PS✚ (Toda la info en página 1)

Night Terror escribió:A mi hace unos dias me hizo 3/4 de lo mismo con el Crash Bandicoot -- le di a segundo plano al 95% y... finalizó la descarga incompleto. Mi cara de WTF os la podeis imaginar xD

Qué putada. No me digas eso que ahora voy a encender la ps3 y a continuar la descarga del Catherine. 20% de casi 10gb a 6mb... pues le calculo mínimo una horita (o más) xDD

kikon69, ¿3gb de actualización? Oooh ¿Pero qué actualización es esa? xD

korchopan, ¿500mb solamente? [flipa] ¿Qué conexión tienes? Yo tengo 6mb porque no me llegan más y se hace muuuuyyyy tedioso. A ver si me ponen ya la fibra óptica, ¡carajo! [jaja]

La Store va como el culo desde la última actualización. Nunca ha ido demasiado bien desde que la cambiaron pero es que esto ya me parece de órdago. A ver si lo solucionan...
papasconmojo escribió:
Night Terror escribió:A mi hace unos dias me hizo 3/4 de lo mismo con el Crash Bandicoot -- le di a segundo plano al 95% y... finalizó la descarga incompleto. Mi cara de WTF os la podeis imaginar xD

Qué putada. No me digas eso que ahora voy a encender la ps3 y a continuar la descarga del Catherine. 20% de casi 10gb a 6mb... pues le calculo mínimo una horita (o más) xDD

korchopan, ¿500mb solamente? [flipa] ¿Qué conexión tienes? Yo tengo 6mb porque no me llegan más y se hace muuuuyyyy tedioso. A ver si me ponen ya la fibra óptica, ¡carajo! [jaja]

La Store va como el culo desde la última actualización. Nunca ha ido demasiado bien desde que la cambiaron pero es que esto ya me parece de órdago. A ver si lo solucionan...

Pues lo gracioso es que tengo 100/10 XD pero fue porque se pararon solas las descargas, empezaron a descargar y luego se pusieron en pendientes. A ver si ahora lo consigo.

Pongo mi edición del post anterior que quedo en la anterior página a ver si alguien me saca de la duda:
¿El BF3 vale para algo si eres más bien malo en los shooters online y si no juegas con nadie conocido? es que ya me veo como una ovejita que no sabe a donde ir en un campo de lobos. Vamos que lo veo como un juego online muy completo pero si juegas con un grupo organizado, en caso contrario me pinta aburrido. Y otra, ¿es posible jugar solamente con un amigo? ¿o son todos escenarios enormes en los que no te encuentras ni aún disparando al aire para llamar la atención?
Buenas, tengo pensado pillarme el año del plus en la web de GAME, ¿sabeis si el codigo te lo traen en la caja o te mandan un codigo al correo electronico?
TitoKeren escribió:Buenas, tengo pensado pillarme el año del plus en la web de GAME, ¿sabeis si el codigo te lo traen en la caja o te mandan un codigo al correo electronico?

Pues juraría que te lo envían pero por el precio al que está yo no te lo recomendaría, hay sitios más baratos.
Edito qiue no he sido claro, estoy casi al 100% seguro de que te lo envían con la caja, si es lo que quieres en amazon te sale más barato y si lo que quieres es que te envíen el código por correo tienes por ejemplo extralife.
korchopan escribió:
papasconmojo escribió:

Pues lo gracioso es que tengo 100/10 XD pero fue porque se pararon solas las descargas, empezaron a descargar y luego se pusieron en pendientes. A ver si ahora lo consigo.

Pongo mi edición del post anterior que quedo en la anterior página a ver si alguien me saca de la duda:
¿El BF3 vale para algo si eres más bien malo en los shooters online y si no juegas con nadie conocido? es que ya me veo como una ovejita que no sabe a donde ir en un campo de lobos. Vamos que lo veo como un juego online muy completo pero si juegas con un grupo organizado, en caso contrario me pinta aburrido. Y otra, ¿es posible jugar solamente con un amigo? ¿o son todos escenarios enormes en los que no te encuentras ni aún disparando al aire para llamar la atención?

Mapas Gigantes, para dos como ke no, anoser ke kedeis en coger aviones y perseguiros por el aire o cosas asi, siempre se te puede ocurrir algo jejeje, para mi el mejor shooter, ahora ke yo lo juego en PC y tb es verdad ke vengo jugando a este tipo de juego desde el MOD Desert Storm ke salio en Batefield 1 o 2, no recuerdo...

J*
Xenofanhs escribió:Mapas Gigantes, para dos como ke no, anoser ke kedeis en coger aviones y perseguiros por el aire o cosas asi, siempre se te puede ocurrir algo jejeje, para mi el mejor shooter, ahora ke yo lo juego en PC y tb es verdad ke vengo jugando a este tipo de juego desde el MOD Desert Storm ke salio en Batefield 1 o 2, no recuerdo...

J*

Oye pues lo de los aviones no es mala idea [+risas] Y para jugar sin un grupo organizado y siendo malillo? lo aconsejas?
korchopan escribió:
Xenofanhs escribió:Mapas Gigantes, para dos como ke no, anoser ke kedeis en coger aviones y perseguiros por el aire o cosas asi, siempre se te puede ocurrir algo jejeje, para mi el mejor shooter, ahora ke yo lo juego en PC y tb es verdad ke vengo jugando a este tipo de juego desde el MOD Desert Storm ke salio en Batefield 1 o 2, no recuerdo...

J*

Oye pues lo de los aviones no es mala idea [+risas] Y para jugar sin un grupo organizado y siendo malillo? lo aconsejas?

Si vas a jugar tú solo, agrega y yo desempolvo mi BF3 en formato físico xD Yo soy un poquillo tronca también para estos juegos de guerra y así nos damos apoyo moral... [+risas]
Y ayer al darle a segundo plano al Saints çRow, se quedo en preparando y congelada totalmente, me toco desenchufar la ps3 de la luz porque no iba xD

todo ilusionado a jugar al payday y 3 gb de actualizacion en fin.......
Madre mía , estoy enfermo , me estoy preocupando por mi salud .... No aguanto me voy a urgencias ....

24 horas después de la actualización de store y yo sin bajarme los juegos .... Que chungo estoy ...

Espero que sea puntual y el mes que viene los baje a los 5 seg. de subirlos al store como todos los meses .... Sino me preocupo y mucho ...
korchopan escribió:Toda la noche con la ps3 encendida con el bf y el sr descargando para que ahora mire y tenga 500MB más o menos descargados de cada uno [+risas] Y la pobre PS3 bufando como una loca! Vamos que se cortaron las descargas, toca vigilarlas [snif]

Por cierto el BF3 vale para algo si eres más bien malo en los shooters online y si no juegas con nadie conocido? es que ya me veo como una ovejita que no sabe a donde ir en un campo de lobos. Vamos que lo veo como un juego online muy completo pero si juegas con un grupo organizado, en caso contrario me pinta aburrido. Y otra, ¿es posible jugar solamente con un amigo? ¿o son todos escenarios enormes en los que no te encuentras ni aún disparando al aire para llamar la atención?

Yendo con un grupo organizado, cada uno con su headset y comunicándose por voz para hacerlo bien, cada uno ejerciendo su función de grupo como dios manda (o intentándolo al menos, no sirve de mucho un grupo de todos RECON o todos ASALTO sin ingenieros ni apoyo) es como más se disfruta el juego...... Pero también puedes cogerlo tu solo, elegirte la clase que más te guste y acamparte y ponerte a buscar vícitmas con paciencia o meterte en medio de todo el jaleo a repartir paquetes de municíón y C4 o botiquines y reanimaciones.

Todo depende de como se enfoque pero es bastante divertido en ambos casos: el primero es la idea original del juego, pero yendo solo tampoco te aburres lo más mínimo.

Con un amigo puedes hacer misiones cooperativas: son misiones para 2 que desbloquean armas y demás para el multi y que además están muy bien hechas, al estilo de la campaña.

Edit: mi PSNId es "Exepriest", añadidme los que queráis y cuando esté conectado estaré encantado de echar unas partidas al multi o a cooperativo. Lo he jugado durante un tiempo pero llevo como 1 año prácticamente sin tocarlo y nunca fui demasiado bueno, pero de cuando en cuando me sale alguna partida decente y me llevo el MVP.... No soy de esos que se cabrean cuando el compañero falla (más que nada por que muy a menudo soy yo el que falla jajajaja).
Buenas a todos.
Tengo un problemilla con el bf3 , ya que me baje la edición de prueba de un par de horas y ahora cuando descargo el del plus desde la pestaña de colección instantánea de juegos me sigue saliendo la versión que caduca en 2 horas de juego. ¿ Alguien sabe que puedo hacer?
sergipiza escribió:Buenas a todos.
Tengo un problemilla con el bf3 , ya que me baje la edición de prueba de un par de horas y ahora cuando descargo el del plus desde la pestaña de colección instantánea de juegos me sigue saliendo la versión que caduca en 2 horas de juego. ¿ Alguien sabe que puedo hacer?

Si, esperar la hora caduque y volver a entrar, deberia funcionarte.
Os agrego papasconmojo y CrowX [oki], así podréis ver como muero una y otra vez [uzi] si es que se descarga e instala algún día, porque a este paso...
Un duda sobre el uncharted 3 (por favor no matarme [angelito] [angelito] [angelito] ) :

Según decis no se puede jugar online con la version que dan con el psn plus, y yo he estado jugando una partida online tan ricamente hace unos minutos (???????)

¿Alguien me da un poco de luz?
Ni idea, te habra bajado tambien el multi.

Si te fijas en la web del u3 en psn: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... TED3SPPLUS

Uncharted 3: La Traición de Drake™ para un jugador

DATOS
Crónica del juego
3D, un solo jugador.

Jugadores
1

Periférico
DualShock 3

Desarrollador
Naughty Dog

Tamaño archivo
38.5GB

El multijugador es una descarga aparte: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... TED3FREEMP
franaloper escribió:Ni idea, te habra bajado tambien el multi.

Si te fijas en la web del u3 en psn: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... TED3SPPLUS

DATOS
Crónica del juego
3D, un solo jugador.

Jugadores
1

Periférico
DualShock 3

Desarrollador
Naughty Dog

Tamaño archivo
38.5GB

El multijugador es una descarga aparte: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... TED3FREEMP

La gracia de esto es que ayer intente echar una partida en coop. pantalla partida, y me decia que tenia que comprar "no se que historia". Total, que me manda a la store, y al ver los precios lo mando a tomar p...ulo y me pongo a jugar la campaña.

Pero hoy a mediodia me ha dado por probar a meterme a jugar una partida multijugador (por si sonaba la flauta) y cual es mi sorpresa cuando me deja conectar y he estado jugando unas partidas de duelo por equipos (no me ha dado tiempo a nada mas, tan solo 10 minutos tenia)

Edit: Creo haber encontrado la razon, y no es otra que no te deja avanzar mas alla del nivel 15 ( [lapota] [lapota] )
kiskilla escribió:
franaloper escribió:Ni idea, te habra bajado tambien el multi.

DATOS
Crónica del juego
3D, un solo jugador.

Jugadores
1

Periférico
DualShock 3

Desarrollador
Naughty Dog

Tamaño archivo
38.5GB

La gracia de esto es que ayer intente echar una partida en coop. pantalla partida, y me decia que tenia que comprar "no se que historia". Total, que me manda a la store, y al ver los precios lo mando a tomar p...ulo y me pongo a jugar la campaña.

Pero hoy a mediodia me ha dado por probar a meterme a jugar una partida multijugador (por si sonaba la flauta) y cual es mi sorpresa cuando me deja conectar y he estado jugando unas partidas de duelo por equipos (no me ha dado tiempo a nada mas, tan solo 10 minutos tenia)

Edit: Creo haber encontrado la razon, y no es otra que no te deja avanzar mas alla del nivel 15 ( [lapota] [lapota] )

Correcto, ya que la version del online que tienes es la "Free to Play" que solo te deja llegar hasta cierto nivel.
korchopan escribió:Os agrego papasconmojo y CrowX [oki], así podréis ver como muero una y otra vez [uzi] si es que se descarga e instala algún día, porque a este paso...

No me llegó tu mensaje jeje.

Cuando vuelva a casa te agrego!
CrowX escribió:
korchopan escribió:Os agrego papasconmojo y CrowX [oki], así podréis ver como muero una y otra vez [uzi] si es que se descarga e instala algún día, porque a este paso...

No me llegó tu mensaje jeje.

Cuando vuelva a casa te agrego!

Es que aún no lo había enviado, de hecho estaba poniéndolo ahora y me dice: "No puedes añadir a alguien que tienes en la lista de solicitudes pendientes" y yo: ¿eh? ¿de qué me habla? hasta que me di cuenta de que me habías añadido tú XD

Ya se la envié también a papasconmojo y a Mir74 como había quedado [oki]
Ei, quien quiera que me agregue también para jugar a BF3 o a lo que surja :) Mi nick es el mismo que aquí gorthaug

Acabo de poner a descargar el parche ese de 2Gb y me dice que se va a llevar cerca de 70 min... y no hay forma de ponerlo en segundo plano. ¿Si lo cancelo ahora luego cuando se encienda la PS3 para sincronizar (subir partidas, trofeos, etc) se actualizará?

Edit: tengo activado lo de actualizaciones automáticas, pero lo pregunto porque no se si el sistema considerará que he arrancado el juego alguna vez cuando lo único que ha hecho es iniciar la actualización.
Gorthaug escribió:Ei, quien quiera que me agregue también para jugar a BF3 o a lo que surja :) Mi nick es el mismo que aquí gorthaug

Acabo de poner a descargar el parche ese de 2Gb y me dice que se va a llevar cerca de 70 min... y no hay forma de ponerlo en segundo plano. ¿Si lo cancelo ahora luego cuando se encienda la PS3 para sincronizar (subir partidas, trofeos, etc) se actualizará?

Edit: tengo activado lo de actualizaciones automáticas, pero lo pregunto porque no se si el sistema considerará que he arrancado el juego alguna vez cuando lo único que ha hecho es iniciar la actualización.

Te añado, aunque ya no podré volver a jugar hasta las 10 o así ya que en nada me tengo que ir :P

korchopan escribió:Es que aún no lo había enviado, de hecho estaba poniéndolo ahora y me dice: "No puedes añadir a alguien que tienes en la lista de solicitudes pendientes" y yo: ¿eh? ¿de qué me habla? hasta que me di cuenta de que me habías añadido tú XD

Ya se la envié también a papasconmojo y a Mir74 como había quedado [oki]

Jajajaja, la impaciencia!! (mía)
Yo aún no tengo el Plus, pero en cuanto lo tenga mañana o pasado os agrego a alguno! Soy de COD pero intentaré acostumbrarme al BF3 rápido xDD
leinada escribió:Yo aún no tengo el Plus, pero en cuanto lo tenga mañana o pasado os agrego a alguno! Soy de COD pero intentaré acostumbrarme al BF3 rápido xDD

Aqui otro igual que tu.

Si quieres agregarme, yo juego a partir de las 10 de la noche.

Un saludo.
me acabo de descargar el uncharted 3 de psnplus y me viene en ingles estoy buscando por todos lados pero no veo para ponerlo en español y no veo nada de pack de idioma ni nada asi donde lo puedo encontrar?¿?
kempachi escribió:me acabo de descargar el uncharted 3 de psnplus y me viene en ingles estoy buscando por todos lados pero no veo para ponerlo en español y no veo nada de pack de idioma ni nada asi donde lo puedo encontrar?¿?

Te dejo el mensaje de un compi:
Night Terror escribió:
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... TED3FREEMP

Fijate que el botón dice seleccionar versión y una de ellas es "Pack de Audio Español" :)
Para darle caña al battlefield con headset me apunto sin dudarlo, mi id es jmguevara14.

¿Se os queda pillado a alguno la actualización de 3 gigas de payday? Es que se me ha quedado en el 97% y va lento de cojones.
korchopan escribió:Pongo mi edición del post anterior que quedo en la anterior página a ver si alguien me saca de la duda:

Buenas, en el bf3, puedes jugar solo pero siempre es mas divertido ir con al menos 1 ya que estando 2 colegas en un tanque y que uno de los 2 pueda repara... te lo puedes pasar muy bien.

Desde mi opinion, yo era de call of duty, pero desde el bf3 ma cambie, me costo como 3 semanas empezar a enterarme ( de hecho aun hay cosas que no se hacer) pero a la que cojes la mecanica, se disfruta de lo lindo.
Si eres nuevo, yo te recomiendo que juegues a asalto en un mapa tipo operacion metro.

Espero sacarte de dudas
Una duda, donde puedo encontrar el tamaño de os juegos del plus? Es que tengo el codigo del mes gratuito y no se si usarlo o no porque hasta el martes no me llega el disco duro y paso si en mis pobres 8GB no me voy a poder instalar nada. Gracias.
xitorres escribió:Una duda, donde puedo encontrar el tamaño de os juegos del plus? Es que tengo el codigo del mes gratuito y no se si usarlo o no porque hasta el martes no me llega el disco duro y paso si en mis pobres 8GB no me voy a poder instalar nada. Gracias.

Lo puedes encontrar buscándolos por la web, por ejemplo.

Aquí tienes unos de ellos: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ROWTHIRD01

Ocupa 7,2 GB.
-OlYmPuS- escribió:
xitorres escribió:Una duda, donde puedo encontrar el tamaño de os juegos del plus? Es que tengo el codigo del mes gratuito y no se si usarlo o no porque hasta el martes no me llega el disco duro y paso si en mis pobres 8GB no me voy a poder instalar nada. Gracias.

Lo puedes encontrar buscándolos por la web, por ejemplo.

Aquí tienes unos de ellos: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ROWTHIRD01

Ocupa 7,2 GB.

Recuerda que necesitas el doble para instalar.
Quien le apetezca un poco online del Payday que cuente conmigo.
korchopan escribió:Pongo mi edición del post anterior que quedo en la anterior página a ver si alguien me saca de la duda:

No se si te han respondido ya y si no pues te contesto yo: es posible jugar solo a battlefield y de hecho hay modos más indicados para cuando no tienes compañeros con quien jugar (TCT, Superioridad de tanques, superioridad aerea, maestro armero, etc)

Pero jugando con gente es como resulta más divertido especialmente en los modos de juego principales: Asalto y Conquista. La cooperación es muy importante, no hace falta ir hablando como si fueras un comando de SEAL pero todo lo que vayas indicándole a tus compañeros (con la voz o pulsando el select cuando apuntas a un enemigo) ayudará a que ellos te ayuden más a ti.

Para habituarse a los mapas recomiendo jugar en conquista porque es dónde te vas a poder mover con más tranquilidad para explorar. Hay mapas muy grandes y conviene conocer las zonas de paso habituales de gente y vehículos.

Por último comentar que hay un modo llamado "fanático" (parecido a extremo en COD) en el que no hay regeneración de vida y se mata/muere más rápidamente. Os recomiendo que le echéis un vistazo sin queréis algo más retante. Para jugar en fanático hay que buscar manualmente el servidor (no vale con búsqueda rápida)
Agregadme para el BF3, mi profile es Feahnor

Imagen
a mi solo me deja jugar en partidas rapidas por que en lo sotros me dice que no tengo los dlc necesarios y en todas me pide dlc como puedo solucionarlo?
¿Como se desactiva la renovación automática del plus? He quitado la tarjeta y lo de agregar fondos automáticamente, pero quiero que ni lo intente, que la última vez que no quise renovar el plus me llego el mensaje de Sony de problema de pago.
Compré el payday desde la web de Sony y me salen que son 2mb. Lo he comprobado desde la Store de la ps3 y me sale que lo tengo comprado. ¿Te bajas los 2mb y luego te hace bajar el juego entero o cómo? Porque obviamente los 2mb no van a ser el juego xDD Y los archivos de activación nunca he visto que lleguen al mega...

Saludos.
Que envidia dais, yo aquí con el PSN+ pagado y esperando a que me llegue el HDD, en cuanto me llegue no voy a parar de descargar todo lo que tengo atrasado....
papasconmojo escribió:Compré el payday desde la web de Sony y me salen que son 2mb. Lo he comprobado desde la Store de la ps3 y me sale que lo tengo comprado. ¿Te bajas los 2mb y luego te hace bajar el juego entero o cómo? Porque obviamente los 2mb no van a ser el juego xDD Y los archivos de activación nunca he visto que lleguen al mega...

Saludos.

Busca el juego en la store y bájate la demo. Lo que te descargas con el plus es la activación.
Por cierto, prepárate que luego te viene una actualización de nada menos que tres gigas.
Johny27 escribió:¿Como se desactiva la renovación automática del plus? He quitado la tarjeta y lo de agregar fondos automáticamente, pero quiero que ni lo intente, que la última vez que no quise renovar el plus me llego el mensaje de Sony de problema de pago.

Pues en administración de cuenta, servicios, ps plus, y te sale directamente quitar renovacion automática.
bueno, pues ayer instalé y probé el Saints Row 3 y... muy buen sabor de boca, me dejó.
Absolutamente nada que ver con GTAs ni nada mínimamente "serio". Misiones divertidas y gores, armas surrealistas, buenísima personalización de mi jamelga... encantado he quedado.

Sobre el Bf3... Metro, Metro y más Metro. Para mí era el MEJOR mapa del juego, y eso que es uno que no tiene vehículos.
Igual hasta me animo a retomarlo ocasionalmente
saizman escribió:Sobre el Bf3... Metro, Metro y más Metro. Para mí era el MEJOR mapa del juego, y eso que es uno que no tiene vehículos.

A mi siempre me gustó más frontera del caspio.

Después de casi 1 año sin apenas tocarlo cansado de tener que ir siempre a lo mio sin apoyos por ningún sitio, ayer pude echar unos vicios con unos compañeros de auténtico nivelazo; y justo cuando más me estoy divirtiendo se me cae la conexión. Si señor.

Por lo demás todo perfecto, espero volver a vernos pronto por el online!!!
joselavigne escribió:Para darle caña al battlefield con headset me apunto sin dudarlo, mi id es jmguevara14.

¿Se os queda pillado a alguno la actualización de 3 gigas de payday? Es que se me ha quedado en el 97% y va lento de cojones.

Aqui otro lorquino que no tiene ni puta idea de jugar al bf3.

Cuando quieras echamos alguna partida y aprendo, porque soy un paqueton de mucho cuidado.

Tengo headset.
kiskilla escribió:
joselavigne escribió:Para darle caña al battlefield con headset me apunto sin dudarlo, mi id es jmguevara14.

Cuando quieras echamos alguna partida y aprendo, porque soy un paqueton de mucho cuidado.

Tengo headset.

Jajaja Anda que bien... pues hoy estaré viciado como un condenado, mensaje y le damos caña =)
joselavigne escribió:
kiskilla escribió:

Tengo headset.

Jajaja Anda que bien... pues hoy estaré viciado como un condenado, mensaje y le damos caña =)

Pues este mediodia, sobre las dos y media te doy un toque y me pones al dia.

Un saludo, paisano
Pero poned los ID para agregaros.
kiskilla escribió:

Tengo headset.

Añadidos los 2.

A los que no tenéis la ID de PSN puesta en el perfíl de EOL, como bien dice Jhony27, no os olvidéis de escribirla en vuestro mensaje para que se os pueda añadir XD
CrowX escribió:
saizman escribió:Sobre el Bf3... Metro, Metro y más Metro. Para mí era el MEJOR mapa del juego, y eso que es uno que no tiene vehículos.

A mi siempre me gustó más frontera del caspio.

Después de casi 1 año sin apenas tocarlo cansado de tener que ir siempre a lo mio sin apoyos por ningún sitio, ayer pude echar unos vicios con unos compañeros de auténtico nivelazo; y justo cuando más me estoy divirtiendo se me cae la conexión. Si señor.

Por lo demás todo perfecto, espero volver a vernos pronto por el online!!!

GRAN mapa, Caspian border, pero... es un mapa MUY jodido para hacer exactamente lo que hiciste, retomar el juego tras meses, porque priman los tanques, helis, aviones... sobre el soldado a pie.

A mí me gusta más el mapa de la penúltima expansión, Palacio de Nosequé, que tiene guerrilla urbana y el palacio en ruinas con dos bases, una abajo y otra arriba. Es GENIAL, porque ahí puedes jugar como te dé la gana, solo o con colegas, en tanque o a pata, de franco o a escopetazos.

En Metro puedes jugar con relativa solvencia, al menos si los grupos están igualados.

Sé que si entro me vuelvo a enganchar, por eso me estoy aguantando
Pongo de nuevo la mía:

Imagen
La mia es la misma que la de EOL. A repartir estopa. [beer]
28439 respuestas