Prototipo NX de nintendo

rokyle escribió: una consola nueva como NX sin esos juegos no va a vender.
podria vender si es un hibrido que arrastre a su clientela si fidelizada, la de las portátiles.

o si se vuelve a casualizar como wii y tienen la suerte de pegar otro pelotazo. pero esto no es facil de repetir. hoy dia los casuales tienen miles de formas de jugar como a ellos les gusta no hace falta comprarse una consola especifica.

pero sin multis es evidente que entre gran parte del publico gamer estará en la misma situación que wiiu.

Mi opinion de NX es que puede ser estas cosas:

- una consola con una potencia similar a ps4, o incluso superior: podria ser bien vista en el sector gamer, pero puede que llegue tarde.
- una consola hibrida sobremesa/portatil no mucho mas potente que wiiu: no sabria decir si sera un exito o un fracaso. seria una incognita.
- una consola muy barata y poco potente pero 100% sobremesa: podría funcionar.
- una consola casualizada: repetir el boom de wii no es sencillo, tendria que ser ademas muy barata como el punto anterior.

Yo personalmente creo que se inclinaran por un hibrido.

Es la opcion menos arriesgada y con mas opciones de salir bien debido a su clientela de portatles que es muy amplia y fiel.

Pero claro eso en realidad es una variacion de su portatil, la sobemesa es como si desapareciese. Solo habria una plataforma de nintendo.
jas1 escribió:Yo personalmente creo que se inclinaran por un hibrido.

Es la opcion menos arriesgada

No estoy deacuerdo, estarian cambiando de alguna forma el sistema que llena las arcas de nintendo con el riesgo de perder a la clientela portatil y eso si que seria el fin
peloconcelo escribió:

No estoy deacuerdo, estarian cambiando de alguna forma el sistema que llena las arcas de nintendo con el riesgo de perder a la clientela portatil y eso si que seria el fin

Esa misma es mi postura desde hace tiempo. Que no creo que se arriesguen a perder a su clientela portátil que es quienes les ha estado salvando el culo desde hace años. Sería demasiado arriesgado.
@Nosolosurf No! No escapes xD. No respondas si quieres pero lee esto.
Sois vosotros los que pensáis que estamos discutiendo una cosa y no lo estamos haciendo. Estamos hablando de "que necesitaría NX para ser un éxito" y tu y Peloconcelo habéis entendido que volvemos a estar en una cruzada anty ninty cuando lo que estamos dando son claves para que NX tenga éxito. Joder estamos diciendo literalmente que necesita Juegos Ninty + Extras.

El tema de "la calidad del catálogo de WiiU" lo habéis sacado vosotros. Nadie ha hablado de ello ni la ha puesto en duda. Solo hemos dicho que tener 10 juegos de calidad no es suficiente, necesitas atraer al grán público y a ese público se le atrae con las sagas que ahora mandan como COD, Assassins o Batman tengan la calidad que tengan.

Joder machos que creo que leéis mi nick y malinterpretáis todo a propósito o no me lo explico.

Los Thirds no mueven ventas en una consola

Para PS4 esa frase es verdad. Para WiiU no. La carencia de todo el catálogo third de esta generación es lo que ha causado que WiiU se la pegue.

@jas1
Imagen

Joder pensaba que estaba loco yo y que nadie lo entendía
T1100 escribió:¿Y cómo explicas esto (juegos que han vendido 1 millón o más)?

Wii U
New Super Mario Bros. U
Mario Kart 8
Nintendo Land
Super Smash Bros
Super Mario 3D World
New Super Luigi U
Wii Party U
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Splatoon

Xbox One
Call of Duty: Advanced Warfare
Grand Theft Auto V
Assassin's Creed: Unity
Destiny
Titanfall
Call of Duty: Ghosts
Halo: The Master Chief Collection
Assassin's Creed IV: Black Flag
Forza Motorsport 5
FIFA 15
Battlefield 4
NBA 2K15
Dead Rising 3
Watch Dogs
Madden NFL 15
Far Cry 4
Ryse
FIFA Soccer 14
MineCraft
Middle-Earth: Shadow of Mordor
Forza Horizon 2

Playstation 4
Grand Theft Auto V
FIFA 15
Destiny
Watch Dogs
Far Cry 4
The Last of Us
FIFA Soccer 14
Battlefield 4
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
MineCraft
The Witcher 3: Wild Hunt
NBA 2K15
Madden NFL 15
DriveClub
Battlefield: Hardline
Dragon Age: Inquisition
The Evil Within
Need for Speed Rivals
Mortal Kombat X
Knack
Bloodborne
Wolfenstein: The New Order
The Crew
NBA 2K14
LittleBigPlanet 3
Metal Gear Solid: Ground Zeroes
Diablo III
Lego Marvel Super Heroes

Los juegos en PC venden muchísimo menos que en consolas.

Tendras la fuente?? porque me da que estas inventando las cosas o las cifras las estas sacando de alguna pagina de esas que inflan cifras como la innombrable.

Ni de coña ps4 y xbox one han movido tanto software.

rokyle escribió:Para PS4 esa frase es verdad. Para WiiU no. La carencia de todo el catálogo third de esta generación es lo que ha causado que WiiU se la pegue.

No estoy tan seguro de que esa sea la causa principal del "fracaso" de WiiU aunque si influye pero veamos luego vas a los tops de ventas y te encuentras que lo que mas se venden en las consolas de la competencia son CoD y fifa y WiiU al inicio de su vida tuvo 1 CoD y 1 fifa y no paso nada.

Es cierto que la ausencia de multis afecta a las consolas de nintendo pero yo creo mas importante aun es esa mentalidad muy arraigada de que las consolas de nintendo son para exclusivos, de nada sirve que las consolas de nintendo tengan todos los exclusivos si no se venden.
rokyle escribió:@Nosolosurf No! No escapes xD. No respondas si quieres pero lee esto.
Sois vosotros los que pensáis que estamos discutiendo una cosa y no lo estamos haciendo. Estamos hablando de "que necesitaría NX para ser un éxito" y tu y Peloconcelo habéis entendido que volvemos a estar en una cruzada anty ninty cuando lo que estamos dando son claves para que NX tenga éxito. Joder estamos diciendo literalmente que necesita Juegos Ninty + Extras.

En parte tienes razon, pero ahora contestame a esto, si nx resulta una consola a la par o por encima de ps4 y te sacan el catalogo nintendo mas third te la compras?
peloconcelo escribió:En parte tienes razon, pero ahora contestame a esto, si nx resulta una consola a la par o por encima de ps4 y te sacan el catalogo nintendo mas third te la compras?

Zelda, Metroid, Smash Bros y todos los thirds party....EN LA MISMA CONSOLA???

Donde hay que firmar?
incluso teniendo ya ps4 o one o un pc en los que poder jugar esos multis?
@rokyle solo porque tu me lo pides , no me escapo. Te invito a que reeleas las dos últimas páginas , fuiste tu y @peloconcelo los que estáis con el tema de la calidad , yo solo hice una aportación , pero bueno , vale , de acuerdo ....y no , no te juzgo por tu firma , espero que sea mutuo ;)

Sobre NX , creo que estoy con @jas1 y será un híbrido , Nintendo es famosa por su tacañería , pasarían de tener que desarrollar ,por ejemplo , 2 Mario Kart , a desarrollar solo uno. Para Nintendo seria la cuadratura del círculo.
peloconcelo escribió:incluso teniendo ya ps4 o one o un pc en los que poder jugar esos multis?

Parto de la base de que ahora mismo mi PC no da para mas y no tengo PS4Xbone (pero si WiiU [360º] ).

En la situación que planteas?? No se lo que haría. Si la hubieran lanzado a principios de generación habría sido mi consola de elección sin duda....ahora mismo mi situación es la de "no quiero comprar consolas y prefiero un nuevo PC...pero todos mis putos amigos tienen una puta PS4 y me han dejado marginado" así que sinceramente no sabría que hacer. Caer caería la NX seguramente al salir el Metroid o Zelda de turno...me tientan demasiado y soy débil ante estas 2 sagas. De lanzamiento? Nunca.

Lo he dicho en otros hilos. He sido siempre Ninty y la 1era consola No Ninty que compré fue Xbox360 porque en Wii no salían los thirds party. Hubieran salido y hubiera seguido tan feliz en Nintendo.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:incluso teniendo ya ps4 o one o un pc en los que poder jugar esos multis?

Parto de la base de que ahora mismo mi PC no da para mas y no tengo PS4Xbone (pero si WiiU [360º] ).

En la situación que planteas?? No se lo que haría. Si la hubieran lanzado a principios de generación habría sido mi consola de elección sin duda....ahora mismo mi situación es la de "no quiero comprar consolas y prefiero un nuevo PC...pero todos mis putos amigos tienen una puta PS4 y me han dejado marginado" así que sinceramente no sabría que hacer. Caer caería la NX seguramente al salir el Metroid o Zelda de turno...me tientan demasiado y soy débil ante estas 2 sagas. De lanzamiento? Nunca.

Lo he dicho en otros hilos. He sido siempre Ninty y la 1era consola No Ninty que compré fue Xbox360 porque en Wii no salían los thirds party. Hubieran salido y hubiera seguido tan feliz en Nintendo.

Y en base a esto entiendes que opine que sacar thirds puede no ser la solucion, sino diferenciarse mas de algun modo para ser unica?
peloconcelo escribió:Y en base a esto entiendes que opine que sacar thirds puede no ser la solucion, sino diferenciarse mas de algun modo para ser unica?

Y tanto que lo entiendo. Pero, crees que diferenciarse para ser única con juegos que solo gustan a una cantidad muy muy reducida de gente es solución?

WiiU es lo que dices. "La consola con los juegos mas exclusivos y de mejor calidad". De que le sirve? Para vender menos que DreamCast le ha servido.

Tienes un catálogo de thirds party y te diferencias de la competencia con tus exclusivos. Esa es la norma y es lo que funciona.

Lo único que puede hacer Nintendo con NX para que no se estimbe es que sea un híbrido de portátil-sobremesa y que no compita en la misma liga que Sony y MS en sobremesa. Una consola con lo mejor de las sobremesas de Nintendo y lo mejor de sus portátiles. Que se la compre el que quiere Pokémon y el que quiere Zelda.

Oystein Aarseth escribió:No estoy tan seguro de que esa sea la causa principal del "fracaso" de WiiU aunque si influye pero veamos luego vas a los tops de ventas y te encuentras que lo que mas se venden en las consolas de la competencia son CoD y fifa y WiiU al inicio de su vida tuvo 1 CoD y 1 fifa y no paso nada.

Perdona no te vi.
Si, tuvo 1 COD y 1 FIFA. Y? Salían en una época en la que todo el resto de Thirds evitaban la consola y esos juegos fueron meros oasis en el desierto. Los jugadores ya evitaban WiiU porque ya se vio que las thirds no iban a sacar casi nada en ella.

Mañana mismo podría salir un nuevo COD en WiiU,PS4,XBONE y PC y las ventas de WiiU ni se inmutarían. 1 juego en medio del desierto, por muy mediático que sea la gente no es imbécil.

AHORA. Me dices que FIFa13 y COD salió en un ambiente en el que para WiiU están saliendo todos los thirds y se anuncia que los nuevos también y la situación hubiera sido muy diferente. Mucha gente hubiera pillado WiiU solo por darse el gustazo de jugar a Destiny, Dragon Age Inquisition, Dark Souls etc tumbado en la cama con el tablamando....solo que Nintendo no vio ese movimiento.
El tema no creo que sea que los juegos no gusten, yo creo que es mas por el tema de la marca, muchos asocian a nintendo con juegos para niños y se niegan a siquiera probar.
peloconcelo escribió:El tema no creo que sea que los juegos no gusten, yo creo que es mas por el tema de la marca, muchos asocian a nintendo con juegos para niños y se niegan a siquiera probar.

Ahí te doy la razón.

Pero en un mundo en el que lo que vende es esto:
Imagen

No puedes pretender que la gente se compre una consola en la que les ofreces esto:
Imagen

Sin ofrecer ADEMÁS lo anterior.

Y tampoco vamos a culpar al personal de que catalogue los juegos de Nintendo como "juegos de Niños" cuando es eso precisamente lo que son o lo que parecen.

Parece que os tenga que recordar que la mayoría de consolas se compran para niños y adolescentes...y si hay algo que niños y adolescentes odian a muerte son las "cosas para niños".

Imagen
rokyle escribió:
Parece que os tenga que recordar que la mayoría de consolas se compran para niños y adolescentes...y si hay algo que niños y adolescentes odian a muerte son las "cosas para niños".

Imagen

Ergo por muchos Thirds que le metas a algo de Nintendo , la imagen de consola infantil ya la tiene así que venderá lo mismo que vende ahora .

Las nuevas generaciones quieren su ración de fifa , COD y los que salen anunciados a todas horas por la tele , sean buenos o malos
Nosolosurf escribió:Las nuevas generaciones quieren su ración de fifa , COD y los que salen anunciados a todas horas por la tele , sean buenos o malos

Imagen
Madre la que se ha liado, me siento un poco responsable, igual he creado un poco de flame sin querer. Voy leyendo pero vaya mejor lo discutís entre vosotros.
Don_Boqueronnn escribió:Madre la que se ha liado, me siento un poco responsable, igual he creado un poco de flame sin querer. Voy leyendo pero vaya mejor lo discutís entre vosotros.

Has llegado cuando se acabó la liada xD
menudo ninja, seguro que estaba esperando a que se bajara el tono para aparecer
Ha habido liada? Joder , cada vez vamos a peor ... Nos estamos haciendo mayores .... Donde están los baneos a @rokyle .... Exijo su baneo !!!!

En serio , @donboqueronnn , no te sientas culpable , no creo que haya habido liada ninguna
Nosolosurf escribió:Nos estamos haciendo mayores .... Donde están los baneos a @rokyle .... Exijo su baneo !!!!

Si supieras la de veces que edito mis posts antes de mandarlos para rebajar tonos o evitar dobles sentidos xD

En esta "liada" se suponía que yo estaba de buen rollo xD
peloconcelo escribió:

claro, si sacan un hibrido arriesgan eso, que no funcione y pierdan tb su clientela portatil.

Nintendo se ha metido en una situación en la que debe arriesgar si o si, o bien sacando una consola potente (arriesgarian pasta), que igual llega tarde, o sacando una consola casual que igual no gusta al casual (y pierdan parte delos nitenderos que aun le apoyan), o sacando un híbrido que puede hacerle perder su clientela portatil.

En esa situación se han metido ellos solo Wiiu debia haber sido LA CONSOLA de nintendo que les hubiese hecho volver a ser la Gran N. Era su oportunidad.

Pasta tenia (nintendo quizas estaba en su mejor momento económico en muchos años cuando diseño wiiu)para haber pegado un golpe en la mesa si a eso le sumamos la poca potencia de ps4 y one en relación a la que podrían haber tenido, nintendo podria haber sacado una consola potente, con su mando con pantalla si hubiesen querido innovar, con multis y sus exclusivo y yo creo que lo habría petado. sin inflar precio no debería haberse ido mucho mas de 450 euros con el mando con pantalla y 400 sin pantalla. El problema es que wiiu tenia el precio muy inflado.

Han perdido esa oportunidad ahora les toca el riesgo y la incetidumbre. Y veremos a ver como acaba nintendo.
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:

Imagen

Ergo por muchos Thirds que le metas a algo de Nintendo , la imagen de consola infantil ya la tiene así que venderá lo mismo que vende ahora .

Las nuevas generaciones quieren su ración de fifa , COD y los que salen anunciados a todas horas por la tele , sean buenos o malos
esa imagen que ha puesto rokyle es totalmente cierta.

Evidentemente esa imagen infantil es la que debe abandonar nintendo. Ese publico (niños de mas de 10 años)pasa de nintendo,por no decir los adolescentes. yo creo que el publico de 10 a veintipoco años nintendo en sobremesa lo tiene perdido)

Los niños quieren fifa, cod, gta, street figter y todo eso. que en ds-3ds si estan o estaban esos juegos!!!!

daselo!!! que tus consolas tengan esos juegos. tienen que hacer todo lo posible porque esos juegos esten. si no nunca van a generar nuevos nintenderos. y es cuestion de tiempo que sus fieles vaya reduciendose.

si centras tu consola en ese publico y ese publico pasa de ti, pasa lo que le ha pasado con wiiu.

el problema de nintendo no es haberse acercarse a un publico infantil es inclinar su marketing al 100% a ese tipo de publico, a niños y sus yayos. el marketing esta totalmente enfocado erronemente. su clientela mayoritaria a dia de hoy son treintañeros que juegan a sus juegos porque se engancharon en la epoca de nes o snes, es decir cuando nintendo era hardcore.

que saquen un zelda potente y oscuro y veras tu como la gente se le caería la baba, tenga o no la wiiu.

Nintendo debe replantearse muchas de sus estrategias: el marketing, enfocarlo correctamente. los niños rata pasan de nintendo. y los niños en general casi que tambien a partir de cierta edad. donde se ponga un fifa, que se quite un mario, para u niño de 12 años.

el online: ellos dicen que no es prioritario y de que si jugar mirandose la cara y todo se rollo es su prioridad, miyamoto diciendo que si en 10 años no sera necesario y todo eso. sera su prioridad, pero le han preguntada sus clientes?

Porque luego sale splatoon y lo peta!!!! joder nintendo, no ves que la gente quiere todo lo contrario a lo que tu dices? evoluciona!!!!

Que habria pasado si mario 3d world hubiese tenido multijugador online? a lo mejor habria levantado la consola, nintendo dijo que no era necesario porque es mejor que la gente se mire a la cara!!! por eso splatoon es un exito.

Y otro ejemplo de que su postura no es correcta con el tema de jugar viendose la cara es que la funcion mas valorada de la gente que TIENE la wiiu es el offtv!!!
Bendito offtv , sin el no podría jugar ni la mitad @jas1 parece que poco a poco , van dando pasos . El mierda juego presentado vende amiibos del Animal Crossing party ( lo siento pero me parece manchar el nombre de una gran saga) va a tener online .... Se podría decir que es el primer party de Nintendo con online ... Poquito a poco .... No vaya a ser que Miyamoto se de cuenta
rokyle escribió:Perdona no te vi.Si, tuvo 1 COD y 1 FIFA. Y? Salían en una época en la que todo el resto de Thirds evitaban la consola y esos juegos fueron meros oasis en el desierto. Los jugadores ya evitaban WiiU porque ya se vio que las thirds no iban a sacar casi nada en ella.

Mañana mismo podría salir un nuevo COD en WiiU,PS4,XBONE y PC y las ventas de WiiU ni se inmutarían. 1 juego en medio del desierto, por muy mediático que sea la gente no es imbécil.

AHORA. Me dices que FIFa13 y COD salió en un ambiente en el que para WiiU están saliendo todos los thirds y se anuncia que los nuevos también y la situación hubiera sido muy diferente. Mucha gente hubiera pillado WiiU solo por darse el gustazo de jugar a Destiny, Dragon Age Inquisition, Dark Souls etc tumbado en la cama con el tablamando....solo que Nintendo no vio ese movimiento.

CoD Black Ops 2 y FIFA 13 salieron con la consola por lo que era imposible saber cual iba a ser su comportamiento a futuro, en esa epoca todavia se habla de gran apoyo third party hacia WiiU, se hablaba de Alien Colonion Marines, de Metro last light y varios juegos mas(que al final que quedaron en humo es otra cosa) ademas WiiU tenia el AC de turno(III) y varios ports de juegos third party multis, no habia nada que diera a pesar el total retiro del apoyo third party del que seria victima la consola 2 años despues.

Que no salieron todos los multis que habia en ese momento? Vale pero es logico los thirds no iban a lanzar todo su arsenal en WiiU de inicio sin saber como iba a funcionar, primero lanzaron pequeñas pullitas para ver como iba a reaccionar el publico de WiiU, por desgracia la respuesta no fue la esperada provocando el retiro del apoyo.

Si los multis que habia hubieran vendido bien otra seria la situacion, yo creo que el problema de nintendo con los thirs que como siempre he dicho, que sus juegos no se venden en sus consolas en este caso en WiiU debido entre otras cosas a que la gente no vislumbra siquiera la posibilidad de jugar multis en consolas de nintendo, lo que nintendo deberia hacer es enfocar su publicidad hacia los juegos de terceras compañias como hace sony para asi empezar a cambiar un poco la imagen de la compañía sin dejar de hacer sus propios juegos y mostrar al publico que se puede jugar perfectamente con multis en sus consolas, incluso porque no? presentarlos en los directs como si fueran juegos propios, hacer packs etc asi la gente poco experimentada en esto que es la mayoría de la gente que engrosa las ventas de consolas termina por asociar los juegos con la marca de la consola aunque el juego sea multiplataforma como paso con Watch Dogs y estas se venden por inercia.

Por desgracia no se ve que Nintendo este preocupado por esto lo cual es una pena.
No se venden en sus consolas actuales, pero más que nada porque recientemente se empeñan en ser intermedias tanto tecnológica como generacionalmente y, por lo tanto, tiene mucha lógica que al sacar una tercera versión de un multi cuando las otras compañía han colocado 200 millones de máquinas en el mercado se peguen con un canto en los dientes. Directamente es imposible tener relevancia. Otro gallo cantaría si sacaran de inicio una máquina equiparable a la competencia para que esos multis tuvieran alguna oportunidad y se pudiera ver un reparto realmente evaluable, pero de esa forma es un salto al vacio.

Al igual que pensar que se retira el apoyo básicamente por eso, cuando también está claro desde que salen que si, como ha sido el caso, WiiU es equiparable a PS360, y sacan WiiU en la fase final de vida de las otras dos, según mueran el apoyo a WiiU de thirds se acabará. es otro salto al vacio porque las compañías siguen en gran medida el ritmo generacional y el avance tecnológico. Si se termina una generación que se ha quemado y se inicia otra con buenas ventas, no tiene mucho sentido quedarse anclado en WiiU cuando el mercado potente se va de nuevo a la generación a la que Nintendo llegará, de nuevo, años tarde...

No es tanto culpa de las thirds, sino de que Nintendo no quiere ver cómo va el mercado para adecuarse a los mínimos para tener un apoyo que otras tienen y, sobre todo, marcan.
Oystein Aarseth escribió:
T1100 escribió:¿Y cómo explicas esto (juegos que han vendido 1 millón o más)?

Wii U
New Super Mario Bros. U
Mario Kart 8
Nintendo Land
Super Smash Bros
Super Mario 3D World
New Super Luigi U
Wii Party U
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Splatoon

Xbox One
Grand Theft Auto V
Destiny
Titanfall
Halo: The Master Chief Collection
Forza Motorsport 5
FIFA 15
Battlefield 4
NBA 2K15
Dead Rising 3
Watch Dogs
Madden NFL 15
Far Cry 4
Ryse
FIFA Soccer 14
MineCraft
Forza Horizon 2

Playstation 4
Grand Theft Auto V
FIFA 15
Destiny
Watch Dogs
Far Cry 4
The Last of Us
FIFA Soccer 14
Battlefield 4
inFAMOUS: Second Son
Killzone: Shadow Fall
MineCraft
The Witcher 3: Wild Hunt
NBA 2K15
Madden NFL 15
DriveClub
Battlefield: Hardline
Dragon Age: Inquisition
The Evil Within
Need for Speed Rivals
Mortal Kombat X
Knack
Bloodborne
Wolfenstein: The New Order
The Crew
NBA 2K14
LittleBigPlanet 3
Metal Gear Solid: Ground Zeroes
Diablo III
Lego Marvel Super Heroes

Los juegos en PC venden muchísimo menos que en consolas.

Tendras la fuente?? porque me da que estas inventando las cosas o las cifras las estas sacando de alguna pagina de esas que inflan cifras como la innombrable.

Ni de coña ps4 y xbox one han movido tanto software.

Esto lo dices sin conocimiento de causa.

De xbox ni idea pero de ps4, todos los juegos de primera hornada como son fifa,call of duty, battlefield, nba, assasins creed o killzone son million seller seguro. Todos los que han sido parte de un budle como last of us, knack, driveclub, infamous o fracry pues tambien y recuerdo sendas notas de prensa por witcher 3, bloodborne, dragon age o mortal kombat.

Sony sabe posicionar muy bien el software en sus plataformas de manera que sea taractiva para todo el mundo.

Y por otro lado sony debe andar por los 23 millones de consolas despachadas mundialmente y tiene como objetivo Sobrepasar los 36 millones para final del año fiscal.

Su ratio de juegos por consola es tambien bastante decente.

Slds.
¿Pero se hunde ya la empresa o que?

Dejad de comprar muñequitos, joder.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hola Men escribió:No te confundas, por lo menos Sega a Dreamcast la trató con dignidad y si no recibió más apoyo fue porque Sega estaba en la ruina.
Además cuando salió Dreamcast era lo más potente e innovador que había en cuanto a videoconsolas domésticas; VMU, Online de serie y gratuito, procesador NEC con tecnologia RISC, sistema Windows CE para facilitar los ports de PC...
En cambio WiiU salió al mercado con un hardware desfasado en cuanto a videoconsolas se refiere, o sea que las comparaciones son odiosas y con Dreamcast todavía más.

Ahi tienes toda la razon , no pretendia compararla en ese sentido , lo hacia en el sentido de toma consola y de repente zas , ni juegos ni apoyo ni nada , lo que si es cierto es que hace mas asquerosa la postura de nintendo y se hacen odiar mas si cabe ya que encima estan podridos de pasta y sega se arruino intentando complacer a sus usuarios , esta claro sega como empresa le da mil vueltas a nintendo y eso lo he sabido desde que era un miko .

hace tiempo en un hilo unos usuarios debatiamos la posibildad de que nintendo terminase a lo sega y cada vez veo ese dia mas cercano y mas viendo las animaladas que hacen de sacar una sobremesa en estado de semi-abandono o a mi juicio abandono encubierto ( disim ulando ya que lo que tenian poyectado a medio plazo esta saliendo pero a corto y largo me veo que no sale nada y es que van pasando los meses y se va cumpliendo) y ver como tiene de mimada la portatil que es lo que les da pasta , es de escandalo , me fijo por ejemplo en el caso de la vita y es que no esta cuajando pero veo a sony bombeando a saco roto ( digo saco roto por que no creo que les este reportando demasiado o al menos una mierda en comparacion a ps3/ps4) , pero coño se les ve aun que sea un minimo de interes y es que veo a gente decir que no tiene juegos y me mondo tiene un señor catalogo y mas para vender poco y miro a wiiu y es que ya ni se molestan en hacer el port cutre del monster hunter 4 como hicieron con el anterior y es que ya es barbaro , que panda de hijos de puta como puedes hacerle eso a tus usuarios , hay que ser mala gente , no le veo otra explicacion , por que con la pasta que cagan , deberian de minimo darle gusto a los pobres tontos que hemos confiado en ellos y que tontamente nos dio por pensar que no eran del monton , como las demás , pero bueno leccion aprendida , a ser mercenarios y al mejor postor , los besos a la camiseta se acabaron hace mucho.

Un saludo ppl [bye] .
Se podía discutir si Nintendo iba a acabar como Sega.... hasta que empezó a desarrollar juegos para móviles. Ahora es como discutir si el color del logo es rojo.
shilfein escribió:¿Pero se hunde ya la empresa o que?

[carcajad]
Algunos tenéis muchas ganas de que se hunda definitivamente.

NIntendo es como un gato, tiene muchas vidas.

ya lleva unas cuantas muertes, eso si. No se si con la NX sería su última muerte o le queda alguna vida extra.
superfenix2020 escribió:
shilfein escribió:¿Pero se hunde ya la empresa o que?

[carcajad]
Algunos tenéis muchas ganas de que se hunda definitivamente.

NIntendo es como un gato, tiene muchas vidas.

ya lleva unas cuantas muertes, eso si. No se si con la NX sería su última muerte o le queda alguna vida extra.

Se que no lo has dicho con esa intención, pero con el tema de Iwata, tu post es casi humor negro. Sin el casi.
Con Iwata o sin él, van a seguir igual con los planes de NX. No van a cambiar de un día para otro porque las decisiones ya estaban tomadas.
Además de que pienso que ya estarían preparados para algo malo como lo que sucedió.

Seguramente pondrán a Genyo Takeda como presidente de Nintendo, y todo seguirá igual.

Takeda fue uno de los desarrolladores principales de Wii. Es conocido por estar en desacuerdo con el modelo de mejoras técnicas para dar el salto de generación desde 2002. Piensa que los consumidores no estarán contentos con los gráficos, y que los efectos terminan por dejar de llamar la atención.

Es conocido por comparar la industria de las consolas a la de los automóviles, señalando que no todos los coches están creados para competir al máximo nivel de carrera, y que hay mercado para los vehículos más eficientes y familiares.

Para Genyo Takeda: "la generación no se mide por la potencia superior de una máquina respecto a la anterior sino por la evolución jugable."

Así que si, nos olvidamos de una NX potente que compita con PS4 y X1. La vida seguirá igual en Nintendo.
edit: yo no quiero una Gamecube 4.0, o lo que es lo mismo una Wii U dopada.
Krain escribió:Se podía discutir si Nintendo iba a acabar como Sega.... hasta que empezó a desarrollar juegos para móviles. Ahora es como discutir si el color del logo es rojo.

es gris desde hace un tiempo
en resumidas cuentas. La estrategia de Nintendo y su "Océano Azul", es lo vienen haciendo desde la Wii y DS y lo que van a seguir haciendo con la NX, pese a que no es lo que queremos los usuarios.

Imagen
Imagen
Imagen

¿queda claro, no? XD
La ultima grafica me lo ha dejado todo clarisimo.
Parece un plano del metro.
peloconcelo escribió:
Krain escribió:Se podía discutir si Nintendo iba a acabar como Sega.... hasta que empezó a desarrollar juegos para móviles. Ahora es como discutir si el color del logo es rojo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:
peloconcelo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

va en serio
Imagen
El concepto reirse de los propios errores no lo hemos desarrollado mucho ¿eh?
el tema no es desarrollar conceptos, el tema es que tres iconos de [qmparto] no especifican de que te reias exactamente.
superfenix2020 escribió:Con Iwata o sin él...

me gustaría a mí saber hasta qué punto iwata estuvo involucrado en nx. apostaría a que lo han dejado en el cargo tras el fracaso de wiiu por el mal estado de salud que tenía el hombre, y no me sorprendería que su implicación en nx haya sido casi anecdótica.

lo que no sé es quién estará detrás de ese proyecto entonces. miyamoto no creo, y takeda pues...a saber. reggie? no sé yo, es la otra cabeza visible de la nintendo de wii/wiiu y sería tirar por la misma línea.
kxalvictor escribió:

me gustaría a mí saber hasta qué punto iwata estuvo involucrado en nx. apostaría a que lo han dejado en el cargo tras el fracaso de wiiu por el mal estado de salud que tenía el hombre, y no me sorprendería que su implicación en nx haya sido casi anecdótica.

lo que no sé es quién estará detrás de ese proyecto entonces. miyamoto no creo, y takeda pues...a saber. reggie? no sé yo, es la otra cabeza visible de la nintendo de wii/wiiu y sería tirar por la misma línea.

Pues hombre, todas las informaciones apuntan a que Iwata es el padre de NX.
mocolostrocolos escribió:
kxalvictor escribió:

Pues hombre, todas las informaciones apuntan a que Iwata es el padre de NX.

ya ya, si eso lo sé, pero del dicho al hecho...no sé, que se me hace raro que sea él realmente el cabeza pensante de la consola después de lo ocurrido con wiiu y dado su estado de salud. llámame escéptico si quieres.

que oye, a lo mejor nos venden esa moto por si nx es otro hostión y así tener el comodín de "cambiamos toda la dirección de la empresa y ahora vamos a cambiar de rumbo para daros lo que pedís". algo así como hicieron en microsoft con phil spencer para asumir los errores cometidos e intentar salvar la papeleta llegado a un punto determinado.
Me pregunto yo, con toda la pasta que han amasado con Wii y DS, viendo que WiiU ha sido un fracaso absoluto. Y viendo el modelo de consolas que está triunfando que no son más que PC's de gama media baja, por qué Nintendo no aguanta a WiiU un par de años más hasta finales de 2017 que ya la generación estará bien avanzada casi pidiendo cambio, no dará sensación de que ha abandonado a sus clientes y saca un PC vestido de consola igual que han hecho Sony y Microsoft, pero mucho más potente que PS4 e Xbox One en la que las thirds party se interesen en desarrollar y Nintendo pueda sacar sus propias IP's con un nivel de calidad y detalle nunca visto en la compañía?
Es que creo que es de cajón, se adelantarían unos pocos meses a la competencia, lo suficiente para establecer un parque de consolas y ganar mercado, pero no tanto como para que lo que saque luego la competencia fuese mucho mejor que lo tuyo.
[facepalm]
kxalvictor escribió:
ya ya, si eso lo sé, pero del dicho al hecho...no sé, que se me hace raro que sea él realmente el cabeza pensante de la consola después de lo ocurrido con wiiu y dado su estado de salud. llámame escéptico si quieres.

que oye, a lo mejor nos venden esa moto por si nx es otro hostión y así tener el comodín de "cambiamos toda la dirección de la empresa y ahora vamos a cambiar de rumbo para daros lo que pedís". algo así como hicieron en microsoft con phil spencer para asumir los errores cometidos e intentar salvar la papeleta llegado a un punto determinado.

Que WiiU haya salido como ha salido es culpa suya, sí, pero ten en cuenta que a pesar de todo ha tenido siempre el apoyo de la Junta de Accionistas, y ha sido ratificado año tras año. Es por eso que siempre ha tenido la confianza para hacer lo que creía que era lo mejor.
ya tío, pero una cosa es que lo hayan ratificado como cabeza visible, y otra que sea cabeza pensante (no sé si me explico). vamos, que una cosa es que dijesen "el hombre está mal, vamos a dejarlo como presidente mientras siga con vida o se recupere totalmente porque es la cara conocida para el gran público, pero para nx vamos a tomar otras directrices, no las que él diga".

Hola Men escribió:Me pregunto yo, con toda la pasta que han amasado con Wii y DS, viendo que WiiU ha sido un fracaso absoluto. Y viendo el modelo de consolas que está triunfando que no son más que PC's de gama media baja, por qué Nintendo no aguanta a WiiU un par de años más hasta finales de 2017 que ya la generación estará bien avanzada casi pidiendo cambio, no dará sensación de que ha abandonado a sus clientes y saca un PC vestido de consola igual que han hecho Sony y Microsoft, pero mucho más potente que PS4 e Xbox One en la que las thirds party se interesen en desarrollar y Nintendo pueda sacar sus propias IP's con un nivel de calidad y detalle nunca visto en la compañía?
Es que creo que es de cajón, se adelantarían unos pocos meses a la competencia, lo suficiente para establecer un parque de consolas y ganar mercado, pero no tanto como para que lo que saque luego la competencia fuese mucho mejor que lo tuyo.
[facepalm]

ps5 y la próxima xbox no creo que salgan antes de 2019, con lo que esa consola saldría a mitad de generación con las otras más que asentadas y los multis serían prácticamente iguales a los de ps4 y one. además de que las futuras nuevas máquinas de sony y microsoft, al salir más tarde, tendrían bastante más potencia que esa máquina de nintendo y estaríamos de nuevo en las mismas.
Sí, si te entiendo, pero fíjate que todos los mensajes que han salido de Nintendo tras su muerte es la de continuar con su idea y su modelo de compañía. Yo tengo bastante claro que ha estado liderando el proyecto de NX.
Es que efectivamente es el debate ciclico. Yo creo que la situacion comercial de WiiU ha dado claramente la razon a unos y quitada a otros. Muchos de los que estaban en un lado, ahora estan en el otro, sin embargo alreves no parece que haya ningun caso. Hay quien se mantiene irreductible. Ya hasta la siguiente iteracion es volver a repetir lo mismo, pero o sacan algo revolucionario que les eleve por si mismos, o si prentenden competir en la guerra con el resto del mercado actual mejor que lleven armas de verdad esta vez.

Hola Men escribió:Me pregunto yo, con toda la pasta que han amasado con Wii y DS, viendo que WiiU ha sido un fracaso absoluto. Y viendo el modelo de consolas que está triunfando que no son más que PC's de gama media baja, por qué Nintendo no aguanta a WiiU un par de años más hasta finales de 2017 que ya la generación estará bien avanzada casi pidiendo cambio, no dará sensación de que ha abandonado a sus clientes y saca un PC vestido de consola igual que han hecho Sony y Microsoft, pero mucho más potente que PS4 e Xbox One en la que las thirds party se interesen en desarrollar y Nintendo pueda sacar sus propias IP's con un nivel de calidad y detalle nunca visto en la compañía?
[facepalm]

En 2017 no se adelantarian unos pocos meses, se quedarian totalmente enmedio de la generacion, si me apuras ni a mitad viendo como vende PS4.

Y sus rivales no tendran 18 y 30 millones como en 2016, te estaras metiendo ya en 25/40 o mas.

Los juegos que te van a llegar, son ports de ONE, aunque tengas mas, y seguro que la vas a poner mas cara, con online inferior. Los juegos de Nintendo no iban a cambiar su estilo aun teniendo el rendimiento para hacer lo que dices.

Y nadie se cree que Nintendo vaya a sacar una maquina que barra a estas 4 años despues, si la gente esta rezando para que se aproxime...
mocolostrocolos escribió:Sí, si te entiendo, pero fíjate que todos los mensajes que han salido de Nintendo tras su muerte es la de continuar con su idea y su modelo de compañía. Yo tengo bastante claro que ha estado liderando el proyecto de NX.

ya, lo de los mensajes desde nintendo está claro. lo cual no es incompatible con lo que yo digo. XD

na, el tiempo nos dirá. imagino que en cosa de 6-8 meses ya sabremos algo en firme sobre la consola en cuestión (salvo que alguien que ya sabes tenga otro tipo de información al respecto [sonrisa] ).
@kxalvictor Quien dice finales de 2017, puede decir principios de 2018 y en un año de diferencia por supuesto que te da para que PS5 e Xbox Two sean más potentes, pero no de forma definitiva y tienes la oportunidad de haber dado el golpe de efecto, asentando un buen número de consolas en el mercado, hacer que los multis se vean mejor en la de Nintendo, con el valor añadido de tus franquicias, a parte de que si el golpe asestado es fuerte, puedes incluso obligar a la competencia a adelantar fechas de lanzamiento de su nueva consola. Pero claro, para esto Nintendo debe dejarse de idioteces y dar un buen soporte Online y Multimedia, sino la consola por muy potente que sea se volverá a comer un mojón. Y ya sabemos lo que le gusta a Nintendo hacer estas tonterías que luego pasan factura.
2196 respuestas