DSCS escribió:dshadow21 escribió:ZackHanzo escribió:@Dshadow que hagas tu ese comentario si que me parece aberrante. Porque si para nosotros es un paston para ti tiene que suponer un paston x 3 por el valor de la moneda de tu pais frente al euro.
Luego que lo valga o no lo valga, cada uno sobre sus gustos decide, pero que es un paston mas de 50.000 pesetas una consola portatil con un juego y una tarjeta de memoria. Yo me la comprare de salida, pero es un paston. 600E de prevision que tengo pensado gastarme en ella entre lanzamiento y 2-3 meses la leche... mas de medio sueldo minimo
@DSCS tambien tenia mas potencia la PSP que la DS y sa comio un moco a la hora de las 3rd partys no empieces convirtiendo el hilo en un flame wars.
Pues es que es eso mismo, para mi es mucha pasta (ya lo he dicho acá sale por 450 dolares en un bundle y eso es casi el doble del salario mínimo de este país)ahora basándonos en que por VITA+4GB+MvC yo estoy pagando como 350 dolares importándola de usa, me sigue pareciendo un precio bastante cómodo para lo que las normas de tecnología actual mandan...
Meto a las tablets por que si bien son aparatos diferentes ambos están en el segmento de Ocio electrónico móvil y VITA no es solo una consola de juegos, es mucho mas, tengo una tablet china y la VITA va a hacer casi lo mismo en temas de navegación, redes sociales y otras + la jugabilidad tradicional de las consolas, todo eso por la mitad del valor de lo que lo haría un tablet de alguna marca de renombre o un movil...
yo siempre he dicho que el precio de la tecnología es muchas veces absurdo, pero en esta ocasión defiendo mucho lo que Sony ha hecho en términos de precios con VITA, ha lanzado una consola con unas prestaciones muy superiores a todo lo visto en el mundo portátil/móvil, ha decidido satisfacer las peticiones de sus usuarios como lo eran el doble analógico y pantalla táctil, ha innovado con la inclusión del táctil trasero y el Sixaxis en una portátil, todo por un valor inferior al que suelen cobrar todas las compañías por estas épocas ¿o alguien se ha puesto a pensar lo que costaria esta consola si fuera una iVita o una VITA DS? tenemos de referencia cerca a 3DS (la cual tengo por si alguien piensa que la odio) la cual salio al mismo precio que la VITA (mas si tenemos en cuenta las ultimas rebajas y promos de VITA) y ofrecía mucho menos, tanto tecnológicamente como en catalogo de lanzamiento (hablo de catalogo de lanzamiento como tal, no si este a mi o a otros les parecía bueno o no), yo el precio de VITA lo veo muy justo para lo que es la maquina...
+1, Pienso lo mismo que tu, pero no he sido capaz de desarrollar tanto mi texto
ZackHanzo escribió:Vamos a ver, la consola en si es cara (+50.000 pesetas con consola, tarjeta y juego). Lo cual no dice que entrando en la valoracion y uso que le vayamos a dar puede ser para muchos,"de los que me incluyo" barata. Pero un paston es... se vea por donde se vea .
Lo que no entiendo es que haya gente que de N titulos solo le interese uno o dos, y lo peor de todo esque me dan envidia xD
herth escribió:ZackHanzo escribió:Vamos a ver, la consola en si es mucha pasta (+50.000 pesetas con consola, tarjeta y juego). Lo cual no dice que entrando en la valoracion y uso que le vayamos a dar puede ser para muchos,"de los que me incluyo" barata. Pero un paston es... se vea por donde se vea .
Lo que no entiendo es que haya gente que de N titulos solo le interese uno o dos, y lo peor de todo esque me dan envidia xD
En cuanto al precio que dices, en amazon tienes el modelo wifi con una memoriade 8gb y por ejemplo el uncharted por poco mas de 260€, que es un precio mas que bueno a mi parecer...
ZackHanzo escribió:herth escribió:ZackHanzo escribió:Vamos a ver, la consola en si es mucha pasta (+50.000 pesetas con consola, tarjeta y juego). Lo cual no dice que entrando en la valoracion y uso que le vayamos a dar puede ser para muchos,"de los que me incluyo" barata. Pero un paston es... se vea por donde se vea .
En cuanto al precio que dices, en amazon tienes el modelo wifi con una memoriade 8gb y por ejemplo el uncharted por poco mas de 260€, que es un precio mas que bueno a mi parecer...
Que con juego se te van a los casi 300 lereles. Si no es por mi, yo actualmente tengo una en casa pasando el fin de semana y tengo la mia reservada y a mi mujer creo que le dan otra, si no es por mi, pero es "mucha pasta". Que me cole en caro o barato, todo es caro o barato depende los ojos y el uso ke se le va a dar a algo
davids21 escribió:La consola es carisima para ser portatil, encima nos clavan tener que comprarle la tarjeta, hay que tener mucha geta para eso de verdad, mas 1 juegos, pues se te va por encima de los 300 €.
creo que en 2 meses ya la estaran bajando si o si,sino se comeran los mocos.
ZackHanzo escribió:davids21 escribió:La consola es carisima para ser portatil, encima nos clavan tener que comprarle la tarjeta, hay que tener mucha geta para eso de verdad, mas 1 juegos, pues se te va por encima de los 300 €.
creo que en 2 meses ya la estaran bajando si o si,sino se comeran los mocos.
Siempre puede uno reservarla en el mediamark y tener consola y un juego por 270 o 310 con 2 juegos si compras el wipeout o derivados. Pero si pasta gansa, es lo que tiene la tecnologia, que barata no es, siempre las chapas estan ahi.
ZackHanzo escribió:herth escribió:ZackHanzo escribió:Vamos a ver, la consola en si es mucha pasta (+50.000 pesetas con consola, tarjeta y juego). Lo cual no dice que entrando en la valoracion y uso que le vayamos a dar puede ser para muchos,"de los que me incluyo" barata. Pero un paston es... se vea por donde se vea .
Que con juego se te van a los casi 300 lereles. Si no es por mi, yo actualmente tengo una en casa pasando el fin de semana y tengo la mia reservada y a mi mujer creo que le dan otra, si no es por mi, pero es "mucha pasta". Que me cole en caro o barato, todo es caro o barato depende los ojos y el uso ke se le va a dar a algo
herth escribió:ZackHanzo escribió:herth escribió:En cuanto al precio que dices, en amazon tienes el modelo wifi con una memoriade 8gb y por ejemplo el uncharted por poco mas de 260€, que es un precio mas que bueno a mi parecer...
A mi es que sinceramente en tema de que es cara la consola, que quieres que te diga... con todo lo que ofrece en cuanto a prestaciones. Todavia recuerdo cuando se presentó la consola y dijeron el precio que iba a tener y la gente no hacia mas que alabar a Sony por el precio tan bueno que iba a tener la consola y unos meses despues a casi todos nos parece carisima y mas con los packs de MM o la oferta de Amazon... que esta claro que cuanto mas dulce mejor, pero no olvidemos que hace unos meses eran 250 euros con la consola pelada y todos aplaudian a Sony porque pensabamos que una consola con esas prestaciones se iba a ir minimo 300-350 euros y ahora nos encontramos por 227 consola con memoria.
ZackHanzo escribió:Esa compresion lectora. Te podra parecer cara o barata, pero es innegable que es mucha pasta para una portatil (o para lo que sea).
herth escribió:ZackHanzo escribió:Esa compresion lectora. Te podra parecer cara o barata, pero es innegable que es mucha pasta para una portatil (o para lo que sea).
Para mi, reitero, siendo una portatil con las prestaciones que ofrece, que es innegable tambien, me parece un precio razonable. Si quieres algo a un precio barato tienes la psp por 99 euros que tambien es portati.
ZackHanzo escribió:Esa compresion lectora. Te podra parecer cara o barata, pero es innegable que es mucha pasta para una portatil (o para lo que sea).
ZackHanzo escribió:Vamos a ver, la consola en si es cara (+50.000 pesetas con consola, tarjeta y juego). Lo cual no dice que entrando en la valoracion y uso que le vayamos a dar puede ser para muchos,"de los que me incluyo" barata. Pero un paston es... se vea por donde se vea .
Rowman escribió:Buenas,
totalmente de acuerdo con Solrack, de momento en el papel, tecnológicamente hablando parece la consola portatil mas avanzada del momento y por las características técnicas que tiene podría tener un recorrido de larga duración (5-6 años), se debe siempre mirar relación calidad-precio en cualquier cosa que se compre, un smartphone de última generación o el ipad que le regale para navidades a mi mujer vale más de 600 euros, encima con dispositivos de la gran manzana por ejemplo olvídate de rebajas o packs u ofertas, tiene un PVP establecido por Apple y por regla general nunca lo encuentras más barato (hablo de dispositivos libres, no atado a ninguna compañía).
Eso si 300 Euros hoy en día con la situación económica actual es muchísimo dinero si la media de la población tiene un sueldo de unos 1200 €uros. Pero esto es lo que hay.
Si que me parece abusivo que no incluya memoria interna de 32 GB ya de serie, pero bueno entiendo que es para poder recuperar parte de la inversión en la consola, supongo que de momento Sony no ganará mucho dinero con el hardware, hasta la 2da hornada de consolas que es cuando reducirá sus costes.
En cuanto al catálogo de salida me parece muy superior al catálogo que tuvieron la PSP, NDS e incluso al catálogo de salida de PS3, pero claro eso ya va a gustos.
Solrack escribió:ZackHanzo escribió:Esa compresion lectora. Te podra parecer cara o barata, pero es innegable que es mucha pasta para una portatil (o para lo que sea).
Tampoco te pongas asi porque una pagina más atras pusiste que era cara ehZackHanzo escribió:Vamos a ver, la consola en si es cara (+50.000 pesetas con consola, tarjeta y juego). Lo cual no dice que entrando en la valoracion y uso que le vayamos a dar puede ser para muchos,"de los que me incluyo" barata. Pero un paston es... se vea por donde se vea .
Lo que hay que entender es que el precio de algo es caro o barato en relación a lo que te ofrece. Un mercedes 600 nuevo por 20 mil pavos será una ganga mires como lo mires. Es correcto decir que es barato. Si lo sueltas nadie te va a mirar raro porque es asi. Y lo es porque en relación a lo que te ofrece es muy barato. Decir "es que para un coche 20 mil es mucho dinero" no tiene mucho sentido porque no hay un pvp establecido para un concepto (medio de transporte en este caso).
Podríamos decir que comparado a otras portatiles, esta es más cara pero no tendría sentido comentar eso sin mencionar también que comparado al resto de portatiles, el hardware es bastante mejor.
En definitiva, hay que valorar la calidad/precio de un producto ya que simplemente fijarse en el precio carece de sentido.
PD: Recuerdo que cuando Sony anunció la ngp los rumores hablaban que saldría por unos 400 euros xD!
ZackHanzo escribió:Algun dia te dare una foto firmada, enserio . Fue una equivocacion escribiendo rapido (muchas veces escribo desde el curro). Si te fijas, en el post siguiente digo que (a mi) para el uso que le voy a dar no me parece cara, pero tambien entiendo que la gente piense que es cara porque es mucha pasta.
ZackHanzo escribió:Creo que solo @solrack ha pensado en la posibilidad. Pero si segun Vandal sale el 22feb y segun Amazon el 29 mayo, puede ser el 22 la digital y el 29 la fisica.
djacura escribió:Cuando es la boda?
No disimuleis ahora no...
lacupula escribió:lo caro o barato lo hace vuestro nivel de ingresos y responsabilidades.
un estudiante con un trabajo de fin de semana o un soltero que vive en casa de sus padres y que cobre 1000€ y no de nada, es normal que le parezca barato.
un padre de familia con hipoteca y dos niños o un hipotecado a secas verá con otros ojos lo de pagar 300€ por una portátil.
creo que es de cajon.
ahora, con la que está cayendo habrá que ver quien está dispuesto, no solo a comprar la consola, que con renoves es fácil, sino mantenerla a nivel de juegos.
Solrack escribió:ZackHanzo escribió:Algun dia te dare una foto firmada, enserio . Fue una equivocacion escribiendo rapido (muchas veces escribo desde el curro). Si te fijas, en el post siguiente digo que (a mi) para el uso que le voy a dar no me parece cara, pero tambien entiendo que la gente piense que es cara porque es mucha pasta.
No me seas tan egocéntrico anda. Quoteo a cualquier persona ya sea para darle la razón o para quitarsela. Eso si, siempre menciono a un forero con ese fin. No intento caldear el ambiente como lo has hecho tu por ejemplo en el hilo de Gravity Rush poniendo algo que no venía a cuenta de nada y dónde solo mostraste resentimiento (o amor, no se xD).ZackHanzo escribió:Creo que solo @solrack ha pensado en la posibilidad. Pero si segun Vandal sale el 22feb y segun Amazon el 29 mayo, puede ser el 22 la digital y el 29 la fisica.djacura escribió:Cuando es la boda?
No disimuleis ahora no...
Disimular? A mi no se me dá bien . Yo digo lo que pienso. No me mola la gente que solo ve la paja en el ojo ajeno. Me parece feo que dos personas no se están entendiendo, la primera reacción de alguno de ellos sea decir que el otro no entiende sin pensar que alomejor se está explicando él mal. Mas que cuestión de educación, es cuestión de humildad. Pero bueno, tampoco estamos aquí para eso y allá cada uno con su forma de ser xD!
Solo puse una cita que demostrara que igual no se estaba explicando él bien y lo dije de buenas maneras. El también contestó relativamente bien. En cualquier caso no creo que debas meter más leña al fuego.lacupula escribió:lo caro o barato lo hace vuestro nivel de ingresos y responsabilidades.
un estudiante con un trabajo de fin de semana o un soltero que vive en casa de sus padres y que cobre 1000€ y no de nada, es normal que le parezca barato.
un padre de familia con hipoteca y dos niños o un hipotecado a secas verá con otros ojos lo de pagar 300€ por una portátil.
creo que es de cajon.
ahora, con la que está cayendo habrá que ver quien está dispuesto, no solo a comprar la consola, que con renoves es fácil, sino mantenerla a nivel de juegos.
Lo que dices es cierto pero es que son dos cosas distintas. Una cosa es que algo sea barato o caro para el mercado. Y otra que lo sea para el ámbito personal.
No es lo mismo decir, que es caro para mi economía. Que decir es cara para una portatil. Lo primero puede ser totalmente cierto según nuestra nómina y lo segundo sin embargo faltaría analizar lo que ofrece el producto para determinar si es caro o barato. Decir simplemente que es un capricho caro sin más, es muy relativo. Si esa consola es un capricho caro, a que nivel dejamos la compra de una moto o un descapotable para pasear los findes?
Al final todo es relativo. Por eso es importante meterse en el contexto en el cual calificamos algo y no confundir algo caro para nosotros, a algo caro para el mercado.
ZackHanzo escribió:No voy a entrar a quotear o dejar de quotear, pero hasta donde se, cuando se habla de algo (formato digital) en un hilo, doi mi simple opinion, que me parecia abusivo como usuario, y empezasta a pedir fuentes de un comentario que hice argumentado sobre el porque a mi me parecia caro, lo cual no tiene sentido. Un comentario contrario al tuyo no es caldear el ambiente sino tener una opinion distinta.
De todas formas soy PC Gamer de siempre (aunque he tenido la suerte de tener todas las consolas que han salido al mercado, o casi todas, todavia sigo con el trauma de la neo-geo con cartucho) y a mi me parece una pasta hacerte con una consola por ese precio. La Xbox360 en su salida en europa (02/12/05) valia 300 euros si mi memoria no me falla. Hablamos de 250 euros, entiendo que portatil, y con pantalla OLED y camaras, pero el resultado final en torno a juegos no llega a esa tecnologia. Si bien es portatil, desde que salio la Xbox360 hasta ahora, la tecnologia se ha cuadriplicado. Si no recuerdo mal (y hablo de memoria) por aquel entonces tenia una 8800GTX sin Directx 10, y hoy existe una 590 GTX con Directx 11 y proximo line up de tarjetas nvidia a la vista, me imagino que el software usado en PSVita, no valdra lo mismo.
Nadie reniega en que la consola no lo valga, pero me parece (pasado a pesetas) una autentica salvajada, lo cual era un simple comentario. Tampoco entiendo el precio de los juegos, pero ni de los juegos de la PSVita ni de sobremesa, cuando por 40 euros tengo casi cualquier novedad salvo de las compañias del "eje del mal" en PC fisico. Entiendo que se quiera justificar el precio de un juego (por el hilo anterior) pero me parece abusivo el precio comparando una plataforma con otra de los juegos. Siendo PC una de las plataformas que menos juegos vende (en comparacion con las de sobremesa). Ver juegos digitales mas caros que juegos fisicos en una tienda ajena a Sony, directamente me parece un cachondeo ( y tratarnos como imbeciles aun por encima del precio de una tarjeta de memoria, siendo carisima, y corriendo los juegos de una forma mas lenta que los fisicos).
Ya cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, pero para una portatil me parece un paston independientemente que el precio lo considere barato dado mi caso personal.
herth escribió:Yo creo que le buscas los 3 pies al gato, la verdad. Primero me comparas la vita con la xbox 360, cuando hasta hace cosa de 1 año, las gráficas que mueve la vita era impensables en una portatil y cuando salio todos babeamos. Además efectivamente, es una portatil y que pueda mover gráficos similares a una de sobremesa es un lujazo, por que con la pedazo de caja que era la xbox 360 cuando salio, y ahora en tus manos puedes tener esa experiencia, que es directamente proporcional a lo que comentas de que la tecnoligia se ha cuadruplicado, SI pero en pcs y equipos de sobremesa por decirlo de alguna manera. Si comparas comparalo bien, y haz una comparativa de portatil a portatil no de sobremesa a portatil porque es mezclar churros con meninas bajo mi punto de vista claro...
Lo de los precios onlines es tan sencillo como que no los compres, asi de simple y verás como los bajan. Esto es la oferta y la demanda compañero.
Lo de la tarjeta de memoria si que es cierto que se han columpiado los de Sony, pero también tiene solución, te compras una de 4gb y te esperas a q salgan clones, tipo sandisk y ya está, pero en eso si que te doy la razón. Que sin tarjeta no se puede jugar? También es verdad que en las consolas de la generación anterior sin una tarjeta de memoria, no podias guardar partida...
Quien te iba a decir a ti hace tan solo unos meses que ibas a poder jugar por ejemplo (sin tirar por el techo gráfico com el uncharted), al Fifa de sobremesa en una portátil o todas las opciones online que te ofrece una sobremesa?
Lo de los juegos pues es mas de lo mismo, mira cuando estaba la snes ya que te gusta hablar en pesetas, se pagaban los juegos a 10000 pesetas de la época que al cambio son 60 pavazos y nadie se quejaba, la gameboy costaba un pastizal,comprarando precio portatiles y prestaciones. Ahora los tenemos desde 30 euros o 40 como el uncharted y la gente se coge las manos a la cabeza.
Y que conste que respeto tu opinion, simplemente te contesto ya que algunas cosas me parecen un tanto rebuscadas.
el_popi escribió:Por no decir que si te compras uno de sobremesa, como no tengas una televisión, preferiblemente HD para la 360 o la ps3, te vas a comer los mocos. Añade una televisión al precio de uno de sobremesa, pues vas a necesitarla, lo mismo que añades precio a la vita con la tarjeta de memoria, que tambien se va a necesitar.
ZackHanzo escribió:el_popi escribió:Por no decir que si te compras uno de sobremesa, como no tengas una televisión, preferiblemente HD para la 360 o la ps3, te vas a comer los mocos. Añade una televisión al precio de uno de sobremesa, pues vas a necesitarla, lo mismo que añades precio a la vita con la tarjeta de memoria, que tambien se va a necesitar.
Sip, seguramente el mismo porcentaje de gente que se compro un televisor con la consola de sobremesa sea parecido al porcentaje que se compre una vita con una tarjeta de memoria. Nada abusivo el "pasa por el aro" de Sony.
En mi casa de hecho, hasta la salida de las consolas de esta generacion no habia televisores en las habitaciones. Y si me argumentas que gente se compro una television para ver juegos a 720p con como mucho 4xAA de 32" entonces la gente tiene un problema gordo.
el_popi escribió:Además, sony siempre hace lo mismo y estamos acostumbados. Recordemos que con la PSP las tarjetas de memoria eran mucho más caras y con menos capacidad. Que una memory stick de 2Gb te costaba 40€.
Solrack escribió:
Lo que dices es cierto pero es que son dos cosas distintas. Una cosa es que algo sea barato o caro para el mercado. Y otra que lo sea para el ámbito personal.
No es lo mismo decir, que es caro para mi economía. Que decir es cara para una portatil. Lo primero puede ser totalmente cierto según nuestra nómina y lo segundo sin embargo faltaría analizar lo que ofrece el producto para determinar si es caro o barato. Decir simplemente que es un capricho caro sin más, es muy relativo. Si esa consola es un capricho caro, a que nivel dejamos la compra de una moto o un descapotable para pasear los findes?
Al final todo es relativo. Por eso es importante meterse en el contexto en el cual calificamos algo y no confundir algo caro para nosotros, a algo caro para el mercado.
Reakl escribió:Solrack escribió:
Siento decirte que estás equivocado totalmente con este argumento. El mercado lo conforman los compradores, es decir, grupos de individuales. Cuando tu ofreces un producto lo ofreces ante un potencial mercado. Ese potencial mercado se caracteriza por unas necesidades y un poder adquisitivo. Eso es lo que acaba regulando las ventas de un producto.
Un producto es caro para el mercado si el conjunto de individuales que comparten una serie de características comunes lo considera caro. Así que en realidad sí es lo mismo el comportamiento individual con el comportamiento del mercado. Si esta consola es cara para un padre con hijos e ingresos medios, esta consola es cara para todos los padres con hijos e ingresos medios.Y ese es un sector del mercado al que aspira psvita. El mercado final es el conjunto de todos los sectores del mercado y el balance final del mismo será marcado por el punto intermedio de todos estos sectores.
Lo que no hay que confundir es un caso individual como un comportamiento de mercado, por ejemplo "se ha roto la mano y no puede jugar a la consola, así que no hay psvita para él". Eso es un comportamiento individual que no se puede aplicar al mercado. Sin embargo el compañero ha hablado de ingresos, de familias y de problemas que afectan a sectores de población, no a individuos, por lo que podemos asegurar que ese comportamiento si que afecta al mercado.
ZackHanzo escribió:@Solrack creo que te equivocas en el punto de mercado donde se situa PSVita , El ferrari esta dirigido para un sector del mercado minoritario, las consolas hace 15 años como que tambien, a dia de hoy cualquier consola quiere llegar a todos los sectores. No es lo mismo 250 euros en una gameboy que 250 euros en una PSVita o 3DS.
A mi lo que mas me tiene preocupado de todo este asunto que aun queda una semana, eso si que me quita el sueño xd
Referido a una mercancía, de precio bajo o inferior al habitual o al que se espera en relación con otra.
Solrack escribió:Reakl escribió:Solrack escribió:
Siento decirte que estás equivocado totalmente con este argumento. El mercado lo conforman los compradores, es decir, grupos de individuales. Cuando tu ofreces un producto lo ofreces ante un potencial mercado. Ese potencial mercado se caracteriza por unas necesidades y un poder adquisitivo. Eso es lo que acaba regulando las ventas de un producto.
Un producto es caro para el mercado si el conjunto de individuales que comparten una serie de características comunes lo considera caro. Así que en realidad sí es lo mismo el comportamiento individual con el comportamiento del mercado. Si esta consola es cara para un padre con hijos e ingresos medios, esta consola es cara para todos los padres con hijos e ingresos medios.Y ese es un sector del mercado al que aspira psvita. El mercado final es el conjunto de todos los sectores del mercado y el balance final del mismo será marcado por el punto intermedio de todos estos sectores.
Lo que no hay que confundir es un caso individual como un comportamiento de mercado, por ejemplo "se ha roto la mano y no puede jugar a la consola, así que no hay psvita para él". Eso es un comportamiento individual que no se puede aplicar al mercado. Sin embargo el compañero ha hablado de ingresos, de familias y de problemas que afectan a sectores de población, no a individuos, por lo que podemos asegurar que ese comportamiento si que afecta al mercado.
Tenéis muchas ganas de mezclar todo y hacer un revuelto impresionante con varias ideas xD!
Por supuesto que todo está relacionado! Pero que esté relacionado no quiere decir que sea lo mismo! Lo que se está comentando es que para los ingresos que tienen muchas familias españoles, la consola supone un pastizal. Hasta aquí estamos de acuerdo no? Bien. Pues ese factor no implica que como aparato sea caro para el mercado! Lo que establece que sea caro para el mercado es entre otras cosas la gente que esté dispuesta a comprarla por ese precio y las prestaciones que ofrece respecto a aparatos de similares caracteristicas. Y no, que a una persona le suponga muchisimas pelas comprar la consola no implica que no esté dispuesto a pagar por ella y que no se la vaya a comprar igualmente.
Vuelvo a mi ejemplo de coches. Un Nissan GT-R tiene las prestaciones de un Ferrari 458 que cuesta el doble! Si por algo pasará a la historia ese coche es precisamente por ofrecer prestaciones de super deportivos a precio de deportivo. Verás en multitud de prensa especializada el adjetivo "barato" junto al coche a pesar de valer en nuestro pais unos 90 mil euros. Es un precio que puede asumir muy poca gente aquí pero sin embargo no por ello se considera un coche caro para lo que ofrece. Dicho de otra forma, es muy caro para la mayoría de los españoles, pero no necesariamente para el mercado del automobil.
Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Reakl escribió:NO! porque esa gente que lo compra ES el mercado en sí. Si es caro para la gente a la que le diriges el producto, es caro.Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Referido a una mercancía, de precio bajo o inferior al habitual o al que se espera en relación con otra.
Reakl escribió:Es decir, el propio cliente es parte del mercado y por tanto, si el cliente opina que es caro, es caro para el mercado. El que estás intentando separar algo que es lo mismo eres tú .
Porque digo que mezclas todo? Pues porque una cosa es la ley de mercado que te dicta a cuanto podrás vender un producto. Y otra cosa es el calificativo caro. Este último se podrá usar en varios ámbitos (incluido en la ley de mercado) pero responderán a variables distintas según el contexto (puede ser caro para la economía de una persona, para lo que dicta el mercado, para lo que ofrece etc...).
Hiro91 escribió:Estas comparaciones me parecen absurdas,....
Vita para lo que ofrece es barato,un smartphone que hace la mitad de cosas vale mínimo 400 euros .
kai_dranzer20 escribió:primero dices que son absurdas y luego haces una comparación, y vaya, una vita no la usas de móvil, pues no lo tiene.
kai_dranzer20 escribió:Hiro91 escribió:Estas comparaciones me parecen absurdas,....
Vita para lo que ofrece es barato,un smartphone que hace la mitad de cosas vale mínimo 400 euros .
primero dices que son absurdas y luego haces una comparación, y vaya, una vita no la usas de móvil, pues no lo tiene.
como bien dice Reakl, el mercado determina que es caro y que es barato,
la 3DS valía 250 euros por que nintendo pensaba que el mercado aceptaría esa consola a ese precio, y se equivocaron.
entonces en mercado les dio la espalda hasta que la rebajaron a un precio aceptable.
otra cosa es que la prepotencia de Sony nunca los haga bajarse de su nube y tragarse su orgullo para bajarla de precio, y aunque luego ahí están las pérdidas millonarias y el despido de gente y esas cosas