Proyecto:Hack New super mario bros ¿Quien se apunta?RETOMADO

1, 2, 3, 4, 58
Es que realmente la enrredadera es solo para subir a los dos bloqes qe ahi alli,ahi pondre una moneda ^^
Y lo de mas qe te parecio?
Skydream escribió:Yo me apunto

Hostia,que bien,skydream.
(si,es que me he puesto a poner este post en otros foros :D)
Ey,a mi añademe si puedes,qe es bastante divertido hacer niveles ^_^
Si tal podemos pedirle a algien qe maneje de traduccion de roms y esas cosas qe añada unos creditos al pasarse el juego ^^
una dudilla, ¿como se modifica un sprite? es que veo que se pueden extraer, pero no logro editarlos :(

La verdad siento curiosidad por hacer un luigi rosita. A ver si me podeis echar una mano xD
gallito-12 escribió:Ey,a mi añademe si puedes,qe es bastante divertido hacer niveles ^_^
Si tal podemos pedirle a algien qe maneje de traduccion de roms y esas cosas qe añada unos creditos al pasarse el juego ^^

No se como cambiar los creditos, pero si puedo cambiar las imagenes de los niveles que salen al final del juego. Puedo ayudar con esto si quieres.

chibisake escribió:una dudilla, ¿como se modifica un sprite? es que veo que se pueden extraer, pero no logro editarlos :(

La verdad siento curiosidad por hacer un luigi rosita. A ver si me podeis echar una mano xD

Todos no se pueden cambiar. Mucho de las cosas en el juego estan como modelos "NSBMD" en la carpeta "enemy". Objetos 2D que necesitan tapar a Mario (como las tuberias y el castillo al final del nivel) o mover (como las plataformas champiñon) estan en diferente sitios: algunas en la carpeta "enemy" como archivos NSBTX (pero todos no son 2D - algunos son texturas para los modelos) y en la carpeta "polygon_unit".
Objetos 2D que usan los graficos normales estan en la carpeta "obj". (Tambien algunos enemigos, que parecen 3D pero no son - Goomba, Koopa y Boo.)
entonces, esos objetos 2D de la carpeta obj si pueden editarse?

Esos objetos tambien me dan error e_e con que programa se editan?
chibisake escribió:entonces, esos objetos 2D de la carpeta obj si pueden editarse?

Esos objetos tambien me dan error e_e con que programa se editan?

El unico programa que he encontrado que puede editarlo es Tile Molester; pero no me gusta mucho. Solo para editar graficos de NSMB, tienes que editar un archivo que trais, buscar y extrair el palette, y encontrar el propio modo para el archivo que estas editando. Por ahora, creo que deberias quedarte con los graficos normal de NSMB.
Treeki, me preguntaba si podias incluir en la proxima version algo asi como un copy+paste en el que puedas seleccionar varios objectos a la vez.Por que creo que tienes qe ir creando cada objecto de uno en uno...creo,tu sabras mas que yo xD
Y otra cosa:
Al editar algunos niveles,cogi piezas que ya tenia el mapa y vi que estaban como "soldadas",es decir,que si cojias unas ya te llevabas todas. ¿Se pueden crear objectos de 5 en 5?
Gracias por tu gran trabajo ^^
vaya, pues mi idea de hacer un green hill zone se van por la borda xD

muchas gracias treeki
Treeki escribió:
gallito-12 escribió:Ey,a mi añademe si puedes,qe es bastante divertido hacer niveles ^_^
Si tal podemos pedirle a algien qe maneje de traduccion de roms y esas cosas qe añada unos creditos al pasarse el juego ^^

No se como cambiar los creditos, pero si puedo cambiar las imagenes de los niveles que salen al final del juego. Puedo ayudar con esto si quieres.

Pues podriamos poner para que en los creditos saliese el nombre de los que hemos hecho el hack

gallito-12 escribió:Al editar algunos niveles,cogi piezas que ya tenia el mapa y vi que estaban como "soldadas",es decir,que si cojias unas ya te llevabas todas. ¿Se pueden crear objectos de 5 en 5?
Gracias por tu gran trabajo ^^

Claro,se le pueden cambiar las medidas,(X cantidad de alto,X cantidad de ancho....)
Voy a probar a hacer un par de niveles. Si descubro que se me da bien y creo que puedo aportar algo me apuntaré.

Recibir un Mario completamente nuevo por parte de la comunidad jugona puede ser la leche... y si es uno mismo quien lo crea pues más aún.
Apuntadme al proyecto si queréis. Estoy remakeando todos los primeros niveles de todos los juegos 2D de super mario para añadirlos por ejemplo a un mundo retro o algo así. Saludos
Mi nivel ya esta completo, pero estoy teniendo un problema donde cuando trato de ir al cuarto bonus bajo tierra (como el de 1-1) el juego se queda cojio. Estoy tratando de arreglarlo; lo pondre aqui si lo puedo arreglar.

edit: Aqui esta mi nivel - tendras que importarlo en un nivel que tenga 3 areas para que trabaje bien. Tiene muchos secretos; descubrelo todos!

edit2: Lo e quitado de aqui (ver la respuesta bajo esto para la razon)
Treeki escribió:Mi nivel ya esta completo, pero estoy teniendo un problema donde cuando trato de ir al cuarto bonus bajo tierra (como el de 1-1) el juego se queda cojio. Estoy tratando de arreglarlo; lo pondre aqui si lo puedo arreglar.

edit: Aqui esta mi nivel - tendras que importarlo en un nivel que tenga 3 areas para que trabaje bien. Tiene muchos secretos; descubrelo todos!

Ah,muy bien,pero no recomendaria ir poniendo los niveles sueltos en eol,si no que me los mandeis a este correo.
Imagen
Que ire pasando la contraseña,para que los betatesters puedan probar (cuando empecemos)
Te lo he mandado al correo.
Treeki escribió:Te lo he mandado al correo.

Yo lo digo,para no dejar los niveles sueltos y cuando esten todos publicarlos.
Por mi me apunto, siempre y cuando no sea muy complicado claro (que no creo) y todavia esté a tiempo [Ooooo]
Gramac escribió:Por mi me apunto, siempre y cuando no sea muy complicado claro (que no creo) y todavia esté a tiempo [Ooooo]

Pues hala,ya estás en la lista
guillermo2501 escribió:
Gramac escribió:Por mi me apunto, siempre y cuando no sea muy complicado claro (que no creo) y todavia esté a tiempo [Ooooo]

Pues hala,ya estás en la lista


:3 pero no entiendo como va el programa
Gramac escribió:
guillermo2501 escribió:
Gramac escribió:Por mi me apunto, siempre y cuando no sea muy complicado claro (que no creo) y todavia esté a tiempo [Ooooo]

Pues hala,ya estás en la lista


:3 pero no entiendo como va el programa

¿Como que no entiendes?
guillermo2501 escribió:
Gramac escribió:
guillermo2501 escribió:Pues hala,ya estás en la lista


:3 pero no entiendo como va el programa

¿Como que no entiendes?


no nada, no habia visto la pestaña level editor, lo siento
Es que voy hacer otro hack solo y eso..
PS1 escribió:Es que voy hacer otro hack solo y eso..

Hecho
Sigo esperando quehaceres

Que para hacer un nivel que va a hacer otro...
Civ,haz cualqier nivel qe no sea del mundo 1,ni el 2-1,ni el 6-1
De los demas,cualqiera
Postea rapido cual vas a hacer y asi ya lo reservas ^_^
Creo que sería buena idea el hacer como una lista de los niveles que ya están "cogidos", para que los que hagamos algún nivel nuevo no les volvamos a coger.
7-2,mio :D


Ya lo estoy acabando,es mas dificil :P
rmoralf escribió:Creo que sería buena idea el hacer como una lista de los niveles que ya están "cogidos", para que los que hagamos algún nivel nuevo no les volvamos a coger.

Vale,me pongo en ello YA,si vais a hacer algun nivel me avisais,y asi hasta que estemos los suficientes (yo creo que 10 no somos suficientes,por lo menos tiene que haber 30 o 25 o algo asi)
Que ganas de que lo sabais
Buah esto es superdivertido :P
Mañana corrigo el 6-1 y me hago otro mapa :D
gallito-12 escribió:Buah esto es superdivertido :P
Mañana corrigo el 6-1 y me hago otro mapa :D

Uno se entretiene,y se divierte :P
Venga, me quedo el 1-4 para probar a ver qué tal
bueno, antes de cojerme ningun mapa, voy a ir haciendo pruebas del programa y tal ; )
2-castillo

Mio y acabando ^_^
:-\ Tengo el nivel 1-4 hecho por mí, pero al meterme desde la DS se me queda la pantalla en negro y no me le carga [buuuaaaa]
rmoralf escribió::-\ Tengo el nivel 1-4 hecho por mí, pero al meterme desde la DS se me queda la pantalla en negro y no me le carga [buuuaaaa]



Bastante raro :S

2-castillo ACABADO,voy a ver si puedo poner dos jefes finales o asi para ponerlo mas dificl
gallito-12 escribió:
rmoralf escribió::-\ Tengo el nivel 1-4 hecho por mí, pero al meterme desde la DS se me queda la pantalla en negro y no me le carga [buuuaaaa]



Bastante raro :S

2-castillo ACABADO,voy a ver si puedo poner dos jefes finales o asi para ponerlo mas dificl

¿De que mundo?
Me quedo con el 5-1 y 5-2 por ahora
rmoralf escribió::-\ Tengo el nivel 1-4 hecho por mí, pero al meterme desde la DS se me queda la pantalla en negro y no me le carga [buuuaaaa]

Si has cambiado el fondo, trata cambiandolo a otro. Yo tuve este problema haciendo el cuarto bonus en mi nivel. Si eso no trabaja, mira que no hay ningunos sprites que pueden causar problemas, o objetos con numeros bajos (objetos 1-8 en la serie 0 daban problemas cuando los ponias en en livel).
Si alguien me pasa un save con todos los mundos abiertos se lo agradezco
civ escribió:Si alguien me pasa un save con todos los mundos abiertos se lo agradezco

Toma,me lo pasó gallito-12,tienes que copiarlo a la carpeta BATTERY y con el mismo nombre que la rom
http://www.megaupload.com/?d=85R06920
No sé si se habrá dicho ya pero no quiero leerme las 10 páginas del hilo enteras.

¿Se pueden importar cosas? Me refiero a tiles custom o música, por ejemplo.
Aunque si se lograse hacer modificaciones a lo grande como SMW... Omg. He jugado a hackroms del SMW (cuyos editores NUNCA los he logrado encontrar) que tienen enemigos custom (como Marx del Kirby Superstar, y funciona al 95% como en el juego original) y pantallas modificadas de forma increíble. El mejor ejemplo es el Brutal Mario, que tiene batallas contra jefes muy originales y que nunca habría imaginado que fueran posibles (como una carrera en delfín, un castillo en el que vas al revés, un combate por turnos, etc.), además de cosas del Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island y otros juegos que no tienen que ver con Mario.
ShySpy escribió:No sé si se habrá dicho ya pero no quiero leerme las 10 páginas del hilo enteras.

¿Se pueden importar cosas? Me refiero a tiles custom o música, por ejemplo.
Aunque si se lograse hacer modificaciones a lo grande como SMW... Omg. He jugado a hackroms del SMW (cuyos editores NUNCA los he logrado encontrar) que tienen enemigos custom (como Marx del Kirby Superstar, y funciona al 95% como en el juego original) y pantallas modificadas de forma increíble. El mejor ejemplo es el Brutal Mario, que tiene batallas contra jefes muy originales y que nunca habría imaginado que fueran posibles (como una carrera en delfín, un castillo en el que vas al revés, un combate por turnos, etc.), además de cosas del Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island y otros juegos que no tienen que ver con Mario.

Esto no sera posible por un tiempo. SMW es para el SNES, que es mucho mas simple para modificar que consolas mas nuevas. El codigo es mas facil y no tiene tantas cosas para confundirte.
Todavia, lo mas que he llegado es figurando algunas cosas simple con el debugger No$GBA - y ya eso me confunde bastante.
Tambien, SMW no usa modelos 3D - algo que daria mas problemas para hacer cosas como jefes y enemigos nuevo.
Por ahora, lo mas facil para hacer seria crear graficos nuevo para las cosas 2D - se pueden cambiar los objetos, por ejemplo (pero no podrias hacer objetos completamente nuevos con diferente codigo). Musica nueva es posible, pero tendrias que hacer una herramienta que puedes leer los archivos Nitro Composer (formato .sdat) que usa NSMB y muchos mas juegos del DS.
Treeki escribió:
ShySpy escribió:No sé si se habrá dicho ya pero no quiero leerme las 10 páginas del hilo enteras.

¿Se pueden importar cosas? Me refiero a tiles custom o música, por ejemplo.
Aunque si se lograse hacer modificaciones a lo grande como SMW... Omg. He jugado a hackroms del SMW (cuyos editores NUNCA los he logrado encontrar) que tienen enemigos custom (como Marx del Kirby Superstar, y funciona al 95% como en el juego original) y pantallas modificadas de forma increíble. El mejor ejemplo es el Brutal Mario, que tiene batallas contra jefes muy originales y que nunca habría imaginado que fueran posibles (como una carrera en delfín, un castillo en el que vas al revés, un combate por turnos, etc.), además de cosas del Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island y otros juegos que no tienen que ver con Mario.

Esto no sera posible por un tiempo. SMW es para el SNES, que es mucho mas simple para modificar que consolas mas nuevas. El codigo es mas facil y no tiene tantas cosas para confundirte.
Todavia, lo mas que he llegado es figurando algunas cosas simple con el debugger No$GBA - y ya eso me confunde bastante.
Tambien, SMW no usa modelos 3D - algo que daria mas problemas para hacer cosas como jefes y enemigos nuevo.
Por ahora, lo mas facil para hacer seria crear graficos nuevo para las cosas 2D - se pueden cambiar los objetos, por ejemplo (pero no podrias hacer objetos completamente nuevos con diferente codigo). Musica nueva es posible, pero tendrias que hacer una herramienta que puedes leer los archivos Nitro Composer (formato .sdat) que usa NSMB y muchos mas juegos del DS.

Yo extraí el sdat del mario,eran archivos MIDI,pero no se modificarlos,solo extraerlos
Te paso ya el level en cuanto este
Asi me cuentas xD
Mañana hago otro nivel ya ^^
guillermo2501 escribió:
Treeki escribió:
ShySpy escribió:No sé si se habrá dicho ya pero no quiero leerme las 10 páginas del hilo enteras.

¿Se pueden importar cosas? Me refiero a tiles custom o música, por ejemplo.
Aunque si se lograse hacer modificaciones a lo grande como SMW... Omg. He jugado a hackroms del SMW (cuyos editores NUNCA los he logrado encontrar) que tienen enemigos custom (como Marx del Kirby Superstar, y funciona al 95% como en el juego original) y pantallas modificadas de forma increíble. El mejor ejemplo es el Brutal Mario, que tiene batallas contra jefes muy originales y que nunca habría imaginado que fueran posibles (como una carrera en delfín, un castillo en el que vas al revés, un combate por turnos, etc.), además de cosas del Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island y otros juegos que no tienen que ver con Mario.

Esto no sera posible por un tiempo. SMW es para el SNES, que es mucho mas simple para modificar que consolas mas nuevas. El codigo es mas facil y no tiene tantas cosas para confundirte.
Todavia, lo mas que he llegado es figurando algunas cosas simple con el debugger No$GBA - y ya eso me confunde bastante.
Tambien, SMW no usa modelos 3D - algo que daria mas problemas para hacer cosas como jefes y enemigos nuevo.
Por ahora, lo mas facil para hacer seria crear graficos nuevo para las cosas 2D - se pueden cambiar los objetos, por ejemplo (pero no podrias hacer objetos completamente nuevos con diferente codigo). Musica nueva es posible, pero tendrias que hacer una herramienta que puedes leer los archivos Nitro Composer (formato .sdat) que usa NSMB y muchos mas juegos del DS.

Yo extraí el sdat del mario,eran archivos MIDI,pero no se modificarlos,solo extraerlos

MIDI es un formato común de música. No debe de ser complicado el cambiar los sonidos.
Con Fruity Loops se puede cambiar,la cosa es,una vez acabado ¿como se reempaquetaria el sonido?
guillermo2501 escribió:Con Fruity Loops se puede cambiar,la cosa es,una vez acabado ¿como se reempaquetaria el sonido?


Los archivos SDAT no usan MIDI, esta seguro? Alomejor estas usando un programa que los convierte a MIDI automaticamente - pero normalmente usan SSEQ, SBNK, STRM y otros.

Esto es una pagina que dice del formato: http://kiwi.ds.googlepages.com/sdat.html
No es muy simple. Seria posible importar musica de otros juegos que usan SDAT, pero no tan facil para crear musica nueva.
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