Precisamente por esto yo no me voy a comprar la PS4 hasta que la bajen muchísimo de precio. He tenido las dos consolas desde el primer día, la 360 y la PS3, y aunque los juegos exclusivos de la ps3, incluído The Last of Us, que es uno de los mejores juegos de la historia, son la leche, la experiencia como consola es pésima. Es increíble que una consola que salió un año después que la 360 sea una completa MIERDA a nivel de actualizaciones y de bazar. A mi me pasa igual, hay días que no tengo ni un minuto para jugar, y de vez en cuando me encuentro con una hora libre, enciendo la consola, pongo ese juego nuevo que tenía en cola, y me salta con una actualización de 600, 700 MB, o 1GB, y ala, 20 minutos de descarga, y luego 10 minutos DE INSTALACIÓN DEL PARCHE. Eso, en mi 360 normalmente, con el mismo juego, arrancas, te sale el aviso de actualización, te baja 10, 20 Mb, y en cuanto se baja, se reinicia el juego solo, ni siquiera tienes que instalar ese parche.
Y en cuanto a la store, tres cuartos de lo mismo. Desde el primer día, el Xbox Live lleva todos los juegos COMPLETOS. Absolutamente todo lo que hay en el bazar viene con capturas, videos, y una demo jugable. Y cuando te bajas la demo y desbloqueas el juego, simplemente SE ACTIVA, no tienes ni que descargar nada extra. Lo pagas, y automáticamente el juego está completo. De hecho, es que lo normal es que empieces una partida, y cuando te pasas la demo,activas la versión completa y sigues jugando en la misma partida. Sin embargo la terrible PS Store, prácticamente no hay demo más que de un 20% de los títulos, la gran mayoría no incluyen ni unas míseras capturas, y si tienes la demo, es un título diferente al juego completo, con lo que te lo tienes que bajar por separado.
A mi me gustan las dos consolas en su parte de jugar, eso está claro, pero como experiencia consolera, la PS3 (y la vita) están tan mal diseñadas que me he cagado en los muertos de Sony no una, sino 20 o 30 veces. Y no hablamos de continuos parches del sistema que joden la consola, tirarte 5 minutos arrancando el singstar para que cuando estés dentro te suelte que tienes que actualizar el sistema para conectarte al online, y te toca quitar el juego, instalar nuevo SO, reiniciar, reiniciar el juego...etc..etc...Se te pasan las medias horas y las horas enteras instalando parches, mirando en internet si el juego que hay en el bazar vale para algo, porque como ni tienes una mierda de captura, tienes que buscar en google a ver de qué va el juego...
Por eso mismo, la PS4 cuenta con mi desconfianza inicial y la XBOX ONE es mi apuesta inicial para la nueva generación. La PS4 me esperaré a que tenga ya alguna rebajilla pasado un año y ya empiece a haber algún juego exclusivo que valga la pena.
Y no me digáis que no tengo razón, porque si habéis jugado al Metal Gear Solid 4 en la PS3 sabréis lo que es tirarte una hora mirando la pantalla instalando un juego. Y luego, a mitad del juego, a instalar otra hora...Yo no entiendo qué ingenieros de mierda tiene Sony que son capaces de hacer esas cosas.