Tarao escribió:Pues no sabia que existia el GwG pero le estoy pegando una miradita a la lista y tiene razón largerokiller, debe ser bastante mas dificil convencer a las compañias de que regalen el juego que de que lo "alquilen" porque si comparas las dos listas desde julio que esta el servicio, ni punto de comparación. Yo casi que prefiero que los alquilen indefinidamente y den mas y mejor, que de que regalen definitivamente pero baje el nivel, total yo soy de los que creo que los juegos buenos buenos hay que comprarlos igualmente, el plus para mi es un servicio que me permite jugar a juegos que en principio no me compraría pero que me apetece probar, con las consiguientes sorpresas que te llevas.
Para ti y para la mayoría.
Además creo que a las compañías les viene de auténtico lujo: por un lado consiguen colocar una buena cantidad de DLCs a gente que, de otro modo, nisiquiera hubiese comprado o alquilado su juego pero que al regalarlo con el plus le da una oportunidad, les gusta y deciden gastarse 5 o 10 Eur en los DLCs, y por otro da a conocer juegos que encantan a muchísima gente que de no haberlo tenido "regalado" por el Plus jamás lo hubiese probado (ejemplo: Catherine); te deja buen sabor de boca, puede que acabes comprando DLCs y además te quedas con el nombre del estudio y estás atento a futuros lanzamientos que puedan interesarte de ese equipo.
Esto es, en suma, un feedback positivo; la inmensa mayoría de gente que prueba un juego por primera vez en el plus (ya sea Catherine o PES) no se lo hubiese llegado a comprar jamás, así que pocas o ninguna venta pierden los estudios, y ganan en fama y posibilidad de colocar DLCs.
Por otro lado también pienso que si algún día me topo en el Plus con un juego soberbio que me encanta lo acabaré comprando (ya sea en digital o físico) cuando lo vea a precio de ganga para tenerlo indefinidamente.