PS✚ (Toda la info en página 1)

Como parece que cada vez somos más los interesados en el Plus, y que el tema de llevar la cuenta de qué juegos entran y qué juegos salen es cada vez más complicado, se ha añadido a la wiki un listado de los juegos que hay ahora mismo disponibles junto los que ya se sabe que vendrán en el futuro. Lo podéis ver en el primer post o directamente en la wiki: wiki/Playstation_Plus#Colecci.C3.B3n_de_juegos_al_instante

La lista está ordenada de tal manera que los juegos nuevos estarán arriba del todo, (con fondo rojo si aún no están disponibles), e irán bajando hasta el día que salgan de la promoción...

Cualquier sugerencia, idea o aporte para mejorarla será bienvenida. A mí se me ocurre, por ejemplo, incluir un enlace al hilo oficial de cada juego... lo añadimos? alguna otra idea?

En fin, esperemos que nos sea de utilidad a todos y que ahora tengamos más claro "lo que se nos va y lo que se nos viene" ;)
Muchas gracias Jondal, me viene de puta madre, por cierto, me parece que falta el Deus Ex en la lista.
Un saludo!!!
Zilliath escribió:Muchas gracias Jondal, me viene de puta madre, por cierto, me parece que falta el Deus Ex en la lista.
Un saludo!!!

Faltan unos 9 juegos cuya gratuidad ya pasó (entre ellos el Deus Ex). Ahora que ya está hecho lo más difícil lo mismo me da la vena y añado también los "caducados", aunque solo sea por tener la referencia de lo que han regalado en meses anteriores.
Buen trabajo jondal!!!

Lo que sí te sugiero es poner las fechas de entrada salida en formato que incluya el año (xx/xx/xx) por aquello de que cuando se acerque diciembre no haya confusiones raras.

Saludos :)
opevil escribió:yo estoi pensado en pillame el plus solo por juegos que da te los pasas y luego te quitas el plus jaja

El tema es que si siguen poniendo juegos buenos no te vas a poder quitar nunca.

Un saludo
Una pregunta , si me hago del plus y me descargo los juegos , luego tienes que tener conexion a internet para poder jugarlos?
Gracias
tuporaki5 escribió:Una pregunta , si me hago del plus y me descargo los juegos , luego tienes que tener conexion a internet para poder jugarlos?
Gracias

He leído que si, mientras sigas siendo plus.

Saludos
tuporaki5 escribió:Una pregunta , si me hago del plus y me descargo los juegos , luego tienes que tener conexion a internet para poder jugarlos?
Gracias

Me he hecho Deus EX en offline sin problemas.
Night Terror escribió:
jjuanji escribió:pufff lo delos saves aver sialguien da unpoco de luz al tema,que es bastante importante para mi..... :-?

Yo ya te lo he dicho, depende.

Pero tio, tu dices que el save tiene otro nombre vale, pero no lo has probado..... aparte lo probastes bajandote un juego psn, no un juego psn plus que no se si sera lo mismo, te agradezco la ayuda y el consejo, pero a ver si alguien ha probado lo que yo he dicho..... Gracias amigos
jjuanji escribió:
Night Terror escribió:
jjuanji escribió:pufff lo delos saves aver sialguien da unpoco de luz al tema,que es bastante importante para mi..... :-?

Yo ya te lo he dicho, depende.

Pero tio, tu dices que el save tiene otro nombre vale, pero no lo has probado..... aparte lo probastes bajandote un juego psn, no un juego psn plus que no se si sera lo mismo, te agradezco la ayuda y el consejo, pero a ver si alguien ha probado lo que yo he dicho..... Gracias amigos

A ver jjuanji , no sé en qué criterios se basa pero es cierto que algunos juegos bajados de psn no son compatibles con los saves de formato físico . No sé por qué..

A sí que mi consejo es que te informes antes de que juego necesitarías que fuera compatible el save por si no es compatible ..

No sé si habrá una lista por ahí pero vamos que podía hacerse un hilo tratando este tema para futuras consultas ya que parece ser que es de interés general .
Bueno de momento no lo tengo claro , uno dice que si y el otro que no ,aunque si RObore dices que tu has jugado sin conexion ....
Gracias
agaguzman escribió:
A ver jjuanji , no sé en qué criterios se basa pero es cierto que algunos juegos bajados de psn no son compatibles con los saves de formato físico . No sé por qué..

A sí que mi consejo es que te informes antes de que juego necesitarías que fuera compatible el save por si no es compatible ..

No sé si habrá una lista por ahí pero vamos que podía hacerse un hilo tratando este tema para futuras consultas ya que parece ser que es de interés general .

A ver si encuentro yo o alguien algo de informacion, porque es una putada que los saves de juegos del plus no te valga para un futuro por si te lo compras fisico, [buuuaaaa]
jjuanji escribió:
agaguzman escribió:

A ver si encuentro yo o alguien algo de informacion, porque es una putada que los saves de juegos del plus no te valga para un futuro por si te lo compras fisico, [buuuaaaa]

Yo tengo una partida guardada del Just Cause 2 en físico,lo he jugado en formato digital y me ha continuado del mismo sitio.
azuer escribió:Yo tengo una partida guardada del Just Cause 2 en físico,lo he jugado en formato digital y me ha continuado del mismo sitio.

GRacias por el apunte tio, aun no se sabe si se puede hacer con todos los juegos o como va, tu con el just cause, y el otro colega con el darksiders les va perfecto.... Dice que tiene el sly version fisica y su save pone: sly psn, pero claro no sabe si le va con el fisico no lo tiene.... Supuestamente como dice el, si pone algo en el save, como hdd, version digila, psn o algo asi, el save no valdria, pero claro esta por comprobar algo asi....
jjuanji escribió:
azuer escribió:Yo tengo una partida guardada del Just Cause 2 en físico,lo he jugado en formato digital y me ha continuado del mismo sitio.

GRacias por el apunte tio, aun no se sabe si se puede hacer con todos los juegos o como va, tu con el just cause, y el otro colega con el darksiders les va perfecto.... Dice que tiene el sly version fisica y su save pone: sly psn, pero claro no sabe si le va con el fisico no lo tiene.... Supuestamente como dice el, si pone algo en el save, como hdd, version digila, psn o algo asi, el save no valdria, pero claro esta por comprobar algo asi....

Depende... y esta es una respuesta definitiva, no le busques mas pies al gato.

Depende del juego en si, de nada más... así que no vas a encontrar una respuesta que te diga SI o NO, simplemente algunos juegos utilizan una manera genérica de guardar las partidas, y otros se complican con cada versión... a veces te puedes encontrar incluso incompatibilidades con dos juegos iguales físicos, pero con diferente numeración... ¿la culpa? de los programadores supongo...

Desconozco si haya alguna manera de conocer si el juego guardara las partidas de manera genérica o exclusiva antes de descargarlo... aunque lo dudo mucho...

Saludos
jjuanji lo de los saves depende de cada juego, es como las versiones UK/ESP. En algunos juegos funciona el save porque son la misma versión, sin embargo Sony por ejemplo saca versiones diferentes y esto hace los saves incompatibles.

Yo creo que por norma general, funcionarán. Salvo contadas excepciones. Pero como ya te han dicho, dependerá de cada juego, así que no vas a obtener una respuesta 100% precisa.

En cuanto a lo de jugar sin conexión, yo creo que no es necesario estar conectado al Plus. Seguramente la consola sabrá si todavía el servicio de suscripción esta activo sin necesidad de estar conectado.
G89Angel escribió:Depende... y esta es una respuesta definitiva, no le busques mas pies al gato.

Depende del juego en si, de nada más... así que no vas a encontrar una respuesta que te diga SI o NO, simplemente algunos juegos utilizan una manera genérica de guardar las partidas, y otros se complican con cada versión... a veces te puedes encontrar incluso incompatibilidades con dos juegos iguales físicos, pero con diferente numeración... ¿la culpa? de los programadores supongo...

Desconozco si haya alguna manera de conocer si el juego guardara las partidas de manera genérica o exclusiva antes de descargarlo... aunque lo dudo mucho...

Saludos

Wez escribió:[lo de los saves depende de cada juego, es como las versiones UK/ESP. En algunos juegos funciona el save porque son la misma versión, sin embargo Sony por ejemplo saca versiones diferentes y esto hace los saves incompatibles.

Yo creo que por norma general, funcionarán. Salvo contadas excepciones. Pero como ya te han dicho, dependerá de cada juego, así que no vas a obtener una respuesta 100% precisa.

Gracias a los dos, pero entended que antes de hacer con un servicio el cual quiero pagar, quiero saber como es exactamente todo y luego no llevarme sopresas...... pues nada lo hare, y luego si lo pillo fisico pues vere si tengo suerte de poder usar ese save.... Gracias nuevamente a todos [beer]
Wez escribió:jjuanji lo de los saves depende de cada juego, es como las versiones UK/ESP. En algunos juegos funciona el save porque son la misma versión, sin embargo Sony por ejemplo saca versiones diferentes y esto hace los saves incompatibles.

En cuanto a lo de jugar sin conexión, yo creo que no es necesario estar conectado al Plus. Seguramente la consola sabrá si todavía el servicio de suscripción esta activo sin necesidad de estar conectado.

Para eso tiene fecha la consola... Yo juego online y offline y nunca ningún problema...

El de los saves...ya te lo han dicho unos si y otros no... No insistas xq no lo sabemos con exactitud.. por ejemplo el burnout paradise q regalaron... El save del físico no va...
lucer1 escribió:
Gracias

He leído que si, mientras sigas siendo plus.

Saludos

Yo siempree juego sin conexión, solo me conecto para descargarlos
Yo tengo burnout paradise en fisico, y digital del plus, y la partida del físico no me sirvió, genera otra partida con otro nombre, en cambio lbp e infamous si pude continuar con mis partidas, asi que no siempre son compatibles las partidas fisicas y digitales
CrazyJapan escribió:Yo tengo burnout paradise en fisico, y digital del plus, y la partida del físico no me sirvió, genera otra partida con otro nombre, en cambio lbp e infamous si pude continuar con mis partidas, asi que no siempre son compatibles las partidas fisicas y digitales

GRacias por tu aportacion, ahora parece que con los diferentes casos, es mayor el caso de que si funcione los saves de que no, al menos algo es algo
Wez escribió:

Cuando te descargas el juego y lo instalas la propia play le pone como fecha de caducidad la fecha en que acaba tu suscripcion (puedes verlo, creo, dandole al triangulo estando encima del icono del juego y luego seleccionando propiedades). Cuando pase esa fecha si ejecutas el juego necesitara internet para comprobar si has renovado tu suscripcion, en cuyo caso actualizara la fecha de expiracion. Pero solo necesitas internet en ese momento.
ubik2007 escribió:
Wez escribió:

Cuando te descargas el juego y lo instalas la propia play le pone como fecha de caducidad la fecha en que acaba tu suscripcion (puedes verlo, creo, dandole al triangulo estando encima del icono del juego y luego seleccionando propiedades). Cuando pase esa fecha si ejecutas el juego necesitara internet para comprobar si has renovado tu suscripcion, en cuyo caso actualizara la fecha de expiracion. Pero solo necesitas internet en ese momento.

Mmmh,¿y nadie ha mirado a ver si se puede trastear el tema de la fecha en la PS3 para que tus juegos se queden y puedas jugar aun no habiendo renovado?
jondal escribió:Faltan unos 9 juegos cuya gratuidad ya pasó (entre ellos el Deus Ex). Ahora que ya está hecho lo más difícil lo mismo me da la vena y añado también los "caducados", aunque solo sea por tener la referencia de lo que han regalado en meses anteriores.

Estaria muy bien tener un historial de los caducados, para que la gente se haga una idea de los juegos que podría tener con el plus.
Blaster Master escribió:Mmmh,¿y nadie ha mirado a ver si se puede trastear el tema de la fecha en la PS3 para que tus juegos se queden y puedas jugar aun no habiendo renovado?

Imagino que algo tan simple ya lo habran previsto, jejeje, aunque quien sabe...
los juegos pasados de meses anteriores, si te haces nuevo al plus, ya no tengo manera de bajarlos no?
jjuanji escribió:los juegos pasados de meses anteriores, si te haces nuevo al plus, ya no tengo manera de bajarlos no?

No, sino no tendría lógica, todo el mundo se haría plus tres meses y se bajaría todo.

Un saludo
Ok ,pues duda resuelta con lo de jugar offline.
Gracias
eLega escribió:
jondal escribió:Faltan unos 9 juegos cuya gratuidad ya pasó (entre ellos el Deus Ex). Ahora que ya está hecho lo más difícil lo mismo me da la vena y añado también los "caducados", aunque solo sea por tener la referencia de lo que han regalado en meses anteriores.

Estaria muy bien tener un historial de los caducados, para que la gente se haga una idea de los juegos que podría tener con el plus.

jondal, he añadido a la wiki los juegos que ya están fuera de promoción. Los he ordenado según han ido desapareciendo de la promoción, de forma que los que más abajo están son los que antes se quitaron (virtua fighter 5 fue el primero en desaparecer según recuerdo).

A ver que os parece...

wiki/Playstation_Plus#Colecci.C3.B3n_de_juegos_al_instante
A ver cuando se hace efectiva la rebaja del 25% que dijeron en la Gamecon y me hago plus de una vez.
eLega escribió:
eLega escribió:

jondal, he añadido a la wiki los juegos que ya están fuera de promoción. Los he ordenado según han ido desapareciendo de la promoción, de forma que los que más abajo están son los que antes se quitaron (virtua fighter 5 fue el primero en desaparecer según recuerdo).

A ver que os parece...

Muy bien tio.... A mi tambien me gustaria que se apuntara lo de los saves, cuales funcionan con su version en fisico... vamos si el save de psn es compatible con el fisico, y tampoco estaria nada mal y creo que a todos le gustara, ver cuanto ocupa cada juego no? lo veria genial

PD: Me acabo de enterar que el del motorstorm apocalyse tampoco furula

Fantasy maniac: a partir del dia 5 los tienes rebajado ;)
Gracias tio,sabia que era en septiembre pero no el dia exacto.
Yo tengo una dudilla... Me acabao de hacer plus y la verdad es que estoy viendo que me voy a quedar sin espacio en mi ps3 porque es de 160GB. ¿Que solucion me recomendais para aumentar la capacidad de la ps3 y no perder los juegos ya descargados? Habia pensado en un disco externo o cambiar el interno de la ps3 pero no se si se puede hacer. Muchas Gracias
Veatsealor escribió:Yo tengo una dudilla... Me acabao de hacer plus y la verdad es que estoy viendo que me voy a quedar sin espacio en mi ps3 porque es de 160GB. ¿Que solucion me recomendais para aumentar la capacidad de la ps3 y no perder los juegos ya descargados? Habia pensado en un disco externo o cambiar el interno de la ps3 pero no se si se puede hacer. Muchas Gracias

Cambia el interno y tendrás que volver a descargar...creo que el máximo es de 1TB
Veatsealor escribió:Yo tengo una dudilla... Me acabao de hacer plus y la verdad es que estoy viendo que me voy a quedar sin espacio en mi ps3 porque es de 160GB. ¿Que solucion me recomendais para aumentar la capacidad de la ps3 y no perder los juegos ya descargados? Habia pensado en un disco externo o cambiar el interno de la ps3 pero no se si se puede hacer. Muchas Gracias

Un disco externo no te servirá de nada, ya que solo puedes guardar fotos, videos.... pero no puedes guardar juegos, ni instalaciones....

Puedes cambiar el disco duro, que es muy fácil, y si no quieres perder todo lo que tienes, puedes hacer una copia de seguridad en un disco duro externo y luego recuperarla en el nuevo, y de todas formas, todos los juegos que hayas descargado, los puedes descargar si cambias el disco duro, tan solo tienes que meter tu cuenta, irte a la store a la lista de descargas y alli tienes todo.

Mi ps3 es de 60 gb, pero la cambié al año de tenerla por uno de 250 gb, y tengo unos 10 libres... yo lo que hago es ir borrando los que me voy pasando, y si los quiero volver a jugar, pues los volveria a jugar
Gracias por las respuestas. Solo me queda una duda, se supone que tienes un limite de 5 descargas por juego no? Y si te pasas no puedes volver a descargarlo? Muchas gracias
CrazyJapan escribió:
Mi ps3 es de 60 gb, pero la cambié al año de tenerla por uno de 250 gb, y tengo unos 10 libres... yo lo que hago es ir borrando los que me voy pasando, y si los quiero volver a jugar, pues los volveria a jugar

Aunque se tenga un disco duro grande, creo que esa es la mejor manera de hacerla, sino acumulas y acumulas mierda en el disco duro....
Juandavidbl escribió:

Cambia el interno y tendrás que volver a descargar...creo que el máximo es de 1TB

La mia es una fat de 80 que ya no le cabe nada, ademas necesita el doble de espacio para cada descarga [noop]

Algun manual sencillo para realizar el cambio?

Como ya te han dicho interno, pero ojo con el grosor del disco, los de 1 TB son mas gruesos que los de 500 y quizas den algun problema. No recuerdo donde lo lei, si en este mismo hilo o en alguno especifico, pero informate por si acaso.
Pues venia a preguntar por el espacio del disco duro , ya que tengo uno de 80GB , pero veo que voy a tener que cambiarlo. Hay un tuturial por aqui?
Usando la busqueda no he encontrado nada.
Saludos
eLega escribió:jondal, he añadido a la wiki los juegos que ya están fuera de promoción. Los he ordenado según han ido desapareciendo de la promoción, de forma que los que más abajo están son los que antes se quitaron (virtua fighter 5 fue el primero en desaparecer según recuerdo).

A ver que os parece...

Fenomenal trabajo! tanto el que se ve como el que no se ve (subida de imágenes, categorización... etc) [oki]

Respecto a lo que se comentaba de incluir el año, no lo puse porque mi idea era tener una lista por año para no terminar con un listado inmanejable... pero efectivamente será necesario incluirlo de una manera u otra. A ver como hacen el relevo de los juegos permanentes y vemos cual es la mejor opción ;)
No se podria copiar todo el contenido de un disco duro al otro a traves de un pc y no tener que volver a descargar los juegos? Y aclararme tambien lo del limites de 5 descargas por juego, que si es estricto o no. Gracias

EDITO: Vale, despues de leer toda la noche he visto que puedo clonar el HDD y como es la misma consola funciona, el problema es que he visto que si clonas un HDD de menor tamaño a uno superior la consola se piensa que es del tamaño del primero, alguna solucion?. Gracias
Veatsealor escribió:No se podria copiar todo el contenido de un disco duro al otro a traves de un pc y no tener que volver a descargar los juegos? Y aclararme tambien lo del limites de 5 descargas por juego, que si es estricto o no. Gracias

EDITO: Vale, despues de leer toda la noche he visto que puedo clonar el HDD y como es la misma consola funciona, el problema es que he visto que si clonas un HDD de menor tamaño a uno superior la consola se piensa que es del tamaño del primero, alguna solucion?. Gracias

No hay limite de descargas en la misma consola. Hay limite de instalaciones en diferentes consolas que era 5 y lo redujeron a 2. Así que actualmente puedes descargar el juego en 2 consolas y tantas veces como quieras en estas 2.

El proceso de cambio es muy sencillo, lo indica como hacer en el propio manual de la ps3.
Asegurate de tener tus partidas a buen recaudo (bien en una pastilla usb o en la nube del plus) y cambia el disco. Despues podrás descargar los juegos de nuevo y tan tranquilo.
Yo hice el cambio hace unos meses de 160gb a 500gb y lo más pesado es la copia de seguridad que me tardo 3h para copiar y 3h más para restaurar (tenia unos 120gb ocupados).
Yo cuando hice la copia de seguridad borre practicamente todo lo que podia recuperar, instalaciones, demos.... asi me tardó unos 40 minutos mas o menos.

Y cambiar el disco duro es muy sencillo, en las fat, es quitar la tapita que hay debajo si está puesta de pie, quitar el tornillo, sacar la carcasa, desatornillar el disco duro de la carcasa, poner el nuevo, atornillarlo y para dentro, es algo que viene en el manual y que ni anula garantia ni nada, ya que sony lo hizo asi aposta para quien quisiera que lo pudiera cambiar.
¿Enserio solo se pueden descargar en dos ps3 solamente? Porque precisamente me habia pillao una cuenta conjunta con otros 3 amigos...
Veatsealor escribió:¿Enserio solo se pueden descargar en dos ps3 solamente? Porque precisamente me habia pillao una cuenta conjunta con otros 3 amigos...

Si, solo dos,simultaneamente. Si os alternais, activando y desactivando consolas, quizas podais jugar todos, pero no al mismo tiempo. Lo quitaron el año pasado porque se disparo la gente que compraba juegos de 70 entre cinco.
Pero el unico problema que habria seria para desargar los juego no? Que no lo podriamos hacer a la vez y tendriamos que dessactivar las ps3, aunque eso no se como se hace... :S
Veatsealor escribió:Pero el unico problema que habria seria para desargar los juego no? Que no lo podriamos hacer a la vez y tendriamos que dessactivar las ps3, aunque eso no se como se hace... :S

Si no me equivoco si la consola no esta activada los juegos que hayas descargado no funcionaran.
Ok, vamos, que mejor que los otros dos se hagan otra cuenta y yasta... Muchas gracias por todo
Solo puedes desactivar la consola 1 vez cada 6 meses sino me equivoco, asi que creo que lo tienes jodido :-?
28439 respuestas