› Foros › Multiplataforma › General
T1100 escribió:Cuando se comparan dos sistemas similares es así, pero cuando se comparan dos sistemas y uno de ellos no tiene multis automáticamente esos multis se convierten en exclusivos para la que los tiene con igual o mayor valor que los exclusivos de la otra.
Hola Men escribió:No te confundas, por lo menos Sega a Dreamcast la trató con dignidad y si no recibió más apoyo fue porque Sega estaba en la ruina.
Además cuando salió Dreamcast era lo más potente e innovador que había en cuanto a videoconsolas domésticas; VMU, Online de serie y gratuito, procesador NEC con tecnologia RISC, sistema Windows CE para facilitar los ports de PC...
En cambio WiiU salió al mercado con un hardware desfasado en cuanto a videoconsolas se refiere, o sea que las comparaciones son odiosas y con Dreamcast todavía más.
Reakl escribió:T1100 escribió:Cuando se comparan dos sistemas similares es así, pero cuando se comparan dos sistemas y uno de ellos no tiene multis automáticamente esos multis se convierten en exclusivos para la que los tiene con igual o mayor valor que los exclusivos de la otra.
Eso es. Por lo que al final lo que cuentan son los exclusivos. Y en cualquier caso, te da igual que con la consola A tengas 50 multis y 10 exclusivos, con la consola B tengas 40 multis y 20 exclusivos y con la consola C tengas 10 multis y 50 exclusivos. En cualquier caso con una sola plataforma te vas a quedar sin jugar a muchos juegos.
Teniendo en cuenta que ya hay mucha gente con una ps4, x1 o PC, y más que vendrán hasta la salida de esta consola, que la sucesora de wiiu tenga multiplataformas con estos sistemas va a suponer un valor añadido nulo, porque esos juegos ya los pueden jugar en el sistema que ya tienen sin tener que gastarse más dinero y espacio en otro hardware. Si nintendo es capaz de sacar una gran cantidad de exclusivos en su nuevo sistema, tendrá muchos más potenciales compradores que si esa misma cantidad de juegos son multiplataforma. Así que ya se tiene que poner las pilas para convencer a las desarrolladoras para que desarrollen en exclusiva para su consola.
Reakl escribió:Eso es. Por lo que al final lo que cuentan son los exclusivos. Y en cualquier caso, te da igual que con la consola A tengas 50 multis y 10 exclusivos, con la consola B tengas 40 multis y 20 exclusivos y con la consola C tengas 10 multis y 50 exclusivos. En cualquier caso con una sola plataforma te vas a quedar sin jugar a muchos juegos.
Reakl escribió:Teniendo en cuenta que ya hay mucha gente con una ps4, x1 o PC, y más que vendrán hasta la salida de esta consola, que la sucesora de wiiu tenga multiplataformas con estos sistemas va a suponer un valor añadido nulo, porque esos juegos ya los pueden jugar en el sistema que ya tienen sin tener que gastarse más dinero y espacio en otro hardware. Si nintendo es capaz de sacar una gran cantidad de exclusivos en su nuevo sistema, tendrá muchos más potenciales compradores que si esa misma cantidad de juegos son multiplataforma. Así que ya se tiene que poner las pilas para convencer a las desarrolladoras para que desarrollen en exclusiva para su consola.
T1100 escribió:No te da igual, hay juegos que gustan al público mayoritario y otros que simplemente no, sin importar su calidad.
Si pones a comparar 40 juegos de franquicias ya asentadas contra 40 juegos que nadie conoce ni sabe si les van a gustar o no entonces los juegos conocidos van ganar por goleada (como gancho para atraer compradores)
Por ejemplo, en una consola pones Monster Hunter y en la otra diez juegos "parecidos", ¿adivina quién va a atraer más público?
T1100 escribió:Estás fantaseando, los juegos exclusivos ya no tienen lugar ¿quién va a querer limitar su juego a un único sistema?.
Eso solamente sería viable si un sistema fuese super-exitoso y no hubiesen otros sistemas exitosos o que existiesen impedimentos técnicos para hacer una adaptación.
Nintendo no necesita convencer a las desarrolladoras para que hagan juegos exclusivos, TIENE QUE HACERLOS ELLA MISMA. Y eso sabes bien que es imposible.
Esa política está condenada al fracaso, y eso lo sabemos todos menos unos cuantos fantasiosos.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces la estrategia que no es fantasiosa es que Nintendo tenga todos y cada uno de los multis del mercado. Es decir, imaginar a todos adquiriendo la consola de Nintendo para jugar a los juegos que pueden jugar en el sistema que ya tienen en casa. Esa es la solución? Creo que no.
Reakl escribió:Y no es imposible convencer a las desarrolladoras para que hagan juegos en exclusiva. De hecho, los hay.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que veo es el asunto de la estética, los exclusivos de Microsoft y de Sony tiene una estética más cercana a los multis actuales y los de Nintendo no, hablando en números generales los multis venderían menos que en las demás porque el público que se compraría la consola por la estética de esos exclusivos de Nintendo les llamaría menos la atención los multiplataformas que en el resto de plataformas, luego esa situación de paridad no se daría nunca a menos que Nintendo cambiase sus franquicias, publicidad, estética, todo lo que ha sido y es.
T1100 escribió:¿Cuáles?
Todos los exclusivos third party de Wii U han sido financiados por la propia Nintendo o son juegos hechos con cuatro duros.
Reakl escribió:T1100 escribió:¿Cuáles?
Todos los exclusivos third party de Wii U han sido financiados por la propia Nintendo o son juegos hechos con cuatro duros.
Si no recuerdo mal, el zombieu y los sonic son ejemplo de ello.
NeCLaRT escribió:Esta claro, un Splatoon te funciona lo que te funciona porque es de Nintendo. Si fuera de cualquier third poco conocida pasaria totalmente desapercibido, y se llevaria palos por no llevar cosas que hace muchos años que son estandar.
Reakl escribió:T1100 escribió:¿Cuáles?
Si no recuerdo mal, el zombieu y los sonic son ejemplo de ello.
Nosomi escribió:Pero con la salvedad que al menos zombi u, fue hecho pensando que la consola seria un exitazo como wii y venderia zombies Us como rosquillas , los sonics me parece que hubo un acuerdo.
Reakl escribió:Nosomi escribió:Pero con la salvedad que al menos zombi u, fue hecho pensando que la consola seria un exitazo como wii y venderia zombies Us como rosquillas , los sonics me parece que hubo un acuerdo.
Pues ya sabe lo que tiene que hacer nintendo para que desarrollen en exclusiva para su consola
Krain escribió:A Nintendo los third parties no le sirven de nada. Es lo que escribí el otro día. Nintendo debe diferenciarse al máximo de su competencia (de forma acertada, no a lo WiiU). Intentar tener los mismos juegos que PS4 no le va a ser rentable nunca. Yo mismo compro las consolas de Nintendo y rara vez compro algo third party salvo que sea mejor versión (y desde hace mucho tiempo no suele serlo).
T1100 escribió:¿Hacer una consola que venda millones mágicamente y entonces comenzarán a llegar los juegos?
Reakl escribió:No. Hacer creer que su juego en su consola va a vender millones mágicamente.
T1100 escribió:Krain escribió:A Nintendo los third parties no le sirven de nada. Es lo que escribí el otro día. Nintendo debe diferenciarse al máximo de su competencia (de forma acertada, no a lo WiiU). Intentar tener los mismos juegos que PS4 no le va a ser rentable nunca. Yo mismo compro las consolas de Nintendo y rara vez compro algo third party salvo que sea mejor versión (y desde hace mucho tiempo no suele serlo).
-¿Comprarías la consola de Nintendo (sin apoyo third party) si solamente pudieses permitirte una plataforma de juegos para toda la generación?
-¿Comprarías la consola de Nintendo (con apoyo third party) si solamente pudieses permitirte una plataforma de juegos para toda la generación?
-¿Si te diesen a elegir entre los juegos hechos por Nintendo (Zelda, Mario, Metroid, etc.) los hechos por Sony (Uncharted, Gran Turismo, God of War, etc) o los hechos por Microsoft (Halo, Forza, Gears of War, etc.) con cual te quedarías?
exacto, es que no se hacen competencia real los multis a nintendo si saliesen. Los multis ayudarian a vender mas consolas y cuantas mas consolas vendidas mas opciones de vender su software.Don_Boqueronnn escribió:
De todas formas, yo parto de la base de que a Nintendo le viene bien vender su software en su consola por encima del de las thirds pero no le viene bien llegar al extremo de que las thirds no saquen absolutamente nada de nada, llegar a un equilibrio pero no a extremos, porque deben de seguir tratando de hacer que su software venda pero que el software ajeno venda hardware también.
Los multis si les serviria porque somos muchos lo que estamos diciendo que ese es el principal problema de wiiu ese y la falta de potencia. Cuando el rio suena agua lleva. si mucha gente dice no la compro ni la toco ni con un palo porque no es potente y no tiene multis, a lo mejor si es una carencia importante, para millones de personas.Krain escribió:A Nintendo los third parties no le sirven de nada. Es lo que escribí el otro día. Nintendo debe diferenciarse al máximo de su competencia (de forma acertada, no a lo WiiU). Intentar tener los mismos juegos que PS4 no le va a ser rentable nunca. Yo mismo compro las consolas de Nintendo y rara vez compro algo third party salvo que sea mejor versión (y desde hace mucho tiempo no suele serlo).
jas1 escribió:Wii vendió 100 millones de unidades y ninguna third party vendió un colín en ella. Ni intentándolo, ni sin intentarlo. Y esto prueba 2 cosas, que al consumidor que compra una consola de Nintendo, no hace falta que le atiborres de juegos de otras consolas, y que ser la líder destacada de la generación no te sirve para recibir juegos. El tema desarrollos third party es una cuestión pura de política de empresa.
Nosolosurf escribió:De todas formas , creo que se ha visto que a Nintendo el tener Thirds no le genera ventas ¿cuantas WiiU se vendieron por Bayonetta? En cambio cuantas se han vendido por Splatoon .
rokyle escribió: 4 miguitas que gustan a un sector muy MUY concreto del público.
Krain escribió:jas1 escribió:Wii vendió 100 millones de unidades y ninguna third party vendió un colín en ella. Ni intentándolo, ni sin intentarlo. Y esto prueba 2 cosas, que al consumidor que compra una consola de Nintendo, no hace falta que le atiborres de juegos de otras consolas, y que ser la líder destacada de la generación no te sirve para recibir juegos. El tema desarrollos third party es una cuestión pura de política de empresa.
no saldria solo 1 saldrian cientos, y todos sumados si venderían mas consolas que splatoon.Nosolosurf escribió:De todas formas , creo que se ha visto que a Nintendo el tener Thirds no le genera ventas ¿cuantas WiiU se vendieron por Bayonetta? En cambio cuantas se han vendido por Splatoon .
peloconcelo escribió:rokyle escribió: 4 miguitas que gustan a un sector muy MUY concreto del público.
Ya solo con esto pierdes cualquier intento de mantener un debate serio y te delatas como ignorante.
peloconcelo escribió:que verdad, que wii u tiene mejor catalogo que ps4 que ha vendido nosecuantos millones gracias al humo?
que del catalogo de juegos, la mayoria rozan el notable alto mientras esos multis con los que te la tocas estan bugeados hasta en la caratula?
O tu verdad, nintendo caca y de ahi no sales.
y curiosamente siendo los mismo usuario
peloconcelo escribió:que verdad, que wii u tiene mejor catalogo que ps4 que ha vendido nosecuantos millones gracias al humo?
que del catalogo de juegos, la mayoria rozan el notable alto mientras esos multis con los que te la tocas estan bugeados hasta en la caratula?
O tu verdad, nintendo caca y de ahi no sales.
no es despectivo, es una realidad, esa gente no son consumidores de nintendo, y se ha demostrado, donde esta esa gente en wiiu? ha volado.Nosolosurf escribió:Hablas de manera , creo, despectiva , que Wii la regalaban hasta en regalos de boda ... Bien ¿acaso no es eso lo que busca cualquier empresa ? Sea Sony , MS , Nintendo o Apple , ¿colocar su producto a todo el mundo , sea este necesario o no ? Creo que tacháis de Wii de fracaso , pero por mucho que lo repitáis , como producto Wii ha sido un auténtico éxito , ya que consiguió lo que se buscaba , que aunque no te hiciera falta , compraras su producto .
peloconcelo escribió:pero tio, revisate el catalogo de wii u con ojos de gamer y no desde ese prisma de odio que le tienes y descubriras un catalogazo digno.
que te recuerdo que wii u tambien tiene su cod, su assasins creed, su fifa, su mass effect etc
jas1 escribió:ps4 tiene y tendrá (wiiu en cambio parece que esta ya en las ultimas) mejor catalogo para una buena parte de la gente que compra consolas.
peloconcelo escribió:pero tio, revisate el catalogo de wii u con ojos de gamer y no desde ese prisma de odio que le tienes y descubriras un catalogazo digno, que te recuerdo que wii u tambien tiene su cod, su assasins creed, su fifa, su mass effect etc
peloconcelo escribió:jas1 escribió:ps4 tiene y tendrá (wiiu en cambio parece que esta ya en las ultimas) mejor catalogo para una buena parte de la gente que compra consolas.
No estoy de acuerdo en cuanto a catalogo actual, si sony ha vendido es por marketing, que se les da de miedo, pero conforme pasan las generaciones, da la impresion de que cada vez se esfuerzan menos al verse triunfantes y eso casi les salio caro con ps3, por otra parte yo que me considero un gamer abierto a jugar con cualquier sistema (aunque sea nintendero) no hay mucho juego que me entusiasme de ps4 y si alguno lo hace, por norma general tambien esta en pc mucho mas baratos, en cambio a los juegos nintendo solo los puedo jugar en nintendo.
peloconcelo escribió:jas1 escribió:ps4 tiene y tendrá (wiiu en cambio parece que esta ya en las ultimas) mejor catalogo para una buena parte de la gente que compra consolas.
No estoy de acuerdo en cuanto a catalogo actual, si sony ha vendido es por marketing,
Rokzo escribió:Como dices, también esos juegos salen para PC, pero eso no es excluyente. Una persona ya le obligas a tener la WiiU y PC para jugar a lo medianamente potable de esta gen. Si tienes una PS4/One no. Por eso es sumamente importante el catálogo third y es algo que Nintendo debe solucionar sí o sí para su siguiente gen si no quiere volver a pegársela (o eso, o dar otro pelotazo con otro periférico).
peloconcelo escribió:Rokzo escribió:Como dices, también esos juegos salen para PC, pero eso no es excluyente. Una persona ya le obligas a tener la WiiU y PC para jugar a lo medianamente potable de esta gen. Si tienes una PS4/One no. Por eso es sumamente importante el catálogo third y es algo que Nintendo debe solucionar sí o sí para su siguiente gen si no quiere volver a pegársela (o eso, o dar otro pelotazo con otro periférico).
te seguiria faltando un gran catalogo que solo tiene nintendo
rokyle escribió:peloconcelo escribió:jas1 escribió:ps4 tiene y tendrá (wiiu en cambio parece que esta ya en las ultimas) mejor catalogo para una buena parte de la gente que compra consolas.
No estoy de acuerdo en cuanto a catalogo actual, si sony ha vendido es por marketing,
Y porque la gente quiere su consola para jugar al COD, FIFA, Assassins, Destiny, Bloodborne, Batman, The Witcher y un larguísimo etc de multiplataformas 3rds tengan la nota que tengan.
Repito: Catálogo no solo es calidad de 10 juegos. Es cantidad de juegos. 10 juegos de 9 no pueden competir con 1000 juegos de 7.
peloconcelo escribió:Rokzo escribió:Como dices, también esos juegos salen para PC, pero eso no es excluyente. Una persona ya le obligas a tener la WiiU y PC para jugar a lo medianamente potable de esta gen. Si tienes una PS4/One no. Por eso es sumamente importante el catálogo third y es algo que Nintendo debe solucionar sí o sí para su siguiente gen si no quiere volver a pegársela (o eso, o dar otro pelotazo con otro periférico).
te seguiria faltando un gran catalogo que solo tiene nintendo
peloconcelo escribió:pero tio, revisate el catalogo de wii u con ojos de gamer y no desde ese prisma de odio que le tienes y descubriras un catalogazo digno, que te recuerdo que wii u tambien tiene su cod, su assasins creed, su fifa, su mass effect etc
claro que vende tb por maketing, pero tb por fidelizacion y expectativa quien compro una ps3 y la disfruto al maximo con centenares de juegos multis y unos cuantos exclusivos muy buenos espera de ps4 lo mismo.peloconcelo escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a catalogo actual, si sony ha vendido es por marketing, que se les da de miedo, pero conforme pasan las generaciones, da la impresion de que cada vez se esfuerzan menos al verse triunfantes y eso casi les salio caro con ps3
dices que prefieres morralla porque vende mucho , a productos de calidad y bien acabados .
No sé tío , juegos como Toad o Yoshi no dan Cancer , no vas a ser menos maduro por jugarlos , creo que todos tenemos pelos en la polla como para evitar argumentos de niños de 13 años .
peloconcelo escribió:jas1 escribió:ps4 tiene y tendrá mejor catalogo para una buena parte de la gente que compra consolas.
No estoy de acuerdo en cuanto a catalogo actual, si sony ha vendido es por marketing, que se les da de miedo
por otra parte yo que me considero un gamer abierto a jugar con cualquier sistema (aunque sea nintendero) no hay mucho juego que me entusiasme de ps4 y si alguno lo hace, por norma general tambien esta en pc mucho mas baratos, en cambio a los juegos nintendo solo los puedo jugar en nintendo.
rokyle escribió:el gran público va a seguir prefiriendo Assassins Creed 18, COD 26, Batman Arkham In the Moon, Destiny 2 y FIFA18. Esto es así nos guste o no y es ese público el que manda.
rokyle escribió:@Nosolosurf Vuelve a leer mi mensaje y cita exactamente donde lees que yo digadices que prefieres morralla porque vende mucho , a productos de calidad y bien acabados .
Entiendes lo que quieres entender porque lo dice @Rokyle, y si lo dice @Rokyle es que ha dicho algo malo.
Nop Nosolo, digo que LA GENTE, el consumidor mayoritario que compra consolas prefiere esos juegos y por eso hay casi 30millones de PS4 vendidas vs los 9 de WiiU. A la gente se la sopla que AC Unity tenga 1000 bugs, se lo van a comprar igual!! Igual que a la gente se la sopla que Cpt.Toad tenga un 10, van a sudar de él igual.
NO
HABLO
DE
MI
EN
NINGÚN
MOMENTO