Prototipo NX de nintendo

Oystein Aarseth escribió:El diseño de WiiU esta hecho para que el GPU lleve la mayor carga de los juegos, el problema de los ports es que los desarrolladores portean a palo los juegos de ps360 a WiiU sin aprovechar el GPU lo que ocasiona que este rinda menos y que el procesador se sature.

Esto no hace al hardware de WiiU inferior al de ps360, simplemente que los ports de ps360 no aprovechan el hardware de WiiU como deberían que es haciendo uso intensivo del GPU.

Pero vamos a ver, eso que tu y todos tenemos claro, no lo tenía una de las empresas más importantes del sector, como Nintendo?

Seamos serios, no es argumento decir eso.
Oystein Aarseth escribió:Bueno nos estamos olvidando de la eDRAM, la arquitectura de WiiU esta diseñada para usar estas 2 y liberar al CPU de cargas de trabajo.

Problema? el mismo que vengo citado todo el hilo, los desarrolladores están acostumbrados a tirar del CPU en lugar de distribuir el trabajo entre la GPU y la eDRAM.


La eDRAM es memoria, no procesa absolutamente nada y una GPU no puede hacer lo que hace una CPU, si tu CPU se queda corta entonces no hay nada que hacer aunque tengas la GPU más potente del universo.
¿Y no será que quizás el problema reside en tratar de correr un software diseñado para un hardware en otro? Que yo entiendo que viendo los precedentes esteis acostumbrados a que el hardware debe ser clónico y que todas las aplicaciones deberian correr en diferentes dispositivos, pero la realidad es que al igual que no manejarías un juego hecho para consola con un smartphone táctil ni harías la carga de datos en tiempo real desde un disco, a nivel más interno tampoco diseñarías un juego con una arquitectura que no encaje con las capacidades de la máquina.

Y parece mentira que a día de hoy nadie se haya dado cuenta de que nintendo no ha puesto la carne en el asador con un gamepad con pantalla doble, con una consola diseñada para soportar este dispositivo ypromocionando el multijugador local asíncrono para luego llenar el catálogo de ports.

Hay que valorar las cosas por lo que ofrecen y no por lo que os gustaría que fuese. Y desde luego que nintendo nunca ha querido recibir ports de otra consola. La raiz del problema es querer un juego igual que en otra plataforma cuando la plataforma, desde su concepción, lo que busca es ser distinta. No olvidéis cuales son las intenciones de nintendo con su negocio.
T1100 escribió:La eDRAM es memoria, no procesa absolutamente nada y una GPU no puede hacer lo que hace una CPU, si tu CPU se queda corta entonces no hay nada que hacer aunque tengas la GPU más potente del universo.


Aquí te pongo un link donde lo explica mas detalladamente:

http://nintendaku.foroactivo.com/t481-l ... arte-2-gpu

NeCLaRT escribió:Pero vamos a ver, eso que tu y todos tenemos claro, no lo tenía una de las empresas más importantes del sector, como Nintendo?


Eso no me lo preguntes a mi, Nintendo debe tener poderosas razones para haber diseñado WiiU de esa manera, una de ellas lo que se comento del ahorro de energía.

Reakl escribió:¿Y no será que quizás el problema reside en tratar de correr un software diseñado para un hardware en otro?


Básicamente es esto.

Los desarrolladores estaban acostumbrados a tirar mucho del CPU con ps360, llego WiiU con una filosofía diferente donde había que distribuir del trabajo entre CPU, GPU y la eDRAM y la vida se les complico.
Oystein Aarseth escribió:Aquí te pongo un link donde lo explica mas detalladamente:

http://nintendaku.foroactivo.com/t481-l ... arte-2-gpu


"Explicativo" es un término que le queda muy grande a un copy paste del Google Translate lleno de errores e incoherencias.

La GPU de Wii U no es una E6760 ni tiene 320 Stream Procesors.

El resto es pura paja, no dice nada más salvo que Wii U no va a poder mover bien los juegos de PS360 porque están pensados para una CPU potente pero que en cambio los juegos de las nuevas consolas (PS4, One) sí los podría ejecutar en condiciones más favorables (claro que sí).

¿De verdad has leído eso y no te ha explotado la cabeza o sangrado los ojos?
T1100 escribió:salvo que Wii U no va a poder mover bien los juegos de PS360 porque están pensados para una CPU potente


Pero este es el punto de la discusión.

Los juegos de ps360 están pensados para tirar mucho del CPU cosa para la que WiiU no esta diseñada, mas esto no significa que con el debido trabajo de optimización echando mano del gpu y eDRAM no se puede lograr.

El estudio aleman Shin´en ha hecho mucho énfasis en esto, y ellos no son ningunos improvisados.

http://www.vidaextra.com/respuestas/shi ... e-de-wii-u
Reakl escribió:¿Y no será que quizás el problema reside en tratar de correr un software diseñado para un hardware en otro?

Problema? Pero que se puede esperar saliendo a medias generacion con 150 millones de unidades de competencia compatibles entre si y no demasiado compatibles contigo, a la vuelta de una nueva generacion a años luz? En Nintendo ahora son retrasados y no ven eso que ve cualquiera? Problema no, es su eleccion, a sabiendas de que seria asi, o su problema en todo caso, de nadie mas.

Reakl escribió:Y parece mentira que a día de hoy nadie se haya dado cuenta de que nintendo no ha puesto la carne en el asador con un gamepad con pantalla doble, con una consola diseñada para soportar este dispositivo ypromocionando el multijugador local asíncrono para luego llenar el catálogo de ports.

Hay que valorar las cosas por lo que ofrecen y no por lo que os gustaría que fuese. Y desde luego que nintendo nunca ha querido recibir ports de otra consola. La raiz del problema es querer un juego igual que en otra plataforma cuando la plataforma, desde su concepción, lo que busca es ser distinta. No olvidéis cuales son las intenciones de nintendo con su negocio.

Bueno si lo que crees es eso, si, entonces estamos de acuerdo, habrian diseñado la consola en base a pasar de eso y lo tendrian claro. Entonces habria que dejar de excusar con que las thirds tal y cual, cuando es cosa del diseño de Nintendo a sabiendas lo que conllevaba.

Pero NO creo que su intencion fuera no recibir titulos third y tener que cubrirla ella sola.
Reakl escribió:¿Y no será que quizás el problema reside en tratar de correr un software diseñado para un hardware en otro? Que yo entiendo que viendo los precedentes esteis acostumbrados a que el hardware debe ser clónico y que todas las aplicaciones deberian correr en diferentes dispositivos, pero la realidad es que al igual que no manejarías un juego hecho para consola con un smartphone táctil ni harías la carga de datos en tiempo real desde un disco, a nivel más interno tampoco diseñarías un juego con una arquitectura que no encaje con las capacidades de la máquina.

Y parece mentira que a día de hoy nadie se haya dado cuenta de que nintendo no ha puesto la carne en el asador con un gamepad con pantalla doble, con una consola diseñada para soportar este dispositivo ypromocionando el multijugador local asíncrono para luego llenar el catálogo de ports.

Hay que valorar las cosas por lo que ofrecen y no por lo que os gustaría que fuese. Y desde luego que nintendo nunca ha querido recibir ports de otra consola. La raiz del problema es querer un juego igual que en otra plataforma cuando la plataforma, desde su concepción, lo que busca es ser distinta. No olvidéis cuales son las intenciones de nintendo con su negocio.


para tu primer parrafo, no el problema no es correr un software en cualquier hardware, el problema principal es obtener beneficios que paguen el esfuerzo de hacer lo que s etenga que hacer, luego viene que si tu hardaware es inferior tendra que comerse las comparativas (caso Xbox360 y PS3 por cierto nada que ver en hardaware y software operativo una u otra). la verdad es como interprete el parrafo.

Segundo parrafo pienso que Nintendo intento llamar la atencion con una "novedad" que no tuvo exito, y no se que tanta carne en el asador a puesto , te preguntaria simplemente "todos los juegos de Nintendo de la wiu son asincronos"?, yo realmente no lo se eh, si no es asi por que culpar a las compañias que hacen ports de no utilizar algo que no ha demostrado su valia y gusto. tal vez evolve estaria bien en Wii-U...no lo se, supongo que ninguna consola o pc quiere tragarse ports pero tiene que hacerlo si desea ofrecer algo mas a sus usuarios , si nintendo no lo quiere pos alla ellos no?

Si lo que nintendo busca es ser distinto pues ale ya esta ya lo es, problema Nintendo quiere dinero no ser distinto, su estrategia es solo venderse por eso, por que ponerse contra los otras gigantes se le dificulta algo. el problema es que saltas de un lado para otro en tu planteamiento ahora nintendo y despues usuario, y yo creo que si vemos lo que ofrece y no lo que deseamos caso batman ofrecian en un juego viejo para muchos cosas que no hacia en las otras consolas, los que les convencio y los nuevos lo compraron y no creo que tengan quejas de ello pero para otras personas como yo pues eso que ofrecian era simplemente insuficiente., lo mismo aplicara para Zombi-u , saldra en otras consolas pero dificilmente tendra la jugabilidad del pad creo (al menos con smartglass o la vita se pueda emular algo). pero para muchos significara una alegria de jugar un juego que les atrajo in un gran desembolso

Besos
Oystein Aarseth escribió:Pero este es el punto de la discusión.

Los juegos de ps360 están pensados para tirar mucho del CPU cosa para la que WiiU no esta diseñada, mas esto no significa que con el debido trabajo de optimización echando mano del gpu y eDRAM no se puede lograr.

El estudio aleman Shin´en ha hecho mucho énfasis en esto, y ellos no son ningunos improvisados.

http://www.vidaextra.com/respuestas/shi ... e-de-wii-u


Ahí no está hablando de la CPU sino de la memoria, en aquellos tiempos fue cuando se destapó lo del ancho de banda de la memoria de Wii U (la mitad que la de X360) y algunos desarrolladores como los de Shin'en salieron a desmentir que eso podría ser un problema serio para los juegos porque contaba con el apoyo de la eDRAM para compensar por la lentitud de la memoria principal.

Los juegos de Shin'en no utilizan mucha CPU (Nano Asault Neo solamente usa un núcleo de la CPU de Wii U), son juegos sencillitos sin cálculos de físicas ni mundos abiertos, etc. y por eso la CPU de Wii U no representa un problema para ellos pero para otros tipos de juegos sí puede resultar un problema.

Aquí está el original:
http://hdwarriors.com/general-impressio ... by-shinen/
Wiiu usa una cpu que se queda corta y eso provoca cuello de botella para la mayoria de desarrollos. Lo han dicho multitud de estudios desde hace años. Le hace pupa sobre todo en juegos de mundo abierto. Vista la primera hornada de juegos de wiiu, la mayoria se bajo del carro y los que estaban expectantes e indecisos por las specs, ni llegaron a subirse.

Luego puede venir shinen que es un estudio pequeñito aleman al que le dan todo el tiempo del mundo para sacar su juego de carreras y por lo que parece con cierto respaldo economico por parte de nintendo y claro, estos se hacen hasta un motor grafico a la medida y oye, se ve bien. Entre otras cosas porque son buenos ingenieros y con una larga trayectoria de trabajo con nintendo.

Pero eso es la excepcion.

Slds.
T1100 escribió:Ahí no está hablando de la CPU sino de la memoria, en aquellos tiempos fue cuando se destapó lo del ancho de banda de la memoria de Wii U (la mitad que la de X360) y algunos desarrolladores como los de Shin'en salieron a desmentir que eso podría ser un problema serio para los juegos porque contaba con el apoyo de la eDRAM para compensar por la lentitud de la memoria principal.

Los juegos de Shin'en no utilizan mucha CPU (Nano Asault Neo solamente usa un núcleo de la CPU de Wii U), son juegos sencillitos sin cálculos de físicas ni mundos abiertos, etc. y por eso la CPU de Wii U no representa un problema para ellos pero para otros tipos de juegos sí puede resultar un problema.

Aquí está el original:
http://hdwarriors.com/general-impressio ... by-shinen/


En ese articulo que haz puesto yo no veo en que momento desmientan que usando adecuadamente la GPU, CPU y eDRam de la consola no se pueden tener mejor rendimiento, al contrario.

Por otra parte estuve buscando eso que comentas de la memoria y no lo encontre asi que se agradecería un link, finalmente sobre lo de nano assault neo vale pero en fast racing neo si bien no es un juego de mundo abierto si habra fisicas que es lo que tira mucho del CPU pero en WiiU se auxilian del GPU para esa tarea, veremos como esta el juego cuando salga pero visto lo visto me parece que shin´en dara una leccion a media industria sobre como se debe programar en WiiU y sobre todo a los bocachanclas de los desarrolladores.
Pero que fisicas tio si es un wipeout/fzero.

Y que leccion? Lo que hacen ellos lo puede hacer cualquier estudio medio con dicho tiempo o financiacion, pero ningun tercer estudio va a invertir en un exclusivo aplicado a wiiu por cuenta propia para el beneficio que da wiiu, es absurdo. Que hago un exclusivo para wiiu currado y sacandole partido con expectativas de venta por los suelos? O en un multiplataforma adaptable a todas las plataformas del tiron menos alguna rarita donde me espera un target sumado bestial?
Oystein Aarseth escribió:Por otra parte estuve buscando eso que comentas de la memoria y no lo encontre asi que se agradecería un link


http://www.anandtech.com/show/6465/nint ... u-teardown

De otra fuente:

Imagen

Imagen

Imagen
Sabéis que existe un sobforo de Wii U, ¿no?, pues eso.
Sabio escribió:Sabéis que existe un sobforo de Wii U, ¿no?, pues eso.


En el subforo de Wii U están prohibidos estos temas.
Además uno de los rumores sobre NX es que podría utilizar un hardware basado en el de Wii U.
¿Hay alguna imagen de la consola o de algún prototipo?, lo pregunto por que el otro dia en casa de un colega tenia una revista que salía una imagen, pero no creo que sea real me imagino que seria un prototipo.
GUSMAY escribió:¿Hay alguna imagen de la consola o de algún prototipo?, lo pregunto por que el otro dia en casa de un colega tenia una revista que salía una imagen, pero no creo que sea real me imagino que seria un prototipo.


No hay ni habrá ninguna información oficial sobre NX hasta el próximo año. Y Nintendo suele ser muy hermética con estas cosas.

De todas maneras muchas veces los rumores tienen algo de razón, cuando salieron los primeros rumores sobre Wii U con ese armatoste de mando tableta nadie se lo creía pero terminó siendo realidad.

Al parecer Nintendo ya está negociando con las third parties así que alguna que otra cosilla se puede filtrar aunque seguramente todavía el hardware no sea el definitivo.
(mensaje borrado)
Ni la real ni un prototipo, lo que hayas visto es un fake.
(mensaje borrado)
NeCLaRT escribió:
Reakl escribió:¿Y no será que quizás el problema reside en tratar de correr un software diseñado para un hardware en otro?

Problema? Pero que se puede esperar saliendo a medias generacion con 150 millones de unidades de competencia compatibles entre si y no demasiado compatibles contigo, a la vuelta de una nueva generacion a años luz? En Nintendo ahora son retrasados y no ven eso que ve cualquiera? Problema no, es su eleccion, a sabiendas de que seria asi, o su problema en todo caso, de nadie mas.

Reakl escribió:Y parece mentira que a día de hoy nadie se haya dado cuenta de que nintendo no ha puesto la carne en el asador con un gamepad con pantalla doble, con una consola diseñada para soportar este dispositivo ypromocionando el multijugador local asíncrono para luego llenar el catálogo de ports.

Hay que valorar las cosas por lo que ofrecen y no por lo que os gustaría que fuese. Y desde luego que nintendo nunca ha querido recibir ports de otra consola. La raiz del problema es querer un juego igual que en otra plataforma cuando la plataforma, desde su concepción, lo que busca es ser distinta. No olvidéis cuales son las intenciones de nintendo con su negocio.

Bueno si lo que crees es eso, si, entonces estamos de acuerdo, habrian diseñado la consola en base a pasar de eso y lo tendrian claro. Entonces habria que dejar de excusar con que las thirds tal y cual, cuando es cosa del diseño de Nintendo a sabiendas lo que conllevaba.

Pero NO creo que su intencion fuera no recibir titulos third y tener que cubrirla ella sola.

Sí es un problema, porque principalmente el que todo sea compatible con un único modelo es precisamente la definición de oligopolio. Es más, lo que quieren muchos usuarios amantes de las plataformas de sony o microsoft es que nintendo se una al oligopolio que se quiere crear con estas (https://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio)

El tener un software diferente es precisamente la razón por la que tener un hardware diferente y que de esta forma yo pueda elegir que máquina quiero con respecto a mis gustos y necesidades

Y nintendo muy retrasados no serán cuando lo que buscan es copiar el modelo de apple, esos que cogen algo que nadie ve y se comen el mercado. El problema de nintendo no es que su consola no corra multiplataformas, es que las thirds no quieren desarrollar para ella. Por muchos motivos que varían de entre los beneficios de la multiplataformidad son mayores que la exclusividad debido al parque de consolas, la dificultad que tienen empresas ancladas en un sistema para cambiar de paradigma, las bajas ventas de software de terceros en consolas de nintendo, los altos royalities, la falta de promociones conjuntas, incompatibilidades filosóficas y un largo etc.
Pero es que eso ultimo son obviedades. Es como jugar a la loteria y contar con que te toque lo que propones. Todo eso ultimo ya se sabe que va a pasar.
Reakl escribió:Sí es un problema, porque principalmente el que todo sea compatible con un único modelo es precisamente la definición de oligopolio. Es más, lo que quieren muchos usuarios amantes de las plataformas de sony o microsoft es que nintendo se una al oligopolio que se quiere crear con estas (https://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio)


Nintendo ha sido parte del oligopolio desde que entró en la industria.
De hecho, sus aspiraciones siempre han sido monopólicas.

Ahora está por verse si con NX podrán recuperar parte de su antigua posición o terminarán perdiendo la poca que le queda en el ámbito de sobremesa.
(mensaje borrado)
T1100 escribió:
Reakl escribió:Sí es un problema, porque principalmente el que todo sea compatible con un único modelo es precisamente la definición de oligopolio. Es más, lo que quieren muchos usuarios amantes de las plataformas de sony o microsoft es que nintendo se una al oligopolio que se quiere crear con estas (https://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio)


Nintendo ha sido parte del oligopolio desde que entró en la industria.
De hecho, sus aspiraciones siempre han sido monopólicas.

Ahora está por verse si con NX podrán recuperar parte de su antigua posición o terminarán perdiendo la poca que le queda en el ámbito de sobremesa.

Cierto, pero a día de hoy se está intentando distanciar, a pesar de que realmente sigue buscando el monopolio. Sin embargo la diversificación es positiva.
Reakl escribió:Cierto, pero a día de hoy se está intentando distanciar, a pesar de que realmente sigue buscando el monopolio. Sin embargo la diversificación es positiva.


La diversificación es positiva pero la dirección que lleva Nintendo lo que hace es reducir las opciones de los usuarios al fabricar consolas deficientes que solamente pueden cubrir las necesidades de un pequeño sector del mercado cuando antes era una verdadera alternativa (o incluso la opción ideal) frente a los demás fabricantes de hardware.

Antes podías elegir entre SEGA, Sony, Nintendo o Microsoft. Ahora solamente se puede elegir entre Microsoft y Sony, y ya si se tiene alguna de ellas o un ordenador moderno considerar la posibilidad de Nintendo.
T1100 escribió:
Reakl escribió:Cierto, pero a día de hoy se está intentando distanciar, a pesar de que realmente sigue buscando el monopolio. Sin embargo la diversificación es positiva.


La diversificación es positiva pero la dirección que lleva Nintendo lo que hace es reducir las opciones de los usuarios al fabricar consolas deficientes que solamente pueden cubrir las necesidades de un pequeño sector del mercado cuando antes era una verdadera alternativa (o incluso la opción ideal) frente a los demás fabricantes de hardware.

Antes podías elegir entre SEGA, Sony, Nintendo o Microsoft. Ahora solamente se puede elegir entre Microsoft y Sony, y ya si se tiene alguna de ellas o un ordenador moderno considerar la posibilidad de Nintendo.

Si nintendo ofrece algo diferente no puede reducir las opciones, si no aumentarlas. Lo que reduce las opciones es el hacer lo mismo. Tener 20 cacharros todos iguales de diferente marca no te da la opción de elegir.

Y elegir es que precisamente tu tengas sony, microsoft y nintendo y tu puedas decir que no quieres nintendo. No todo el mundo tiene por qué compartir tus gustos y diversificar es ofrecer contenidos para todos los gustos, no para un tipo de gusto.
Reakl escribió:No todo el mundo tiene por qué compartir tus gustos y diversificar es ofrecer contenidos para todos los gustos, no para un tipo de gusto.


Vaya, precisamente el defecto de las consolas de Nintendo.

Y debido a eso elegir una consola de Nintendo equivale a perder el 90% de los juegos que produce la industria, por lo que solamente es una opción válida para un pequeño sector del mercado.
Pero para ofrecer ese contenido no hace falta otro hardware que no supera en nada a los asentados.
Si nintendo saca consolas con hardware obsoleto es porque con ese hardware juega con con mayor margen de beneficio, por mucha ideología antioligopolio o diferenciadora que le querais atribuir.
Puesto que al no haber ni noticias ni rumores de NX aprovecháis (pese a mis avisos) para llenar páginas y páginas de temas que nada tienen que ver con NX y convirtiendo este hilo en una extensión del foro de Wii U, o en un nuevo "Nintendo ya no es lo que era", desde moderación se ha decidido cerrar el hilo.
Cuando surja cualquier nuevo rumor o noticia respecto a NX podéis reportar el hilo para que se reabra.

EDITO: Reabierto.
Una patente de Nintendo apunta a un hardware que prescindiría de discos

* Podría vincularse a NX, el próximo sistema de la compañía.

Nintendo ha registrado una nueva patente, que se presentó en febrero y ha sido concedida y hecha pública ahora, en la que se presenta un sistema de hardware en cuyo almacenamiento de datos prescinde de dispositivo óptico.

En la patente se indica que "un sistema de ejemplo incluiría un disco duro interno que almacena programas y/o datos, una unidad de comunicaciones que transmite/recibe programas y/o datos a través de red y un procesador que ejecuta un programa almacenado en el disco duro para ejecutar el procesado de juegos. El sistema de ejemplo no cuenta con una unidad de discos ópticos para leer un programa y/o datos desde un disco".

En los diagramas de la patente se puede ver cómo el diseño del hardware prescinde, en efecto, de un sistema de discos y se centra en software a través de la red y emplea un sistema de almacenamiento de datos como una especie de sistema de copia de datos.

Este sistema parece corresponderse, por tanto, con un diseño de hardware centrado por completo en la distribución de software mediante descargas o en la ejecución remota del mismo con el sistema de almacenamiento destinado únicamente a guardar actualizaciones y algunos componentes. Los diferentes sistemas internos parecen orientados a almacenar el sistema operativo y el software.

La ausencia de una unidad lectora de discos puede deberse también a que lo que aparece representado en la patente como una tarjeta de memoria tipo SD sea una suerte de cartucho o tarjeta de memoria similar a los que se emplean en la portátil Nintendo 3DS. Sin embargo, a lo largo de la patente se hace referencia a que el sistema podría soportar el uso de discos ópticos y otros sistemas de hardware, lo que podría apuntar a periféricos o a una conectividad con otros sistemas de hardware que sí cuenten con lectora de discos.

En la patente se describe un mando similar al actual GamePad de Wii U, con su propia pantalla. Sin embargo, esto no debe tenerse especialmente en cuenta porque las ilustraciones de las patentes suelen recurrir a productos ya comercializados con diseños ya registrados y existentes para ilustrar sus funciones.

Por supuesto, las primeras especulaciones en torno a esta patente han girado en torno a NX, el próximo hardware de Nintendo y esto podría apuntar a un sistema orientado a la distribución digital que tratara el formato físico como algo complementario y secundario o bien a través de cierta retrocompatibilidad con la actual Wii U.

Asimismo, no debe olvidarse que muchas patentes no se trasladan nunca de forma palpable a dispositivos o bien están pensadas para proteger ideas potenciales de funcionamiento que finalmente no son empleadas en los productos finales.


Imagen

Imagen

Imagen

Como ya dije hace páginas y páginas atrás , me da que NX será un addon , al puro estilo MegaCD , pero para descargas digitales , lo conectas a la WiiU y a tirar millas , y de bonus entrada para cartuchos de 3DS
Nosolosurf escribió:Como ya dije hace páginas y páginas atrás , me da que NX será un addon , al puro estilo MegaCD , pero para descargas digitales , lo conectas a la WiiU y a tirar millas , y de bonus entrada para cartuchos de 3DS


No tendría mucho sentido cuando la Wiiu ya se puede conectar a internet. El mega CD ofrecía algo que la consola no pidoa hacer: leer cd's.

Lo de la ranura 3ds ya es otra cosa.
Lo que sí que parece claro es que el diseño es el de la wiiu. Una wiiu con disco duro externo. No se si será un ad-on para wiiu, pero está claro que si quieren vender más wiius necesitan algo que motive a la gente a comprarla.
Mamaun escribió:
Nosolosurf escribió:Como ya dije hace páginas y páginas atrás , me da que NX será un addon , al puro estilo MegaCD , pero para descargas digitales , lo conectas a la WiiU y a tirar millas , y de bonus entrada para cartuchos de 3DS


No tendría mucho sentido cuando la Wiiu ya se puede conectar a internet. El mega CD ofrecía algo que la consola no pidoa hacer: leer cd's.

Lo de la ranura 3ds ya es otra cosa.


Ofrecer más potencia, almacenamiento e integración con el futuro sistema de cuentas .

Tendría sentido debido al gráfico que habían mostrado donde se veía convivir NX , 3DS y WiiU , el addon tal vez se comunique también con móviles y PC como mostraban en dicho gráfico .... Y daría pie al rumor que salió cuando WiiU se lanzó con que era posible conectar 2 WiiU para ganar potencia .

El como se conectaría ... Ni pajolera idea ....cierto es que el gamepad tiene un conector que no se ha usado nunca comercialmente ( aunque supongo que será para temas de servicio técnico ...)
Creo recordar que dijeron que NX sería una nueva consola o plataforma.
Aparte que comercialmente no le veo sentido a seguir apostando por WiiU, un producto que no ha funcionado.
Mapache Power escribió:Creo recordar que dijeron que NX sería una nueva consola o plataforma.
Aparte que comercialmente no le veo sentido a seguir apostando por WiiU, un producto que no ha funcionado.


Si le hacen un "lavado de cara" con nombre incluido, le quitan de encima el tabletomando y se aprovechan del catálogo existente de Wii U; igual hasta puede que les salga rentable vete tu a saber... Por mi genial mientras me sigan sacando juegos que valgan para Wii U (porque aquí me planto Nintendo, suficiente para mi).
IridiumArkangel escribió:
Mapache Power escribió:Creo recordar que dijeron que NX sería una nueva consola o plataforma.
Aparte que comercialmente no le veo sentido a seguir apostando por WiiU, un producto que no ha funcionado.


Si le hacen un "lavado de cara" con nombre incluido, le quitan de encima el tabletomando y se aprovechan del catálogo existente de Wii U; igual hasta puede que les salga rentable vete tu a saber... Por mi genial mientras me sigan sacando juegos que valgan para Wii U (porque aquí me planto Nintendo, suficiente para mi).

Pues según lo que aparece en las patentes, está basado en un sistema similar a la wiiu, con un controlador con pantalla y procesador.

Ahora, las patentes se suelen hacer sobre modelos ya existentes, por lo que es posible que no tenga nada que ver, pero ahí queda.
Nosolosurf escribió:
Mamaun escribió:
Nosolosurf escribió:Como ya dije hace páginas y páginas atrás , me da que NX será un addon , al puro estilo MegaCD , pero para descargas digitales , lo conectas a la WiiU y a tirar millas , y de bonus entrada para cartuchos de 3DS


No tendría mucho sentido cuando la Wiiu ya se puede conectar a internet. El mega CD ofrecía algo que la consola no pidoa hacer: leer cd's.

Lo de la ranura 3ds ya es otra cosa.


Ofrecer más potencia, almacenamiento e integración con el futuro sistema de cuentas .

Tendría sentido debido al gráfico que habían mostrado donde se veía convivir NX , 3DS y WiiU , el addon tal vez se comunique también con móviles y PC como mostraban en dicho gráfico .... Y daría pie al rumor que salió cuando WiiU se lanzó con que era posible conectar 2 WiiU para ganar potencia .

El como se conectaría ... Ni pajolera idea ....cierto es que el gamepad tiene un conector que no se ha usado nunca comercialmente ( aunque supongo que será para temas de servicio técnico ...)


Perdona, te había entendido mal. Pensaba que te referías solo a la conexión a internet tipo STEAM y a la ranura de 3DS. Si hay ampliación de potencia grande sí que podría ser una opción (aunque no me gusta)
NX... "Nintendo X"... ¿tan mal van que abren su abanico de posibilidades y se decantan por el porno?

Para lo que han quedado Miyamoto y compañia.

Salu2.
releon escribió:NX... "Nintendo X"... ¿tan mal van que abren su abanico de posibilidades y se decantan por el porno?

Para lo que han quedado Miyamoto y compañia.

Salu2.


No seria peor que la caja X [carcajad]

Saludos
Nosolosurf escribió:Como ya dije hace páginas y páginas atrás , me da que NX será un addon , al puro estilo MegaCD , pero para descargas digitales , lo conectas a la WiiU y a tirar millas , y de bonus entrada para cartuchos de 3DS

¿Y lo compraría alguien? XD

me da que no va a ser eso. Que va a ser una nueva consola sin soporte físico y querer cobrarnos otra vez, por juegos de NES, SNES, N64, GC, GBA, DS, 3DS, Wii y Wii U. La lanzan a 150 euros, siendo un poco más potente que la Wii U, pero no tanto como la Ps4, y 2 años después de la competencia...
y a vender!!
o eso se piensan ellos..
Rai_Seiyuu escribió:Una patente de Nintendo apunta a un hardware que prescindiría de discos

* Podría vincularse a NX, el próximo sistema de la compañía.

Nintendo ha registrado una nueva patente, que se presentó en febrero y ha sido concedida y hecha pública ahora, en la que se presenta un sistema de hardware en cuyo almacenamiento de datos prescinde de dispositivo óptico.

En la patente se indica que "un sistema de ejemplo incluiría un disco duro interno que almacena programas y/o datos, una unidad de comunicaciones que transmite/recibe programas y/o datos a través de red y un procesador que ejecuta un programa almacenado en el disco duro para ejecutar el procesado de juegos. El sistema de ejemplo no cuenta con una unidad de discos ópticos para leer un programa y/o datos desde un disco".

En los diagramas de la patente se puede ver cómo el diseño del hardware prescinde, en efecto, de un sistema de discos y se centra en software a través de la red y emplea un sistema de almacenamiento de datos como una especie de sistema de copia de datos.

Este sistema parece corresponderse, por tanto, con un diseño de hardware centrado por completo en la distribución de software mediante descargas o en la ejecución remota del mismo con el sistema de almacenamiento destinado únicamente a guardar actualizaciones y algunos componentes. Los diferentes sistemas internos parecen orientados a almacenar el sistema operativo y el software.

La ausencia de una unidad lectora de discos puede deberse también a que lo que aparece representado en la patente como una tarjeta de memoria tipo SD sea una suerte de cartucho o tarjeta de memoria similar a los que se emplean en la portátil Nintendo 3DS. Sin embargo, a lo largo de la patente se hace referencia a que el sistema podría soportar el uso de discos ópticos y otros sistemas de hardware, lo que podría apuntar a periféricos o a una conectividad con otros sistemas de hardware que sí cuenten con lectora de discos.

En la patente se describe un mando similar al actual GamePad de Wii U, con su propia pantalla. Sin embargo, esto no debe tenerse especialmente en cuenta porque las ilustraciones de las patentes suelen recurrir a productos ya comercializados con diseños ya registrados y existentes para ilustrar sus funciones.

Por supuesto, las primeras especulaciones en torno a esta patente han girado en torno a NX, el próximo hardware de Nintendo y esto podría apuntar a un sistema orientado a la distribución digital que tratara el formato físico como algo complementario y secundario o bien a través de cierta retrocompatibilidad con la actual Wii U.

Asimismo, no debe olvidarse que muchas patentes no se trasladan nunca de forma palpable a dispositivos o bien están pensadas para proteger ideas potenciales de funcionamiento que finalmente no son empleadas en los productos finales.


Imagen

Imagen

Imagen



Creo que habria que analizar la patente, lo que te he leido, no me da una descripcion que al menos me de una idea de ser algo que merezca patente XD , es que describe todo lo que ya tienen o puden hacer las otras o un PC, o hasta una tableta. o hasta las propias portatiles.

A mi me esperanza que Nintendo tome esta vez el camino de equilibrar la consola presentar algo nuevo y potente, aprovechando ahora si la ventaja o supuesta ventaja de presentar primero su consola. para vender a la gente.
Aunque a mi me comprarian y tal vez a mucha gente con innovacion en lo que realmente importa, arriesgarse con los videojuegos, no con el hardaware presentar muchas ips nuevas y muy creativas con aspectos no vistos XD [carcajad]

pero bueno arriesgare otra que su nuevamaquina nos proporcionara compatibilidades con perifericos como el tabletomando o nunchaku sin obligarnos a comprarle o al menos no directamente si no que si queremos jugar Zombi-u por poner un ejemplo para jugarlo en condiciones tengamos que comprar el tabletomando por que queremos y tal :p

besos
Tiene pinta de ser uno de esos cacharros de suscripción de contenido.
No tiene lector de discos, pero ¿y si tiene otros medios? Si se sigue con el modelo de los amiibos, nintendo podría promocionar un sistma de compra mixat de juego + merchandising haciendo que el juego venga incluido dentro de la figura. Obviamente no podrían usar el sistema NFC por su baja velocidad de transferencia, pero creo que, de cara a deshacerse del formato disco, sería genial acompañar a las versiones digitales de los juegos una edición coleccionista que permita instalar el juego con la propia figura que lo acompañe.
Reakl escribió:No tiene lector de discos, pero ¿y si tiene otros medios? Si se sigue con el modelo de los amiibos, nintendo podría promocionar un sistma de compra mixat de juego + merchandising haciendo que el juego venga incluido dentro de la figura. Obviamente no podrían usar el sistema NFC por su baja velocidad de transferencia, pero creo que, de cara a deshacerse del formato disco, sería genial acompañar a las versiones digitales de los juegos una edición coleccionista que permita instalar el juego con la propia figura que lo acompañe.


Nooooo por dios noooo, que si fueran como memorias USB o alguna inalambrica :p seria una maldicion al final si algunas gentes ya se quejand elas cajas de los juegos, conservar las figuritas y almacenarlas sera un infierno!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero igua lo hacen!!!

besos
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-registra-una-patente-de-un-sistema-de-logros-para-nx-no-89377/

Nintendo registra una patente de un sistema de logros, ¿para NX?
El sistema permitiría grabar vídeos de la consecución de los logros y compartirlos en una red social como Miiverse
Los addon hoy en dia ya no tienen sentido. Pero aun cuando lo tenian, era para alargar la vida de algo que funcionaba, no para algo que se querian quitar de enmedio lo mas rapido posible.


Los logros, asi como el sistema integrado online renovado, yo son cosas que doy por hecho que Nintendo llegara a ellas con esa maquina, en 2017, pero algo es algo.
Como vais por aquí? Todo bien? xD saludos
2196 respuestas