› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:Esto quizás podría aplicar para juegos de ps4 y xbox one pero yo estoy hablando de juegos de ps360, realmente no hay explicación de porque los juegos de estas consolas no salian también en WiiU mas que por el tema de las ventas de los multis en la consola.
T1100 escribió:¿Quien dice que no son confiables?
NeCLaRT escribió:Es que tampoco es verdad, habia que rehacer por una CPU muy inferior, incluso algo por control.
Simplemente no habia que rehacer tanto, pero ya no te sirve un port directo, que es lo que se hace cuando una maquina vende tan poco.
Y todo eso de que Nintendo no estaba acostumbrada a desarrollar en HD y le ha llevado años de travesia a mi siempre me ha sonado a chiste excusas de las buenas, vamos es que me parece ridiculo que alguien pueda excusar a una compañia como Nintendo con algo asi, hasta decir basta.
Oystein Aarseth escribió:T1100 escribió:¿Quien dice que no son confiables?
Muchísimos usuarios se han quejado de los análisis de digital foundry y porsupuesto yo soy uno de ellos, el problema es que se les suele dar credibilidad o no se les da a conveniencia dependiendo de si sus análisis desfavorecen a los juegos de la marca de la que se es afín o a los de las consolas de la competencia.
Oystein Aarseth escribió:Desde hace tiempo vengo calando a esta web y he llegado a la conclusión de que obedecen a intereses, no son de fiar por lo menos para mi noy como te digo tengo WD de WiiU y tuve la de xbox 360 y yo no detecte diferencias notables en rendimiento entre una y otra.
No te parece extraño que en su análisis omitieron las versiones de Xbox 360, Xbox one y la de PC y solo tomaron en cuenta las versiones de las consolas de sony contra la de WiiU? además de ser la única web que hizo un análisis del juego que por cierto fue una semana después de que ya estuviera en la calle cuando los análisis de esta web suelen hacerse prelanzamiento.
T1100 escribió:As. Si lo dice Digital Foundry entonces se toma como verdad,
T1100 escribió:Que tú no seas capaz de notarlo no significa que esas diferencias no existan, la gente de Digital Foundry analiza la señal que emiten las consolas con herramientas mucho más fiables y eficientes que el ojo humano.
Pero incluso si tienes dudas sobre su fiabilidad puedes hacer tus propias pruebas con material tuyo o de otros medios, analizar el frame rate no es ciencia espacial, se trata de un procedimiento sencillo aunque puede resultar tedioso hacerlo manualmente.
Sobre la "omisión" de otras versiones en la comparativa dedicada a Wii U es completamente lógico que solamente se pusiese una versión "grande" como referencia, es lo que se suele hacer cuando se comparan versiones "old-gen", se comparan versiones de PS360 y se pone una de las next-gen como referencia.
En el caso de Watch Dogs lo más probable es que UbiSoft no haya proporcionado material para la prensa de las versiones old-gen y por eso DIgital Foundry tuvo que conseguir la versión de PS3 por su cuenta para analizarla
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ps3-vs-ps4
y otro tanto cuando salió la de Wii U comparándola con el análisis que ya habían hecho de PS3.
Oystein Aarseth escribió:T1100 escribió:Si lo dice Digital Foundry entonces se toma como verdad,
Pues muy mal no se debe de creer ciegamente en lo que te dicen los demas asi te lo dijera el mismo jesucrito, a mi no me dice nada que los usuarios o desarrolladores los aprueben porque es lo mismo, todos se mueven por intereses y/o simpatias hacia una marca u otra, yo no creo en la prensa como quiera que se llame, yo solo confio en una opinion, la mia previo haber probado los juegos por mi mismo.
Oystein Aarseth escribió:No te voy a convencer de nada esta visto que tu crees ciegamente en lo que estos tios "reconocidos" dicen pero de ya te digo que su analisis de WD de WiiU no es preciso,no he probado la version de ps3 pero dudo que sea mejor que la de xbox 360, pero la de la consola de microsoft es practicamnte igual que la de WiiU, casi 1:1.
T1100 escribió:¿Lo que se ve en el siguiente video se corresponde con lo que has experimentado en tu consola?
https://www.youtube.com/watch?v=gqevdNV1yBc
Oystein Aarseth escribió:T1100 escribió:¿Lo que se ve en el siguiente video se corresponde con lo que has experimentado en tu consola?
https://www.youtube.com/watch?v=gqevdNV1yBc
Perdón por la tardanza en contestar es que no podía ver el video desde donde estaba conectado,la experiencia que tuve en la version de WiiU es parecida pero a menos que yo sea un manco no noto esos bajones de 10 fps como dicen los tios de Digital Foundry
Oystein Aarseth escribió:por lo menos te puedo asegurar que la conduccion de WD en WiiU no me parece tan lamentable como la del siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=zAIrZJTSoOI
Y lo dicho, donde están los carros?
T1100 escribió:Eso es un bug, como los que tiene tambien la versión de Wii U (y todas las demás)
sabran escribió:Eso es lo maravilloso de WiiU que para analizar su potencia se debe hacer con consolas de anterior generacion que son 6 años mas viejas. ¿Os acordais cuando para sacar pecho los que tenian psx la comparaban con la snes? Pues igual de ridiculo es ahora pero no se dan cuenta.
Oystein Aarseth escribió:[
Es que si la gente no insistiera que la potencia de WiiU es inferior a la de las consolas de septima generacion no habrían estas discusiones, es cierto que la potencia de WiiU no es muy superior a la de ps360 pero tampoco es inferior como algunos quieren hacer ver sobre todo lo tios esos de digital foundry, que algunos multis esten optimizados como el culo es otra cosa.
sabran escribió:No voy a entrar en una discusion ciclica inutil y menos contigo. Ya se ha demostado varias veces que la WiiU no ha superado ciertos titulos de ps3 y 360, como el movimiento se demuestra andando.
peller escribió:Presumir de que una consola que tiene 6 Años, menos mueve mejor un juego, que encima es de la generacion pasada y es un port 1:1 de la version de 360, me parrece que no es algo de lo que sacar pecho...
Oystein Aarseth escribió:Y cuando decimos que WiiU mueve mejor el primer Bayonetta que ps3 nos dicen que eso era porque la version de ps3 estaba mal optimizada, muy imparcial todo claro que si
Un titulo third difícilmente va a exprimir todo el potencial de WiiU solo señalo que la version de WD de WiiU no es "tan mala" como nos quieren hacer creer los de digital foundry, de hecho la peor version de este juego es la de ps3(como casi todos los multis que comparten esta, WiiU y xbox 360) pero vamos si los de DF dicen que es mejor version que la de WiiU entonces debe ser verdad
T1100 escribió:Lo que dijeron es que tiene peor frame rate, y eso es un dato cierto y comprobable.
peller escribió:Presumir de que una consola que tiene 6 Años, menos mueve mejor un juego, que encima es de la generacion pasada y es un port 1:1 de la version de 360, me parrece que no es algo de lo que sacar pecho...
Nintendo se la ha pegado con WiiU, y lo mejor de todo es que no aprenden y con Nx va a ser tan gorda la ostia que van a acabar haciendo juegos para moviles...
Oystein Aarseth escribió:T1100 escribió:Lo que dijeron es que tiene peor frame rate, y eso es un dato cierto y comprobable.
Pues ya te puse que no, en el video se ve que claramente que el framerate de ps3 es bastante malo,no sé tu pero yo me mareé al ver la conduccion de la versión de ps3 cosa que no me pasa con la version de WiiU, si DF me dice que la versión de WiiU va a 21 en conducción yo le diría que la de ps3 va a menos de 20.
Oystein Aarseth escribió:De todas formas aunque fuera peor esto no significa que WiiU sea inferior a ps360, significa que los ports estan optimizados como el culo lo cual es lógico cuando se hacen solo para cumplir y como te digo me resulta curioso que cuando se trata de que los ports de WiiU van mal se diga que es culpa de la maquina pero cuando los ports de ps3 son los que van mal entonces se dice que es porque están mal optimizados.
peloconcelo escribió:BIENVENIDOS AL HILO DE NINTENDO YA NO ES LO QUE ERA 2.0 PASEN Y CRITIQUEN SIN SENTIDO.
Reakl escribió:Desde luego que conociendo el panorama, quien se compre una consola de nintendo por su potencia, tiene un problema.
_Jesu_ escribió:peloconcelo escribió:BIENVENIDOS AL HILO DE NINTENDO YA NO ES LO QUE ERA 2.0 PASEN Y CRITIQUEN SIN SENTIDO.
T1100 escribió:Reakl escribió:Desde luego que conociendo el panorama, quien se compre una consola de nintendo por su potencia, tiene un problema.
Potencia no, juegos. Yo creo que a la mayoría no le importaría demasiado un par de detalles recortados o unas cuantas líneas de resolución menos que otros aparatos mientras no dejen de salir los juegos que quieren jugar.
¿O es que ya ni se puede pedir eso?
Reakl escribió: Nintendo dijo hace tiempo que no quería seguir la carrera de potencia.
T1100 escribió:Wii U no tiene este problema, su arquitectura es muy sencilla y fácilmente aprovechable, el problema solamente son sus limitaciones.
Oystein Aarseth escribió:Pero que dices hombre, si precisamente una de las mayores quejas de los desarrolladores hacia WiiU es su arquitectura que requiere mas trabajo a la hora de portear, si algunos ports de WiiU no son capaces de lograr un rendimiento optimo es culpa de los desarrolladores que querian invertir lo menos posible en una versión que no iba a venderse bien, si la arquitectura de WiiU fuese facil para los desarrolladores no se quejarían tanto de no vender bien pues los ports les saldrían en 2 duros.
Oystein Aarseth escribió:eso de los 18 fps no hay por donde cojerlo por eso te digo que esos de digital foundry tienen cara para mentir tan descaradamente y quedarse tan anchos, yo que he jugado esta version aseguro que el juego no tiene esas rascadas que dice ese amañado video.
Curioso es que el analisis de DF salio una semana después de que la version de WiiU estaba en la calle y durante ese tiempo NADIE noto las rascadas, salio en analisis de estos tipos y todo mundo de pronto los nota, casualidad?
rokyle escribió:Reakl escribió: Nintendo dijo hace tiempo que no quería seguir la carrera de potencia.
Y ya hemos visto 2 ejemplos claros se lo que ocurre si lo haces. Wii y Wiiu. Una siendo un éxito en ventas y otra siendo un total desastre.
Intentar conseguir otro "efecto Wii" es como gastarte todo tu dinero en boletos de lotería...puedes ganar y forrarte pero lo más seguro es que no te toque y acabes en desastre.
Mamaun escribió:Te olvidas de DS y 3DS.
T1100 escribió:Mamaun escribió:Te olvidas de DS y 3DS.
Las portátiles básicamente son sostenidas por la industria japonesa, ni Nintendo ni Sony han sido capaces de estimular el interés de la industria occidental hacia estos dispositivos.
La industria de videojuegos para portátiles está muy poco desarrollada en comparación con la de sobremesa y el público al que van dirigidos los juegos está consituido mayormente por niños y casuales (por esto es que el auge de las tabletas ha impactado en sus ventas).
Si en portátiles existiese un público más exigente y una competencia similar a la que hay en sobremesa las cosas no serían tan favorables para Nintendo.
Reakl escribió:Los 120 millones de DS vendidos fuera de Japón te llevan la contraria.
T1100 escribió:Reakl escribió:Los 120 millones de DS vendidos fuera de Japón te llevan la contraria.
Hablo de desarrollos.
¿Cuántos juegos occidentales importantes existen en DS y 3DS?
Reakl escribió:No llevo la cuenta de cuantos juegos desarrolla cada compañía ni de dónde está el domicilio fiscal de cada una, pero puedo asegurarte que si una compañía, de donde sea, no quiere desarrollar para una consola con un parque de 150 millones, no hay mucho más que se pueda hacer.
NeCLaRT escribió:Pero que carrera? El resto de consolas no estan en ninguna carrera de la potencia, son maquinas de juego basicas con lo suficiente como para correr medio bien los juegos modernos y ofrecer sus servicios basicos, en cajas pequeñas y sin demasiado ruido o consumo, ya esta.
No llegar a estar mas o menos ahi no es no estar en la carrera de la potencia, es estar fuera del mercado.
Y sacar el tema portatiles para contestar, como si tuviera alguna relacion ese mercado con lo que se esta discutiendo, en el cual siempre han hecho lo mismo han tenido el monopolio y nada ha cambiado, pues no se.
T1100 escribió:Los desarrolladores nunca se han quejado de la arquitectura de Wii U sino de su capacidad y sus limitaciones, especialmente por la CPU.
Esto es lo que decía Harada (Tekken Tag Tournament 2):
"Sin embargo, en lo que se refiere a la CPU, la velocidad del reloj es un poco baja. Creo que están tratando de mantener bajo el consumo de energía, por lo que estamos tratando de encontrar formas creativas de obtener un resultado óptimo en poco tiempo.”
“Por ejemplo, en PS3 era difícil desarrollar al principio, pero si usabas bien todos los núcleos, podías dividir las tareas de procesamiento y conseguir un resultado muy bueno. Pero este es un problema distinto.”
http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... Kw7YzCTNgm
T1100 escribió:http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=139357129&postcount=441
http://www.gameinformer.com/b/features/ ... wii-u.aspx
En Meristation tambien se comentaba sobre el bajo frame rate que se apreciaba en todos los videos que publicaban los medios (incluyendo medios nintenderos) mucho antes de que Digital Foundry publicara su análisis.
T1100 escribió:No es que no hagan nada sino que todo lo que hacen son juegos orientados a un público infantil y con una inversión irrisoria.
Nadie hace un proyecto grande para portátiles fuera de Japón, existe un vacío enorme en ese sector y si alguien es capaz de llenarlo puede forrarse.
Es lo que Sony ha tratado de hacer, con PSP comenzó con buen pie pero con Vita se descuidó mucho.
Si para su próxima portátil dedica recursos importantes para proveerla de un catálogo potente (títulos populares) podría dar el pelotazo.
Capacidad para desarrollar un buen hardware ya la tiene (y esa es una de las principales dificultades en la creación de un dispositivo portátil) lo que le falta es dotar a su consola con los juegos más populares del momento.
Donde estén los juegos ahí estará el público con la billetera abierta.
Oystein Aarseth escribió:Cuando un third se quejaba del hardware de WiiU no era por la potencia sino porque la arquitectura que no es a su gusto y tenian que currarsela mas a la hora de portear, aunque si sabes leer entre lineas veras que dicen que habia trabajar un poco mas en el port para conseguir un buen resultado (ser creativos) cosa que a los thirds no les gusta hacer sobre todo cuando los juegos no tienen aseguradas buenas ventas.
T1100 escribió:Vale, Harada no decía lo que decía sino lo que tú crees que realmente quería decir.
A ver, que ha dicho que en el caso de PS3 se tenía que trabajar más para conseguir un buen resultado pero con Wii U el problema es distinto, su CPU es más limitada y por eso tenían que ser "creativos" (ya no es una cuestión de dedicarle más trabajo sino de recortar de donde se note menos)
NeCLaRT escribió:Pero eso son trabajos exclusivos pensados para ese hardware, solo faltaria que no funcionaran bien. (y funcionan bastante bien sin mas, no llegan a niveles top exclusivos ps3/360)
Aqui lo que se trataba son desarrollos multiplataforma, con una base en plataformas con mejor cpu, o ahora con mejor todo.
Oystein Aarseth escribió:Lo que ellos quisieran y a lo que los han acostumbrado es a tener un hardware homogeneo donde portear de un sistema a otro les salga casi solo con apretar un boton, aqui no es problema de que el cpu sea mejor o peor sino que es el mas les facilita hacer su trabajo pero acaso eso significa que con el cpu de WiiU no se pueden hacer buenas cosas al nivel de ps360? ese es el punto de la discusion.
Oystein Aarseth escribió:Lo que ellos quisieran y a lo que los han acostumbrado es a tener un hardware homogeneo donde portear de un sistema a otro les salga casi solo con apretar un boton, aqui no es problema de que el cpu sea mejor o peor sino que es el mas les facilita hacer su trabajo pero acaso eso significa que con el cpu de WiiU no se pueden hacer buenas cosas al nivel de ps360? ese es el punto de la discusion.
Oystein Aarseth escribió:T1100 escribió:Vale, Harada no decía lo que decía sino lo que tú crees que realmente quería decir.
A ver, que ha dicho que en el caso de PS3 se tenía que trabajar más para conseguir un buen resultado pero con Wii U el problema es distinto, su CPU es más limitada y por eso tenían que ser "creativos" (ya no es una cuestión de dedicarle más trabajo sino de recortar de donde se note menos)
Lo creería si a todos los estudios les costara tener buenos resultados para WiiU pero no es asi, hay muchos que si han podido sacarle el jugo a la maquina(platinum games, shin´en, monolith), significa entonces que estos son magos que sacan potencia de donde no hay?
Tu mismo comentas que platinum games ha podido hacer un buen trabajo con el primer bayoneta de WiiU porque tiene mas tiempo dedicándole a la maquina, que por ejemplo la desarrolladora de tekken y con el primer bayoneta no tuvieron que recortar nada al contrario.
Lo dicho platinum games son uno seres anormales que pueden hacer sangrar una piedra
T1100 escribió:Disponer de un hardware competente
Oystein Aarseth escribió:Insisto yo estoy seguro que WiiU podria lograr correr cualquier juego de ps360 en optimas condiciones si se dedicaran de lleno a exprimir todas las bondades de la maquina pero dado que la consola es un fracaso en ventas es algo que no veremos jamas.
T1100 escribió:Wii U y PS360 tienen diferencias en cuanto a capacidad y no todas esas diferencias se pueden igualar "con más esfuerzo", en tales casos solamente queda recortar o conformarse con un rendimiento menor.
Wii U tiene una GPU más moderna y mayor cantidad de RAM, un juego que explote esas fortalezas no sería posible de adaptar a PS360 sin recortes o con un rendimiento menor.
Pero al mismo tiempo X360 y PS3 tienen una CPU con mayor capacidad de cálculo y una RAM con mayor ancho de banda, los juegos que exploten esto no serían posibles de adaptar a Wii U sin recortes o con un rendimiento menor.
Entonces, pueden haber juegos de PS360 que Wii U no los va a poder ejecutar en óptimas condiciones y juegos de Wii U que PS3 o 360 tampoco los podrían ejecutar en óptimas condiciones.
Oystein Aarseth escribió:Esto no hace al hardware de WiiU inferior al de ps360, simplemente que los ports de ps360 no aprovechan el hardware de WiiU como deberían que es haciendo uso intensivo del GPU.
T1100 escribió:La GPU y la CPU de un ordenador/consola tienen funciones distintas y no se puede poner a uno a hacer lo que es tarea del otro porque no sirven para ello.
Se pueden realizar tareas de cómputo general (CPU) en la GPU mediante GPGPU pero la de Wii U no está preparada para esto (además de que tampoco es que vaya sobrada para sacrificar potencia gráfica)
Una CPU es más flexible y se puede utilizar para algunas tareas gráficas (las CPU de PS360 están especialmente capacitadas para esto) pero el resultado suele ser mucho menos eficiente comparado con lo que se podría conseguir con una GPU.