Prototipo NX de nintendo

superfenix2020 escribió:¿y para qué han sacado la Wii U?

que hubieran mantenido la Wii y hubiesen sacado juegos para ella "innovadores"
la potencia no importa. Claro, lo que importa es el mínimo esfuerzo y máximas ganancias. Sin ni siquiera meterle un sistema de cuentas, un Online moderno y por no ponerle, no le ponen ni un disco duro interno a la consola, ¿para qué?

Nintendo mira mucho a sus fieles, si, ya veo...

¿Y qué tiene que ver las churras con las merinas?


Ho!
superfenix2020 escribió:¿y para qué han sacado la Wii U?

Para vender más hardware, como todas. El problema de conservar la misma consola siempre es que la gente que ya la tiene no se compra otra, además de que el impacto publicitario es muy inferior. El tiempo de vida de una consola viene delimitado por su viabilidad comercial. Si viniese definido por las capacidades técnicas tendrías una consola nueva cada año. Y créeme que si vendiesen más sacando una consola nueva cada año, lo harían. Pasa con otros productos tecnológicos. Si no lo hacen es porque la relación coste/beneficio es superior.

La potencia bruta es la excusa fácil para colarte otro producto.
¿y para qué van a sacar la NX? ¿si la potencia no importa y la Wii U la acaban de sacar hace menos de 3 años?. XD

Nintendo es como todas, no os engañéis.

el cuento ese de que la potencia no importa, sacando consolas 7 años desfasadas tecnológicamente con respecto a la generación en la que aparecen....
en fin, va muy bien en el mercado portátil que ahí si tienen el monopolio y hacen lo que les viene en gana, pero en el mercado de sobremesa no lo pueden hacer. El pelotazo de la Wii, no lo van a volver a repetir ni en sus mejores sueños. Ya lo volvieron a intentar con la Wii U, y así les ha ido.

Además, Nintendo no es de invertir grandes cantidades de dinero en comprar exclusividades de Thirds, en contratar a mucho personal para hacer más juegos y en menos tiempo, en mejorar y facilitar buenos kits de desarrollo a las Thirds,, en invertir en su sistema online y en los servidores, en modernizarse... y en invertir en super producciones como si hacen Sony y Microsoft. Y hablo de juegos, no de hardware.

Que eso de la jugabilidad y "magia" de Nintendo está muy bien. Pero no somos tontos los aficionados.
Lo están pagando caro con la Wii U y como sigan con esa misma filosofía, volverán a dedicarse a fabricar cartas.
superfenix2020 escribió:¿y para qué van a sacar la NX?

Porque la wiiu no vende y necesitan otro reclamo.
pues como se comfirme que la NX no compite con PS4 y X1, y siga la linea de consolas "low Cost" y sin apoyo de las Thirds, ni sistema Online moderno.... menudo reclamo lanzar una consola así a mitad de generación....
Sabio escribió:¿Y qué tiene que ver las churras con las merinas?


que ambas son ovejas?
kxalvictor escribió:que ambas son ovejas?

Que no interesa mezclarlas porque no sirven para lo mismo xD


Ho!
superfenix2020 escribió:pues como se comfirme que la NX no compite con PS4 y X1, y siga la linea de consolas "low Cost" y sin apoyo de las Thirds, ni sistema Online moderno.... menudo reclamo lanzar una consola así a mitad de generación....

Eso es decisión de nintendo. Ellos sabrán lo que hacen, a qué público quieren acceder y como piensan intentarlo.
Reakl escribió:
superfenix2020 escribió:pues como se comfirme que la NX no compite con PS4 y X1, y siga la linea de consolas "low Cost" y sin apoyo de las Thirds, ni sistema Online moderno.... menudo reclamo lanzar una consola así a mitad de generación....

Eso es decisión de nintendo. Ellos sabrán lo que hacen, a qué público quieren acceder y como piensan intentarlo.

está claro que a los jugadores tradicionales les importamos un pimiento. Quieren el público casual que tienen los smartphones.
Sabio escribió:No, con un mejor hardware puedes conseguir un juego con más recursos o con más posibilidades, pero eso no tiene nada que ver con que sea mejor o no.
'Super Mario sunshine' mejora técnicamente punto por punto todo lo ofrecido por 'Super Mario 64' gracias a un mejor hardware, y en cambio nadie lo considera mejor juego.
Un mejor hardware sólo da más posibilidades, y resta limitaciones, pero que un juego sea mejor o peor nada tiene que ver con el hardware donde corren, y por eso un juego de NES puede ser mejor juego que un excelente juego actual de PC.

SMS no esta considerado mejor juego que el M64 porque estas cosas se miden respecto a sus momentos y circunstancias. Pero SMS es un juego mejorado en casi todo, y si M64 hubiera salido con dichas mejoras seria mejor juego.
superfenix2020 escribió:
Reakl escribió:
superfenix2020 escribió:pues como se comfirme que la NX no compite con PS4 y X1, y siga la linea de consolas "low Cost" y sin apoyo de las Thirds, ni sistema Online moderno.... menudo reclamo lanzar una consola así a mitad de generación....

Eso es decisión de nintendo. Ellos sabrán lo que hacen, a qué público quieren acceder y como piensan intentarlo.

está claro que a los jugadores tradicionales les importamos un pimiento. Quieren el público casual que tienen los smartphones.

Yo no lo simplificaría tanto. Los jugadores tradicionales no somos una entidad homogénea monocromática. En tal caso lo que está claro es que no les interesa competir en el terreno de las otras y tratan de ofrecer alternativas. No es sano comer exclusivamente caviar.
NeCLaRT escribió:SMS no esta considerado mejor juego que el M64 porque estas cosas se miden respecto a sus momentos y circunstancias. Pero SMS es un juego mejorado en casi todo, y si M64 hubiera salido con dichas mejoras seria mejor juego.

No tiene por qué.
'Super Mario 64' está considerado como está porque es como es, si a 'SM64' le añades el aquak posiblemente empeores el juego, si le añades más cosas en los escenarios o le cambias el control ya no será igual (podrá ser mejor o peor), si le permites una cámara libre puedes reducirle la dificultad, y si simplemente le añades mejores gráficos seguirás teniendo el mismo juego pero con mejores gráficos.

Una de las cosas que hizo que 'Twin snakes' fuera peor que el juego original fue incorporar cosillas que incluía 'Metal gear solid 2' y que no tenía el original de PSx. ¿Por qué empeoraron el juego?, porque el juego no estaba pensado para esas opciones (como sí lo estaba el segundo) y por eso lo de que más no es siempre mejor.


Ho!
super mario 64 con unos gráficos actuales sería...pues un super mario galaxy mucho más vistoso. realmente la jugabilidad de los galaxy es básicamente la misma que los 64, pero los galaxy son muy bien valorados porque, oh! albricias! la mayor potencia de wii le permitió diseñar mundos, tener un acabado técnico muy vistoso y unos enemigos más variados (entre otras cosas).

Sabio escribió:
kxalvictor escribió:que ambas son ovejas?

Que no interesa mezclarlas porque no sirven para lo mismo xD

pero tener tienen mucho que ver. [sonrisa]
kxalvictor escribió:super mario 64 con unos gráficos actuales sería...pues un super mario galaxy mucho más vistoso. realmente la jugabilidad de los galaxy es básicamente la misma que los 64, pero los galaxy son muy bien valorados porque, oh! albricias! la mayor potencia de wii le permitió diseñar mundos, tener un acabado técnico muy vistoso y unos enemigos más variados (entre otras cosas).

Discrepo totalmente, la jugabilidad de los 'Galaxy' no tiene nada que ver con la de 'SM64' (no confundamos jugabilidad con los movimientos del personaje, por favor). Y la gracia de 'Super Mario galaxy' no es su acabado técnico, es todo lo que ofrecía jugablemente (y algunas de esas cosas como el tema de la gravedad ya lo vimos de forma muy esporádica en 'SM64' (los obeliscos del mundo del desierto), y los mundos esféricos en 'Yoshi's island').


Ho!
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:super mario 64 con unos gráficos actuales sería...pues un super mario galaxy mucho más vistoso. realmente la jugabilidad de los galaxy es básicamente la misma que los 64, pero los galaxy son muy bien valorados porque, oh! albricias! la mayor potencia de wii le permitió diseñar mundos, tener un acabado técnico muy vistoso y unos enemigos más variados (entre otras cosas).

Discrepo totalmente, la jugabilidad de los 'Galaxy' no tiene nada que ver con la de 'SM64' (no confundamos jugabilidad con los movimientos del personaje, por favor).

no los confundo. dime en qué se parecen super mario world y el 64, y en qué se parecen el 64 y el galaxy. de hecho, hay más evolución en la jugabilidad entre el bros 3 y el world que entre el 64 y el galaxy.

y además lo digo habiendo jugado a ambos en poco tiempo, que el 64 lo pasé y repasé en la ds y poco después me puse con el primer galaxy de wii.

vamos, podemos debatir los cambios sutiles que haya, pero decir que "no tiene nada que ver"... [+risas]
Sabio escribió:No, con un mejor hardware puedes conseguir un juego con más recursos o con más posibilidades, pero eso no tiene nada que ver con que sea mejor o no.
'Super Mario sunshine' mejora técnicamente punto por punto todo lo ofrecido por 'Super Mario 64' gracias a un mejor hardware, y en cambio nadie lo considera mejor juego.
Un mejor hardware sólo da más posibilidades, y resta limitaciones, pero que un juego sea mejor o peor nada tiene que ver con el hardware donde corren, y por eso un juego de NES puede ser mejor juego que un excelente juego actual de PC.



Ya, lo que digo es que gracias al hardware el abanico de posibilidades de conseguir algo nunca hecho antes o mejorar una experiencia que ya se creía perfecta crece. Que los juegos sean mejores o peores ya depende también de otros muchos factores que hacen un global.

Lo de Sunshine fue una lotería. El Acuac no gustó pero a la vez el juego tal y como es hubiera sido imposible en N64. Sunshine es el ejemplo perfecto de que el hardware te permite tener nuevas ideas que antes no se podían poner en marcha....otra cosa es que al público general le acabe gustando o no esa idea.
rokyle escribió:mejorar una experiencia que ya se creía perfecta

Que daño han hecho las notas de los videojuegos [+risas]

Las cosas perfectas lo son sobre su propósito. Por lo tanto un juego que haya sido diseñador de forma, pongamos el supuesto, perfecta, lo será independiente de que le puedas meter. Si le metes más cosas, cambia. El núcleo de un juego es el core loop. Cualquier feature debe integrarse perfectamente en ese bucle, y si lo hace, tiene un efecto cascada con el resto de elementos. Si meterle algo nuevo al core loop no tuviese ese efecto cascada, no sería un buen diseño.

Por lo tanto, metiendo cosas nuevas vas a crear un core loop nuevo ,y con ello, un juego nuevo. No mejor, si no diferente. Podrá ser mejor, podrá ser peor, ser más interesante o aburrido. Pero eso dependerá del propio diseño del juego, no del hecho de haberle puesto más cosas.

En serio que creo que pensáis que los diseñadores están encerrados en una sala pensando como aplicar las nuevas tecnologías al ajedrez para meterle más piezas, más casillas y más dimensiones
Imagen

XD
Reakl escribió:
rokyle escribió:mejorar una experiencia que ya se creía perfecta

Que daño han hecho las notas de los videojuegos [+risas]

Las cosas perfectas lo son sobre su propósito. Por lo tanto un juego que haya sido diseñador de forma, pongamos el supuesto, perfecta, lo será independiente de que le puedas meter. Si le metes más cosas, cambia. El núcleo de un juego es el core loop. Cualquier feature debe integrarse perfectamente en ese bucle, y si lo hace, tiene un efecto cascada con el resto de elementos. Si meterle algo nuevo al core loop no tuviese ese efecto cascada, no sería un buen diseño.

Por lo tanto, metiendo cosas nuevas vas a crear un core loop nuevo ,y con ello, un juego nuevo. No mejor, si no diferente. Podrá ser mejor, podrá ser peor, ser más interesante o aburrido. Pero eso dependerá del propio diseño del juego, no del hecho de haberle puesto más cosas.

En serio que creo que pensáis que los diseñadores están encerrados en una sala pensando como aplicar las nuevas tecnologías al ajedrez para meterle más piezas, más casillas y más dimensiones
Imagen

XD


Ejemplo práctico: Xenoblade en Wii. La experiencia del juego mejora ad infinitum si lo juegas en un hardware superior a una Wii (Emulas en PC) puesto que.
-Adiós jaggies constantes.
-Adiós bajones a 5fps constantes cada vez que luchas.

Xenoblade de Wii es el clarísimo caso de "Juego que hemos metido en este hardware a presión". Si no hubieran tenido las limitaciones del Hardware de Wii ese juego sería infinitamente mas disfrutable.

Es Xenoblade un buen juego? Si, es cojonudo.
Puedes hacer que Xenoblade funcione aún mejor? Si, con un hardware que no te limite como hace Wii.
T1100 escribió:He aquí una muestra de alguien que solamente ve los gráficos, lo superficial de un juego.

Minecraft es un juego que maneja cada cubo como un elemento independiente, ¿te das cuenta lo que implica mover y mantener las propiedades de los millones de cubos que conforman un mapeado de Minecraft?

Sin la capacidad técnica actual (la que había en su momento, superior a PS360) Minecraft no sería posible.


Esto de minecraft ya se nos esta saliendo de las manos, dejemsolo ahi fue un mal ejemplo.

Krain escribió:La potencia es imprescindible para innovar. Si no, te ocurre lo que a Nintendo estos últimos años (y en el mejor de los casos, porque la mayoría ni una cosa ni la otra) que tienes que elegir entre los juegos de calidad sublime de la competencia, o los juegos "innovadores" que no deben serlo tanto porque el tiempo los ha enterrado a todos y que duelen a la vista.
Es más, podemos enumerar los proyectos que el quedan a Nintendo por publicar de los anunciados, para comprobar que, con más potencia, serían mucho más atractivos (StarFox, Zelda, Xenoblade y hasta Mario Tennis).
El problema que tiene Nintendo es que lleva ya 2 generaciones luchando por desarrollar sus juegos lo más rápidamente y baratos posible y cada vez se queda más en tierra de nadie. Para barato y tecnológicamente desfasado pero divertidos hay palas de software indie genial y para juegos de calidad AAA e innovadores pues la competencia (¿en esta generación que ha tenido Nintendo innovador en WiiU y 3DS? al final sólo han sido los Marios, Smash Bros, Zeldas, Yoshis, continuistas y tecnicamente modestos por el hard los que acaban vendiendo. )


Estas confundiendo las cosas.

Segun tu argumentacion la potencia no es necesario para innovar, es necesaria para cumplir con ciertos estandares graficos que la gente pide pero eso no es innovar en ningun sentido, innovar es crear algo nunca antes visto independientemente si tiene exito comercial o no porque innovacion y popularidad pocas veces van de la mano, la gente por naturaleza se resiste a lo desconocido o al cambio.

Tenemos por ejemplo el caso de Virtual boy consola que en potencia iba cortitia para la epoca pero su mayor atractivo fue el efecto visual en 3D que era algo nunca antes visto en consolas en la epoca cuando salio, que no tuvo exito bueno eso es otra cosa.

Nintendo desde siempre ha tratado de innovar en sus consolas de sobremesa mas alla del aspecto tecnico sobre todo en el tema de mandos, nes vino a estandarizar un tipo de mando con cruceta, botones y uno para poner pausa, despues supernes con los botones superiores L y R, mas botones en orden de las populares arcades de la epoca, despues con n64 el stick analogo, la serie de botones C para control de camara, el boton Z para el z targeting y al vibracion gracias al rumble pack, el mando de gamecube fue el mando menos innovador de nintendo en ese afan de alcanzar a sony aunque por ahi tuvo los gatillos analogos, despues vino el wiimote y todos sabemos lo que eso supuso y finalmente el wiiu gamepad con una pantalla tactil ademas de funcion giroscopica y bocina integrada para lograr un mayor efectos envolvente e inmersivo en los juegos, y para esto no se necesito tanta potencia.

superfenix2020 escribió:el cuento ese de que la potencia no importa,


Quien ha dicho que la potencia no importa?, lo que se dice es que no es necesario para hacer cosas creativas e innovadoras, son cosas muy diferente.

En el mismo orden de ideas que puso un usuario anteriormente te diria:

Se puede hacer cosas creativas con potencia bruta? Sip.

No tener potencia bruta impide hacer cosas creativas e innovadoras? Nop

Lo que se les señala es que ustedes casi quieren hacer creer que si no se tiene potencia bruta es imposible hacer cosas creativas e innovadores y no es así, esta no es necesaria, ayuda claro que ayuda pero no es necesaria en ningún sentido.

rokyle escribió:Ejemplo práctico: Xenoblade en Wii. La experiencia del juego mejora ad infinitum si lo juegas en un hardware superior a una Wii (Emulas en PC) puesto que.
-Adiós jaggies constantes.
-Adiós bajones a 5fps constantes cada vez que luchas.

Xenoblade de Wii es el clarísimo caso de "Juego que hemos metido en este hardware a presión". Si no hubieran tenido las limitaciones del Hardware de Wii ese juego sería infinitamente mas disfrutable.

Es Xenoblade un buen juego? Si, es cojonudo.
Puedes hacer que Xenoblade funcione aún mejor? Si, con un hardware que no te limite como hace Wii.


Me parece que ya estás confundiendo las cosas y de hecho el ejemplo del Xenoblade de Wii ayuda mucho a lo que trato de ejemplificar, un juego de este calibre no necesito de tanta potencia para ser posible otra cosa es que tenga ciertas limitantes inherentes al hardware pero el juego fue posible en un hard defasado con mucha ingenio por parte de los programadores.

Lo mismo te pudo decir de GTA V en la pasada gen, nadie podía creer que eso fuera posible en esas consolas pero así fue gracias a las mañas e ingenio de rockstar.
rokyle escribió:Ejemplo práctico: Xenoblade en Wii. La experiencia del juego mejora ad infinitum si lo juegas en un hardware superior a una Wii (Emulas en PC) puesto que.
-Adiós jaggies constantes.
-Adiós bajones a 5fps constantes cada vez que luchas.

Xenoblade de Wii es el clarísimo caso de "Juego que hemos metido en este hardware a presión". Si no hubieran tenido las limitaciones del Hardware de Wii ese juego sería infinitamente mas disfrutable.

Es Xenoblade un buen juego? Si, es cojonudo.
Puedes hacer que Xenoblade funcione aún mejor? Si, con un hardware que no te limite como hace Wii.

Pues yo lo veo al revés. Veo que Xenoblade es el ejemplo de que no se necesita más potencia para crear un gran juego que le da patadas a todos los juegos del género en consolas con una potencia de una magnitud superir. ¿Jaggies? Hablamos de juego. ¿Bajones? ¿Es culpa del juego o de la carga gráfica que han intentado ponerle? Que salga en ps3 lo haría más bonito, pero no mejor juego. Eso sin contar con que también tienes el ejemplo de X que sale con una tecnología muy superior y por las críticas, no le llega a la suela de los zapatos.

Por no hablar de que más resolución no hacen a un juego más atractivo visualmente. El xenoblade podría haber sido visualmente mucho más bonito con un apartado artístico diferente, pero entonces hablaríamos de otro juego.
Reakl escribió:Veo que Xenoblade es el ejemplo de que no se necesita más potencia para crear un gran juego que le da patadas a todos los juegos del género en consolas con una potencia de una magnitud superir.


No necesitabas mas potencia para crear Xenoblade pero necesitabas la potencia de Wii para tirarlo, una N64 no lo tiraría por lo tanto, gracias al hardware pudieron hacer un juego de ese calibre que hubiera sido imposible en un hardware inferior. Pescadilla que se muerde la cola.
Oystein Aarseth escribió:...


[oki] Puedes opinar lo que prefieras, igual que yo of course, pero yo no confundo nada.
Reakl escribió:Pues yo lo veo al revés. Veo que Xenoblade es el ejemplo de que no se necesita más potencia para crear un gran juego que le da patadas a todos los juegos del género en consolas con una potencia de una magnitud superir.


Xenoblade no le da patadas a nadie excepto en el plano artístico.

Ahora imagina que Monolith hubiese tenido que hacer Xenoblade en Gamecube ¿habría resultado un mejor o peor juego?
Muchas de las virtudes de Xenoblade (especialmente esos excenarios grandes tan molones) solamente fueron posibles gracias al extra de memoria que montaba Wii con respecto a Gamecube (88 MB contra 24 MB).
kxalvictor escribió:no los confundo. dime en qué se parecen super mario world y el 64, y en qué se parecen el 64 y el galaxy. de hecho, hay más evolución en la jugabilidad entre el bros 3 y el world que entre el 64 y el galaxy.

y además lo digo habiendo jugado a ambos en poco tiempo, que el 64 lo pasé y repasé en la ds y poco después me puse con el primer galaxy de wii.

vamos, podemos debatir los cambios sutiles que haya, pero decir que "no tiene nada que ver"... [+risas]

'Super Mario 64' basa casi toda su jugabilidad en la exploración, mientras que 'Super Mario galaxy' es mucho más directo, con niveles más orientados al plataforméo puro, con mundos más líneales y menos abiertos, por no hablar de que los conceptos de gravedad y planetas plantéan en muchos casos una jugabilidad totalmente diferente. 'Super Mario galaxy 2' en cambio lo veo más término medio.


Ho!
rokyle escribió:No necesitabas mas potencia para crear Xenoblade pero necesitabas la potencia de Wii para tirarlo, una N64 no lo tiraría por lo tanto, gracias al hardware pudieron hacer un juego de ese calibre que hubiera sido imposible en un hardware inferior. Pescadilla que se muerde la cola.


Es evidente que tiene que haber una evolucion tecnica en las maquinas, no estamos diciendo que todas las consolas de la misma marca tengan siempre la misma potencia porque en todo caso las generaciones de videojuegos no tendrian sentido.

Lo que estamos diciendo es que NO se necesita tecnologia punta para hacer cosas buenas, bonitas y vistosas mucho menos para lograr cosas creativas e innovadoras ejemplos hay montones en la historia que con poco se hace mucho, shin´en es uno de los estudios que mejor ejemplifica esto con sus juegos lanzados en Wii y WiiU.
Oystein Aarseth escribió:Lo que estamos diciendo es que NO se necesita tecnologia punta para hacer cosas buenas, bonitas y vistosas mucho menos para lograr cosas creativas e innovadoras ejemplos hay montones en la historia que con poco se hace mucho, shin´en es uno de los estudios que mejor ejemplifica esto con sus juegos lanzados en Wii y WiiU.


PS4 y One no llevan tecnología punta, son consolas "moderadas" con una capacidad suficiente para no quedarse atrás con los avances de la industria ni perderse juegos por falta de capacidad.

Creo que algo así no es demasiado pedir para cualquier fabricante de consolas.
T1100 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo que estamos diciendo es que NO se necesita tecnologia punta para hacer cosas buenas, bonitas y vistosas mucho menos para lograr cosas creativas e innovadoras ejemplos hay montones en la historia que con poco se hace mucho, shin´en es uno de los estudios que mejor ejemplifica esto con sus juegos lanzados en Wii y WiiU.


PS4 y One no llevan tecnología punta, son consolas "moderadas" con una capacidad suficiente para no quedarse atrás con los avances de la industria ni perderse juegos por falta de capacidad.

Creo que algo así no es demasiado pedir para cualquier fabricante de consolas.

WiiU no se pierde juegos por capacidad, se pierde juegos por falta de maletines de dinero o porque saben que hay ciertos géneros que no interesan tanto en la consola de nintendo.
jairolas escribió:WiiU no se pierde juegos por capacidad, se pierde juegos por falta de maletines de dinero o porque saben que hay ciertos géneros que no interesan tanto en la consola de nintendo.


noticia_project-cars-para-wii-u-cancelado-actualizada_26851

¿Quieres más ejemplos?

Una consola que tiene problemas para mover incluso juegos de la generación anterior queda automáticamente descartada en cualquier proyecto multiplataforma moderno, independientemente de sus ventas.

Lo único que podía "salvar" un poco a Wii U era que se siguieran haciendo juegos importantes para PS360 y que por ahí cayese algún que otro port pero ya las consolas viejas han sido abandonadas y poco más va a salir para ellas.
T1100 escribió:
jairolas escribió:WiiU no se pierde juegos por capacidad, se pierde juegos por falta de maletines de dinero o porque saben que hay ciertos géneros que no interesan tanto en la consola de nintendo.


noticia_project-cars-para-wii-u-cancelado-actualizada_26851

¿Quieres más ejemplos?

Una consola que tiene problemas para mover incluso juegos de la generación anterior queda automáticamente descartada en cualquier proyecto multiplataforma moderno, independientemente de sus ventas.

Lo único que podía "salvar" un poco a Wii U era que se siguieran haciendo juegos importantes para PS360 y que por ahí cayese algún que otro port pero ya las consolas viejas han sido abandonadas y poco más va a salir para ellas.

Eso no te lo crees ni tu, es obvio que lo cancelaron porque sabían que no sería rentable las empresas pueden hacer un downgrade a cualquier cosa cuando hay interés.
jairolas escribió:
T1100 escribió:PS4 y One no llevan tecnología punta, son consolas "moderadas" con una capacidad suficiente para no quedarse atrás con los avances de la industria ni perderse juegos por falta de capacidad.

Creo que algo así no es demasiado pedir para cualquier fabricante de consolas.

WiiU no se pierde juegos por capacidad, se pierde juegos por falta de maletines de dinero o porque saben que hay ciertos géneros que no interesan tanto en la consola de nintendo.

Que a estas alturas aun estemos asi es grave.

jairolas escribió:Eso no te lo crees ni tu, es obvio que lo cancelaron porque sabían que no sería rentable las empresas pueden hacer un downgrade a cualquier cosa cuando hay interés.

Si tuviera capacidad, no haria falta hacer ningun downgrade (remake en el caso del PC, downgradeado al minimo no funcionaba a un framerate aceptable) ni requerir rentabilidad elevada, por lo que se pierde juegos por capacidad, si.
Me viene a la cabeza ahora la versión Wii del dead rising de X360.... XD XD XD .
Sabio escribió:Ya he avisado un par de veces, pero como si nada, tendré que dejarlo más claro: este hilo no es para hablar de SONY, no es para hablar de Microsoft, no es para hablar de si Nintendo es o no es lo que era... haced el favor de dejar de llenar el hilo con la misma paja de siempre.


Y unos dias mas tarde...

Sabio escribió:Discrepo totalmente, la jugabilidad de los 'Galaxy' no tiene nada que ver con la de 'SM64' (no confundamos jugabilidad con los movimientos del personaje, por favor). Y la gracia de 'Super Mario galaxy' no es su acabado técnico, es todo lo que ofrecía jugablemente (y algunas de esas cosas como el tema de la gravedad ya lo vimos de forma muy esporádica en 'SM64' (los obeliscos del mundo del desierto), y los mundos esféricos en 'Yoshi's island').


Ho!


Me encanta ver como predicamos con el ejemplo, ¿es que el Galaxy y SM64 esta confirmado que van a ser juegos de salida de la NX?
Zokormazo escribió:Me encanta ver como predicamos con el ejemplo, ¿es que el Galaxy y SM64 esta confirmado que van a ser juegos de salida de la NX?

Ha venido a colación respecto al tema de la relación entre innovación y potencia, un tema que interesa mucho en caso de que NX sea realmente una consola de sobremesa y sea poco potente.


Ho!
:-? :-? :-?

Que alguien me explique donde está lo reprochable en cuanto a Sabio, porque no lo entiendo.
Sabio escribió: un tema que interesa mucho en caso de que NX sea realmente una consola de sobremesa y sea poco potente.




Algo que según las noticias que van saliendo es bastante probable que ocurra...recordemos que Squareenix soltó el posible megatón de que Dragon Quest XI podría salir en NX (nunca dijeron cual de las dos versiones) y hace 2-3 días dijeron que estaba en manos de Nintendo si lanzaban el MMO FFXIV en NX (si les permiten cross servers con PC PS3 y PS4).

Como no me veo jugando un MMO en portátil....me lleva a pensar que es una sobremesa pero si los rumores de que seguirá siendo muy inferior a PS4 son ciertos la verdad es que no entiendo el por que lanzar un nuevo hardware y no seguir con WiiU.
rokyle escribió:Algo que según las noticias que van saliendo es bastante probable que ocurra...recordemos que Squareenix soltó el posible megatón de que Dragon Quest XI podría salir en NX (nunca dijeron cual de las dos versiones) y hace 2-3 días dijeron que estaba en manos de Nintendo si lanzaban el MMO FFXIV en NX (si les permiten cross servers con PC PS3 y PS4).

Y esto es a lo que me refería con que los mensajes de NX eran más para presionar a nintendo que para informar de las intenciones.
rokyle escribió:Como no me veo jugando un MMO en portátil....me lleva a pensar que es una sobremesa pero si los rumores de que seguirá siendo muy inferior a PS4 son ciertos la verdad es que no entiendo el por que lanzar un nuevo hardware y no seguir con WiiU.

Pues porque WiiU esta muerta comercialmente fuera de Japon.

Se supone que tendria que llevar "algo" mas alla de un hardware de proceso mas acorde que causara una diferencia, en lo cual solo con que llevara una version de la misma cutre cpu de ps4 y one actualizada y una grafica minima ya se podrian hacer cutreports sin demasiado problema.
Es que siendo realistas, lo único que explicaría que NX se quedara por debajo de PS4 en temas de potencia, es que vuelvan a hacer un carísimo y estúpido gadget estilo WiiU que les hiciera imposible competir. Sobretodo viendo que (¿eran rumores u oficial?) también van a montar una APU AMD como Sony y Microsoft y que juegan con una ventaja de más de 2 años.
T1100 escribió:Una consola que tiene problemas para mover incluso juegos de la generación anterior queda automáticamente descartada en cualquier proyecto multiplataforma moderno, independientemente de sus ventas.

Lo único que podía "salvar" un poco a Wii U era que se siguieran haciendo juegos importantes para PS360 y que por ahí cayese algún que otro port pero ya las consolas viejas han sido abandonadas y poco más va a salir para ellas.


Error, lo que que hace que una consola quede descartada para proyectos multiplataformas es que esta no sea rentable, son incontables los casos de juegos que tuvieron que ser dowgradeados para que ps3, xbox 360, ps4 y xbox one pudieran moverlos comparados con las versiones de PC(la saga the witcher, elder scroll, crysis etc), porque las consolas de sony y microsoft son rentables.

El argumento de que WiiU tendria multis si ps360 tuviera aun apoyo cae por su propio peso pues cuando WiiU estuvo por un año sola compitiendo contra estas maquinas no recibio ni la mitad del apoyo de estas y por potencia no fue porque WiiU tiene por lo menos la misma potencia que xbox 360 y un poco mas que ps3, otra cosa es que los desarrolladores optimizaran como el culo algunos juegos.

No le busquen mas vueltas, si WiiU no tiene apoyo es porque los multis que tuvo fracasaron en ventas.
Los ports no son rentables porque hay que rehacer los juegos por falta de potencia, ergo en este caso es lo mismo decir que no salen por falta de potencia que porque no son rentables, ya que una cosa causa la otra de partida.

Es mas correcto decir rentabilidad porque añades la alternativa de que si la maquina vende bien los juegos se rehacen para que salga, pero es eso, una alternativa, aparte y ademas.
NeCLaRT escribió:Los ports no son rentables porque hay que rehacer los juegos por falta de potencia,


Esto quizás podría aplicar para juegos de ps4 y xbox one pero yo estoy hablando de juegos de ps360, realmente no hay explicación de porque los juegos de estas consolas no salian también en WiiU mas que por el tema de las ventas de los multis en la consola.

WiiU no tiene ningún multi 100% de la nueva gen para comparar, solo tiene 2 crossgen y la maquina los mueve tan bien como ps360.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Los ports no son rentables porque hay que rehacer los juegos por falta de potencia,


Esto quizás podría aplicar para juegos de ps4 y xbox one pero yo estoy hablando de juegos de ps360, realmente no hay explicación de porque los juegos de estas consolas no salian también en WiiU mas que por el tema de las ventas de los multis en la consola.

WiiU no tiene ningún multi 100% de la nueva gen para comparar, solo tiene 2 crossgen y la maquina los mueve tan bien como ps360.


Si te refieres a Batman Arkham City, ni de broma. Yo lo compré esa versión utilizar el mando y tal (12€ en zavvi) y dios mío. Tiene unas caídas de fps horribles.
Krain escribió:Si te refieres a Batman Arkham City, ni de broma. Yo lo compré esa versión utilizar el mando y tal (12€ en zavvi) y dios mío. Tiene unas caídas de fps horribles.


El juego estaba mal optimizado como algunos otros mas pero una optimización no es lo mismo que rehacer el juego.

Y lo de los juegos crossgen estoy hablando de AC IV y Watch Dogs, este ultimo "no va tan mal" de lo que dice digital foundry por lo menos comparado con las versiones de ps360.
Krain escribió:Es que siendo realistas, lo único que explicaría que NX se quedara por debajo de PS4 en temas de potencia, es que vuelvan a hacer un carísimo y estúpido gadget estilo WiiU que les hiciera imposible competir. Sobretodo viendo que (¿eran rumores u oficial?) también van a montar una APU AMD como Sony y Microsoft y que juegan con una ventaja de más de 2 años.


Pues siendo realistas , no solo eso afectaria, depende que tanto se restructure nintendo, yo tengo la idea, posiblemente erronea, pero no lo se, pero tengo la idea que nintendo no esta al dia con sus equipos en cuanto a desarrollo .
y esto es importante necesita actualizar motores punteros, software puntero y maquinas punteras , y lleva varios años de atrazo. y las ideas de hacer todo eso como que no les veo, tampoco he ecuchado rumores que contraten gente para la arquitectura mucho menos para renovar su plantilla.
el levanton debe venir de ellos primero pienso pues tienen mucho camino por delante para convencer a las thirds y a los usuarios.
Igual estoy equivocada pero veo mas dificil que salga con con "un zombi u" de soporte third la nueva consola de nintendo.....a menos que desembolse para los juegos third de salida o un marketing realmente grande.

besos
Oystein Aarseth escribió:Y lo de los juegos crossgen estoy hablando de AC IV y Watch Dogs, este ultimo "no va tan mal" de lo que dice digital foundry por lo menos comparado con las versiones de ps360.


Assassins Creed IV de Wii U no es cross-gen, es el mismo juego de PS360. WatchDogs sí tiene algún detallito extra en Wii U pero el rendimiento es penoso comparado con PS360.
T1100 escribió:Assassins Creed IV de Wii U no es cross-gen, es el mismo juego de PS360. WatchDogs sí tiene algún detallito extra en Wii U pero el rendimiento es penoso comparado con PS360.


Ambos juegos son crossgen porque salieron al mismo tiempo para ps360, WiiU, ps4, Xbox one y PC.

El rendimiento de Watch Dogs no es peor que el de ps360 o por lo menos comparado con la versión de Xbox 360, tuve las 2 versiones y son prácticamente iguales salvo algún detalle mejor en la versión de WiiU como comentas, no me fio de lo que dicen los tios de digital foundry, sus análisis no son nada confiables.
Oystein Aarseth escribió:no me fio de lo que dicen los tios de digital foundry, sus análisis no son nada confiables.


¿Quien dice que no son confiables?
Nosomi escribió:
Krain escribió:Es que siendo realistas, lo único que explicaría que NX se quedara por debajo de PS4 en temas de potencia, es que vuelvan a hacer un carísimo y estúpido gadget estilo WiiU que les hiciera imposible competir. Sobretodo viendo que (¿eran rumores u oficial?) también van a montar una APU AMD como Sony y Microsoft y que juegan con una ventaja de más de 2 años.


Pues siendo realistas , no solo eso afectaria, depende que tanto se restructure nintendo, yo tengo la idea, posiblemente erronea, pero no lo se, pero tengo la idea que nintendo no esta al dia con sus equipos en cuanto a desarrollo .
y esto es importante necesita actualizar motores punteros, software puntero y maquinas punteras , y lleva varios años de atrazo. y las ideas de hacer todo eso como que no les veo, tampoco he ecuchado rumores que contraten gente para la arquitectura mucho menos para renovar su plantilla.
el levanton debe venir de ellos primero pienso pues tienen mucho camino por delante para convencer a las thirds y a los usuarios.
Igual estoy equivocada pero veo mas dificil que salga con con "un zombi u" de soporte third la nueva consola de nintendo.....a menos que desembolse para los juegos third de salida o un marketing realmente grande.

besos


Esto que comentas es exactamente lo que les ocurrió con WiiU, que despreciaron por completo el coste en recursos y tiempo que les iba a suponer abandonar las herramientas de la época GameCube para empezar a desarrollar en WiiU sin todos los años de aprendizaje que sí tuvo la competencia. Entiendo que con NX no van a hacer lo mismo, aunque Nintendo lleva 10 años siendo la compañía ley de murphy.
Nintendo poco tiene que aprender en esta nueva generación porque no hay nada que aprender de ella. Pero en la anterior se encontraron de cara con los shaders, principal causante de los retrasos continuados del mario kart, y consecuentemente, de la aparición de otros títulos.
Reakl escribió:Nintendo poco tiene que aprender en esta nueva generación porque no hay nada que aprender de ella. Pero en la anterior se encontraron de cara con los shaders, principal causante de los retrasos continuados del mario kart, y consecuentemente, de la aparición de otros títulos.


Como si los shaders fuesen una dificultad, muchísimo más complicados de aprovechar eran los TEV de GC/Wii.

Los shaders facilitan la vida a los desarrolladores, no la complican.

De la generación actual tendrían que aprender a aprovechar la programación GPGPU (a la que pocos le han sacado provecho todavía) y adaptarse a los procesadores con múltiples núcleos (que es otra materia reprobada por los programadores actuales, aunque las CPUs de las consolas no sean una maravilla tampoco se les ha exprimido como es debido).
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