› Foros › Multiplataforma › General
Rai_Seiyuu escribió:
Sabio escribió:kxalvictor escribió:A nivel de exclusivos nintendo mueve muchísimo más que las otras dos. Sólo halo y gran turismo tienen un peso similar. Una ip contra...6?
Si nintendo hubiese sacado una consola con la potencia de ps4, multimedia, buen online y sus juegos,...qué tendría sony que ofrecer durante estos dos años? Bloodborne y the order? En serio crees que eso mueve más que mario kart, animal crossing, smash, zelda, marios, metroid, f-zero, y tantos más que tiene nintendo?
Lo estás enfocando mal. Los exclusivos de Nintendo mueven mucho, sí, tienen su nicho de, no sé, 10 ó 15 millones de usuarios, pero al resto de usuarios los juegos de Nintendo le importan un bledo, por lo que aunque Nintendo tuviera lo mismo que la competencia seguiría sin ofrecerles nada que les pudiera resultar más interesante que lo que ya tienen.
Ho!
Sabio escribió:darksch escribió:Se supone que la idea de una consola es que no necesites tener otra.
Desde el mismo momento en el que existen los exclusivos eso deja de ser así.
Ho!
kxalvictor escribió:no sé si me estás entendiendo lo que digo...
hablo de consolas contemporáneas, salidas a la vez, con similares características. si sony vende un producto x, microsoft vende ese producto x cambiando unas exclusividades por otras, y nintendo hace lo mismo, con su producto clon al x y sus juegos exclusivos, el factor determinante, a igualdad de características y juegos multiplataforma, son los exclusivos, y ahí nintendo barre al resto.
que sí, halo, gears o forza venden la polla. gran turismo, uncharted y god of war venden la consola a millones de usuarios, pero salvo las dos sagas que comenté antes, ninguna le llega a los talones a lo que mueve un mario kart o un pokemon, y nintendo tiene 4-5 sagas que venden auténticas animaladas.
darksch escribió:Que va, no pensemos que porque hay algunos que se compran varias es ni mucho menos lo normal. La gente quiere por el dinero que se gaste en la consola acceder al mayor catalogo posible. Un par de juegos tiran algo pero no es para nada decisivo. Ahí esta la WiiU que cuando salió el MK8 le supuso un tirón puntual pero eso no sirve para tirar de la plataforma a lo largo de su vida.
La gran mayoría se compra una y que esa le de todo lo que necesite. Nintendo aislada no cumple con eso.
NeCLaRT escribió:Mucho me temo que GC no ofrecia lo mismo que el resto (first aparte) mas el catalogo de Nintendo, el catalogo de las otras dos era superior aun sin los titulos de Nintendo, y aun quitando sus firsts. Y ni mucho menos la situacion de monopolio de PS2 antes incluso de lanzar Nintendo es la de posteriores generaciones.
NeCLaRT escribió:Esta claro por otro lado, que compitiendo a la altura, tiene igualmente pocas opciones, lo ya comentado su marca esta destruida por las wiis. Pero es que sino lo hace no tiene ninguna.
kxalvictor escribió:no sé si me estás entendiendo lo que digo...
hablo de consolas contemporáneas, salidas a la vez, con similares características. si sony vende un producto x, microsoft vende ese producto x cambiando unas exclusividades por otras, y nintendo hace lo mismo, con su producto clon al x y sus juegos exclusivos, el factor determinante, a igualdad de características y juegos multiplataforma, son los exclusivos, y ahí nintendo barre al resto.
que sí, halo, gears o forza venden la polla. gran turismo, uncharted y god of war venden la consola a millones de usuarios, pero salvo las dos sagas que comenté antes, ninguna le llega a los talones a lo que mueve un mario kart o un pokemon, y nintendo tiene 4-5 sagas que venden auténticas animaladas.
kxalvictor escribió:Sabio escribió:kxalvictor escribió:A nivel de exclusivos nintendo mueve muchísimo más que las otras dos. Sólo halo y gran turismo tienen un peso similar. Una ip contra...6?
Si nintendo hubiese sacado una consola con la potencia de ps4, multimedia, buen online y sus juegos,...qué tendría sony que ofrecer durante estos dos años? Bloodborne y the order? En serio crees que eso mueve más que mario kart, animal crossing, smash, zelda, marios, metroid, f-zero, y tantos más que tiene nintendo?
Lo estás enfocando mal. Los exclusivos de Nintendo mueven mucho, sí, tienen su nicho de, no sé, 10 ó 15 millones de usuarios, pero al resto de usuarios los juegos de Nintendo le importan un bledo, por lo que aunque Nintendo tuviera lo mismo que la competencia seguiría sin ofrecerles nada que les pudiera resultar más interesante que lo que ya tienen.
Ho!
no sé si me estás entendiendo lo que digo...
Sabio escribió:kxalvictor escribió:no sé si me estás entendiendo lo que digo...
Yo sí te estoy entendiendo, pero tú no.
A igualdad de condiciones las franquicias de Nintendo sólo atraerán mayoritariamente a su público (al que ya atraen), la mayoría de usuarios de las consolas de SONY y de Microsoft pasan olímpicamente de las franquicias de Nintendo, por lo que la consola de Nintendo con esa estrategia no tiene nada que ofrecer a aquellos que no les interesan sus juegos.
kxalvictor escribió:Pues nada chico, atraen a muchos más jugadores los exclusivos de sony y microsoft que los de nintendo, pese a que venden un tercio de lo que lo hacen éstas. Para tí la perra gorda.
Sabio escribió:Y Wii no ha destruido ninguna marca, Wii sólo la critican cuatro gatos en el foro, de los cuales la mitad o más ni se planteaban la compra de una consola de sobremesa de Nintendo fuese como fuese.
Don_Boqueronnn escribió:Con Bayonetta 2, Xenoblade X, Fatal Frame, un Zombi U y esas cosas va por el camino de ofrecer una clase de exclusivos pero el problema es que el producto no ha interesado desde el principio.
T1100 escribió:Tú mismo deberías haber notado que con Wii llegó una transformación que la mayoría de jugadores tradicionales rechaza.
Sé sincero y pregúntate a ti mismo si tus expectativas hacia una consola de Nintendo siguen siendo parecidas a las que tuviste cuando iba a salir Gamecube o cuando comenzaron los primeros rumores sobre Revolution.
Wii terminó de cortar los lazos que todavía existían entre el público tradicional y las consolas de Nintendo, y esa confianza perdida no va a ser fácil de recuperar.
Sabio escribió:Mis expectativas hacia una nueva consola de Nintendo han bajado por culpa de lo decepcionantes que me están resultando Nintendo 3DS y Wii U, pero no por culpa de Wii, con la que en ningún momento me he sentido traicionado ni que me dieran la espalda, y me considero un jugador tradicional.
Oystein Aarseth escribió:el problema es que nos hemos acostumbrado a juegos con musculo técnico y hemos olvidado apreciar un juego por su jugabilidad o creatividad.
Sabio escribió:Pues tres de las cuatro veces que se ha desmarcado han sido un éxito, así que yo sigo opinando que es el camino que deben seguir.
Y Wii no ha destruido ninguna marca, Wii sólo la critican cuatro gatos en el foro, de los cuales la mitad o más ni se planteaban la compra de una consola de sobremesa de Nintendo fuese como fuese.!
T1100 escribió:No, el "problema" (lo pongo entre comillas porque evidentemente no se trata de algo malo) es que el desarrollo de videojuegos se ha extendido y se busca que cada juego llegue a la mayor cantidad de público que sea posible, independientemente de la plataforma.
El problema (ahora sí) para Nintendo es que el desarrollo multiplataforma requiere que los aparatos cumplan con una serie de requisitos para que se pueda rentabilizar al máximo la inversión realizada en el juego.
Si una consola no los cumple entonces se queda sin juegos porque hacer una adaptación que se amolde a sus limitaciones costaría demasiado esfuerzo, dinero y tiempo ya que prácticamente se tendría que reconstruir todo el juego.
La tarea de un fabricante de consolas es crear una plataforma que reciba todos o la mayor parte de los juegos que produce la industria, si no cumple con esto entonces su labor ha sido deficiente. Así de simple y claro.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión Nintendo nunca ha vendido potencia(salvo con Gamecube y asi el fue), todas las consola de nintendo se han visto superadas por las de su competencia en algún aspecto hasta Nintendo 64 que tanto se canta de ser la mas potente de su generación movía menos polígonos que psx.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión Nintendo nunca ha vendido potencia(salvo con Gamecube y asi el fue), todas las consola de nintendo se han visto superadas por las de su competencia en algún aspecto hasta Nintendo 64 que tanto se canta de ser la mas potente de su generación movía menos polígonos que psx.
NeCLaRT escribió:Nintendo SIEMPRE ha vendido "potencia" (superioridad, y de manera explicita) hasta Wii. No es una cuestion de opinion.
Krain escribió:¿Pero qué dices?
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que si la consola en cuestion ofreciera buenas ganancias para subsanar esos costos que comentas no importaria que la maquina no cumpliera con determinados requisitos impuestos por un sector en especifico.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que el problema de WiiU es que los multis no se venden y eso no les sale rentable a los desarrolladores.
Oystein Aarseth escribió:Krain escribió:¿Pero qué dices?
Nintendo no vende potencia, vende ideas, conceptos de juegos, innovaciones etc.
Otra cosa es que en esos años la potencia acompañara y ahora no pero son cosas distintas, si nintendo hubiera vendido potencia en F-zero X por ejemplo hubiera sacado un juego mas vistoso a la vista en lugar de recortar el aspecto grafico para privilegiar que el juego fuera a 60 fps o el Zelda Wind Waker hubiera tenido la apariencia de twilight princess en lugar de esa apariencia "toon" que tanto disgusto a la comunidad.
Que es cierto que la potencia ayuda para determinadas cosas eso no te lo voy a negar pero viendo que la nueva gen practicamente solo es una extension de la anterior con fotorealismo y FullHd(y no en todos los casos)creo que con la potencia de WiiU es suficiente para hacer buenos juegos.
Krain escribió:Yo me refería a la barbaridad esa de que psx movía más polígonos que N64.
T1100 escribió:Sabio escribió:Mis expectativas hacia una nueva consola de Nintendo han bajado por culpa de lo decepcionantes que me están resultando Nintendo 3DS y Wii U, pero no por culpa de Wii, con la que en ningún momento me he sentido traicionado ni que me dieran la espalda, y me considero un jugador tradicional.
¿Wii fue tu única plataforma durante la anterior generación?
Tamaki escribió:The NX is definitely not aiming to compete with the likes of PS4 on a power level. Absolutely sure of that now.
Oystein Aarseth escribió:Nintendo no vende potencia, vende ideas, conceptos de juegos, innovaciones etc.
NeCLaRT escribió:Hombre eso es lo que todo el mundo espera de esta Nintendo en todo momento, no es que se la este jugando.Oystein Aarseth escribió:Nintendo no vende potencia, vende ideas, conceptos de juegos, innovaciones etc.
Desde Wii, si. Pero eso no es "nunca".
darksch escribió:Para ser objetivos:
- Vendió potencia con: SNES, N64.
- No vendió potencia con: Gameboy, NES, GBA, NDS.
Con GC no está claro, respecto a PS2 sí pero no respecto a Xbox, por lo que se queda en un punto medio. GC más bien creo que se vendió como máquina versátil, al introducir formato óptico y unas características que demostraron que podía plantearse hacer cualquier juego en su época.
darksch escribió:Pues vender NES como potencia...se les va la olla a estos de Nintendo
Krain escribió:Al igual que GBA, que en ningún caso dio la sensación de ser una portátil corta de potencia.
Krain escribió:Hablamos de 1983. La que entendemos como su competencia directa (Master System) se lanzó 2 años después. NES en su lanzamiento era irreprochable técnicamente.
Krain escribió:darksch escribió:Pues vender NES como potencia...se les va la olla a estos de Nintendo
Hablamos de 1983. La que entendemos como su competencia directa (Master System) se lanzó 2 años después. NES en su lanzamiento era irreprochable técnicamente.
darksch escribió:Krain escribió:darksch escribió:Pues vender NES como potencia...se les va la olla a estos de Nintendo
Hablamos de 1983. La que entendemos como su competencia directa (Master System) se lanzó 2 años después. NES en su lanzamiento era irreprochable técnicamente.
La CPU era muy floja, en esa época el conocido Z80 era bastante mejor. Y de RAM era amnésica!
Reakl escribió:Es más, el procesador que lleva la nes lleva un núcleo MOS 6502 que es, atento, de 1975. 8 años de antigüedad tenía el procesador. ¿Y a qué no sabes por qué era famoso? por ser la cpu más barata con características completas.
Según la wiki, el núcleo de la nes costaba 25 dólares en 1975 frente a las versiones de 180 dólares que ya corrían a 2Mhz 8 años antes. Así que imaginaros lo que le costaba a nintendo una nes.
Reakl escribió:Es más, el procesador que lleva la nes lleva un núcleo MOS 6502 que es, atento, de 1975. 8 años de antigüedad tenía el procesador. ¿Y a qué no sabes por qué era famoso? por ser la cpu más barata con características completas.
Según la wiki, el núcleo de la nes costaba 25 dólares en 1975 frente a las versiones de 180 dólares que ya corrían a 2Mhz 8 años antes. Así que imaginaros lo que le costaba a nintendo una nes.
Krain escribió:¿En serio estamos utilizando la diferencia entre la cpu de la NES y el Intel contemporáneo para argumentar que era floja?
Krain escribió:¿En serio estamos utilizando la diferencia entre la cpu de la NES y el Intel contemporáneo para argumentar que era floja?
Hola Men escribió:Desde Snes, no ha habido ninguna otra consola de sobremesa de Nintendo con la que dijeras que puedes pasar toda la generación con una única consola, pues siempre ha cojeado de lo mismo, catalogo de las third party.
Podías tener todo lo que te gustaba de Nintendo, a veces a la altura de la competencia en cuanto a potencia, como en el caso de N64 y GC, pero te encontrabas que si querías jugar a las grandes franquicias, llámese MotoGP, Gran Thief Auto, WRC, Collin McRae, F1, Fifa y muchos otros, en las consolas de Nintendo ni los olías y tenías que tener otra consola para poder jugar a estos juegos. Y la mayoría de gente no se compra dos consolas de salón por generación, suelen comprar una, y suelen elegir la que tiene un catálogo mejor o que más se adapta a sus gustos.
Y es lo más normal del mundo, recuerdo de pequeño que tus padres te compraban o la Megadrive o la SNES, raro era el niño que tenía las dos. Pues ahora igual, los padres suelen comprar o la Playstation o la Xbox o la que el niño pida, pero suelen comprar UNA, y como digo, Nintendo desde SNES no tiene una consola para poder pasar una generación y considerarla como única consola.
Hypnos escribió:Nintendo nunca necesitó potencia para superar al resto.
NES vs Master System / Turbo Grafx : Era la menos potente y sin embargo la que más vendió.
GAME BOY vs Game Gear / Atari Lynx : Menos potencia, monocroma y sin retriluminación. Gunpei Yokoi Wins.
Nintendo 64 vs PS / Saturn : Más potente y la que menos vendió.
Game Cube vs PS2 / Xbox : Más potente que PS2 y sin embargo fracasó pese a su notable catálogo.
Wii vs PS3, Xbox360 : Consola más vendida de la historia.
Nintendo DS vs PSP : Menos potente y también vendió mucho más.
Esto nos enseña que no es el hardware lo importante, si no el software y el apoyo de las third parties. Nintendo ha sabido mantenerse sin a penas apoyo de thirds parties, quítale dicho apoyo a Microsoft o a Sony... y no habrá siguiente consola por ninguna de las dos partes.
Nintendo siempre se ha preocupado en que en sus consolas, lo que más destaque sean sus propios productos, sin embargo Sony y Microsoft sólo pueden hacer mano del taco (millones) para tener a otras empresas trabajando para sus consolas. Tanto Sony como Microsoft tienen o han tenido empresas dedicadas al software y con IPs bastante buenas y no han sabido explotarlas, lanzando proyectos mediocres y sin originalidad, son siempre salvados por estudios independientes que lanzan triple A para sus consolas. Mientras que Nintendo, incluso sin apoyo, es capaz de lanzar auténticas obras de arte, lo malo es que el apoyo de las thirds parties es muy importante. Miras Nes y Super Nintendo, el catálogo que tienen gracias a Capcom, Konami, Hudson, Sunsoft, Squaresoft, enix, Ocean, Eidos, Midway, Virgin, etc...
Espero que con el proyecto NX les vaya mejor. Tienen grandes estudios entre sus filas, como monolith, retro studio y poco más, pero necesitarían de unos cuantos más y del apoyo de empresas como Capcom, NamcoBandai y Konami.
darksch escribió:Para ser objetivos:
- Vendió potencia con: SNES, N64.
- No vendió potencia con: Gameboy, NES, GBA, NDS, Wii, WiiU.
Con GC no está claro, respecto a PS2 sí pero no respecto a Xbox, por lo que se queda en un punto medio. GC más bien creo que se vendió como máquina versátil, al introducir formato óptico y unas características que demostraron que podía plantearse hacer cualquier juego en su época.
Reakl escribió:En Julio de 1982, un año antes de la salida de la nes, tenías el procesador Intel R80188 que empezó su andadura a 10MHz. Si nos vamos a enero de 1983, medio año antes de la salida de nes, tenías el Intel N80C188XL16.
¿Sería muy caro por ser de lo mejor de la época? No. De lo mejorcito de intel en la época, producido en 1982, Intel A80C186XL20 te proporcionaba 20Mhz a 16 bit.
En julio de 1983 sale la snes con un procesador de 1.79 MHz a 8 bits. Sale con 12 veces menos potencia que un procesador que estaba en producción un año antes y con la mitad de bus.
Nes era un hardware cutre. Es más, snes era un hardware también cutre. El cerebro de la bestia era marketing puro y duro.
Hypnos escribió:Nintendo nunca necesitó potencia para superar al resto.
NES vs Master System / Turbo Grafx : Era la menos potente y sin embargo la que más vendió.
GAME BOY vs Game Gear / Atari Lynx : Menos potencia, monocroma y sin retriluminación. Gunpei Yokoi Wins.
Nintendo 64 vs PS / Saturn : Más potente y la que menos vendió.
Game Cube vs PS2 / Xbox : Más potente que PS2 y sin embargo fracasó pese a su notable catálogo.
Wii vs PS3, Xbox360 : Consola más vendida de la historia.
Nintendo DS vs PSP : Menos potente y también vendió mucho más.