› Foros › PlayStation 2 › General
icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia. No hacía falta ni piratearla para ello.
Pues sí, marcó un antes y un después: el declive del mundo de los videojuegos y videoconsolas.
Gracias a ello ahora existen foros de clásicas como este y muchos fans de los 16-bits para abajo.
heathclifff escribió:icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia. No hacía falta ni piratearla para ello.
Pues sí, marcó un antes y un después: el declive del mundo de los videojuegos y videoconsolas.
Gracias a ello ahora existen foros de clásicas como este y muchos fans de los 16-bits para abajo.
el declive en todo caso mpodria ser esta generaciçon, a nvel general. la anterior fue su cuspide para mi. no creo q vuelva a haber una consola con semejante catalogazo y que se tire 13 años en el mercado nunca.
MyoCid escribió:heathclifff escribió:icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia. No hacía falta ni piratearla para ello.
el declive en todo caso mpodria ser esta generaciçon, a nvel general. la anterior fue su cuspide para mi. no creo q vuelva a haber una consola con semejante catalogazo y que se tire 13 años en el mercado nunca.
Eso nadie se lo discute, la PS2 es lo que es, pero clásica nunca será.
Dentro de 30 años volveremos a reflotar el hilo para ver la situacion
ryo hazuki escribió:A mi nunca se me ha jodido la PS2 y eso que es de las antiguas y esta chipeada, pero lee los DVD9 como el primer dia, asique...los que decis que la PS2 se jode con solo mirarla es que habeis tenido muy mala suerte ¿eh?
ryo hazuki escribió:A mi nunca se me ha jodido la PS2 y eso que es de las antiguas y esta chipeada, pero lee los DVD9 como el primer dia, asique...los que decis que la PS2 se jode con solo mirarla es que habeis tenido muy mala suerte ¿eh?
FiXeD escribió:ryo hazuki escribió:A mi nunca se me ha jodido la PS2 y eso que es de las antiguas y esta chipeada, pero lee los DVD9 como el primer dia, asique...los que decis que la PS2 se jode con solo mirarla es que habeis tenido muy mala suerte ¿eh?
Completamente de acuerdo contigo, la mía (FAT) ha aguantado 4 mudanzas, ha visitado más casas que un médico de guardia y ha leído toda marca de DVD's para los backups. Y aún hoy en día la tengo como reproductor de DVD...y cuando le da a mi mujer hasta le mete un CD de Bisbal e increíblemente sigue viva.
icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia (si no la supera la PS3). No hacía falta ni piratearla para ello.
icecaap escribió:Por supuesto que hay PS2 que no han tenido nunca problemas, pero hay mucha gente que lo ha pasado muy mal con ella por el problema de que se rompía. Tengo amigos que se le rompían constantemente, algunos se la compraban de nuevo y a otros se le salvaba comprando una para piezas y cambiándole el lector, por ejemplo.
heathclifff escribió:juegos como skyrim son el sueño humedo de todo aficionado al rol en los videojuegos en los años 90. si de aquellas os sacan algo asi, ya os digo yo a donde van los secret of mana y similares.
FFantasy6 escribió:icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia (si no la supera la PS3). No hacía falta ni piratearla para ello.
Pues como tantas otras.icecaap escribió:Por supuesto que hay PS2 que no han tenido nunca problemas, pero hay mucha gente que lo ha pasado muy mal con ella por el problema de que se rompía. Tengo amigos que se le rompían constantemente, algunos se la compraban de nuevo y a otros se le salvaba comprando una para piezas y cambiándole el lector, por ejemplo.
Viendo los juegos que hay a la venta de PS2 bastante duras son, las de la mayoría de la gente si ha sido tratada con normalidad no se ha roto. Cosa que no se puede decir de otras más modernas, que sacadas dos años despues de la caja han salido rotas.
icecaap escribió:Mi mega drive, mega cd, master system nunca las he tenido que llevar a arreglar ni comprar otra para intercambiar piezas, y eso que han sobrevivido a el agua de goteras, golpes cuando me enfadaba y caídas al suelo aunque tengo que reconocer que mi mega drive está un poco tocada la pobre.
Baek escribió:icecaap escribió:Mi mega drive, mega cd, master system nunca las he tenido que llevar a arreglar ni comprar otra para intercambiar piezas, y eso que han sobrevivido a el agua de goteras, golpes cuando me enfadaba y caídas al suelo aunque tengo que reconocer que mi mega drive está un poco tocada la pobre.
Siendo justos habría que decir que tendrás el Mega CD 2, por que del 1 a día de hoy quedan muy pocos vivos.
ryo hazuki escribió:No es lo mismo en materica de resistencia una consola con lector optico que una de cartuchos...creo que eso es de cajon, por lo que es imposible comparar la resistencia de una SNES o una MD a la que pueden tener una PS2 o una PSX.
Aun asi, yo sigo pensando que teneis muy mala suerte, porque de todas las consolas que tengo o he tenido con lector, la unica que se me a cascado a sido la 360, el resto ahi siguen, como el primer dia
fma_125 escribió:ryo hazuki escribió:No es lo mismo en materica de resistencia una consola con lector optico que una de cartuchos...creo que eso es de cajon, por lo que es imposible comparar la resistencia de una SNES o una MD a la que pueden tener una PS2 o una PSX.
Aun asi, yo sigo pensando que teneis muy mala suerte, porque de todas las consolas que tengo o he tenido con lector, la unica que se me a cascado a sido la 360, el resto ahi siguen, como el primer dia
hola una pregunta
tengo entendido que una consola de cartuchos aguanta mas que una de lector con cd
por experiencia he tenido consolas que se estropeo el lector
y esto por que es asi?
y eso que dice la gente que en teoria
una de cartuchos como la megadrive funcionara mucho mas tiempo que una ps2?
es por el tema del lector
o es que antes se fabricaban mejor?
heathclifff escribió:hombre, tanto psx como ps2 petaban con facilidad, a los que os han durado bastante, creo que sois mas bien vosotros los que habeis tenido mucha suerte jajaja
icecaap escribió:Lo que me planteo ahora es… ¿La solución son consolas con memorias como esas flash?
Pero es que las memorias flash de ahora también se rompen!!!! Estamos perdidos, perdiditos, perdiditos…
FiXeD escribió:heathclifff escribió:hombre, tanto psx como ps2 petaban con facilidad, a los que os han durado bastante, creo que sois mas bien vosotros los que habeis tenido mucha suerte jajaja
Aunque no creo que tenga nada que ver con el origen del hilo, comentaré que conozco a mucha gente que al igual que yo le han dado mucho trote a sus PS, lo que difiere en los casos que fallen o no muchas veces dependen del trato que le da el usuario que el hardware en si.
Sería interesante, cambiando de tercio, saber si podíamos llegar a un consenso general sobre como atribuir el adjetivo de clásica a una consola e incluso hacer un pequeño comité con los compañeros que más controlan estos asuntos para decidir.
Sería interesante, cambiando de tercio, saber si podíamos llegar a un consenso general sobre como atribuir el adjetivo de clásica a una consola e incluso hacer un pequeño comité con los compañeros que más controlan estos asuntos para decidir.
heathclifff escribió:icecaap escribió:Lo que me planteo ahora es… ¿La solución son consolas con memorias como esas flash?
Pero es que las memorias flash de ahora también se rompen!!!! Estamos perdidos, perdiditos, perdiditos…
pues creo que hoy dia seria la mejor opcion. los cartuchos o consolas antiguas tb se estropeaban...
entonces la unica opcion seria el almacenamiento on line, pero tambien es posible que se incendien los servidores, asi que....
icecaap escribió:heathclifff escribió:icecaap escribió:Lo que me planteo ahora es… ¿La solución son consolas con memorias como esas flash?
pues creo que hoy dia seria la mejor opcion. los cartuchos o consolas antiguas tb se estropeaban...
entonces la unica opcion seria el almacenamiento on line, pero tambien es posible que se incendien los servidores, asi que....
Otra solución es que las compañías dejen de hacer las cosas mal aposta, los ingenieros que las hacen saben de sobra que les puede fallar el lector, las soldaduras del procesador, memorias, etc. pero no hacen nada al respecto, después de 30 años parece que no han avanzado nada en cuanto a lectores, chips y placas…
Las compañías parece que ganan más pasta si te la compras varias veces por que se te ha ido rompiendo (tampoco digo que esté mal, también ganan los que las arreglan, pero está feo, y le da mala imagen a la marca (debería)).
Parece que esa política de videoconsolas no estaba en las consolas de 16 bits, también había muchas con lector de cd, normalmente no se te rompía 2 o 3 veces y te la volvías a comprar, y si se te rompía es que la consola era una mi*rda y te comprabas otra de otra marca.
Que conste que no me he enfadado contigo , me enfado con esas compañias y como va el mundo
heathclifff escribió:pero al margen de eso, yo sinceramente me he sentido tan satisfecho o más con los videojuegos desde los 32 bits para adelante que hasta entonces. por mas nostalgico q sea, no se me olvida que en aquella epoca habia un halo de frustracion constante, por lo menos hasta la llegada de las 16 bits, por querer tener en casa algo parecido a la recreativa y tener que conformarnos con lo que nos ofrecian las consolas y ordenadores caseros, que distaba MUCHO en calidad.
q tb nos dieron grandisimos ratos, pero joder... hasta que no llegó SFII a la super nes, por ejemplo, tener un juego de lucha en condiciones en casa era casi una quimera.
icecaap escribió:
Otra solución es que las compañías dejen de hacer las cosas mal aposta, los ingenieros que las hacen saben de sobra que les puede fallar el lector, las soldaduras del procesador, memorias, etc. pero no hacen nada al respecto, después de 30 años parece que no han avanzado nada en cuanto a lectores, chips y placas…
Las compañías parece que ganan más pasta si te la compras varias veces por que se te ha ido rompiendo (tampoco digo que esté mal, también ganan los que las arreglan, pero está feo, y le da mala imagen a la marca (debería)).
Parece que esa política de videoconsolas no estaba en las consolas de 16 bits, también había muchas con lector de cd, normalmente no se te rompía 2 o 3 veces y te la volvías a comprar, y si se te rompía es que la consola era una mi*rda y te comprabas otra de otra marca.
MyoCid escribió:Llegara el día que el foro de PS2 estará muerto mientras el de consolas clásicas seguirá activo
manic miner escribió:para mi es clásica ya, mejor dicho, MITICA
Sef1r0t escribió:Hombre, no será clásica pero es mejor que todas la clásicas.
josete2k escribió:Vieja, desfasada, antigua, querida, odiada, éxito... si me apuras incluso histórica; pero ¿clásica?
Jamás.
Sef1r0t escribió:Hombre, no será clásica pero es mejor que todas la clásicas.
bertobp escribió:NO
Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...
Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...
La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.
Mi clasificacion seria:
Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...
Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy?