Pues yo creo que la PSN actual será compatible con la siguiente en cuanto a acceso, no a contenidos. Es decir, podremos seguir pagando una suscripción anual por mantener los contenidos activos en la PS3, que no van a perder ese dinerito así como así. Cerrarán eso sí el juego online para los juegos de PS3, no sé si de golpe o con el tiempo.
Y dentro de 5 ó 6 años, cuando vean que estadísticamente el número de PS3 (incluyo PSP y PSVITA) sea el 10% de las de ahora, cortarán el grifo. Pero mientras, si nos sacan 5 años más de suscripción, mejor para ellos. Y nosotros obligados a pagarla si no queremos perder todo lo descargado de la PSN.
Que se puedan jugar en gaikai/PS4 a los contenidos de PSN, pues seguro, al igual que a los juegos de PS/PS2/PS3, pero ojo:
- Las conexiones deben ser muy buenas para ello y en general en España no es así salvo cuatro gatos con fibra/cable (cuatro gatos comparados con el total).
- Habrá que pasar por caja sí o sí. El servicio gaikai (que se pagará a parte) no vive del aire. Además, imaginemos que tenemos un juego PS3 en disco. ¿Dejarían que con meterlo en la PS4 directamente te arranque vía gaikai? Ni de coña, por que entonces ellos no sacan ni un duro, y el mercado de segunda mano es el que se llevaría el mayor beneficio.
En resumen, con respecto a la duración de la PSN actual, le quedan unos años, pero luego adiós a lo descargado ya sea comprado como regalado (lo comprado a lo mejor y tras pagar el plus por acceder a gaikai no hace falta repagarlo).