› Foros › Multiplataforma › General
superfenix2020 escribió:darksch escribió:No hay nueva portátil anunciada porque se sabe que, por desgracia, el mercado del Smartphone se lo acabará comiendo. Nintendo no tiene muy claro si ha tocado ya eso o dará para una generación más. Frente a la duda mejor no anunciar nada de antemano.
yo no creo que Nintendo haya tocado fondo en el mercado de las consolas portátiles. Aunque venda menos la 3DS que la DS, sigue vendiendo muy bien.
En dónde ha tocado fondo, es en el mercado de sobremesa. Ahí, lanzar otra vez. una consola low-cost, con poca potencia, si que sería suicidarse.
superfenix2020 escribió:25. [PS3] The Last Remnant – 126 votes
29. [PS4] Mad Max – 113 votes
superfenix2020 escribió:Nintendo hace poco construyó un nuevo edificio en Kioto para unificar sus divisiones entre consola. La unificación se ha producido para promover el intercambio de conocimientos, competencias básicas y para optimizar el desarrollo general de ambos campos. Nintendo tiene el objetivo de aumentar la vinculación entre las consolas portátiles y de sobremesa.
Por supuesto, también será beneficiosos para futuros hardware. Nintendo espera que este cambio estructural dé lugar al desarrollo de hardware totalmente nuevo y revolucionario. Los 130 empleados de la división de sobremesas, se unirán a los 150 empleados de la división de portátiles.
Eso suena a que el NX sería una consola híbrida, consola portátil y de sobremesa a la vez. Tendría sentido. Y en lugar de tener que hacer, como han dicho arriba, un Mario Kart en 3DS y luego en Wii U y NX, harían uno sólo. Los tiempos de desarrollo de los juegos se acortarían, y así no sufriríamos largos periodos de sequía de lanzamientos, como ocurre ahora en Wii U.
superfenix2020 escribió:Miyamoto: “Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.
Krain escribió:Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones.
superfenix2020 escribió:¿Pero eso ya lo han estado haciendo ahora con la 3DS y Wii U no?
Donkey Kong 3D 3DS = Donkey Kong Country: Tropical Freeze Wii U
Super Mario Land 3D 3DS = Super Mario World 3D Wii U
New Super Mario Bros 2 3DS = New Super Mario Bros U WII U
Mario Kart 7 3DS = Mario Kart 8 Wii U
Yoshi's New Island 3DS = Yoshi's Island Wii U
superfenix2020 escribió:Si el NX finalmente es una consola de sobremesa, ¿qué sentido tendría lanzar una consola menos potente que la Ps4 a mediados de generación?
superfenix2020 escribió:¿cuántos Mario Kart 8 y Super Mario World 3D hubieran vendido en la PS4 y X1?
evidentemente, muchos más millones de los que han vendido en Wii U.
T1100 escribió:Krain escribió:Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones.
¿Por qué?
Tener que alimentar forzosamente a un hardware consume recursos que se podrían dedicar a hacer mejores juegos.
Nosomi escribió:T1100 escribió:¿Por qué?Krain escribió:Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones.
Tener que alimentar forzosamente a un hardware consume recursos que se podrían dedicar a hacer mejores juegos.
Por que sus desarrolladores ya les cuesta lo suyo actualizarse y trabajar sobre un software propio
Reakl escribió:La wiiu ya es un híbrido sobremesa portátil y ni dios la compra. No se por qué el hecho de que puedas llevarte el mando de viaje iba a suponer una diferencia.
Ya dijo Iwata que lo que les importaba era el componente social. La NX va a ir orientada a la conectividad entre usuarios.
Mamaun escribió:Reakl escribió:La wiiu ya es un híbrido sobremesa portátil y ni dios la compra. No se por qué el hecho de que puedas llevarte el mando de viaje iba a suponer una diferencia.
Ya dijo Iwata que lo que les importaba era el componente social. La NX va a ir orientada a la conectividad entre usuarios.
Pasa mi es la diferencia MAXIMA.
Si pudiese jugar a lo que juego en STEAM tumbado en la cama (mi cama o la cama de casa de mi cuñado o la de un hotel) y con una calidad decente en una pantalla de 7 pulgadas 720/1080 firmaba ahora mismo.
Para los que no tenemos mucho tiempo para jugar, la movilidad y versatilidad para jugar en cualquier lado son CLAVES.
Reakl escribió:Mamaun escribió:Reakl escribió:La wiiu ya es un híbrido sobremesa portátil y ni dios la compra. No se por qué el hecho de que puedas llevarte el mando de viaje iba a suponer una diferencia.
Pasa mi es la diferencia MAXIMA.
Si pudiese jugar a lo que juego en STEAM tumbado en la cama (mi cama o la cama de casa de mi cuñado o la de un hotel) y con una calidad decente en una pantalla de 7 pulgadas 720/1080 firmaba ahora mismo.
Para los que no tenemos mucho tiempo para jugar, la movilidad y versatilidad para jugar en cualquier lado son CLAVES.
http://shield.nvidia.com/game-stream
De hecho se que se puede hacer con cualquier tablet al que le puedes conectar un mando bluetooth.
De todas formas, en un hotel vecino, no, pero en tu cama, ya lo puedes hacer con la wiiu.
Reakl escribió:De todas formas, en un hotel vecino, no, pero en tu cama, ya lo puedes hacer con la wiiu.
T1100 escribió:Krain escribió:Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones.
¿Por qué?
pabloc escribió:Y el pc que te tienes que gastar para el streaming donde lo dejamos?
jairolas escribió:T1100 escribió:¿Por qué?Krain escribió:Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones.
Reakl escribió:pabloc escribió:Y el pc que te tienes que gastar para el streaming donde lo dejamos?
El streaming no consume nada. Con cualquier pc que corra el juego te vale, como el que tienes entre las manos para escribir ese mensaje.
Reakl escribió:pabloc escribió:Y el pc que te tienes que gastar para el streaming donde lo dejamos?
El streaming no consume nada. Con cualquier pc que corra el juego te vale, como el que tienes entre las manos para escribir ese mensaje.
pabloc escribió:Pues según el programa de envidia que tengo instalado por la gráfica me dice que no es posible en mi pc.
Quad Core//GT730
Mamaun escribió:¿Me lo llevo también a casa de mi cuñado o al hotel?
Reakl escribió:Mamaun escribió:¿Me lo llevo también a casa de mi cuñado o al hotel?
Teóricamente sí porque hace la conexión a través de internet. Obviamente dependerá de la conexión y siempre irá mejor en una red local, pero vamos, que esto no es de ahora.Hace ya dos años que se juega con eso.
darksch escribió:Bueno y que tal que la NX haga de "torre de streaming". Además de simplificar al usuario el tema de montar los servicios tanto en el servidor como en el cliente. Es una forma sencilla de jugar al juego de sobremesa tanto en el TV como en cualquier parte. Asocias tu dispositivo a tu NX de alguna forma sencilla (pulsando un botón, desde un software integrado, etc.) y ya ellos se encuentran tanto en la red como en Internet. Con dejar la NX en modo stand-by ese servicio correría de fondo continuamente, y se encendería/apagaría a distancia según necesidades.
¿Sería viable así obtener una máquina híbrida y a bajo coste?. Creo que sí.
Mamaun escribió:Reakl escribió:Mamaun escribió:¿Me lo llevo también a casa de mi cuñado o al hotel?
Teóricamente sí porque hace la conexión a través de internet. Obviamente dependerá de la conexión y siempre irá mejor en una red local, pero vamos, que esto no es de ahora.Hace ya dos años que se juega con eso.
Eso es inviable por varios factores. Primero no me libro de tener (y comprar) la torre en casa, ocupando espacio . Y segundo, necesitas una conexión muy buena para que todo vaya fluido. Onlive, si no lo recuerdo mal, necesitaba un mínimo de 3megas para funcionar bien. Si el servidor está en tu casa, necesitas una conexión de 3megas de subida, algo que por ahora solo proporciona la fibra.
Hasta los servicios de streaming de juegos funcionen bien, prefiero una máquina autónoma.
Reakl escribió:Ninguno de estos problemas serían solventados con una consola orientada al streaming a una máquina portátil.
Y en cualquier caso, en tu casa usas la red local, que por mala que sea son 100 megas y va fluidisimo. Se que con un dispositivo android cualquiera, una red local y el steam in-home puedes jugar hasta al dolphin en HD en tu dispositivo android, en cualquier lugar de la casa y con cualquier mando bluetooth.
Y para cuando saquen la nx, no solo estará más asentado si no que las opciones serán mayores. NX no puede competir contra eso, y menos contra el catálogo de steam sumado a las aplicaciones que puedes lanzar desde steam. Por no hablar de que en dos días les salen copias. Sony ya tiene gaikai desde hace tiempo. Onlive funciona. NShield ya tiene servicio de juego en la nube. Microsoft está ahora mismo que no caga con el streaming hasta en las tostadoras. Para cuando nintendo quiera sacar algo, la competencia ya lo tendrá listo para sacar y nuevamente su sistema no ofrecerá nada a los consumidores como ha pasado con wiiu.
Yo veo mucho más inteligente al departamento de estrategia de nintendo que al forero medio y su modelo de negocio no va a ir desde luego en la dirección de una idea que se le ocurre a cualquiera y menos después del fiasco de wiiu y cuando la competencia lleva ya casi 2 años explotando el sistema de streaming que no requiere de un doble hardware.
Mamaun escribió:Precisamente es lo que estoy diciendo, que prefiero una portátil autónoma que se pueda conectar a la TV + mandos inalámbricos y que cumpla las dos funciones: portátil y sobremesa. No quiero torres y no quiero streaming.
Si fuese por mi, Sony Microsoft y nintendo tendrían un cliente Windows/Linux tipo STEAM y todo funcionaría sobre un PC. Estoy harto de exclusividades.
Reakl escribió:¿Una vita 4 años más tarde que la vita? Porque lo de cumplir funciones de portatil y sobremesa es una portatil que puedas conectar a la tele. No pretenderás que un dispositivo portátil sea capaz de hacer lo mismo que una sobremesa por el mero hecho de enchufarla a la televisión.
Mamaun escribió:Reakl escribió:¿Una vita 4 años más tarde que la vita? Porque lo de cumplir funciones de portatil y sobremesa es una portatil que puedas conectar a la tele. No pretenderás que un dispositivo portátil sea capaz de hacer lo mismo que una sobremesa por el mero hecho de enchufarla a la televisión.
Con una potencia similar al Tegra X de Nvidia creo que estaríamos todos contentos.
Reakl escribió:Mamaun escribió:Reakl escribió:¿Una vita 4 años más tarde que la vita? Porque lo de cumplir funciones de portatil y sobremesa es una portatil que puedas conectar a la tele. No pretenderás que un dispositivo portátil sea capaz de hacer lo mismo que una sobremesa por el mero hecho de enchufarla a la televisión.
Con una potencia similar al Tegra X de Nvidia creo que estaríamos todos contentos.
Hombre, tú quizás, pero ¿ves a nintendo realmente haciendo algo tan simple con sus consolas? Porque yo no. Yo veo clarisimo por sus declaraciones que su dispositivo va a ser orientado a lo social y creo que incluso me arriesgaría a decir que es todo lo contrario a lo que la gente expone. Me da a mi que en lugar de ser un hibrido para solo necesitar una consola será un núcleo para que las necesites todas. Recordad que nintendo vende hardware y que la opción de aniquilar una de sus lineas de entrada de dinero no es un movimiento inteligente. Me apostaria una fanta a que es un dispositivo con conectividad a los otros dispositivos del hogar de forma que necesites comprarte las otras consolas para ello.
NX me suena a nexo, y teniendo en cuenta los gráficos y las declaraciones, NX va a ser una excusa para comprarse bien una consola de actual generación intentando salvar los muebles de wiiu, bien una consola (o varias) de la siguiente. A nintendo no le interesa que te compres una sola consola y estés satisfechp. Le interesa que te compres todas las que saquen al mercado y sacar un híbrido sería dispararse a su propio pie.
Krain escribió:Bien haría Nintendo, en cualquier caso, en preocuparse mucho menos por el hardware y mucho más por el software. El fracaso de WiiU y que 3DS se vaya a quedar lejísimos de DS es pura y duramente provocado por la escasez de juegos (en 3DS solucionado parcialmente, pero con un inicio duro).
Da igual lo que tenga en mente, al mercado ya lo tiene demasiado reticente como para comprar "a ciegas" de forma considerable. Tiene que volver a diferenciarse del resto a base de software AAA a palas.
Reakl escribió:Mamaun escribió:Hombre, tú quizás, pero ¿ves a nintendo realmente haciendo algo tan simple con sus consolas? Porque yo no. Yo veo clarisimo por sus declaraciones que su dispositivo va a ser orientado a lo social y creo que incluso me arriesgaría a decir que es todo lo contrario a lo que la gente expone. Me da a mi que en lugar de ser un hibrido para solo necesitar una consola será un núcleo para que las necesites todas. Recordad que nintendo vende hardware y que la opción de aniquilar una de sus lineas de entrada de dinero no es un movimiento inteligente. Me apostaria una fanta a que es un dispositivo con conectividad a los otros dispositivos del hogar de forma que necesites comprarte las otras consolas para ello.
NX me suena a nexo, y teniendo en cuenta los gráficos y las declaraciones, NX va a ser una excusa para comprarse bien una consola de actual generación intentando salvar los muebles de wiiu, bien una consola (o varias) de la siguiente. A nintendo no le interesa que te compres una sola consola y estés satisfechp. Le interesa que te compres todas las que saquen al mercado y sacar un híbrido sería dispararse a su propio pie.
Nosomi escribió:Uhm pero eso de aniquilar o no aniquilar una entrada de dinero es bastante relativo Wii-U estaba pensado para volver a sorprender o atraer con su sistema al publico y no sucedio asi, con lo que aniquilo una de sus entradas de dinero jejejeje, vamos fallo, vamos si el publico ahora lo que requiere es estar contento con una consola por que no puede o no quiere permitirse comprar varios o por el contrario, pues eso lo decide el mercado, Nintendo no deberia darse el lujo de pretender obligar al mercado, ya lleva un tiempo con algunos sin sabores en sobremesa y con la 3DS tuvo que sudar para levantarla , si la todopoderosa 3DS recordemoslo bien Bajada de precios y salida de juegos emergentes!!!. el batacazo era inminente por que su formulita de presento la novedad y todo mundo brincara a comprarla no funciono. como tampoco funciono el tabletomando.
No se por que me da que nintendo quiere explotar el terreno donde tiene mas exito y darle impulso debido a la competencia de los smartphones mas que las portatiles de sony.
besos
Reakl escribió:Aunque con los multis, no creo que pueda competir con las otras. Lo que nintendo necesita es convencer a las thirds para que desarrollen en exclusiva para su consola.
T1100 escribió:Reakl escribió:Aunque con los multis, no creo que pueda competir con las otras. Lo que nintendo necesita es convencer a las thirds para que desarrollen en exclusiva para su consola.
Si lo de los multis es el método fácil y económico, hacer juegos en exclusiva es mucho más costoso y arriesgado.
Reakl escribió:T1100 escribió:Si lo de los multis es el método fácil y económico, hacer juegos en exclusiva es mucho más costoso y arriesgado.
De nada te sirve algo por barato que sea si no te va a reportar beneficios. Finales de 2016. ¿Quién, teniendo ya un PC en condiciones, una ps4 o una xone va a comprar una consola por sus multis? Que no, que es absurdo. Nintendo necesita exclusivos. Muchos.
Reakl escribió:No se por qué la gente tiene que separar los multiplataformas en una especie de categoría divina que cuenta +1 a todo. No. Cuentan como juegos individuales, aunque cuenten para todas, cuentan para todas por igual. Por cada juego multiplataforma que saquen para NX, lo sacan para PS4 también. Por lo tanto al final es un +1 a ambas y quien sale perdiendo a la hora de vender hardware en esa situación es quien llega tarde.
Oystein Aarseth escribió:Yo en Super Mario 64 y TLoZ Ocarina of Time no venia potencia, venia ideas, conceptos nuevos, creatividad, "majia" etc y de eso siempre ha habido en los juegos de nintendo independientemente de si ya no tienen "musculo técnico".
T1100 escribió:¿Y quién los va a hacer?
Y más importante ¿quién los va a financiar? salvo que estemos hablando de indies de bajo presupuesto no tiene sentido hacer juegos exclusivos para una platforma nueva a menos que seas el fabricante de la consola y quieras invertir millonadas para promocionar tu sistema con juegos exclusivos (en lugar de gastarse mucho menos en hacer un hardware a la altura y tener multis).
T1100 escribió:Y no tener un juego determinado es un -1, al final haces las cuentas y descubres la razón de los fracasos.
Reakl escribió:Cuando se comparan dos sistemas, los multiplataformas no cuentan porque la diferencia es cero.
Reakl escribió:Al final todo se reduce al número de juegos a jugar. Los multiplataformas te cuentan para el primer sistema que vayas a adquirir, pero aparte de eso, cuenta tanto o más un exclusivo.
Reakl escribió:Mamaun escribió:Reakl escribió:¿Una vita 4 años más tarde que la vita? Porque lo de cumplir funciones de portatil y sobremesa es una portatil que puedas conectar a la tele. No pretenderás que un dispositivo portátil sea capaz de hacer lo mismo que una sobremesa por el mero hecho de enchufarla a la televisión.
Hombre, tú quizás, pero ¿ves a nintendo realmente haciendo algo tan simple con sus consolas? Porque yo no. Yo veo clarisimo por sus declaraciones que su dispositivo va a ser orientado a lo social y creo que incluso me arriesgaría a decir que es todo lo contrario a lo que la gente expone. Me da a mi que en lugar de ser un hibrido para solo necesitar una consola será un núcleo para que las necesites todas. Recordad que nintendo vende hardware y que la opción de aniquilar una de sus lineas de entrada de dinero no es un movimiento inteligente. Me apostaria una fanta a que es un dispositivo con conectividad a los otros dispositivos del hogar de forma que necesites comprarte las otras consolas para ello.