Eso es porque el juego "premia" en exceso los movimientos para sorprender al rival y entrar hasta la cocina. De hecho, es casi eso, moverse como un globertrotter hasta que el rival va al suelo (literalmente) o se empana y entonces entrar hasta el fondo y que sea lo que dios quiera. Es espectacular eso sí.
Realmente, por lo que probé yo en el torneo de Caracuel, los % de tiro son lamentables y aquí parece que lo mismo y eso en el nivel de dificultad normal o por defecto:o. Cuesta un cojón y medio anotar los tiros en suspensión y, a veces, el timing por Live para soltar el botón cambia, debiendo soltar el balón casi al tocar el suelo (casi haciendo dobles) lo que hace la experiencia más exasperante todavía. Y eso sin contar los bugs en los signature moves...Ayer me pasó con Lebron y le hice hasta fotos, ya las colgaré. Para tirar se llevaba la bola a la cara, le hacía clipping y tiraba a una mano. En las fotos se ven los dedos de su mano por encima de su cráneo, haciendo clipping, como si fuera la cresta de una gallina. Era injugable evidentemente y eso pasa tanto offline como online y como te pase en un partido estás jodido, se tira todo el partido con esa animación chunga (es la tercera vez que me pasa offline con Odom, Carter y Lebron).
Al final el juego se reduce, por lo que he podido ver, a dos cosas. 1) aprenderse el timing de tu tirador estrella, 2) bailar por el parqué hasta lograr abrirte hueco y machacar-entrar a canasta.
Si se quiere le doy un meneo a los sliders subiendo el acierto en los tiros. Ahora debe andar por el 50-55 (todo por defecto, me metí en su dia a verlos pero no toqué nada)