Proyecto:Hack New super mario bros ¿Quien se apunta?RETOMADO

1, 2, 3, 4, 58
En respuesta a L.R,aqui esta el hilo.

Imagen
Este es el proyecto,hacer un Hack NSMB entre todos los que nos apuntemos.
¿Quien se apunta?

AVISO,NUEVO FORO
www.hacknsmb.ze.cx
Para los nuevos,ahi en el foro solo van los niveles/opiniones de betatester,aqui se habla del tema.
Quien quiera ser betatester/levelmaker que publique un tema en el subforo correspondiente
PICS:
Imagen
Lista:
1-guillermo2501
2-L.R
3-Neo5icek
4-IAmTheTotodile (YTPH) (ya registrado en EOL)
5-...
6-...
7-SkyDream
8-gallito-12
9-albertoi
10-Gramac
11-sergiog12
12-...
13-...
14-darkcommon
15-Skoteinos
16-[[[Mario]]]
17-...
18-Pablo_NDS
19-Grefintiuk
20-predator_95_
21-atomex
22-Vrayan Voytano
23-Martboo
24-ca_wxp9

Como aun no estamos organizados,voy a ir poniendo los niveles que ya estan escogidos.
EDIT:ESTA LISTA ESTA ANTICUADA
Nueva lista
http://www.hacknsmb.ze.cx/index.php?topic=14
Mundo 1
1-1 Treeki A-B-C 100% hecho
1-2 IAmTheTotodile 70% hecho
1-3 sergiog12
1-Torre guillermo2501 A 99% hecho
1-4 rmorald

Mundo 2
2-1 gallito-12 100% hecho
2-2 Area 1 y 2 atomex
2-Castillo gallito-12 100% hecho

Mundo 3
3-2 Neo5icek

Mundo 5
5-1 civ
5-2 civ
5-castillo Martboo
Mundo 6
6-1 gallito-12

Mundo 7
7-1 Reshef (emudesc)
7-2 gallito-12 B
7-5 NDSi
Mundo 8
8-6 Reshef & gallito-12

Partida con todos los niveles desbloqueados para ir probando las cosas
http://www.megaupload.com/?d=85R06920 (me la mandó gallito-12)

¿Quieres ser betatester?
http://www.hacknsmb.ze.cx

Actualizado el programa a la versión 5.1
http://nsmb-editor.googlecode.com/files/NSMBe5.1b.zip
Espero que podamos hacerlo
Gracias a Treeki por el editor,que vaya crack.

¿El objetivo?
Hacer un nuevo nsmb,con nuevos niveles y como si fuese un NSMB2 ;)
¿Con algún objetivo en mente? Imitar los mapas del SM de la NES, crear nuevos...
Niveles hay a patadas (no creo que nos apuntemos tantos como para quedarnos cortos). Asi que una vez que consigamos un grupillo de gente, discutimos que nivel/s hacer cada uno.

Si alguien quiere empezar ya, recomiendo que empiecen a editar niveles que no sean del mundo1 (que son los que todo el mundo edita, sobretodo, la primera pantalla).

guillermo2501: pon un agradecimiento a Treeki al final del hilo, que el tio se lo está currando un huevo ;D

P.D: yo me apunto (evidentemente)
Hala,pues ya somos dos,he editado el post con el agradecimiento y añadiendote en la lista
Una duda,se puede modificar el terreno basico de los mapas con el editor?
Es que si es asi practico y me apunto,por que no me gusta el terreno que trae :(
gallito-12 escribió:Una duda,se puede modificar el terreno basico de los mapas con el editor?
Es que si es asi practico y me apunto,por que no me gusta el terreno que trae :(

No se muy bien lo que preguntas. Pero ten en cuenta que puedes poner el nivel 1 en el nivel 2, por ejemplo (por si quieres el mismo "estilo")
L.R escribió:
gallito-12 escribió:Una duda,se puede modificar el terreno basico de los mapas con el editor?

No se muy bien lo que preguntas. Pero ten en cuenta que puedes poner el nivel 1 en el nivel 2, por ejemplo (por si quieres el mismo "estilo")

No se,me da que se refiere al "fondo" de los niveles
Me refieron al suelo,si se puede modificar
El suelo donde pisa mario,si le puedes dar tu la forma que quieres
gallito-12 escribió:Me refieron al suelo,si se puede modificar

Claro
-----------------
Si se le pudiese cambiar las canciones,por MP3,con el permiso del autor podriamos usar estas canciones
http://www.youtube.com/watch?v=QFdzjWT8QGY
Ah,eso de NSMB2 es falso,solo son canciones

claro que si, menos el fondo y algunos detalles como la posición de mario al salir en el nivel y tuberías, todo lo referente a suelo, plataformas, interrogaciones setas... todo se puede editar.

Treeki está trabajando en lo que está en negrita y creo recordar que va bastante bien ;D
Oh genial pues fisgare a ver como se hace
Si tal editare un level y si sale mas o menos pasable lo pongo
Yo me apunto si quereis...
L.R escribió:

claro que si, menos el fondo y algunos detalles como la posición de mario al salir en el nivel y tuberías, todo lo referente a suelo, plataformas, interrogaciones setas... todo se puede editar.

Treeki está trabajando en lo que está en negrita y creo recordar que va bastante bien ;D

Pues no lo sabia,yo espero que le salga bien,para tener asi un NSMB casi casi al cien por cien editable (porque claro,la pantalla del titulo y los minijuegos lo dudo...)
EDIT:XD cuando le he dado a enviar habia una respuesta nueva,cuando le he vuelto a dar habia otra.

Tambien quedaria muyyy bien (pero casi imposible) algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=1XNTjVScm_8
Pero solo es un sueño :)
PS1 escribió:para hacer niveles!!

Yep....
Yo tambien quiero apuntarme
hola,yo lo he estado testeando pero no se pueden cambiar los enemigos?
pocho_86 escribió:hola,yo lo he estado testeando pero no se pueden cambiar los enemigos?

Si,bajate la version 4.2 (la nueva) en vez de la 4,y estan en la seccion sprites
Si hos hace falta un betatester para probar las betas en busca de bugs contad conmigo.
3 niveles!!
No se si subirlos..
Buscando me encontre esto:
Imagen :cool: :cool:
PS1 escribió:3 niveles!!
No se si subirlos..

Ammmm,antes de hacer niveles,espera a que estemos los suficientes y nos organicemos,no vayamos a hacer varios el los mismos niveles y no sirva de nada
guillermo2501 escribió:
PS1 escribió:3 niveles!!
No se si subirlos..

Ammmm,antes de hacer niveles,espera a que estemos los suficientes y nos organicemos,no vayamos a hacer varios el los mismos niveles y no sirva de nada

PS1, si quieres empezar a editar niveles, empieza con el mundo 3. Supongo que habrás editado los 3 primeros del mundo 1, y de esos ya hay bastantes versiones ;D. De todas formas puedes postearlos y los testo a ver que tal están.
Me apunto a partir del finde que viene ;)
En cuanto el gran hacker Treeki saque la 4.3 y se pueda ver los limites del escenario,me pongo manos a la obra ^^
Por cierto..para hacer el ultimo castillo va a ser dificil..no?
Los niveles para mi nuevo hack...
Me desapunto
gallito-12 escribió:En cuanto el gran hacker Treeki saque la 4.3 y se pueda ver los limites del escenario,me pongo manos a la obra ^^
Por cierto..para hacer el ultimo castillo va a ser dificil..no?

¿Te voy apuntando?

guau escribió:Me apunto a partir del finde que viene ;)

Te pregunto lo mismo que al anterior
guillermo tu has hecho algun nivel??
Pues por mi apuntame,en el peor caso sirvo para dar ideas ^^
Yo tengo un mapa echo,el 2-1,lo malo es que el 2-1 tiene poca altura,entonces qeda mal
Si sabeis algun mapa que tenga mucha altura pues lo hago ahi ^^
Creo que lo mejor es qe cada uno valla diciendo que mundos va editar,para que no salgan tropecientas versiones del mismo nivel..
Yo necesito un mapa de mucha altura :(
PS1 escribió:guillermo tu has hecho algun nivel??

Claro,pero de los primeros,por lo tanto no sirve de mucho.
mirakbueno escribió:Si hos hace falta un betatester para probar las betas en busca de bugs contad conmigo.

yo tambien quiero ser betatester!!!
gallito-12 escribió:Creo que lo mejor es qe cada uno valla diciendo que mundos va editar,para que no salgan tropecientas versiones del mismo nivel..

Es la solucion mas saludable y lo que recomendaria seria hacer un "catalogo" donde todos aquellos interezados hagan un nivel (y lo publique logico) y asi agruparse para hacer TODOS los niveles modificados del juego..
Y ya en caso de haber "duplicados" el usuario pueda elegir el que mas le agrade e importarlo desde la aplicacion..
Por mi parte intente hacer unos niveles (como siempre los primeros) pero no quedan como quisiera yo...Pero si en algun caso domino esto les dejare algo para testear..
Yo intentaré usar un poco la herramienta para ver si la se usar bien, y si no se me da mal seguramente me apunte a hacer algún nivel, o os lo paso para que lo metáis, como queráis.

Pero supongo que trabajaría los findes más que nada.
Mientras que estaba tratando la version 4.3 para encontrar faltas, estaba diseñando un nivel que ha salido mejor que me creis. Probablemente lo añadire al proyecto (si te gusta el nivel). Todavia no esta completo, pero esta mas que medio hecho. Es un diseño completamente nuevo en la forma de 1-1, pero en el estilo de los niveles bosque (mundo 4) y con areas diferente, cuartos de bonus nuevo, y mas cosas.

Tambien, ahora puedes bajar 4.3. No pude ponerlo en el hilo del editor porque yo era el ultimo para escribir en ese hilo, pero cambie mi ultima respuesta en el hilo.
Treeki escribió:Mientras que estaba tratando la version 4.3 para encontrar faltas, estaba diseñando un nivel que ha salido mejor que me creis. Probablemente lo añadire al proyecto (si te gusta el nivel). Todavia no esta completo, pero esta mas que medio hecho. Es un diseño completamente nuevo en la forma de 1-1, pero en el estilo de los niveles bosque (mundo 4) y con areas diferente, cuartos de bonus nuevo, y mas cosas.

Tambien, ahora puedes bajar 4.3. No pude ponerlo en el hilo del editor porque yo era el ultimo para escribir en ese hilo, pero cambie mi ultima respuesta en el hilo.

Nos encantaría tener un nivel hecho por tí ^^

De momento todavía esperamos que se una más gente, asi que no hay prisa de que lo acabes ahora ;D.
He echo el 6-1 ^^
Solo modifiqe el area 1
Si os gusta la idea del mapa pues veo qe hago con el area 2,acepto sugerencias criticas y demas ^_^

Y la parte del triple cañon bill bala si se puede pasar sin perder vida xDDD

http://www.mediafire.com/?momhmtfqjdw

Es crutillo,mi primer nivel
Treeki escribió:Mientras que estaba tratando la version 4.3 para encontrar faltas, estaba diseñando un nivel que ha salido mejor que me creis. Probablemente lo añadire al proyecto (si te gusta el nivel). Todavia no esta completo, pero esta mas que medio hecho. Es un diseño completamente nuevo en la forma de 1-1, pero en el estilo de los niveles bosque (mundo 4) y con areas diferente, cuartos de bonus nuevo, y mas cosas.

Grande Treeki!
Como no,siempre que sean niveles jugables.... .
Si con el antiguo editor (si,ese que no tenia casi de nada) hice un nivel y me quedo medianamente bien,no me imagino con este,tampoco se descartan los ports de otros juegos de mario
¿Como se haria esto?
Pues bien,consiguiendo una rom original de un juego de NES,SNES o lo que sea,abriendola en su correspondiente editor y "copiar" o "adaptar" el nivel,teniendo de referencia el original ,mas o menos "calcar" el nivel.
Espero ordenes sobre que nivel currarme, y por cierto, yo puedo hechar tambien una mano de betatester

Habria que reunir betatester de las diferentes flash carts porque hay algunos hacks que funcionan en un cartucho si y en otro no

Yo tengo la M3 DS Real
civ escribió:
Yo tengo la M3 DS Real

+1
yo tengo acekard 2i y cyclods evolution
Bien, con las mas populares (R4, M3 [los 3 tipos que hay], acecard, DSTT, G6 y sus versiones de DSi [las que tengan]) va que chuta, pero siempre se puede probar en mas

Sigo esperando lo que hacer

[offtopic] L.R., ¿por que llevas una bill bala con la bandera del orgullo gay en la firma? (se que es la bandera de eso por el simbolo que tiene arriba a la izquierda, no penseis mal de mi [+furioso] ) [/offtopic]
guillermo2501 escribió:
civ escribió:
Yo tengo la M3 DS Real

+1

Yo también. Si ponéis la beta yo la pruebo
yo tambien puedo probar tengo la M3 simply Original con Ysmenu
guillermo2501 escribió:Pues bien,consiguiendo una rom original de un juego de NES,SNES o lo que sea,abriendola en su correspondiente editor y "copiar" o "adaptar" el nivel,teniendo de referencia el original ,mas o menos "calcar" el nivel.

El problema con esto es que todos los enemigos no trabajan en todos los niveles. Todavia no se que controla esto, pero tendrias que arreglarlo antes de pasar niveles. El unico juego que creo que seria posible hacer esto seria de SMB1, y tendrias problemas en algunas partes.

No podrias hacerlo con SMB3 (muchos objetos no estan - las cajas que Mario puede andar delante de ellas como en 1-1, por ejemplo) o con SMW (no pudrias hacer ni el primer nivel - los unicos banzai bills en NSMB vienen de cañones, y hay muchos otros objetos que no estan - especialmente, cuando entra mas en el juego, como en Donut Plains y Vanilla Dome).

Para enseñar como mi nivel es, aqui hay una captura: http://treeki.shacknet.nu/nivel_eol.png - No esta completo, pero es un rediseño de 1-1 completo, incluso los areas de bonus.
Treeki escribió:
guillermo2501 escribió:Pues bien,consiguiendo una rom original de un juego de NES,SNES o lo que sea,abriendola en su correspondiente editor y "copiar" o "adaptar" el nivel,teniendo de referencia el original ,mas o menos "calcar" el nivel.

El problema con esto es que todos los enemigos no trabajan en todos los niveles. Todavia no se que controla esto, pero tendrias que arreglarlo antes de pasar niveles. El unico juego que creo que seria posible hacer esto seria de SMB1, y tendrias problemas en algunas partes.

No podrias hacerlo con SMB3 (muchos objetos no estan - las cajas que Mario puede andar delante de ellas como en 1-1, por ejemplo) o con SMW (no pudrias hacer ni el primer nivel - los unicos banzai bills en NSMB vienen de cañones, y hay muchos otros objetos que no estan - especialmente, cuando entra mas en el juego, como en Donut Plains y Vanilla Dome).

Para enseñar como mi nivel es, aqui hay una captura: http://treeki.shacknet.nu/nivel_eol.png - No esta completo, pero es un rediseño de 1-1 completo, incluso los areas de bonus.

Mola,esta MUY pero que MUY bien,lo incluiré.
Ah,por cierto,he creado el correo.
Imagen
Tambien podeis agregarme a ese msn
Nadie probo el nivel qe hize..verdad? xD
Si a algien le importa esta en la pagina 4
gallito-12 escribió:Nadie probo el nivel qe hize..verdad? xD
Si a algien le importa esta en la pagina 4

Hala,a probarlo
EDIT:Al principio hay una zona en la que te sales del limite (no sube la camara)
?
Lo has puesto en el 6-1 ( el de las montañas)
Por que ahi al principio hay dos caminos,en uno si,pero en el otro para nada
gallito-12 escribió:?
Lo has puesto en el 6-1 ( el de las montañas)
Por que ahi al principio hay dos caminos,en uno si,pero en el otro para nada

Pues si,aunque andas un poco hacia adelante y ya caes,tampoco molesta mucho.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58