› Foros › PlayStation 2 › General
MyoCid escribió:Llegara el día que el foro de PS2 estará muerto mientras el de consolas clásicas seguirá activo
Vamos que yo nunca tuve la PS2 (su control me parece ortopédico), pero el catálogo debió marcar a muchos y no falta demasiado para que dicha generación llegue a EOL y a internet en general.
heathclifff escribió:cierto, los q crecieron con PS2 son aun demasiado jovenes, y los que empezaron con PSX dentro de poco estaran dando la brasa nostalgica (si no lo hacen ya) diciendo que como la primera PSX nada, que lo de ahora y el futuro es mierda y que en aquellos años si que habia "magia".
heathclifff escribió:MyoCid escribió:Llegara el día que el foro de PS2 estará muerto mientras el de consolas clásicas seguirá activo
ah si? tu crees que un subforo exclusivo para la MD o super NES estarían mucho más vivos que como va a acabar estándolo el de PS2?
Larry-Cañonga escribió:Si para ser una consola clásica se requiere ser de 8 o 16 bits, pués la respuesta es obvia, pero si para ser clásico se requiere calidad, Ps2 tiene de sobra.
heathclifff escribió:ssssh calla que aqui lo que mola es decir que FFVII es una mierda y que el cartucho era mejor formato que el CD
icecaap escribió:Será clásica cuando un niño diga de ella…
“¿¿Tienes que usar las manos??”
Hasta entonces, será como las que hay ahora: comosellamen
MyoCid escribió:Dentro de X años el foro de PS2 estará muerto porque nadie entrará para nada y cuando alguien quiera algo entrará en el de clásicas, pero eso no significa que la PS2 sea, ni vaya a ser una consola clásica, mi opinión, eh!!
FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.
Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.
rumario12 escribió:FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.
Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.
SEñores no hay discusion! SI es la consola mas longeva de la historia, capacidades graficas descomunales, juegos miticos etc....
Lo clasico no tiene que ser necesariamene viejo!!!!!
bertobp escribió:NO
Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...
Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...
La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.
Mi clasificacion seria:
Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...
Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy?
AntoniusBlock escribió:heathclifff escribió:ssssh calla que aqui lo que mola es decir que FFVII es una mierda y que el cartucho era mejor formato que el CD
Bueno, técnicamente el cartucho es insuperable. No hay discusión posible. Su único problema frente al CD es que es mucho mas caro de producir.
Yo creo que el problema de quienes habéis comenzado con PS1 o PS2 es que no podéis aceptar que existieron cosas antes y que incluso han sido mejores de lo que vosotros conocéis.
La historia no comienza con Playstation. Lo lamento pero no.
heathclifff escribió:lo siento pero no das ni una. intenta meter en el año 98 un final fantasy VII en cartucho, anda, a ver por que precio te sale.... y no se lo que pesarian las voces digitalizadas de un juego cualquiera + musica real, pero dudo que entrasen en un cartucho de la epoca.
heathclifff escribió:Y yo empece en esto en los 80 en los arcades y en el 91 ya tuve mi primera master system, asi que no me vengas con que empece con PSX, antes de la cual, por cierto, NO hubo nada mejor.
la historia de los videojuegos no comienza con PSX, pero da un salto en calidad importantisimo.
Baek escribió:Quita o reduce vídeos y lo tienes, los dos CDs del RE2 entraron en un cartucho de 512Mb con vídeos incluídos, muchas veces se tiende a exagerar en lo que ocupaban los juegos de aquella época, pero a menudo, aunque llenasen el CD, era por que había espacio de sobra y llenarlo no suponía aumentar el coste, no por que realmente el juego lo necesitase.
Lo que no te voy a discutir es que costaría la mitad que en cartucho, eso es innegable, aunque a nosotros como consumidores nos estafaban más que con los cartuchos, ya que ponían los juegos algo más baratos pero es que a ellos el CD les costaba menos de 1 céntimo (en el caso de SONY, que los fabricaba).
Baek escribió:Esa es únicamente tu opinión y va acorde a tus gustos y preferencias, no una verdad universal, lo digo por ese "no" remarcado
rumario12 escribió:FiXeD escribió:Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.
SEñores no hay discusion! SI es la consola mas longeva de la historia, capacidades graficas descomunales, juegos miticos etc....
Lo clasico no tiene que ser necesariamene viejo!!!!!
heathclifff escribió:AntoniusBlock escribió:heathclifff escribió:ssssh calla que aqui lo que mola es decir que FFVII es una mierda y que el cartucho era mejor formato que el CD
Bueno, técnicamente el cartucho es insuperable. No hay discusión posible. Su único problema frente al CD es que es mucho mas caro de producir.
Yo creo que el problema de quienes habéis comenzado con PS1 o PS2 es que no podéis aceptar que existieron cosas antes y que incluso han sido mejores de lo que vosotros conocéis.
La historia no comienza con Playstation. Lo lamento pero no.
lo siento pero no das ni una. intenta meter en el año 98 un final fantasy VII en cartucho, anda, a ver por que precio te sale.... y no se lo que pesarian las voces digitalizadas de un juego cualquiera + musica real, pero dudo que entrasen en un cartucho de la epoca.
hoy si, hoy, con memorias flash, creo q es el mismo error anclarse a los formatos opticos, como lo fue en su dia anclarse al cartucho.
Y yo empece en esto en los 80 en los arcades y en el 91 ya tuve mi primera master system, asi que no me vengas con que empece con PSX, antes de la cual, por cierto, NO hubo nada mejor.
la historia de los videojuegos no comienza con PSX, pero da un salto en calidad importantisimo.
heathclifff escribió:yo no estoy diciendo que antes de ella no hubiera nada bueno, coño, si no, no llevaria la firma q llevo.
Sef1r0t escribió:Resident Evil 2... ese juego que llegó dos años tarde, que costaba 13.990 ptas (la consola costaba 14.990 ptas xD) y estaba en perfecto inglés (como el de Dreamcast) mientras el de PlayStation estaba Platinum a 3.990ptas y ya íbamos por la tercera parte.
Y PlayStation es el salto más importante de la historia.
Atari 2600
PlayStation
PlayStation 2
Fin
Blaster Master escribió:heathclifff escribió:yo no estoy diciendo que antes de ella no hubiera nada bueno, coño, si no, no llevaria la firma q llevo.
Que si que si,pues yo he visto gente con avatares de una compañia o juego mitico de tal sistema,acribillar cada vez que pueden a estos que ellos llevan tan orgullosamente...
Ademas,no te ofendas,pero yo te he entendido justamente lo contrario y no creo que sea el unico.
jrll escribió:Decir que la PS2 no supuso un hito en la historia de los videojuegos... tiene tela
jrll escribió:es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.
bertobp escribió:Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos...
Mi clasificacion seria:
Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...
Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy?
m4x1m0 escribió:jrll escribió:es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.
No sé qué esperas leer en clásicas...
heathclifff escribió:ni que estuviera reñido disfrutar de una 8 bits con ponerse después un juego de nueva generación, y ni que fuera pecado reconocer que, por mas fallos q tenga el mundo de los videojuegos actuales, ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo (repito, qué mas hubieramos querido en aquellos años que tener un Skyrim o GT5 o cualquier resident evil hasta el 4 inclusive, que tb ahora parece q hay moda de demonizarlo cuando es un juegazo).
Darkian escribió:Creo que discutiis por discutir, creo que cualquier consola, y mas las mas vendidas, de una forma u otra contribuyen a este mundillo, y siempre habra alguien que le tenga mas cariño o aprecio por su catalogo, sus mandos, la epoca en la que se ha jugado, etc...
Asi que simplemente, esperar a que termine su hora para desplazarla a clasicas, por que creo que se lo merece la verdad.
He jugado a un monton de consolas (sin ser un gran jugon, ni mucho menos fanboy), unas me han gustado mas que otras, pero todas tienen cosas,vivencias o juegos, para recordarlas.
No entiendo el desprestigio a unas u otras, cada cual tiene sus consolas, y sus gustos, simplemente.
m4x1m0 escribió:No sé qué esperas leer en clásicas...
marcmartigan escribió:Creo que es pronto para considerarla clasica, pero de las consolas modernas, es la unica que algun dia merecera ese titulo, ¿por que?, ¿que a echo esta consola?.
1 - Ser la consola de sobremesa mas vendida de la historia (y ser la primera en sobrepasar los 150 millones de consola vendidas).
2 - Sobrevivir y derrotar a 3 consolas de tres poderosas compañias, Dreamcast (Sega) la cual extermino del mapa, GC (Nintendo) la cual obligo a cambiar de politica y Xbox (Microsoft) la cual obligo a sacar mas cheques del talonario.. . jaja.
3 - Ser la primera consola en atraer el publico casual/femenino mas alla de lo anecdotico (politica que Nintendo llevaria al limite).
Sean buenos o malos, estos echos han marcado a la gran vencedora de la generacion 128 bits, arraso literalmente, expandio todavia mas el sector de los videojuegos por todo el mundo y solo por eso, merece un hueco en clasicas igual que la primera PSX.
Digo esto si consideramos a "clasico" como un titulo honorifico que se gana por razones de peso, por que si no, todo lo viejo acaba siendo clasico, ya sea la Atari Jaguar o X360 dentro de 20 años...
crazy2k4 escribió:Dreamcast fue derrotada por la propia sega,ps2 tuvo poco que ver xD
heathclifff escribió:m4x1m0 escribió:jrll escribió:es VITAL avanzar en todos los apartados del videojuego, y no quedarse fosilizado en el pasado.
No sé qué esperas leer en clásicas...
pues que la gente sabe disfrutar tanto de lo viejo como de lo nuevo sin dejarse cegar por la nostalgia, y no tener la sensacion de que algunos viven en otro mundo. Y si la gente evitara dejarse llevar por algunos axiomas de hardcore gamer que son los que hacen que luego nos consideren a todos frikis tambien molaría.
ni que estuviera reñido disfrutar de una 8 bits con ponerse después un juego de nueva generación, y ni que fuera pecado reconocer que, por mas fallos q tenga el mundo de los videojuegos actuales, ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo (repito, qué mas hubieramos querido en aquellos años que tener un Skyrim o GT5 o cualquier resident evil hasta el 4 inclusive, que tb ahora parece q hay moda de demonizarlo cuando es un juegazo).
heathclifff escribió:crazy2k4 escribió:Dreamcast fue derrotada por la propia sega,ps2 tuvo poco que ver xD
no, no tuvo poco que ver. el pasado de sega hizo mucho, pero tener a la sucesora de psx en el horizonte (o recien salida pero aun poco asequible) hizo que muchos prefiriesen esperar a comprar una dreamcast, que seguramente es lo que muchos habriamos hecho de haber sido psx mas mediocre.