Prototipo NX de nintendo

Dragon quest PS4 no va a ser un juego técnicamente exigente. La versión PS4 1080p 60fps bien podría correr a 720p 30fps en WiiU seguro, si no más. A poco que NX sea más capaz que WiiU tendrá una versión muy parecida, más si cabe si se confirma su arquitectura x86.
En cuanto a fechas de lanzamiento, casi doy por descontado que el juego, de salir en 2016 saldrá en lo que haya disponible, y si se retrasa SquareEnix of course saldrá en todo a la vez. Yo salvo sorpresón inaudito espero NX en Noviembre 2016, salvo que Takeda la anuncie el 1 de Enero XD
En cualquier caso Nintendo siempre lanza antes del Black Friday, lanzarla en Verano es más que peligroso. Y no están para experimentos.
Tremendo sería que UE4, no fuera compatible en una consola x86 de finales 2016. Aún sería más cutre que la potencia de Wii en su momento
UE4 rula hasta en móviles.
Krain escribió:Dragon quest PS4 no va a ser un juego técnicamente exigente. La versión PS4 1080p 60fps bien podría correr a 720p 30fps en WiiU seguro, si no más.

WiiU no tiene soporte oficial de Unreal Engine 4 ni por parte de Epic xD

Que no todo es bajar resoluciones y frames y mágicamente tienes un port a una generación anterior xD
Eso fijo que ha sido un toque de Nintendo, en plan, que me matas la Wii U compadre.
No, más bien una mala traducción durante la conferencia que se ha expandido como la pólvora.
Madre mía que follón.
mocolostrocolos escribió:No, más bien una mala traducción durante la conferencia que se ha expandido como la pólvora.

Y no tiene más. No es la primera vez que se da una interpretación errónea o traducción que no se ajusta a la realidad en estas cosas (Japonés-Inglés).
Y que pasa con el DQX, no han dicho que lo van a hacer para NX?
Ahora empiezan las negociaciones con nintendo xD
Reakl escribió:Ahora empiezan las negociaciones con nintendo xD

Más bien al contrario. Nintendo con ellos.

Parece lo mismo, pero no lo es. XD

Justamente lo que he pensado xD
NX no es nombrada ahi de casualidad, eso ya esta negociado con Nintendo.

Otra cosa es que la cosa este como este, verde, y con la maquina pendiente, no puedes hacer una presentacion como oficial. Asi lo entiendo yo vamos.
sanosukesagara escribió:

Más bien al contrario. Nintendo con ellos.

Parece lo mismo, pero no lo es. XD

Totalmente cierto.
tiku escribió:
Krain escribió:Dragon quest PS4 no va a ser un juego técnicamente exigente. La versión PS4 1080p 60fps bien podría correr a 720p 30fps en WiiU seguro, si no más.

Que no todo es bajar resoluciones y frames y mágicamente tienes un port a una generación anterior xD

Ya. Pero yo no he hablado de conversiones de media hora, si no de la capacidad necesaria para mover el juego, y de descartar completamente una versión de 3DS en NX.

Aunque bueno, entre que la versión NX se está negociando y que PS4 se va a llevar la mayor parte de las ventas en sobremesa... La noticia se está quedando en nada
Krain escribió:
tiku escribió:

Ya. Pero yo no he hablado de conversiones de media hora, si no de la capacidad necesaria para mover el juego, y de descartar completamente una versión de 3DS en NX.

Es que depende de si soporta el engine o no, cosa que no sabemos, y además habías comentado hasta lo de WiiU, que esa sí que no tiene soporte.

Sólo te matizaba que técnicamente hablando estabas fallando por varios motivos xD
Krain escribió:Aunque bueno, entre que la versión NX se está negociando y que PS4 se va a llevar la mayor parte de las ventas en sobremesa... La noticia se está quedando en nada

Dependerá del si, cuando y como salga para NX.

Ahora mismo yo me planteo tres escenarios:

A) Que finalmente no salga.
B) Que salga primero en PS4/3DS y luego en NX
C) Que la fecha de lanzamiento del juego coincida con la de NX y sea un juego de salida.
tiku escribió:
Es que depende de si soporta el engine o no, cosa que no sabemos, y además habías comentado hasta lo de WiiU, que esa sí que no tiene soporte.

Sólo te matizaba que técnicamente hablando estabas fallando por varios motivos xD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Sólo hablaba de que NX, suponiendo que la tenga, va a poder con una versión de PS4 de un título tan poco exigente como Dragon Quest. 3DS no es compatible con UE4 y no por eso deja de tener una versión, no me salgas por ahí. Yo no he dicho que hacer conversiones con distintos motores sea ni lógico ni fácil ni barato.
Krain escribió:
tiku escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Sólo hablaba de que NX, suponiendo que la tenga, va a poder con una versión de PS4 de un título tan poco exigente como Dragon Quest. 3DS no es compatible con UE4 y no por eso deja de tener una versión, no me salgas por ahí. Yo no he dicho que hacer conversiones con distintos motores sea ni lógico ni fácil ni barato.

Jur, pero es que estás mezclando muchísimas cosas que... bueno xD Pero vamos a dejarlo, porque ahora ya ni se sabe si sale o no en NX xD

Después de todo esto y de que además no se sepa si finalmente saldrá en NX sería un cachondeo que finalmente la máquina fuera más sucesora de 3DS (porque en algún momento deben anunciarla), y todo este revuelo sea para que la siguiente portátil vaya asegurándose ports de juegos de 3DS, o franquicias como MH y coger la base de jugadores del mercado portátil xD
sanosukesagara escribió:
mocolostrocolos escribió:No, más bien una mala traducción durante la conferencia que se ha expandido como la pólvora.

Y no tiene más. No es la primera vez que se da una interpretación errónea o traducción que no se ajusta a la realidad en estas cosas (Japonés-Inglés).

En ambos casos la situación es la misma: se está "considerando" una adaptación a NX pero se descarta completamente a Wii U.

En Japón va a pesar mucho este anuncio, si alguien estaba interesado en una consola de Nintendo probablemente preferirá esperar a que salgan más cosas sobre NX.
tiku escribió:
Krain escribió:
tiku escribió:

Jur, pero es que estás mezclando muchísimas cosas que... bueno xD Pero vamos a dejarlo, porque ahora ya ni se sabe si sale o no en NX xD

Después de todo esto y de que además no se sepa si finalmente saldrá en NX sería un cachondeo que finalmente la máquina fuera más sucesora de 3DS (porque en algún momento deben anunciarla), y todo este revuelo sea para que la siguiente portátil vaya asegurándose ports de juegos de 3DS, o franquicias como MH y coger la base de jugadores del mercado portátil xD

Pues si yo me tuviera que apostar algo, diría que NX va a ser más una nueva concepción de portátil que de sobremesa. Sobretodo para desmarcarse del fracaso WiiU y para seguir conservando el peso específico que tiene en el mercado portátil que por mucha competencia que tenga, no ocupa realmente el lugar del jugador real. En sobremesa, si tuvo algo ya lo ha perdido.
Yo estoy viendo que al final será una decepción. Cada vez lo asemejo más al ciclo Sonic XD

PS4 es 6-7 veces más potente que Wii U y además no estás contando la diferencia bestial en cantidad de memoria y ancho de banda.
Un juego hecho para PS4 no se puede portear directamente a Wii U, se tendría que hacer una adaptación rediseñando el juego.

Krain escribió:3DS no es compatible con UE4 y no por eso deja de tener una versión.

La "versión" de 3DS es un juego completamente distinto, no es una adaptación (mucho menos un port) del juego de PS4.
Me parece una noticia estupenda lo de los DQ. Ya nos estábamos quedando sin material para especular XD
Rokzo escribió:Yo estoy viendo que al final será una decepción. Cada vez lo asemejo más al ciclo Sonic XD

No se por que, he pensado en el ciclo Bidule [hallow]

Por cierto, Retro Studios busca gente:

http://www.gamasutra.com/view/news/249599/Get_a_job_Retro_Studios_is_hiring_a_Graphics_Engineer.php
Sinceramente, si dos años después nintendo no saca una consola al menos tan potente como ps4, que ya es rácana de por sí, apaga y vámonos. Vaya, que un port de ps4 a nx técnicamente tiene que ser viable sí o sí, hablemos de una sobremesa (como adoy por hecho que es) o de un híbrido.
T1100 escribió:

PS4 es 6-7 veces más potente que Wii U y además no estás contando la diferencia bestial en cantidad de memoria y ancho de banda.
Un juego hecho para PS4 no se puede portear directamente a Wii U, se tendría que hacer una adaptación rediseñando el juego.

Krain escribió:3DS no es compatible con UE4 y no por eso deja de tener una versión.

La "versión" de 3DS es un juego completamente distinto, no es una adaptación (mucho menos un port) del juego de PS4.

A lo primero, ¿has visto el vídeo del juego?. Pienso de él lo mismo que pensé cuando vi Dragon Quest VIII en PS2. Bonito, pero no puntero. Ahora podrías hacer el símil si quieres con Witcher 3. Nada que no pudiera hacerse en la generación PS3 (salvo por los seguros 1080p y 60fps claro). Además, no olvidemos que salvo sorpresa los combates seguirán siendo bochornosamente estáticos marca de la casa.
Para más inri, hasta me da un aire al nuevo Zelda que se supone que es para WiiU.
En cuanto a 3DS, cierto. No tenía ni idea de que eran juegos distintos. Imagino que tendrán coletillas distintas, no tiene mucho sentido llamar a dos juegos exactamente de la misma manera si son aventuras diferentes.
Krain escribió:En cuanto a 3DS, cierto. No tenía ni idea de que eran juegos distintos. Imagino que tendrán coletillas distintas, no tiene mucho sentido llamar a dos juegos exactamente de la misma manera si son aventuras diferentes.

Según tengo entendido, comparten historia, personajes y mecánicas de juego. Por lo visto es el mismo juego pero funcionando con motores diferentes, pero tendrá los mismos escenarios, las mismas situaciones, etc...
dalairasta escribió:
Krain escribió:En cuanto a 3DS, cierto. No tenía ni idea de que eran juegos distintos. Imagino que tendrán coletillas distintas, no tiene mucho sentido llamar a dos juegos exactamente de la misma manera si son aventuras diferentes.

Según tengo entendido, comparten historia, personajes y mecánicas de juego. Por lo visto es el mismo juego pero funcionando con motores diferentes, pero tendrá los mismos escenarios, las mismas situaciones, etc...

Personajes sí, desarrollo no (aunque como en la traducción de la versión de NX, no se están poniendo de acuerdo los medios. Unos dicen que sí y otros que no).

>2015
>Aún hay gente que cree que puedes hacer correr en WiiU juegos de PS4 bajando la resolución y los FPS.

Por el amor de dios dejad de decir chorradas. Son muchas mas cosas.
El juego podria correr en WiiU con una configuracion 720/30 rehaciendo el juego pensando en el hardware de WiiU, y seguramente el resultado seria bastante fidedigno.

Ahora como eso tiene 0 posibilidades de pasar, y la unica posibilidad economicamente hablando seria un port directo, pues no hay mucho mas que hablar, porque ports de PS4 directos ni downgradeando al extremo ni soñando.
NeCLaRT escribió:El juego podria correr en WiiU con una configuracion 720/30 rehaciendo el juego pensando en el hardware de WiiU, y seguramente el resultado seria bastante fidedigno.

Ahora como eso tiene 0 posibilidades de pasar, y la unica posibilidad economicamente hablando seria un port directo, pues no hay mucho mas que hablar, porque ports de PS4 directos ni downgradeando al extremo ni soñando.

Gracias por las negritas. Hay gente en el foro que no destaca por la comprensión lectora.
Krain escribió:
NeCLaRT escribió:El juego podria correr en WiiU con una configuracion 720/30 rehaciendo el juego pensando en el hardware de WiiU, y seguramente el resultado seria bastante fidedigno.

Gracias por las negritas. Hay gente en el foro que no destaca por la comprensión lectora.

Pues te habrás explicado mal, pero entre lo que dices y lo que dice él yo no veo similitud (Salvo que la referencia a las negritas no fuera en correlación a tu comentario)
Krain escribió:Gracias por las negritas. Hay gente en el foro que no destaca por la comprensión lectora.

Pero eso no es lo que escribiste:

"La versión PS4 1080p 60fps bien podría correr a 720p 30fps en WiiU seguro, si no más"

Eso no da lugar a confusión (salvo la del que hizo esta afirmación) y es un sinsentido.
Y yo que cada vez creo más que NX será la sucesora de 3DS y su posible versión del 'DQ XI' será la de 3DS.

Ho!
Sabio escribió:Y yo que cada vez creo más que NX será la sucesora de 3DS y su posible versión del 'DQ XI' será la de 3DS.

Ho!

Calla esos ojos.

[buuuaaaa]
Krain escribió:
dalairasta escribió:Según tengo entendido, comparten historia, personajes y mecánicas de juego.

Personajes sí, desarrollo no (aunque como en la traducción de la versión de NX, no se están poniendo de acuerdo los medios. Unos dicen que sí y otros que no).

Pues sí, se ve que la traducción simultanea es ahora otro foco de especulaciones. Estamos apañaos...

De todas formas, veo más lógico que sea el mismo juego porque de lo contrario no tendría mucho sentido llamarse de la misma manera, aunque a lo mejor los diferencian para animar a la gente a comprar las dos versiones. Ya se verá.

Por otro lado, la posibilidad de que lo que se ha visto de PS4 pudiera ir en Wii U, supongo que lo que sale del video sí sería posible, pero ahora súmale pnjs, efectos, y todo el tema que no sale en una "demo" de un escenario vacío. No toda la potencia va a los gráficos.

Un saludete
Sabio escribió:Y yo que cada vez creo más que NX será la sucesora de 3DS y su posible versión del 'DQ XI' será la de 3DS.

Ho!

Pensé justo lo mismo cuando se les coló lo del DQ para NX.

Analicemos lo que sabemos de NX:

-No va a llegar a la potencia de la Actual-Gen
-Todos los rumores apuntan desde el 1er día a una especie de híbrido entre portátil y sobremesa
-Se anuncian dos nuevos Dragon Quest, uno para PS4 que usará Unreal Engine 4 (y de momento Epic no ha comentado absolutamente nada sobre el soporte para NX) y otro para 3DS completamente diferente.

Cada vez lo veo mas claro.

NeClart escribió:El juego podria correr en WiiU con una configuracion 720/30 rehaciendo el juego pensando en el hardware de WiiU, y seguramente el resultado seria bastante fidedigno.

También podrías correr Batman Arkham Knight en una Game Cube si lo rehaces de 0, con una configuracion 320p/10, nos ha jodido.
yo cada día también lo tengo más claro. Será la 4DS [carcajad]

Imagen
rokyle escribió:
NeClart escribió:El juego podria correr en WiiU con una configuracion 720/30 rehaciendo el juego pensando en el hardware de WiiU, y seguramente el resultado seria bastante fidedigno.

También podrías correr Batman Arkham Knight en una Game Cube si lo rehaces de 0, con una configuracion 320p/10, nos ha jodido.

Si, lo mismo es ¬_¬
NeCLaRT escribió:
rokyle escribió:

Si, lo mismo es ¬_¬

La misma chorrada es.
rokyle escribió:Pensé justo lo mismo cuando se les coló lo del DQ para NX.

Analicemos lo que se rumorea de NX:

-Todos los rumores apuntan desde el 1er día a una especie de híbrido entre portátil y sobremesa
-Se anuncian dos nuevos Dragon Quest, uno para PS4 que usará Unreal Engine 4 (y de momento Epic no ha comentado absolutamente nada sobre el soporte para NX) y otro para 3DS completamente diferente.

Corregido, porque saber no sabemos una mierda, solo el nombre del proyecto.
La virgen, como se nota que es verano.
Krain escribió:La virgen, como se nota que es verano.

Y el calor que hace, pfff. Te deja la piel toda fina. [sonrisa]
Oystein Aarseth escribió:Si tan confiable es para el la innombrable pues deberia saber que segun sus "infalibles" datos hasta noviembre del año pasado WiiU habia colocado casi 60 millones de juegos contra 51 millones de ps4 y 29.5 millones de xbox one pero eso no lo comenta verdad?

Segun la inombrable, estos son los top de ventas de juegos de WiiU, ps4 y xbox one(via wikipedia, cifras en millones de copias)

WiiU

1 New Super Mario Bros. U - 6.7
2 Mario Kart 8 - 5.13
3 Nintendo Land - 4.69
4 Super Mario 3D World - 4.15
5 Super Smash Bros. for Wii U - 4.04
6 New Super Luigi U - 2.1
7 Wii Party U - 1.72
8 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD - 1.39
9 Donkey Kong Country: Tropical Freeze - 1.05
10 Hyrule Warriors - 1
10 Splatoon - 1

Según esa web, algunos de los juegos de WiiU venden mas que los superventas de las otras 2 consolas con un ratio menor de consolas vendidas.

Oye tío, si todavía estás por ahí ¿de dónde sacaste esa tabla? ahora que acaban de salir los datos oficiales Smash Bros para Wii U ha vendido 3.83 millones.

En VGChartz está por los 3.5 millones (VGChartz no cuenta las copias digitales), entonces ¿de dónde sacaste tus números?
T1100 escribió:Oye tío, si todavía estás por ahí ¿de dónde sacaste esa tabla? ahora que acaban de salir los datos oficiales Smash Bros para Wii U ha vendido 3.83 millones.

En VGChartz está por los 3.5 millones (VGChartz no cuenta las copias digitales), entonces ¿de dónde sacaste tus números?

Donde has mirado las cifras? Lo digo por que en el PDF de Nintendo no veo las ventas del Smash y en la web que lo he visto pone esto

Super Smash Bros has done well on both 3DS and Wii U. The 3DS has notched up 7.04 million units while the Wii U version has sold 3.83 million copies so far. Mario Kart 8 has done well too with 3.83 million.

As for new releases, Splatoon did well for a new IP for the Wii U. Sales for that game now stand at 3.83 million units.

Tiene pinta de estar mal ya que pone exactamente las mismas ventas para MK, SB y Splatoon.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Oye tío, si todavía estás por ahí ¿de dónde sacaste esa tabla? ahora que acaban de salir los datos oficiales Smash Bros para Wii U ha vendido 3.83 millones.

Donde has mirado las cifras? Lo digo por que en el PDF de Nintendo no veo las ventas del Smash y en la web que lo he visto pone esto

Super Smash Bros has done well on both 3DS and Wii U. The 3DS has notched up 7.04 million units while the Wii U version has sold 3.83 million copies so far. Mario Kart 8 has done well too with 3.83 million.

As for new releases, Splatoon did well for a new IP for the Wii U. Sales for that game now stand at 3.83 million units.

Tiene pinta de estar mal ya que pone exactamente las mismas ventas para MK, SB y Splatoon.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/s ... /wiiu.html
T1100 escribió:http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/software/wiiu.html

Eso ya tiene mejor pinta, además incluyen venta digital por lo que la cifra de 4.04M tiene que estar mal por narices..
rokyle escribió:

Ho!

Pensé justo lo mismo cuando se les coló lo del DQ para NX.

Analicemos lo que sabemos de NX:

Me puedes poner fuentes de eso que dices que se sabe? Que ando de vacaciones y un poco desconectado...
Lo primero lo tienes de Unseen64. El segundo punto no recuerdo ahora mismo y el tercero el anunció se realizó ayer y puedes comprobar si Epic ha hablado o no de NX haciendo una búsqueda en la red.
2196 respuestas