XBOX Series X

Eaniel Kashal escribió:@darksch pues aunque lo entiendo no me gusta la verdad.

En ese sentido mientras el mundo consola siga siendo: comprar instalar (actualizar) jugar; sin trastear me vale.

@David Ricardo lo de lockarth es una consola para 1080 tiene alguna fuente fiable? Yo es que entendí que usaría resoluciones dinámicas por eso pregunto.

Por un lado no hay fuente fiable de nada, que yo sepa Microsoft ni siquiera ha reconocido oficialmente la existencia de Lockhart y Anaconda.

Por otro me expresé mal. Lo que quería decir es que parece que Lockhart es una consola para correr los juegos de Anaconda a menor resolución. La resolución dependerá de la diferencia de potencia entre las versiones de la consola y la resolución a la que vaya el juego en Anaconda.
Lammothh escribió:Que es lo que no entiendes de jugar por streaming desde cualquier dispositivo?


Básicamente,si yo tengo un móvil con una potencia ridícula en todos los sentidos ¿cómo va a gestionar la ingente cantidad de datos que le llegan del servidor?,no sé,se quedaría toda la información amontonada en la entrada del dispositivo.

No sé explicarme mejor.
forajidox escribió:
Lammothh escribió:Que es lo que no entiendes de jugar por streaming desde cualquier dispositivo?


Básicamente,si yo tengo un móvil con una potencia ridícula en todos los sentidos ¿cómo va a gestionar la ingente cantidad de datos que le llegan del servidor?,no sé,se quedaría toda la información amontonada en la entrada del dispositivo.

No sé explicarme mejor.


Básicamente el truco está en que el hardware de ese móvil de bajas prestaciones no tiene que gestionar toda esa cantidad de datos, solo los nuestra en pantalla.
Únicamente la app gestiona los pequeños paquetes que tú a través del mando le envías a Azure.
forajidox escribió:
Lammothh escribió:Que es lo que no entiendes de jugar por streaming desde cualquier dispositivo?


Básicamente,si yo tengo un móvil con una potencia ridícula en todos los sentidos ¿cómo va a gestionar la ingente cantidad de datos que le llegan del servidor?,no sé,se quedaría toda la información amontonada en la entrada del dispositivo.

No sé explicarme mejor.

Para jugar en la nube con tu móvil, lo único que tiene que hacer el dispositivo es reproducir el video que le llega del servidor y enviar al servidor los datos de los botones que estés apretando en el mando. El juego en sí correría en la nube.
Bueno, eso de que el hardware del movil no tiene que hacer nada...pero vamos, que no necesitas un Xiaomi Mi8 xD
@David Ricardo Ok gracias, entonces se asemeja más a lo que creía yo.

Por cierto me dejas KO con lo de oficialmente no hay dos modelos, lo he mirado por encima y en principio esta "dado por hecho" en todos lados pero oficial es cierto que no he visto nada.
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo Ok gracias, entonces se asemeja más a lo que creía yo.

Por cierto me dejas KO con lo de oficialmente no hay dos modelos, lo he mirado por encima y en principio esta "dado por hecho" en todos lados pero oficial es cierto que no he visto nada.

Lo dan por hecho porque es una información que dio en exclusiva windowscentral, que es un medio afín a Microsoft. Al día siguiente Brad Sams, que es el que reveló la existencia de la One S all digital, explicó cómo encajarían Anaconda y Lockhart.

Entonces, Microsoft no las ha mencionado oficialmente, pero parece claro que filtró la información.
Os agradezco el esfuerzo pero sigo sin entenderlo …

Yo en mi PC si quiero ver un vídeo en estrimin,se tira unos segundos cargando y si lo quiero ver en 1080p cada cierto tiempo noto un parón.
También,la primera vez,aunque no fue estrimin,no reproducía un vídeo encapsulado en .mkv,vamos que el aparato influye.

En un videojuego la cosa es más complicada y si el aparato es una castaña el lag puede hacerlo injugable incluso con un buen ancho de banda.


De todas formas,cuando se generalice ya se verá como funciona todo.
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Veo que ya no hay nuevos rumores de especificaciones técnicas. A ver si al final van a resultar que son ciertas esa especificaciones.
forajidox escribió:Os agradezco el esfuerzo pero sigo sin entenderlo …

Yo en mi PC si quiero ver un vídeo en estrimin,se tira unos segundos cargando y si lo quiero ver en 1080p cada cierto tiempo noto un parón.
También,la primera vez,aunque no fue estrimin,no reproducía un vídeo encapsulado en .mkv,vamos que el aparato influye.

En un videojuego la cosa es más complicada y si el aparato es una castaña el lag puede hacerlo injugable incluso con un buen ancho de banda.


De todas formas,cuando se generalice ya se verá como funciona todo.

Obviamente aunque sea en streaming tendra unos requisitos. Pero estos seran bastante bajos
@forajidox de hecho los requisitos mínimos para jugar a 1080p, por ahora son una conexión de 10MB y quieren bajarlo a 5MB.

Aseguran un retardo de 10ms y 3500 juegos disponibles...

Fuente:
https://www.somosxbox.com/que-podemos-e ... 019/821085
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Lammothh escribió:@forajidox de hecho los requisitos mínimos para jugar a 1080p, por ahora son una conexión de 10MB y quieren bajarlo a 5MB.

Aseguran un retardo de 10ms y 3500 juegos disponibles...

Fuente:
https://www.somosxbox.com/que-podemos-e ... 019/821085


Fuaas ojalá sea cierto. Los 10 milisegundos. Eso que inapreciable.. Solo en pro.
Ojala!
@Noctisblue No entiendo lo de solo en pro, ¿ Eso no va a ser para cualquier aparato?
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Eaniel Kashal escribió:@Noctisblue No entiendo lo de solo en pro, ¿ Eso no va a ser para cualquier aparato?


Perdon. Esta mal escrito. Que solo notarían es los PROS ( gente profesional gamer).
Es que me parece una burrada. Porque en la presentacion xcloud alli en marzo. Se notaba el imput lag y hablaban de 100 a 200 milisegundos. BAjar a 10ms es la rehostia. OJALA! pero soy exceptico aun la verdad. Pero bueno a final de año saldremos de dudas. PEro OJALA!!!!
@Noctisblue hay videos de Xcloud?

Edtoy empanao [facepalm] , solo sabia de videos de Stadia.
En cuanto a lo de xcloud, necesitará unos requisitos evidentemente pero es como todo en streaming.

Por poner un ejemplo en cualquier pc actual de gama baja YouTube, Netflix, HBO funcionan sin problemas, pero esto no ocurre en un pc de hace 10 o más años. El streaming requiere de potencia de procesador y sobre todo de instrucciones multimedia y codecs actuales que son los que se utilizan en streaming.

No pidais que xcloud funcione en cualquier movil o pc, de ahí que tenga unos requisitos. De aquí a unos años pues si que funcionará en cualquier dispositivo incluso en smart tv futuras.
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rafa_kbyo escribió:En cuanto a lo de xcloud, necesitará unos requisitos evidentemente pero es como todo en streaming.

Por poner un ejemplo en cualquier pc actual de gama baja YouTube, Netflix, HBO funcionan sin problemas, pero esto no ocurre en un pc de hace 10 o más años. El streaming requiere de potencia de procesador y sobre todo de instrucciones multimedia y codecs actuales que son los que se utilizan en streaming.

No pidais que xcloud funcione en cualquier movil o pc, de ahí que tenga unos requisitos. De aquí a unos años pues si que funcionará en cualquier dispositivo incluso en smart tv futuras.


Pues eso es lo que quiero!!.
El streaming funciona hasta en calculadoras si éstas incorporan el decodificador por hardware. Por software decodificar h265 en alta definición es demasiado costoso. Pero casi cualquier aparato lo tiene ya. Si puedes ver Netflix puedes usar XCloud.
Ya si deciden usar h264 aún perdiendo calidad, eso lo tiene cualquier cacharro desde hace siglos.
Pues sería un puntazo Xcloud en una raspberry pi
@Noctisblue pasame un enlace a las pruebas que han enseñado de Xcloud por favor que me interesan.
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Eaniel Kashal escribió:@Noctisblue pasame un enlace a las pruebas que han enseñado de Xcloud por favor que me interesan.


Hay más pero te pongo lo primero que he encontrado.

https://www.google.com/amp/s/www.cnet.c ... 4-celular/

Pero en m gdc Microsoft después de que se presentará stadia hablo xcloud. No dijo mucho. Pero dijo cosas como que ellos solo necesitaban 10mb para llegar a los 1080p y que querían llegar a 5. Eso ya se comentó en marzo. Y una cosas de la no dieron datos eran los milisegundos. Sino recuerdo mal stadia tampoco dijo nada de eso.
Pero si que lo q se mostró a la gente que fueron. Es que si se nota cierto retardo. Tanto en stadia como xcloud. Pero 10ms no se notaría.
Por eso cojo con pinzas esto por ahora. Pero que ojalá sea así. No queda a mucho para averiguarlo.
@Noctisblue pero no entiendo antes hablas de que va a 100ms que es una mierda y ahora que no han hablado de ms pero que el objetivo es 10ms...

¿Hay mediciones de que va a 100ms o lo das por hecho?
Si esos 10ms se cumplen, han triunfado.
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Eaniel Kashal escribió:@Noctisblue pero no entiendo antes hablas de que va a 100ms que es una mierda y ahora que no han hablado de ms pero que el objetivo es 10ms...

¿Hay mediciones de que va a 100ms o lo das por hecho?


Bueno no dieron datos la gente que vio el xcloud a ojo se podría ddcir eso. Pero 100ms se nota. 10ms no.
Para mi eso es el avance.

Yo llevo siguiendo la nube desde online deso ya hace más de 10 años. Y luego gaikai y luego psnow. Pero claro tiene inputlag muy notorio y una calidad mediocre.
Con stadia tuve esperanzas pero bueno lo que mostraron se me quitaron las esperanzas.
Luego xcloud hasta Spencer dijo que esta buscando la forma de que la gente que juega xcloud solo juegue con gente xcloud. Porque se nota la deferecian entre local y streaming. Su propias palabras. Eso me hizo confirmar que lo que decir que iba entre100 y 200ms sería cierto.

Pero ahora dice 10ms esto es una puta pasada!. Pero me quedo exceptico.
@Noctisblue Resumiendo (si me lio me dices):

Fuentes "oficiales": Queremos llegar a 10ms = no me lo creo.
Fuentes "me hna dicho que": Eso iba a 100-200ms de retardo según mi ojo biónico = le voy a dar veracidad por encima de las oficiales.

¿Algo así?
No sigo mucho el hilo e igual está más que comentado pero Lockhart será más,menos o igual de potente que One X?
Patxo escribió:No sigo mucho el hilo e igual está más que comentado pero Lockhart será más,menos o igual de potente que One X?


Supuestamente entre One X y Anaconda..... pero como no hay datos reales de ninguna de las dos.... pos solo son "rumores".


@Eaniel Kashal si no te vas a creer que "quieran llegar a 10ms" en una frase con futuro sin fecha conocida...... mal vamos xD Otra cosa es que asegurasen que a final de este año corra a 10ms en todo el mundo ^^
Patxo escribió:No sigo mucho el hilo e igual está más que comentado pero Lockhart será más,menos o igual de potente que One X?


Si nos ceñimos a los rumores, Lockhart sera bastante mas potente que OneX para 1080p. Hay que entender ese conceto, OneX se creo para 4K, y Lockhart para 1080p (o si va holgada, quizas un poco mas), por lo tanto no son muy comparables, salvo por le hecho de que laCPU de lockhart le pasa la mano por la cara a la de OneX, vital para una resolucion "baja".
Yui Shojei escribió:
Patxo escribió:No sigo mucho el hilo e igual está más que comentado pero Lockhart será más,menos o igual de potente que One X?


Supuestamente entre One X y Anaconda..... pero como no hay datos reales de ninguna de las dos.... pos solo son "rumores".


@Eaniel Kashal si no te vas a creer que "quieran llegar a 10ms" en una frase con futuro sin fecha conocida...... mal vamos xD Otra cosa es que asegurasen que a final de este año corra a 10ms en todo el mundo ^^


Gracias Yui,a ver si en este E3 desvelan más cosillas

@NosferatuX thx!
@Yui Shojei Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje.
Microsoft lleva muchos años trabajando en reducir la latencia al ejecutar juegos en la nube via ejecución especulativa, incluso antes de la xbox one, en 2011 empezaron con Project McFly que fue la base de la tecnología que querían usar a nivel de servidor en su proyecto de plataforma para juego en la nube orientada a dispositivos moviles en aquel entonces, Project Mcfly ha ido evolucionando a medida que pasaba los años, pasando a ser nombrado en 2013 como Project Delorean, y en 2015 como project OutaTime (Microsoft Research usaba nombres referentes a la pelicula "regreso al futuro" para este proyecto jejeje), desde 2017 (o finales de 2016, no lo recuerdo bien) ya no es un proyecto separado y forma parte de las diversas tecnologías que usarian en Azure cloud gaming, siendo en 2018 Azure cloud gaming renombrado a Project XCloud una vez que este fue anunciado en el E3.
En 2016 andaban por una reducción bastante importante de los +120ms en el streaming sin usar dicha tecnología a los 25-30ms usándola.

os dejo un vídeo de Microsoft Research sobre ello, es viejete (2016) ya que no han subido mas info desde que dejo de ser un proyecto separado ;)


Microsoft tiene varios partners que colaboran en mejorar esta tecnología de cara a pulirla desde 2018, uno de ellos es la propia Nvidia mediante la beta de su servicio Geforce Now.

Creo que preferiréis esta información, que no una basada en rumores y conjeturas ;)
Eaniel Kashal escribió:@Yui Shojei Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje.


Tal como te has expresado, probablemente no, no haya entendido el sentido de tu mensaje [oki]
@Yui Shojei Supongo que no has leído los mensajes en los que he estado preguntando cosas que no se, y las respuestas que se me han dado.
Eaniel Kashal escribió:@Noctisblue Resumiendo (si me lio me dices):

Fuentes "oficiales": Queremos llegar a 10ms = no me lo creo.
Fuentes "me hna dicho que": Eso iba a 100-200ms de retardo según mi ojo biónico = le voy a dar veracidad por encima de las oficiales.

¿Algo así?

10 ms, por lo que entiendo yo del artículo, es lo que tarda la señal desde que das una orden en el mando hasta que llega a la máquina que tiene que ejecutar el juego. Pero el retardo por jugar en la nube es eso + lo que tarde la señal de video en llegar de la máquina a la pantalla en la que estés jugando.

Y a eso habría que añadir el retardo normal que es lo que tardaría la máquina en sí cuando juegas localmente.
Os dejo unos ejemplos:

Call of Duty: Infinite Warfare 39.3ms
Call of Duty: Modern Warfare Remastered 40.3ms
Battlefield 1 56.1ms
Halo 5 63.0ms
Battlefield 4 63.7ms
Titanfall 2 71.8ms
Overwatch 76.8ms
Doom 2016 86.8ms

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-console-fps-input-lag-tested
@Eaniel Kashal si, por eso te respondí lo que te respondí a: "no me lo creo" [oki]
Magnarock escribió:
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[SIZE=200px]LESS 1 WEEK[/SIZE]


Eso huele a AOE
David Ricardo escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Noctisblue Resumiendo (si me lio me dices):

Fuentes "oficiales": Queremos llegar a 10ms = no me lo creo.
Fuentes "me hna dicho que": Eso iba a 100-200ms de retardo según mi ojo biónico = le voy a dar veracidad por encima de las oficiales.

¿Algo así?

10 ms, por lo que entiendo yo del artículo, es lo que tarda la señal desde que das una orden en el mando hasta que llega a la máquina que tiene que ejecutar el juego. Pero el retardo por jugar en la nube es eso + lo que tarde la señal de video en llegar de la máquina a la pantalla en la que estés jugando.

Y a eso habría que añadir el retardo normal que es lo que tardaría la máquina en sí cuando juegas localmente.
Os dejo unos ejemplos:

Call of Duty: Infinite Warfare 39.3ms
Call of Duty: Modern Warfare Remastered 40.3ms
Battlefield 1 56.1ms
Halo 5 63.0ms
Battlefield 4 63.7ms
Titanfall 2 71.8ms
Overwatch 76.8ms
Doom 2016 86.8ms

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-console-fps-input-lag-tested


Yo creo que lo de 10ms es muy optimista. Si mal no recuerdo las pruebas que hizo DF con Stadia rondaban los 200-300ms, que es suficiente para jugar decentemente, aunque si eres un jugador exigente lo notarás, y dependiendo del género (por ejemplo un shooter) puede suponer una desventaja difícil de digerir.

Creo que MS puede ser la que mejor montado lo tiene por la inversión que hizó en su día en centros de datos repartidos por todo el mundo, para España por ejemplo tenemos un centro de datos de Azure relativamente cerca, en Francia concretamente. Pero de ahí a legar a 10ms... no sé, igual tienen una tecnología muy avanzada, pero lo dudo, tardaría más la señal en recorrer los pocos centrimetros de HDMI que los miles de Km de ida y vuelta al centro de datos, me suena raro [+risas]
A día de hoy, España no tiene infrastuctura necesaria para esto.
Se necesitaría una fuerte inversión primero por parte del Gobierno.
De lo contrario ni con 600MB que creo que es lo más top a día de hoy, se podría jugar "bien".
Porque no se trata solo de la velocidad de MB.
España no está preparada ni de lejos en redes para mantener a una resolución alta un streaming sin ninguna latencia al mando.
Pero bueno...
para azure tendremos centros de datos mas cerca que el de francia debido a la fusion de la red de datacenters de telefonica con los de microsoft, de momento estan en fase demejora y pruebas, siendo finales de este año o el primer trimestre de 2020 cuando estará habilitado de forma general.
yo hace tres años probé en casa 3 meses de Geforce Now con una nvidia shield conectada por cable y se jugaba perfecto a 1080p 60fps con 100 mb de Movistar... me pasé el Tomb Raider 2013 entero sin ningún tipo de problema, no había un input lag notable jugando.

Estoy seguro que con azure se puede jugar perfectamente a no ser que te dediques al comptetitivo.
oshawott escribió:A día de hoy, España no tiene infrastuctura necesaria para esto.
Se necesitaría una fuerte inversión primero por parte del Gobierno.
De lo contrario ni con 600MB que creo que es lo más top a día de hoy, se podría jugar "bien".
Porque no se trata solo de la velocidad de MB.
España no está preparada ni de lejos en redes para mantener a una resolución alta un streaming sin ninguna latencia al mando.
Pero bueno...

La fibra tiene muy baja latencia, y está bastante extendida, de los países que más. Y para streaming no hace falta 600Mb ni de lejos, para multimedia 4K que son entre 24-30 fps se necesitan unos 25Mbps, así que para 1080p@60 o 2160p@30 que no creo que suban de ahí, más que sobrado.
Si con 100Mbps puedes incluso ver en YouTube 2160p@60, y posiblemente le sobre.
Realmente todos los datacenter de telefónica están ligados a azure desde hace tiempo, basicamente el paso que han dado con el acuerdo, se llevaba esperando mucho y basicamente es que aun van a ir aun mas si cabe de la mano a la hora de ampliarlos y asi poder ofrecer los servicios que tienen ambas planeados en el futuro, ya que telefónica esta presente en la mayoría de zonas donde la red azure no llegan directamente y viceversa por lo cual ambas uniendo y implementando datacenters de forma conjunta les beneficia al repartirse el costes (por ejemplo en el caso de microsoft se beneficia de la red de datacenter de telefonica, asi como la red nodal que tiene desplegada Telefónica mediante Telxius en algunos paises de latinoamerica y suroeste de Europa entre ellos España). Todo esto ya se viene trabajando varios años atrás y forma parte del acuerdo que se inicio con el despliegue del cable submarino "Marea" (gracias al desembolso de Microsoft, facebook y telefonica) que nos pone en la cabecera europea, siendo el cable submarino de mayor capacidad desplegado a nivel europeo hasta la fecha (y el segundo en desplegarse entre españa y estados unidos), esto nos permitirá ademas de conexiones red con estados unidos, sin depender pasar por Uk para gran parte de nuestras conexiones.
Este es por ejemplo el motivo que España se haya convertido en los ultimos 2 años en el segundo Hub de red a internet y de importancia a nivel de acceso a servicios online Europeo (el primero sigue siendo uk por la cantidad de cables transoceanicos que tienen) y motivo por el cual las empresas estan haciendo grandes inversiones en nuestro territorio a nivel de redes nodales y datacenter, por lo que por esa parte podemos estar tranquilos.

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Y con estos mapas entenderéis el interés de microsoft con telefonica y viceversa.
Red datacenter propios de Microsoft (no aparece la red nodal e infraestructuras de Microsoft que es un plano aparte y ahora no doy con el).
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Red enlace, datacenter y nodos primarios (no salen todos, solo los primarios) de telxius empresa de infraestructuras de telefonica.
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darksch escribió:El streaming funciona hasta en calculadoras si éstas incorporan el decodificador por hardware. Por software decodificar h265 en alta definición es demasiado costoso. Pero casi cualquier aparato lo tiene ya. Si puedes ver Netflix puedes usar XCloud.
Ya si deciden usar h264 aún perdiendo calidad, eso lo tiene cualquier cacharro desde hace siglos.



Hummm, que yo recuerde, desde alguna fuente oficial se dijo que xcloud iba a pedir unos requisitos porqie hacian calculos de forma local.

Estos calculos locales supuestamente eran para reducir el lag, se supone que microsoft usara alguna tecnologia nueva y supongo que este es el requisito para usarla, cosa que no pasa con los otros servicios
6 dias para el E3 y seguimos sin saber absolutamente nada, MS no te reconozco. [+risas]
oshawott escribió:A día de hoy, España no tiene infrastuctura necesaria para esto.
Se necesitaría una fuerte inversión primero por parte del Gobierno.
De lo contrario ni con 600MB que creo que es lo más top a día de hoy, se podría jugar "bien".
Porque no se trata solo de la velocidad de MB.
España no está preparada ni de lejos en redes para mantener a una resolución alta un streaming sin ninguna latencia al mando.
Pero bueno...

Pues yo siempre e escuchado que España es de los mas avanzados en fibra. Y por cierto yo tengo 1000mbs y creo que pronto lo suben mas.
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