Prototipo NX de nintendo

Yo creo que se os están mezclando el tema de smart devices, el QOL y el tema de una consola dedicada exclusivamente a videojuegos tradicionales, sea portátil, sobremesa o una portátil/pad que la enganchas a la tele.

Además de que estos años Nintendo no ha parado de desarrollar cosas que igual se dejan para más adelante o no se aplican etc.

Yo veo obvio que una portátil aprovechase la compatibilidad de Wii, Wii U, 3DS, DS, eshop y consola virtual y thirds de smart devices que también sacan cosas en PC, eso alargaría la vida y el catálogo de Wii U y 3DS y se quitaría el solapamiento en la salida de consola de sobremesa y consola portátil pudiendo sacar la sobremesa más adelante.

De todas formas la presión de smart devices es apabullante en las portátiles, la incorporación de la realidad virtual en todos los sistemas y la incorporación de las Steam Machines al mercado de sobremesa con una oferta considerable de software con también realidad virtual, va a crear una oferta que puede masificar el mercado,
superfenix2020 escribió:
darksch escribió:No hay nueva portátil anunciada porque se sabe que, por desgracia, el mercado del Smartphone se lo acabará comiendo. Nintendo no tiene muy claro si ha tocado ya eso o dará para una generación más. Frente a la duda mejor no anunciar nada de antemano.

yo no creo que Nintendo haya tocado fondo en el mercado de las consolas portátiles. Aunque venda menos la 3DS que la DS, sigue vendiendo muy bien.
En dónde ha tocado fondo, es en el mercado de sobremesa. Ahí, lanzar otra vez. una consola low-cost, con poca potencia, si que sería suicidarse.

La última vez que miré los números creo que 3DS vendía menos que GBA. No se como estará ahora, pero desde luego que en japón está agotada. Por mucho verano que sea, sacar dos juegos que entre los dos suman más de 800k copias, y las ventas de hardware apenas lo notaron.
lo que al final hace vender consolas, son los juegos. Eso es indudable. Mirad esta lista de los juegos más esperados por los japoneses. ¿cuántos juegos hay en esta lista de la Wii U? sólo aparece el Zelda, y encima no se sabe cuándo saldrá.

1. [3DS] Dragon Quest VIII – 866 votes
2. [PS4] Final Fantasy XV – 739 votes
3. [PS4] Persona 5 – 690 votes
4. [3DS] Monster Hunter X – 530 votes
5. [PS4] Final Fantasy VII – 517 votes
6. [PSV] Tokyo Xanadu – 505 votes
7. [PS4] Kingdom Hearts III – 433 votes
8. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 419 votes
9. [3DS] Super Robot Wars BX – 363 votes
10. [PSV] Kan Colle Kai – 356 votes
11. [PS3] Persona 5 – 330 votes
12. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer – 298 votes
13. [PS4] Street Fighter V – 275 votes
14. [PS4] Star Ocean V: Integrity and Faithlessness – 219 votes
15. [PS4] Dragon Quest Heroes II – 205 votes
16. [PS4] Yoru no Nai Kuni – 204 votes
17. [WIU] The Legend of Zelda – 191 votes
18. [PS4] The Last Guardian – 181 votes
19. [PS4] Tales of Berseria – 174 votes
20. [3DS] Yo-Kai Watch 3 – 151 votes
21. [3DS] Project X Zone 2 – 146 votes
22. [PS4] Fallout 4 – 144 votes
23. [PSV] Yoru no Nai Kuni – 138 votes
24. [3DS] 7th Dragon III Code: VFD – 129 votes
25. [PS3] The Last Remnant – 126 votes
26. [PS3] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 122 votes
27. [PSV] SaGa 2015 – 121 votes
28. [PSV] Luminous Arc Infinity – 118 votes
29. [PS4] Mad Max – 113 votes
30. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon – 104 votes
superfenix2020 escribió:25. [PS3] The Last Remnant – 126 votes

29. [PS4] Mad Max – 113 votes

[comor?] [comor?]

en su día xbox360 tenía varios títulos en esos listados, y la consola no vendía una puta mierda (su mejor época rondaba las 5000 consolas semanales con picos en la salida de juegos y eso duró muy pocos meses).
pero lo que al final hace vender consolas, a parte del marketing claro, son los juegos.

Lo de sacar una consola que valga para los dos mercados, no es nada descabellado, y más para Nintendo.

¿qué le ocurre a Sony con la PS4 y PS Vita? ha tenido que dejar de lado a la Vita. Desarrollar juegos hoy en día es muy costoso en dinero y tiempo.
Mantener dos mercados a la vez, nutrir de juegos para dos consolas, es muy difícil. Se necesita de mucho personal.

Nintendo hace poco construyó un nuevo edificio en Kioto para unificar sus divisiones entre consola. La unificación se ha producido para promover el intercambio de conocimientos, competencias básicas y para optimizar el desarrollo general de ambos campos. Nintendo tiene el objetivo de aumentar la vinculación entre las consolas portátiles y de sobremesa.

Por supuesto, también será beneficiosos para futuros hardware. Nintendo espera que este cambio estructural dé lugar al desarrollo de hardware totalmente nuevo y revolucionario. Los 130 empleados de la división de sobremesas, se unirán a los 150 empleados de la división de portátiles.

Eso suena a que el NX sería una consola híbrida, consola portátil y de sobremesa a la vez. Tendría sentido. Y en lugar de tener que hacer, como han dicho arriba, un Mario Kart en 3DS y luego en Wii U y NX, harían uno sólo. Los tiempos de desarrollo de los juegos se acortarían, y así no sufriríamos largos periodos de sequía de lanzamientos, como ocurre ahora en Wii U.

Miyamoto: “Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.

http://www.eldiario.es/juegoreviews/e3_ ... 73143.html
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/a ... ioto-61575
superfenix2020 escribió:Nintendo hace poco construyó un nuevo edificio en Kioto para unificar sus divisiones entre consola. La unificación se ha producido para promover el intercambio de conocimientos, competencias básicas y para optimizar el desarrollo general de ambos campos. Nintendo tiene el objetivo de aumentar la vinculación entre las consolas portátiles y de sobremesa.

Por supuesto, también será beneficiosos para futuros hardware. Nintendo espera que este cambio estructural dé lugar al desarrollo de hardware totalmente nuevo y revolucionario. Los 130 empleados de la división de sobremesas, se unirán a los 150 empleados de la división de portátiles.

Eso suena a que el NX sería una consola híbrida, consola portátil y de sobremesa a la vez. Tendría sentido. Y en lugar de tener que hacer, como han dicho arriba, un Mario Kart en 3DS y luego en Wii U y NX, harían uno sólo. Los tiempos de desarrollo de los juegos se acortarían, y así no sufriríamos largos periodos de sequía de lanzamientos, como ocurre ahora en Wii U.

La razón de que Nintendo haya centralizado sus estudios fue por los problemas que tienen con los tiempos de desarrollo de sobremesa. La intención de centralizarlos era para que en momentos puntuales diversos estudios pudieran ayudar en diferentes producciones.
Esa fue la intención inicial, el resto son cábalas.

superfenix2020 escribió:Miyamoto: “Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.

Si la tradución es correcta, de las declaraciones de Miyamoto yo no saco que hablen de un híbrido, saco más que su intención es hacer desarrollos válidos para una consola portátil con facilidad para portarlo/adaptarlo a una consola de sobremesa (a lo que he subrayado me remito).

Ho!
¿Pero eso ya lo han estado haciendo ahora con la 3DS y Wii U no?

Donkey Kong 3D 3DS = Donkey Kong Country: Tropical Freeze Wii U
Super Mario Land 3D 3DS = Super Mario World 3D Wii U
New Super Mario Bros 2 3DS = New Super Mario Bros U WII U
Mario Kart 7 3DS = Mario Kart 8 Wii U
Yoshi's New Island 3DS = Yoshi's Island Wii U

Si el NX finalmente es una consola de sobremesa, ¿qué sentido tendría lanzar una consola menos potente que la Ps4 a mediados de generación?
con que saquen una revisión de la Wii U, a 150 euros máximo, con una revisión del gamepad (más estilizado, con menos marco de plástico y con una batería que durase mucho más), bastaría.

Claro que si lo que pretenden es sacar una New Wii U, pero con otro nombre, debido a que la cagaron en la elección del nombre, con arquitectura X86, pero que a su vez sea retrocompatible con la Wii y Wii U, con todos sus accesorios y juegos... es lo que parece que pretenden hacer.

Michael Pachter han llegado a afirmar que Nintendo debería desarrollar para otras consolas de videojuegos tales como Xbox One y PlayStation 4. Otros se han mostrado más moderados y han propuesto otras variables.
"Mi consejo para el próximo CEO de Nintendo es considerar explotar las IPS de Nintendo al igual que lo está haciendo Disney con películas, juguetes, juguetes interactivos, pijamas, parques temáticos, etc. Nintendo ya ha empezado a hacer esto, pero el sucesor debería redoblar esfuerzos. También creo que la estrategia de la propiedad de IPs se está perdiendo, y creo que Nintendo tendría más éxito si lanzara juegos para todas las consolas."

Ahora no lo harán, pero para las futuras Ps5 y X2, es posible que veamos a Nintendo siendo una Third más... si siguen por este camino. :(

¿cuántos Mario Kart 8 y Super Mario World 3D hubieran vendido en la PS4 y X1?
evidentemente, muchos más millones de los que han vendido en Wii U.
Al final, Nintendo gana dinero con la venta de software ¿no?
pues no sería tan mala idea. Y encima se verían mejor.

Quizás Nintendo, debería optar por ser una Third-party, si no, mirad cuando dinero han ganado EA, Activion o Ubisoft en los ultimos años. Siendo third-partys.
Eso si, eso no quita que no puedan sacar "mandos revolucionarios" para PS5 y X2

De momento, el orgullo de los nipones de Nintendo, se lo impide. Pero si la NX vende similar que la Wii U, nos vamos preparando para que Nintendo se convierta en una Third-party y deje de hacer hardware. Al menos, consolas de sobremesa.

¿estaremos ante la última consola de sobremesa desarrollada por Nintendo? el tiempo dirá...
Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones. Aunque es cierto que con desastres como WiiU se complica la vida sobremanera vendiendo cantidades residuales de títulos que podrían arrasar (véase la diferencia entre Mario Kart Wii y Mario Kart 8 a pesar del bundle claro).
Yo no creo que aliarse con Sony o Microsoft le mejorara el negocio (target distinto y haters, por no hablar de que depender de terceros podría rematarla) pero sí que vería muy acertado que se aliara con otro gigante estilo Samsung que creara un sistema cerrado a su cuenta y riesgo con Nintendo como Second Party en la práctica, olvidando todo el problema de hardware (aunque tendría que hacer un reajuste de plantilla enorme, no olvidemos que Nintendo tiene divisiones enteras sólo para hardware).
Joder, con lo fácil que lo tiene Nintendo para hacerse third party en sobre mesa, ya que no puede competir con sus rivales, y seguir fabricando hardware portátil, ya que hasta ahora no ha tenido rival, y ahí seguir sacando sus mejores IP's que no verán los móviles y tabletas , que por fin se ha demostrado lo que llevo diciendo desde hace tiempo, que eran sus rivales.
Lo que quieren que seria, 2 en 1, un ejemplo tonto:

La doble pantalla de 3DS seria con el mando tableta de WiiU y la TV, mando pantalla tactil y TV la pantalla superior pero ejecutando un juego de 3DS.

Es un ejemplo tonto, pero la idea no es descabellada, a ver en que sale NX, que yo creo que es el todo o nada para Nintendo.
La wiiu ya es un híbrido sobremesa portátil y ni dios la compra. No se por qué el hecho de que puedas llevarte el mando de viaje iba a suponer una diferencia.

Ya dijo Iwata que lo que les importaba era el componente social. La NX va a ir orientada a la conectividad entre usuarios.
Krain escribió:Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones.

¿Por qué?
Tener que alimentar forzosamente a un hardware consume recursos que se podrían dedicar a hacer mejores juegos.
superfenix2020 escribió:¿Pero eso ya lo han estado haciendo ahora con la 3DS y Wii U no?

Donkey Kong 3D 3DS = Donkey Kong Country: Tropical Freeze Wii U
Super Mario Land 3D 3DS = Super Mario World 3D Wii U
New Super Mario Bros 2 3DS = New Super Mario Bros U WII U
Mario Kart 7 3DS = Mario Kart 8 Wii U
Yoshi's New Island 3DS = Yoshi's Island Wii U

Ehm, no, no creo que tenga nada que ver, amén de que los ejemplos que has puesto no tienen nada que ver en cuestiones de desarrollo de una entrega a otra.

superfenix2020 escribió:Si el NX finalmente es una consola de sobremesa, ¿qué sentido tendría lanzar una consola menos potente que la Ps4 a mediados de generación?

Intentar dar sentido al popurrí de rumores y cálabas sí que no tiene sentido :P

superfenix2020 escribió:¿cuántos Mario Kart 8 y Super Mario World 3D hubieran vendido en la PS4 y X1?
evidentemente, muchos más millones de los que han vendido en Wii U.

Si Wii U no existiera habría que ver cómo se desperdiga su público, pero tal vez hubiesen vendido menos, porque no creo que el mercado de los juegos de Nintendo esté precisamente en los usuarios actuales de PS4 o Xbox One.

Ho!
T1100 escribió:
Krain escribió:Si Nintendo se convierte en third party olvidémonos de la calidad que le queda a sus producciones.

¿Por qué?
Tener que alimentar forzosamente a un hardware consume recursos que se podrían dedicar a hacer mejores juegos.

Por que sus desarrolladores ya les cuesta lo suyo actualizarse y trabajar sobre un software propio, la calidad de los juegos de nintendo a menos personalmente es una leyenda urbana mas cuando leo post como el de speedruns de aqui mismo donde el juego de mario (INSIGNIA) tiene varios errores y sobre la jugabilidad es notable que algunos juegos no evolucionan o le ponen mayor emocion a loque hacen.
al menso para mi por ejemplo las peleitas de Zelda me aburren muchisimo y no les veo caso, lock on, bailar un momento y a la otra....

La verdad no se, cuanto tendran que avanzar en infraestructura en el estudio o de personal para avanzar en el deface que parece que estan....

hilo_speedruns_2080274 aqui ta donde habland el Mario N64....

besos
Nosomi escribió:
T1100 escribió:
¿Por qué?

Por que sus desarrolladores ya les cuesta lo suyo actualizarse y trabajar sobre un software propio

¿Y no será precisamente porque tienen que hacerlo todo ellos mismos en lugar de dejar que otros más capacitados se encarguen de hacer mejores herramientas y centrarse en el desarrollo de juegos?
Reakl escribió:La wiiu ya es un híbrido sobremesa portátil y ni dios la compra. No se por qué el hecho de que puedas llevarte el mando de viaje iba a suponer una diferencia.

Ya dijo Iwata que lo que les importaba era el componente social. La NX va a ir orientada a la conectividad entre usuarios.

Pasa mi es la diferencia MAXIMA.

Si pudiese jugar a lo que juego en STEAM tumbado en la cama (mi cama o la cama de casa de mi cuñado o la de un hotel) y con una calidad decente en una pantalla de 7 pulgadas 720/1080 firmaba ahora mismo.

Para los que no tenemos mucho tiempo para jugar, la movilidad y versatilidad para jugar en cualquier lado son CLAVES.
Mamaun escribió:
Reakl escribió:La wiiu ya es un híbrido sobremesa portátil y ni dios la compra. No se por qué el hecho de que puedas llevarte el mando de viaje iba a suponer una diferencia.

Si pudiese jugar a lo que juego en STEAM tumbado en la cama (mi cama o la cama de casa de mi cuñado o la de un hotel) y con una calidad decente en una pantalla de 7 pulgadas 720/1080 firmaba ahora mismo.

Para los que no tenemos mucho tiempo para jugar, la movilidad y versatilidad para jugar en cualquier lado son CLAVES.

http://shield.nvidia.com/game-stream

De hecho se que se puede hacer con cualquier tablet al que le puedes conectar un mando bluetooth.

De todas formas, en un hotel vecino, no, pero en tu cama, ya lo puedes hacer con la wiiu.
Reakl escribió:
Mamaun escribió:

http://shield.nvidia.com/game-stream

De hecho se que se puede hacer con cualquier tablet al que le puedes conectar un mando bluetooth.

De todas formas, en un hotel vecino, no, pero en tu cama, ya lo puedes hacer con la wiiu.

Y el pc que te tienes que gastar para el streaming donde lo dejamos? ¬_¬
Reakl escribió:De todas formas, en un hotel vecino, no, pero en tu cama, ya lo puedes hacer con la wiiu.

Y en un hotel vecino también, que la Wii U con el off-TV sólo necesitas enchufarla a una toma de corriente y listos, aunque obviamente es un engorro :P
Por Twitter vi hace tiempo una foto de uno en un aeropuerto o similar, jugando a la Wii U.

Ho!
T1100 escribió:

¿Por qué?

Imagen
pabloc escribió:Y el pc que te tienes que gastar para el streaming donde lo dejamos? ¬_¬

El streaming no consume nada. Con cualquier pc que corra el juego te vale, como el que tienes entre las manos para escribir ese mensaje.
jairolas escribió:
T1100 escribió:
¿Por qué?

Imagen

SEGA rellenaba sus consolas con cutreports de arcade (ni siquiera remasterizaciones) hechos de prisa para tener algo que vender.
Y muchos de sus mejores juegos fueron creados ya siendo third party, Outrun 2006, Valkyria Chronicles, Otogi, Virtua Fighter 4 y 5, F-Zero GX, Yakuza, Binary Domain, etc y financiado otros como Bayonetta, Condemned, Vanquish, los Total War, los Football Manager, etc.

Lo que más afectó a SEGA como desarrolladora de juegos fue la caída de los salones arcade, los juegos para arcade eran el pilar principal de SEGA, sus juegos de consola nunca fueron grandes éxitos.
Reakl escribió:
pabloc escribió:Y el pc que te tienes que gastar para el streaming donde lo dejamos? ¬_¬

El streaming no consume nada. Con cualquier pc que corra el juego te vale, como el que tienes entre las manos para escribir ese mensaje.

Pues según el programa de envidia que tengo instalado por la gráfica me dice que no es posible en mi pc.
Quad Core//GT730
Reakl escribió:

¿Me lo llevo también a casa de mi cuñado o al hotel? [sonrisa]
pabloc escribió:Pues según el programa de envidia que tengo instalado por la gráfica me dice que no es posible en mi pc.
Quad Core//GT730

El nvidia shield viene preparado para ello, pero no es el único dispositivo ni la única forma de hacerlo. Hay aplicaciones que lo hacen por ti a patadas.

Mamaun escribió:¿Me lo llevo también a casa de mi cuñado o al hotel? [sonrisa]

Teóricamente sí porque hace la conexión a través de internet. Obviamente dependerá de la conexión y siempre irá mejor en una red local, pero vamos, que esto no es de ahora.Hace ya dos años que se juega con eso.
Reakl escribió:

Teóricamente sí porque hace la conexión a través de internet. Obviamente dependerá de la conexión y siempre irá mejor en una red local, pero vamos, que esto no es de ahora.Hace ya dos años que se juega con eso.

Eso es inviable por varios factores. Primero no me libro de tener (y comprar) la torre en casa, ocupando espacio . Y segundo, necesitas una conexión muy buena para que todo vaya fluido. Onlive, si no lo recuerdo mal, necesitaba un mínimo de 3megas para funcionar bien. Si el servidor está en tu casa, necesitas una conexión de 3megas de subida, algo que por ahora solo proporciona la fibra.

Hasta los servicios de streaming de juegos funcionen bien, prefiero una máquina autónoma.
Bueno y que tal que la NX haga de "torre de streaming". Además de simplificar al usuario el tema de montar los servicios tanto en el servidor como en el cliente. Es una forma sencilla de jugar al juego de sobremesa tanto en el TV como en cualquier parte. Asocias tu dispositivo a tu NX de alguna forma sencilla (pulsando un botón, desde un software integrado, etc.) y ya ellos se encuentran tanto en la red como en Internet. Con dejar la NX en modo stand-by ese servicio correría de fondo continuamente, y se encendería/apagaría a distancia según necesidades.

¿Sería viable así obtener una máquina híbrida y a bajo coste?. Creo que sí.
darksch escribió:Bueno y que tal que la NX haga de "torre de streaming". Además de simplificar al usuario el tema de montar los servicios tanto en el servidor como en el cliente. Es una forma sencilla de jugar al juego de sobremesa tanto en el TV como en cualquier parte. Asocias tu dispositivo a tu NX de alguna forma sencilla (pulsando un botón, desde un software integrado, etc.) y ya ellos se encuentran tanto en la red como en Internet. Con dejar la NX en modo stand-by ese servicio correría de fondo continuamente, y se encendería/apagaría a distancia según necesidades.

¿Sería viable así obtener una máquina híbrida y a bajo coste?. Creo que sí.

Sigo prefiriendo una portátil con conexión a la TV. Pero creo que por ahí van a ir los tiros. Un centro streaming más o menos barato y que sirva para Wiiu, 3DS y... ¿moviles?
Mamaun escribió:
Reakl escribió:

Eso es inviable por varios factores. Primero no me libro de tener (y comprar) la torre en casa, ocupando espacio . Y segundo, necesitas una conexión muy buena para que todo vaya fluido. Onlive, si no lo recuerdo mal, necesitaba un mínimo de 3megas para funcionar bien. Si el servidor está en tu casa, necesitas una conexión de 3megas de subida, algo que por ahora solo proporciona la fibra.

Hasta los servicios de streaming de juegos funcionen bien, prefiero una máquina autónoma.

Ninguno de estos problemas serían solventados con una consola orientada al streaming a una máquina portátil.

Y en cualquier caso, en tu casa usas la red local, que por mala que sea son 100 megas y va fluidisimo. Se que con un dispositivo android cualquiera, una red local y el steam in-home puedes jugar hasta al dolphin en HD en tu dispositivo android, en cualquier lugar de la casa y con cualquier mando bluetooth.

Y para cuando saquen la nx, no solo estará más asentado si no que las opciones serán mayores. NX no puede competir contra eso, y menos contra el catálogo de steam sumado a las aplicaciones que puedes lanzar desde steam. Por no hablar de que en dos días les salen copias. Sony ya tiene gaikai desde hace tiempo. Onlive funciona. NShield ya tiene servicio de juego en la nube. Microsoft está ahora mismo que no caga con el streaming hasta en las tostadoras. Para cuando nintendo quiera sacar algo, la competencia ya lo tendrá listo para sacar y nuevamente su sistema no ofrecerá nada a los consumidores como ha pasado con wiiu.

Yo veo mucho más inteligente al departamento de estrategia de nintendo que al forero medio y su modelo de negocio no va a ir desde luego en la dirección de una idea que se le ocurre a cualquiera y menos después del fiasco de wiiu y cuando la competencia lleva ya casi 2 años explotando el sistema de streaming que no requiere de un doble hardware.
Reakl escribió:Ninguno de estos problemas serían solventados con una consola orientada al streaming a una máquina portátil.

Y en cualquier caso, en tu casa usas la red local, que por mala que sea son 100 megas y va fluidisimo. Se que con un dispositivo android cualquiera, una red local y el steam in-home puedes jugar hasta al dolphin en HD en tu dispositivo android, en cualquier lugar de la casa y con cualquier mando bluetooth.

Y para cuando saquen la nx, no solo estará más asentado si no que las opciones serán mayores. NX no puede competir contra eso, y menos contra el catálogo de steam sumado a las aplicaciones que puedes lanzar desde steam. Por no hablar de que en dos días les salen copias. Sony ya tiene gaikai desde hace tiempo. Onlive funciona. NShield ya tiene servicio de juego en la nube. Microsoft está ahora mismo que no caga con el streaming hasta en las tostadoras. Para cuando nintendo quiera sacar algo, la competencia ya lo tendrá listo para sacar y nuevamente su sistema no ofrecerá nada a los consumidores como ha pasado con wiiu.

Yo veo mucho más inteligente al departamento de estrategia de nintendo que al forero medio y su modelo de negocio no va a ir desde luego en la dirección de una idea que se le ocurre a cualquiera y menos después del fiasco de wiiu y cuando la competencia lleva ya casi 2 años explotando el sistema de streaming que no requiere de un doble hardware.

Precisamente es lo que estoy diciendo, que prefiero una portátil autónoma que se pueda conectar a la TV + mandos inalámbricos y que cumpla las dos funciones: portátil y sobremesa. No quiero torres y no quiero streaming.

Si fuese por mi, Sony Microsoft y nintendo tendrían un cliente Windows/Linux tipo STEAM y todo funcionaría sobre un PC. Estoy harto de exclusividades.
Mamaun escribió:Precisamente es lo que estoy diciendo, que prefiero una portátil autónoma que se pueda conectar a la TV + mandos inalámbricos y que cumpla las dos funciones: portátil y sobremesa. No quiero torres y no quiero streaming.

Si fuese por mi, Sony Microsoft y nintendo tendrían un cliente Windows/Linux tipo STEAM y todo funcionaría sobre un PC. Estoy harto de exclusividades.

¿Una vita 4 años más tarde que la vita? Porque lo de cumplir funciones de portatil y sobremesa es una portatil que puedas conectar a la tele. No pretenderás que un dispositivo portátil sea capaz de hacer lo mismo que una sobremesa por el mero hecho de enchufarla a la televisión.
Pero vender una portátil para que también cumpla con las funciones de la sobremesa, no sé creo que ya han habido máquinas así y no cala. De hecho la misma PSP ya se podía conectar al TV. Y también tienes los Android TV, e incluso móviles/tablets con salida de video. Ya que vas a jugar en un montaje fijo, que sea a buena calidad, es lo que se piensa en general me parece a mí.
Reakl escribió:¿Una vita 4 años más tarde que la vita? Porque lo de cumplir funciones de portatil y sobremesa es una portatil que puedas conectar a la tele. No pretenderás que un dispositivo portátil sea capaz de hacer lo mismo que una sobremesa por el mero hecho de enchufarla a la televisión.

Con una potencia similar al Tegra X de Nvidia creo que estaríamos todos contentos.
Mamaun escribió:
Reakl escribió:¿Una vita 4 años más tarde que la vita? Porque lo de cumplir funciones de portatil y sobremesa es una portatil que puedas conectar a la tele. No pretenderás que un dispositivo portátil sea capaz de hacer lo mismo que una sobremesa por el mero hecho de enchufarla a la televisión.

Con una potencia similar al Tegra X de Nvidia creo que estaríamos todos contentos.

Hombre, tú quizás, pero ¿ves a nintendo realmente haciendo algo tan simple con sus consolas? Porque yo no. Yo veo clarisimo por sus declaraciones que su dispositivo va a ser orientado a lo social y creo que incluso me arriesgaría a decir que es todo lo contrario a lo que la gente expone. Me da a mi que en lugar de ser un hibrido para solo necesitar una consola será un núcleo para que las necesites todas. Recordad que nintendo vende hardware y que la opción de aniquilar una de sus lineas de entrada de dinero no es un movimiento inteligente. Me apostaria una fanta a que es un dispositivo con conectividad a los otros dispositivos del hogar de forma que necesites comprarte las otras consolas para ello.

NX me suena a nexo, y teniendo en cuenta los gráficos y las declaraciones, NX va a ser una excusa para comprarse bien una consola de actual generación intentando salvar los muebles de wiiu, bien una consola (o varias) de la siguiente. A nintendo no le interesa que te compres una sola consola y estés satisfechp. Le interesa que te compres todas las que saquen al mercado y sacar un híbrido sería dispararse a su propio pie.
Reakl escribió:
Mamaun escribió:

Hombre, tú quizás, pero ¿ves a nintendo realmente haciendo algo tan simple con sus consolas? Porque yo no. Yo veo clarisimo por sus declaraciones que su dispositivo va a ser orientado a lo social y creo que incluso me arriesgaría a decir que es todo lo contrario a lo que la gente expone. Me da a mi que en lugar de ser un hibrido para solo necesitar una consola será un núcleo para que las necesites todas. Recordad que nintendo vende hardware y que la opción de aniquilar una de sus lineas de entrada de dinero no es un movimiento inteligente. Me apostaria una fanta a que es un dispositivo con conectividad a los otros dispositivos del hogar de forma que necesites comprarte las otras consolas para ello.

NX me suena a nexo, y teniendo en cuenta los gráficos y las declaraciones, NX va a ser una excusa para comprarse bien una consola de actual generación intentando salvar los muebles de wiiu, bien una consola (o varias) de la siguiente. A nintendo no le interesa que te compres una sola consola y estés satisfechp. Le interesa que te compres todas las que saquen al mercado y sacar un híbrido sería dispararse a su propio pie.

Yo tampoco creo que la solución sea algo tan sencillo... habrá que esperar.
Bien haría Nintendo, en cualquier caso, en preocuparse mucho menos por el hardware y mucho más por el software. El fracaso de WiiU y que 3DS se vaya a quedar lejísimos de DS es pura y duramente provocado por la escasez de juegos (en 3DS solucionado parcialmente, pero con un inicio duro).
Da igual lo que tenga en mente, al mercado ya lo tiene demasiado reticente como para comprar "a ciegas" de forma considerable. Tiene que volver a diferenciarse del resto a base de software AAA a palas.
Krain escribió:Bien haría Nintendo, en cualquier caso, en preocuparse mucho menos por el hardware y mucho más por el software. El fracaso de WiiU y que 3DS se vaya a quedar lejísimos de DS es pura y duramente provocado por la escasez de juegos (en 3DS solucionado parcialmente, pero con un inicio duro).
Da igual lo que tenga en mente, al mercado ya lo tiene demasiado reticente como para comprar "a ciegas" de forma considerable. Tiene que volver a diferenciarse del resto a base de software AAA a palas.

Ni más ni menos. Aunque con los multis, no creo que pueda competir con las otras. Lo que nintendo necesita es convencer a las thirds para que desarrollen en exclusiva para su consola. Y es por eso que estoy casi seguro de que van a sacar algún cachibache. Que sea interesante o no, dependerá de ellos.
Nintendo tiene en propiedad suficientes licencias como para convertir a una plataforma en imprescindible. Pero necesita suficientes creativos y desarrolladores para hacerlas realidad. Desde hace demasiados años desaprovecha sistemáticamente IPs de un potencial comercial enorme porque no tiene recursos para darles forma (o más bien no quiere dedicarles recursos y pretende ser muy rentable a corto plazo). Hoy a duras penas completa una pequeña parte de lo que debería (y ojo, con desarrollos pensados para ser muy rápidos, estilo plataformas 2D o descarados refritos en diseños, músicas, etc. porque si no, se les pasa una generación para un único juego por estudio en el mejor de los casos. ¿Cuánto lleva en desarrollo un juego a priori "rápido" como StarFox en WiiU?). Aunque esto es común denominador en todas las desarrolladoras por lo dantesco de las megaproducciones, con equipos de más de 100 personas dedicados única y exclusivamente a un juego con iteraciones cíclicas cada 3 años (o cada año estilo saga Bugs Creed ).
Mucho riesgo que sólo es rentable en exitazos y que Nintendo parece no querer correr porque seguramente aún no se ha olvidado de lo que ha rentabilizado juegos como WiiSports o Brain Training con costes que podría asumir yo en un garaje. Pues o cambia mentalidad o tendrá que vivir de amiibos.
Yo sinceramente no creo que nintendo pueda vivir exclusivamente de sus sagas. Por mucho que tengan sus tres docenas de propiedades intelectuales, eso no hace un catálogo. Tiempo ha de la era de los 16 bits donde cada consola tenía su catálogo con más de 500 juegos exclusivos.

A día de hoy, con la cantidad de oferta que hay y con el poco tiempo del que dispongo, no me compro un sistema para elegir entre tres docenas de títulos. A día de hoy lo único que puede hacerme comprar un sistema nintendo es project zero y pokemon, y por fanatismo mio, nada objetivo. Así que ya puede tener un buen catálogo o tener un concepto que me saque de mis casillas o esta generación la paso sin consola.
Reakl escribió:
Mamaun escribió:Hombre, tú quizás, pero ¿ves a nintendo realmente haciendo algo tan simple con sus consolas? Porque yo no. Yo veo clarisimo por sus declaraciones que su dispositivo va a ser orientado a lo social y creo que incluso me arriesgaría a decir que es todo lo contrario a lo que la gente expone. Me da a mi que en lugar de ser un hibrido para solo necesitar una consola será un núcleo para que las necesites todas. Recordad que nintendo vende hardware y que la opción de aniquilar una de sus lineas de entrada de dinero no es un movimiento inteligente. Me apostaria una fanta a que es un dispositivo con conectividad a los otros dispositivos del hogar de forma que necesites comprarte las otras consolas para ello.

Uhm pero eso de aniquilar o no aniquilar una entrada de dinero es bastante relativo Wii-U estaba pensado para volver a sorprender o atraer con su sistema al publico y no sucedio asi, con lo que aniquilo una de sus entradas de dinero jejejeje, vamos fallo, vamos si el publico ahora lo que requiere es estar contento con una consola por que no puede o no quiere permitirse comprar varios o por el contrario, pues eso lo decide el mercado, Nintendo no deberia darse el lujo de pretender obligar al mercado, ya lleva un tiempo con algunos sin sabores en sobremesa y con la 3DS tuvo que sudar para levantarla , si la todopoderosa 3DS recordemoslo bien Bajada de precios y salida de juegos emergentes!!!. el batacazo era inminente por que su formulita de presento la novedad y todo mundo brincara a comprarla no funciono. como tampoco funciono el tabletomando.

No se por que me da que nintendo quiere explotar el terreno donde tiene mas exito y darle impulso debido a la competencia de los smartphones mas que las portatiles de sony.

besos
Nosomi escribió:Uhm pero eso de aniquilar o no aniquilar una entrada de dinero es bastante relativo Wii-U estaba pensado para volver a sorprender o atraer con su sistema al publico y no sucedio asi, con lo que aniquilo una de sus entradas de dinero jejejeje, vamos fallo, vamos si el publico ahora lo que requiere es estar contento con una consola por que no puede o no quiere permitirse comprar varios o por el contrario, pues eso lo decide el mercado, Nintendo no deberia darse el lujo de pretender obligar al mercado, ya lleva un tiempo con algunos sin sabores en sobremesa y con la 3DS tuvo que sudar para levantarla , si la todopoderosa 3DS recordemoslo bien Bajada de precios y salida de juegos emergentes!!!. el batacazo era inminente por que su formulita de presento la novedad y todo mundo brincara a comprarla no funciono. como tampoco funciono el tabletomando.

No se por que me da que nintendo quiere explotar el terreno donde tiene mas exito y darle impulso debido a la competencia de los smartphones mas que las portatiles de sony.

besos

Sinceramente, no estoy de acuerdo. Puedes ir al foro de wiiu y hacer una encuesta sobre cuantos poseedores de wiiu tienen una 3DS o piensan hacerse con una. Estoy bastante seguro de que hay muchísima gente. En el caso de crear un híbrido, en el peor caso, todos los consumidores de ambos tipos de dispositivo comprarán uno en vez de dos, y eso son pérdidas netas en venta de hardware. Y por otro lado, en el mejor de los casos, si no hubiese solapamiento, las ventas serían las mismas que vendiendo dos productos por separado. Lo más que haría en el mejor caso sería aumentar el numero bruto de consolas del mismo tipo vendidas, pero dudo horrores que esos números superen a las ventas de ambos dispositivos por separado.

Otra cosa es que la consola debido a sus mejores prestaciones técnicas o por la inclusión de alguna novedad llamativa aumente sus ventas. Pero eso lo hará independientemente de que sea un dispositivo híbrido o no. Personalmente creo que una consola híbrida no aportaría beneficios con respecto a dispositivos por separado, y esa característica por si sola ni atraerá a quienes buscan un mejor apartado técnico, ni a los amantes de los gadgets tecnológicos. Mucho menos a los casual.

Sin embargo si que veo una forma extraordinaria de vender hardware como churros si mediante un sistema intermedio se consigue dar un valor añadido a los otros dispositivos. Imaginaros una consola que tiene un gadget X que es la polla en vinagre, pero que si además gracias a ese hardware puedes convertir tu wiiu en la polla y tu 3DS en tu amante secreta. Pues habrá muchisimo público que vaya a por ambos productos. Especialmente si todos de forma independiente cumplen su función como sistema de juegos, pero entre todos tienen un no-se-qué que le aporta tanto valor añadido como para que te plantees comprarte una consola que no te habrías comprado de otra forma. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay que cada vez que sacan una revisión de una consola se la compran, no veo para nada descabellado un planteamiento inicial de esas caracterísitcas. Lo que no veo es eliminar una de tus lineas de negocio para potenciar la otra, porque el rendimiento neto de esa operación en exclusiva es inferior.

Que a lo mejor luego nintendo me sorprende a mi. Pero me da que van por ahí los tiros. No se si os acordáis de unas declaraciones que era sobre usar los juegos en smartphone para empujar la ventas de consolas. Pues eso mismo aplicado al nuevo hardware. Usar una plataforma para enganchar a la gente, pero ofrecer una experiencia expandida en un ecosistema de diversos dispositivos. Luego a lo mejor sacan una consola normal y corriente y veo que estaba pensando demasiado, pero personalmente veo mucho más inteligente ese movimiento. Sobre todo si no quieren quedarse con la imagen de darle la estacada a los usuarios de wiiu.
Reakl escribió:Aunque con los multis, no creo que pueda competir con las otras. Lo que nintendo necesita es convencer a las thirds para que desarrollen en exclusiva para su consola.

[facepalm]
Si lo de los multis es el método fácil y económico, hacer juegos en exclusiva es mucho más costoso y arriesgado.
T1100 escribió:
Reakl escribió:Aunque con los multis, no creo que pueda competir con las otras. Lo que nintendo necesita es convencer a las thirds para que desarrollen en exclusiva para su consola.

[facepalm]
Si lo de los multis es el método fácil y económico, hacer juegos en exclusiva es mucho más costoso y arriesgado.

De nada te sirve algo por barato que sea si no te va a reportar beneficios. Finales de 2016. ¿Quién, teniendo ya un PC en condiciones, una ps4 o una xone va a comprar una consola por sus multis? Que no, que es absurdo. Nintendo necesita exclusivos. Muchos. Ya puede no tener ni un multiplataforma que como tengas una lista de 50 juegos que te gustan pasarás por el aro. Los exclusivos venden consolas. Si no te has comprado una wiiu para jugar a mario y a zelda porque carece de juegos, no vas a hacerlo por mucho multiplataforma que le metas si estos ya los puedes jugar en otro dispositivo que ya tienes.

No se por qué la gente tiene que separar los multiplataformas en una especie de categoría divina que cuenta +1 a todo. No. Cuentan como juegos individuales, aunque cuenten para todas, cuentan para todas por igual. Por cada juego multiplataforma que saquen para NX, lo sacan para PS4 también. Por lo tanto al final es un +1 a ambas y quien sale perdiendo a la hora de vender hardware en esa situación es quien llega tarde.
Reakl escribió:
T1100 escribió:Si lo de los multis es el método fácil y económico, hacer juegos en exclusiva es mucho más costoso y arriesgado.

De nada te sirve algo por barato que sea si no te va a reportar beneficios. Finales de 2016. ¿Quién, teniendo ya un PC en condiciones, una ps4 o una xone va a comprar una consola por sus multis? Que no, que es absurdo. Nintendo necesita exclusivos. Muchos.

¿Y quién los va a hacer?
Y más importante ¿quién los va a financiar? salvo que estemos hablando de indies de bajo presupuesto no tiene sentido hacer juegos exclusivos para una platforma nueva a menos que seas el fabricante de la consola y quieras invertir millonadas para promocionar tu sistema con juegos exclusivos (en lugar de gastarse mucho menos en hacer un hardware a la altura y tener multis).

Reakl escribió:No se por qué la gente tiene que separar los multiplataformas en una especie de categoría divina que cuenta +1 a todo. No. Cuentan como juegos individuales, aunque cuenten para todas, cuentan para todas por igual. Por cada juego multiplataforma que saquen para NX, lo sacan para PS4 también. Por lo tanto al final es un +1 a ambas y quien sale perdiendo a la hora de vender hardware en esa situación es quien llega tarde.

Y no tener un juego determinado es un -1, al final haces las cuentas y descubres la razón de los fracasos.
Pues a mi nintendo me ha dejado con el culo torcido con WiiU.

Yo en Super Mario 64 y TLoZ Ocarina of Time no venia potencia, venia ideas, conceptos nuevos, creatividad, "majia" [carcajad] etc y de eso siempre ha habido en los juegos de nintendo independientemente de si ya no tienen "musculo técnico".
Oystein Aarseth escribió:Yo en Super Mario 64 y TLoZ Ocarina of Time no venia potencia, venia ideas, conceptos nuevos, creatividad, "majia" [carcajad] etc y de eso siempre ha habido en los juegos de nintendo independientemente de si ya no tienen "musculo técnico".

Por supuesto, el problema no son los juegos de Nintendo que siguen teniendo buena calidad (aunque con Wii U el ritmo de desarrollo ha decrecido) sino el resto del catálogo, en su situación actual la consola de Nintendo no rinde como sistema de videojuegos autónomo.
T1100 escribió:¿Y quién los va a hacer?
Y más importante ¿quién los va a financiar? salvo que estemos hablando de indies de bajo presupuesto no tiene sentido hacer juegos exclusivos para una platforma nueva a menos que seas el fabricante de la consola y quieras invertir millonadas para promocionar tu sistema con juegos exclusivos (en lugar de gastarse mucho menos en hacer un hardware a la altura y tener multis).

Ese es el tema. Nintendo tiene claramente una estrategia buscando un sistema no compatible con sistemas de la competencia para asegurarse que juego que sale en su consola no sale en otras. Desde luego si es capaz de convencer a las desarrolladoras que nintendo es más rentable, como lo hizo con DS, como casi lo consigue con wii, y como fracasó estrepitosamente con wiiu, entonces lo tiene ganado. Por eso mismo va a seguir intentando sacar consolas diferentes a las de la competencia.

T1100 escribió:Y no tener un juego determinado es un -1, al final haces las cuentas y descubres la razón de los fracasos.

No, no es un -1. Es un +1 a la competencia. Cualquier persona que se compra una consola con conocimiento de causa lo hace basandose en el catálogo a jugar (o en la confianza sobre el futuro catálogo). Por lo tanto que una consola tenga un multi con otra, si es sustituido por un exclusivo, gana la exclusividad (porque las ventas de multiplataforma se dividen entre los diferentes sistemas). Si tuvieses un sistema con 100% multiplataformas te daría igual que consola comprarte. Es a partir de la existencia de exclusivos que haces balance. Un exclusivo es por definición un juego que no puedes jugar en otra consola, por lo que si quieres jugarlo tendrás que comprartela. Asi que al final todo se resume en los juegos que quieres jugar en un sistema, y los multiplataformas aunque aumentan el número, no aumentan la diferencia.

El problema que ha tenido wii y wiiu no es la falta de multiplataformas. Es la falta de juegos. ¿El tener multiplataformas le hubiese dado más juegos? Claro, pero no le hubiese dado diferencia. Cuando se comparan dos sistemas, los multiplataformas no cuentan porque la diferencia es cero. Al final todo se reduce al número de juegos a jugar. Los multiplataformas te cuentan para el primer sistema que vayas a adquirir, pero aparte de eso, cuenta tanto o más un exclusivo. ¿Qué más dará una consola con 50 multis que con 50 exclusivos?
Yo lo que haría si fuera Nintendo sería:

- Consola portátil potente con el mejor SoC ARM disponible en el momento del lanzamiento al mercado. Más concretamente, me iría a por la mejor gráfica PowerVR disponible, luego explico por qué.
- Aparato para enviar la señal de vídeo de la portátil a la televisión sin cables. Conectas el aparato a la televisión y a funcionar tipo Chromecast, nada de que la portátil tenga salida HDMI o que use un estándar para enviarlo por Wifi. Con esto primero te aseguras utilizar un sistema con el mínimo lag posible, evitas posibles cuellos de botella en el router por una conexión wifi y encima ganas dinero con el aparato, lo de enviar la señal por cable (sea estándar o propietario) lo vería un error porque es un engorro. Lo pueden vender a 40 o 50 euros y a ellos no creo que les cueste más de 10. Al final sacas tantos beneficios como los que tienes vendiendo una consola de sobremesa, con la que dudo que el margen de beneficio sea mayor.

Con esto tienes tu gran base de usuarios que ahora mismo (y en realidad casi siempre para Nintendo) está en las portátiles, que ven que por el precio de un juego también tienen consola de sobremesa. Consigues más títulos exclusivos poniendo a trabajar a todos tus equipos en un único sistema y evitas los riesgos económicos que ahora mismo tiene para Nintendo sacar una consola de sobremesa. Si Microsoft vendió una barbaridad de Kinect en 360, Nintendo creo que es capaz de venderles un aparato así y a ese precio a la mitad de los usuarios de la portátil, pudiéndolo vender en un pack con la portátil.

Ahora viene el tema juegos. La verdad es que las third parties occidentales a día de hoy le prestan muy poca atención a la 3DS a pesar de las ventas, dedicando esos recursos en la mayoría de casos a juegos para móviles, y aquí está la clave. Apple, si de una maldita vez llegan a un acuerdo con las cadenas de televisión americanas, va a sacar un nuevo Apple TV que se espera que tenga tienda de aplicaciones, y seguramente va a haber muchos juegos desarrollados para él (realmente ya hay hoy en día bastantes juegos de móviles para jugar con mando). Hoy en día ya hay compañías que apuestan por juegos para móviles con precios premium en lugar de free to play como Amazon, 2K o Square, y ese mercado seguramente va a crecer con el Apple TV. El aparato de Apple usará gráfica PowerVR como siempre y con una potencia similar esos juegos podrían ser portados fácilmente a la consola de Nintendo junto a muchos juegos de compañías más pequeñas. Además otras desarrolladoras se podrían animar a sacar versiones premium de juegos free to play, como por ejemplo EA con Real Racing 3, que bien lo podían vender a 30€ en consola quitando los tiempos (horas) de espera para reparar coches o mejorarlos.
Reakl escribió:Cuando se comparan dos sistemas, los multiplataformas no cuentan porque la diferencia es cero.

Cuando se comparan dos sistemas similares es así, pero cuando se comparan dos sistemas y uno de ellos no tiene multis automáticamente esos multis se convierten en exclusivos para la que los tiene con igual o mayor valor que los exclusivos de la otra.

Reakl escribió:Al final todo se reduce al número de juegos a jugar. Los multiplataformas te cuentan para el primer sistema que vayas a adquirir, pero aparte de eso, cuenta tanto o más un exclusivo.

Estás suponiendo que la gente normalmente compra más de un sistema para pasar la generación y eso es un error clamoroso. Quizás sea tu caso pero no el del 90% (sí, me lo acabo de inventar) de la gente que consume videojuegos.

Incluso muchos compran su primera consola (y única) ya bien avanzada la generación, cuando está a un buen precio y tiene un catálogo nutrido y barato.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:
Mamaun escribió:

Si de verdad NX es lo que dices , nintendo que desproposito de empresa y que pedazo de desastre por dejarse verte rios de mierda por medios y usuarios , por no explicar las cosas con claridad y mas viendo que hay muchisimo descontento en general con wiiu y la sensacion de abandono y mas anunciado nuevo hard de sopeton.

A mi personalmente se me hace que con wiiu se han marcado una dreamcast muy basta esta gentucilla y casi juraria que incluso la dc tenia mas juegos (no seamos bestias de contar los juegos de gba o snes como juegos tambien , que ya seria para llevaros al club de la comedia)
2196 respuestas