Prototipo NX de nintendo

Oystein Aarseth escribió:Esto quizás podría aplicar para juegos de ps4 y xbox one pero yo estoy hablando de juegos de ps360, realmente no hay explicación de porque los juegos de estas consolas no salian también en WiiU mas que por el tema de las ventas de los multis en la consola.

Es que tampoco es verdad, habia que rehacer por una CPU muy inferior, incluso algo por control.

Simplemente no habia que rehacer tanto, pero ya no te sirve un port directo, que es lo que se hace cuando una maquina vende tan poco.






Y todo eso de que Nintendo no estaba acostumbrada a desarrollar en HD y le ha llevado años de travesia a mi siempre me ha sonado a chiste excusas de las buenas, vamos es que me parece ridiculo que alguien pueda excusar a una compañia como Nintendo con algo asi, hasta decir basta.
T1100 escribió:¿Quien dice que no son confiables?


Muchísimos usuarios se han quejado de los análisis de digital foundry y porsupuesto yo soy uno de ellos, el problema es que se les suele dar credibilidad o no se les da a conveniencia dependiendo de si sus análisis desfavorecen a los juegos de la marca de la que se es afín o a los de las consolas de la competencia.

Desde hace tiempo vengo calando a esta web y he llegado a la conclusión de que obedecen a intereses, no son de fiar por lo menos para mi noy como te digo tengo WD de WiiU y tuve la de xbox 360 y yo no detecte diferencias notables en rendimiento entre una y otra.

No te parece extraño que en su análisis omitieron las versiones de Xbox 360, Xbox one y la de PC y solo tomaron en cuenta las versiones de las consolas de sony contra la de WiiU? además de ser la única web que hizo un análisis del juego que por cierto fue una semana después de que ya estuviera en la calle cuando los análisis de esta web suelen hacerse prelanzamiento.

NeCLaRT escribió:Es que tampoco es verdad, habia que rehacer por una CPU muy inferior, incluso algo por control.

Simplemente no habia que rehacer tanto, pero ya no te sirve un port directo, que es lo que se hace cuando una maquina vende tan poco.

Y todo eso de que Nintendo no estaba acostumbrada a desarrollar en HD y le ha llevado años de travesia a mi siempre me ha sonado a chiste excusas de las buenas, vamos es que me parece ridiculo que alguien pueda excusar a una compañia como Nintendo con algo asi, hasta decir basta.


Como le comente al otro compañero optimizar no es lo mismo que rehacer un juego, simplemente el cpu tiene caracteristicas diferentes al de las otras maquinas como el de ps3 es diferente al de xbox 360 y algunos ports de esta salian pesimamente optimizados mas que nada porque los desarrolladores se han vuelto algo vagos, ya no quieren optimizar los juegos por eso exigian arquitecturas similares a las de PC para currar menos en los ports.

Sobre lo otro que comentas a mi no me parece una excusa, no hay que olvidar que nintendo tiene 7 años de retraso con respecto a las demas compañias en este aspecto, 7 años programando con las mismas herramientas de programacion de gamecube, es logico que bajo ese panorama se pierda la inercia en la evolucion tecnologica, ademas microsoft ya tenia experiencia con el HD cuando xbox 360 salio al mercado lo mismo que sony y aun asi se veian juegos subhd en esas maquinas(Microsoft no sé pero en ps3 si), Nintendo tiene escasos 3 años en esto del HD.

Es como cuando alguien que estaba acostumbrado a hacer ejercicio de manera regular de pronto deja de hacerlo por un tiempo, cuando quiera retomar esa rutina le va a ser muy difícil pues su cuerpo se ha desacostumbrado y ya habrá perdido condición, lo mismo le paso a nintendo y a sus estudios.
Oystein Aarseth escribió:
T1100 escribió:¿Quien dice que no son confiables?

Muchísimos usuarios se han quejado de los análisis de digital foundry y porsupuesto yo soy uno de ellos, el problema es que se les suele dar credibilidad o no se les da a conveniencia dependiendo de si sus análisis desfavorecen a los juegos de la marca de la que se es afín o a los de las consolas de la competencia.


Ah, pero esos son los fanboys más fanáticos.
Los análisis técnicos de Digital Foundry son respetados por casi todos, incluyendo fanboys. Si lo dice Digital Foundry entonces se toma como verdad, que para eso son especialistas reconocidos incluso por los propios desarrolladores.

Lo único que puede resultar cuestionable sobre Digital Foundry es su línea editorial ya que a veces exponen sus opiniones sobre los juegos (en plan "nos gusta más esto que esto otro") en vez de limitarse a informar sobre los aspectos técnicos.


Oystein Aarseth escribió:Desde hace tiempo vengo calando a esta web y he llegado a la conclusión de que obedecen a intereses, no son de fiar por lo menos para mi noy como te digo tengo WD de WiiU y tuve la de xbox 360 y yo no detecte diferencias notables en rendimiento entre una y otra.

No te parece extraño que en su análisis omitieron las versiones de Xbox 360, Xbox one y la de PC y solo tomaron en cuenta las versiones de las consolas de sony contra la de WiiU? además de ser la única web que hizo un análisis del juego que por cierto fue una semana después de que ya estuviera en la calle cuando los análisis de esta web suelen hacerse prelanzamiento.


Que tú no seas capaz de notarlo no significa que esas diferencias no existan, la gente de Digital Foundry analiza la señal que emiten las consolas con herramientas mucho más fiables y eficientes que el ojo humano.
Pero incluso si tienes dudas sobre su fiabilidad puedes hacer tus propias pruebas con material tuyo o de otros medios, analizar el frame rate no es ciencia espacial, se trata de un procedimiento sencillo aunque puede resultar tedioso hacerlo manualmente.

Sobre la "omisión" de otras versiones en la comparativa dedicada a Wii U es completamente lógico que solamente se pusiese una versión "grande" como referencia, es lo que se suele hacer cuando se comparan versiones "old-gen", se comparan versiones de PS360 y se pone una de las next-gen como referencia.

En el caso de Watch Dogs lo más probable es que UbiSoft no haya proporcionado material para la prensa de las versiones old-gen y por eso DIgital Foundry tuvo que conseguir la versión de PS3 por su cuenta para analizarla
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ps3-vs-ps4
y otro tanto cuando salió la de Wii U comparándola con el análisis que ya habían hecho de PS3.
T1100 escribió:As. Si lo dice Digital Foundry entonces se toma como verdad,


Pues muy mal no se debe de creer ciegamente en lo que te dicen los demas asi te lo dijera el mismo jesucrito, a mi no me dice nada que los usuarios o desarrolladores los aprueben porque es lo mismo, todos se mueven por intereses y/o simpatias hacia una marca u otra, yo no creo en la prensa como quiera que se llame, yo solo confio en una opinion, la mia previo haber probado los juegos por mi mismo.

No te voy a convencer de nada esta visto que tu crees ciegamente en lo que estos tios "reconocidos" dicen pero de ya te digo que su analisis de WD de WiiU no es preciso,no he probado la version de ps3 pero dudo que sea mejor que la de xbox 360, pero la de la consola de microsoft es practicamnte igual que la de WiiU, casi 1:1.

T1100 escribió:Que tú no seas capaz de notarlo no significa que esas diferencias no existan, la gente de Digital Foundry analiza la señal que emiten las consolas con herramientas mucho más fiables y eficientes que el ojo humano.
Pero incluso si tienes dudas sobre su fiabilidad puedes hacer tus propias pruebas con material tuyo o de otros medios, analizar el frame rate no es ciencia espacial, se trata de un procedimiento sencillo aunque puede resultar tedioso hacerlo manualmente.

Sobre la "omisión" de otras versiones en la comparativa dedicada a Wii U es completamente lógico que solamente se pusiese una versión "grande" como referencia, es lo que se suele hacer cuando se comparan versiones "old-gen", se comparan versiones de PS360 y se pone una de las next-gen como referencia.

En el caso de Watch Dogs lo más probable es que UbiSoft no haya proporcionado material para la prensa de las versiones old-gen y por eso DIgital Foundry tuvo que conseguir la versión de PS3 por su cuenta para analizarla
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ps3-vs-ps4
y otro tanto cuando salió la de Wii U comparándola con el análisis que ya habían hecho de PS3.


Estas diciendo que yo no sé reconocer cuando un juego tiene bajadas hasta los 20 fps cuando en WiiU tengo y disfruto juegos que van a 60?

No te voy a negar que la version de WD de WiiU tiene rascadas puntuales porque ubisoft optimiza los juegos como el culo(para todas las plataformas) pero una bajada a 20 se nota y en WD de WiiU no he notado bajadas tan escandolosas, joder es que eso es injugable!!!!!!, por eso digo que su analisis no es preciso, rascadas tendra sin duda pero de hasta 10 fps????? eso que se los crea su abuela o bueno quienes no han juego el juego y creen ciegamente lo que dicen como si fuera la santa biblia XD

Sobre lo otro creo que no me haz entendido, estoy diciendo que deliberadamente omitieron las versiones de xbox one y PC versiones que tambien pudieron incluirse, para mi esta web quizo favorecer las versiones de sony debido a que sony patrocina este juego, de ahi su nula publicidad, trailers, versiones para analisis de los medios etc de la versión de WiiU por parte de ubisoft.
Oystein Aarseth escribió:
T1100 escribió:Si lo dice Digital Foundry entonces se toma como verdad,

Pues muy mal no se debe de creer ciegamente en lo que te dicen los demas asi te lo dijera el mismo jesucrito, a mi no me dice nada que los usuarios o desarrolladores los aprueben porque es lo mismo, todos se mueven por intereses y/o simpatias hacia una marca u otra, yo no creo en la prensa como quiera que se llame, yo solo confio en una opinion, la mia previo haber probado los juegos por mi mismo.


He dicho la mayoría de gente, yo en particular no me fío de nadie y me gusta comprobar las cosas por varias fuentes.
Por lo que he podido comprobar, los análisis que hace Digital Foundry son muy profesionales y totalmente fiables. Otra cosa son sus opiniones.

Oystein Aarseth escribió:No te voy a convencer de nada esta visto que tu crees ciegamente en lo que estos tios "reconocidos" dicen pero de ya te digo que su analisis de WD de WiiU no es preciso,no he probado la version de ps3 pero dudo que sea mejor que la de xbox 360, pero la de la consola de microsoft es practicamnte igual que la de WiiU, casi 1:1.


¿Lo que se ve en el siguiente video se corresponde con lo que has experimentado en tu consola?

https://www.youtube.com/watch?v=gqevdNV1yBc
T1100 escribió:¿Lo que se ve en el siguiente video se corresponde con lo que has experimentado en tu consola?

https://www.youtube.com/watch?v=gqevdNV1yBc


Perdón por la tardanza en contestar es que no podía ver el video desde donde estaba conectado,la experiencia que tuve en la version de WiiU es parecida pero a menos que yo sea un manco no noto esos bajones de 10 fps como dicen los tios de Digital Foundry o por lo menos te puedo asegurar que la conduccion de WD en WiiU no me parece tan lamentable como la del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=zAIrZJTSoOI

Y lo dicho, donde están los carros?
Eso es lo maravilloso de WiiU que para analizar su potencia se debe hacer con consolas de anterior generacion que son 6 años mas viejas. ¿Os acordais cuando para sacar pecho los que tenian psx la comparaban con la snes? Pues igual de ridiculo es ahora pero no se dan cuenta.
Oystein Aarseth escribió:
T1100 escribió:¿Lo que se ve en el siguiente video se corresponde con lo que has experimentado en tu consola?

https://www.youtube.com/watch?v=gqevdNV1yBc

Perdón por la tardanza en contestar es que no podía ver el video desde donde estaba conectado,la experiencia que tuve en la version de WiiU es parecida pero a menos que yo sea un manco no noto esos bajones de 10 fps como dicen los tios de Digital Foundry


Pues ahí el juego va a 20 fps o incluso menos en muchas ocasiones.

Oystein Aarseth escribió:por lo menos te puedo asegurar que la conduccion de WD en WiiU no me parece tan lamentable como la del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=zAIrZJTSoOI

Y lo dicho, donde están los carros?


Eso es un bug, como los que tiene tambien la versión de Wii U (y todas las demás)
T1100 escribió:Eso es un bug, como los que tiene tambien la versión de Wii U (y todas las demás)


Es que no solo es un bug, el framerate es terrible y el tearing es bastante molesto, el juego en WiiU esta optimizado como el culo pero es mas disfrutable que la versión de ps3, yo me mareé simplemente con mirar ese video.

Eso si, segun los tios de DF la version de ps3 es mejor que la de WiiU asi que hay que creerles XD

sabran escribió:Eso es lo maravilloso de WiiU que para analizar su potencia se debe hacer con consolas de anterior generacion que son 6 años mas viejas. ¿Os acordais cuando para sacar pecho los que tenian psx la comparaban con la snes? Pues igual de ridiculo es ahora pero no se dan cuenta.


Es que si la gente no insistiera que la potencia de WiiU es inferior a la de las consolas de septima generacion no habrían estas discusiones, es cierto que la potencia de WiiU no es muy superior a la de ps360 pero tampoco es inferior como algunos quieren hacer ver sobre todo lo tios esos de digital foundry, que algunos multis esten optimizados como el culo es otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:[
Es que si la gente no insistiera que la potencia de WiiU es inferior a la de las consolas de septima generacion no habrían estas discusiones, es cierto que la potencia de WiiU no es muy superior a la de ps360 pero tampoco es inferior como algunos quieren hacer ver sobre todo lo tios esos de digital foundry, que algunos multis esten optimizados como el culo es otra cosa.


No voy a entrar en una discusion ciclica inutil y menos contigo. Ya se ha demostado varias veces que la WiiU no ha superado ciertos titulos de ps3 y 360, como el movimiento se demuestra andando.
sabran escribió:No voy a entrar en una discusion ciclica inutil y menos contigo. Ya se ha demostado varias veces que la WiiU no ha superado ciertos titulos de ps3 y 360, como el movimiento se demuestra andando.


Y cuando decimos que WiiU mueve mejor el primer Bayonetta que ps3 nos dicen que eso era porque la version de ps3 estaba mal optimizada, muy imparcial todo claro que si XD

Un titulo third difícilmente va a exprimir todo el potencial de WiiU solo señalo que la version de WD de WiiU no es "tan mala" como nos quieren hacer creer los de digital foundry, de hecho la peor version de este juego es la de ps3(como casi todos los multis que comparten esta, WiiU y xbox 360) pero vamos si los de DF dicen que es mejor version que la de WiiU entonces debe ser verdad [+risas]
El caso es que PS3, aparte de tener algun mal port de 360, tambien tiene titulos que justifican su potencial, mientras que WiiU no ha mostrado nada por encima de dichos titulos top de ps3 o de 360.

A lo mejor es que nadie la aprovecha, ni siquiera Nintendo. Y no lo digo de coña, porque por numeros deberia mostrar algo mas, pero al final lo que queda como medidos de su rendimiento son sus juegos, nada mas.
Presumir de que una consola que tiene 6 Años, menos mueve mejor un juego, que encima es de la generacion pasada y es un port 1:1 de la version de 360, me parrece que no es algo de lo que sacar pecho...

Nintendo se la ha pegado con WiiU, y lo mejor de todo es que no aprenden y con Nx va a ser tan gorda la ostia que van a acabar haciendo juegos para moviles...
peller escribió:Presumir de que una consola que tiene 6 Años, menos mueve mejor un juego, que encima es de la generacion pasada y es un port 1:1 de la version de 360, me parrece que no es algo de lo que sacar pecho...


Que luego Nintendo financio su segunda parte, optimizarian el motor del 1 y lo mejorarian para WiiU y asi les salio el portear el 1 a WiiU muy sencillo.

Pero asi vamos, comparando una consola con otras 7 años mas viejas y juegos multis con juegos que no son multi. Es como coparar el resident 4 que ha saco hace poco para PC capcom con el de cube o PS2, y aun pretender que llevo razon.
Oystein Aarseth escribió:Y cuando decimos que WiiU mueve mejor el primer Bayonetta que ps3 nos dicen que eso era porque la version de ps3 estaba mal optimizada, muy imparcial todo claro que si XD

Un titulo third difícilmente va a exprimir todo el potencial de WiiU solo señalo que la version de WD de WiiU no es "tan mala" como nos quieren hacer creer los de digital foundry, de hecho la peor version de este juego es la de ps3(como casi todos los multis que comparten esta, WiiU y xbox 360) pero vamos si los de DF dicen que es mejor version que la de WiiU entonces debe ser verdad [+risas]


Por un lado la versión de PS3 está mal optimizada (el port lo encargaron a un estudio externo sin experiencia) y por otro lado el hardware de PS3 era excesivamente complicado de aprovechar (esa fue la principal razón para que Platinum se negase a desarrollar dicha versión).

Ambos factores hicieron que el Bayonetta de PS3 quedase como quedó. Wii U por su parte no tiene una arquitectura endiabladamente compleja como PS3 y el port lo realizó la propia Platinum que además ya tenía mucha experiencia con el hardware de Wii U por haber estado trabajando en varios títulos para ella desde el principio.
Y aún así el rendimiento que obtuvieron es prácticamente idéntico al de X360.


Aparte, Digital Foundry nunca ha dicho que el Watch Dogs de Wii U sea mejor o peor que el de PS3.
Lo que dijeron es que tiene peor frame rate, y eso es un dato cierto y comprobable.
BIENVENIDOS AL HILO DE NINTENDO YA NO ES LO QUE ERA 2.0 PASEN Y CRITIQUEN SIN SENTIDO.
T1100 escribió:Lo que dijeron es que tiene peor frame rate, y eso es un dato cierto y comprobable.


Pues ya te puse que no, en el video se ve que claramente que el framerate de ps3 es bastante malo,no sé tu pero yo me mareé al ver la conduccion de la versión de ps3 cosa que no me pasa con la version de WiiU, si DF me dice que la versión de WiiU va a 21 en conducción yo le diría que la de ps3 va a 20 deacuerdo a lo que veo en ese video.

De todas formas aunque fuera peor esto no significa que WiiU sea inferior a ps360, significa que los ports estan optimizados como el culo lo cual es lógico cuando se hacen solo para cumplir y como te digo me resulta curioso que cuando se trata de que los ports de WiiU van mal se diga que es culpa de la maquina pero cuando los ports de ps3 son los que van mal entonces se dice que es porque están mal optimizados.

El argumento de que los juegos estan mal optimizados siempre se usa a conveniencia y deacuerdo a la marca de la consola que se es afin y te digo que no me resultaría extraño que la version de ps3 tambien este pésimamente optimizada conociendo a ubisoft solo señalo la mentira de digital foundry.
Desde luego que conociendo el panorama, quien se compre una consola de nintendo por su potencia, tiene un problema.
peller escribió:Presumir de que una consola que tiene 6 Años, menos mueve mejor un juego, que encima es de la generacion pasada y es un port 1:1 de la version de 360, me parrece que no es algo de lo que sacar pecho...

Nintendo se la ha pegado con WiiU, y lo mejor de todo es que no aprenden y con Nx va a ser tan gorda la ostia que van a acabar haciendo juegos para moviles...


Eso ya lo están previendo... XD
Oystein Aarseth escribió:
T1100 escribió:Lo que dijeron es que tiene peor frame rate, y eso es un dato cierto y comprobable.

Pues ya te puse que no, en el video se ve que claramente que el framerate de ps3 es bastante malo,no sé tu pero yo me mareé al ver la conduccion de la versión de ps3 cosa que no me pasa con la version de WiiU, si DF me dice que la versión de WiiU va a 21 en conducción yo le diría que la de ps3 va a menos de 20.


Aquí hay otro video de PS3 en situaciones más similares a las del otro video de Wii U que puse antes:

https://www.youtube.com/watch?v=PIUbXR8jB-k

Lo más bajo que ha llegado a caer ha sido 21 fps, en el video de Wii U muchas veces baja a unos 18 fps.

Lo que empeora la calidad de la visualización es el tearing, que es muy molesto en PS3 y seguramente eso es lo que te ha causado esa incomodidad y sensación de brusquedad, no la tasa de cuadros.

Oystein Aarseth escribió:De todas formas aunque fuera peor esto no significa que WiiU sea inferior a ps360, significa que los ports estan optimizados como el culo lo cual es lógico cuando se hacen solo para cumplir y como te digo me resulta curioso que cuando se trata de que los ports de WiiU van mal se diga que es culpa de la maquina pero cuando los ports de ps3 son los que van mal entonces se dice que es porque están mal optimizados.


Repito, PS3 tiene una arquitectura infernal y muchos desarrolladores se han quejado de esto. Esa es la principal razón por la que muchos juegos de PS3 salen mal optimizados, las compañías no se van a gastar los billetes optimizando para una platforma mal diseñada (o "inadecuadamente" diseñada).

Wii U no tiene este problema, su arquitectura es muy sencilla y fácilmente aprovechable, el problema solamente son sus limitaciones.
peloconcelo escribió:BIENVENIDOS AL HILO DE NINTENDO YA NO ES LO QUE ERA 2.0 PASEN Y CRITIQUEN SIN SENTIDO.


Imagen
Reakl escribió:Desde luego que conociendo el panorama, quien se compre una consola de nintendo por su potencia, tiene un problema.


Potencia no, juegos. Yo creo que a la mayoría no le importaría demasiado un par de detalles recortados o unas cuantas líneas de resolución menos que otros aparatos mientras no dejen de salir los juegos que quieren jugar.

¿O es que ya ni se puede pedir eso?
Ni que las otras dos fueran adquiridas por su despunte en potencia...


Ahora por no tener potencia ni para correr los juegos multiplataforma, por eso si que no se compra si, y el problema no lo tienen ellos los compradores.
_Jesu_ escribió:
peloconcelo escribió:BIENVENIDOS AL HILO DE NINTENDO YA NO ES LO QUE ERA 2.0 PASEN Y CRITIQUEN SIN SENTIDO.


Imagen


[carcajad]
T1100 escribió:
Reakl escribió:Desde luego que conociendo el panorama, quien se compre una consola de nintendo por su potencia, tiene un problema.


Potencia no, juegos. Yo creo que a la mayoría no le importaría demasiado un par de detalles recortados o unas cuantas líneas de resolución menos que otros aparatos mientras no dejen de salir los juegos que quieren jugar.

¿O es que ya ni se puede pedir eso?

No se que tiene que ver lo que me has mencionado con tu respuesta. Yo no he hablado del catálogo. A lo que me refiero es que el que sabiendo la posición de nintendo en el mercado, el que espere potencia, símplemente no sabe donde se está metiendo. Por lo que toda discusión sobre si la nintendo x es más o menos potente que la de la competencia es tan sumamente tribial que cualquier persona que disfrute de un sistema ninteno debería responder "sí, ¿y?".

Por mi parte veo tan estúpido comparar la potencia de nintendo con las consolas de anterior generación como aquellos que las comparan con las de nueva generación. Nintendo dijo hace tiempo que no quería seguir la carrera de potencia. Compararlo con las que sí es como si una persona dice que pasa de los números, que se va a dedicar a las letras y se le juzga porque ha suspendido matemáticas. Es tan tonto el decir que él ha suspendido matemáticas y el otro alumno de la clase de ciencias ha sacado un 8 como el decir que los niños de primaria también suspenderían ese examen. No se si me explico.
Reakl escribió: Nintendo dijo hace tiempo que no quería seguir la carrera de potencia.


Y ya hemos visto 2 ejemplos claros se lo que ocurre si lo haces. Wii y Wiiu. Una siendo un éxito en ventas y otra siendo un total desastre.

Intentar conseguir otro "efecto Wii" es como gastarte todo tu dinero en boletos de lotería...puedes ganar y forrarte pero lo más seguro es que no te toque y acabes en desastre.
T1100 escribió:Wii U no tiene este problema, su arquitectura es muy sencilla y fácilmente aprovechable, el problema solamente son sus limitaciones.


Pero que dices hombre, si precisamente una de las mayores quejas de los desarrolladores hacia WiiU es su arquitectura que requiere mas trabajo a la hora de portear, si algunos ports de WiiU no son capaces de lograr un rendimiento optimo es culpa de los desarrolladores que querian invertir lo menos posible en una versión que no iba a venderse bien, si la arquitectura de WiiU fuese facil para los desarrolladores no se quejarían tanto de no vender bien pues los ports les saldrían en 2 duros.

Lo dicho es muy conveniente que de ps3 siempre se diga que su arquitectura era compleja que por eso los ports salian muy inferiores a las versiones de xbox 360 en cambio de WiiU el problema sea sus limitaciones cosa que ya ha quedado descartada con estudios dedicados a exprimir el hard de la maquina caso platinum gams con bayonetta, shin´en con el futuro fast racing neo y monolith con Xenoblade Chronicles X.

Un port hecho a la prisa solo por cumplir jamas podrá ser referencia de la potencia de WiiU como lo es Watch Dos pero aun asi el port es bastante decente, eso de los 18 fps no hay por donde cojerlo por eso te digo que esos de digital foundry tienen cara para mentir tan descaradamente y quedarse tan anchos, te recomendaría que jugaras el juego por ti mismo pero como nisiquiera haz de tener WiiU es en vano pero yo que he jugado esta version aseguro que el juego no tiene esas rascadas que dice ese amañado video.

Curioso es que el analisis de DF salio una semana después de que la version de WiiU estaba en la calle y durante ese tiempo NADIE noto las rascadas, salio en analisis de estos tipos y todo mundo de pronto los nota, casualidad?
Oystein Aarseth escribió:Pero que dices hombre, si precisamente una de las mayores quejas de los desarrolladores hacia WiiU es su arquitectura que requiere mas trabajo a la hora de portear, si algunos ports de WiiU no son capaces de lograr un rendimiento optimo es culpa de los desarrolladores que querian invertir lo menos posible en una versión que no iba a venderse bien, si la arquitectura de WiiU fuese facil para los desarrolladores no se quejarían tanto de no vender bien pues los ports les saldrían en 2 duros.


Los desarrolladores nunca se han quejado de la arquitectura de Wii U sino de su capacidad y sus limitaciones, especialmente por la CPU.
Esto es lo que decía Harada (Tekken Tag Tournament 2):

"Sin embargo, en lo que se refiere a la CPU, la velocidad del reloj es un poco baja. Creo que están tratando de mantener bajo el consumo de energía, por lo que estamos tratando de encontrar formas creativas de obtener un resultado óptimo en poco tiempo.”

“Por ejemplo, en PS3 era difícil desarrollar al principio, pero si usabas bien todos los núcleos, podías dividir las tareas de procesamiento y conseguir un resultado muy bueno. Pero este es un problema distinto.”


http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... Kw7YzCTNgm

Oystein Aarseth escribió:eso de los 18 fps no hay por donde cojerlo por eso te digo que esos de digital foundry tienen cara para mentir tan descaradamente y quedarse tan anchos, yo que he jugado esta version aseguro que el juego no tiene esas rascadas que dice ese amañado video.

Curioso es que el analisis de DF salio una semana después de que la version de WiiU estaba en la calle y durante ese tiempo NADIE noto las rascadas, salio en analisis de estos tipos y todo mundo de pronto los nota, casualidad?


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=441

http://www.gameinformer.com/b/features/ ... wii-u.aspx

En Meristation tambien se comentaba sobre el bajo frame rate que se apreciaba en todos los videos que publicaban los medios (incluyendo medios nintenderos) mucho antes de que Digital Foundry publicara su análisis.
rokyle escribió:
Reakl escribió: Nintendo dijo hace tiempo que no quería seguir la carrera de potencia.


Y ya hemos visto 2 ejemplos claros se lo que ocurre si lo haces. Wii y Wiiu. Una siendo un éxito en ventas y otra siendo un total desastre.

Intentar conseguir otro "efecto Wii" es como gastarte todo tu dinero en boletos de lotería...puedes ganar y forrarte pero lo más seguro es que no te toque y acabes en desastre.


Te olvidas de DS y 3DS.
Mamaun escribió:Te olvidas de DS y 3DS.


Las portátiles básicamente son sostenidas por la industria japonesa, ni Nintendo ni Sony han sido capaces de estimular el interés de la industria occidental hacia estos dispositivos.

La industria de videojuegos para portátiles está muy poco desarrollada en comparación con la de sobremesa y el público al que van dirigidos los juegos está consituido mayormente por niños y casuales (por esto es que el auge de las tabletas ha impactado en sus ventas).

Si en portátiles existiese un público más exigente y una competencia similar a la que hay en sobremesa las cosas no serían tan favorables para Nintendo.
T1100 escribió:
Mamaun escribió:Te olvidas de DS y 3DS.


Las portátiles básicamente son sostenidas por la industria japonesa, ni Nintendo ni Sony han sido capaces de estimular el interés de la industria occidental hacia estos dispositivos.

La industria de videojuegos para portátiles está muy poco desarrollada en comparación con la de sobremesa y el público al que van dirigidos los juegos está consituido mayormente por niños y casuales (por esto es que el auge de las tabletas ha impactado en sus ventas).

Si en portátiles existiese un público más exigente y una competencia similar a la que hay en sobremesa las cosas no serían tan favorables para Nintendo.

Los 120 millones de DS vendidos fuera de Japón te llevan la contraria.
Reakl escribió:Los 120 millones de DS vendidos fuera de Japón te llevan la contraria.


Hablo de desarrollos.
¿Cuántos juegos occidentales importantes existen en DS y 3DS?
T1100 escribió:
Reakl escribió:Los 120 millones de DS vendidos fuera de Japón te llevan la contraria.


Hablo de desarrollos.
¿Cuántos juegos occidentales importantes existen en DS y 3DS?

No llevo la cuenta de cuantos juegos desarrolla cada compañía ni de dónde está el domicilio fiscal de cada una, pero puedo asegurarte que si una compañía, de donde sea, no quiere desarrollar para una consola con un parque de 150 millones, no hay mucho más que se pueda hacer.
Pero que carrera? El resto de consolas no estan en ninguna carrera de la potencia, son maquinas de juego basicas con lo suficiente como para correr medio bien los juegos modernos y ofrecer sus servicios basicos, en cajas pequeñas y sin demasiado ruido o consumo, ya esta.

No llegar a estar mas o menos ahi no es no estar en la carrera de la potencia, es estar fuera del mercado.



Y sacar el tema portatiles para contestar, como si tuviera alguna relacion ese mercado con lo que se esta discutiendo, en el cual siempre han hecho lo mismo han tenido el monopolio y nada ha cambiado, pues no se.
Reakl escribió:No llevo la cuenta de cuantos juegos desarrolla cada compañía ni de dónde está el domicilio fiscal de cada una, pero puedo asegurarte que si una compañía, de donde sea, no quiere desarrollar para una consola con un parque de 150 millones, no hay mucho más que se pueda hacer.


No es que no hagan nada sino que todo lo que hacen son juegos orientados a un público infantil y con una inversión irrisoria.

Nadie hace un proyecto grande para portátiles fuera de Japón, existe un vacío enorme en ese sector y si alguien es capaz de llenarlo puede forrarse.

Es lo que Sony ha tratado de hacer, con PSP comenzó con buen pie pero con Vita se descuidó mucho.
Si para su próxima portátil dedica recursos importantes para proveerla de un catálogo potente (títulos populares) podría dar el pelotazo.
Capacidad para desarrollar un buen hardware ya la tiene (y esa es una de las principales dificultades en la creación de un dispositivo portátil) lo que le falta es dotar a su consola con los juegos más populares del momento.
Donde estén los juegos ahí estará el público con la billetera abierta.
NeCLaRT escribió:Pero que carrera? El resto de consolas no estan en ninguna carrera de la potencia, son maquinas de juego basicas con lo suficiente como para correr medio bien los juegos modernos y ofrecer sus servicios basicos, en cajas pequeñas y sin demasiado ruido o consumo, ya esta.

No llegar a estar mas o menos ahi no es no estar en la carrera de la potencia, es estar fuera del mercado.



Y sacar el tema portatiles para contestar, como si tuviera alguna relacion ese mercado con lo que se esta discutiendo, en el cual siempre han hecho lo mismo han tenido el monopolio y nada ha cambiado, pues no se.


Un inciso. A mí la XBOX ONE me parece enorme. [+risas]
T1100 escribió:Los desarrolladores nunca se han quejado de la arquitectura de Wii U sino de su capacidad y sus limitaciones, especialmente por la CPU.
Esto es lo que decía Harada (Tekken Tag Tournament 2):

"Sin embargo, en lo que se refiere a la CPU, la velocidad del reloj es un poco baja. Creo que están tratando de mantener bajo el consumo de energía, por lo que estamos tratando de encontrar formas creativas de obtener un resultado óptimo en poco tiempo.”

“Por ejemplo, en PS3 era difícil desarrollar al principio, pero si usabas bien todos los núcleos, podías dividir las tareas de procesamiento y conseguir un resultado muy bueno. Pero este es un problema distinto.”


http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... Kw7YzCTNgm


Pues curioso porque los de shin´en han comentado todo lo contrario, que salvando los problemas de arquitectura de WiiU como los cuellos de botella se pueden lograr cosas realmente potentes(esta es una third que tambien saca juegos para ps4 antes de que digas nada sobre ellos), no infitivamente superiores a lo visto en ps360 pero si algo mejores y eso al final no se demuesra con declaraciones sino con hechos y tenemos fast racing neo como muestra, ademas el futuro ejemplo que te cite de Xenoblade Chronicles X juego que por los videos muestra un nivel altisimo tanto el tamaño del mapa como npc´s y algunos otros detalles y bueno por enemisa vez el primer bayonetta y hasta el segundo.

Cuando un third se quejaba del hardware de WiiU no era por la potencia sino porque la arquitectura que no es a su gusto y tenian que currarsela mas a la hora de portear, aunque si sabes leer entre lineas veras que dicen que habia trabajar un poco mas en el port para conseguir un buen resultado(ser creativos)cosa que a los thirds no les gusta hacer sobre todo cuando los juegos no tienen aseguradas buenas ventas.

Si lo multis vendieran bien en WiiU ya verias como si se esforzaban en sacar el potencial de la maquina y hasta tu te sorprenderias pero como se dice, no ventas no party.


T1100 escribió:http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=139357129&postcount=441

http://www.gameinformer.com/b/features/ ... wii-u.aspx

En Meristation tambien se comentaba sobre el bajo frame rate que se apreciaba en todos los videos que publicaban los medios (incluyendo medios nintenderos) mucho antes de que Digital Foundry publicara su análisis.


Pero si no habia videos mostrados por los medios antes de analisis de DF de hecho el lanzamiento de Watch Dogs en WiiU a sido uno de los lanzamientos mas discretitos de WiiU incluso mas que del de deus ex human revolution director´s cut, sin videos a los medios, sin trailers sin publicidad sin nada, yo recuerdo los primeros dias de que el juego salio al mercado precisamente en meristation(pagina en la que participo mucho) a mucha gente preguntando por analisis del juego porque no habia ninguno en ningun medio, los gameplays de youtubers nintenderos tambien tardaron en salir.

Eso si, como yo compre el juego de salida, visitaba de manera frecuente la comunidad de WD en miiverse y todos estaban super contentos con el juego, nunca vi a nadie quejarse del framerate, se quejaban del nivel grafico y de los bugs como era es esperarse pero en lo demas todo perfecto, basto que con vinieran los de digital foundry con sus mentiras para poner "las cosas en orden" y como te digo curiosamente solo comparando las versiones de las pleis con la de WiiU omitiendo la de Xbox one y PC, eso a mi me huele a maletines.

T1100 escribió:No es que no hagan nada sino que todo lo que hacen son juegos orientados a un público infantil y con una inversión irrisoria.

Nadie hace un proyecto grande para portátiles fuera de Japón, existe un vacío enorme en ese sector y si alguien es capaz de llenarlo puede forrarse.

Es lo que Sony ha tratado de hacer, con PSP comenzó con buen pie pero con Vita se descuidó mucho.
Si para su próxima portátil dedica recursos importantes para proveerla de un catálogo potente (títulos populares) podría dar el pelotazo.
Capacidad para desarrollar un buen hardware ya la tiene (y esa es una de las principales dificultades en la creación de un dispositivo portátil) lo que le falta es dotar a su consola con los juegos más populares del momento.
Donde estén los juegos ahí estará el público con la billetera abierta.


La potencia no venden las portatiles ni tampoco los juegos de grandes presupuesto.

No confundas el mercado de las portatiles con el de las sobremesas porque no funcionan de la misma manera, al publico de las portatiles no les interesan juegos de grandes presupuestos, quien se compra una portatil para jugar CoD,AC, Uncharted o GoW?, eso funcionara bien en sobremesas pero en portatil lo que gusta son otro tipo de juegos, precisamente juegos como los que hace nintendo y las japonesadas que aportan las demas compañías, juegos accesibles, directos y adictivos.

El error de sony fue creer que se ganaria el mercado de portatiles con una consola potente y desarrollos AAA para ella, como te digo eso funcionara en sobremesas pero no en portátiles, por desgracia ya nunca veremos una nueva portátil de sony, ellos mismos han vetado la posibilidad de continuar en este mercado donde nintendo domina.

Sony es una compañía que no tolera el fracaso, al primero que tiene huye, me pregunto que pasara el día que una plei de sobremesa fracase?
Uhm los desarrolladores se quejan de las pobres ventas de Wii-U, lo de mas son pataletas, hoy las desarrolladoras o distribuidoras son perezosas , son como gatos gordos que ven comer los ratones en su propio plato.

NO quieren arriesgar nada y hacer nada, no quieren ser el motor impulsor de las consolas quieren que las consolas los alimenten, que no se ve?, remasters al por mayor y repetir exitos o formulas quemando juegos o historias.

Yo compraria la Wii-U hasta con PS5 o Xbox two y super PC, si Nintendo publicara nuevas ips de esas brillantes y frescas sin poner a mario o sus formulas ya chochas, subir en nivel grafico no estaria mal, ya tambien cansa un poco sus animaciones redondas o triiangulares cuadradas. repetir sus clasicos para su gente esta bien pero han descuidaddo a las nuevas generaciones las que nacimos con moviles y pcs, vamos quieramos o no la vida se abre paso y barbie no puede estar en hegemonia siempre...

besos
Oystein Aarseth escribió:Cuando un third se quejaba del hardware de WiiU no era por la potencia sino porque la arquitectura que no es a su gusto y tenian que currarsela mas a la hora de portear, aunque si sabes leer entre lineas veras que dicen que habia trabajar un poco mas en el port para conseguir un buen resultado (ser creativos) cosa que a los thirds no les gusta hacer sobre todo cuando los juegos no tienen aseguradas buenas ventas.


Vale, Harada no decía lo que decía sino lo que tú crees que realmente quería decir.

A ver, que ha dicho que en el caso de PS3 se tenía que trabajar más para conseguir un buen resultado pero con Wii U el problema es distinto, su CPU es más limitada y por eso tenían que ser "creativos" (ya no es una cuestión de dedicarle más trabajo sino de recortar de donde se note menos)
T1100 escribió:Vale, Harada no decía lo que decía sino lo que tú crees que realmente quería decir.

A ver, que ha dicho que en el caso de PS3 se tenía que trabajar más para conseguir un buen resultado pero con Wii U el problema es distinto, su CPU es más limitada y por eso tenían que ser "creativos" (ya no es una cuestión de dedicarle más trabajo sino de recortar de donde se note menos)


Lo creería si a todos los estudios les costara tener buenos resultados para WiiU pero no es asi, hay muchos que si han podido sacarle el jugo a la maquina(platinum games, shin´en, monolith), significa entonces que estos son magos que sacan potencia de donde no hay?

Tu mismo comentas que platinum games ha podido hacer un buen trabajo con el primer bayoneta de WiiU porque tiene mas tiempo dedicándole a la maquina, que por ejemplo la desarrolladora de tekken y con el primer bayoneta no tuvieron que recortar nada al contrario.

Lo dicho platinum games son uno seres anormales que pueden hacer sangrar una piedra [+risas]
Pero eso son trabajos exclusivos pensados para ese hardware, solo faltaria que no funcionaran bien. (y funcionan bastante bien sin mas, no llegan a niveles top exclusivos ps3/360)

Aqui lo que se trataba son desarrollos multiplataforma, con una base en plataformas con mejor cpu, o ahora con mejor todo.
NeCLaRT escribió:Pero eso son trabajos exclusivos pensados para ese hardware, solo faltaria que no funcionaran bien. (y funcionan bastante bien sin mas, no llegan a niveles top exclusivos ps3/360)

Aqui lo que se trataba son desarrollos multiplataforma, con una base en plataformas con mejor cpu, o ahora con mejor todo.


Todo es parte de lo mismo, los third parties jamas va a dedicarse exclusivamente a un hard con X caracteristicas porque eso les supondria mucho trabajo extra de optimizacion para cada versión, lo harían si el hard en cuestión les diera buenos beneficios cosa que WiiU no hace.

Lo que ellos quisieran y a lo que los han acostumbrado es a tener un hardware homogeneo donde portear de un sistema a otro les salga casi solo con apretar un boton, aqui no es problema de que el cpu sea mejor o peor sino que es el mas les facilita hacer su trabajo pero acaso eso significa que con el cpu de WiiU no se pueden hacer buenas cosas al nivel de ps360? ese es el punto de la discusion.

Sobre el segundo comentario pues no entiendo bien a que te refieres, si es porque WiiU no tiene juegos como TloU o Gear of War pues es porque la orientacion de nintendo es diferente, si algun estudio second de nintendo quisiera sacar todo el potencial grafico de WiiU en un juego lo podria hacer sacrificando el framerate como los juegos citados que tienen framerates bastante inestables pero como sabemos la tirada de nintendo es ir a 60 fps en los juegos donde se pueda hacer y no tanto mostrar el mayor poderio grafico de WiiU por eso jamas veremos juegos de ese estilo en la consola.
Oystein Aarseth escribió:Lo que ellos quisieran y a lo que los han acostumbrado es a tener un hardware homogeneo donde portear de un sistema a otro les salga casi solo con apretar un boton, aqui no es problema de que el cpu sea mejor o peor sino que es el mas les facilita hacer su trabajo pero acaso eso significa que con el cpu de WiiU no se pueden hacer buenas cosas al nivel de ps360? ese es el punto de la discusion.

Pero es que efectivamente es asi, las third trabajan asi y no hay mas, lo sabes tu lo se yo y lo sabe Nintendo. Entonces o pones lo que tienes que poner para que eso sea asi, o no las tienes. Es que da igual si fisicamente fuera posible realizar el trabajo o no, lo unico que importa es si se realiza o no.
Oystein Aarseth escribió:Lo que ellos quisieran y a lo que los han acostumbrado es a tener un hardware homogeneo donde portear de un sistema a otro les salga casi solo con apretar un boton, aqui no es problema de que el cpu sea mejor o peor sino que es el mas les facilita hacer su trabajo pero acaso eso significa que con el cpu de WiiU no se pueden hacer buenas cosas al nivel de ps360? ese es el punto de la discusion.


El problema no es que no se puedan hacer buenas cosas con un hardware limitado sino que si este hardware no reune los requisitos necesarios para correr un determinado juego sin tener que rediseñarlo por completo lo más probable es que se quede sin juego.

Y esto no lo hacen solamente "las third", ¿por qué crees que no sale Xenoblade Chronicles en 3DS pero sí en New 3DS? ¿acaso no se pueden hacer buenas cosas con el hardware de 3DS?

Disponer de un hardware competente (no lo más puntero sino que simplemente sea capaz de correr los juegos con mayores o menores recortes) es algo básico para una consola que pretenda ser parte de una industria intrínsecamente relacionada con la tecnología.
Oystein Aarseth escribió:
T1100 escribió:Vale, Harada no decía lo que decía sino lo que tú crees que realmente quería decir.

A ver, que ha dicho que en el caso de PS3 se tenía que trabajar más para conseguir un buen resultado pero con Wii U el problema es distinto, su CPU es más limitada y por eso tenían que ser "creativos" (ya no es una cuestión de dedicarle más trabajo sino de recortar de donde se note menos)


Lo creería si a todos los estudios les costara tener buenos resultados para WiiU pero no es asi, hay muchos que si han podido sacarle el jugo a la maquina(platinum games, shin´en, monolith), significa entonces que estos son magos que sacan potencia de donde no hay?

Tu mismo comentas que platinum games ha podido hacer un buen trabajo con el primer bayoneta de WiiU porque tiene mas tiempo dedicándole a la maquina, que por ejemplo la desarrolladora de tekken y con el primer bayoneta no tuvieron que recortar nada al contrario.

Lo dicho platinum games son uno seres anormales que pueden hacer sangrar una piedra [+risas]


Hombre, es que el primer Bayonetta ya tiene sus años y no era un portento grafico ni siquiera en su epoca...solo faltaría que en wiiu fuera peor [ayay]
T1100 escribió:Disponer de un hardware competente


Vale aqui ya estamos hablando de otra cosa, un hardware competente que no es lo mismo que limitado.

Veamos, para mi un hardware limitado es aquel donde es imposible correr X juegos y otra es un hard que no es competente donde debido a su arquitectura sensiblemente diferente a los demas, portear juegos requiera de mucho trabajo de optimizacion mas no es imposible lograr buenas cosas ahi sin tener que recurrir a recortes.

Insisto yo estoy seguro que WiiU podria lograr correr cualquier juego de ps360 en optimas condiciones si se dedicaran de lleno a exprimir todas las bondades de la maquina pero dado que la consola es un fracaso en ventas es algo que no veremos jamas.

Y bueno eso de hardware "poco competente" es un decir, porque el ahorro de energia tambien ayuda a que el hardware se caliente menos y que a la larga no corra el riesgo de freirse en su jugo.
Oystein Aarseth escribió:Insisto yo estoy seguro que WiiU podria lograr correr cualquier juego de ps360 en optimas condiciones si se dedicaran de lleno a exprimir todas las bondades de la maquina pero dado que la consola es un fracaso en ventas es algo que no veremos jamas.


Wii U y PS360 tienen diferencias en cuanto a capacidad y no todas esas diferencias se pueden igualar "con más esfuerzo", en tales casos solamente queda recortar o conformarse con un rendimiento menor.

Wii U tiene una GPU más moderna y mayor cantidad de RAM, un juego que explote esas fortalezas no sería posible de adaptar a PS360 sin recortes o con un rendimiento menor.
Pero al mismo tiempo X360 y PS3 tienen una CPU con mayor capacidad de cálculo y una RAM con mayor ancho de banda, los juegos que exploten esto no serían posibles de adaptar a Wii U sin recortes o con un rendimiento menor.

Entonces, pueden haber juegos de PS360 que Wii U no los va a poder ejecutar en óptimas condiciones y juegos de Wii U que PS3 o 360 tampoco los podrían ejecutar en óptimas condiciones.
T1100 escribió:Wii U y PS360 tienen diferencias en cuanto a capacidad y no todas esas diferencias se pueden igualar "con más esfuerzo", en tales casos solamente queda recortar o conformarse con un rendimiento menor.

Wii U tiene una GPU más moderna y mayor cantidad de RAM, un juego que explote esas fortalezas no sería posible de adaptar a PS360 sin recortes o con un rendimiento menor.
Pero al mismo tiempo X360 y PS3 tienen una CPU con mayor capacidad de cálculo y una RAM con mayor ancho de banda, los juegos que exploten esto no serían posibles de adaptar a Wii U sin recortes o con un rendimiento menor.

Entonces, pueden haber juegos de PS360 que Wii U no los va a poder ejecutar en óptimas condiciones y juegos de Wii U que PS3 o 360 tampoco los podrían ejecutar en óptimas condiciones.


El diseño de WiiU esta hecho para que el GPU lleve la mayor carga de los juegos, el problema de los ports es que los desarrolladores portean a palo los juegos de ps360 a WiiU sin aprovechar el GPU lo que ocasiona que este rinda menos y que el procesador se sature.

Esto no hace al hardware de WiiU inferior al de ps360, simplemente que los ports de ps360 no aprovechan el hardware de WiiU como deberían que es haciendo uso intensivo del GPU.
Oystein Aarseth escribió:Esto no hace al hardware de WiiU inferior al de ps360, simplemente que los ports de ps360 no aprovechan el hardware de WiiU como deberían que es haciendo uso intensivo del GPU.


La GPU y la CPU de un ordenador/consola tienen funciones distintas y no se puede poner a uno a hacer lo que es tarea del otro porque no sirven para ello.

Se pueden realizar tareas de cómputo general (CPU) en la GPU mediante GPGPU pero la de Wii U no está preparada para esto (además de que tampoco es que vaya sobrada para sacrificar potencia gráfica)
Una CPU es más flexible y se puede utilizar para algunas tareas gráficas (las CPU de PS360 están especialmente capacitadas para esto) pero el resultado suele ser mucho menos eficiente comparado con lo que se podría conseguir con una GPU.
T1100 escribió:La GPU y la CPU de un ordenador/consola tienen funciones distintas y no se puede poner a uno a hacer lo que es tarea del otro porque no sirven para ello.

Se pueden realizar tareas de cómputo general (CPU) en la GPU mediante GPGPU pero la de Wii U no está preparada para esto (además de que tampoco es que vaya sobrada para sacrificar potencia gráfica)
Una CPU es más flexible y se puede utilizar para algunas tareas gráficas (las CPU de PS360 están especialmente capacitadas para esto) pero el resultado suele ser mucho menos eficiente comparado con lo que se podría conseguir con una GPU.


Bueno nos estamos olvidando de la eDRAM, la arquitectura de WiiU esta diseñada para usar estas 2 y liberar al CPU de cargas de trabajo.

Problema? el mismo que vengo citado todo el hilo, los desarrolladores están acostumbrados a tirar del CPU en lugar de distribuir el trabajo entre la GPU y la eDRAM.
2196 respuestas