PS2, ¿la aceptamos como clásica?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras ver la noticia noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462 en la que Jixo nos comenta que ya no se volverá a fabricar esta consola, y únicamente está disponible el stock pendiente, me asalta la duda: en vista de que ya tiene su sucesora (PS3) y comienzan a consolidarse la PS4 en cuanto a su puesta en escena ( hilo_demostracion-grafica-ps4-y-xbox-720_1845448 ), ¿la PS2 estará en breves en este subforo?.

Mi opinión es que si, que en este 2013 la tendremos que dar la bienvenida. Han sido 13 añitos dando guerra (perrsonalmente más de un tercio de mi vida) y ya debe "dormir" con sus otras compañeras.
Me imagino que estara en otras consolas, pero para clasicas todavia le faltara mas tiempo. Todavia sigue dando guerra, y vendiendose material de segundamano en game y demas.
Mientras tenga subforo propio lo veria absurdo. Por regla general aqui se habla de consolas sin subforo propio (aunque a la hora de la verdad, cada uno habla de lo que le da la gana XD)
Tunante_Sergi escribió:Me imagino que estara en otras consolas, pero para clasicas todavia le faltara mas tiempo. Todavia sigue dando guerra, y vendiendose material de segundamano en game y demas.

Cierto, despiste mío, será como en la liga de fútbol, si la PS2 pasa a "Otras Consolas" sería la PS1 la que debería caer a este subforo. Los turrones, polvorones y ponche están haciendo estragos en mi capacidad de atención :(
Para mi si lo es, pero ya hace un tiempo para mi, creo que cumple todos los requisitos de sobra. Se que habrá gente que dirá que no, vamos, que ni dreamcast lo es, pero hay que ser algo mas abiertos de mente y dejar entrar donde se merecen por edad y derecho donde se merecen.

Un saludo.
La acaban de dejar de producir, muy pronto me pareceria.
Es fácil aún conseguir juegos nuevos de esta consola, así que aún le falta un poquito para llegar a ser clásica.
Demasiado pronto, le faltan aun unos cuantos años más a los 128bits
NO

Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...

Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... :-| en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...

La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.

Mi clasificacion seria:

Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...

Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy? :-?
Clarisimamente,abogo por un no rotundo.
bertobp escribió:NO

Clasicas hace mencion a una epoca no a la edad de la consola...

Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... :-| en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...

La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.

Mi clasificacion seria:

Clasicas: todas las 8 y 16bits
Modernas: PSX, Saturn, N64,...
Contemporaneas: DC, XBOX, PS2
Actuales: PS3, XBOX360, Wii, PSP...

Clasicas es legado de 8 y 16 bits, que coño pinta una PS2 en la misma categoria que una Atari2600 o una Gameboy? :-?

Me gusta la clasificación [oki] pero me surge una duda por que consideran en el foro de clásicas la Saturn y N64 como clásicas ein? , ya deberían de crear el foro de consolas modernas [+risas]
linx_zangetsu escribió:pero me surge una duda por que consideran en el foro de clásicas la Saturn y N64 como clásicas ein? , ya deberían de crear el foro de consolas modernas [+risas]

Porque no tiene subforo propio, al contrario que pasa con otras consolas de la epoca como PSX o Dreamcast.

Un subforo llamado consolas modernas seria una gran idea, la verdad [carcajad]
me parece demasiado pronto, pero si alguna esta llamada a ser considerada un dia clasica en todos los sentidos, es la PS2.
heathclifff escribió:me parece demasiado pronto, pero si alguna esta llamada a ser considerada un dia clasica en todos los sentidos, es la PS2.

Totalmente de acuerdo.
Hoy en día me parecería demasiado precipitado calificarla como clásica, ya que aún se vende en muchas tiendas, y sale algún que otro juego para ella.
Pero en poco tiempo, cuando salga la PS4, por ejemplo, yo por mi parte sí que la consideraré clásica. La más vendida de la historia, además.
En este subforo sólo se habla de consolas que no tienen subforo propio, en el caso de que tengan sólo para poder saber si los juegos son caros sin levantar mucho la liebre xD

Coñas aparte, para mi la psx, y de la DC en adelante son modernas. Les quedan muchos años para poder ser consideradas clásicas.
Para mi "clásicas" no significa viejas ni antiguas, para mi una consola clásica es algo que ha destacado por encima en la historia, ya sea por ser pionera o por ser fetén.

Un PS2 nunca será clásica por muchos años que pase, será antigua, pero no clásica y ya sabemos todos que la gloria en los videojuegos está en los 8/16bits.
¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Mmmmmm… ¬_¬

Para mí, no.
ryo hazuki escribió:
linx_zangetsu escribió:pero me surge una duda por que consideran en el foro de clásicas la Saturn y N64 como clásicas ein? , ya deberían de crear el foro de consolas modernas [+risas]

Porque no tiene subforo propio, al contrario que pasa con otras consolas de la epoca como PSX o Dreamcast.

Un subforo llamado consolas modernas seria una gran idea, la verdad [carcajad]

Al final los foros los van a tener que hacer por edades en vez de por consolas [carcajad]
Si la xbox no es clásica que murió mucho antes, por que debería considerarse clásica la ps2?

La ps2 será considerada clásica cuando la ps4 ya tenga una buena cuota de mercado, no antes.

Saludos!
MyoCid escribió:Para mi "clásicas" no significa viejas ni antiguas, para mi una consola clásica es algo que ha destacado por encima en la historia, ya sea por ser pionera o por ser fetén.

Un PS2 nunca será clásica por muchos años que pase, será antigua, pero no clásica y ya sabemos todos que la gloria en los videojuegos está en los 8/16bits.

Comparto tus palabras del primer párrafo pero no en el segundo, ps2 se acabará conociendo como una consola clásica por mucho que le pese a alguno que una máquina de soporte óptico halla tenido tanto peso en la historia de los videojuegos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hombre, no será clásica pero es mejor que todas la clásicas. Me queda tanto por descubrir en esta consola histórica. [amor]

Alguien me explica porque la Nintendo 64 no tiene subforo en EOL¿? (la Saturn lo entiendo xD)
Yo creo que clasico solo se puede considerar clasico algo fuera de lo comun y tal...PS2 vendio no la que mas,pero si una de las que mas,ahora eso si,es un mojon pinchado en un palo con un catalogo que contiene un altisimo tanto % de mierda exclusiva,si,un mojon,aunque no tan grande y pesado como su sucesora PS3... [360º]
NUNCA!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Respecto a que PS2 es la más vendida de la historia....MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECK ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nintendo DS ha superado en ventas a PS2 convirtiendose en la más vendida de la historia!!!!....(seeeeh...se que a alguno le puede doler...pero así son las cosas y así se las hemos contado) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Fuente...por poner una:

http://www.abc.es/tecnologia/20121218/r ... 81541.html

y por qué no otra:

http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 25841.html
Na, aún no es clásica.

Fin del hilo.
yo le daría unos 20 años y la metería en clásicas.
Todavía es demasiado pronto para que se pueda considerar una consola clásica, apenas se ha dejado de fabricar.
Respecto a que no se la pueda considerar clásica, dependerá de lo que haya representado a cada uno una consola en particular, puede que para algunos nunca lo sea, pero para otra generación o para los que han empezado con ello seguro que tendrán una opinión diferente. :)

Personamente si creo que ha tenido entidad para que pueda serlo, y eso que empezó de una manera decepcionante, por lo menos para mí, pero con el tiempo ha ido completando un catalogo realmente potente. No llegará a lo que fueron otras consolas, como su antecesora, sin ir más lejos, pero eso será bajo mi valoración personal.

Un saludo y feliz año. [oki]
Creo que sí porque ya es muy dificil encontrar juegos para esa consola en las tiendas de videojuegos que no tienen sección de juegos retro. Apenas se encuentra el fifa y el pro de turno y para de contar. Y la consola en sí también ya no es fácil encontrarla a la venta en ese tipo de tiendas. Yo ya la considero clásica. Si a eso se le suma que ya hace al menos 2 años que ,más allá de los tipicos juegos de futbol de cada año, pues no aparece ningún juego nuevo para ella pues sí que se podría considerar a la playstation 2 como una consola clásica.
Yo no la veo clásica ni por asomo, algunos años tienen que pasar, y continuar evolucionando los videojuegos para que la considere, yo aun veo juegos para ps2 en las tiendas, y no son tiendas retro precisamente.
No si al final todo será clásico. Para mi la generación clásica acaba y acabará en los 16 bits. Y con el paso de los años pertenecerá a una generación diferente pues no tiene absolutamente nada que ver con lo que aquí conocemos como clásicas.

Entonces todo lo difícil en encontrar será clásico? Que hacemos con GameCube y Xbox? Creo que no entran aquí, quizás en un foro dedicado a otra generación, pero PS2 clásica? [noop]
Sef1r0t escribió:Hombre, no será clásica pero es mejor que todas la clásicas

Después de los trolls de la NGX, tus comentarios son cogidos con cariño y todo :p
aki7 escribió:Creo que sí porque ya es muy dificil encontrar juegos para esa consola en las tiendas de videojuegos que no tienen sección de juegos retro. Apenas se encuentra el fifa y el pro de turno y para de contar. Y la consola en sí también ya no es fácil encontrarla a la venta en ese tipo de tiendas. Yo ya la considero clásica. Si a eso se le suma que ya hace al menos 2 años que ,más allá de los tipicos juegos de futbol de cada año, pues no aparece ningún juego nuevo para ella pues sí que se podría considerar a la playstation 2 como una consola clásica.

Pues en el MediaMarkt al menos de Pamplona tiene un puñao de juegos nuevos de PS2 y de retro nada xD. God of War, GTAs, FIFAs.. y bastantes más que no reparé en ellos porque no me interesa tantísimo.
aki7 escribió:Creo que sí porque ya es muy dificil encontrar juegos para esa consola en las tiendas de videojuegos que no tienen sección de juegos retro. Apenas se encuentra el fifa y el pro de turno y para de contar. Y la consola en sí también ya no es fácil encontrarla a la venta en ese tipo de tiendas. Yo ya la considero clásica. Si a eso se le suma que ya hace al menos 2 años que ,más allá de los tipicos juegos de futbol de cada año, pues no aparece ningún juego nuevo para ella pues sí que se podría considerar a la playstation 2 como una consola clásica.

Segun tu logica,Wii dentro de muy poco tambien sera clasica...
aki7 de donde eres??

En Barcelona la PS2 la sigues encontrando nueva en tiendas y los juegos aunque ya menos nuevos pero montañas y montañas de segunda mano, en las tiendas GAME media tienda suele ser solo para PS2
Esto de clásico no tiene nada de nada. Hasta los 16.bit, eso si es clásico.
m4x1m0 escribió:NUNCA!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Respecto a que PS2 es la más vendida de la historia....MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECK ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nintendo DS ha superado en ventas a PS2 convirtiendose en la más vendida de la historia!!!!....(seeeeh...se que a alguno le puede doler...pero así son las cosas y así se las hemos contado) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Fuente...por poner una:

y por qué no otra:

Cierto. Nintendo DS supera (por muy poquito) en ventas a PS2.
Aunque tiene cierta trampa, ya que muchas de esas DS serán consolas rotas que se sustituyeron por otras nuevas (como me pasó a mí, que compré 2 DS y 1 PS2) o que la gente renovó para tener una consola más pequeñita con más batería (renovando cada vez que salía un nuevo modelo de DS).
Lo mismo pasa con Xbox 360 y PS3, que la mitad de las 360 petaron en menos de dos años, y las PS3 no petaron tanto (yo tengo mi PS3 funcionando desde el día del lanzamiento, mientras que la 360 la renové por una Slim porque la que tenía no me duró ni dos años).

Por lo tanto, si lo miramos así, PS2 habrá calado en un mayor número de usuarios, y habrá sido más exitosa, suponiendo un hito en el mundo de los videojuegos, y mereciéndose mucho el calificativo de consola clásica dentro de no muchos años.
Y los que dicen que su catálogo es malo, es que no se han molestado en probarlo. Cierto es que al tener un catálogo tan enorme, habrá muchos juegos malos. Pero también hay muchas joyas que merecen la pena ser jugadas.
lo clásico yo creo que estirando un poco termina en dreamcast
jrll escribió:

Fuente...por poner una:

y por qué no otra:

Cierto. Nintendo DS supera (por muy poquito) en ventas a PS2.
Aunque tiene cierta trampa, ya que muchas de esas DS serán consolas rotas que se sustituyeron por otras nuevas (como me pasó a mí, que compré 2 DS y 1 PS2) o que la gente renovó para tener una consola más pequeñita con más batería (renovando cada vez que salía un nuevo modelo de DS).
Lo mismo pasa con Xbox 360 y PS3, que la mitad de las 360 petaron en menos de dos años, y las PS3 no petaron tanto (yo tengo mi PS3 funcionando desde el día del lanzamiento, mientras que la 360 la renové por una Slim porque la que tenía no me duró ni dos años).

Por lo tanto, si lo miramos así, PS2 habrá calado en un mayor número de usuarios, y habrá sido más exitosa, suponiendo un hito en el mundo de los videojuegos, y mereciéndose mucho el calificativo de consola clásica dentro de no muchos años.
Y los que dicen que su catálogo es malo, es que no se han molestado en probarlo. Cierto es que al tener un catálogo tan enorme, habrá muchos juegos malos. Pero también hay muchas joyas que merecen la pena ser jugadas.

¿Pero de verdad te estas parando a pensar lo que estas diciendo?

Como si no hubieran petado millones de PS2 por calentamiento,mas aun por fallos de lector,o como si la gente no hubiera cambiado su modelo gordo por el pequeñito...
Si la Ps2 no es la consola más endeble de la historia le faltará poco XD.
Por cierto las 360 que petaron las cambiaba el sat por otra nueva, cosa que no pasaba con la ps3 y ahí sí que tenías que comprar una nueva, por lo que se vendieron más ps3 gracias a las averías. Otra cosa es el tema pirateo pero bueno lo dejo que este hilo no es para eso jejejeje.
Vieja, desfasada, antigua, querida, odiada, éxito... si me apuras incluso histórica; pero ¿clásica?

Jamás.
NO.
Ni de broma. ¿Que va a ser lo próximo, la Wii ahora que ya ha salido la WiiU?
Manveru Ainu escribió:Si la Ps2 no es la consola más endeble de la historia le faltará poco XD.
Por cierto las 360 que petaron las cambiaba el sat por otra nueva, cosa que no pasaba con la ps3 y ahí sí que tenías que comprar una nueva, por lo que se vendieron más ps3 gracias a las averías. Otra cosa es el tema pirateo pero bueno lo dejo que este hilo no es para eso jejejeje.

cierto cuando mandas una ps3 te envian una reparada,que en mi caso se peto tiempo despues del paso de la garantia.con la consiguiente putada de quedarte sin consola ,que si fuera una nueva podria haber durado algo mas que unos meses
Si bueno en Microsoft también son muy dados a mandar reparadas. En cualquier caso esta generación ha dado penita en temas de fiabilidad, aunque claro estas consolas tienen millones de microchips y circuitos integrados o algo así (de electrónica ni papa) y se supone que es normal que sean delicadas, no como las antiguas que tenían 4 cosas y eran bloques de cemento jejeje. Otra cosa es el tema del calentamiento y tal que en esta generación ni betatesting ni nada...

Fuente...por poner una:

y por qué no otra:

Sinceramente, no se que resulta mas triste, si ser un fanboy radical (y no hace falta decir nombres...) o ser todo un hater que celebra las ventas de una consola por encima de la otra, como si eso fuera un indicativo de calidad o una victoria personal... [tomaaa]

En fin, casi mejor que PS2 no sea clasica nunca, aunque solo sea por no tener que leer a ambos bandos ZzzZZ
MyoCid escribió:Para mi "clásicas" no significa viejas ni antiguas, para mi una consola clásica es algo que ha destacado por encima en la historia, ya sea por ser pionera o por ser fetén.

hombre no me jodas, si no ha destacado la PS2, q posiblemente sea la mejor consola de la historia, no lo ha hecho NINGUNA.

lo demas son pataletas nostalgicas y cosas que solo se leen aquí (el dia que una NES o una master system le lleguen a la suela de los zapatos a PSX o PS2... venga nenes, que hubieramos matado por tener juegos como god of war o metal gear solid en el año 92 y lo sabéis, otra cosa es que NES o MS no dejen de ser consolas muy buenas y muy disfrutables o que las primeras 3d hayan envejecido mal, pero os guste o no, la gloria que alcanzaron los videojuegos con PSX y PS2 no la hubo nunca antes, pero claro queda tan cool decir que la NES , la game boy o incluso la saturn molan mas que la PSX, y que a partir de ésta todo fue mierda, o que el cartucho era mejor que el CD... asi ya se gana uno la "medalla hardcore" en el foro o algo asi).

que si que a mi a veces tambien me gusta mandar a la mierda los tutoriales de 10 minutos y ponerme algo sencillo y adictivo, no excluye una cosa a la otra, y por eso y por nostalgia estamos todos o casi todos aqui, pero venga tíos... seamos honestos; por más que algunas cosas en las que ha derivado el mundo de los videojuegos no nos gusten nada (DLCs, fallos de lectores a punta pala...), juegos como skyrim son el sueño humedo de todo aficionado al rol en los videojuegos en los años 90. si de aquellas os sacan algo asi, ya os digo yo a donde van los secret of mana y similares.

asi que las 8 y 16 bits fueron gloriosas, por supuesto, y mas q esta generacion sobre todo, que yo vendi una 360 asqueado... pero hay algunos titulos hoy dia que solo por ellos ya merece la pena más el mundo de los videojuegos actuales que el de las 8 y 16 bits, en mi opinión.

las piedras que me van a llover por "sacrilego", pero es lo que hay y lo que pienso XD

ai que si, PS2 sera algun dia una consola clasica, si no la que más.
PS2 también será la consola que más se ha rompía de la historia (si no la supera la PS3). No hacía falta ni piratearla para ello.

Pues sí, marcó un antes y un después: el declive del mundo de los videojuegos y videoconsolas.

Gracias a ello ahora existen foros de clásicas como este y muchos fans de los 16-bits para abajo.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6