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HPoirot escribió:El planteamiento de la WiiU es perfectamente lógico. Si la Wii les salió tan bien gracias al mercado casual, es lógico que lo volviesen a intentar con la WiiU. Y es lógico que lo vuelvan a intentar con la NX.
soyun escribió:HPoirot escribió:El planteamiento de la WiiU es perfectamente lógico. Si la Wii les salió tan bien gracias al mercado casual, es lógico que lo volviesen a intentar con la WiiU. Y es lógico que lo vuelvan a intentar con la NX.
Pues no, no es lógico, y solo hay que ver cómo le ha ido a Wii U.
Cuando salió Wii no existían los móviles ni las tablets. Por eso Wii dio el pelotazo, porque era ideal para el público casual, no había nada parecido.
Pero el panorama ahora es muy distinto, ahora el público casual tiene cubiertas sus necesidades con su móvil/tablet, no se van a gastar 300€ en una consola.
christian14 escribió:soyun escribió:HPoirot escribió:El planteamiento de la WiiU es perfectamente lógico. Si la Wii les salió tan bien gracias al mercado casual, es lógico que lo volviesen a intentar con la WiiU. Y es lógico que lo vuelvan a intentar con la NX.
Pues no, no es lógico, y solo hay que ver cómo le ha ido a Wii U.
Cuando salió Wii no existían los móviles ni las tablets. Por eso Wii dio el pelotazo, porque era ideal para el público casual, no había nada parecido.
Pero el panorama ahora es muy distinto, ahora el público casual tiene cubiertas sus necesidades con su móvil/tablet, no se van a gastar 300€ en una consola.
La gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve. Lo de Wii fue cuestión de suerte. Ahora con NX sacan cualquier chorradita que haga que el 99% de los que la prueban se la quieran comprar (aunque luego la tengan de iman de polvo) como ya pasó con la Wii y el wii mote, y a forrarse gracias al consumismo del público casual. Es cuestión de suerte, simplemente.
jas1 escribió:
Pero esa estrategia comercial es una mierda picnhada en un palo.
Saco un producto que de por si no va a comprar casi nadie porque no llega a unos mínimos aceptables para la clientela gamer (a la que deberia dirigirse realmente una empresa como nintendo 100% enfocada a los videojuegos) pero le pongo algo raro por si cuela y se vuelve una moda y la vendo por millones.
Se basa en la arbitrariedad y la suerte, o pegan el pelotazo o fracasan no dejan lugar a hacer un resultado aceptable.
¿no seria mas razonable sacar una consola que sepas que puede optar a tener parte del mercado gamer y ya si eso intentamos atraer tb a los casuales a ver si damos con la tecla?
Porque triunfa en portatil? porque ofrecen lo que el cliente de portatiles busca.
¿por que no ofrecen lo que el cliente de sobremesa busca en vez de basar sus estrategias en pura arbitrariedad y ver si acierta esta vez y pegan un pelotazo? con esas estrategias cada vez se alejan mas del cliente de sobremesa, y se arriesgan a no pegar el pelotazo (que es aleatorio, nadie tienela receta del pelotazo, sino lo pegaria todo el mundo) por tanto seria una consola que nacería medio muerta como wiiu si no pega un pelotazo.
Reakl escribió:Yo no es por meter cizaña, pero ¿os habéis parado a pensar que vosotros y vuestras ideas "tan obvias que hasta un niño de 5 años se daría cuenta" estáis cuestionando a gente experta, con bastantes décadas más de experiencia gestionando empresas que vosotros, con estudios al respecto y con diversos éxitos en sus hombros? ¿En serio pensáis que conocéis el mercado mejor que gente a la que le pagan por estudiarlo 8 horas al día y conocer su posición en el mismo? ¿Creéis de verdad que el tema de volver a hacer una consola como la competencia no ha pasado veinticinco veces por los despachos de los grandes puestos de nintendo?
Iwata:
Por normal general, cualquier ingeniero aspira a obtener el máximo rendimiento. Como ingeniero que eres, ¿no te resultó difícil aceptar que en el desarrollo de la consola Wii no se apostaría necesariamente por mejorar su rendimiento?
Shiota:
Para serte sincero, sí que fue difícil. Es más, sentí cierta ansiedad. Al fin y al cabo, hay que tener mucho valor para seguir una dirección que no esté trazada en las "hojas de ruta". Estuve especialmente preocupado mientras no tuve una idea clara de las posibilidades que tendría una consola así. El obstáculo que suponía la reducción del consumo de energía tenía solución. De hecho, en la fase inicial de desarrollo ya sabíamos que podríamos resolver ese problema. Sin embargo, mientras no supiéramos con exactitud cómo afectaría esto a la jugabilidad, no podríamos dejar a un lado la ansiedad y las dudas. Hasta que no tuvimos claro que el concepto de la consola Wii sería el de "la consola que te ofrece algo nuevo cada día", no nos acabamos de convencer de haber tomado la decisión correcta.
T1100 escribió:El problema es que hay (había) un presidente que impartía las órdenes y tenía unas ideas bastante peculiares, no necesariamente "dignas de un experto" pero aparentemente efectivas comercialmente.
Los propios expertos en tecnología de Nintendo desconfiaban de las ideas de Iwata pero como tuvo éxito comercial nadie le podía discutir.
Reakl escribió:¿Y qué es una empresa? Porque no me puedes negar que el objetivo de cualquier empresa es tener éxito comercial. Especialmente teniendo en cuenta que nintendo iba en espiral descendente desde hace lustros, tomar la via conservadora no es una opción.
T1100 escribió:Reakl escribió:¿Y qué es una empresa? Porque no me puedes negar que el objetivo de cualquier empresa es tener éxito comercial. Especialmente teniendo en cuenta que nintendo iba en espiral descendente desde hace lustros, tomar la via conservadora no es una opción.
Obviamente el objetivo de una empresa es ganar dinero, pero al mismo tiempo se le identifica con un tipo de producto que cubre las necesidades de un determinado público.
Wii consiguió éxito apelando a un público distinto del público tradicional que consume videojuegos y abandonando a este último.
Eso ha matado la confianza de dicho público tradicional, lo cual a su vez ha traído como consecuencia el fracaso estrepitoso de Wii U al quedarse sin ambos públicos.
Probablemente Nintendo podría ganar incluso más millones si cerrase la división de videojuegos y se dedicase a vender rosquillas.
¿Sería una idea acertada? desde el punto de vista empresarial seguramente sí, pero desde un punto de vista más general que incluya también los intereses del público que anteriormente consumía sus productos puede no ser tan genial.
Reakl escribió:Si nadie te quita la razón, pero como tú dices, nintendo volviendo al modelo tradicional acabaría vendiendo rosquillas. Pero si pega otro pelotazo de 100 millones de dispositivos le va a volver a valer por 5 generaciones más.
T1100 escribió:Reakl escribió:Si nadie te quita la razón, pero como tú dices, nintendo volviendo al modelo tradicional acabaría vendiendo rosquillas. Pero si pega otro pelotazo de 100 millones de dispositivos le va a volver a valer por 5 generaciones más.
Para muchos usuarios (y cada vez más) Nintendo ya está vendiendo "rosquillas" desde Wii.
Reakl escribió:T1100 escribió:Para muchos usuarios (y cada vez más) Nintendo ya está vendiendo "rosquillas" desde Wii.
Pues con más motivo tienen que volver a llamar la atención.
T1100 escribió:Reakl escribió:T1100 escribió:Para muchos usuarios (y cada vez más) Nintendo ya está vendiendo "rosquillas" desde Wii.
Pues con más motivo tienen que volver a llamar la atención.
El problema es que si tienen éxito vendiendo "rosquillas" luego van a querer seguir vendiendo más "rosquillas" con otros sabores.
Es lo que ha pasado con Wii U, si Nintendo hubiese querido habría podido hacer una consola que satisfaga las necesidades de todos los públicos, pero ya le habían cogido el gusto a vender "rosquillas" y querían repetir.
Hola Men escribió:Es que no le va a volver a salir el pelotazo porque la gente somos tontos, pero no gilipollas del todo.
Te pongo el ejemplo al que te hacía de querer hacer un producto que se vendiera por ser una moda, algo 'cool', deseado.
Apple con su primer IPhone supo vender muy bien su producto como algo revolucionario (igual que pretendía vendernos Nintendo con Wii), que prometía un teléfono móvil con una pantalla táctil como si la hubieran inventado ellos (cosa que no era cierto, pero hicieron un marketing espectacular), con una gran calidad de imagen, que funcionaba más rápido y fluida que cualquier otra pantalla táctil que hubiera en el mercado por entonces, aderezado con un software de lo más estable (por favor enmarcad este post porque soy anti Apple ). Apple cumplió de sobras TODO lo que prometió y creo una legión de adeptos consumidores contentos con su producto y dispuestos a pagar LO QUE FUERA, por la siguiente versión ya que estaban realmente satisfechos y además Apple lo había sabido vender como algo para gente de un cierto estatus (aunque luego cualquier hijo de vecino pudiera tener uno). Lo convirtió en una moda.
Nintendo quiso seguir en cierto modo esa manera de hacer y vender su producto, sólo hay que ver el cambio de estética de su consola y sus anuncios al más puro estilo Apple, todo de un blanco inmaculado, familias perfectas en casas blancas, grandes y de gente pudiente. Prometiendo una nueva forma de juego y diversión sin fin nunca vista hasta el momento para toda la familia.
La campaña de marketing viral les funcionó a las mil maravillas para plantar un parque de consolas absolutamente extraordinario, pero a diferencia de lo que ocurrió con Apple y su IPhone, la gente se dió cuenta de que lo que Nintendo prometió con Wii a duras penas se cumplía. Un manejo tosco de esa nueva forma de jugar, unos gráficos realmente malos para poner la consola en la televisión del salón (que ya solía ser grande y de LCD) con el cable de serie, que para muchos juegos el mando que venía de serie era un engorro, que muchos juegos realmente no captaban más allá de izquierda o derecha, arriba o abajo y no el movimiento real que hacía el jugador y luego ver que Nintendo sacaba un nuevo mando para resolver los problemas y mejorar la calidad de la captura de movimiento.
Vamos que bien poco de lo que prometía con Wii se cumplió, y así no puedes esperar que la gente vuelva a darte confianza y ahí están los números de WiiU.
Por eso con NX tienen que hacer un replanteamiento total de su estrategia y no volver a caer en los mismos errores.
Y seguro que yo no soy más listo que todas las cabezas pensantes de Nintendo, pero de economía algo entiendo, aunque sólo sea por lo que he estudiado en la universidad en la carrera de ADE.
no es fácil pegar un pelotazo, y menos saber de antemano que lo va a pegar, no existe formula para pegarlo, si fuese tan facil todo el mundo estaria sacando consolas rarismas con mandos cada vez mas raros y pegando pelotazos extremos.Reakl escribió:T1100 escribió:Reakl escribió:¿Y qué es una empresa? Porque no me puedes negar que el objetivo de cualquier empresa es tener éxito comercial. Especialmente teniendo en cuenta que nintendo iba en espiral descendente desde hace lustros, tomar la via conservadora no es una opción.
Obviamente el objetivo de una empresa es ganar dinero, pero al mismo tiempo se le identifica con un tipo de producto que cubre las necesidades de un determinado público.
Wii consiguió éxito apelando a un público distinto del público tradicional que consume videojuegos y abandonando a este último.
Eso ha matado la confianza de dicho público tradicional, lo cual a su vez ha traído como consecuencia el fracaso estrepitoso de Wii U al quedarse sin ambos públicos.
Probablemente Nintendo podría ganar incluso más millones si cerrase la división de videojuegos y se dedicase a vender rosquillas.
¿Sería una idea acertada? desde el punto de vista empresarial seguramente sí, pero desde un punto de vista más general que incluya también los intereses del público que anteriormente consumía sus productos puede no ser tan genial.
Si nadie te quita la razón, pero como tú dices, nintendo volviendo al modelo tradicional acabaría vendiendo rosquillas. Pero si pega otro pelotazo de 100 millones de dispositivos le va a volver a valer por 5 generaciones más.
alucardson escribió:No para nada estoy de acuerdo con este POST. Wii, vendió y seguía vendiendo hasta que nintendo decidió matarla, ante el menor asomo de declive. Siempre lo hace, con el objetivo de trasladar el mercado actual al mercado siguiente, no se espera a que todo el mercado se disemine, así como pasó con wii, pasó con todas sus consolas clásicas.
alucardson escribió:Pues lo que yo decía, al primer asomo de declive (2010 bajo en ventas), nintendo decidió matarla anunciando su sucesora el próximo año (E3 2011).
jas1 escribió:alucardson escribió:Pues lo que yo decía, al primer asomo de declive (2010 bajo en ventas), nintendo decidió matarla anunciando su sucesora el próximo año (E3 2011).
lo mas curioso de todo es que cunado nintendo decidió matar a wii porque había pegado un bajon en ventas, esta vendia muchisimo mas de lo que ha vendo wiiu.
Aun con el bajon wii, vendia mas que wiiu.
el primer año de wiiu fue nefasto.
Papitxulo escribió:Mmmmmm.... rosquillaaaaas...
Yo tengo bastante curiosidad por ver que es lo que tienen preparado. Para bien o para mal, no creo que nos deje indiferentes.
HPoirot escribió:El planteamiento de la WiiU es perfectamente lógico. Si la Wii les salió tan bien gracias al mercado casual, es lógico que lo volviesen a intentar con la WiiU. Y es lógico que lo vuelvan a intentar con la NX.
o eso pretenden ellos, claro
el problema es que el fenomeno wii se habia apagado ya.sahaquielz escribió:Yo creo que WiiU ha fracasado por no ser una Wii2
Tuvieron una idea genial que fué el Wiimando. Lo desarrollaron con bajo presupuesto por si acaso era un fracaso paro a la gente le encantó. Así que, para mi, lo que tendrían que haber hecho es una Wii2 de alto presupuesto, corrigiendo todos los fallos de Wii, con HD, potencia, mandos con más botones y mejorados, con batería y sin cables entre el wiimote y el nunchuku. Y hacer todo lo posible por hacer más juegos serios en plan metroid prime 3 que era una maravilla jugar con el wiimando.
mocolostrocolos escribió:Han anunciado que el título más grande que posiblemente salga en Japón el año que viene saldrá en NX.
Dragon Quest XI.
Tamibén el X.
mocolostrocolos escribió:Han anunciado que el título más grande que posiblemente salga en Japón el año que viene saldrá en NX.
Dragon Quest XI.
Tamibén el X.
Alejandro_Tomas escribió:Hay precendentes de anuncios de juegos en consolas que aún no estaban en el mercado?
Reakl escribió:mocolostrocolos escribió:Han anunciado que el título más grande que posiblemente salga en Japón el año que viene saldrá en NX.
Dragon Quest XI.
Tamibén el X.
Han dicho que saldrá en NX? O_o
Esto es mucha información sobre la nueva consola. Lo malo, el patadón en el culo que le da nintendo a los propietarios de wiiu.
Alejandro_Tomas escribió:Y qué raro, no?
Hay precendentes de anuncios de juegos en consolas que aún no estaban en el mercado?
mocolostrocolos escribió:Han anunciado que el título más grande que posiblemente salga en Japón el año que viene saldrá en NX.
Dragon Quest XI.
Tamibén el X.
Rokzo escribió:Y una pregunta @mocolostrocolos, ya que no he podido ver esa parte del streaming.mocolostrocolos escribió:Han anunciado que el título más grande que posiblemente salga en Japón el año que viene saldrá en NX.
Dragon Quest XI.
Tamibén el X.
Aquí lo señalado en negrita. ¿Han dicho que sale el año que viene?
Rokzo escribió:Esto va de buena noticia en buena noticia me lo esperaba como muy pronto para principios de 2017
Both games slated for 2016 release to coincide with series 30th anniversary.
Reakl escribió:En cualquier caso, veo algo raro aquí. Si anuncian la nx en el E3, no creo que la saquen al día siguiente. Especialmente si necesitan desarrollar juegos y la presentaron a las thirds este E3. Entonces, me parece muy poco tiempo para la salida de NX desde su anuncio.
Entiendo que con el palo de wiiu nintendo quiera llevar el secretismo hasta el final, pero me parecería exagerado. Se recomienda una campaña de marketing de 6 meses para generar expectativas y dejar que se extienda lo suficiente, especialmente en productos que necesitan vender cuanto más mejor en sus primeros días. Se me hace muy precipitado todo.
Reakl escribió:En cualquier caso, veo algo raro aquí. Si anuncian la nx en el E3, no creo que la saquen al día siguiente. Especialmente si necesitan desarrollar juegos y la presentaron a las thirds este E3. Entonces, me parece muy poco tiempo para la salida de NX desde su anuncio.
Entiendo que con el palo de wiiu nintendo quiera llevar el secretismo hasta el final, pero me parecería exagerado. Se recomienda una campaña de marketing de 6 meses para generar expectativas y dejar que se extienda lo suficiente, especialmente en productos que necesitan vender cuanto más mejor en sus primeros días. Se me hace muy precipitado todo.
Don_Boqueronnn escribió:Dudo que sea el caso que comenta neclart, eso si que sería trolear en plan basto, parto de la base de que sea una versión de Ps4 y no de 3DS xDDD
NeCLaRT escribió:Suponiendo un objetivo logico de noviembre 2016, la maquina no deberia anunciarse en el E3, deberia anunciarse en los primeros meses de 2016, y hacer una presentacion mediatica en el E3.
En cualquiera de los casos Nintendo lleva trabajando en sus juegos muchisimo tiempo, y las thirds poco menos. O asi deberia ser.
mocolostrocolos escribió:Alejandro_Tomas escribió:Y qué raro, no?
Hay precendentes de anuncios de juegos en consolas que aún no estaban en el mercado?
Claro, joder, siempre se anuncian juegos antes de que salgan las consolas. Creo que te refieres a que no estén presentadas de manera oficial o digamos con la consola enseñada.
Y sí, eso se hizo por ejemplo en 2013 cuando Sony anunció PS4 sin mostrar la consola. Enseñaron varios juegos.