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Hola Men escribió:@Reakl Acepto lo que dices de la velocidad, pero me estás poniendo como ejemplo la gama más alta de tarjeta de memoria y como reconoces no son precisamente baratas de fabricar hoy día. Además, como bien sabes, cuanto mayor es el espacio de almacenamiento de dichas tarjetas, el coste de producción se dispara. Cierto? Si NX, pretende ser una consola híbrida compatible con WiiU y a la par, como estamos especulando, tener una potencia similar a PS4, hay juegos de esta generación que se van a más de los 40 GB de espacio y una tarjeta de memoria con una capacidad de 50GB y una tasa de transferencia aceptable va a hacer que ya sólo el coste del producto físico se dispare.
Y luego, también está el inconveniente del uso intensivo de este tipo de almacenamiento, que le hace perder rendimiento y no es ni de lejos tan fiable como los antiguos cartuchos.
Por otro lado, hoy día, si no voy equivocado, en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, ya no tiran de lector, sino que te exigen una instalación previa en el HDD. Si no es así, me corregís, porque no las tengo, y de momento ni ganas.
NeCLaRT escribió:Cuando se anuncio la estetica de Zelda WW hubo un rage attack fan, pero vamos, nada que no se disipara rapidamente en cuanto salio dicha obra maestra y la gente lo jugo. Y no solo es que fuera tan bueno que se pudiera obviar la estetica, es que ademas directamente le quedaba bien y fue un acierto.
HPoirot escribió:Pero supongo que recordaras que las criticas fueron porque Nintendo tiempo atrás mostró imágenes del juego con gráficos realistas al estilo twilight princess, y después se encontraron con gráficos de dibujos.
Hola Men escribió:Vale, veo que estamos más o menos de acuerdo y me convence lo que me dices, pero si cuentas con una tarjeta-cartucho que sólo sea de lectura para evitar el deterioro, asumimos que necesitará otra tarjeta a parte para guardar partidas? O esa tarjeta tendría espacio suficiente para guardar también partidas y posibles DLC's? O se guardarían en un HDD normal conectado a la base la NX? De ser así, qué pasaría cuando te llevases la portátil? No podrías jugar con los DLC's? O los parches para corregir posibles bugs?
Saludos.
Sabio escribió:Y el estilo gráfico de 'The wind waker' tienen que ver con NX en que... ¿?
Reakl escribió:B- el cartucho lleva dos memorias, una rom para el juego, y una flash para guardar la partida.
Hola Men escribió:A eso me refiero sobre los DLC'S que se instalen en la memoria de la consola y no en el cartucho. En la memoria de qué consola estaba preguntando. De la base? O de la posible memoria que pueda llevar el mando que haga de portátil?
Y esto no es una cuestión baladí, porque imaginemos que para no encarecer la portátil con memorias sólidas o que tengas comprar tarjetas de memoria de gran tamaño para cada juego, se guardan todos esos DLC'S y parches en el sistema de sobremesa que puede llevar incluído o no, por ser opcional, un HDD.
Puedes decir, vale, cuando juegos fuera de casa y estoy lejos del accesorio de sobremesa me da igual no tener acceso a los DLC'S (que ya manda cojones, pero bueno), pero en el caso de los bugs? Cuando Buguisoft se ponga a programar para la consola y saque parche tras parche? O que pase como la putada que hizo Gearbox con Colonial Marines que el parche era igual de grande que el juego? , en ese caso tendrás que jugar con un juego roto en la portátil cuando estés fuera de casa o llevar no se cuantas SD para cada juego y poder tenerlo completo y que el cacharro no se dispare de precio por llevar memoria interna sólida de gran tamaño? Entonces ya no será muy cómodo que digamos. El típico niño de 9 (mi sobrino mismo), que se lleva su PSP en su funda con 3 o 4 juegos, pero la memory stick puesta y no se preocupa de más. Aquí estaríamos hablando de juegos más complejos, si es verdad lo que dicen del aumento de potencia a la altura de Xbox One y PS4, y podría recibir ports con sus DLC'S, sus bugs y sus parches y veo en este caso un poco engorroso, un niño como mi sobrino de 9 años, llevando en su funda el controlador de la NX, 3 o 4 juegos y luego 3 o 4 SD's de gran tamaño y poniendo el juego y probando luego cual es la SD que va con cada juego que ha puesto.
He metido aquí un rollo de padre y muy señor mío, pero espero que se haya captado la idea.
Costes, rendimiento y seguridad, así a bote pronto.T1100 escribió:¿Para qué poner otra flash más si todas las memorias de almacenamiento actuales ya son flash? bastaría con hacer una partición dedicada para guardar datos.
rokyle escribió:Voy a saltar un segundín a la palestra, y siento no citar directamente (eol desde el móvil da algobde cáncer aún) pero he leído mucho lo de "no se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores" en referencia a Nx. Os recuerdo que potencia no sólo son gráficos, 60Fps y resolución. También es mejor IA enemiga (y aliada), más enemigos en pantalla y más variados, más npc's en las ciudades con más autosuficiencia, más objetos interactuables en el escenario, físicas más realistas o habilitar un juego con ellas, destrucción del escenario, efectos ambientales realistas y un largo, larguísimo etc de cosas que pueden definir un juego y marcar la diferencia.
Cosas como Half Life 2 y la pistola de gravedad, portal y el juego de físicas hasta con fluidos e incluso Metroid Prime y todos los efectos del visor como las gotitas de lluvia al caer y la base de datos analizable de cada cosa en el escenario...todo eso es gracias a la potencia del hardware.
Por que la gente quiere consolas potentes? Porque dan la posibilidad de avanzar más en lo que ofrece un videojuego y en conseguir una immersión mayor o una novedad en jugabilidad.
Si Nx termina siendo una sobremesa ojalá que sea lo más potente y bestia bosible para que el abanico de posibilidades sea mayor.
Solo os pido que lo tengáis en cuenta, que parece que potencia = caca para muchos.
rokyle escribió:Voy a saltar un segundín a la palestra, y siento no citar directamente (eol desde el móvil da algobde cáncer aún) pero he leído mucho lo de "no se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores" en referencia a Nx. Os recuerdo que potencia no sólo son gráficos, 60Fps y resolución. También es mejor IA enemiga (y aliada), más enemigos en pantalla y más variados, más npc's en las ciudades con más autosuficiencia, más objetos interactuables en el escenario, físicas más realistas o habilitar un juego con ellas, destrucción del escenario, efectos ambientales realistas y un largo, larguísimo etc de cosas que pueden definir un juego y marcar la diferencia.
Reakl escribió:rokyle escribió:Voy a saltar un segundín a la palestra, y siento no citar directamente (eol desde el móvil da algobde cáncer aún) pero he leído mucho lo de "no se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores" en referencia a Nx. Os recuerdo que potencia no sólo son gráficos, 60Fps y resolución. También es mejor IA enemiga (y aliada), más enemigos en pantalla y más variados, más npc's en las ciudades con más autosuficiencia, más objetos interactuables en el escenario, físicas más realistas o habilitar un juego con ellas, destrucción del escenario, efectos ambientales realistas y un largo, larguísimo etc de cosas que pueden definir un juego y marcar la diferencia.
No se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores, al igual que no se necesita una IA más compleja para tener un juego mejor, ni se necesitan más enemigos para hacer mejores juegos, ni necesitas ciudades más grandes, ni necesitas más interactuables por metro cuadrado para hacer mejor un juego, ni necesitas físicas más realistas para hacer un mejor juego, ni necesitas mejor destrucción del escenario, ni necesitas ambientes más realistas para hacer un mejor juego.
Lo de "lo mismo pero más grande y mejor" es el truco publicitario engañabobos más viejo de la historia del comercio. Nada de lo que has expuesto hace a un juego mejor, si no que, al contrario, casi se puede demostrar empíricamente que, por ejemplo, las físicas realistas son contraproducentes para la experiencia de juego.
Reakl escribió:rokyle escribió:Voy a saltar un segundín a la palestra, y siento no citar directamente (eol desde el móvil da algobde cáncer aún) pero he leído mucho lo de "no se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores" en referencia a Nx. Os recuerdo que potencia no sólo son gráficos, 60Fps y resolución. También es mejor IA enemiga (y aliada), más enemigos en pantalla y más variados, más npc's en las ciudades con más autosuficiencia, más objetos interactuables en el escenario, físicas más realistas o habilitar un juego con ellas, destrucción del escenario, efectos ambientales realistas y un largo, larguísimo etc de cosas que pueden definir un juego y marcar la diferencia.
No se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores, al igual que no se necesita una IA más compleja para tener un juego mejor, ni se necesitan más enemigos para hacer mejores juegos, ni necesitas ciudades más grandes, ni necesitas más interactuables por metro cuadrado para hacer mejor un juego, ni necesitas físicas más realistas para hacer un mejor juego, ni necesitas mejor destrucción del escenario, ni necesitas ambientes más realistas para hacer un mejor juego.
Lo de "lo mismo pero más grande y mejor" es el truco publicitario engañabobos más viejo de la historia del comercio. Nada de lo que has expuesto hace a un juego mejor, si no que, al contrario, casi se puede demostrar empíricamente que, por ejemplo, las físicas realistas son contraproducentes para la experiencia de juego.
Jugueton escribió:Hay que tener en cuenta que lo primero que mirará N. en un dispositivo móvil es la autonomía, siempre lo ha hecho y si tiene que reducir potencia para que tenga la autonomía deseada lo hará.
Reakl escribió:rokyle escribió:Voy a saltar un segundín a la palestra, y siento no citar directamente (eol desde el móvil da algobde cáncer aún) pero he leído mucho lo de "no se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores" en referencia a Nx. Os recuerdo que potencia no sólo son gráficos, 60Fps y resolución. También es mejor IA enemiga (y aliada), más enemigos en pantalla y más variados, más npc's en las ciudades con más autosuficiencia, más objetos interactuables en el escenario, físicas más realistas o habilitar un juego con ellas, destrucción del escenario, efectos ambientales realistas y un largo, larguísimo etc de cosas que pueden definir un juego y marcar la diferencia.
No se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores, al igual que no se necesita una IA más compleja para tener un juego mejor, ni se necesitan más enemigos para hacer mejores juegos, ni necesitas ciudades más grandes, ni necesitas más interactuables por metro cuadrado para hacer mejor un juego, ni necesitas físicas más realistas para hacer un mejor juego, ni necesitas mejor destrucción del escenario, ni necesitas ambientes más realistas para hacer un mejor juego.
Lo de "lo mismo pero más grande y mejor" es el truco publicitario engañabobos más viejo de la historia del comercio. Nada de lo que has expuesto hace a un juego mejor, si no que, al contrario, casi se puede demostrar empíricamente que, por ejemplo, las físicas realistas son contraproducentes para la experiencia de juego.
rokyle escribió:Pos nada, a darle mucho al pang en la Atari 2600. Total, no se necesita potencia para hacer juegos mejores. No necesitas ni mas enemigos, ni mejores enemigos, ni mas posibilidades ni mejores físicas ni nada...2 palos, 1 cuadrado que se mueve y a gozar.
Reakl escribió:rokyle escribió:Pos nada, a darle mucho al pang en la Atari 2600. Total, no se necesita potencia para hacer juegos mejores. No necesitas ni mas enemigos, ni mejores enemigos, ni mas posibilidades ni mejores físicas ni nada...2 palos, 1 cuadrado que se mueve y a gozar.
Yo no tengo ningun problema en poner cualquier consola. De hecho, si quiero poner los mejores juegos que tengo, te aseguro que no pongo ninguna consola ni de esta generación ni de la anterior.
Tener más posibilidades != tener mejores posibilidades.
Reakl escribió:
Tener más posibilidades != tener mejores posibilidades.
kxalvictor escribió:Reakl escribió:rokyle escribió:Pos nada, a darle mucho al pang en la Atari 2600. Total, no se necesita potencia para hacer juegos mejores. No necesitas ni mas enemigos, ni mejores enemigos, ni mas posibilidades ni mejores físicas ni nada...2 palos, 1 cuadrado que se mueve y a gozar.
Yo no tengo ningun problema en poner cualquier consola. De hecho, si quiero poner los mejores juegos que tengo, te aseguro que no pongo ninguna consola ni de esta generación ni de la anterior.
Tener más posibilidades != tener mejores posibilidades.
pues lo siento pero no. desde el momento en que con x hardware tienes una serie de posibilidades, y con otro hardware más potente tienes esas mismas, y otras a mayores, siempre es mejor (sigues teniendo las mismas, y a mayores tienes otras posibilidades, por lo que ya tienes algo mejor sí o sí, se aproveche o no).
rokyle escribió:Intenta meter Ocarina of Time en una SNES a ver si sale el mismo juego con las mismas virtudes.
Intenta meter Metroid Prime en una N64 a ver si sale el mismo juego con las mismas virtudes.
rokyle escribió:Que la nostalgia os pueda a algunos ya es otro asunto.
NeCLaRT escribió:Pero si mejoras los FFVI o VII con esas cosas, serian mejores juegos, sin mas que hablar.
Reakl escribió:
Ocarina of Time no existiría si na n64 no hubiese sido como era. Pero a ti te daría exactamente igual porque no conocerías la existencia de ese juego. Al igual que a día de hoy no conoces como hubiesen sido los juegos si las consolas del pasado hubiesen salido con otras características.
Lo que parece mentira es que teniendo más excepciones que aciertos a vuestra regla, con juegos de bajo presupuesto dando lecciones a triple A, con máquinas cada vez más potentes que son incapaces de hacer juegos que mejoren las primeras partes de cada saga, con nuevas tecnologías aplicadas que no han traido mejoras, si no que en algunos casos su irrupción ha hecho que vaya a peor (a los DLC mismamente me remito) y que todavía se cuestione que la tecnología no aumenta la calidad de nada, si no que abre nuevas vias. Y a mi todavía me tienen esperando para ver como el 3D me trae un mejor plataformas. Y no habrá sido por falta de tiempo e intentos.
¿Nostalgia? ¿Me puedes explicar como un juego del 2014 puede darme nostalgia? Yo nunca tuve una nes y no pude jugar al ducktales original, pero jugué el remake y las sensaciones que tuve no las había tenido en años. Un juego que no había jugado en mi vida, y que precisamente su remake no alardeaba de explotar la tecnología de la época. No, no es nostalgia.
al igual que no se necesita una IA más compleja para tener un juego mejor, ni se necesitan más enemigos para hacer mejores juegos, ni necesitas ciudades más grandes, ni necesitas más interactuables por metro cuadrado para hacer mejor un juego, ni necesitas físicas más realistas para hacer un mejor juego, ni necesitas mejor destrucción del escenario, ni necesitas ambientes más realistas para hacer un mejor juego.
Hola Men escribió:Por otro lado, hoy día, si no voy equivocado, en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, ya no tiran de lector, sino que te exigen una instalación previa en el HDD. Si no es así, me corregís, porque no las tengo, y de momento ni ganas.
rokyle escribió:Voy a saltar un segundín a la palestra, y siento no citar directamente (eol desde el móvil da algobde cáncer aún) pero he leído mucho lo de "no se necesita potencia para innovar u ofrecer juegos mejores" en referencia a Nx. Os recuerdo que potencia no sólo son gráficos, 60Fps y resolución. También es mejor IA enemiga (y aliada), más enemigos en pantalla y más variados, más npc's en las ciudades con más autosuficiencia, más objetos interactuables en el escenario, físicas más realistas o habilitar un juego con ellas, destrucción del escenario, efectos ambientales realistas y un largo, larguísimo etc de cosas que pueden definir un juego y marcar la diferencia.
Cosas como Half Life 2 y la pistola de gravedad, portal y el juego de físicas hasta con fluidos e incluso Metroid Prime y todos los efectos del visor como las gotitas de lluvia al caer y la base de datos analizable de cada cosa en el escenario...todo eso es gracias a la potencia del hardware.
Por que la gente quiere consolas potentes? Porque dan la posibilidad de avanzar más en lo que ofrece un videojuego y en conseguir una immersión mayor o una novedad en jugabilidad.
Si Nx termina siendo una sobremesa ojalá que sea lo más potente y bestia bosible para que el abanico de posibilidades sea mayor.
Solo os pido que lo tengáis en cuenta, que parece que potencia = caca para muchos.
Sabio escribió:Creo que lo que Reakl ha intentado decir es que no por tener mejor más posibilidades van a salir mejores juegos.
Por poner un ejemplo, para una inmesa mayoría el mejor 'Final fantasy' seguirá siendo el VI o el VII, y ni con todas las posibilidades que aportaron PS2 o PS3 han conseguido hacer un 'Final fantasy' mejor (obviamente hablo de una opinión global, no de opiniones sueltas). Y lo mismo podríamos decir si habláramos de 'Ocarina of time', o muchos otros ejemplos de juegos que, según la mayoría, no han sido superados en generaciones venideras pese a contar con más posibilidades (se han visto casos donde un remake incluso empeora el juego original).
Por otro lado, yo también creo que para innovar no se necesita potencia, la prueba de ello es que en los últimos años quienes más han innovado han sido los indies, y la gran mayoría lo han hecho con juegos muy discretos a nivel técnico.
Ho!
rokyle escribió:Pero existen, por lo tanto si se que no habrían sido posibles tal como son con todas sus virtudes en un hardware inferior.
rokyle escribió:Por cada 100 juegos "morralla" sale 1 bueno. Esto lleva siendo así desde que existen las consolas.
rokyle escribió:Y lo de "juegos de bajo presupuesto dando lecciones a triples A" se le aplica la misma norma que arriba, por cada 100 indies que no tocarías ni con un palo sale una maravilla como Ori. Pese a eso no estoy de acuerdo con tu frase de que dan lecciones a nadie. El catálogo indie está demasiado encasillado en ciertos géneros de corte clásico, tanto que no se pueden hacer comparaciones con los AAA de hoy en día que van mas enfocados al TPS, FPS y la Acción.
rokyle escribió:A caso un buen juego deja de serlo con el paso de los años? Estás mezclando temas o haciéndote la picha un lío. Decimos que mejor hardware ayuda a ampliar las posibilidades a la hora de crear juegos nuevos con nuevas características o mecánicas o de mejorar mecánicas ya existentes, no que los juegos de hardware inferior de repente pasen a ser peores juegos.
Obviamente puedes pillar un Hardware tipo SNES en el 2015 y hacer un juegazo, pero también puedes pillar un hardware del 2015 y hacer un juegazo con algo nuevo que no se había podido hacer antes por impedimento de Hardware.
rokyle escribió:Depende del tipo de juego.
En un FPS o TPS la IA enemiga es muy importante. Mejor IA enemiga = Mejor experiencia.
En un juego Dinasty Warriors la cantidad de enemigos en pantalla es importante, mas enemigos = mayor diversión.
En un RPG de mundo abierto el tamaño del mundo es importante, el tamaño de pueblos y ciudades es importante y la interacción con todos los elementos es importante.
En un juego como Half Life 2 o Portal las físicas y la interacción con elementos del escenario fueron cruciales a la hora de crear esos juegos y Sonic 4 fue acribillado por las críticas por el sistema de físicas de mierda que usaba.
Reakl escribió:
Según tú, hay una relación entre la tecnología usada y la calidad del juego.
Por lo que podemos concluir que no es necesaria una mayor tecnología para hacer un producto bueno y que la calidad del producto no depende de la tecnología usada.
rokyle escribió:No entiendo a los que no queréis que NX sea lo mas potente posible...a mas potencia mas posibilidad de que creen algo rompedor como fue Metroid Prime que te dejaba con la boca abierta todo el gameplay o Wind Waker y su mar enorme lleno de vida. Encasillarse en temas de Hardware es encasillarse en tus posibilidades. Ya se que otros factores como el gameplay son importantes pero hay que tener en cuenta la suma de un todo.
rokyle escribió:... si que puede ser necesaria una mayor tecnología para hacer un producto aún mejor.
NES con 2 botones estaba bien.
SNES con 6 botones era MEJOR.
Eso hace que NES fuera una mierda? No! Pero 6 botones aumentaba el abanico de posibilidades. Samus ya no solo disparaba y saltaba, ahora podías apuntar en diagonal, cambiar rápidamente de arma, usar el sprint. Los juegos de lucha pasaban de tener "puñetazo" + "Patada" a tener "puñetazo fuerte" + "puñetazo débil" + "patada fuerte" + "patada débil".
Se que parece una chorrada pero con el símil de los botones creo que indico bastante bien a donde quiero llegar.
No entiendo a los que no queréis que NX sea lo mas potente posible...a mas potencia mas posibilidad de que creen algo rompedor
rokyle escribió:NES con 2 botones estaba bien.
SNES con 6 botones era MEJOR.
Eso hace que NES fuera una mierda? No! Pero 6 botones aumentaba el abanico de posibilidades. Samus ya no solo disparaba y saltaba, ahora podías apuntar en diagonal, cambiar rápidamente de arma, usar el sprint. Los juegos de lucha pasaban de tener "puñetazo" + "Patada" a tener "puñetazo fuerte" + "puñetazo débil" + "patada fuerte" + "patada débil".
Se que parece una chorrada pero con el símil de los botones creo que indico bastante bien a donde quiero llegar.
No entiendo a los que no queréis que NX sea lo mas potente posible...a mas potencia mas posibilidad de que creen algo rompedor como fue Metroid Prime que te dejaba con la boca abierta todo el gameplay o Wind Waker y su mar enorme lleno de vida. Encasillarse en temas de Hardware es encasillarse en tus posibilidades. Ya se que otros factores como el gameplay son importantes pero hay que tener en cuenta la suma de un todo.
superfenix2020 escribió:Lo curioso, es que algunos de los que ahora dicen que la potencia no importa, en la época de la N64 y Gamecube si que les importaban.
Oystein Aarseth escribió:siguiendo con los ejemplos tenemos el caso de minecraft juego que graficos penosos pero una de las mejores ideas de los ultimos tiemposNo sé es que a mi no me parece nada del otro mundo lo que estamos tratando de decir para que se lie tanto.
Oystein Aarseth escribió:No se trata de que la potencia no sea importante se trata de que no es necesaria para hacer cosas creativas e innovadoras.
vik_sgc escribió:Precisamente esto que dices va un poco en contra de lo que intentas defender.
El mando de SNES y el de NES no fueron un avance en la potencia, fueron un avance del mando. Que precisamente es lo que ha estado intentando Nintendo con Wii y Wii U (con más o menos éxito, es otra cuestión).
sabran escribió:Oystein Aarseth escribió:siguiendo con los ejemplos tenemos el caso de minecraft juego que graficos penosos pero una de las mejores ideas de los ultimos tiemposNo sé es que a mi no me parece nada del otro mundo lo que estamos tratando de decir para que se lie tanto.
Primer ejemplo y es para llevarse la mano a la cabeza. El minecraft si es posible es gracias a la potencia, para la mierda de graficos que tienes y pide una desproporcion de recursos.
rokyle escribió:Sin ir mas lejos tu ejemplo, muy mal elegido, pide una cantidad de recursos abrumadora.
Oystein Aarseth escribió:Tanta potencia que psvita tiene su propia versión
superfenix2020 escribió:si, se está viendo en la Wii U que la potencia y la arquitectura, no importa.
Oystein Aarseth escribió:No se trata de que la potencia no sea importante se trata de que no es necesaria para hacer cosas creativas e innovadoras, siguiendo con los ejemplos tenemos el caso de minecraft juego que graficos penosos pero una de las mejores ideas de los ultimos tiempos.
rokyle escribió:No te quoteo todo lo demás porque ya he visto tu fuente de confusión.Reakl escribió:
Según tú, hay una relación entre la tecnología usada y la calidad del juego.
Nop. Lo que estoy diciendo es que un hardware superior amplia el abanico de posibilidades a la hora de crear un juego. O dicho al revés, hay menos limitaciones a la hora de ser creativo.
Un mejor hardware va a implicar siempre mejores juegos? Nop.
Pero
Con un mejor hardware podría conseguir un mejor juego?. Sip.
Ahí están los ejemplos puestos arriba. Ocarina of time era algo impensable en SNES y con el hardware de N64 se eliminó la limitación de tener que trabajar con sprites y en 2D. Igualmente que está el ejemplo de Sonic 4, un juego pensado para un hardware superior al de una Megadrive pero que es patético en comparación a Sonic 3 and Knuckles.
No hay que mirar los fallos ni las cagadas, hay que mirar los buenos juegos que se han conseguido con cada salto generacional y darse cuenta de que gran parte de lo que los hizo buenos fue gracias a aprovechar un hardware superior al de la generación anterior.
Mas siempre es mejor.
OTRO TEMA (que es del que tú hablas) es el cómo usas esa potencia extra. Eso no es culpa del hardware, es culpa de quien hace el juego. Si tienes las posibilidades y no las aprovechas no culpes al hardware.Por lo que podemos concluir que no es necesaria una mayor tecnología para hacer un producto bueno y que la calidad del producto no depende de la tecnología usada.
Exacto. Yo solo digo que si que puede ser necesaria una mayor tecnología para hacer un producto aún mejor.
NES con 2 botones estaba bien.
SNES con 6 botones era MEJOR.
Eso hace que NES fuera una mierda? No! Pero 6 botones aumentaba el abanico de posibilidades. Samus ya no solo disparaba y saltaba, ahora podías apuntar en diagonal, cambiar rápidamente de arma, usar el sprint. Los juegos de lucha pasaban de tener "puñetazo" + "Patada" a tener "puñetazo fuerte" + "puñetazo débil" + "patada fuerte" + "patada débil".
Se que parece una chorrada pero con el símil de los botones creo que indico bastante bien a donde quiero llegar.
No entiendo a los que no queréis que NX sea lo mas potente posible...a mas potencia mas posibilidad de que creen algo rompedor como fue Metroid Prime que te dejaba con la boca abierta todo el gameplay o Wind Waker y su mar enorme lleno de vida. Encasillarse en temas de Hardware es encasillarse en tus posibilidades. Ya se que otros factores como el gameplay son importantes pero hay que tener en cuenta la suma de un todo.
Krain escribió:La potencia es imprescindible para innovar. Si no, te ocurre lo que a Nintendo estos últimos años (y en el mejor de los casos, porque la mayoría ni una cosa ni la otra) que tienes que elegir entre los juegos de calidad sublime de la competencia, o los juegos "innovadores" que no deben serlo tanto porque el tiempo los ha enterrado a todos y que duelen a la vista.
Es más, podemos enumerar los proyectos que el quedan a Nintendo por publicar de los anunciados, para comprobar que, con más potencia, serían mucho más atractivos (StarFox, Zelda, Xenoblade y hasta Mario Tennis).
El problema que tiene Nintendo es que lleva ya 2 generaciones luchando por desarrollar sus juegos lo más rápidamente y baratos posible y cada vez se queda más en tierra de nadie. Para barato y tecnológicamente desfasado pero divertidos hay palas de software indie genial y para juegos de calidad AAA e innovadores pues la competencia (¿en esta generación que ha tenido Nintendo innovador en WiiU y 3DS? al final sólo han sido los Marios, Smash Bros, Zeldas, Yoshis, continuistas y tecnicamente modestos por el hard los que acaban vendiendo. )
rokyle escribió:Un mejor hardware va a implicar siempre mejores juegos? Nop.
Pero
Con un mejor hardware podría conseguir un mejor juego?. Sip.
sabran escribió:Primer ejemplo y es para llevarse la mano a la cabeza. El minecraft si es posible es gracias a la potencia, para la mierda de graficos que tienes y pide una desproporcion de recursos.
Krain escribió:La potencia es imprescindible para innovar. Si no, te ocurre lo que a Nintendo estos últimos años (y en el mejor de los casos, porque la mayoría ni una cosa ni la otra) que tienes que elegir entre los juegos de calidad sublime de la competencia, o los juegos "innovadores" que no deben serlo tanto porque el tiempo los ha enterrado a todos y que duelen a la vista.
Es más, podemos enumerar los proyectos que el quedan a Nintendo por publicar de los anunciados, para comprobar que, con más potencia, serían mucho más atractivos (StarFox, Zelda, Xenoblade y hasta Mario Tennis).
El problema que tiene Nintendo es que lleva ya 2 generaciones luchando por desarrollar sus juegos lo más rápidamente y baratos posible y cada vez se queda más en tierra de nadie. Para barato y tecnológicamente desfasado pero divertidos hay palas de software indie genial y para juegos de calidad AAA e innovadores pues la competencia (¿en esta generación que ha tenido Nintendo innovador en WiiU y 3DS? al final sólo han sido los Marios, Smash Bros, Zeldas, Yoshis, continuistas y tecnicamente modestos por el hard los que acaban vendiendo. )
Sabio escribió:[Nintendo es el ejemplo perfecto de que no hace falta más potencia para innovar. Con Wii innovaba mucho más en sus juegos que con Wii U donde se está limitando a hacer los mismos juegos con mejores gráficos (salvando alguna que otra excepción). Y lo mismo con 3DS respecto a Nintendo DS.