Cuando la cuenta atrás llegó a 0 se escuchó un inmenso zumbido y la puerta surgió, era diferente a la mía, esta era lo suficientemente grande como para que entrara un camión y parecía que habían colocado rampas en ambos lado de acceso. Por el otro lado se observó, no un desierto como en las mía, si no el interior como de un complejo muy alto, era como una gigantesca caverna con construcciones escavadas en la tierra, había focos con generadores por todos sitios dentro de la caverna.
El equipo que iba en el camión entró dentro. Pero mis ojos se centraron en una roca flotante que iba siendo empujada por 3 soldados acompañados de 2 científicos que no paraban de tomar notas, la piedra también tenía escritos cuneiformes escritos por todos lados. ¿Como demonios flotaba eso en el aire?.
Tenía que pasar al otro lado, pero si me acercaba a la puerta corría el peligro de ser descubierto, una grúa remolcaba lo que parecía ser algún tipo de vehículo extraño como labrado en roca. Yo trataba de grabar todo con el móvil disimuladamente. De lo alto de una pasarela un tipo con más estrellas que una galaxia en el hombro discutía con un científico, me acerqué disimuladamente.
-No, no puede hacer esto. Quedamos en que la maquina no sería usada para este propósito. Dijo el científico en inglés.
-No me vuelva a discutir, se le paga para obedecer y nada más. Dijo con enfado el general.
-Sólo está reuniendo maquinas del otro lado, cree que no sé lo de su ejercito. Se que está creando el suyo propio...además ya le dije que no se puede tocar el monolito, es una bomba si la utiliza en este lado....
-La utilizaré como me venga en gana.
-Esto no quedará así general, no quedará así.... le dijo el científico mientras se alejaba de él.
Me alejé de ellos, el general bajo por las escaleras y se dirigió a un corredor. Lo seguí. Entró dentro de una puerta, esperé pacientemente durante 15 minutos a que volviese a salir. Cuando salió dentro me acerqué a la puerta, no había nadie...era el momento.
La puerta no abría, tenía un lector de tarjetas. Por suerte llevaba una programadora eprom ….Pero y el portátil.... Me lo había dejado en el coche. Tarde unos segundos en darme cuenta de qué había hecho con él.
En mi fastidio le di un puntapié a la puerta la misma tembló... No parecía ninguna puerta de seguridad. Cargué contra ella mirando a mi alrededor por si pasaba alguien y la puerta se abrió. Dentro había un pequeño despacho con un ordenador y una carpeta en la mesa.
“OPERACION FENIX”
La cogí y la leí.
Contaba la propiedad que supuestamente tenía el monolito una capacidad selectiva de destruir la vida a la que la programaran. -¿Para que querrán eso?,pensé. Era capaz de borrar toda la vida de un planeta. Pero mas abajo venía lo gordo.
Contaba la imposibilidad de que la vida tal y como iba en la tierra fuese sostenible, los recursos al paso que íbamos se agotarían, solo quedaba una opción... Empezar de 0.
El proyecto contaba la posibilidad de que un numero escogido de personas de tan solo unas decenas de miles atravesarían la puerta, activarían el aparato en la tierra y luego regresarían.
Querían borrar los humanos de la tierra para empezar de nuevo. En el proyecto se incluía la educación, alimentación de ese nuevo grupo de personas. Ya no abría guerras, o falta de recursos, ni hambre, todo volvería a empezar...
….y a mi me gusta mi mierda de vida, no quiero que me borren de un plumazo.
Salí de la habitación con la carpeta en la mano, aún sujetaba el móvil en mi mano, fue entonces cuando al salir me topé con un tipo con pinta de científico.
-Que haces tu ahí. Me dijo él.
No le dije nada tratando de ignorarle. Entonces me agarró del brazo y se puso a pedir ayuda.
Mierda me había descubierto, le pegué un puñetazo en la cara al tipo y salí corriendo, todavía nadie lo había escuchado por que se trataba de recuperar del golpe, me dirigí corriendo al ascensor, algunos grupos se me quedaron mirando pero nadie me detenía. Cuando casi estaba en el ascensor saltó una alarma, por suerte el ascensor se encontraba en mi planta. Me monté dentro y pasé la tarjeta, el ascensor comenzó a subir.
Al llegar arriba estaban ambos guardas que sólo me dieron una mirada mientras me alejaba escuché como del walky de uno de ellos decían algo a gritos....comencé a correr.
Cuando tomé la esquina tire la bata, la peluca y las gafas, dentro de una papelera justo en el momento en que uno de los guardas apareció. Me pegó un vistazo y siguió corriendo...No me habían reconocido.
En la calle un autobús estaba apunto de partir, tal vez iba fuera y podría salir del complejo disimuladamente(así era).
Me senté, había tenido que tirar la carpeta también en aquella papelera, pero tenía mi móvil con todas las ….
-MIERDA!!.
Mi móvil estaba en la bata. Adiós a las pruebas, adiós a parar esta locura. ¿Que podía hacer?. En unos días acabarían con la humanidad para ejecutar su plan.
El autobús salió al exterior, fuera estaba Nerea en su coche esperando a una distancia prudente, me bajé y me acerqué a ella.
Yo: ¿Que ha pasado?, ¿Donde te has metido?.
Nerea: Me pillaron, si no fuese por que había un grupo de noticias grabando no se que podría haber sido de mi, me echaron a patadas de dentro y me soltaron aquí fuera.
Yo: Tenemos que ir a tu casa, pero antes tenemos que ir a algún centro comercial o ferretería grande.
Nerea: ¿Que ha pasado?.
Yo: Quieren acabar con todo los humanos del planeta.
Nerea: ¿Como?, Que vamos a hacer....no tenemos pruebas.
Yo: Tenemos que construir otra puerta.