El problema no es tener o no razón, son las expectativas que tiene cada uno en el servicio.
Para unos pagar 3€ al mes durante un año y recibir 10 juegos de entrada más 2/3 al mes entre los que, alrededor de la mitad, son de mucha calidad, es un chollo.
Para otros es un robo y un engaño.
En España creer que se consigue "el chollo de tu vida" y que luego resulte ser una "buena compra" sin más, es criticable, porque no nos sentimos como si estuviéramos robando al vendedor. En cambio, si argumentas contra esta creencia, eres un fanboy.
Pues vale, yo lo digo alto y claro: prefiero 100 veces antes un juego PSN actual o antiguo (I'm Alive, Journey, etc.) que un juego retail malo (Bionic Comando, Dark Void) o bueno pero antiguo (RDR, Borderlands, Just Cause 2). ¿Por qué? Porque los primeros es probable que no los tenga, los segundos seguro que no los quiero jugar y los terceros seguramente ya los haya jugado o los conserve.
En 2 años y 3 meses que llevo, creo que con los juegos que más he disfrutado han sido: Stacking, Deus EX, Costume Quest, Machinarium y DarkSiders. Y ha habido muchísimos que ya los tenía y los han regalado (LBP2, Infamous 2, RDR).
Aunque eso no quita que me guste un poco de cada tipo, no voy a cometer el mismo error que los que asocian JuegoPSN = Mierda (o NoTieneOnline = Mierda) sin ni siquiera probarlo.