PS2, ¿la aceptamos como clásica?

1, 2, 3, 4, 5, 6
MyoCid escribió:Llegara el día que el foro de PS2 estará muerto mientras el de consolas clásicas seguirá activo :)

ah si? tu crees que un subforo exclusivo para la MD o super NES estarían mucho más vivos que como va a acabar estándolo el de PS2?

mientras se vayan incluyendo esas consolas que van pasando al recuerdo, este subforo seguirá en pie. sí, si no, te aseguro que este subforo caerá como el resto. O te crees que va a quedar en un futuro mas gente jugando a las 8 y 16 bits que a la PS2? Lo dudo. Todas ellas serán cosa de nostalgicos y 4 gatos.

Vamos que yo nunca tuve la PS2 (su control me parece ortopédico), pero el catálogo debió marcar a muchos y no falta demasiado para que dicha generación llegue a EOL y a internet en general.

cierto, los q crecieron con PS2 son aun demasiado jovenes, y los que empezaron con PSX dentro de poco estaran dando la brasa nostalgica (si no lo hacen ya) diciendo que como la primera PSX nada, que lo de ahora y el futuro es mierda y que en aquellos años si que habia "magia".
Aún le queda tiempo para ser clásica.
heathclifff escribió:cierto, los q crecieron con PS2 son aun demasiado jovenes, y los que empezaron con PSX dentro de poco estaran dando la brasa nostalgica (si no lo hacen ya) diciendo que como la primera PSX nada, que lo de ahora y el futuro es mierda y que en aquellos años si que habia "magia".

Bueno XD yo crecí con PSX porque empecé más o menos "tarde" en esto (9 años, año 2000) y aunque la cosa tampoco ha cambiado terriblemente, lo ha hecho bastante eh [+risas]
heathclifff escribió:
MyoCid escribió:Llegara el día que el foro de PS2 estará muerto mientras el de consolas clásicas seguirá activo :)

ah si? tu crees que un subforo exclusivo para la MD o super NES estarían mucho más vivos que como va a acabar estándolo el de PS2?

O no me he explicado bien o no me has entendido.

Dentro de X años el foro de PS2 estará muerto porque nadie entrará para nada y cuando alguien quiera algo entrará en el de clásicas, pero eso no significa que la PS2 sea, ni vaya a ser una consola clásica, mi opinión, eh!! ;)
Será clásica cuando un niño diga de ella…

“¿¿Tienes que usar las manos??”

Imagen

Hasta entonces, será como las que hay ahora: comosellamen [jaja]
Si para ser una consola clásica se requiere ser de 8 o 16 bits, pués la respuesta es obvia, pero si para ser clásico se requiere calidad, Ps2 tiene de sobra.
Larry-Cañonga escribió:Si para ser una consola clásica se requiere ser de 8 o 16 bits, pués la respuesta es obvia, pero si para ser clásico se requiere calidad, Ps2 tiene de sobra.

ssssh calla que aqui lo que mola es decir que FFVII es una mierda y que el cartucho era mejor formato que el CD [qmparto]
heathclifff escribió:ssssh calla que aqui lo que mola es decir que FFVII es una mierda y que el cartucho era mejor formato que el CD [qmparto]

Bueno, técnicamente el cartucho es insuperable. No hay discusión posible. Su único problema frente al CD es que es mucho mas caro de producir.

Yo creo que el problema de quienes habéis comenzado con PS1 o PS2 es que no podéis aceptar que existieron cosas antes y que incluso han sido mejores de lo que vosotros conocéis.

La historia no comienza con Playstation. Lo lamento pero no. :o
icecaap escribió:Será clásica cuando un niño diga de ella…

“¿¿Tienes que usar las manos??”

Imagen

Hasta entonces, será como las que hay ahora: comosellamen [jaja]

jejejej me gusto la foto jejeje

y tiene razon cuando ya no se usen las manos [poraki]
MyoCid escribió:Dentro de X años el foro de PS2 estará muerto porque nadie entrará para nada y cuando alguien quiera algo entrará en el de clásicas, pero eso no significa que la PS2 sea, ni vaya a ser una consola clásica, mi opinión, eh!!

¿Porque no ?, igual para ti o para mí puede que signifique menos que otras consolas que nos influyeron más, pero para mucha gente que creció como jugador con ella o que le influyó mucho, sis erá una clasica. Y eso no significa algo malo, simplemente será otra generación. :)
Lo normal sería, por seguir la estructura de la web, que pasara al apartado de "Otras Consolas" con su foro propio como ya ocurriera con Xbox y Gamecube.
Y cuando la actual generación se vea desplazada por la siguiente, si las que tengan foro propio en "Otras Consolas" pasan directamente al foro de "Consolas Clásicas" y 360, Ps3 y Wii pasan a "Otras Consolas" pues tampoco pasaría nada. Es ley de vida... :)
FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.

Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.

SEñores no hay discusion! SI es la consola mas longeva de la historia, capacidades graficas descomunales, juegos miticos etc....
Lo clasico no tiene que ser necesariamene viejo!!!!!
Para mi aun le queda bastante para ser clasica... lo veria bastante chorrada usar ese termino con una consola que aun puedes comprar software y hardware nuevo en muchos sitios.
rumario12 escribió:
FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.

Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.

SEñores no hay discusion! SI es la consola mas longeva de la historia, capacidades graficas descomunales, juegos miticos etc....

Que digas tú ésto que casi todos tus mensajes son de lo mucho que te gusta la AES tiene delito.
Ni de coña. Como bien han dicho, debería ir en "otras consolas"
Bueno, vamos a darle un tiempillo... :p
Es una clásica, luego que se acepte en el foro como tal es más subjetivo ;)
bertobp escribió:NO

Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...

Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... :-| en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...

La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.

Mi clasificacion seria:

Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...

Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy? :-?

Mejor explicacion imposible
AntoniusBlock escribió:
heathclifff escribió:ssssh calla que aqui lo que mola es decir que FFVII es una mierda y que el cartucho era mejor formato que el CD [qmparto]

Bueno, técnicamente el cartucho es insuperable. No hay discusión posible. Su único problema frente al CD es que es mucho mas caro de producir.

Yo creo que el problema de quienes habéis comenzado con PS1 o PS2 es que no podéis aceptar que existieron cosas antes y que incluso han sido mejores de lo que vosotros conocéis.

lo siento pero no das ni una. intenta meter en el año 98 un final fantasy VII en cartucho, anda, a ver por que precio te sale.... y no se lo que pesarian las voces digitalizadas de un juego cualquiera + musica real, pero dudo que entrasen en un cartucho de la epoca.

hoy si, hoy, con memorias flash, creo q es el mismo error anclarse a los formatos opticos, como lo fue en su dia anclarse al cartucho.

Y yo empece en esto en los 80 en los arcades y en el 91 ya tuve mi primera master system, asi que no me vengas con que empece con PSX, antes de la cual, por cierto, NO hubo nada mejor.

la historia de los videojuegos no comienza con PSX, pero da un salto en calidad importantisimo.
Si no hay que comprar cartuchos, no es clasica
Si no le salen luces raras, no es actual
heathclifff escribió:lo siento pero no das ni una. intenta meter en el año 98 un final fantasy VII en cartucho, anda, a ver por que precio te sale.... y no se lo que pesarian las voces digitalizadas de un juego cualquiera + musica real, pero dudo que entrasen en un cartucho de la epoca.

Quita o reduce vídeos y lo tienes, los dos CDs del RE2 entraron en un cartucho de 512Mb con vídeos incluídos, muchas veces se tiende a exagerar en lo que ocupaban los juegos de aquella época, pero a menudo, aunque llenasen el CD, era por que había espacio de sobra y llenarlo no suponía aumentar el coste, no por que realmente el juego lo necesitase.

Lo que no te voy a discutir es que costaría la mitad que en cartucho, eso es innegable, aunque a nosotros como consumidores nos estafaban más que con los cartuchos, ya que ponían los juegos algo más baratos pero es que a ellos el CD les costaba menos de 1 céntimo (en el caso de SONY, que los fabricaba).
heathclifff escribió:Y yo empece en esto en los 80 en los arcades y en el 91 ya tuve mi primera master system, asi que no me vengas con que empece con PSX, antes de la cual, por cierto, NO hubo nada mejor.

la historia de los videojuegos no comienza con PSX, pero da un salto en calidad importantisimo.

Esa es únicamente tu opinión y va acorde a tus gustos y preferencias, no una verdad universal, lo digo por ese "no" remarcado ;)
Baek escribió:Quita o reduce vídeos y lo tienes, los dos CDs del RE2 entraron en un cartucho de 512Mb con vídeos incluídos, muchas veces se tiende a exagerar en lo que ocupaban los juegos de aquella época, pero a menudo, aunque llenasen el CD, era por que había espacio de sobra y llenarlo no suponía aumentar el coste, no por que realmente el juego lo necesitase.

Lo que no te voy a discutir es que costaría la mitad que en cartucho, eso es innegable, aunque a nosotros como consumidores nos estafaban más que con los cartuchos, ya que ponían los juegos algo más baratos pero es que a ellos el CD les costaba menos de 1 céntimo (en el caso de SONY, que los fabricaba).

claro: quita videos, reduce de aqui y de allá, sube el precio por el otro lado... cojonudo, vamos. a ver como metes un juego de 2 o 4 cds en cartucho, a ver a que precio saldria y en cuantos cartuchos y en que condiciones.

aunq en lo de tifarnos con el precio de los CDs tienes razón.

Baek escribió:Esa es únicamente tu opinión y va acorde a tus gustos y preferencias, no una verdad universal, lo digo por ese "no" remarcado ;)

Hombre, si, pero es lo de siempre, objetivamente nadie puede decir que era un mal catalogo porque tenia cantidad, variedad y calidad, y en las dos primeras, me atreveria a decir que como ninguna otra hasta entonces (aunque tb tenia carencias, claro, si somos objetivos lo somos para todo). lo de la calidad tb diria q no hubo nunca nada igual pero eso ya, cm dices, es subjetivo.

pero bueno q este debate se ha tenido ya mil veces, sin más.
rumario12 escribió:

Di que si,a Gameboy y Atari 2600 que estuvieron activas durante mas años que PS2,que las den por culo...

heathclifff escribió:
AntoniusBlock escribió:

lo siento pero no das ni una. intenta meter en el año 98 un final fantasy VII en cartucho, anda, a ver por que precio te sale.... y no se lo que pesarian las voces digitalizadas de un juego cualquiera + musica real, pero dudo que entrasen en un cartucho de la epoca.

hoy si, hoy, con memorias flash, creo q es el mismo error anclarse a los formatos opticos, como lo fue en su dia anclarse al cartucho.

Y yo empece en esto en los 80 en los arcades y en el 91 ya tuve mi primera master system, asi que no me vengas con que empece con PSX, antes de la cual, por cierto, NO hubo nada mejor.

¿Salto importantisimo gracias a PSX?...

Venga va,y las demas compañias que han pegado saltos cualitativos y cuantitativos,o direcatmente han reinventado la industria en la historia de los videojuegos que las den por culo...

¿Que antes de PSX no hubo nada mejor?...

Ya,claro,al resto de cosas que nos dejaron boquiabiertos y nos hacian corrernos de gusto antes de PSX,que las den por culo tambien...

Ole ole zagales...
yo no estoy diciendo que antes de ella no hubiera nada bueno, coño, si no, no llevaria la firma q llevo.
heathclifff escribió:yo no estoy diciendo que antes de ella no hubiera nada bueno, coño, si no, no llevaria la firma q llevo.

Que si que si,pues yo he visto gente con avatares de una compañia o juego mitico de tal sistema,acribillar cada vez que pueden a estos que ellos llevan tan orgullosamente...

Ademas,no te ofendas,pero yo te he entendido justamente lo contrario y no creo que sea el unico.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Resident Evil 2... ese juego que llegó dos años tarde, que costaba 13.990 ptas (la consola costaba 14.990 ptas xD) y estaba en perfecto inglés (como el de Dreamcast) mientras el de PlayStation estaba Platinum a 3.990ptas y ya íbamos por la tercera parte. [+risas]

Y PlayStation es el salto más importante de la historia.

Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2

Fin
Sef1r0t escribió:Resident Evil 2... ese juego que llegó dos años tarde, que costaba 13.990 ptas (la consola costaba 14.990 ptas xD) y estaba en perfecto inglés (como el de Dreamcast) mientras el de PlayStation estaba Platinum a 3.990ptas y ya íbamos por la tercera parte. [+risas]

Y PlayStation es el salto más importante de la historia.

Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2

Fin

Anda...el que faltaba...

Que con la pley lo arregla todo por que es la mejor,si la pley hubiera existido hace un monton de años,las guerras y las hambrunas no existirian...
[poraki]
Hola,

creo que la ps2 todavia anda viva, dando sus ultimos coletazos, pero sigue habiendo mercado, asi que esperaria antes de darle su retiro dorado en EOL ;)
Sef1r0t escribió:Y PlayStation es el salto más importante de la historia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blaster Master escribió:
heathclifff escribió:yo no estoy diciendo que antes de ella no hubiera nada bueno, coño, si no, no llevaria la firma q llevo.

Que si que si,pues yo he visto gente con avatares de una compañia o juego mitico de tal sistema,acribillar cada vez que pueden a estos que ellos llevan tan orgullosamente...

Ademas,no te ofendas,pero yo te he entendido justamente lo contrario y no creo que sea el unico.

a mi cada uno q entienda lo que quiera, me da igual.

yo es q no soy ningun fanboy, y si creo q una empresa, sega en este caso, hizo cosas bien, le dedicaré una firma sin perjuicio de que critique lo que considero que han hecho mal. Y si creo que han hecho muchas cosas mal, lo diré sin ningun problema.

Yo no me caso con nadie. Por eso aplaudiré nes o SNES y pondré a parir N64 o game boy (la primera game boy me parece uno de los mayores chuzos que han existido, no se como podia nadie pagar 15.000 pelas por eso), o le dedicare una firma a la vieja SEGA pre-mega CD, por las horas de diversion q pase con MS y MD, pero que después se hundio en la mediocridad mas absoluta cuando no en el ridiculo, todo esto en mi opinion, claro.

es la misma filosofia que me hace inclinarme ante PSX o PS2 y decir que la PS3 es la nueva Nintendo64: un producto del que se esperaba todo y que ha supuesto una decepción bastante grande (sin que ello me impida flipar con alguno de sus juegos, claro).

y la misma q me hace ver el formato optico como un salto al futuro en los 90 (sin estar exento de inconvenientes, claro), y un atraso hoy.

Trato de ser objetivo, nada más, aunque evidentemente no es del todo posible ya que aqui siempre hay mucho de gustos personales... pero trato de que la nostalgia no me ciegue demasiado. Y os aseguro que mas nostalgico que yo no hay nadie.
Decir que la PS2 no supuso un hito en la historia de los videojuegos... tiene tela :o

Y lo que decís muchos de que todo tiempo pasado, siempre fue mejor... me río yo de ello.
Es verdad que en las consolas de hoy salen juegos con muchos fallos, que necesitan parches y demás. Y tenemos la lacra de los dlc´s.
Pero si comparamos los juegos de hoy con los de antaño... creo que se ha avanzado mucho y muy bien en lo que es el juego en sí.
Hoy podemos disfrutar de juegos con gráficos impresionantes, mejor control que antaño, buenos doblajes, y buenas historias (aunque como siempre, hay excepciones). Y todo eso era inimaginable en generaciones de 8 y 16 bits. Ya me hubiera gustado a mí jugar en mi infancia a Skyrim, Gran Turismo 5, Uncharted, Assassin´s Creed... etc.
Y gracias al formato digital, con Steam a la cabeza, podemos tener grandes juegos de manera casi instantánea, a precio de risa.

Con esto, quiero decir que por muy buenos que sean los juegos de generaciones anteriores (que sí que lo son, y yo los disfruto igualmente), es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.
Creo que discutiis por discutir, creo que cualquier consola, y mas las mas vendidas, de una forma u otra contribuyen a este mundillo, y siempre habra alguien que le tenga mas cariño o aprecio por su catalogo, sus mandos, la epoca en la que se ha jugado, etc...

Asi que simplemente, esperar a que termine su hora para desplazarla a clasicas, por que creo que se lo merece la verdad.

He jugado a un monton de consolas (sin ser un gran jugon, ni mucho menos fanboy), unas me han gustado mas que otras, pero todas tienen cosas,vivencias o juegos, para recordarlas.

No entiendo el desprestigio a unas u otras, cada cual tiene sus consolas, y sus gustos, simplemente.
jrll escribió:Decir que la PS2 no supuso un hito en la historia de los videojuegos... tiene tela :o

En materia de hardware no creo que fuera un hito (mas alla de ser la primera en incluir lector de DVD), porque ya cuando salio tenia bastantes dificultades tanto tecnicas como de arquitectura (algo parecido a lo que paso a Saturn, harware muy potente, pero que no habia ni dios que lo entendiera) y aunque era algo mas potente que su competencia directa (por esa epoca, Dreamcast) quedo rapidamente superada en ese aspecto cuando salieron XBOX y GC (y eso teniendo en cuenta que su primer año y medio en el mercado fue horrible)

Otra cosa es en materia de software, creo que en ese apartado hay poco que discutir. Quizas no innovo ni evoluciono generos como si hicieron PSX, N64 o Dreamcast en su dia y tardo demasiado en despegar, pero por catalogo y exclusividades, no creo que se le pueda discutir su tremenda repercusion en este mundillo.
jrll escribió:es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.

No sé qué esperas leer en clásicas...
Eso depende un poco también del criterio de cada uno. Por ejemplo para mí la Dreamcast ya es clásica y para alguna gente no lo és.

En cuanto a la pregunta del hilo, pienso que PS2 aún no es clásica pero le falta muy poco para serlo, para mí dentro de un par de años ya lo será, lo mismo que la Cube y la Xbox.
Esa tiene mas vida que mucha de las consolas actuales
bertobp escribió:Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos...

Mi clasificacion seria:

Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...

Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy? :-?

+1. Apoyo tu visión de que debería existir una clasificación más por época (ya no digo ni bits, porque ha habido consolas de distintos bits en la misma era y con diferentes resultados) que por otra distinción. Es más, apoyo tu "coño" porque si no, esto va a terminar siendo un guirigay de mucho cuidado.
m4x1m0 escribió:
jrll escribió:es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.

pues que la gente sabe disfrutar tanto de lo viejo como de lo nuevo sin dejarse cegar por la nostalgia, y no tener la sensacion de que algunos viven en otro mundo. Y si la gente evitara dejarse llevar por algunos axiomas de hardcore gamer que son los que hacen que luego nos consideren a todos frikis tambien molaría.

ni que estuviera reñido disfrutar de una 8 bits con ponerse después un juego de nueva generación, y ni que fuera pecado reconocer que, por mas fallos q tenga el mundo de los videojuegos actuales, ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo (repito, qué mas hubieramos querido en aquellos años que tener un Skyrim o GT5 o cualquier resident evil hasta el 4 inclusive, que tb ahora parece q hay moda de demonizarlo cuando es un juegazo).

la clasificacion de berto, no me acana de cuajar... si ps2 se ha dejado de producir, ya no puede ser una consola contemporanea, o dejara de serlo en poco tiempo. Y sus compañeras de generacion hace mucho que dejaron de ser "contemporáneas" (una consola como DC, q murió hace muchisimos años, contemporánea y meterla en el mismo saco que PS2 que ha durado hasta hoy? son de la misma generación, pero no se las puede meter en el mismo apartado en cuanto a esta clasificación).

despues, si no se puede considerar ya clasica una consola cm la psx en todos los sentidos, apaga y vamonos... y las 32 bits, modernas modernas, lo que se dice ya no son.

no es mala clasificación pero no termino de verla, lo siento. creo q se le pueden poner muchas objeciones.
Lo que está claro es que el 3D supuso un punto de inflexión en el videojuego. No es lo mismo hablar de juegos de megadrive que hablar de juegos de playstation. Son dos conceptos diferentes de juego.

Los juegos clásicos o retro son referenciados como juegos bidimensionales, de la época de los 8 y 16 bits. Sin embargo tanto psx, como ps2 y ps3, dentro de 20 años se les verá en una categoría aparte, como la era de las 3D, que realmente es lo que hace estas consolas distintas de las consolas clásicas. A día de hoy a alguno con su amor por la ps2 le puede agradar la idea de meterla como consola clásica, pero es más que evidente que a largo plazo pertenecerá a una categoría diferente. Al igual que si no la siguiente generación o la de después será la generación digital, juego en nube y otros elementos que diferenciarán claramente las siguientes generaciones de las consolas actuales.

La generación de ps2 no supuso ninguna diferencia notable con la anterior. Como mucho el online, pero ps2 no se merece estar en la misma categoría que megadrive porque son formas de juego diferentes. De aquí a 50 años o incluso 100, las consolas y juegos asociados se agruparán por concepto y por lo que supusieron al mundo del videojuego, y no a la antigüedad, como el cine o la música. A nadie se le ocurre decir que el jazz es música clásica por ser una música con más de 50 años de antigüedad. Se agruparán en la era 2D, la era 3D, la era social, la era digital, la era real, la era... lo que sea que se inventen en el futuro. Pero ps2 no pertenecerá a la mísma categoría que megadrive, ni psx si quiera, por mucho que solo haya una generación de diferencia.
heathclifff escribió:ni que estuviera reñido disfrutar de una 8 bits con ponerse después un juego de nueva generación, y ni que fuera pecado reconocer que, por mas fallos q tenga el mundo de los videojuegos actuales, ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo (repito, qué mas hubieramos querido en aquellos años que tener un Skyrim o GT5 o cualquier resident evil hasta el 4 inclusive, que tb ahora parece q hay moda de demonizarlo cuando es un juegazo).

Por supuesto, te doy la razón ahora de eso a clasificar ya la ps2 como clásica hay un trecho, es que a ese ritmo la ps3 dentro de un par de años clásica también [qmparto]
Darkian escribió:Creo que discutiis por discutir, creo que cualquier consola, y mas las mas vendidas, de una forma u otra contribuyen a este mundillo, y siempre habra alguien que le tenga mas cariño o aprecio por su catalogo, sus mandos, la epoca en la que se ha jugado, etc...

Asi que simplemente, esperar a que termine su hora para desplazarla a clasicas, por que creo que se lo merece la verdad.

He jugado a un monton de consolas (sin ser un gran jugon, ni mucho menos fanboy), unas me han gustado mas que otras, pero todas tienen cosas,vivencias o juegos, para recordarlas.

No entiendo el desprestigio a unas u otras, cada cual tiene sus consolas, y sus gustos, simplemente.

Totalmente de acuerdo, esto al final es cuestión de gustos o de haber vivido una consola de una manera u otra. Esta claro que no todas tienen la misma tracescendencia, pero siempre he pensado que es mejor sumar que quedarse solo con una opción.

m4x1m0 escribió:No sé qué esperas leer en clásicas...

Bueno, tampoco tiene que ser algo inamovible, lo clásico no tiene que acabar en los 8/16bits. Las consolas clasicas también fueron en su día actuales. :)
Creo que es pronto para considerarla clasica, pero de las consolas modernas, es la unica que algun dia merecera ese titulo, ¿por que?, ¿que a echo esta consola?.

1 - Ser la consola de sobremesa mas vendida de la historia (y ser la primera en sobrepasar los 150 millones de consola vendidas).
2 - Sobrevivir y derrotar a 3 consolas de tres poderosas compañias, Dreamcast (Sega) la cual extermino del mapa, GC (Nintendo) la cual obligo a cambiar de politica y Xbox (Microsoft) la cual obligo a sacar mas cheques del talonario.. . jaja.
3 - Ser la primera consola en atraer el publico casual/femenino mas alla de lo anecdotico (politica que Nintendo llevaria al limite).

Sean buenos o malos, estos echos han marcado a la gran vencedora de la generacion 128 bits, arraso literalmente, expandio todavia mas el sector de los videojuegos por todo el mundo y solo por eso, merece un hueco en clasicas igual que la primera PSX.

Digo esto si consideramos a "clasico" como un titulo honorifico que se gana por razones de peso, por que si no, todo lo viejo acaba siendo clasico, ya sea la Atari Jaguar o X360 dentro de 20 años...
marcmartigan escribió:Creo que es pronto para considerarla clasica, pero de las consolas modernas, es la unica que algun dia merecera ese titulo, ¿por que?, ¿que a echo esta consola?.

1 - Ser la consola de sobremesa mas vendida de la historia (y ser la primera en sobrepasar los 150 millones de consola vendidas).
2 - Sobrevivir y derrotar a 3 consolas de tres poderosas compañias, Dreamcast (Sega) la cual extermino del mapa, GC (Nintendo) la cual obligo a cambiar de politica y Xbox (Microsoft) la cual obligo a sacar mas cheques del talonario.. . jaja.
3 - Ser la primera consola en atraer el publico casual/femenino mas alla de lo anecdotico (politica que Nintendo llevaria al limite).

Sean buenos o malos, estos echos han marcado a la gran vencedora de la generacion 128 bits, arraso literalmente, expandio todavia mas el sector de los videojuegos por todo el mundo y solo por eso, merece un hueco en clasicas igual que la primera PSX.

Digo esto si consideramos a "clasico" como un titulo honorifico que se gana por razones de peso, por que si no, todo lo viejo acaba siendo clasico, ya sea la Atari Jaguar o X360 dentro de 20 años...

Dreamcast fue derrotada por la propia sega,ps2 tuvo poco que ver xD
Ni de coña,aun espronto.Y cuando llegue el momento la llevaria a otras consolas y punto.
Personalmente pienso que NO.
crazy2k4 escribió:Dreamcast fue derrotada por la propia sega,ps2 tuvo poco que ver xD

no, no tuvo poco que ver. el pasado de sega hizo mucho, pero tener a la sucesora de psx en el horizonte (o recien salida pero aun poco asequible) hizo que muchos prefiriesen esperar a comprar una dreamcast, que seguramente es lo que muchos habriamos hecho de haber sido psx mas mediocre.
Como consola de una generación ya pasada y teniendo en cuenta que Dreamcast o Gamecube se consideran ya clásicas... no veo porqué no, la verdad.
Clarisimamente, NO. Aun sigue dando guerra la jodia
heathclifff escribió:
m4x1m0 escribió:

pues que la gente sabe disfrutar tanto de lo viejo como de lo nuevo sin dejarse cegar por la nostalgia, y no tener la sensacion de que algunos viven en otro mundo. Y si la gente evitara dejarse llevar por algunos axiomas de hardcore gamer que son los que hacen que luego nos consideren a todos frikis tambien molaría.

ni que estuviera reñido disfrutar de una 8 bits con ponerse después un juego de nueva generación, y ni que fuera pecado reconocer que, por mas fallos q tenga el mundo de los videojuegos actuales, ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo (repito, qué mas hubieramos querido en aquellos años que tener un Skyrim o GT5 o cualquier resident evil hasta el 4 inclusive, que tb ahora parece q hay moda de demonizarlo cuando es un juegazo).

+1
Es que hay que saber disfrutar de todo, y no criticar por criticar. Que actualmente se están haciendo auténticos juegazos, y hay gente que los critica sin haberlos probado siquiera.
heathclifff escribió:
crazy2k4 escribió:Dreamcast fue derrotada por la propia sega,ps2 tuvo poco que ver xD

no, no tuvo poco que ver. el pasado de sega hizo mucho, pero tener a la sucesora de psx en el horizonte (o recien salida pero aun poco asequible) hizo que muchos prefiriesen esperar a comprar una dreamcast, que seguramente es lo que muchos habriamos hecho de haber sido psx mas mediocre.

si,es cierto,pero creo que hizo mas daño el que la gente no se fiase de sega,por lo que se hizo con megacd,32x y saturn,aun si estar la ps2 en el mercado,la gente no se la compraba tampoco,unos esperaban la ps2,y otros directamente pasaban de sega,y eso solo es culpa de la propia sega
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6