MyoCid escribió:Para mi "clásicas" no significa viejas ni antiguas, para mi una consola clásica es algo que ha destacado por encima en la historia, ya sea por ser pionera o por ser fetén.
Un PS2 nunca será clásica por muchos años que pase, será antigua, pero no clásica y ya sabemos todos que la gloria en los videojuegos está en los 8/16bits.
hombre no me jodas, si no ha destacado la PS2, q posiblemente sea la mejor consola de la historia, no lo ha hecho NINGUNA.
lo demas son pataletas nostalgicas y cosas que solo se leen aquí (el dia que una NES o una master system le lleguen a la suela de los zapatos a PSX o PS2... venga nenes, que hubieramos matado por tener juegos como god of war o metal gear solid en el año 92 y lo sabéis, otra cosa es que NES o MS no dejen de ser consolas muy buenas y muy disfrutables o que las primeras 3d hayan envejecido mal, pero os guste o no, la gloria que alcanzaron los videojuegos con PSX y PS2 no la hubo nunca antes, pero claro queda tan cool decir que la NES , la game boy o incluso la saturn molan mas que la PSX, y que a partir de ésta todo fue mierda, o que el cartucho era mejor que el CD... asi ya se gana uno la "medalla hardcore" en el foro o algo asi).
que si que a mi a veces tambien me gusta mandar a la mierda los tutoriales de 10 minutos y ponerme algo sencillo y adictivo, no excluye una cosa a la otra, y por eso y por nostalgia estamos todos o casi todos aqui, pero venga tíos... seamos honestos; por más que algunas cosas en las que ha derivado el mundo de los videojuegos no nos gusten nada (DLCs, fallos de lectores a punta pala...), juegos como skyrim son el sueño humedo de todo aficionado al rol en los videojuegos en los años 90. si de aquellas os sacan algo asi, ya os digo yo a donde van los secret of mana y similares.
asi que las 8 y 16 bits fueron gloriosas, por supuesto, y mas q esta generacion sobre todo, que yo vendi una 360 asqueado... pero hay algunos titulos hoy dia que solo por ellos ya merece la pena más el mundo de los videojuegos actuales que el de las 8 y 16 bits, en mi opinión.
las piedras que me van a llover por "sacrilego", pero es lo que hay y lo que pienso
ai que si, PS2 sera algun dia una consola clasica, si no la que más.