Hombre, es como la mayoría de juegos, que si no has jugado a alguna precuela te pierdes detalles, pero puedes entender la historia. Además al principio hay como un pequeño prólogo que te enmarca un poco la historia. Bueno, al menos ese es el recuerdo que tengo, que se puede seguir la trama principal sin problemas.
Como dice un compañero no es un shooter al uso, pues habrá zonas donde podrás elegir ir a saco, golpear desde las sombras o simplemente escabuyirte. En las estaciones no podréis pegar ni un tiro, ahí sólo podréis comprar objetos, escuchar historias y poco más. Bueno sí, también podréis gastaros unas balas en un streaptease.
Desde mi punto de vista, lo mejor de este juego es la historia. Yo creo que si os gustan las temáticas post-apocalípticas con algunos (pocos) tintes paranormales os gustará. A mí es que la primera novela (y el primer juego) me encantaron, y este Metro Last Light que sigue la historia de Ayrtom pues ya me tenía enamorado desde antes de jugar. (Metro 2034 sigue una historia paralela).