobremesas de Nintendo....
superfenix2020 escribió:lo tiene complicado la NX frente a esas dos, y más si no es más que una Wii U mejorada.
superfenix2020 escribió:y también hay que contar, con unas posibles versiones slim de la PS4 y X1 en 2017 y que cuesten no más de 200 euros.
PS4 Slim y X1 Slim a 200 euros cada una, más potentes que NX, y con todos los juegos multis...
sabran escribió:Por supuesto si fracasa, algo bastante seguro, se dira que fue por ir a competir en potencia con las otras. El llegar tarde y con la confianza de lo usuarios de sobremesa en minimos son minucias.
NeCLaRT escribió:Eso con que base? De toda la vida las versiones slim han aumentado el precio, no reducido. 200€ no cuesta la mas slim ni hoy dia la generacion anterior.
Hola Men escribió:NeCLaRT escribió:Eso con que base? De toda la vida las versiones slim han aumentado el precio, no reducido. 200€ no cuesta la mas slim ni hoy dia la generacion anterior.
Esto que dices no es cierto.
PS3 Superslim 12GB 169€ en la mayoría de las tiendas que he mirado. Cómo máximo 189€.
Y lo he mirado esta misma semana porque tengo mi PS3 FAT que me anda con problemas y estoy sopesando qué me conviene más.
superfenix2020 escribió:la PS3 salió a 600 euros. Cuando salió la PS3 Slim costaba la mitad, 299 euros.
Si la PS4 cuesta 400 euros, y sale la NX a 150 euros, y la PS4 no es es tan cara de fabricar como lo fue en su día la PS3 con su super CELL como CPU y el blu-ray como novedad en el formato, no hace falta ser adivino para decir que la PS4 Slim no costaría más de 250 euros. No sería nada descabellado.
efataleof escribió:No se si a 200€ pero ps4 y one podrían reducir su precio de venta recomendado a unos 300€ (lo que serían 270€ pelada y 300€ con juego gracias a la sana competencia) para el próximo año cuando los modelos slim estén a la vuelta de la esquina. La nueva máquina de nintendo debería situar su precio de venta en no más de 250€ si quiere competir con unas plataformas ya asentadas que para entonces dispondrán de una gran oferta de software propio para todos los bolsillos, más que eso sería directamente suicida.
Saludos!!
wabo escribió:efataleof escribió:No se si a 200€ pero ps4 y one podrían reducir su precio de venta recomendado a unos 300€ (lo que serían 270€ pelada y 300€ con juego gracias a la sana competencia) para el próximo año cuando los modelos slim estén a la vuelta de la esquina. La nueva máquina de nintendo debería situar su precio de venta en no más de 250€ si quiere competir con unas plataformas ya asentadas que para entonces dispondrán de una gran oferta de software propio para todos los bolsillos, más que eso sería directamente suicida.
Saludos!!
El problema, con las buenas ventas que están teniendo ambas (excelentes, diría yo, comparadas con sus predecesoras... en USA ) es que ni Sony (sobretodo) ni MS tienen motivos para hacer una rebaja tan sustancial de forma "oficial". Sony acaba de sacar nuevo modelo ligeramente más barato de fabricar y lo mantiene al mismo precio.
superfenix2020 escribió:bueno, dejemos el tema del precio, porque nos estamos liando... no importa.
porque ahora si que me cuadra lo del precio de 150 euros de salida.
Eso es porque se trataría de u na consola portátil, pero con la potencia de la Wii U y retrocompatible con Wii, Wii U, 3DS y DS.
Estoy cuadrando cosas y...
si realmente es cierto que no competiran en potencia con Ps4 y X1...
el NX sería una Wii U portátil con pantalla de unas 8" y podría costar perfectamente 150 euros...
me explico...
van cuadrando las cosas, como lo de unificar todo...
+ que no han anunciado la sucesora de la 3DS, que ya es raro...
... y que AMD dice ahora que sería retrocompatible con Wii y Wii U
así que si que cuadra lo de una consola híbrida o fusión. Sería una consola portátil (con doble pantalla seguramente, que tanto gusta a Nintendo) pero con una potencia como la Wii U (o ligeramente superior) y salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier HDTV (compatible con wii remotes y pro controller de Wii U), y compatible con todos los juegos de DS, 3DS, Wii y Wii U (estas dos últimas por descargas digitales, no por formato físico). Para DS y 3DS tendría ranuras para sus correspondientes cartuchos.
A su vez, tendría a su disposición todo el catálogo de NES, SNES, N64 y Gamecube en formado digital, en la nueva "Consola Virtual"
habría una especie de PSN Plus y Xbox Live Gold, de pago, como en las otras dos, pero llamado de otra forma.
De modo que habría más y mejor contenido en el Online, y habrían precios más bajos. No como ahora, que cuesta más un juego en formato digital que en físico.
Luego está el tema de atraer a las Thirds. Si no compite con Sony ni Microsoft, si que podrían estar interesadas en esta nueva consola. Estamos hablando de una consola portátil con la potencia de una Wii U, que usaría los mismos kits de desarrollo, y con compatibilidad total de DS, 3Ds, Wii y Wii U y se podría conectar al televisor. Los usuarios de consolas portátiles se verían atraídos por esta nueva consola, sin duda. Ya no serían sólo 5 o 10 millones de fieles consumidores de consolas de sobremesa de Nintendo. Las expectativas de ventas, serían mucho mayores. Por eso igual, lo del rumor de 20 millones de consolas previstas para el primer año...
También cuadra lo de unificar los equipos de desarrollo de consolas portátiles y de sobremesa para acortar esfuerzos y tiempos de desarrollo. Ahora Nintendo no da a basto entre la 3DS y Wii U.
Nintendo ha visto que el mercado de sobremesa cada vez va a peor, y que ellos no quieren/pueden competir con Sony y Microsoft.
Su mejor mercado es el portátil, y ahora quieren pegar otro pelotazo estilo Wii y DS, unificando ambos mercados en uno sólo.
Que luego triunfe o no, es otra historia.
Son todo especulaciones mias. Pero visto así, si que me cuadra todo. Porque sacar una consola de sobremesa tradicional, con una potencia inferior a la PS4, en 2017, eso si que no me cuadra.
Lo de los guantes o un Kinect o algo así, tampoco me cuadra. Como accesorio para la NX, podría ser, pero como controlador principal, es demasiado arriesgado dejarlo todo a una sóla carta.
Pero sacar una portátil con la potencia de la Wii U, y capaz de conectarse al televisor y convertirse en una consola de sobremesa, si que me cuadra. Así como su precio,
Sacar una New Wii U, o una Wii U Slim con otro mando, tampoco me cuadra.
¿qué opináis?
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE
superfenix2020 escribió:Colen escribió:sabran escribió:El tiempo de vida que han tenido PS3 y 360 tiran por tierra lo que dices. Una plataforma puede durar mucho tiempo si la empresa no saca una mejor y las compañias le sacan juegos.
Al revés, esa generación ya estaba agotada y ya hacía falta un cambio de máquinas. Había muchas ganas ya de consolas nuevas y precisamente al salir la PS4 y la XBO se han vendido a un ritmo increíble precisamente por esto creo yo.
exacto, habían muchas ganas por parte de la mayoría, de que saliesen las sucesoras de PS3 y Xbox360.
Yo creo que si no han salido antes, fue por el tema de la crisis, los recortes y de que tenían que amortizar las pérdidas que tuvieron con el tema de las "luces de la muerte" de Ps3 y Xbox360.
jas1 escribió:podría ser.
de hecho creo que es la opción que mas % de triunfo tendría.
si es una consola de sobremesa potente y gamer puede llegar tarde, puede ser un fracaso.
si es una consola demasiado rara sin potencia ni multis, puede pasarle lo que a wiiu.
pero si es una portátil conectable a la tele en principio debería heredar la clientela portatil.
Pero tiene un riesgo tb claro, si es algo que espante a la clientela portatil nintendo estaría en una situación critica.
superfenix2020 escribió:jas1 escribió:si es una portátil conectable a la tele en principio debería heredar la clientela portatil.
Pero tiene un riesgo tb claro, si es algo que espante a la clientela portatil nintendo estaría en una situación critica.
pero es un riesgo mucho menor porque en el mercado portátil no tienen competencia.
darksch escribió:No hay nueva portátil anunciada porque se sabe que, por desgracia, el mercado del Smartphone se lo acabará comiendo. Nintendo no tiene muy claro si ha tocado ya eso o dará para una generación más. Frente a la duda mejor no anunciar nada de antemano.