Prototipo NX de nintendo

Si la Wii U fuera igual o más potente que la PS4, con un mando normal de serie, y con un Online igual que el de PS4, y salieran todos los juegos multis, estoy seguro que sería la consola más vendida.
Ahora sólo la compran los nintenderos, y cada generación son menos...
El que esos juegos tuviesen ya tiempo en otras plataformas, estuviesen mas baratos y funcionasen mejor e incluso estuviesen mas completos no tendria nada que ver.
¿es que es imposible que Nintendo saque una SNES2, una consola igual en potencia que el resto de la competencia, con el apoyo de las Thirds y que la saque al mismo tiempo que las otras dos?

que no quieren/pueden competir con Sony y Microsoft son milongas de Nintendo. Será porque no tienen dinero acumulado de la Wii y DS.
Que no os coman el tarro.

PS4: para vosotros jugadores...
Wii U: para vosotros fieles seguidores...

Sony vende humo
Sony es el diablo....
pero la verdad, es que ahí están, ofreciendo una consola con un precio competitivo, mejorando el online con respecto a PS3, y poniendo pasta en los juegos para tratar de llegar a todos los públicos, aunque todavía no hayan logrado sacar un Mario y Zelda.

ya veo el trato que da Nintendo a sus fieles...

edit: el único juego que de verdad ha innovado en la jugabilidad en estos últimos años, ha sido el Super Mario Galaxy de la Wii.
Todas venden humo a su manera.
SONY vendio humo en el E3 del 2005 con Killzone 2.
Nintendo vendio humo con el Wiimote y su Wii.
Microsoft vendio humo con aquella CGI de Halo 3 e intento vender aquella demo de Milo xD
y Nintendo ha vendido la moto con la Wii U y el tabletomando.

Lo peor, es que la lanzaron pensando en los jugadores casuales, no en los nintenderos de toda la vida.
Y va y encima anuncian su sucesora a los 3 años de haberla sacado.

Es lo que nos jode. Yo he tenido todas sus consolas, pero la NX no voy a comprarla. A parte, de que estoy seguro que me volverá a decepcionar Nintendo.
sacar una nueva consola a mitad de generación, nunca ha sido buena idea. Y más si no es mucho más potente que las de la competencia.
Y ya veremos si tiene el apoyo de las Thirds, que está por ver eso.
Todas estas declaraciones de "Sony vende Humo" me hacen recordar siempre cierta imagen...

Imagen

superfenix2020 escribió:edit: el único juego que de verdad ha innovado en la jugabilidad en estos últimos años, ha sido el Super Mario Galaxy de la Wii.

Imagen
Ninguna vende tanto humo como Ubisoft XD
Rai_Seiyuu escribió:El que esos juegos tuviesen ya tiempo en otras plataformas, estuviesen mas baratos y funcionasen mejor e incluso estuviesen mas completos no tendria nada que ver.

Call of Duty Black Ops 2 salio al mercado 5 dias antes que WiiU y AC III 2 semanas antes, solo fifa 13 tenia algo mas de tiempo(1 meses y medio) pero eso no importa porque este juego se vende constatemente sin importar la fecha cuando sale al mercado.

Por lo del contenido extra pues no puedo hablar por fifa 13 y CoD BO2 porque no los tengo pero AC III tiene todos los dlcs en la shop, eso de baratos tampoco lo creo considerando que todos esos juegos se compran de salida, son los menos los que se esperan hasta que bajan de precio, ademas los multis en WiiU bajan de precio al mismo ritmo que en las demas plataformas, solo los juegos de nintendo conservan el mismo precio que cuando salieron.

Y sobre el rendimiento pues eso no es del todo cierto, entre las versiones de ps3 y WiiU hay cosas mejores y cosas peores entre una y otra, es muy arriesgado asegurar que version es mejor ademas los analisis de digital foundry son muy amañados no se puede confiar en ellos.

Nada de estas cosas influyeron en sus pobres ventas, lo que influyo fueron 2 cosas:

1)Esa mentalidad de que las consolas de nintendo solo son para exclusivos.

2)La nula publicidad que les dio Nintendo, si los fans de esos juegos no saben que puede jugar un CoD o un fifa en WiiU como diablos se van a vender los juegos?
Oystein Aarseth escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El que esos juegos tuviesen ya tiempo en otras plataformas, estuviesen mas baratos y funcionasen mejor e incluso estuviesen mas completos no tendria nada que ver.

Call of Duty Black Ops 2 salio al mercado 5 dias antes que WiiU y AC III 2 semanas antes, solo fifa 13 tenia algo mas de tiempo(1 meses y medio) pero eso no importa porque este juego se vende constatemente sin importar la fecha cuando sale al mercado.

Por lo del contenido extra pues no puedo hablar por fifa 13 y CoD BO2 porque no los tengo pero AC III tiene todos los dlcs en la shop, eso de baratos tampoco lo creo considerando que todos esos juegos se compran de salida, son los menos los que se esperan hasta que bajan de precio, ademas los multis en WiiU bajan de precio al mismo ritmo que en las demas plataformas, solo los juegos de nintendo conservan el mismo precio que cuando salieron.

Y sobre el rendimiento pues eso no es del todo cierto, entre las versiones de ps3 y WiiU hay cosas mejores y cosas peores entre una y otra, es muy arriesgado asegurar que version es mejor ademas los analisis de digital foundry son muy amañados no se puede confiar en ellos.

Nada de estas cosas influyeron en sus pobres ventas, lo que influyo fueron 2 cosas:

1)La primera esa mentalidad de que las consolas de nintendo solo son para exclusivos.

2)La nula publicidad que les dio Nintendo, si los fans de esos juegos no saben que puede jugar un CoD o un fifa es la consola es obvio que pasen de ella.

Que la base de jugadores seguidores de esos juegos estuviera asentada en PS3 y Xbox360 nada tendrá que ver...verdad?

Sacar continuaciones de sagas asentadas en otras consolas de igual potencia lanzadas 7 años antes no tiene nada que ver, verdad? De verdad crees que a alguien que no le interesa Mario se iba a comprar una consola igual de potente que la que ya tenía para jugar Assassins Creed 3 o Black Ops 2 teniendo ya una PS3 o una 360?

Con NX, si los rumores con respecto a su potencia son reales, pasará lo mismo. El jugador no fan de mario y sucedáneos nintenderos va a pensar "para que me voy a comprar una consola menos potente que la que tengo?" y sudarán de ella.

El problema de Nintendo es doble ahora. No solo no consiguen asentar una fanbase estable que se compre sus sobremesas...sino es que cada generación tienen menos de esa fanbase que se va desperdigando entre las Play Stations y las Xbox. Que clase de cliente pillará NX? Con la mitad de compradores de WiiU descontentos y el sambenito que se le ha quedado a WiiU de "consola fail" NX ya puede ser algo rompedor que no se haya visto nunca o le auguro peores resultados aún.
rokyle escribió:Todas estas declaraciones de "Sony vende Humo" me hacen recordar siempre cierta imagen...

Imagen

superfenix2020 escribió:edit: el único juego que de verdad ha innovado en la jugabilidad en estos últimos años, ha sido el Super Mario Galaxy de la Wii.

Imagen

Lo veo y lo subo:

https://www.youtube.com/watch?v=zSvDi-vzBgs

https://www.youtube.com/watch?v=j1vqyYIKFsU

Buah recuerdo ver esos dos videos en su momento y tener el hype al 100% y estar convencido de que compraría esa consola day 1. Pero después del desastre de Wii decidí esperar [360º]
rokyle escribió:

Buah recuerdo ver esos dos videos en su momento y tener el hype al 100% y estar convencido de que compraría esa consola day 1. Pero después del desastre de Wii decidí esperar [360º]

Por eso cuando ahora salen Miyamoto diciendo que si han presentado NX y que ha gustado las thirds...pues ya ves tu que validez tiene xD
rokyle escribió:Que la base de jugadores seguidores de esos juegos estuviera asentada en PS3 y Xbox360 nada tendrá que ver...verdad?

Sacar continuaciones de sagas asentadas en otras consolas de igual potencia lanzadas 7 años antes no tiene nada que ver, verdad? De verdad crees que a alguien que no le interesa Mario se iba a comprar una consola igual de potente que la que ya tenía para jugar Assassins Creed 3 o Black Ops 2 teniendo ya una PS3 o una 360?

De donde sacas lo de 7 años antes? ya dije las fechas de los 3 juegos que cite que fueron muy a la par de la consola.

Aunque es cierto que nadie se compra otra consola para jugar los mismos juegos que ya jugo o puede jugar en la consola que tiene, ps360 seguian vendiendo bastante bien incluso despues de que WiiU salio al mercado asi que ahi ese argumento no aplica.

Y tambien lo digo para los que tenian WiiU y aun asi preferian comprar los multis que iban saliendo en ps360, supongo que esto depende de cada uno pero en mi caso cuando yo me acabo de comprar una consola nueva lo que quiero es alimentarla de juegos y los compro para ella, pero como siempre tenia que imperar esa absurda mentalidad de que las consolas de nintendo son solo para exclusivos, esto es lo que realmente a sentenciado el apoyo third a nintendo, nada de potencia, politicas ni historias.

Por lo menos en el tema de apoyo third los usuarios de WiiU tenemos mucha de la culpa, pero preferimos irnos a la facil y culpar a nintendo como si ellos tuvieran la culpa de que los multis no se vendan en sus consolas.
Oystein Aarseth escribió:Por lo menos en el tema de apoyo third los usuarios de WiiU tenemos mucha de la culpa, pero preferimos irnos a la facil y culpar a nintendo como si ellos tuvieran la culpa de que los multis no se vendan en sus consolas.

Y de quien es culpa que desde la generación de N64 las third party suden de las sobremesas de Nintendo?

El problema no es que los compradores de sus consolas no compren thirds (que también), el problema es que el público que compraría esos thirds huyen de Nintendo desde N64. Si no se arregla eso NX corre el mismo peligro que WiiU y como la burbuja de los Amiibo explote no se yo de donde sacarán beneficios en Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:or lo menos en el tema de apoyo third los usuarios de WiiU tenemos mucha de la culpa, pero preferimos irnos a la facil y culpar a nintendo como si ellos tuvieran la culpa de que los multis no se vendan en sus consolas.

Es culpa de nintendo.

Con sus actuales politicas de hacer consolas raras poco potentes, solo atrea a un determinado publico: el nintendero.

El nintendero por regla general NO compra multis para las consolas de nintendo, o bien porque no les gusta directamente o bien no compra multis porque entre otras cosas ha asumido que si quiere jugar a esos juegos se tiene que comprar otra consola.

El nintendero que le guste jugar a otro tipo de juegos tiene ya otra consola que es en donde compra eso juegos.

Eso es culpa de nintendo porque enfoca sus consolas solo al lucimiento de su software y el marketing que relaiza es solo para atraer a esa gente, y a los casuales.

Si no entra otro tipo de publico, es culpa de nintendo.

Y si no entra otro tipo de publico los multis seran complicados, por tanto o hay un cambio de políticas en nintendo o sus consolas sera o minoritarias o artículos de moda masivo.

Sin gamer no hay multis.
Ya he avisado un par de veces, pero como si nada, tendré que dejarlo más claro: este hilo no es para hablar de SONY, no es para hablar de Microsoft, no es para hablar de si Nintendo es o no es lo que era... haced el favor de dejar de llenar el hilo con la misma paja de siempre.
Es imposible que una consola que quiera competir con PS4 o ONE valga de salida 150€. Por 150€ o sacan un Amiibo edicion limitada de 20cm o no me cuadra.
sabran escribió:Es imposible que una consola que quiera competir con PS4 o ONE valga de salida 150€. Por 150€ o sacan un Amiibo edicion limitada de 20cm o no me cuadra.

o una Wii U slim con otro nombre, un mando normal en lugar del gamepad que es lo que hace encarecer la consola.... y quizás la CPU la overclokeen y le metan más RAM.... XD

edit: de todas formas, la PS4 no lleva tecnología punta, y en 2017, no creo que sea tan costosa fabricarla.
Podrían sacar perfectamente en 2017 una consola similar en potencia a la PS4 (sin disco duro, y con el blu-ray capado y sin funciones multimedia para no pagar canones, típico de Nintendo, que para ahorrarse dos duros...) a no más de 150-200 euros.
superfenix2020 escribió:
sabran escribió:Es imposible que una consola que quiera competir con PS4 o ONE valga de salida 150€. Por 150€ o sacan un Amiibo edicion limitada de 20cm o no me cuadra.

o una Wii U slim con otro nombre, un mando normal en lugar del gamepad que es lo que hace encarecer la consola.... y quizás la CPU la overclokeen y le metan más RAM.... XD

Caliente caliente.
superfenix2020 escribió:

edit: de todas formas, la PS4 no lleva tecnología punta, y en 2017, no creo que sea tan costosa fabricarla.
Podrían sacar perfectamente en 2017 una consola similar en potencia a la PS4 (sin disco duro, y con el blu-ray capado y sin funciones multimedia para no pagar canones, típico de Nintendo, que para ahorrarse dos duros...) a no más de 150-200 euros.

Pero es Nintendo [hallow]
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:

Caliente caliente.

....No tendrás información privilegiada que compartir ¿verdad? XD
superfenix2020 escribió:o una Wii U slim con otro nombre, un mando normal en lugar del gamepad que es lo que hace encarecer la consola....

Supongo que sera cuestión de gustos pero para una WiiU capada(sin gamepad) mejor que quedo con la original, modelo slim no lo veo pues no sé que mejora de fiabilidad le pueden hacer a la consola además de ser ya bastante pequeña.
...
Editado por Sabio. Razón: He avisado varias veces que se acabó el off-topic
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:

Caliente caliente.

Sabes algo de NX que los demás no? :-? Suelta suelta!
rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:o una Wii U slim con otro nombre, un mando normal en lugar del gamepad que es lo que hace encarecer la consola.... y quizás la CPU la overclokeen y le metan más RAM.... XD

Caliente caliente.

Sabes algo de NX que los demás no? :-? Suelta suelta!

O eso o está tarareando está canción:

https://www.youtube.com/watch?v=APPIBc4YSFc

:o
...
...
...
...
Krain escribió:....No tendrás información privilegiada que compartir ¿verdad? XD

Na, saber no se nada, pero si Nintendo saca una maquina en esos rangos de precios, y es una sobremesa al uso, a mi no me cabe otra opcion, creo que comercialmente no cabe otra opcion.

Aparte los supuestos rumores con algo de peso van todos por ahi paso a paso.

En 2016/17 una consola por 150€ al nivel de PS4 o similar seria perfectamente factible.

Otra cosa es que Nintendo vaya a hacer eso, que va a ser que no.
Absolute Terror escribió:En 2016/17 una consola por 150€ al nivel de PS4 o similar seria perfectamente factible.

Otra cosa es que Nintendo vaya a hacer eso, que va a ser que no.

Las propias PS4 y ONE se venderan, con sus politicas de precios muy diferentes a las de Nintendo, a 300€ en ese momento. Nintendo esta vendiendo lo que lleva WiiU en 2015 a 300€.

No se no deberiamos argumentar con cosas que fisicamente no son imposibles pero que no tienen ningun sentido real.
si fabrican modelos slim de Ps4 y Xbox One, con chips más reducidos, eso significará que costarán menos de fabricarlas y en 2017 ya estaremos a mitad de generación. Así que no seguirán costando 400 ni 350 euros.
Es posible que a Microsoft si que le interese sacar una Xbox One Slim entre 200 y 250 euros. Eso haría mucha pupa a Nintendo y su NX y a PS4, que obligaría a Sony a equiparar el precio de su Ps4.

la competencia es buena.
Si sacan la NX a 150-200 euros y es similar en potencia a la PS4, obligaría a reducir el precio a los rivales.
Es que contrarrestar una supuesta consola "multi" de nintendo se hace en 2 meses, sacando el modelo slim que tengan en la cartera (que el hardware siempre se está revisando). Nintendo se comería los mocos.
los modelos slim de ps4 y Xbox One, ya los tendrán planificados de hace tiempo, de antes de saberse lo de la NX.

por cierto, se filtraron fotos del supuesto nuevo modelo slim de ps4

Imagen

modelo normal y el modelo slim
Imagen

La NX cuando salga, seguramente lo tendrá más jodido de lo que pensamos ahora, ya que a parte de que ya tendrán sus dos rivales, un mayor catálogo de juegos y ya por entonces empezarán a salir los triple A exclusivos de estas dos consolas, seguramente saldrán los modelos slim a la mitad de precio que cuestan ahora los modelos FAT)
Ya pueden sacar la NX a 150 euros, que como cueste 300 euros, se van a comer los mocos.
Olvidaos de un modelo potente por 150 €. Nintendo saca todas sus consolas de forma que se calienten poco, que hagan poco ruido y que sean (más o menos) fiables, y para eso hacen falta materiales caros.

Algún día debería probar mi N64, a ver si enciende [+risas]

Un saludete
¿De verdad aceptáis como cierto lo de los 150 euros? Pero si Nintendo es la compañía mas pesetera que existe. Su política de precios siempre ha sido de lo peor.
HPoirot escribió:¿De verdad aceptáis como cierto lo de los 150 euros? Pero si Nintendo es la compañía mas pesetera que existe. Su política de precios siempre ha sido de lo peor.

Teóricamente su estrategia con wii era bombardear el mercado con una consola a $100. Pero tras ver las reacciones positivas del E3 decidieron ponerle un precio más adecuado a su bolsillo.
pues antiguamente no. Sacaban consolas potentes, fiables y a su vez muy ajustadas de precio. Véase, la SNES, la N64 y la Gamecube.
A partir de la Wii es cuando se columpiaron con el precio.

La NX debe de salir barata si o si, porque si sacan una nueva consola a mitad de generación, debe de ser atractiva. Si cuesta igual o un poquito menos que la competencia, no la comprará nadie.
Y que sea igual o hasta más potente que la PS4 en 2017, y que sea a su vez fiable, eso no es difícil ni caro. Lo difícil y caro sería sacar esa consola en 2012 o 2013. En 2017 es otra cosa.
No hay manera de que una nueva máquina de nintendo tenga un precio de salida de 149€, menos aún si está más o menos a la altura de sus rivales. Cuanto más altas sean vuestras expectativas mayor será la decepción.
Saludos!!
HPoirot escribió:¿De verdad aceptáis como cierto lo de los 150 euros? Pero si Nintendo es la compañía mas pesetera que existe. Su política de precios siempre ha sido de lo peor.

Vendieron una GameCube 1.5 por 250€, una pseudo PS3 por 350€ y durante unos meses nos intentaron colar la 3DS a 250€.......no los veo sacando NX a 150€ sea lo que sea.

Aunque por mi sería la ostia...vender una WiiU y llevarte una NX :-|
rokyle escribió:

Vendieron una GameCube 1.5 por 250€, una pseudo PS3 por 350€ y durante unos meses nos intentaron colar la 3DS a 250€.......no los veo sacando NX a 150€ sea lo que sea.

+1 tota yo veo que la nx entres los 300-400 va a estar segurisimo
rokyle escribió:

Tambien vendieron una Gamecube por 199€.
rokyle escribió:
HPoirot escribió:no los veo sacando NX a 150€ sea lo que sea.

lo malo es que si la NX la sacan a 150 euros, la Wii U ¿cuánto costará, 100 euros?
ya las veo a 60/70 euros de segunda mano de aquí a un año exactamente, el verano que viene...

edit: el rumor de que saldría a 150euros podría ser verdad. Porque aunque no compitas con PS4 y X1 directamente, si sacas una nueva consola a mitad de generación y no compites en potencia, y seguramente en juegos Thirds, tienes que sacar una consola atractiva en precio.
si cuesta más de 200 euros, desde luego que se la va a pegar.

Resumiendo lo que sabemos... y miedo me da a mi esto...

- será un concepto totalmente nuevo
- es una plataforma de videojuegos, una consola de sobremesa según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.
- no serla la sustituta de Wii U ni de 3DS, según Nintendo también.
- DeNA está ayudando a Nintendo a desarrollar la NX, lo que puede ser una aplicación para dispositivos inteligentes.

NX no es la sucesora de Wii U, no es la sucesora de 3DS, no es un dispositivo móvil, NX es “una plataforma de videojuegos”.

¿Podría ser algo similar a la Ouya o al Steam pero a lo Nintendo?
pues como mantengan los precios de los juegos en formato difital y haya tan poca oferta como en la Eshop de la Wii U... la llevan clara.

Por cierto ¿se atreverán a sacar una consola sin formato físico, sólo en formato digital?

Vamos, decepción a la vista. :-|

¿también dijeron que la Wii no sería la sustituta de la Gamecube y la DS la sustituta de la GBA, no?
no me creo nada de lo que dice Nintendo.

Imagen
Absolute Terror escribió:
rokyle escribió:Vendieron una GameCube 1.5 por 250€, una pseudo PS3 por 350€ y durante unos meses nos intentaron colar la 3DS a 250€.......no los veo sacando NX a 150€ sea lo que sea.

Tambien vendieron una Gamecube por 199€.

Si, pero de eso hace 14 años y 2 cambios de presidentes. Lo otro es lo que llevamos viviendo desde entonces hasta ahora, no hace falta pegarle mucha vuelta para ver cual es el dato que vale para la valoracion actual.
superfenix2020 escribió:- es una plataforma de videojuegos, una consola de sobremesa según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.

Cuando Reggie dijo que estaban trabajando en su siguiente consola de sobremesa en ningún momento dijo que hablaba de NX, los medios asumieron que se refería a NX, pero vamos, los de Nintendo siempre han dicho por activa y por pasiva que en cuanto sacan a la venta una consola ya se ponen a trabajar en la siguiente.

Ho!
¿entonces si no es una consola de sobremesa ni una consola híbrida, qué es?
¿juego en la nube de Nintendo?...

o a ver si al finalva a ser una especie de Playstation TV. Un aparato que puedes descargarte digitalmente y jugar a juegos de Wii, Wii U, Ds y 3DS y que te permite conectarle el gamepad de la Wii U, móviles, etc

vamos, de ser eso se pegarían otro batacazo peor que el de la Wii U.
Seran 150€ de costes xD. Nintendo tradicionalmente saca sus consolas por 25mil yenes (AHORA unos 190€, sumad impuestos y polleces).
superfenix2020 escribió:¿entonces si no es una consola de sobremesa ni una consola híbrida, qué es?
¿juego en la nube de Nintendo?...

o a ver si al finalva a ser una especie de Playstation TV. Un aparato que puedes descargarte digitalmente y jugar a juegos de Wii, Wii U, Ds y 3DS y que te permite conectarle el gamepad de la Wii U, móviles, etc

vamos, de ser eso se pegarían otro batacazo peor que el de la Wii U.

Podría ser la sucesora de 3DS. Recordemos que en febrero del 2016 cumplirá 5 años en el mercado y que la 3DS en japón ha perdido tanto fuelle que se esta equiparando a consolas de sobremesa.

Ahora, luego sacarán una portátil con salida HDMI y saldrá alguno a decir que es un híbrido xD. Luego pasará como lo de la new3DS, que primero protesta porque sacan una "sucesora" y luego protesta porque no sacan juegos para ella.
Lo que no tiene sentido, es decir que la NX convivirá con la Wii U, que no será su sucesora, y luego de repente, después del anuncio de la NX, te ves cancelaciones de juegos que iban a salir en la Wii U, y el Zelda lo retrasan sin fecha de salida...

vamos, que Nintendo puede decir misa, que mienten más que las otras vendehumos, como Sony y Microsoft.
Para mi son las 3 iguales. Nintendo ha perdido toda la credibilidad y prestigio hace años.

Seran 150€ de costes xD. Nintendo tradicionalmente saca sus consolas por 25mil yenes (AHORA unos 190€, sumad impuestos y polleces).

si, pero si son consolas que salen al principio de generación.
Ten en cuenta que si sacan una consola a mitad de generación y encima no es más potente que la PS4, que tampoco es que salió con lo último en gpu y cpu, pues si la sacan al mismo precio o casi, que sus dos rivales (porque son rivales, por mucho que digan que no compiten en el mismo sector, o que no van dirigidas al mismo público), no se va a vender. A parte que la gente está ya quemada con Nintendo desde la época de la Wii.
2196 respuestas