PS2, ¿la aceptamos como clásica?

1, 2, 3, 4, 5, 6
icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia. No hacía falta ni piratearla para ello.

Pues sí, marcó un antes y un después: el declive del mundo de los videojuegos y videoconsolas.

Gracias a ello ahora existen foros de clásicas como este y muchos fans de los 16-bits para abajo.

el declive en todo caso mpodria ser esta generaciçon, a nvel general. la anterior fue su cuspide para mi. no creo q vuelva a haber una consola con semejante catalogazo y que se tire 13 años en el mercado nunca.
heathclifff escribió:
icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia. No hacía falta ni piratearla para ello.

Pues sí, marcó un antes y un después: el declive del mundo de los videojuegos y videoconsolas.

Gracias a ello ahora existen foros de clásicas como este y muchos fans de los 16-bits para abajo.

el declive en todo caso mpodria ser esta generaciçon, a nvel general. la anterior fue su cuspide para mi. no creo q vuelva a haber una consola con semejante catalogazo y que se tire 13 años en el mercado nunca.

Eso nadie se lo discute, la PS2 es lo que es, pero clásica nunca será.

Dentro de 30 años volveremos a reflotar el hilo para ver la situacion :)
Creo que el FLAME asoma ya por encima de la motivación inicial de este hilo. Simplemente lo abrí para contar con vuestra opinión, pero no para que esto se convierta en el típico hilo-aburrimiento acerca de si esta es mejor o la otra.

Y refiriéndome a lo escrito, con el paso de los años todos los soportes pasarán a ser clásicos, ya que no estamos teniendo en cuenta el factor tiempo-edad; por lo general (a grosso modo) la gran mayoría de gente que entra a este subforo está entre los 20-40 años (si me equivoco, decírmelo, por favor) por los comentarios y conversaciones que he tenido con algunos. Pero no pensamos que de aquí a, por ejemplo, 15 años, a este foro entrará una nueva hornada de gente con una edad de entre 20 y 30 años, para los cuales XBox, PS2,... serán clásicas, y nuestras queridas NES, SMS, Neo Geo,... no pasarán de ser algo arcaico.

Imagen
- CLÁSICO es una palabra, lo importante es la conexion que conlleva

Si nos ponemos eruditos y nos metemos en http://www.rae.es, tercera acepción:

3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.

Y tratando de esta forma a cualquier consola nos hayamos en el extremo por el cual todo soporte puede ser clásico, ya sea por una innovación que creó una nueva línea de desarrollo a posteriori o por que su tiempo de vida en conjunto creó un marco social que posteriormente se quiera repetir con soportes más actualizados.

Incluso explotando la definición de clásico nos encontramos como primera acepción:

1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.

Y aquí si que podríamos debatir, que ayudó más a expandir las consolas a nivel mundial, ¿nuestros clásicos catalogados o los que ahora despreciamos como tales?. No debemos olvidar que con la llegada de las consolas con soporte óptico se vivió una auténtica revolución y se abrió el mercado de forma espectacular. De hecho, como comentaban anteriormente, las consolas más vendidas son de periodos recientes. Aunque dando la vuelta de hoja se podría hablar acerca de otros aspectos, pero teniendo muy en cuenta que a día de hoy la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos desde el punto de vista de la nostalgia.

Quizás este hilo dentro de unos años lo podamos ver con otros ojos, aunque seguro que se forma un bloque de veteranos guerrilleros 8-16 bits contra hordas de "jovenes" treintañeros que forjen sus armas en pos de generaciones posteriores.
Por lo menos la anterior generación 32-bits (PSX, Saturn, …) innovó una nueva forma de hacer juegos con los polígonos y el 3D, y aunque no es mi generación preferida, la respeto mucho por eso que hizo.

Pero para mí todo lo que vino después era repetir ese mismo patrón, con el plus de tener que comprarte varias veces, por ejemplo una PS2, porque se te fastidiaba el lector constantemente (como le ha pasado a tanta gente, pongo el ejemplo de la PS2 porque es lo que más he visto).
MyoCid escribió:
heathclifff escribió:

Eso nadie se lo discute, la PS2 es lo que es, pero clásica nunca será.

Dentro de 30 años volveremos a reflotar el hilo para ver la situacion :)

La AES estuvo 14, pero yo no creo que el tiempo de una consola en el mercado indique demasiado, Microsoft podría sacar mañana una consola que no vendiera ni aportara nada y mantenerla 50 años en el mercado sin ningún problema.

Yo a la PS2 creo que en un futuro se la podrá llamar clásica, aunque sólo sea por extensión, igual que hoy en día se consideran clásicas todas las consolas antiguas. Ya si entramos en temas de aportes, haber servido de referencia para otras creaciones posteriores y demás matices creo que depende totalmente de la visión de cada uno, quien sólo haya conocido la PS2 en esa generación (y hay millones de personas en el mundo) la pondrá por las nubes y quien conozca más cosas, probablemente la vea como una consola más, sin apenas, o ninguna, aportación pero que siguiendo el camino de su predecesora y apostando por un modelo continuísta y sin sobresaltos llegó a ser la consola de sobremesa más vendida hasta el momento, lo cual, económicamente hablando tiene un gran mérito. En éste foro se ven ambos tipos de usuarios con frecuencia.
A mi nunca se me ha jodido la PS2 y eso que es de las antiguas y esta chipeada, pero lee los DVD9 como el primer dia, asique...los que decis que la PS2 se jode con solo mirarla es que habeis tenido muy mala suerte ¿eh? XD
Por cierto, y en cuanto catálogo, Commodore 64 tiene brutalidad de catálogo en número (mucho más que la NES y PS2) creo que está en torno a los 30.000 juegos, y casi nadie habla de ella XD
ryo hazuki escribió:A mi nunca se me ha jodido la PS2 y eso que es de las antiguas y esta chipeada, pero lee los DVD9 como el primer dia, asique...los que decis que la PS2 se jode con solo mirarla es que habeis tenido muy mala suerte ¿eh? XD

A mi se me jodió una, no fui de los que salió peor parado, peor me salieron las PSX que tuve que comprar tres, pero si buscas a gran escala opiniones por foros, blogs, webs y demás verás que se rompieron muchas.
ryo hazuki escribió:A mi nunca se me ha jodido la PS2 y eso que es de las antiguas y esta chipeada, pero lee los DVD9 como el primer dia, asique...los que decis que la PS2 se jode con solo mirarla es que habeis tenido muy mala suerte ¿eh? XD

Completamente de acuerdo contigo, la mía (FAT) ha aguantado 4 mudanzas, ha visitado más casas que un médico de guardia y ha leído toda marca de DVD's para los backups. Y aún hoy en día la tengo como reproductor de DVD...y cuando le da a mi mujer hasta le mete un CD de Bisbal e increíblemente sigue viva.
Por supuesto que hay PS2 que no han tenido nunca problemas, pero hay mucha gente que lo ha pasado muy mal con ella por el problema de que se rompía. Tengo amigos que se le rompían constantemente, algunos se la compraban de nuevo y a otros se le salvaba comprando una para piezas y cambiándole el lector, por ejemplo.

Pero la que se lleva la palma para mi es la PS3, una de un amigo le hemos arreglado eso de la luz amarilla por lo menos 3 veces (bueno, “arreglado”, con el instrumental de pueblo que disponemos (un secador de pelo) XD, con instrumental más profesional supongo que se podría arreglar definitivamente, lo malo es que hay gente que pretende cobrarle un pastón de arreglárselo con el secador de pelo también).

Pero vamos, que lo suyo debería ser como las antiguas MD, SNES, MS, NES, …, con esas consolas lo raro sería hablar de que “se te ha roto”. Tampoco vale decir “es que eran otros tiempos, ahora la tecnología es más delicada”, porque en aquellos tiempos su tecnología también era "puntera" para esa época.
FiXeD escribió:

Completamente de acuerdo contigo, la mía (FAT) ha aguantado 4 mudanzas, ha visitado más casas que un médico de guardia y ha leído toda marca de DVD's para los backups. Y aún hoy en día la tengo como reproductor de DVD...y cuando le da a mi mujer hasta le mete un CD de Bisbal e increíblemente sigue viva.

yo tambien tengo la fat y los problemas de el lector me llevaron a ponerle el famoso hdloader +disco duro y aun esta viva. eso si paso previo sony me envio otra nueva por que tambien se averio.ahi que reconocer que tenia muchos tutes por las partidas al proevolution con los colegas
icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia (si no la supera la PS3). No hacía falta ni piratearla para ello.

Pues como tantas otras.

icecaap escribió:Por supuesto que hay PS2 que no han tenido nunca problemas, pero hay mucha gente que lo ha pasado muy mal con ella por el problema de que se rompía. Tengo amigos que se le rompían constantemente, algunos se la compraban de nuevo y a otros se le salvaba comprando una para piezas y cambiándole el lector, por ejemplo.

Viendo los juegos que hay a la venta de PS2 bastante duras son, las de la mayoría de la gente si ha sido tratada con normalidad no se ha roto. Cosa que no se puede decir de otras más modernas, que sacadas dos años despues de la caja han salido rotas.

heathclifff escribió:juegos como skyrim son el sueño humedo de todo aficionado al rol en los videojuegos en los años 90. si de aquellas os sacan algo asi, ya os digo yo a donde van los secret of mana y similares.

El juego feo skyrim un RPG ? reportado xD
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia (si no la supera la PS3). No hacía falta ni piratearla para ello.

Pues como tantas otras.

icecaap escribió:Por supuesto que hay PS2 que no han tenido nunca problemas, pero hay mucha gente que lo ha pasado muy mal con ella por el problema de que se rompía. Tengo amigos que se le rompían constantemente, algunos se la compraban de nuevo y a otros se le salvaba comprando una para piezas y cambiándole el lector, por ejemplo.

Viendo los juegos que hay a la venta de PS2 bastante duras son, las de la mayoría de la gente si ha sido tratada con normalidad no se ha roto. Cosa que no se puede decir de otras más modernas, que sacadas dos años despues de la caja han salido rotas.

Mi mega drive, mega cd, master system nunca las he tenido que llevar a arreglar ni comprar otra para intercambiar piezas, y eso que han sobrevivido a el agua de goteras, golpes cuando me enfadaba y caídas al suelo [qmparto] aunque tengo que reconocer que mi mega drive está un poco tocada la pobre.
icecaap escribió:Mi mega drive, mega cd, master system nunca las he tenido que llevar a arreglar ni comprar otra para intercambiar piezas, y eso que han sobrevivido a el agua de goteras, golpes cuando me enfadaba y caídas al suelo [qmparto] aunque tengo que reconocer que mi mega drive está un poco tocada la pobre.

Siendo justos habría que decir que tendrás el Mega CD 2, por que del 1 a día de hoy quedan muy pocos vivos.
Baek escribió:
icecaap escribió:Mi mega drive, mega cd, master system nunca las he tenido que llevar a arreglar ni comprar otra para intercambiar piezas, y eso que han sobrevivido a el agua de goteras, golpes cuando me enfadaba y caídas al suelo [qmparto] aunque tengo que reconocer que mi mega drive está un poco tocada la pobre.

Siendo justos habría que decir que tendrás el Mega CD 2, por que del 1 a día de hoy quedan muy pocos vivos.

Si es la 2, la master system también es la 2, sorry.
No es lo mismo en materica de resistencia una consola con lector optico que una de cartuchos...creo que eso es de cajon, por lo que es imposible comparar la resistencia de una SNES o una MD a la que pueden tener una PS2 o una PSX.

Aun asi, yo sigo pensando que teneis muy mala suerte, porque de todas las consolas que tengo o he tenido con lector, la unica que se me a cascado a sido la 360, el resto ahi siguen, como el primer dia XD
ryo hazuki escribió:No es lo mismo en materica de resistencia una consola con lector optico que una de cartuchos...creo que eso es de cajon, por lo que es imposible comparar la resistencia de una SNES o una MD a la que pueden tener una PS2 o una PSX.

Aun asi, yo sigo pensando que teneis muy mala suerte, porque de todas las consolas que tengo o he tenido con lector, la unica que se me a cascado a sido la 360, el resto ahi siguen, como el primer dia XD

hola una pregunta
tengo entendido que una consola de cartuchos aguanta mas que una de lector con cd
por experiencia he tenido consolas que se estropeo el lector
y esto por que es asi?
y eso que dice la gente que en teoria
una de cartuchos como la megadrive funcionara mucho mas tiempo que una ps2?
es por el tema del lector
o es que antes se fabricaban mejor?
fma_125 escribió:
ryo hazuki escribió:No es lo mismo en materica de resistencia una consola con lector optico que una de cartuchos...creo que eso es de cajon, por lo que es imposible comparar la resistencia de una SNES o una MD a la que pueden tener una PS2 o una PSX.

hola una pregunta
tengo entendido que una consola de cartuchos aguanta mas que una de lector con cd
por experiencia he tenido consolas que se estropeo el lector
y esto por que es asi?
y eso que dice la gente que en teoria
una de cartuchos como la megadrive funcionara mucho mas tiempo que una ps2?
es por el tema del lector
o es que antes se fabricaban mejor?

Sí, es el lector, las consolas de cartucho no tenían partes móviles, lo que hace que el desgaste, golpes y demás apenas les afecte.

A mayores, en las consolas de la generación actual se une un problema más, que es el del calor.
El lector es tema de desgaste, a mas uso, mas facilidad hay para que se casque, aunque influyen otros factores, como el tipo de "alimento" y el uso que le des XD

No se donde lo ley que decian que los juegos en formato CD hacian que el lector de PS2 se jodiera con facilidad, algo poco creible porque PS2 tiene dos lectores diferentes (tanto para CD como para DVD)

Con los DVD9 si es cierto que hay consolas que les cuesta mas leerlos (como la Wii) si estan las lentes tocadas, aunque como ya digo, mi PS2 tiene la tira de años y se traga todo lo que le metas y lo lee sin problemas, incluidos los DVD9 :)
Estoy de acuerdo con que ahora surgen nuevos problemas como el calor y las partes mecánicas/móviles.

Lo que me planteo ahora es… ¿La solución son consolas con memorias como esas flash?

Pero es que las memorias flash de ahora también se rompen!!!! Estamos perdidos, perdiditos, perdiditos… [buuuaaaa]

(Perdonar por haberme ido un poco del tema principal del hilo)
hombre, tanto psx como ps2 petaban con facilidad, a los que os han durado bastante, creo que sois mas bien vosotros los que habeis tenido mucha suerte jajaja
heathclifff escribió:hombre, tanto psx como ps2 petaban con facilidad, a los que os han durado bastante, creo que sois mas bien vosotros los que habeis tenido mucha suerte jajaja

Aunque no creo que tenga nada que ver con el origen del hilo, comentaré que conozco a mucha gente que al igual que yo le han dado mucho trote a sus PS, lo que difiere en los casos que fallen o no muchas veces dependen del trato que le da el usuario que el hardware en si.

Sería interesante, cambiando de tercio, saber si podíamos llegar a un consenso general sobre como atribuir el adjetivo de clásica a una consola e incluso hacer un pequeño comité con los compañeros que más controlan estos asuntos para decidir.
icecaap escribió:Lo que me planteo ahora es… ¿La solución son consolas con memorias como esas flash?

Pero es que las memorias flash de ahora también se rompen!!!! Estamos perdidos, perdiditos, perdiditos…

pues creo que hoy dia seria la mejor opcion. los cartuchos o consolas antiguas tb se estropeaban...

entonces la unica opcion seria el almacenamiento on line, pero tambien es posible que se incendien los servidores, asi que....

FiXeD escribió:
heathclifff escribió:hombre, tanto psx como ps2 petaban con facilidad, a los que os han durado bastante, creo que sois mas bien vosotros los que habeis tenido mucha suerte jajaja

Aunque no creo que tenga nada que ver con el origen del hilo, comentaré que conozco a mucha gente que al igual que yo le han dado mucho trote a sus PS, lo que difiere en los casos que fallen o no muchas veces dependen del trato que le da el usuario que el hardware en si.

Sería interesante, cambiando de tercio, saber si podíamos llegar a un consenso general sobre como atribuir el adjetivo de clásica a una consola e incluso hacer un pequeño comité con los compañeros que más controlan estos asuntos para decidir.

no se, yo no trato las consolas mal y bueno, con la ultima ps2 voy teniendo suerte, pero yo raro es el que conozoco que no a comprado una segunda PSX o PS2 (eso tb abulta y falsea mucho las cifras de ventas).

para mi ya digo q clasicas acabaran siendo todas, aunq lo q han dicho de q sean consolas sin subforo propio es a tener en cuenta, aunq sea por motivos practicos... ademasd de q siempre sera mejor tener un subforo propio para segun que consolas q tener q meterlas todas aqui. aunq si algun dia cierran esos subforos por ser demasiado viejas esas consolas y reducirse su uso a algo minoritario... entonces tendrian q pasar aqui.

ya digo q clasicas puede tener muchas acepciones y creo q todas validas.

entonces hay que hacer un comite mas grande,creo que antes que ps2 en la cola tenemos xbox clasica [sonrisa].
la dejaron fabricar antes de ps2,no tiene su foro propio,los juegos,consolas y perifericos cuesta mas conseguir que los de ps2(segun algunos es el criterio de una clasica [sonrisa] ).de verdad yo mismo decido que un hardware es clasico o solo una rareza vieja que cuesta mucho.salu2 y feliz año nuevo...
Teniendo en cuenta que yo no considero a la PSX como consola clásica... pues mi voto es no.
Yo no sé qué manía tienen algunos con criticar las consolas de Sony.
Que yo sepa, la consola con más fallos de la historia es Xbox 360, cuyo ratio de fallos llegó a ser del 50% en sus primeros años (y yo he sido uno de los que lo sufrió en su momento).
Y eso de decir que el Comodore 64 tiene 30000 juegos y no se habla de él... Pues la razón es bastante obvia. De nada sirve tener un catálogo inmenso, si luego la mayoría de los juegos son patatas auténticas, de lo puro simples que son.

PS2 tiene uno de los mayores catálogos de juegos que ha habido nunca, y eso no se lo quita nadie.
A mí me encantan las consolas de 16 bits (mi primera consola fue la Mega Drive), pero aún así, soy capaz de apreciar lo mucho que se ha avanzado con la generación de los 128 bits, consiguiendo auténticos juegazos con muy buena jugabilidad y control, y grandes historias que contar.

Y quien diga que PS2 nunca será clásica, es porque se ha quedado totalmente anclado en el pasado, y no se da cuenta de lo que se está perdiendo.
heathclifff escribió:
icecaap escribió:Lo que me planteo ahora es… ¿La solución son consolas con memorias como esas flash?

Pero es que las memorias flash de ahora también se rompen!!!! Estamos perdidos, perdiditos, perdiditos…

pues creo que hoy dia seria la mejor opcion. los cartuchos o consolas antiguas tb se estropeaban...

entonces la unica opcion seria el almacenamiento on line, pero tambien es posible que se incendien los servidores, asi que....

Otra solución es que las compañías dejen de hacer las cosas mal aposta, los ingenieros que las hacen saben de sobra que les puede fallar el lector, las soldaduras del procesador, memorias, etc. pero no hacen nada al respecto, después de 30 años parece que no han avanzado nada en cuanto a lectores, chips y placas…

Las compañías parece que ganan más pasta si te la compras varias veces por que se te ha ido rompiendo (tampoco digo que esté mal, también ganan los que las arreglan, pero está feo, y le da mala imagen a la marca (debería)).

Parece que esa política de videoconsolas no estaba en las consolas de 16 bits, también había muchas con lector de cd, normalmente no se te rompía 2 o 3 veces y te la volvías a comprar, y si se te rompía es que la consola era una mi*rda y te comprabas otra de otra marca.

Que conste que no me he enfadado contigo ;), me enfado con esas compañias y como va el mundo [enfado1]
icecaap escribió:
heathclifff escribió:

Otra solución es que las compañías dejen de hacer las cosas mal aposta, los ingenieros que las hacen saben de sobra que les puede fallar el lector, las soldaduras del procesador, memorias, etc. pero no hacen nada al respecto, después de 30 años parece que no han avanzado nada en cuanto a lectores, chips y placas…

Las compañías parece que ganan más pasta si te la compras varias veces por que se te ha ido rompiendo (tampoco digo que esté mal, también ganan los que las arreglan, pero está feo, y le da mala imagen a la marca (debería)).

Parece que esa política de videoconsolas no estaba en las consolas de 16 bits, también había muchas con lector de cd, normalmente no se te rompía 2 o 3 veces y te la volvías a comprar, y si se te rompía es que la consola era una mi*rda y te comprabas otra de otra marca.

Que conste que no me he enfadado contigo ;), me enfado con esas compañias y como va el mundo [enfado1]

tranquilo si no veo mal tono en tus palabras :) de hecho creo que tienes bastante razon.

es normal q las consolas ahora peten mas q antes por ser mas complejas, pero es cierto, hoy dia la obsolescencia programada es algo desgraciadamente bastante comun. y si todos cogieramos y dejaramos de comprar sus productos otro gallo cantaria, pero...

pero al margen de eso, yo sinceramente me he sentido tan satisfecho o más con los videojuegos desde los 32 bits para adelante que hasta entonces. por mas nostalgico q sea, no se me olvida que en aquella epoca habia un halo de frustracion constante, por lo menos hasta la llegada de las 16 bits, por querer tener en casa algo parecido a la recreativa y tener que conformarnos con lo que nos ofrecian las consolas y ordenadores caseros, que distaba MUCHO en calidad.

q tb nos dieron grandisimos ratos, pero joder... hasta que no llegó SFII a la super nes, por ejemplo, tener un juego de lucha en condiciones en casa era casi una quimera.
heathclifff escribió:pero al margen de eso, yo sinceramente me he sentido tan satisfecho o más con los videojuegos desde los 32 bits para adelante que hasta entonces. por mas nostalgico q sea, no se me olvida que en aquella epoca habia un halo de frustracion constante, por lo menos hasta la llegada de las 16 bits, por querer tener en casa algo parecido a la recreativa y tener que conformarnos con lo que nos ofrecian las consolas y ordenadores caseros, que distaba MUCHO en calidad.

q tb nos dieron grandisimos ratos, pero joder... hasta que no llegó SFII a la super nes, por ejemplo, tener un juego de lucha en condiciones en casa era casi una quimera.

Es verdad, y además tenían otras políticas, como combinar distintas generaciones (8, 16 bits y el arcade) y sentirte decepcionado con no tener lo mejor (16 bits o arcade) porque costaba más caro, y otra política era la de hacer juegos facilones para pasártelo enseguida y comprarte otro cartucho, por no hablar del precio de los cartuchos/juegos en cd.

También me quejaba de ello entonces, y por eso me alquilaba los juegos, casi no me compraba (la cuestión es quejarse [carcajad]).

Yo también deseaba entonces cosas como las que se hicieron en 32/128 bits y actualmente, pero me da rabia lo que está pasando ahora, no poder jugar por que se te ha roto noseque y tienes que llevarla a arreglar, o tener que volver a pagar un pastón por ella, lo veo un juego muy sucio. Casi mejor me quedo con un pc y los juegos que saquen para esté, que por cierto son los mismos que para las consolas actuales, pero también me cabrea eso de tener que ir cambiando los componentes del pc porque no me va tal juego con mi gráfica, etc. Pero incluso eso parece más asequible.
Clásica no, pero habrá que moverla a algún lado, porque actual ya no es.
lo de clásica tendría que esperase un tiempo mas, si reciente mente se dejo de fabricar era porque mucha gente seguía comprando y disfrutando de ella aparte de lo mas reciente games que estan disponible para la misma.
Hombre, deberia ser ya una consola clasica, porque ya no se fabrican mas unidades, pero a pesar de eso, yo la considero una consola moderna, que no es de las actuales, pero si que es una consola "de este siglo", por asi decirlo.
Por lo tanto no la considero una consola clasica.
Clasica no ya que para mi clasico es desde el nacimiento de las consolas hasta los 16 bits, pero lo que si puedo decir con rotundidad es que es la ultima "consola" tal como se conocen, gran catalogo, sin necesidad de internet, sus propios puertos de mando ( aunque ya empleaban usb alternativamente) memorys...

Me da un poco de pena y todo.
icecaap escribió:

Miraos algún artículo sobre la obsolescencia programada. Yo diría que parece bastante evidente, según el ratio comercial en las consolas iba subiendo, la consola duraba menos, todo para comprarse u otra o la siguiente. Sucesivas revisiones de las consolas no hacen más que remarcarlo más.

Sony ya hizo de las suyas con PSX y PS2 con varias revisiones menores y unas pocas mayores (2 en PSX y 3 en PS2), aunque hay que reconocer que las portátiles se llevan la palma. 4 revisiones ha tenido la NDS, 3 la GBA y otras 3 la Game Boy. Por parte de Sony, 5 versiones hemos tenido de PSP, así que ambas tienen mucho que callar [carcajad]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Le queda trecho ... :-|
El último disco de David Bisbal... ¿cuando se va a considerar música clásica?

Transformers 3 ¿de aquí 100 años se considerará cine clásico?

Pues eso.
Hasta dentro de unos 5 años nanai, NO rotundo.
Se ha dejado de fabricar hace nada y han salido juegos también hasta hace poco, seguramente sacaran hasta fifa 2014 y pes 2014, así que no.

Dentro de años se podrá ver como clásica pero ahora ni de broma.

Ahora mismo como clásicas veo los sistemas de 16 bits y quizás la siguiente generación con n64, saturn y psx pero más bien lo dejaría hasta los 16 bits.
para mi es clásica ya, mejor dicho, MITICA
Para mi es un NO rotundo!!
Aún es pronto para que sea considerada clásica, antes creo yo que pondrán una especialización en videojuegos en la carrera de Historia del Arte xD; lo que está claro es que cuando sea considerada clásica, todas las predecesoras lo serán más.
Llegara el día que el foro de PS2 estará muerto mientras el de consolas clásicas seguirá activo :)
MyoCid escribió:Llegara el día que el foro de PS2 estará muerto mientras el de consolas clásicas seguirá activo :)

Muy buena frase, tal vez te la robe en algun futuro xD

Para mi, no, no debería estar en clásicas. Aun esta muy reciente su caida.
Yo lo dejaria asi como esta hasta que la proxima play salga.
manic miner escribió:para mi es clásica ya, mejor dicho, MITICA

Y ayer era ya clásica?, y un día antes de que se dejaran de fabricar?

No creo que sea un cambio instantáneo de actual a clásico y mucho menos que este se de al momento de dejarse de fabricar, ya que como bien han mencionado la xbox se dejó de fabricar hace un tiempo y nadie ha hablado mucho de su lugar como clásica por aquí.

Ahora, yo creo que no, no lo es, pero que sí lo será algún día, ¿Cuándo?, cuando las generaciones que crecieron y tuvieron su infancia con PS2 crezcan, es decir, cuando uno pueda decir que su infancia y sus vicios videojueguiles estuvieron impresos en esa consola. Así sabremos no sólo que ya pasó un tiempo prudente, sino que realmente ya marcó a toda una generación que, a pesar de haber más consolas nuevas en el mercado, la Ps2 seguirá siendo algo para ellos.

Vamos que yo nunca tuve la PS2 (su control me parece ortopédico), pero el catálogo debió marcar a muchos y no falta demasiado para que dicha generación llegue a EOL y a internet en general.
No! y mira que me gusta PS2.. pero por clasica se entiende aquella consola que marco una era y una evolucion, no se si me explico... como por ejemplo comparar un telefono Motorola tocho con antena o Nokia 3210 con un Iphone, pues eso.. el clasico ahi seria el Motorola o 3210, lo de toda la vida vamos, lo que seria en el principio o casi
Pero desde luego, pasara a formar parte de las historicas
Rotundamente... NO.

Sef1r0t escribió:Hombre, no será clásica pero es mejor que todas la clásicas.

Imagen
josete2k escribió:Vieja, desfasada, antigua, querida, odiada, éxito... si me apuras incluso histórica; pero ¿clásica?

Jamás.

Gran frase de josete2k, la apoyo, xD

Sef1r0t escribió:Hombre, no será clásica pero es mejor que todas la clásicas.

Imagen
bertobp escribió:NO

Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...

Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... :-| en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...

La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.

Mi clasificacion seria:

Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...

Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy? :-?

+1
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6