Prototipo NX de nintendo

superfenix2020 escribió:Ten en cuenta que si sacan una consola a mitad de generación y encima no es más potente que la PS4, que tampoco es que salió con lo último en gpu y cpu, pues si la sacan al mismo precio o casi, que sus dos rivales (porque son rivales, por mucho que digan que no compiten en el mismo sector, o que no van dirigidas al mismo público), no se va a vender. A parte que la gente está ya quemada con Nintendo desde la época de la Wii.


No se, mucho van a tener que innovar para hacer frente a una ps4 y x1 con ya el año que viene un catalogo importante y contactos con la RV.

Un dato curioso, si nintendo sacara una consola a final de año, tendria el mismo retraso de dias de lanzamiento con respecto a ps4 como tuvo gamecube y ps2 (unos 18 meses), consolas consideradas de la misma generacion. Y no vi a sony bajando el precio de ps2 cuando gc salio por 199€, mas que nada pq era la mas vendida de su generacion, y tenia cierto catalogo, como pasa ahora relativamente con ps4. Creo que nintendo ya escarmentó con este retraso, y si se arriesgan debe ser pq tienen algo q saben que puede vender.
no tendría sentido sacar una consola de sobremesa nueva entonces.

¿no sería mejor sacar una revisión de la Wii U y del gamepad y ponerla a 150 euros y seguir sacando juegos para ella hasta la próxima generación?


edit: a ver si al final la NX va a ser esto...
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE
superfenix2020 escribió:Lo que no tiene sentido, es decir que la NX convivirá con la Wii U, que no será su sucesora, y luego de repente, después del anuncio de la NX, te ves cancelaciones de juegos que iban a salir en la Wii U, y el Zelda lo retrasan sin fecha de salida...

Hombre, yo si que veo que tiene mucho sentido. Si son de una potencia similar,cosa que no es dificil, y la nx sigue en la liga dual screen, puede asegurar muchos multiplataforma con wiiu, haciendo que por lo menos quien se la haya comprado no se muera de asco. Quizás no vendan muchas wiiu más pero por lo menos no dejarían a sus jugadores en la estacada. Métele además ports de wiiu como catálogo de lanzamiento, como el project zero 5, el wonderful 101, el bayoneta, el smash bros, el splatoon, starfox, mario maker, el fire emblem x shin megami tensei, xenoblade, zelda, y algún que otro juego despistado, y tienes un lanzamiento cojonudo. Lo que hagan a partir de ahí, ya es otro problema.

Si son capaces de crear una arquitectura que permita one-clic-port, puede ser un movimiento interesante. No sería un híbrido per se, pero no dejaría en la estacada a la wiiu, garantizaría un catálogo de salida a cero coste, y le daría una segunda oportunidad a juegos que no han sido rentables por el bajo parque de consolas. De ahí a 2 años más se centran en nutrir ambas consolas con un solo catálogo y pueden dedicarle el esfuerzo a preparar la siguiente sobremesa.

Ahora, de esto que he dicho, ni yo me lo creo xD
Pero porque iba a funcionar eso si no funciona wiiu? Estamos hablando de sacar lo mismo otra vez...
Nintendo Nano X?? ¿consola híbrida?

Al igual que la Wii U, la NX tendrá un controlador similar al Gamepad pero su pantalla será mucho más pequeña con el fin de poder transportarla y convertirse así en una consola portátil.
El nombre final de la consola es aparentemente el de "Nintendo Nano X", y el controlador se mencionó anteriormente se llama el "nanoPAD".

La consola tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Wii U.

También se me ha informado que soportará los Amiibos (¡cómo no!). El controlador Nano tendrá un lector de NFC.

En cuanto al apoyo del smartphones, Nintendo lanzará una aplicación que permita a aquellos con un iPhone o con un móvil con Android poder jugar una partida multijugador. La aplicación funcionará de manera similar a la de la Nintendo 3DS con los juegos de descarda de DS.

En cuanto a cómo son los juegos, cada juego vendrá en un cartucho. Usted coloca el cartucho en la parte superior del controlador (la parte superior del controlador en cuestión). Después de un menú emergente, y aparecerá dos opciones. Uno es "Juega en la televisión" y el otro es "Jugar en el controlador Nano".

En ningún punto durante el juego será posible cambiar entre las dos opciones. Todos los datos se pueden guardar tanto a la consola en sí, como en el controlador.

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"So, from the sources that gave me this, this is what the NX may look like. It, like the Wii U has a Gamepad-like controller, but it's much smaller in order for travel play. The console's final name is apparently the "Nintendo Nano X", & the controller mentioned earlier is called the "Nanopad". The console will have backwards compatibility with Wii U games, & will have a few launch games that ether have a not yet finalized name, or have a generalized name.

The launch games from Nintendo are:

.The Legend of Zelda NX
.Super Mario Galaxy NX
.Fire Emblem : DeathWind
.Animal Crossing : Countryside
.Metroid Prime 4 : Mutation
.F-Zero NX
.Punch Out!! Flaming Fist
.Xenoblade Chronicles Zero
.Paper Mario NX

As far as 3rd Party games at launch we have:

.Mega Man X HD collection (CAPCOM)
.Sonic Nove (SEGA)
.Final Fantasy : Shadows (Square-Enix)
.PAC-MAN vs PAC-MAN (Bandai Namco)
.Jet Set Radio : Sky Break (SEGA)
.Street Fighter NX (CAPCOM)

I have also been informed that it will support amiibos, as the Nano Controller has a built in NFC reader.

As for smartphone support, currently all I know is that Nintendo will release an app that allows those with say an iPhone or an Android to play a multiplayer game, with the phones working as controllers & game screens. The app will work similarly to the Nintendo 3DS's DS Download Play.

As for how the games work: Each game comes in a cartridge. You place the cartridge into the top part of the controller (the top of the controller in question). Afterwards a menu should pop-up, and two options will appear. One is "Play on TV"
& the other is "Play on Nano Controller". At any points during gameplay it will be possible to switch between the two options. All data will be save to both the console itself, & the controller."

Again, this is all the information I have on the NX. None of this has been confirmed nor second ironed by Nintendo, however seeing as this is from an inside source, it would be hard to disprove."

fuente: Retro Traveler


Por una parte, tiene sentido que sea una consola híbria, porque no han anunciado aún la sucesora de la 3DS y por otra, dicen que será algo innovador y que no sustituirá a las actuales Wii U y 3DS.
Por otra parte.... ¿de vuelta con los cartuchos como formato? XD
NeCLaRT escribió:Pero porque iba a funcionar eso si no funciona wiiu? Estamos hablando de sacar lo mismo otra vez...

Porque el mercado portátil es diferente del sobremesa.
superfenix2020 escribió:edit: a ver si al final la NX va a ser esto...
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE


Pues de todas las opciones que se barajan, algo asi probablemente seria la mejor.
meloncito escribió:
superfenix2020 escribió:Ten en cuenta que si sacan una consola a mitad de generación y encima no es más potente que la PS4, que tampoco es que salió con lo último en gpu y cpu, pues si la sacan al mismo precio o casi, que sus dos rivales (porque son rivales, por mucho que digan que no compiten en el mismo sector, o que no van dirigidas al mismo público), no se va a vender. A parte que la gente está ya quemada con Nintendo desde la época de la Wii.


No se, mucho van a tener que innovar para hacer frente a una ps4 y x1 con ya el año que viene un catalogo importante y contactos con la RV.

Un dato curioso, si nintendo sacara una consola a final de año, tendria el mismo retraso de dias de lanzamiento con respecto a ps4 como tuvo gamecube y ps2 (unos 18 meses), consolas consideradas de la misma generacion. Y no vi a sony bajando el precio de ps2 cuando gc salio por 199€, mas que nada pq era la mas vendida de su generacion, y tenia cierto catalogo, como pasa ahora relativamente con ps4. Creo que nintendo ya escarmentó con este retraso, y si se arriesgan debe ser pq tienen algo q saben que puede vender.


O saben que puede vender y lo hacen por eso, o van a sacar sí o sí la consola aún sabiendo que se la pegan (estilo WiiU entre precio, expectativas y 0 catálogo). Aunque es tan fácil como que NX sea la sucesora de 3DS para que todo encaje mucho mejor. A nadie se le va a parar el marcapasos si Nintendo anuncia que WiiU ha cerrado un ciclo en cuanto a la producción de sobremesas como las conocíamos.
Reakl escribió:
NeCLaRT escribió:Pero porque iba a funcionar eso si no funciona wiiu? Estamos hablando de sacar lo mismo otra vez...

Porque el mercado portátil es diferente del sobremesa.

No tiene sentido pensar en que van a sacar una portatil con el rendimiento de wiiu.
NeCLaRT escribió:
Reakl escribió:
NeCLaRT escribió:Pero porque iba a funcionar eso si no funciona wiiu? Estamos hablando de sacar lo mismo otra vez...

Porque el mercado portátil es diferente del sobremesa.

No tiene sentido pensar en que van a sacar una portatil con el rendimiento de wiiu.


¿Por que no?
NeCLaRT escribió:
Reakl escribió:
NeCLaRT escribió:Pero porque iba a funcionar eso si no funciona wiiu? Estamos hablando de sacar lo mismo otra vez...

Porque el mercado portátil es diferente del sobremesa.

No tiene sentido pensar en que van a sacar una portatil con el rendimiento de wiiu.

Teniendo en cuenta que 3DS es casi una wii, una generación más tarde sacar una casi wiiu no debería ser complicado. Teniendo en cuenta que vita está ya en los 4 años y es media PS3, no debería ser tan dificil. Si le metes menos resolución para requerir menos gráfica, podrías conseguirlo.

Otra cosa es que nintendo empiece a apostar por potencia en sus dispositivos, cosa por la que si hubiese que poner una mano sobre el fuego, sería l de mi peor enemigo.
meloncito escribió:Un dato curioso, si nintendo sacara una consola a final de año, tendria el mismo retraso de dias de lanzamiento con respecto a ps4 como tuvo gamecube y ps2 (unos 18 meses), consolas consideradas de la misma generacion. Y no vi a sony bajando el precio de ps2 cuando gc salio por 199€, mas que nada pq era la mas vendida de su generacion, y tenia cierto catalogo.


Sony rebajó el precio de Playstation 2 a 199 dólares seis meses después del lanzamiento de Gamecube en USA.

Y es muy poco probable que NX salga antes de finales de 2016 (tres años después de PS4 y One), para entonces Playstation 4 tendría 50 millones de consolas en la calle y Xbox One probablemente unos 30.
T1100 escribió:Y es muy poco probable que NX salga antes de finales de 2016 (tres años después de PS4 y One), para entonces Playstation 4 tendría 50 millones de consolas en la calle y Xbox One probablemente unos 30.

por eso mismo deberían lanzarla a mitad de 2016, justo ahora, dentro de un año.
Si es que se quieren comer algo de cotarro en esta generación.

No tiene sentido pensar en que van a sacar una portatil con el rendimiento de wiiu.

lo que no tiene sentido es sacar una consola de sobremesa menos potente que la Ps4, en 2017. Eso si que no tiene pies ni cabeza.

Pero sacar una consola híbrida, mitad portátil y mitad sobremesa, con una potencia similar y hasta un poco superior a la Wii U, si que tendría mucho sentido.

Sony rebajó el precio de Playstation 2 a 199 dólares seis meses después del lanzamiento de Gamecube en USA.

la competencia siempre es buena. Si sacan la NX entre 150 y 200 euros, ya veréis como las otras dos las rebajan de precio. A parte está el hecho de unos posibles modelos Slim. No van a costar 350 y 400 euros toda la generación.

¿se les colaría la NX, la futura consola portátil/consola de sobremesa?. XD
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sería similar al gamepad de la Wii U, pero con una pantalla un poco más pequeña, y más compactado todo.
Y con una pantalla de más calidad, espero.

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¡¡Nooooooo, queremos el wii remote 2!!!

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lSorry, abueletes

[carcajad]
T1100 escribió:
Sony rebajó el precio de Playstation 2 a 199 dólares seis meses después del lanzamiento de Gamecube en USA.

Pq en usa XBOX se la comia con patatas xD
meloncito escribió:
T1100 escribió:
Sony rebajó el precio de Playstation 2 a 199 dólares seis meses después del lanzamiento de Gamecube en USA.

Pq en usa XBOX se la comia con patatas xD


Dudo horrores que xbox vendiera mas que ps2 en cualquier lugar del mundo...
ryo hazuki escribió:
meloncito escribió:
T1100 escribió:
Sony rebajó el precio de Playstation 2 a 199 dólares seis meses después del lanzamiento de Gamecube en USA.

Pq en usa XBOX se la comia con patatas xD


Dudo horrores que xbox vendiera mas que ps2 en cualquier lugar del mundo...


Será una coña de meloncito, porque la primera Xbox a poco se comió como patatas. Ni siquiera a GameCube que tuvieron un mano a mano muy interesante en ventas totales.

Pero a lo que iba, no recordaba esa bajada de precio de PS2 en ese rango temporal. Me hago viejo y no me queda más que joderme.
Si Xbox se podia llegar a comer alguna, esa era GameCube.
(mensaje borrado)
sanosukesagara escribió:Dudo horrores que xbox vendiera mas que ps2 en cualquier lugar del mundo...


No lo hizo pero Xbox en USA tuvo un gran impulso casi igualando a PS2 en ventas anuales (no en base acumulada) durante 2004 y podría haber seguido subiendo si Microsoft no la hubiese matado con el repentino anuncio de su consola next-gen en Mayo de 2005 (lanzamiento Noviembre de ese mismo año).

ANNO|......PS2.......|.....XBOX......|........GC.........|
2000..|...1.101.000|....................|......................|
2001..|...6.215.000|....1.422.000|......1.236.000|
2002..|...8.575.000|....3.179.000|......2.345.000|
2003..|...6.387.000|....3.189.000|......3.281.000|
2004..|...4.606.000|....4.023.000|......2.305.000|
2005..|...5.544.000|....2.244.000|......1.695.000|
2006..|...4.710.000|.......386.000|.........542.000|
2007..|...3.945.000|...........1.500|.........104.000|
2008..|...2.503.000|....................|......................|
2009..|...1.800.000|....................|......................|
2010..|......262.000|....................|......................|

TOTAL|45.648.000|.14.449.500|...11.578.000|
Que tendra que ver lo que vendio ps2 con el tema del hilo
T1100 escribió:
sanosukesagara escribió:Dudo horrores que xbox vendiera mas que ps2 en cualquier lugar del mundo...


No lo hizo pero Xbox en USA tuvo un gran impulso casi igualando a PS2 en ventas anuales (no en base acumulada) durante 2004 y podría haber seguido subiendo si Microsoft no la hubiese matado con el repentino anuncio de su consola next-gen en Mayo de 2005 (lanzamiento Noviembre de ese mismo año).

ANNO|......PS2.......|.....XBOX......|........GC.........|
2000..|...1.101.000|....................|......................|
2001..|...6.215.000|....1.422.000|......1.236.000|
2002..|...8.575.000|....3.179.000|......2.345.000|
2003..|...6.387.000|....3.189.000|......3.281.000|
2004..|...4.606.000|....4.023.000|......2.305.000|
2005..|...5.544.000|....2.244.000|......1.695.000|
2006..|...4.710.000|.......386.000|.........542.000|
2007..|...3.945.000|...........1.500|.........104.000|
2008..|...2.503.000|....................|......................|
2009..|...1.800.000|....................|......................|
2010..|......262.000|....................|......................|

TOTAL|45.648.000|.14.449.500|...11.578.000|


Si lo sé, pero lo que no sé es porque me citas a mí. Mi supuesta cita, no es mía. XD

Y en cuanto a los datos, sinceramente por mucho que en 2004 estuviesen a la par, el resto de acumulados me parece de risa compararlos. Xbox no fue rival para PS2 ni en USA. Pero no es el objetivo del hilo asi que dejo el offtopic.
Absolute Terror escribió:
NeCLaRT escribió:
Reakl escribió:Porque el mercado portátil es diferente del sobremesa.

No tiene sentido pensar en que van a sacar una portatil con el rendimiento de wiiu.


¿Por que no?

Porque ni les hace falta ni de lejos para lo que ellos quieren hacer con la portatil, ni la pueden vender en sus rangos de precios ni de cerca, ni quieren todos los enormes inconvenientes extras que les generaria en cuestiones cruciales en una portatil como el consumo, tamaño, y ruido.

Reakl escribió:Teniendo en cuenta que 3DS es casi una wii, una generación más tarde sacar una casi wiiu no debería ser complicado. Teniendo en cuenta que vita está ya en los 4 años y es media PS3, no debería ser tan dificil. Si le metes menos resolución para requerir menos gráfica, podrías conseguirlo.

Otra cosa es que nintendo empiece a apostar por potencia en sus dispositivos, cosa por la que si hubiese que poner una mano sobre el fuego, sería l de mi peor enemigo.

No veo tan claro que 3DS sea casi una Wii. Y una WiiU es otro mundo. Incluso de una portatil de sony me sorprenderia.

Si hablamos de hacer lo que WiiU a mucha menos resolucion, ya estamos hablando de otra cosa que no es tener el rendimiento de wiiu. Y ahi ya todo lo de que funcionaran los juegos de wiiu ya no sirve para nada, puesto que tiene que rehacerse todo, y estamos en las mismas que con una 3ds o maquina algo mas potente que ella que sacaran despues en la linea habitual.

Y luego lo obvio del final, una empresa no va de escalon en escalon y de repente sube 20, y es que todos sabemos como es nintendo y que eso no se agarra.

superfenix2020 escribió:lo que no tiene sentido es sacar una consola de sobremesa menos potente que la Ps4, en 2017. Eso si que no tiene pies ni cabeza.

Pero sacar una consola híbrida, mitad portátil y mitad sobremesa, con una potencia similar y hasta un poco superior a la Wii U, si que tendría mucho sentido.

No lo tendra, pero es lo que llevan haciendo mas de una decada, y por lo tanto lo que todos esperan.

Lo del hibrido si que nunca ha tenido sentido ninguno, de ningun tipo, no se porque no se para con ello. Las caracteristicas cruciales de sobremesa anulan las cruciales de portatil, y viceversa, no hay mas. Si haces eso te quedas peor en ambas SEGURO.

En todo caso podra ser una tercera cosa.
Oh! Una consola híbrida portátil-sobremesa a cartuchos compatible con la consola de sobremesa que ya hay en el mercado!
Novedad! A qué me suena esto... Oh, wait!
Sega Nomad! Compatible con los juegos de Genesis, portátil y se podía conectar a la televisión y conectarle un mando y jugar como una consola de sobremesa.
Estos de Nintendo sí que innovan! :D

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Nomad

Imagen

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NeCLaRT escribió:No veo tan claro que 3DS sea casi una Wii. Y una WiiU es otro mundo. Incluso de una portatil de sony me sorprenderia.

No se que decirte. La capacidad teórica de la consola es ligeramente inferior a la GC, y la wii no deja de ser una GC vitaminada.

NeCLaRT escribió:Si hablamos de hacer lo que WiiU a mucha menos resolucion, ya estamos hablando de otra cosa que no es tener el rendimiento de wiiu. Y ahi ya todo lo de que funcionaran los juegos de wiiu ya no sirve para nada, puesto que tiene que rehacerse todo, y estamos en las mismas que con una 3ds o maquina algo mas potente que ella que sacaran despues en la linea habitual.

Es que no se habla de tener el rendimiento de wiiu, si no de ser capaz de reproducir juegos de wiiu. Para lo cual no hace falta rehacer nada. ¿A caso necesitas rehacer un juego para pasar de 1080p a 720p? Seguramente habrá muchos detalles con la interfaz de usuario que haya que retocar, pero desde luego la carga de trabajo para hacer un port entre dos sistemas que compartan arquitectura es muy inferior. Puedes probar cualquier aplicación de PC y reducirle la resolución a la mitad para que compruebes por ti mismo el empuje que reciben los FPS. De hecho, si algo como REvelations es posible en 3DS es por su baja resolución.

Otra cosa es el procesador. Pero el procesador de wiiu es de risa. Recordemos que es un procesador de 32bit de 3 cores de bajo consumo bajo la tecnología de 45nm (digamos que a día de hoy lo habitual son los procesadores a 14nm, 3 veces más transistores en el mismo espacio), que va a la sorprendente velocidad de 1.24Ghz. Lo que le permite tener una capacidad de procesamiento de 15 GFLops. Cualquier movil chino tiene un procesador más potente.

EDIT: revisando un poco como están los procesadores actuales, parece ser que el iphone6 lleva un procesador gráfico que es capaz de procesar teóricamente 172GFlops. Lejos aún de los 350 de la wiiu.
Sobre lo que comentáis sobre consola híbrida o portátil con potencia de WiiU .... Nadie ha comentado nada sobre el tema de la batería de ser así .... Que duración podría tener una batería si ya la 3DS o el gamepad duran 4 horas .... Estaríamos hablando de una duración de máximo 3 horas ? Al nivel de las baterías hoy en dia no es un poco inviable sacar una portátil que chupe tanta batería ? Seria un caso parecido al de Game Gear en su momento
Nosolosurf escribió:Sobre lo que comentáis sobre consola híbrida o portátil con potencia de WiiU .... Nadie ha comentado nada sobre el tema de la batería de ser así .... Que duración podría tener una batería si ya la 3DS o el gamepad duran 4 horas .... Estaríamos hablando de una duración de máximo 3 horas ? Al nivel de las baterías hoy en dia no es un poco inviable sacar una portátil que chupe tanta batería ? Seria un caso parecido al de Game Gear en su momento

Eso depende del formato. Si fuese algo tan grande como un tablet (cosa no muy descabellada teniendo en cuenta que los modelos XL triplican en ventas a los modelos básicos), con una batería de 6700mAh podría durarte 10 horas. Claro, que hay que tener en cuenta que un tablet es casi todo batería. En teléfonos modernos como el galaxy s6 con una batería de 2500mAh 90 minutos de video con la iluminación al máximo consumen un 16% de la batería. Obviamente para juegos consumiría mucho más. 30 minutos de un juego de altas prestaciones consume un 10% de la batería. Así a ojo una consola de similares prestaciones y teniendo en cuenta el calentamiento del dispositivo da para unas 5 horas de juego.

Siendo sinceros, nintendo ha sido ratisima con la batería de 3DS. Su batería es de 1300mAh. Compara la proporción de la batería con el dispositivo:
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Reakl escribió:revisando un poco como están los procesadores actuales, parece ser que el iphone6 lleva un procesador gráfico que es capaz de procesar teóricamente 172GFlops. Lejos aún de los 350 de la wiiu.


La GPU de Wii U es de 176 GFLOPS.

Los FLOPS no son una buena medida para comparar la capacidad gráfica.
T1100 escribió:
Reakl escribió:revisando un poco como están los procesadores actuales, parece ser que el iphone6 lleva un procesador gráfico que es capaz de procesar teóricamente 172GFlops. Lejos aún de los 350 de la wiiu.


La GPU de Wii U es de 176 GFLOPS.

Los FLOPS no son una buena medida para comparar la capacidad gráfica.

Ha sacado la información de varios sitios, entre ellos este:
http://www.techpowerup.com/gpudb/1903/wii-u-gpu.html

Si ya están equivocados, no lo se.

Y si los flops no son medida para la capacidad gráfica, entonces no hay nada para medir la capacidad gráfica, porque no hay nada de mayor precisión salvo ver la ejecución real de la misma aplicación en dos procesadores diferentes.

En cualquier caso, cuanto menos capacidad digas que tenga la wiiu y cuanto más eficientes sean los procesadores según avance el tiempo, más facilidades para poder hacer una wiiu portátil.
Hola Men escribió:Oh! Una consola híbrida portátil-sobremesa a cartuchos compatible con la consola de sobremesa que ya hay en el mercado!
Novedad! A qué me suena esto... Oh, wait!
Sega Nomad! Compatible con los juegos de Genesis, portátil y se podía conectar a la televisión y conectarle un mando y jugar como una consola de sobremesa.
Estos de Nintendo sí que innovan! :D

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Nomad

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Primera vez que escucho de esa consola. Normal que sega se haya bajado del carro del hardware, si no sabía vender sus innovaciones. :-|

Por otro lado, a mi me suena tan parecida a wiiU, que podrían darse otro batacazo en ventas. [toctoc]
Reakl escribió:Y si los flops no son medida para la capacidad gráfica, entonces no hay nada para medir la capacidad gráfica, porque no hay nada de mayor precisión salvo ver la ejecución real de la misma aplicación en dos procesadores diferentes.


Pues eso, los juegos tienen que hablar por la consola.

Reakl escribió:En cualquier caso, cuanto menos capacidad digas que tenga la wiiu y cuanto más eficientes sean los procesadores según avance el tiempo, más facilidades para poder hacer una wiiu portátil.


Claro que será más fácil con el tiempo y las mejoras en los procesos de fabricación pero seguirá siendo infinitamente menos viable y eficiente (además de ser costoso tener que incluir todos los parches de hardware que lleva Wii U) que utilizar una arquitectura especialmente diseñada para dispositivos portátiles.
Nosolosurf escribió:Sobre lo que comentáis sobre consola híbrida o portátil con potencia de WiiU .... Nadie ha comentado nada sobre el tema de la batería de ser así .... Que duración podría tener una batería si ya la 3DS o el gamepad duran 4 horas .... Estaríamos hablando de una duración de máximo 3 horas ? Al nivel de las baterías hoy en dia no es un poco inviable sacar una portátil que chupe tanta batería ? Seria un caso parecido al de Game Gear en su momento

La 3DS o el gamepad de Wii U duran lo que duran porque Nintendo no se ha preocupado de ponerles una batería mejor. Lo del gamepad es incluso sangrante porque el espacio de la batería está preparado para albergar una batería mayor, como la que Nintendo vende a parte.

alucardson escribió:Primera vez que escucho de esa consola. Normal que sega se haya bajado del carro del hardware, si no sabía vender sus innovaciones. :-|

Es normal que no escucharas nada, sólo salió a la venta en Estados Unidos, tenía bloqueo regional, y salió cuando ya estaba Saturn en el mercado.


Ho!
alucardson escribió:
Hola Men escribió:Oh! Una consola híbrida portátil-sobremesa a cartuchos compatible con la consola de sobremesa que ya hay en el mercado!
Novedad! A qué me suena esto... Oh, wait!
Sega Nomad! Compatible con los juegos de Genesis, portátil y se podía conectar a la televisión y conectarle un mando y jugar como una consola de sobremesa.
Estos de Nintendo sí que innovan! :D

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Nomad

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Primera vez que escucho de esa consola. Normal que sega se haya bajado del carro del hardware, si no sabía vender sus innovaciones. :-|

Por otro lado, a mi me suena tan parecida a wiiU, que podrían darse otro batacazo en ventas. [toctoc]


Quizás porque cuando se lanzó la consola sólo tenías 11 años, quizás cuando salió la consola era realmente innovadora y no precisamente económica (180$) o quizás porque nunca salió en territorio PAL. Además añadir que en un principio estaba previsto que Sega lanzara la consola con pantalla táctil, cosa que había presentado 2 años antes en la Game.com, pero desecharon la idea por el elevado coste de la tecnología en aquel entonces. ESO ES INNOVAR. Hoy en día es una de las piezas de colección más preciadas.

Nintendo, pretende hacerlo como si inventara la rueda más de 20 años después. XD
Hola Men escribió:
alucardson escribió:
Hola Men escribió:Oh! Una consola híbrida portátil-sobremesa a cartuchos compatible con la consola de sobremesa que ya hay en el mercado!
Novedad! A qué me suena esto... Oh, wait!
Sega Nomad! Compatible con los juegos de Genesis, portátil y se podía conectar a la televisión y conectarle un mando y jugar como una consola de sobremesa.
Estos de Nintendo sí que innovan! :D

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Nomad

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Primera vez que escucho de esa consola. Normal que sega se haya bajado del carro del hardware, si no sabía vender sus innovaciones. :-|

Por otro lado, a mi me suena tan parecida a wiiU, que podrían darse otro batacazo en ventas. [toctoc]


Quizás porque cuando se lanzó la consola sólo tenías 11 años, quizás cuando salió la consola era realmente innovadora y no precisamente económica (180$) o quizás porque nunca salió en territorio PAL. Además añadir que en un principio estaba previsto que Sega lanzara la consola con pantalla táctil, cosa que había presentado 2 años antes en la Game.com, pero desecharon la idea por el elevado coste de la tecnología en aquel entonces. ESO ES INNOVAR. Hoy en día es una de las piezas de colección más preciadas.

Nintendo, pretende hacerlo como si inventara la rueda más de 20 años después. XD

Madre mia, lo tuyo es enfermizo, en un hilo para hablar de la NX empiezas a dar un rodeo de la ostia solo para decir que nintendo no innova, solo copia.
Eso no es sacar una nueva generacion hibrida, es hacer un hibrido entre tus dos productos actuales, paralelamente y sin molestarse entre si.

Y un buen ejemplo de porque un hibrido entre esos dos conceptos totalmente antogonicos es inviable comercialmente.
No, sólo digo que se está diciendo de NX, tiene de innovador lo que yo de monaguillo.... XD
Nintendo lo va a petar... XD
T1100 escribió:Pues eso, los juegos tienen que hablar por la consola.

Si no te falta razón. Pero por desgracia carecemos de un juego multiplataforma entre wiiu y NX para poder comparar ambas. Por ello lo único que podemos hacer es comparar la potencia bruta.

T1100 escribió:Claro que será más fácil con el tiempo y las mejoras en los procesos de fabricación pero seguirá siendo infinitamente menos viable y eficiente (además de ser costoso tener que incluir todos los parches de hardware que lleva Wii U) que utilizar una arquitectura especialmente diseñada para dispositivos portátiles.

Cierto, pero recordemos una cosa, y es que los productos de hacen para el consumidor final, no para los productores. Es decir, si tu haces una aplicación de escritorio, te centras en la ergonomía de quien va a utilizar la aplicación, no en las facilidades que puedas tener tú para programarla. Lo mismo aplica al hardware. Cualquier ingeniero podrá diseñarte una arquitectura que permita reproducir juegos de wiiu si eso es lo que les piden. Otra cosa son los costes y las concesiones, pero por poder se puede. Como estamos teorizando a falta de otras noticias, si, una wiiu portátil es posible y sería, personalmente, un movimiento que al menos ayudaría a no defraudar a los actuales poseedores de la consola y a mantenerla a base de juegos multiplataforma hasta la muerte de la consola. ¿El coste de eso? No lo se. A lo mejor hablamos de un dispositivo que en el 2017 cueste 600$, 1000$ o incluso más. No te lo niego porque carezco de una base pero la posibilidad está ahí. Si la potencia de los procesadores se duplica cada 2 años, para el 2017 existirán smartphones con capacidades identicas a la wiiu (por no decir superiores si nos ceñimos a la arquitectura general), por lo que inviable no es. Aunque yo tampoco veo a nintendo apostando por hardware caro.
Si Nintendo pretende sacar una consola CON CARTUCHOS y más potente que WiiU, acercándose esa potencia a PS4, los juegos van a valer un pastizal por el mero hecho de la memoria que van a ocupar si quieren ser medianamente decentes y que no les lleguen cutreports recortados en audio o vídeo como le pasó con la N64 y aún así era la consola con los juegos más caros por el formato, simple y llanamente.
Aunque a lo mejor nos sorprende y vemos la enésima rendición de Animal Crossing, que ya sabemos todos lo que ocupa y juegos por el estilo y los Nintenderos encantados de la vida, pero el resto que busquemos algo auténtico y con lo último en gráficos y tecnología en consola y juegos, tendremos que esperar otra vez sentados y soñar con con que un día a Nintendo se le crucen los cables e intente otra Game Cube.
Hola Men escribió:No, sólo digo que se está diciendo de NX, tiene de innovador lo que yo de monaguillo.... XD
Nintendo lo va a petar... XD


A ver no es que Nintendo invente nada lo que hace es popularizar los cachivaches a los que muchos no le veian futuro(como el caso que comentas de sega) y/o aplicarlo de manera funcional en los videojuegos, la mayoría de las veces le sale bien, en las menos fracasa pero su merito esta en arriesgarse.

Hola Men escribió:Si Nintendo pretende sacar una consola CON CARTUCHOS y más potente que WiiU, acercándose esa potencia a PS4, los juegos van a valer un pastizal por el mero hecho de la memoria que van a ocupar si quieren ser medianamente decentes y que no les lleguen cutreports recortados en audio o vídeo como le pasó con la N64 y aún así era la consola con los juegos más caros por el formato, simple y llanamente.

Aunque a lo mejor nos sorprende y vemos la enésima rendición de Animal Crossing, que ya sabemos todos lo que ocupa y juegos por el estilo y los Nintenderos encantados de la vida, pero el resto que busquemos algo auténtico y con lo último en gráficos y tecnología en consola y juegos, tendremos que esperar otra vez sentados y soñar con con que un día a Nintendo se le crucen los cables e intente otra Game Cube.


El formato cartucho desde la época de n64 ha evolucionado mucho a lo que ahora conocemos como tarjetas de memoria (las que usan las portátiles) y actualmente las hay con capacidades incluso superiores al blue ray convencional y no soy muy costosas.

Lo de Gamecube olvídalo no creo que Nintendo vuelva a cometer el mismo error 2 veces, me asombra que la gente ahora pide que nintendo vuelva a lanzar otra consola al estilo de Gamecube en su generación y cuando esta estuvo en el mercado la gente paso de ella como de la mierda y se fueron con la competencia, seria con pedirle a Nintendo que lo volviera intentar con el modelo de WiiU para la sucesora, ningún empresario con dos dedos de frente repetiría por segunda vez un modelo que fracaso.

PD. No estoy deacuerdo con lo de dices de autentico, para sacar cosas nuevas y frescas no se necesita tanta potencia solo creatividad e imaginación, no te cito la cantidad de juegos de la nueva generacion que tendrá mucho musculo técnico pero son bastante continuistas e innovan bastante poco, porque luego viene el moderador y me regaña por desviar el hilo XD
Cuando habla de GC se refiere a las cosas que se hicieron bien con GC, que son mayormente de las que versa el hilo (hardware de proceso, control, diseño), no creo que haga falta tener que aclarar eso.
Pero a ver si Gamecube "hizo algunas cosas bien" como comentas y aun asi fracaso en ventas entonces significa que este no es el principal problema de nintendo ni la solucion.

Yo creo que nintendo tiene otros problemas que solucionar antes que la potencia de sus maquinas.
Evidentemente sin marketing alguno y saliendo ante un monopolio de facto ya establecido, nada que hacer, entonces o ahora.

Pero es que resulta que un marketing masivo intrusivo si supo hacer con Wii o las DS, asi que esta claro que el problema principal saben solucionarlo.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que nintendo tiene otros problemas que solucionar antes que la potencia de sus maquinas.

Es que la potencia de las máquinas no es un problema a solucionar. Ponerle un procesador más potente, una gráfica más cara, más ram y mejor bus es algo que puede hacer cualquiera sin necesidad de sacarse una ingeniería.

El problema es como vender un producto a gente a la que le ofreces lo que quiere y se queja porque no sale en su marca favorita. Independientemente de que la estrategia sea vender hardware barato o caro, nintendo tiene un problema gordisimo con la base de usuarios, y la única estrategia que le salió bien es buscar un nuevo océano, porque no se dirigía a la base de usuarios tradicional.

Y si me apuras, lo único que puede hacer nintendo a día de hoy para triunfar, fuera de buscar clientes lejos de la base tradicional, es a base de talonario robarle el catálogo a la competencia hasta el punto en que a la gente que quiera jugar a determinados juegos no le quede más remedio que pasar por caja. Y ni aun así, porque ya sabemos que en este mundillo las cosas pasan de ser lo mejor a un refrito en lo que cambia un anuncio.
Yo creo que nintendo necesita mas presencia en el mercado, modernizar sus estudios, flexiblizar un poco sus politicas sobre todo la de precios, lograr acuerdos con third parties y porsupuesto hacer lo posible para lograr darle un lavado de cara a la imagen de la compañia de hacer "consolas para niños" a hacer "consolas para jugadores", vamos lo que hace sony en su publicidad.

WiiU pudo haber funcionado bien apesar del "desfase" que tiene con respecto a las demas consolas y el gamepad cosas que suelen achacarse al fracaso de esta, pero se cometieron algunos errores por el camino como el nombre de la maquina, su precio, mala publicidad, estudios internos con poca experiencia en las nuevas herramientas de programacion lo que ocasiono sequias prolongadas, completo abandono a los thirds por parte de nintendo y/o apertura a estos(que no digo ceder a todas sus peticiones).

Cuando una consola fracasa es normal señalar todas las cosas que no nos gustaron de ella como las responsables de dicho fracaso pero no significa que esas sean las verdaderas razones o las de mayor peso.
NeCLaRT escribió:Cuando habla de GC se refiere a las cosas que se hicieron bien con GC, que son mayormente de las que versa el hilo (hardware de proceso, control, diseño), no creo que haga falta tener que aclarar eso.


Menos mal que alguien me entiende! Que A MI, el tío que más tirria le tiene al fontanero de los huevos, y a toda la ideología conservadora y puritana de marca como es Nintendo, le convencieran y además con mucho gusto para pagar 199€ por la Game Cube y encima no con un juego para machotes, sino uno que cuando salió casi todos los Nintenderos le disteis la espalda por su estética infantiloide, pero que a mi me enamoró desde el primer trailer por su calidad artística y ahora como en WiiU no hay una mierda potable o vete a saber por qué, todos los que lo criticabáis de infantil, aburrido y mierda pinchá en un palo lo ponéis como poco de la octava maravilla. Estoy hablando de Zelda Wind Waker.

@Oystein Aarseth
Y sobre el uso de las tarjetas de memoria para usarlas de cartucho, que dices que si ahora hay tarjetas que tienen más capacidad de almacenamiento que un Blu-ray... Y la tasa de transferencia de esas tarjetas? Porque no me negarás que para poder pasar 50GB desde una tarjeta a la consola y viceversa la tasa de transferencia tiene que ser enorme. Además si usas ese tipo de tecnología para que te de esa tasa de transferencia y no hayan cargas interminables o parones en el juego, esa tarjeta, ya sólo los componentes van a costar un pastizal, por no hablar del desgaste de la tarjeta y su pérdida de rendimiento según su uso que puede llegar a acortar la vida del juego.
No veo lo que planteas.
Un saludo.
Hola Men escribió:Menos mal que alguien me entiende! Que A MI, el tío que más tirria le tiene al fontanero de los huevos, y a toda la ideología conservadora y puritana de marca como es Nintendo, le convencieran y además con mucho gusto para pagar 199€ por la Game Cube y encima no con un juego para machotes, sino uno que cuando salió casi todos los Nintenderos le disteis la espalda por su estética infantiloide, pero que a mi me enamoró desde el primer trailer por su calidad artística y ahora como en WiiU no hay una mierda potable o vete a saber por qué, todos los que lo criticabáis de infantil, aburrido y mierda pinchá en un palo lo ponéis como poco de la octava maravilla. Estoy hablando de Zelda Wind Waker.


No entiendo que dices de WW yo lo tengo de salida para GC y para mi es uno de los mejores juegos del cubo, nunca he juzgado un juego de nintendo por sus graficos de hecho voy a comprar el star fox zero juego sobre el cual todos estan cagandose y recagandose porque no tiene graficos punteros.

Me parece que estas juzgando mal, los que critican a Nintendo por no ofrecer graficos punteros son los no-nintenderos o sea sonyers y xboxers que solo le ven valor a un juego por su musculo tecnico y tu mismo eres uno de ellos al afirmar que en WiiU no hay una mierda potable.

Hola Men escribió:Y sobre el uso de las tarjetas de memoria para usarlas de cartucho, que dices que si ahora hay tarjetas que tienen más capacidad de almacenamiento que un Blu-ray... Y la tasa de transferencia de esas tarjetas? Porque no me negarás que para poder pasar 50GB desde una tarjeta a la consola y viceversa la tasa de transferencia tiene que ser enorme. Además si usas ese tipo de tecnología para que te de esa tasa de transferencia y no hayan cargas interminables o parones en el juego, esa tarjeta, ya sólo los componentes van a costar un pastizal, por no hablar del desgaste de la tarjeta y su pérdida de rendimiento según su uso que puede llegar a acortar la vida del juego.
No veo lo que planteas.
Un saludo.


Pues algo se inventara nintendo seguramente en caso de preferir volver al formato de los chips, el formato optico tambien presenta problemas, tiempos de carga, deterioro con el paso del tiempo, problemas de lectura, etc, todos los formatos tienen sus pros y sus contras(aunque en lo personal el unico pro que le veo al disquito optico es la capacidad de almacenamiento XD)
Hola Men escribió:Y sobre el uso de las tarjetas de memoria para usarlas de cartucho, que dices que si ahora hay tarjetas que tienen más capacidad de almacenamiento que un Blu-ray... Y la tasa de transferencia de esas tarjetas? Porque no me negarás que para poder pasar 50GB desde una tarjeta a la consola y viceversa la tasa de transferencia tiene que ser enorme. Además si usas ese tipo de tecnología para que te de esa tasa de transferencia y no hayan cargas interminables o parones en el juego, esa tarjeta, ya sólo los componentes van a costar un pastizal, por no hablar del desgaste de la tarjeta y su pérdida de rendimiento según su uso que puede llegar a acortar la vida del juego.
No veo lo que planteas.
Un saludo.

El lector de blueray de ps3 lee a 27MB/s. Una tarjeta SD de tipo UHS - II llega a lecturas de 312MB/s. Una disco óptico nunca jamás va a tener una velocidad de lectura superior a una memoria flash. Las tarjetas xqd, desarrolladas por sony, llegan a los 400 MB/s. Las tarjetas CFast llegan a los 512Mb/s. y son tarjetas de lectura y escritura. Una tarjeta diseñada exclusivamente para la lectura secuencial podría ser más rápida.

Pero claro, tampoco es necesario. Ni se necesitan tarjetas de 512 gigas ni que lleguen a los 312MB/s. Eso sí, no te falta razón en que las tarjetas siempre van a ser más caras que los discos, cuya principal ventaja es un espacio masivo a coste casi nulo. Pero desde luego que la velocidad de lectura no es el fuerte.
Reakl escribió:Eso sí, no te falta razón en que las tarjetas siempre van a ser más caras que los discos, cuya principal ventaja es un espacio masivo a coste casi nulo. Pero desde luego que la velocidad de lectura no es el fuerte.


Esto es algo que nunca he entendido.

El costo será casi nulo pero para los desarrolladores porque a nosotros los usuarios nos siguen colando precios infladísimos en los juegos, no estoy diciendo que el precio de los juegos en discos ópticos se equiparen a los precios de los juegos en cartuchos pero de que sus precios estan inflados vaya que lo están.

Yo como consumidor no veo eso de que el formato óptico sea mas barato.
Oystein Aarseth escribió:Esto es algo que nunca he entendido.

El costo será casi nulo pero para los desarrolladores porque a nosotros los usuarios nos siguen colando precios infladísimos en los juegos.

No estoy diciendo que el precio de los juegos en discos ópticos se equiparen a los precios de los juegos en cartuchos pero de que sus precios estan inflados vaya que lo están.

Yo como consumidor no veo eso de que el formato óptico sea mas barato.

En realidad no. Sólo tienes que comparar los precios de nintendo 64 con los de playstation para ver que realmente la mitad de lo que pagabas era el cartucho, salvo títulos que realmente vendían por el nombre.

Obviamente a día de hoy la tecnología es distinta a las eeprom utilizadas en la época y no tiene nada que ver, pero el disco no deja de ser un trozo de papel reflectante pegado a un plástico en el que se ha imprimido un surco microscópico. Pero con sus desventajas también, que es una ínfima velocidad de lectura. No se como irán ahora los discos holográficos, pero si nos metemos ya en la tecnología SSD que ha sido capaz de producir discos con una velocidad de lectura de 6 GB/s, llegando a equipararse casi a algunas memorias ram DDR3. Es decir, a años luz de lo que pueda hacer un blu-ray.
@Reakl Acepto lo que dices de la velocidad, pero me estás poniendo como ejemplo la gama más alta de tarjeta de memoria y como reconoces no son precisamente baratas de fabricar hoy día. Además, como bien sabes, cuanto mayor es el espacio de almacenamiento de dichas tarjetas, el coste de producción se dispara. Cierto? Si NX, pretende ser una consola híbrida compatible con WiiU y a la par, como estamos especulando, tener una potencia similar a PS4, hay juegos de esta generación que se van a más de los 40 GB de espacio y una tarjeta de memoria con una capacidad de 50GB y una tasa de transferencia aceptable va a hacer que ya sólo el coste del producto físico se dispare.
Y luego, también está el inconveniente del uso intensivo de este tipo de almacenamiento, que le hace perder rendimiento y no es ni de lejos tan fiable como los antiguos cartuchos.
Por otro lado, hoy día, si no voy equivocado, en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, ya no tiran de lector, sino que te exigen una instalación previa en el HDD. Si no es así, me corregís, porque no las tengo, y de momento ni ganas.


@Oystein Aarseth
Llevo en este foro desde el 2002, creo, y me parece estupendo que tú, como muchos otros compraras tu Game Cube y el Wind Waker te pareciera maravilloso, a mi también me lo pareció en su día y por eso compré la Cube plateada edición Zelda Wind Waker. Pero como te digo, llevo en EOL desde el 2002 y los palos que se llevó el juego por los propios Nintenderos fueron la hostia no, lo siguiente. Y no solamente en EOL, sino por toda la Red, todo Internet ardía y echaba bilis por parte de los Nintenderos que se rasgaban las vestiduras, defraudados por el aspecto infantil y cartoon de Link, porque todo Dios esperaba un Ocarina of Time con los gráficos que podía dar Game Cube y se cagaron en Miyamoto, en Nintendo y la madre que los parió a todos, tachando al juego de infantil, de FEO!?, de aburrido por los tediosos viajes en barco (joder como si no hubiera que dar vueltas con la puta Epona y como si no se pudiera acortar los viajes en barco según avanzas el juego).
Y todo esto no me lo invento, está todavía por aquí en hilos antiguos de EOL, los que lleven tanto o más tiempo que yo te podrán decir si miento y puedes usar Google para ver las reacciones de antaño.
Tengo 21 juegos de Game Cube, casi todos, menos 3 que me regalaron, comprados nuevos.
De Wii tengo 5 juegos, la compré sabedor de la mierda que era, pero quería 2 juegos House of the Dead Overkill y HOTD 2 y 3 e hice el esfuerzo porque era compatible con GC.
Haber, esta teoría conspiranoica seudo masónica...

Esto de NX no será una cosa similar a la suma de esto:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... ps4-123754

mas esto:

http://www.sciencealert.com/watch-how-t ... d-hologram

Bueno, no os podéis quejar que por proponer he propuesto algo interesante ... haber si me soltáis unos puntitos que es de nota .... [sonrisa]
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